Boudou candidato a presidente (2)

Nuevos argumentos

por Quintín

No sé si Boudou va a ser candidato a presidente, a intendente o le van a dar una patada en el culo, que es lo que debería ocurrir en cualquier parte menos en el Mundo Bizarro. Pero no hay duda de que la campaña para instalarlo en el centro del escenario político es notoria. Además, pasan cosas increíbles como este artículo del MP (mentiroso profesional) donde dice que ayer Boudou estuvo muy bien en 678 a pesar de que enfrente tenía un panel hostil (!!!).

Pero lo cierto es que esta omnipresencia mediática del candidato-no-se-sabe-a-qué marca, por parte del kirchnerismo, cuál será la tónica de su campaña electoral. Dado que las preguntas a Boudou no pueden esquivar ciertos temas, está claro que la propaganda va a ser bien al estilo Braga Menéndez: sostener lo indefendible hasta saturar definitivamente la paciencia de los interlocutores. Una vez más el kirchnerismo apela a su recurso goebbelsiano favorito: tomar una mentira flagrante y hacer de ella el centro de su dogma. Así que prepárense para escuchar a toda hora y en todos los canales que la inflación no existe, que aunque exista podemos convivir ella y no le trae inconvenientes más que a los ricos y que si le trae alguno a los pobres estos deberán buscar buenos precios en el Mercado Central y echarle la culpa a la Mesa de Enlace y otros empresarios inescrupulosos oligarcas y golpistas (distinguiendo cuidadosamente a los aliados del gobierno).

La campaña municipal, por lo tanto, se caracterizará por la absoluta nacionalización de su temario. Y quien dice nacionalización del temario, dice nacionalización de la campaña en su conjunto y, por qué no, del candidato. No me tomen por loco. No todavía.

Por último, una curiosidad que no tiene nada que ver. Alguien me puede explicar las vacaciones de Milagro Sala en Punta del Este. Gracias. En serio, estoy absolutamente perplejo. El Mundo Bizarrro avanza.

Foto: Flavia de la Fuente

214 respuestas to “Boudou candidato a presidente (2)”

  1. Pablo Stiger Says:

    Si vos vas a Cannes, ¿por qué Milagros no puede ir a Punta del Este?

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Por que yo no soy un dirigente social, tontito. Te cito a uno de los tuyos, el LIcenciado Baleno, klirchnerista 100%, al que alguien le preguntó lo mismo:

    «Los compañeros de La Cámpora estuvieron pelotudos en esa ocasion [se refiere al viajecito al Centenario a ver el partido] y se lo dijimos varios. El enemigo no es pelotudo. Y no, un dirigente, sobre todo social, y que no es del Partido Republicano, no puede estar en el Conrad de Punta del Este. Un trabajador si, el ganador de una loteria si, un jubilado de lujo tambien, mi tia puede. Un dirigente no. Por eso es dirigente. ¿Tampoco es pedirles un sacrificio tan grande no? «

    ¿Entendiste, chitrulo? Ni siquiera pregunté de donde salió la plata ni quién pagó la gira por el Uruguay. Esa parte te la dejo a vos.

    Pero que Sala no se dé cuenta de lo que le dice Baleno (un obtuso fanático si los hay, pero hasta él se da cuenta), me parece increíble. No le estoy haciendo un reproche, estoy perplejo ante su desparpajo.

    Q

  3. janfiloso Says:

    La parte del sacrificio es la que me impresiona ¿qué fascinación especial puede despertar punta del este en milagro sala? obviamente no es un sacrificio no ir, la pregunta es que catzo fue a buscar.
    Punta de este es la meca de los trepas, del establishment, de los oportunistas, de mostrarse, de exponer lujos innecesarios, de las modelos, de los gatos ¿que puede encontrar un dirigente social ahí? ¿qué supone que hay de interesante para buscar?
    Si la respuesta es la de siempre, el poder te ciega de tal forma que suponés que tenés que estar en punta con tu gente, con los que tienen el poder.
    ¡por favor, sigan el ejemplo de Toti Flores que entendió que la obligación del dirigente social era estar lo mas lejos posible del asistencialismo y del clientelismo y que el poder es compartir y no retener para sí!

  4. juan Says:

    Pregunto, con buena leche ¿Carrio en Punta del este no produce una perplejidad parecida?
    Digo, para lo que todavía la queremos votar.

  5. F(e) Says:

    Q, la nota dice que fue a hacer, a visitar a su primo y como le gusta charly lo fue a ver…,
    sí va Carrío tambien esta mal?
    No eligiría ir, pero tampoco puedo prohibir que alguien vaya, lo de La Cápora es distinto, ellos van a ver un partido y terminan en el Conrad, Milagros quizas fue a lo del primo, amigo etc..
    No se, me parece q no da la crítica, puede sorprender, pero no ser criticado
    Ojo, lo de la Campora si merece ser criticado, pero para mi son cosas distintas
    f

  6. Tegé Says:

    Todo bien con que cualquiera vaya de vacaciones donde quiera y pueda, pero si está tranquila con su conciencia por qué dio vuelta la cara para esconderse cuando se dio cuenta de que la estaban grabando?

  7. NP Says:

    Otra que se fue a Punta:

    http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/22/noticia_0019.html

  8. janfiloso Says:

    Si claro, totalmente comparable quien hace 30 años veranea en Punta del Este y que mal haría en no ir por hipocresía, con una dirigente social jujeña que debería al menos ser mas coherente con sus ideales.
    Típico comentario de quien no tiene nada que decir y pretende prender el ventilador para desparramar mierda y que en el caos no se note el único tema válido.

  9. boudu Says:

    tragicomico q Pagina 12 termine haciendo campaña por un (ex) Ucedé

  10. lalectoraprovisoria Says:

    NP y otros marmotas. La cuestión no es si Milagro Sala tiene derecho a ir al Conrad de Punta del Este. Cómo no va a tener derecho. ¿Pero ustedes se imaginaban a Sala en el Conrad? ¿Se la imaginan a Hebe de Bonafini? ¿A D’Elía? ¿A Castells? ¿A Moyano mismo? ¿A Altamira? Antes de disparar, piensen un poco. No es lo mismo que cuando CFK se va al Calafate, aunque El Calafate sea lo que es.

    De todos modos, gente como el estalinista Baleno le pega a Sala porque no lo apoyó a Yasky en la CTA.

    A mí lo de Sala en el Conrad me produce una reacción de perplejidad.

    Q

  11. Pablo Stiger Says:

    A mí me provoca perplejidad que Carrió vaya a Punta del Este, símbolo de la decadente corruptela menemista, siendo una dirigente cuyo blasón principal es la crítica de la corrupción.

    También me da perplejidad que la mitad de las fotos que tenemos de ella hayan sido tomadas en sus más que recurrentes escapadas a destinos turísticos top. Si contabilizáramos la cantidad de días que Carrió pasa «descansando» nos llevaríamos una triste sorpresa.

    En cuanto a Milagro Sala, que vaya a conocer un hotel de lujo es lo que haría cualquier pobre en su lugar. Es comprensible, más allá de que sea conveniente o preferible o de buen gusto.

    Para la honrada clase media que vacaciona en Mar del Plata, Punta del Este representa la fiesta menemista, el descontrol, la droga, el modelaje y el turbio negociado (obviamente, estas precauciones éticas desaparecen en cuanto esa clase media logra finalmente viajar a Punta del Este). Para los pobres, Punta del Este es el lujo inalcanzable y nada más. Si de milagro pueden ir, van y listo.

    Milagros Sala se tapó la cara porque sabe que hay tipos como Fontevecchia que jamás podrían entender por qué ella está ahí.

    La mala fe consiste en justificar los viajes y gustitos propios pero condenar los de los demás.

  12. Pablo Stiger Says:

    Lo interesante igual es la perplejidad de Quintín. Él se sorprende que de Milagros Sala vaya al Conrad. Pero no se sorprende de que Carrió veranee en Punta del Este. ¿Por qué? Muy simple: Milagros Sala es pobre y negra y Carrió no. Es «natural» que una persona de la clase social y los estudios y etc de Carrió veranee donde le dé la gana, pero nos «deja perplejos» que Milagros Sala haga lo mismo.

    Esta perplejidad implica un prejuicio de clase. Equivale a la «perplejidad» de la clase media cuando se entera por la vía de los noticieros que los villeros tiene plasmas de 30 pulgadas. La lucha histórica del peronismo consiste en demostrarle a los pobres que ellos también pueden tener cosas de calidad en sus casas, aguinaldo y vacaciones.

  13. sg Says:

    El gremio de Camioneros está en negociaciones para tener un complejo turístico en Punta del Este. Eso va a ser muy lindo.

  14. Pablo Stiger Says:

    Sí, va a estar buenísimo cuando los negros camioneros vayan a veranear a Punta. Algo simbólicamente parecido a cuando los negros invadieron Mar del Plata gracias a Perón. Va a servir para poner de manifiesto una vez más la esquizofrenia pequeñoburguesa argentina: por identidad odiamos a Moyano, pero nos encantaría ser representados por él.

  15. Pablo Stiger Says:

    Perdón por los comentarios, pero me re enganché con el tema. Dejo un link y freno:

    http://informeurbano.com.ar/Noticia/3842/Jorge-Lanata-desde-Punta-del-Este-le-dice-a-La-Nacion-En-teoria-no-tendria-que-estar-aca/

  16. Tegé Says:

    @Pablo Stiger: no tiene que ver con que sea negra ni de ningún otro color, sino con una evidente falsedad ideológica, con mostrar la cara a la cámara de un noticiero cuando hay una movilización social y después esconderla a la de un aficionado en el Hotel Conrad de Punta del Este.
    ¿Le da pudor que la vean en un lugar de ricos? Se entiende: no vaya a ser cosa de que se piense que no es pobre (¡la peor de las traiciones, tener un buen pasar!) y pierda a toda su clientela.

  17. elsita Says:

    vacaciones en calafate, hotel los sauces . reservar con máximo.

  18. elsita Says:

    los camioneros no pueden ir al hotel del gremio en pinamar, papito.

  19. hal90000 Says:

    Es cierto, en Pinamar tienen un hotel de lujo, el Reviens, pero no es un hotel sindical con precios bajos para afiliados sino que es uno carísimo y no se ven camioneros entre los pasajeros. Tengo entendido que Moyano compro otro también muy lindo pero no me acuerdo el nombre ahora. Igual que importancia puede tener esto, si ya el argentino aceptó que corrupción y función pública deben ir necesariamente de la mano. Al ciudadano hoy solo le interesa la gobernabilidad. Ese es el único valor que van a defender, la transparencia quedó en el pasado. La única corrupción que condenan es la menemista y de la actual no se habla. Entonces ¿como los va a sorprender que Milagros Sala pasee por el Conrad o que el sindicalismo se haya convertido en una corporación mafiosa?

  20. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, Elsita, lo de los camioneros es increíble. Algunos no leen los diarios.

    En relación con lo de Sala, un amigo me dice lo siguiente:

    Explicación: es simple, es gente que maneja mucha guita y tiene bastante poder siendo muy bestia. Les va bien, creen que son invencibles, y se descuidan. Toda esa guita en algún momento se la tienen que gastar, por otra parte. Tal vez la mina pensó que iba a pasar desapercibida, tal vez la invitaron a ver a Charly García y dijo que sí sin imaginar que le iban a sacar una foto. De hecho, si no le sacaban la foto no estaríamos hablando de esto y nadie sabría dónde pasó ella sus vacaciones.

    Ahora bien, lo increíble (inaceptable) son las cosas que están diciendo post-facto. ¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?» Muy en la línea de lo que dicen los pelotudos que comentan en el blog: «Esta perplejidad implica un prejuicio de clase. Equivale a la “perplejidad” de la clase media cuando se entera por la vía de los noticieros que los villeros tiene plasmas de 30 pulgadas. La lucha histórica del peronismo consiste en demostrarle a los pobres que ellos también pueden tener cosas de calidad en sus casas, aguinaldo y vacaciones.»

    Pero por supuesto la perplejidad no tiene nada que ver con eso: es la perplejidad inevitable de ver al vegetariano comiendo asado. Los que se ganan la vida luchando en contra de la existencia de hoteles como el Conrad, harían bien en no ir a ver a Charly García ahí. Es el cura en la fiesta negra. El momento en que la hipocresía del predicador se revela ante el resto el mundo. Uno esa hipocresía la vio antes, igual, porque no come vidrio.

    Q

  21. Nicolás Says:

    Por otra parte, que mal gusto tiene Milagro!! Pagar 120 dólares para ver al muerto en vida de Charly García, la pucha…

  22. bambino Says:

    Pablo Stiger, adonde vas de vacaciones?

  23. lalectoraprovisoria Says:

    Me gusta eso del vegetariano comiendo asado. Es evidente que los que salen a hablar de «perplejidad de clase» o con que Carrió y Lanata también van a Punta del Este saltaron de la silla más alto que yo cuando leyeron la noticia. Pero supongo que a la perplejidad de ellos y a la mía les faltaba información. Menem fue mil veces al Conrad, Pérez Esquivel ninguna. Uno tendía a suponer que Sala se parecía más al segundo que el primero. Pero no es descabellado pensar que no es así en un país (el Mundo Bizarro) cuyos líderes populares máximos son multimillonarios y en el que la doctrina militante dice que para hacer política hay que tener mucha plata.

    Cuando Lanata se siente extrañado de veranear en José Ignacio habiendo salido de Sarandí, lo que está diciendo es que cambió de clase social. Al Conrad (paradigma de lugar farandulero de los ricos) va una clase social determinada. La perplejidad proviene de que uno empieza a ver como muy posible que Milagro Sala pertenezca a ella. Y no es precisamente la clase media, a la que desde ya no pertenecen ni Cristina ni Moyano.

    Q

  24. db Says:

    «Los que se ganan la vida luchando en contra de la existencia de hoteles como el Conrad»

    Sin entrar en el fondo de la cuestión, ¿Sala se gana la vida así? No la tenía como revolucionaria anticapitalista.

  25. elsita Says:

    «vamos a juntar un peso por cada integrante de la organización para pagar el embargo de 70.000 pesos que me trabó el juez» declaracion de sala cuando la procesaron por agredir a morales.

  26. luis Says:

    Se la pasan puteando todo el año contra el consumo de los ricos y basan su militancia en el desprecio por el lujo (no por la comodidad) y el vivir la misma vida que sus representados,ese es el perfil que manejan.
    Delía, en cambio, se cuida muy bien de no aparecer haciendo esos papelones contradictorios. El se enorgullece de vivir en el mismo barrio de toda la vida en comunión con los pesares y alegrías de sus vecinos. Cuando viaja al exterior lo enmarca en un compromiso político dejando bien claro que no hace turismo sino de pasada.
    Jamás cometería la torpeza de ir al Conrad.
    Si quería hacerla mas o menos bien debería enmarcar la señora su viaje como visita a los incipientes movimientos piqueteros uruguayos con actividad en Montevideo y hasta en la costa, que tengan afinidad con su movimiento y de paso un poco de playa,gorlero etc,para no dar tanto espacio a una polémica en que no queda bien parada.
    Y menos comparar con Carrió que todos estos años proclamó su amor por Punta,Miami y la pilcha coqueta. Muy alejada del discurso de seducción piquetera.
    En una palabra, a nosotros Lilita no nos versea con choripopulismo.

  27. patora Says:

    bueno, luis, biondini proclama su amor por los nazis
    como es sincero, lo disculpamos, ¿no?

  28. Koba Says:

    boudu Dice:
    tragicomico q Pagina 12 termine haciendo campaña por un (ex) Ucedé

    Esto es lo que no puedo entender de los «defensores K de absolutamente todo», son capaces de atacar a un Lanata y compararlo con un Videla, y defender a un liberal como Boudou, un inútil que nos toma el pelo todos los días (¡ayer nos mandó a conseguir precios al Mercado Central!) y que tiene tanta sensibilidad social como un Macri.

    Ayer lei una nota de Martín Lousteau en LN, con la que coincido bastante, comentaba que el ingreso universal por hijo era una medida excelente (más allá de que la idea original fue de la CTA o de Carrió o de ambos, fue este Gobierno el que lo reglamentó), pero que no servía para mucho si era acompañada por esta inflación que tenemos.

  29. Diego Says:

    Déjense de joder! Milagros Sala está ahí porque se enriqueció representando a los pobres de la Argentina, no le den más vueltas al asunto. Los pobres la ven igual que Fonteveccia, que la gorda Carrió y que todos nosotros a la hija de puta esa. La ética en la modernidad occidental es la misma hace cientos de años, lo que cambia es la visión que las distintas ideologías tienen de las cosas; esto vale desde las religiones para acá: ¿Jesús era o no era el hijo de Dios? De ahí para acá, miles de disyuntivas, pero ser pobre vos y ver a tu líder veraneando en un hotel 5 estrellas con casino es para cortarse las bolas, ¡no sean tan hijos de puta y den una por perdida, por el amor de todos los santos que bancar a esa hija de puta es forrear al cuadrado a la pobre gente que esta turra dejó en el charco mientras ella se timbeaba la guita al lado de Sofovich!

  30. luis Says:

    Patora: Yo no digo más de lo que dije. En las elecciones para presidente mas de dos millones de personas votamos a Carrió sabiendo que veranea también en punta del este. No tengo nada que disculparle a Carrió acerca de esta predilección turística.

  31. Samurai k Says:

    Movilidad social ascendente, only en Argentina!
    Me gusta que Milagro allá llegado allá, no tanto por ella sino por los chetos que van alla, je.

  32. Samurai jack Says:

    Eso es movilidad social ascendente, only en Argentina
    La presencia de Milagro Sala en Punta me divierte no tanto por ella, que tiene derecho a pasarlo bomba, sino por los chetos que van allá.

  33. Laura Says:

    «Cuando Lanata se siente extrañado de veranear en José Ignacio habiendo salido de Sarandí, lo que está diciendo es que cambió de clase social.»

    Cierto, pero Lanata ascendió socialmente haciendo un periodismo de «izquierda» o «progresista» que tiende a criticar a esa clase que veranea en Punta ( a diferencia de los nuevos ricos del mundo del entretenimiento, modelos y demás parásitos que cambian de clase sin vender una posición política que cuestiona el statu quo). También es «incoherente» como Sala, si no fuera porque ya sabemos que la pequeña burguesía argentina, de cualquier orientación ideológica (incluso los que reivindican la lucha armada y defienden a regimenes como el cubano) son frívolos, cholulos y hedonistas sin alma´.

  34. Laura Says:

    La movilidad social ascendente de los dirigentes subsidiados por el kirchnerismo. Mientras las tasas de pobreza aumentan.
    Sin duda un triunfo de los chetos: Sala confirma que a los negros les encanta el consumo y el glamour. Solo quieren «pertenecer».

  35. Gabriel Says:

    «Pertenecer tiene sus privilegios»

    (campaña de publicidad de American Express)

  36. ClaudioL Says:

    Comentarios como el de Diego le dan la razón a Milagros Sala, los pone loquitos.
    Siguiendo la línea
    «Los que se ganan la vida luchando en contra de la existencia de hoteles como el Conrad, harían bien en no ir a ver a Charly García ahí.»

    Y los que luchan contra la Iglesia harían bien en no ir al casamiento de su primo en esos templos construidos a base de sangre.

    Yo no hubiera ido, pero me revientan los Bono del mundo.

  37. Diego Says:

    Lanata la hizo laburando desde los 14 años y de paso reformando para bien los medios periodísticos escritos y audiovisuales de éste país mientras que Milagros la tuvo que haber hecho, porque hace poco era pobre, representando a sus iguales, a los que calificaba como víctimas del sistema. Pequeña diferencia. Déjense de joder.

  38. elsita Says:

    milagrito entró en la clase media.bienvenida. espero su firma para los reclamos contra las prepagas, las tarjetas y los aumentos en las escuelas . ahora va a conocer los problemas de la nueva clase a la que pertenece.

  39. Riquelme Says:

    Copy/paste de George Orwell:
    Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante.
    Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.
    No hay delito, absolutamente ninguno, que no pueda ser tolerado cuando «nuestro» lado lo comete.

  40. Laura Says:

    No niego que Lanata haya laburado, sino que los productos de ese laburo (los que impulsaron con más fuerza su carrera) tuvieron un orientación ideológica específica. Por eso dice que Punta no es su lugar.
    La gran diferencia con Sala es que su «ascenso social» o cambio de status no se debe a subsidios del estado.

  41. F(e) Says:

    prejuicio de clase, totalmente
    De hecho de ir a ver un recital al Conrad, ustedes ya dicen que esta veraneando en un hotel 5 estrellas.
    Diego como sabes como la ven los pobres????

  42. F(e) Says:

    Es la misma onda como cuando criticaban las 4×4 de la tupac.
    Si las tienen la tupac esta mal, porque ellos son pobres, dicen ser pobres deben moverse en la pobreza constantemente; pero cuando un pobre chacarero de la pampa humeda corta rutas por semanas con esas mismas 4×4, en ese caso, esa 4×4 es para trabajar.

  43. lalectoraprovisoria Says:

    Ustedes criticaban las 4 x 4 de los chacareros, no seas hipócrita. En esta los agarraron con la guardia baja y las defensas que intentan son patéticas. Estoy completamente seguro de que cuando se enteraron se agarraban la cabeza como el estalinista Baleno.

    De paso, ¿Sala fue en una 4 x 4 a Punta del Este? Ya que entró en la farándula, que diga en que auto anda.

    Q

  44. patora Says:

    lo que no se entiende es por qué carrió sí y milagros no
    es porque cantó «pri»?

  45. Laura Says:

    Porque Carrió no es una dirigente social con un discurso de rebeldía «pobrerista» que recibe millones del estado. Ni usa la figura del Che como símbolo de su partido.

  46. Nico Says:

    Carrio fue electa diputada, tiene un sueldo y con eso hace lo que quiera. Si se lo pagara un financista privado de su campaña si debería dar explicaciones, pero en ese tema la CC fue siempre transparente poniendo tope de aportes no como el FPV que junto plata sucia por todos lados. Milagro Sala recibe subsidios millonarios del estado (si pasar por su provincia) no rinde cuenta de las obras. Yo creo que ahi esta el poblema. Despues si el representante de los pobres no es como ellos, sera cuestion de que cada uno evalue a quien sigue. Cristina dice que ella se parece al pueblo en un acto en la matanza con una cartera de Luis Voution de 30.000 dolares y con un patrimonio de casi 700 palos. ¿A sus votantes les importa esa incoherencia?

  47. lalectoraprovisoria Says:

    Para empezar a mí, en lo personal, me rompe las pelotas que Carrió vaya a Punta del Este. En ella y en cualquier dirigente político o social resulta un signo de frivolidad aunque pueda justificar económicamente su presencia. En el caso Sala, la foto no la deja muy bien parada, más allá de lo que intenten los defensores de lo indefendible. A Carrió tampoco la deja bien parada la foto, pero Sala quiere que se la suponga pobre, es parte de su discurso político y, de hecho, salió a decir no sé qué tontería del marido con cuatro empleos.

    Pero el asunto aquí es otro: la noticia nos hace darnos cuenta de que no sabemos quién es en verdad Milagro Sala, ya que si a cualquiera de los que aquí opinan (K y no K) les hubieran pedido que adivinaran quién estuvo en el Conrad, Sala ocupaba los últimos puestos, junto con gente como D’elia, Bonafini y Pérez Esquivel. Y sospecho que hay unos cuantos acá a los que no les gustaría saber la respuesta a la pregunta.

    Q

  48. F(e) Says:

    Laura el Che estuvo en punta del este ;)

  49. lalectoraprovisoria Says:

    Esa es buena.

    Q

  50. F(e) Says:

    Q, ustedes??? el dedo acusador de nuevo….
    Segundo aca nadie sabe como llego a punta, de donde saco la plata, si la invitaron o no, etc, etc…
    ahi reside el prejuicio.
    Lo de las 4×4 fue un clasico comentario cuando Sala salto a las pantallas de TV, es justamente esa doble vara la que estoy marcando.
    Nico, en ultima instancia, los que le pueden criticar el viaje son sus companieros de militacia, los miembros de la Tupac, no nosotros como bien decis.
    Aparte, si fuese por mi, que se repitan mil viajes a punta si se repite mil veces la experiencia de la Tupac en Jujuy

  51. F(e) Says:

    Q, quizas te sentiste tocado pero mi comentario iba mas hacia Diego que hacia vos.
    supongo que te deja perplejo, y es comprensible porque uno no se lo espera, pero no creo que sea criticable
    Y para saber quien es Sala estaria bueno irse a dar unas vueltas por Jujuy no juzgarla a partir de un video en un recital en Punta.

  52. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). O sea, si un dirigente te simpatiza, tiene derecho a robarse lo que se le ocurra. Eso es lo que estás diciendo. Por supuesto, eso vale para los Kirchner, Moyano, etc. Bueno, por algo entrás dentro del «ustedes»: los del viejo «roban pero hacen».

    Q

  53. alejobostero Says:

    Che, yo también estuve en Punta del Este!! Y soy hincha de Boca!!! Ahhhhh, las cotradicciones me arrastran en su vórtice centrípeto!!!!

  54. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). Si cuando fuiste a Jujuy (suponiendo que hayas ido) averiguaste cuánta plata tiene Sala y cómo administra los fondos de la Tupac, por favor contámelo. Por los menos dame una versión oficial que la iguale con Carrió y los otros legisladores, que todos los años hacen una declaración jurada.

    Q

  55. lalectoraprovisoria Says:

    Alejo. Que seas kirchnerista no implica que tengas las obligación de decir pavadas como tu colega el Samurai. Vos no tenés que dar cuenta de la guita que tenés, no sos un dirigente político. Y, además, todo el mundo sabe que Boca está lleno de oligarcas (y fue así desde el comienzo).

    Q

  56. db Says:

    Carrió era pobre en el 2007, se ve que ella también la agarró la movilidad social:

    Perfil 16/11/2007: Diputados donan parte de su sueldo a Carrió

    El titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, aseguró hoy que la titular de esa agrupación, Elisa Carrió, «es una de las pocas dirigentes que se ha empobrecido al volcarse a la actividad política», y ratificó que cuatro legisladores de su partido le donan una porción de sus sueldos para que «siga viviendo con modestia».

  57. F(e) Says:

    Q, no fui una vez de hecho fui al menos 5 o 6 ( la primera hace mas de 10 anios), quizas vos deberias ir , como tambien a Boliva asi no se opina al boleo.
    El mecanismo es el siguiente:

    a) el ministerio de planificación gira los fondos al IPV (instituto provincial de vivienda), b) el IPV gira al municipio, c) el municipio a la cooperativa.

    Sabes quien es el intendente y de que partido? te tiro un dato, es radical , se apellida Jorge y juega con Morales…. a informarse.

  58. lalectoraprovisoria Says:

    Db. ¿Y? ¿Qué quisiste demostrar, que Carió es pobre o que no es pobre? En ese momento no era diputada.
    Q

  59. F(e) Says:

    Q, error todo ciudadano debe dar cuenat de la plata que tiene y como la obtiene

  60. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). Estás completamente loco. Eso es en el mundo de Orwell. Acá no es así, no es lo que dicen las leyes. Vos no le podés preguntar a tu vecino de dónde sacó la plata. Pero los funcionarios tienen la obligación de hacerlo público. Parece que Sala está fuera del marco legal.

    Y, además, dijiste cuál es el mecanismo con el que Sala recibe fondos del Estado Nacional. No dijiste qué hace con ellos. Ni si hay otros.

    Q

  61. bambino Says:

    Discepolo compuso «Cambalache» en 1935. Hay cosas que son integrales a ser argentino.

  62. F(e) Says:

    No me referia a tu vecino, me referia al Estado

  63. F(e) Says:

    Tambien podes abonar la idea de las 500 armas que Carrio dijo que tenia en el RENAR y que el mismo RENAR se encargo de desmentir

  64. F(e) Says:

    Y en el momento que no era diputada, seguia haciendo sus retiros a punta

  65. alejobostero Says:

    Bueno, che, que carácter.

    Pero me dejaste pensando… es la primera vez que alguien me dice «kirchnerista».

  66. bambino Says:

    Para cuando se pudo ver mi comentario anterior el tema era un poco distinto. La referencia a Cambalache era en relacion a Milagro Sala, simplemente una mas en la interminable lista de oportunistas de mierda palanqueados por un gobierno de mierda.

  67. db Says:

    ¿Qué es exactamente lo que se le cuestiona? No termino de entender. ¿Es una cuestión de imagen o se pone en cuestión los fondos que administra? No estaba parando en el Conrad, sino que el recital era ahi, fue a visitar a un primo, según informa Perfil. La mina está casada con un militante de organizaciones y periodista de larga trayectoria, lo cual lo ubica en el sector de clase media, con lo cual no veo por qué tanta consternación.

    Contrariamente a lo que pasa en muchos casos, las viviendas que construye la Tupac «cuestan 82 mil pesos y da empleo a cuatro personas, contra 110 mil y un empleo y medio cuando son construidas por empresas comerciales. Desde entonces llevan levantadas 3800 viviendas»

    Cuando saltó a la fama por la denuncia del inexplicable Morales Tenenbaum y Zloto se fueron para allá a ver que hacía esa negra patotera y se volvieron con la boca abierta por la obra. Claro, ese fue uno de los casos en que el dúo es considerado un par de pelotudos y traidores.

  68. F(e) Says:

    Una oportunista que con la organizacion a la que pertenece creo 2 escuelas (con 2500 chicos matriculados) , dos centros de salud un centro de rehabilitacion para personas con discapacidades, 6 fabricas que emplean 600 personas, un barrio con 1800 casas ( se acuerdan que hablabamos de los problemas habitacionales que existen en el pais, bueno…aca alguienesta haciendo algo), copas de leche, comedores, centros recreativos, guarderias…

    Bambino, vos que no sos oportunista, que hiciste por tu comunidad?

  69. lalectoraprovisoria Says:

    Db. No te pongas nervioso. La presencia de Milagro Sala (representante del sector más sumergido de la sociedad jujeña de la que se declara par y parte) en el Conrad de Punta del Este es una seria pifiada política. Lo sé yo, lo sabés vos, lo sabe Baleno, lo saben todos los que opinan acá, lo sabe ella, que se ocultó del fotógrafo y ya ha hecho circular la versión que vos estás repitiendo acá sobre el marido con los cuatro empleos y la larga trayectoria. (Un periodista que no ea una estrella no gana para veranear en Uruguay, ni squiera en Maldonado.) Lo demás es parte de este mundo K donde lo que importa es el relato.

  70. noriega Says:

    Empezaron los avisos del FPT (por F(e)).

    Se mezclan dos cosas acá. Uno es el origen de la plata y lo que hace con ella. Es un tema confuso que no termino de entender.

    El otro, que bien podría no estar ligado, es haber ido al Conrad de Punta del Este. Ahí lo que denota es cierta tilinguería contradictoria con su imagen pública. No es TAN caro ir a Punta del Este pero hay que tener ganas de ir justamente a esa playa siendo una dirigente social.

  71. Cecilia Says:

    Con Milagro Sala tengo una pequeña anécdota, algo que también me produjo perplejidad. El invierno pasado estabamos paseando en Capital (somos del interior) y caminando por Florida mi marido se paró a ver a una pareja de esas que bailan tango, en ese círculo que se forma yo quedé justo frente a Sala, que estaba sacando fotos como una turista más, me di cuenta que nadie la reconocía, la miré con una sonrisa amigable, incluso por un momento pensé en acercarme y charlar un ratito, como he hecho con Toty Flores y otros dirigentes cuando me los he cruzado así, pero me sorprendió su mirada glacial, sentí que le molesto que la hubiera reconocido, y que estaba poniendo una distancia infranqueable (aclaro que no soy ninguna rubia con cara de oligarca, sino una morochona más bien ratona)

    Cecilia

  72. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). Tu bronca contra Carrió hace que multipliques inútilmente la cantidad de comments hablando de cuestiones inatingentes (qué tienen que ver las armas del Renar con este cuento ni los viajes de Carrió) o que me señale supuestos errores. Te repito que los ciudadanos comunes no tienen que dar cuenta pública de sus bienes pero los funcionarios sí. ¿Cuál es el error?

    Tu fanatismo por los procesos políticos al norte de Córdoba (Bolivia, Jujuy) donde ves héroes inmaculados por todas partes (Evo, Sala) me preocupa un poco. Y además pasás avisos a cada rato.

    Q

  73. bambino Says:

    db, hay una explica.mucho mejor que tu tembleque argumento sobre ‘clase media’. Evita usaba Dior y brillantes por kilo no porque le gustara o fuese angurrienta, lo hacia por los pobres, era como si ellos los usaran. Milagro Sala es lo mismo, va al Conrad asi los.zafreros de Ledesma, cuando doblen el lomo bajo el sol, ‘pueden pensar que ellos tambien estan en Punta.

  74. F(e) Says:

    Noriega, los que mezclaron los tantos fueron los Diego y los Bambino, no yo…
    Si quiere ir a punta es su problema, no el mio, son sus vacaciones y es su plata.
    Segundo, y a colacion de la mezcla de tantos, me hicha profzundamente la spelotas las criticas a las personas que HACEN cosas para mejorar las condiciones de sus comunidades, y dentro de esas personas la pongo a Milagros, pero tambien a Toty Flores,a las Abuelas, o a cualquiera que ha hecho infinitas veces mas cosas de las que yo he hecho o pueda llegar a hacer.
    Me tengo que lavar la boca antes de criticarlos, y repito no va solo para los dirigentes sociales K, tambien para los de otros partidos politicos o los apartidarios.
    Es una cuestion de ubicacion me parece.
    y no son anuncios, son realidades, date una vuelta por alla en serio, te sorprenderias tanto como cuando supiste que estaba en el recital de Charly

  75. db Says:

    Fue al Conrad a ver un recital, ¿hasta cuando van a repetir ese mantra?

  76. noriega Says:

    bambino, si lo hizo para que se copen los zafreros, por qué se ocultó de las cámaras?

  77. F(e) Says:

    Q, no la odio a Carrio, la que odia es ella….
    Segundo, quizas me equivoque, pero creo que Sala no es funcionaria, si no dirigente social, en ese caso es la organizacion la que da cuenta de sus acciones.
    Lo del vecino te aclare, hablaba del Estado, y el error es tirar al boleo cosas sin fundamento, como lo de las armas, o el como funciona el traspaso de fondos a dicha organizacion ( ojo no como vidrio y se que pese a los mecanismo siempre existen formas de desvio, pero bueno eso hay que probarlo en dicho caso y en ese caso estare en la primera fila de la critica).
    Paso avisos a cada rato???? no creo
    y si mi fanatismo pro los procesos que se dan en el Norte del pais y los paises andinos es garnde, justamente porque estuve ahi y vi cosas que me impactaron y cuando veo acciones o personas que quieren cmabiar eso los apoyo. No entendi del norte de Cordoba, se me escapa….
    Por que te preocupa?

  78. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). Sala no es funcionaria, claro y por eso todo lo que hace a los fondos de la Tupac está bajo un velo de misterio. Esa es la diferencia con otros políticos, que la irregularidad de su condición la protege (aunque no desde el punto de vista ético y por eso se oculta del fotógrafo). Te repito: ella sabe que se mandó una cagada, no se maten defendiéndola.

    Te voy a explicar por qué me preocupan tus comentarios. Una vez, un militante K me ofreció hacer un viaje a Jujuy para ver la obra de Milagro Sala por cuenta (mi viaje) de algún ente oficial. Detrás de la oferta —que decliné, desde luego— me pareció reconocer un plan de turismo político al Norte organizado por alguien muy cercano a la Tupac. Da la impresión de que ese turismo político y social se extiende más allá de la frontera y que vos fuiste un beneficiario del plan, tanto en Jujuy como en Bolivia y que volviste muy fanatizado y convertido en militante oficial. No te achaco nada inmoral ni ilegal en todo esto, pero me pregunto cómo está organizada esta red de propaganda y quiénes son los responsables últimos. Pero tal vez sean delirios míos ante tanto aviso tipo FPT que mandás.

    Q

  79. Laura Says:

    «las personas que HACEN cosas para mejorar las condiciones de sus comunidades, y dentro de esas personas la pongo a Milagros, pero tambien a Toty Flores,a las Abuelas, o a cualquiera que ha hecho infinitas veces mas cosas de las que yo he hecho o pueda llegar a hacer»

    «Hacer cosas» para la mayor cantidad de gente posible es el negocio de varias ONGs a cambio de subsidios millonarios del estado. Para admirar prefiero a los cientos de miles de voluntarios que laburan sin recibir un mango de nadie: que «hacen» sin (o con poco) apoyo del estado.
    Habría que ver si esas obras son tales y si se corresponden con los subsidios millonarios que recibe esta mujer. Es fácil «hacer» con recursos ajenos.

  80. Laura Says:

    Más cuando ese «hacer por los pobres» resulta un método de ascenso social rápido que permite tomarse vaciones entre los ricos y famosos de Punta.

  81. noriega Says:

    F(e), hay pocas cosas más peligrosas en política que la admiración acrítica hacia quienes «hacen cosas». Tomá al azar cualquier momento del siglo XX y vas a encontrar un ejemplo.

  82. F(e) Says:

    Q, comvida lo que fumas o tomas….
    Nunca fui al norte bancado por nadie, siempre me banque yo solito esos viajes, tengo amigos alla, he trabajado unos 5 meses por esa zona.
    No hago avisos, contrapongo hechos a comentario pelotudos como los de algunos comentaristas.
    Lo que hace con los fondos la Tupac es problema de la Tupac o de las autoridades que se encargan de controlar a dichas organizaciones en materia fiscal; lo que hace Sala es problema de ella y llegado el caso de los mismos mecanismos a los que estamos sujetos todos, entonces….
    Aparte me extrania que vos, que fuiste objeto de ese tipo de acusacion al boleo por estar a cargo de un festival ( y te aclaro que pese a que no comparzo el 99% de tu posicionamiento politico no dudo de vos ante esas acusaciones), te sumes a un hecho similar sin fundamentos.
    Vos sabes lo facil q es quedar expuesto al estar en algun lugar publico, y sabes lo facil que es difamar a alguien, entonces me parece que ante la no evidencia de esos manejos es preferible callar, o encarar las criticas por otro lado.
    No soy funcionario K, no trabajo para el Estado, no milito politicamente…., no cierra pero tenes razon debe ser tu paranoia

  83. srta.pola Says:

    Milagros es como Evita que quería que los pobres tuvieran lo que tenían los ricos, no como la Carrió que quiere que tengan lo que tiene la clase media. ¡Qué divine va a ser cuando todos los pobres vayan al Malba y puedan venir a escucharme al festival Hay de Cartagena: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/editorial/%C2%A1hay-literatura-en-cartagena !

  84. F(e) Says:

    Laura vuelvo a lo mismo, anda por alla y fijate vos misma si corresponde, quizas tu parte nazi tambien atente con el ir para lugares donde prima lo indigena.
    Y lamentablemente ene ste pais es mas facil no hacer con esos recursos ajenos que hacer

  85. F(e) Says:

    Noriega quien dijo que es acritica mi postura????
    Tambien en politica es peligroso tirar acusaciones infundadas.
    Por lo que conozco yo apoyo a esas organizaciones y personas, cuando me muestren algo que no me gsute o no comparta retirare mi apoyo o marcarte la critica
    me parece que es asi el juego

  86. F(e) Says:

    Aparte, y perdon las obras de la Tupac son de la Tupac no son del kirchnerismo, mal que les pese a los K

  87. alejobostero Says:

    Quintín, nunca te pintó ir al Norte por tu cuenta y ver qué onda?

  88. Bigote Says:

    Bueno…Hitler levantó la economía alemana, destrozada después de la Primera Guerra Mundial.
    Stalin logró el paso de una economía básicamente agraria a una industrial en la URSS.
    En Cuba hay muy buena medicina gratuita.
    En China, Mao logró bajar notablemente los índices de analfabetismo.

    La cantidad de muertos correlativos de cada uno de estos «haceres» debe ser circunstancial.

  89. lalectoraprovisoria Says:

    Entre acusar a cualquiera de cualquier cosa (en particular, de malversar fondos que nunca pasaron por mis manos) y decir que «lo que hace Sala con los fondos de la Tupac es problema de ella» hay un abismo de matices y posibilidades. No es cierto que alguien en la posición de Sala no deba dar cuenta de lo que hace con el dinero. Pero insisto que ese no es el tema centra acá, aunque decir «de eso mejor no se habla» no es nada kosher. Por mi parte, no sé qué hace Sala con la plata, pero sí me interesaría saberlo.

    En cuanto a la propaganda, lo que está pasando con Sala, con esos viajes a Jujuy de los que la gente vuelve encantada, hacen pensar en el turismo político que organizaba la Unión Soviética y luego copiaron los israelíes y los cubanos con gran éxito. Parece que hay mucha gente dispuesta a rendirse ante los logros del socialismo/cooperativismo/kirchnerismo. Me encantaría saber si eso obedece a un plan, aunque lo tuyo sea espontáneo.

    Q

  90. noriega Says:

    F(e), me refiero a esto que dijiste: «me hicha profzundamente la spelotas las criticas a las personas que HACEN cosas para mejorar las condiciones de sus comunidades»

  91. lalectoraprovisoria Says:

    Alejo. Hagamos un trato. Yo hago un viaje a Jujuy para admirar la obra de la Tupac y vos te leés todos los testimonios de intelectuales que viajaron a la Unión Soviética entre 1920 y 1960 y volvieron encantados con los milagros del socialismo. Después me hago otro viaje a Bolivia y vos repetís lo mismo con la vasta literatura de viajes a la Cuba revolucionaria.

    Q

  92. Laura Says:

    Y vos pensás que a mí me van a impresionar tan fácil como a vos?
    Yo no soy ingenua respecto a estos «benefactores de los pobres» (con recursos estatales) y conozco varias organizaciones sociales desde dentro.

  93. F(e) Says:

    Q, te repito, lo que hace la organizacion con su plata es problema d ela organizacion y esta controlado por los organismos que se encargan de eso, lo que hace Sala con su plata es probelma de ella, es tan simple como eso, el gasto del dinero publico debe ser rendido por la organizacion ante las autoridades, el gasto del dinero privado ya corre por otro lado.
    Lo del norte va mucho mas alla de esa cuestion que mencionas, engtre otras cosas el turismo crecio mucho porque irse de mochilero al sur ya no da, hasta punta es mas barato :P; entonces muchos jovenes van ahi, es como el nuevo destino mochilero de chicos entre 18 y 30 anios. Vuelvne encantados porque el norte es un lugar increible, los paisajes son realmente magicos y la cultura de ahi se hace muy presente, lo cual no significa que necesariamente me gsute en todas sus formas, son mahicstas , conservadores, hiper catolicos etc… pero tiene algo
    realmente si podes anda en plan turismo, supongo que lo vas a disfrutar, aparte anio a anio su gastronomia crece cosa que creo que apreciaras.
    No hay plan, hay moda y como hay moda tambien hay militantes que eligen ir paar alla en lugar de ir a formosa, eso creo yo
    bigote lo tuyo es tan fuera de contexto que ni vale la pena
    sala, hitler, stalin, mao, podes poner a la madre teresa de calcuta que les decia a los pobres que se resiganarn a ser pobres mas alla de tener muchas obras loables…..

  94. Bigote Says:

    «Las obras de la Tupac son de la Tupac»

    Bueno, no del todo. No en la medida en que la Tupac apoya incondicionalmente a la caja que la provee, por ejemplo. Por lo demás, el asunto de las cooperativas es más que rancio y esconde un sistema de clientelismo político bastante peligroso. Ejemplo claro son las cooperativas del plan Argentina Trabaja en Tucumán (Tafí del Valle, especialmente), Corrientes y algunos municipios del Conurbano.
    Si mañana Milagro Sala deja de tener apoyo económico del gobierno K, no creo que pueda sostener el emprendimiento.
    Respecto del «turismo político», me consta que existe, que muchos periodistas han viajado no sólo a Jujuy a ver la obra de la Tupac con dineros del Gobierno, sino a otras provincias (recuerdo San Juan, por ejemplo, cuando Gioja era aliado y la Ley de Glaciares no había salido). Y que han escrito loas a lo que les mostraban. Como -a NP no le va a gustar el símil- los viajes que la URSS pagaba a comunistas sobre todo franceses para que vieran los logros de la Revolución. Hay un lindo librito -inconseguible hoy- al respecto: Au pays des soviets, le voyage français en Union soviétique 1917-1939 (Gallimard, 1979). Hay de todo en esos textos, desde la esperanza hasta la desilusión absoluta. Pero el tono de los esperanzados por la Revolución es similar al de quienes justifican muchas cosas de este gobierno. Claro que en aquellos tiempos, como diría Sartre, estaban equivocados pero tenían razón para estar equivocados.

  95. F(e) Says:

    laura ya se que conoces todo y no te impresiona nada
    no seras amante de Assange?

  96. Laura Says:

    Y también tengo experiencia como voluntaria en varias organizaciones de todo tipo desde muy chica. O sea: miles de horas de trabajo gratis por «amor al prójimo». Por eso no admiro a estas dirigentes bancadas por el estado.

  97. Bigote Says:

    F(e), cuidado: en el último sintagma igualás a Sala con Hitler, Mao y la Madre Teresa de Calcuta, para colmo diciendo que la Madre Teresa era mal bicho (y era bastante mal bicho, como que se negaba muchas veces a darles anestésicos a enfermos terminales «porque el dolor santificaba»). Por lo demás, no era fuera de contexto sino que seguía el comentario de Noriega. Pero te pisaste solo: al colocar esa frase al final estás diciendo que el fin justifica los medios, que está bien el roba -o mata- pero hace, etcétera. Adelante, prefiero quedar fuera de contexto a pensar la barbaridad que justifica tus avisos.

  98. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). No y no. «Lo que hace la organizacion con su plata es problema de la organizacion y esta controlado por los organismos que se encargan de eso, lo que hace Sala con su plata es probelma de ella, es tan simple como eso». Ese es el viejo argumento de «si tenés pruebas, presentalas a la justicia», que no es otra cosa que la voluntad de encubrimiento. Yo no acusé a Sala de nada, pero que hables de «los organismos encargados de controlarla» es un acto de hipocresía. Repetí mejor lo que ya dijiste: que si roba a vos te importa un carajo. Así puede que nos entendamos.

    Q

  99. F(e) Says:

    Bigote en otro post aclare que pese a los controles hay posibilidades de fuga y en el caso que eso suceda sere critico al respecto.
    Y por mas que hay mucha afinidad entre el gobierno y la tupac,no son incondicionales, justamente por la fuerza de su organizacion y las obras realizadas, tienen bastante mas autonomia den la que pensas y existe desde antes del kirchnerismo.

  100. F(e) Says:

    Laura amor al projimo, educacion cristiana por lo que veo

  101. Bigote Says:

    Perdón, Q, lo de los viajes soviéticos lo escribí mientras escribías vos lo mismo (el librito lo tengo).

  102. F(e) Says:

    Bigote, lees cualquier cosa, o me explique mal, como quieras….

  103. Laura Says:

    Me quiso impresionar un político de allí «donde prima lo indígena», contandome sobre sus obras para los pobres de su provincia.
    Le pregunté sobre el origen de los fondos, las empresas que se beneficiaban de tan nobles iniciativas y le pedí si me podía facilitar un organigrama de la administración pública municipal… Se asustó y el romance quedó en nada.

  104. Juanp Says:

    Y mientras tanto en Kircherlandia todo son vino y rosas…

    http://artepolitica.com/articulos/oposicion-chiche-joya-nunca-taxi-se-necesita-urgente/

  105. F(e) Says:

    Q, es viejo argumento se llama justicia, y es parte fundamental del discurso republicano que tanto te gusta.
    Te repito yo no te acuse de nada, hubo otros que si acusaron a Sala en este mismo post, mi comentario iba hacia ellos.

  106. lalectoraprovisoria Says:

    Es que no hay nada más fácil que proponerle a los turistas de buena voluntad visitas guiadas por koljoses, kibutzim o granjas colectivas llenas de gente agradecida y satisfecha, que además te muestran estadísticas, mientras el país se encamina hacia el genocidio, la deportación o la dictadura. Eso es lo que enseña la historia.

    Q

  107. elsita Says:

    d´elia habló mal de ella hoy por traicionar a yasky. que puterío que hay en el oficialismo, está roto en mil pedazos.

  108. JorgePayador Says:

    La obra de Tupac es impresionante. No debe haber muchas organizaciones sociales con tanto trabajo realizado en comunidad; a propósito, sería un ejemplo a imitar en muchos otros lugares para amortiguar lo que tanto preocupa hoy que es el delito y los crímenes llevado a cabo por menores.
    Milagro Sala se equivocó en ir a ver a Charly al conrad? Yo pienso que sí, pero sus justificaciones y los eventuales costos políticos habrá de enfrentarlos ella ante los miles de compañeros que la ungieron como dirigente; es el riesgo que asume todo dirigente social y/o político.
    Pero para aquellos que no conocen lo que ha hecho la Tupac, pasen y vean:
    http://www.tupacamaru.org.ar/index.asp

  109. Laura Says:

    No sé si es educación cristiana, pero sí hay mucha gente que hace cosas por los demás sin subsidios millonarios del estado.

  110. db Says:

    Las cosas no son ciertas porque alguna vez en algún lugar pasó algo parecido en lo blanco del ojo. Así como un sospechoso no es culpable por su pasado, la historia no es un axioma del cual se derivan conocimientos al antojo del sofista que la usa. Si la Tupac o Sala están haciendo algo más no es porque pasó algo en Moscú o Pekín. Más que un sofisma, una chicana barata.

  111. lalectoraprovisoria Says:

    Payador. Más propaganda organizada. Voy al site que proponés y lo primero que encuentro es una nota de Sandra Russo. El resto es más de lo mismo. Pero vale la pena mirar el site y acercarse a una orga leninista de aquellas. Muy interesante. Lo seguiré mirando, aunque no tanto para ver lo que hizo la Tupac sino lo que se propone. Gracias.

    Q

  112. db Says:

    Demostración por vía a la analogía con algún régimen totalitario, una verdadera psicopateada.

  113. Laura Says:

    Jorge, es la página institucional de una ONG que trata de justificarse. En la página no hay ninguna rendición de cuentas de la utilización de sus fondos.

  114. bambino Says:

    Noriega, a lo mejor se tapaba la cara como lo hubiera hecho San Francisco, para no distraer a la gente de cosas mas importantes. db, el Conrad es uno de esos sitios como Tierra Santa, cuyo unico merito es que el asco que representan es tan obvio que no es complicado decidir si uno entra o no. Puede ser que MS sea ingenua o pelotuda, peo entonces no tiene que manejar fondos de otros.

  115. lalectoraprovisoria Says:

    Db. No es una chicana barata, es la constatación de una similitud evidente. Que no la quieran ver es otro asunto.

    Q

  116. lalectoraprovisoria Says:

    Ah, y muy interesante en el site eso del reparto de los «Premios a la militancia social Néstor Kirchner». Eso para F(e) que habla de la independencia de la Tupac del gobierno. Muy bonito todo. Un Estado dentro del Estado.

    Q

  117. db Says:

    Ni siquiera de la propaganda se deriva que algo es falso. Hay que demostrarlo. Si hay datos y números nada más fácil que verificarlos y poner en evidencia la falsedad. Mientras tanto no es más que un argumento ad hominem.

  118. Nicolás Says:

    Laura, dejá de romper las pelotas con la «solidaridad» desinteresada, te felicito, en serio, está bueno que haya gente que labure sin cobrar un peso, pero la realidad se modifica mediante la política y con lucha en el reparto de la torta, cosa que hace Milagro Sala, aunque a mi no me guste ese perfil de dirigente social que va Punta tampoco, ni su obsecuencia K.
    Por otra parte, desde el otro lugar, sí tengo derecho a pedirle que rinda cuentas, porque es guita de todos la que utiliza, y si usó esa plata para pagarse la entrada a Charly García debería denunciarla (no sólo por corrupta, también por su mal gusto)

  119. lalectoraprovisoria Says:

    Db. ¿Qué es lo que demostraste vos acá, se puede saber, salvo tu fanatismo? Y después hablás de psicopateada.

    Q

  120. alejobostero Says:

    Quintín: mi comentario no apunta a obligarte a hacer el viaje ni a admirar la obra de nadie. Lo hice porque a pesar de diferir políticamente en casi todo, aprecio tu mirada sobre las cosas y tu capacidad para hacer tambalear mis prejuicios. Por lo tanto, me interesaría muchísimo la crónica de un viaje tuyo por la zona de influencia de la Tupac.
    Nada más.

  121. F(e) Says:

    Q, elsita acaba de contar que D elia critico a Sala por no jugar para Yansky (osea el gobierno) en la interna d ela CTA, en que quedamos?
    es incondicional o no?

  122. F(e) Says:

    Laura, tambien me saco el sobrero ante esas personas

  123. djamila bouhired Says:

    «Hice trampa» se justifico Milagros cuando la descubrieron

  124. lalectoraprovisoria Says:

    Alejo. Gracias por las buenas intenciones. Hablando en serio, creo que los de la Tupac efectivamente han hecho unas cuantas cosas. También creo que su proyecto es absolutamente totalitario e incompatible con un Estado democrático. Y que su organización interna es autoritaria y verticalista. Basta leer sus propios materiales y seguir un poco su historia para ver eso. Balancear las dos cuestiones no depende de una inspección sobre el terreno, sino de la idea que uno tiene de estos procesos. Yo no quiero Evo, no quiero Chávez, no quiero nada que se parezca al socialismo revolucionario. ¿Qué voy a aprender allá si todo eso ya pasó y pasa en otros lados? Lo que me preocupa seriamente es la articulación interna de la Tupac con el gobierno, porque da toda la impresión de que hay un Estado paralelo operando aquí, del que hay múltiples huellas. Hay una masa enorme de dinero fiscal circulando en estos proyectos sin ningún tipo de control ni transparencia. Y no hablo, por supuesto, de las vacaciones en Punta. Pero el error del Conrad ayuda a replantearse estos temas. No es tan importante saber cuántas casas hizo la Tupac sino cómo opera la organización, qué grados de controles democráticos tiene, quiénes son sus cómplices y operadores dentro del gobierno y cuál es la estrategia del núcleo más cercano a Cristina al respecto. Esto no es un juego, sino un asunto de alta política operado desde la semiclandestinidad por parte de una organización muy poderosa.

    Q

  125. Laura Says:

    No son actividades excluyentes, Martín: podés militar políticamente (si es que le creés a algun partido) y a la vez colaborar por solidaridad con quienes tienen necesidades inmediatas y no pueden esperar las grandes transformaciones sociales.

  126. F(e) Says:

    Q, ves ahi tu critica te la acepto, no la comparto, pero la acepto porque tiene que ver con la forma en la que vos pensas que deben ser las cosas, y tus propios temores a lo que pueda suceder, yo me paro y veo desde otro lugar, pero beuno por suerte hay mas de un lugar donde mirar.
    Las decisiones se toman en una asamblea, al igual que el PO, de hecho supongo que deben tener formas de organizarse bastante similares, (galois seguro que puede ayudar).
    En serio te digo, la tupac no es incondicional pero si es afin.
    Y otra cosa, anda al norte de turismo, no vayas a ver a la tupac, anda a conocer esos paisajes, en serio no te vas a decepcionar.

  127. Laura Says:

    «pero la realidad se modifica mediante la política y con lucha en el reparto de la torta, cosa que hace Milagro Sala, aunque a mi no me guste»

    Más bien parece que este tipo de organizaciones son excrecencias de los gobiernos nacionales y provinciales que no hacen más que reproducir la pobreza. Viven de una situación de injusticia (como un paliativo repugnante) que sostienen gobiernos de mierda que en Jujuy son casualmente kirchneristas.

  128. sandra Says:

    Tengo entendido que las casas construidas por la Tupac se escrituran a nombre de esa organización y no de cada familia.

  129. Laura Says:

    Este tipo de organizaciones son parásitos de la miseria. Le deben su razón de ser a la brutalidad de los gobernantes argentinos que prefieren privatizar el desempeño de algunas de las funciones básicas del estado, transfiriendo recursos estatales a estas organizaciones para que «contengan» (controlen) a los más pobres que generan esos gobiernos de inútiles. Así funcionan: subsidiando a las victimas de sus políticas (con dinero público) para que NADA CAMBIE (especialmente la situación de privilegio de los feudos de esas provincias miserables).

  130. hal90000 Says:

    http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/26/noticia_0027.html

    Después dicen que Q es paranoico.

  131. alejobostero Says:

    Quintín: no puedo menos que compartir lo del saneamiento de las políticas fiscales de asistencia social, pero no creo que nadie tenga la fuerza política suficiente como para ponerla en stand-by hasta lograr la transparencia deseada. La urgencia de las necesidades básicas de gran parte de la población es un arma de doble filo.

  132. Diego Says:

    Querido Fe, ¿tenés idea cuánto puede llegar a salir un agua mineral durante un recital de Charly García en el Conrad de Punta del Éste? Una familia en Jujuy, sin muchas pretensiones, almuerza con esa plata.

    Hacer la guita representando a los pobres es obsceno, nada más; mucho peor que hacerla dentro del sistema como las leyes mandan. El sistema no es lo peor, hay hijos de puta que son peores. Los buenos merecemos estar bien, no los conchudos. Por eso, si vas a hacer por tu hermano, tené siempre en cuenta que eso es mucho compromiso, porque después en algún momento vas a querer algo para vos mismo, sea esto de la índole que sea. En éste caso, el querer sumar la ficha “Punta del Este” a su biografía como le pasó a Milagros Sala, termina conformando un panorama bizarro. Charly García engordado tras su nueva etapa de vida sin droga ilegal musicaliza a la perfección ese momento, con esa voz gruesa que tiene y las letras de sus canciones medio olvidadas por la medicación que sufre.

    P.D. para el que dudó de cómo sé yo cómo piensan los pobres: porque vivo en una sociedad que hace unos años no era tan fragmentada como lo es ahora, y porque vivo en Occidente en donde la ética es como la matemática, 2+2 es 4, no tan así, pero el que sabe un poco me entiende. Ya ves, hasta en los objetos de deseo coinciden pobres y ricos no bien los postergados tienen la posibilidad de alcanzar con sus billetes el acceso a los lugares de privilegio. Imaginate si no van a coincidir en la forma de pensamiento si hasta por el mismo culo se les para la pija a los dos. Espero que la metáfora haya sido clara.

    Saludos

  133. JorgePayador Says:

    Tupac nace antes de los K como parte de la lucha de los excluidos, como se les dice ahora, en una región en la que ha sido un estigma ser aborígen o descendiente y en la que no había más que trabajo en condiciones infrahumanas, sirvientes en el caso de las mujeres -hasta con vigencia del derecho de pernada- y el resto , arréglesenla como puedan (agropastoril de subsistencia). La Tupac va a sobrevivir a varios gobiernos porque se han dado una estructura propia aunque no nos guste el cómo; a toda esa gente nadie le enseñó instrucción democrática y republicana, nadie les había enseñado a que tenían derechos, por el contrario se les hacía notar, y hasta creer, que eran sub. Entonces, las cosas se dan como se dan en la historia cuando a los estados y los gobiernos de turno -y ahí concuerdo con Laura- no les interesa resolver semejantes inequidades, injusticias.
    Por otra parte, no sé de que te sorprendés si la mayoría de las cooperativas han nacido en virtud de las necesidades de la gente a la cual el estado no le daba bola, y han recibido, en muchíismos casos, subsidios del estado.
    Para quien dijo la barbaridad de que las escrituras de las viviendas son a nombre de Tupac, hay un artículo en el que el Director provincial de la Vivienda hace entrega de los mismos a los beneficiarios.

  134. lalectoraprovisoria Says:

    Independientemente del origen de la Tupac, su verdadero crecimiento ocurre durante el kirchnerismo (y su extensión programada a otros territorios desde los despachos oficiales). Ocho años sin Estado en Jujuy. Ocho años de tercerización de la Asistencia Social con chantaje político incluido. Así se llama esta comedia, incluidos los subsidios a la marginalidad para que se perpetúe y sirva de eventual fuerza de choque. Milagro en la Matanza, Milagro manifestando contra Macri, Milagro en el Conrad. Un panorama francamente fascista.

    Q

  135. Mishíguene kop Says:

    Bueh, ahora me entero de que Ben Gurión era fascista. Siempre se aprende algo nuevo.

  136. F(e) Says:

    Diego que sea bizarro es una cosa, no lo dudo, como tampoco dudo que en su lugar posiblemente no hubiese hecho lo mismo, pero bueno, cada cual es dueño de su vida y responsable de sus actos, como bien dijeron arriba, llegado el caso, sus mismos compañeros le haran notar su error, aunque este sea simbolico.
    El tema es que yo no puedo saber si la plata la hizo a costa de los pobres o no, y no me animaría a hacer esa afirmación a la ligera.
    Coincido que los objetos de deseo son los mismos para ricos y pobres, y es justamente por eso que es comprensible que alguien desee ir a los mismos lugares que van los ricos y famosos; pero creo que no es criticable en si mismo el hecho de pasar por punta e ir a ver un recital al Conrad en tanto y en cuanto no haya nada ilegal de por medio.
    De hecho aca se ha defendido a la esposa de un sindicalista que viaja en jet privados y autor de la famosa frase de dejar de robar, ahi la ética se corre un poco para dejar pasar ese detalle.
    En fin, distinats varas, distintas visiones.
    saludos

  137. lalectoraprovisoria Says:

    Laura, te llaman. Atendelo al amigo sionista.

    Q

  138. elsita Says:

    la noticia de milagrito en el conrad me impresionó, porque en el mismo recital estaba el dip. tamargo del PRO a quien charly invitó y llevó en su avión . lo hizo porque el mentado diputado hizo que lo declaren ciudadano ilustre de la ciudad y que coloquen baldosas con letras de autores ( entre los que está charly) en la av. callao.
    (tamargo es el mismo que declaró a sofovich personalidad de la cultura, entre otras lindezas).
    ´que en el mismo templo de punta del este estuvieran esos dos personajes, ambos, como poco, con una falta de ética total , confieso que me provocó una gran conmoción.

  139. patora Says:

    laura, que se usen recursos estatales para ayuda social no es un problema, justamente; si la prueba que tenés para atacar a esta mujer es que estuvo media hora en el conrad… en cuanto a tu análisis de la lógica clientelista, he leído cosas más interesantes y menos estereotipadas, la verdad

    luis, sí es cierto que a las DOS MILLONES DE PERSONAS que votaron a carrió no les importa que vaya a veranear a pta del este; es cierto, a ese DOS POR CIENTO del electorado se ve que le da igual, pero parece que a mucha otra gente no, lo que serviría para explicar en alguna medida el porcentaje del que hablamos, ¿no?

    saludos

  140. patora Says:

    elsita, te conmocionás por nimiedades, me parece

  141. Janfiloso Says:

    Patora, es el 2% de la poblacion, del electorado es el 20%.

  142. patora Says:

    es cierto, 2% es lo que va a sacar ahora ;)

  143. lalectoraprovisoria Says:

    Veremos, dijo Lemos.

    Q

  144. Hernan M Says:

    Sigan tragando sapos, amigos kirchneristas!!! Ya parecen contorsionistas por como se esfuerzan por asimilar papelones cada vez mas tragicomicos…

  145. Francisco Says:

    Arriba lo dijero -o entrevieron- pero lo quiero poner en limpio porque este mundo bizarro y orwelliano me pone los pelos de punta.
    Tenemos un gobierno con discurso «estatista» y un monton de aduladores que dicen que eso es lo correcto. Pero ese mismo estado terceriza la construcción de viviendas, la contención social y la lucha contra la pobreza y miseria en organizaciones como la Tupac Amaru y las Abuelas.
    Y lo extraño es que el estado tiene por mandato constitucional el deber de asegurar vivienda digna, salud, educación, etc.
    La distancia entre el discurso y los hechos es tan grande y tan bizarra que me faltan palabras para describirlo e inteligencia para terminar de indignarme.

  146. patora Says:

    jaja, es verdad, es verdad
    veremos
    está de narváez en Tn; esó si que es la nada mesma…

  147. elsita Says:

    es cierto patora,son nimiedades , miles, millones de nimiedades.

  148. elsita Says:

    ftancisco tambien terceriza la represión.

  149. sg Says:

    Después de leer los comentarios, puedo deducir una sola cosa: realmente se asustan mucho cuando una patotera kirchnerista vacaciona en los mismos lugares que ustedes.
    Dejen de comer yogur vencido que están delirando, muchachos, desde lo de los viajes militantes organizados para adoctrinar gente hasta la eterna denuncia del fascismo K. Yo les puedo contar la historia de un movimiento que estuvo 18 años proscripto, que fue bombardeado, que tuvo más de 25.000 desaparecidos y que historiadores serios y educados llamaban «tiranía». ¿A ustedes cómo los persiguieron?¿Les firmaron en su blog?

  150. bambino Says:

    Sg, los 25000 muertos no eran todos peronistas. Hubo gente con ideologias muy distintas. Usar a los muertos y robarles sus opiniones para validar las de uno es asqueroso.

  151. Pablo Stiger Says:

    De este debate yo me quedo con algo que reconoce Quintín: es despreciable que Carrió vaya a Punta del Este, es despreciable que vaya Lanata y es despreciable que vaya Milagros Sala. Me gusta cuando tenemos el mismo rasero para todos.

    Sé que algunos todavía insisten en que hay una enorme diferencia, pero me da la impresión de que tomaron nota de que hay otras opiniones. Lanata mismo dice que no debería estar en Punta. Se lo puede justificar, pero lo importante es notar que para el tipo es un problema. Él nota una contradicción.

    Hablé del prejuicio de clase porque hasta donde había leído, a nadie le parecía mal que Carrió veraneara en Punta, y a muchos les parecía mal que lo hiciera Milagros Sala. Pero Quintín dijo que lo de Carrió le disgustaba también y entonces retiro lo dicho.

  152. bambino Says:

    Stiger, no mezcles cosas. ‘Ir’ a P del E es moralmente neutro. Como se vive y que se hace, en P del E o en cualquier lado, no lo es. No se si Lanata o este o aquel van al Conrad. Si lo hace, es mucho menos contradictorio y mentiroso que si lo hace Milagro Sala. ‘Por lo del vegetariano y el asado.

  153. lalectoraprovisoria Says:

    Stiger. Dos aclaraciones. «Despreciable» no es la palabra apropiada para designar algo simplemente porque uno no lo haría. Puede ser un error político, una frivolidad, un defecto. Y Lanata no puede estar en la misma lista de Carrió y Sala: solo se representa a sí mismo.

    Q

  154. elsita Says:

    no me parece despreciable que alguien vaya a punta del este, que tiene playas maravillosas , ni a la pedrera que es el lugar adonde veranean los k culposos,
    lo despreciable es que lo hagan los/as que durante el año trabajan de «antioligarcas».
    es igual que que los veraneantes de cariló y pinamar. daba verguenza ajena ver las fotos de albistur con cabandié ,rascandose en esas playas apoyados en sus 4×4 ,en el mismo balneario de aldo rico y los asesinos de cabezas.

  155. Samurai Jack Says:

    Ahora los comentaristas del blog imputan con el dedito levantado donde veranea la gente?

  156. elsita Says:

    la gente no, los funcionarios.

  157. bambino Says:

    Aparte del justo comentario de elsita, mejor levantar el dedo que doblar el lomo por ceguera y obsecuencia de fanatico partidario

  158. Samurai jack Says:

    Milagro salas no es funcionaria

  159. lalectoraprovisoria Says:

    Es receptora de numerosos subsidios del Estado. Eso no quita que se pueda ir de vacaciones a donde se le cante, pero a esta altura, uno empieza a pensar que la chica hace con esa plata algo parecido a algunos funcionarios cuyo patrimonio ha aumentado mucho en estos años. Tal vez sea falso. Pero así como ella puede ir al Conrad, alguien puede pensar que es una chorra. De eso se trata este cuento: el pensamiento también es libre, no solo las vacaciones.

    Q

  160. bambino Says:

    SJ, dejate de joder. El Conrad es lo mas parecido a un hotel en Las Vegas que hay en el Cono Sur. Suponiendo que MS no se de cuenta, es tema anual de los diarios uruguayos que los 7 yachts de Carlos Pedro Blaquier amarran en la bahia frente al Conrad. Si no pudo leer esos, hay articulos muy seguido sobre los brasileros que apuestan cien mil dolares por vuelta en el casino del Conrad. Puede ser que no se haya dado cuenta de nada salvo su amor por Charly y lo que toca. Para mi, todo eso suena a las explicaciones de Oyarbide en el quilombo gay estilo R oma Imperial.

  161. janfiloso Says:

    En la década del 30, Raul Prebisch dominaba sobre el recién creado banco central y la dirección general impositiva.
    En ambos sectores, los empleados y funcionarios tenían estrictamente prohibido ingresar a casinos e hipódromos. No se trataba de saber si jugaban o no con fondos personales sino de lo que podía arriesgarse con personas que manejan fondos públicos o de terceros.
    En 1970 todavía los gerentes de la vieja época se abstenían de concurrir a casinos e hipódromos imbuidos de esa educación.
    Está bien que estamos a pocos años de los 100 años de 1930, pero de esa ética estamos hablando, de que la mujer del cesar debe ser buena y parecerlo.

  162. Samurai jack Says:

    Ademas de la obra social tiene que ser una santa? como no le doy ni comida, ni educacion a un moonton de chicos me inhibo de levantar el dedito indice

  163. BobbyFischer Says:

    Obra social también es escrachar y pegarles a los opositores del kirchnerismo en Jujuy: El Perro Santillán, Morales…quemar la Casa de Gobierno (D’elia no fue el que dió vuelta una comisaria??…que curioso el kirchnerismo como desintegrador del Estado e instaurador de un poder paraestatal y la impunidad y la corrupción institucionalizadas). Ay Samurai…la foto en Punta del Este de Milagro Sala es la punta del iceberg. El kirchnerismo tiene 20 Milagro Sala y si no tiene, te hace una de un Moyano, de un Moreno, de un Boudou, de un Timerman …que son todos tipos honestos y capacitados.

    Pero todo tiene que ver con el peronismo como corriente de transgresión: la foto de Sala en Punta del Este se puede equiparar a la de Maria Julia en la tapa de Noticias con el tapado de piel en los 90 (alguna me dirá que una fue consentida, la otra no, una corriente de transgresión que permite hacer llegar a la gente a un lugar que no hubiesen soñado, pero no desde la movilidad social sino desde la banalidad mas absoluta sumado al setentismo como reivindicador de la violencia (es lo que Tomás Abraham denominaba como una suerte de «entrismo» de la izquierda dentro del kirchnerismo. El discurso entrista intimida y no me extraña que la biografa de Sala sea precisamente Sandra Russo.

    Y digo corriente de transgresión porque todos los dirigentes «panperonistas» son multimillonarios: los Kirchner, Menem, Duhalde, Rodriguez Saa, Moyano, De Narvaez, Scioli, Macri, Das Neves, y precisamente no hay ningun reparo social desde los propios peronistas para que esto no sea asi..El propio general no era un hombre austero.. …digo que esa corriente de transgresión es la que aprovecharon los liberales en los 90 y que hoy permite que Bonafini sea una empresaria de la Construcción como Sala que veranea en Punta del Este, Boudou haga campaña proselitista montado en su Harley Davidson, que los ex-aliancistas: Sabatella, Felleti, Conti, Garré hayan hecho crecer exponencialmente su patrimonio, los «intelectuales»y periodistas K (antes todos cultores de la austeridad).

    Por fuera del peronismo como se ve con Lanata y Carrió esa ostentación es transgresión pura. Seguramente al Toty Flores que hizo el camino contrario a Sala ya le hubiesen dado la pastilla de cianuro de haberlo visto veraneando en Punta del Este. Carrió retacea quizas ridiculamente la información acerca de su situación economica no porque no la pueda justificar sino porque fuera del peronismo asumirse medianamente rico es piantavotos. El problema no es esto que no deja de ser una caricatura de la realidad sino que el peronismo hizo valer su mayoria para que aquellos valores que no forman parte de su inventario: la austeridad, la honestidad, la transparencia…dejen de tener valor cultural dentro de la sociedad y la confrontación por el olvido o la recuperación de esos valores es la que dirime la lucha politica de un dogma que permanece estanco. La confrontación entre la transgresión y un sacerdocio inasumible, que planteado de esta manera no deja de ser una disyuntiva falsa (como la ocurre en la justicia entre legalistas y garantistas) que saca de foco los verdaderos problemas sociales, los agrava y enturbia cualquier resolución.

  164. hal90000 Says:

    Jaque Mate

  165. Samurai jack Says:

    Saquemosle la leche a esos forajidos, desruyamos esas casitas, basta de atencion medica, acabemos con todo ese colectivismo sovietico embrutecedor. Qie con la guita que le dan encima van a veranear donde va la gente virtuosa como Lilita y todo para izar un sucio trapo rojo. Estan un tanto pasados de rosca muchachos.

  166. bambino Says:

    O sos obtuso, o te pasan guita. Milagro Sala hizo 1) algo admirable, ayudar a la gente 2) algo pelotudo, ir al Conrad 3) algo sospechoso, veranear en familia en P del E con el nivel de ingresos verificables que tiene 4) probablemente algo criminal, apropiarse de fondos ajenos (si lo hizo). De esa lista lo unico rescatable es 1), que no es condicional a 2, 3, o 4, ni los hace inevitables. Todo lo que decis sobre trapos rojos es.pelotudez de pasillo de facultad. Si tenes edad como para resolver tu vida sexual con colaboracion ajena te aconsejo controlar ese discurso tan sobado como idiota.

  167. elsita Says:

    porqué existen las milagros salas?
    porque al gobierno le conviene más darle la plata a un/a puntero/a para el control clientelar.
    las casas,las escuelas y los centros de salud los debe construir el estado, sin intermediarios.
    las viviendas deben ser adjudicadas previo registro, censo, etc.
    fui alfonsinista y eso no me impidió putearlo y salir a la calle cuando hizo desastres, el muchachismo pjk no puede reconocer errores y eso los hace frágiles, muy frágiles. las patoteadas son parte de esa fragilidad. ahora ya empezaron a joderse entre ellos como siempre. a tiros y crímenes sindicales.

  168. elsita Says:

    y me olvidé de que la muerte de NK fue adjudicada por su hijo al crimen de marcelo ferreira a manos de patotas sindicales, o sea…

  169. David (idu) Says:

    La «explicación» de lo que hizo Milagro Sala, me la dió un compañero de la Facultad hace más de 30 años.

    Me explico: «R» era un notorio dirigente estudiantil de la izquierda revolucionaria. Sus discursos encendidos arrasaban con los jóvenes.

    Dado que nos hicimos algo amigos, le confesé con cierta vergüenza que me iba de vacaciones con mis padres a una pequeña hostería de las Sierras de Córdoba. Me contestó: «Ah, yo me voy a Punta del Este»
    Sorprendido, le pregunté por tamaña transgresión ideológica, a lo que me contestó: «Amo la revolución, pero no soy marciano»

    A pesar de que pertenezco digamos a la clase media, y además pago sueldos, no me da el resto para conocer Punta del Este.

    Gracias «R».

  170. Eugenio Says:

    «Samurai jack Dice:
    enero 29, 2011 en 3:52 am
    Saquemosle la leche a esos forajidos, desruyamos esas casitas, basta de atencion medica, acabemos con todo ese colectivismo sovietico embrutecedor. Qie con la guita que le dan encima van a veranear donde va la gente virtuosa como Lilita y todo para izar un sucio trapo rojo. Estan un tanto pasados de rosca muchachos»

    Samurai, es al pedo discutir con estas señoras gordas de Recoleta que quieren que todas esas cosas (casitas, atención médica, escuelas) las haga el ESTADO de manera eficiente y transparente. Pedir eso es ser nazi, macrista, reaccionario y antinegro. Es la misma Carta Orgánica de la UCD.

  171. Fabian Says:

    Lo esencial es si la organización de Sala es más eficiente (en el sentido razonable que quieran) que otros constructores contratistas del estado. Yo tengo entendido que sí, aunque no me molestaría (ni me sorprendería) enterarme que es un desastre. Que vaya a Punta del Este como otros contratistas me deja más tranquilo. Es una burguesa como yo, no cree en ninguna de las tonterías que a menudo enuncia, el pobrismo, la buena y simple «gente del interior», y la pacha mama de la pindonga.
    También entiendo que haya gente que piense que de todas maneras sería preferible que ese tipo de obras queden a cargo de capitalistas tradicionales, sin intereses movilizadores.
    Está bien el cuestionamiento moral, pero tampoco desgañitarse tanto. Qué se yo, María Julia con la privatización de Entel se embolsó a nuestra costa unos cuantos millones. Que los devuelva. Pero esos millones eran una bicoca al lado de los miles de millones que los atorrantes de la «telefónica» nacional se sirvieron durante decenas de años. Además de meterla presa habría que agradecerle los servicios prestados.

  172. boudu Says:

    volviendo al tema del post, me parece que Boudou va a demostrar llevar menos gente que Arsenal.

  173. F(e) Says:

    Elsita copio y pego lo que puse arriba para que veas que hay intermediarios y son opositores al gobeirno:

    «El mecanismo es el siguiente:

    a) el ministerio de planificación gira los fondos al IPV (instituto provincial de vivienda), b) el IPV gira al municipio, c) el municipio a la cooperativa.

    Sabes quien es el intendente y de que partido? te tiro un dato, es radical , se apellida Jorge y juega con Morales…. a informarse.»

    Bobby, el escrache a Morales se sabe que lo hizo otra agrupacion no la tupac.

  174. bambino Says:

    Segun Eugenio, las sras gordas de Recoleta queremos un gobierno que haga obra publica educacional, sanitaria, asistencial, etc, con un manejo transparente y verificable de los fondos. Eso nos hace reaccionarias. Las stas flacas del conurbano como Eugenio o Samurai Jack, en cambio, prefieren que todo eso se tercerice a amigos del gobierno,, con uso discrecional e inverificable de la guita del Estado. Eso las hace progresistas. En cualquier sociedad donde no apliquen los valores de mierda del kirchnerismo y sus entusiastas, lo ptrimero es social democracia

  175. BobbyFischer Says:

    El Estado estamos de acuerdo aunque no como en la provincia de Buenos Aires que se inaugura una cloaca y al lado ponen un cartel de 40 metros de altura color celeste que dice Gracias Cristina como si lo pagara de su bolsillo…

  176. bambino Says:

    Lo segundo, obra social estilo Duvalier. Sigan progresando, chicas.

  177. elsita Says:

    bambino: te espero en la bajadita.

  178. bambino Says:

    Elsita…

  179. Samurai jack Says:

    Q tu frase: Tal vez sea falso. Pero así como ella puede ir al Conrad, alguien puede pensar que es una chorra.
    Es la negación de todo el republicanismo que pregonás.
    La Tupac recibe fondos no solo del estado argentino sino de organismos internacionales. Toda la reacción contra ella es clasista.

  180. elsita Says:

    ta bien me convencieron , en el próximo tour a punta voy con la tupac.

  181. Samurai jack Says:

    hay que ver si te aceptan

  182. lalectoraprovisoria Says:

    Samurai. Si no te toca no te des por aludido. Tu idea de que no se puede decir nada de Sala porque si no sos un oligarca es la cosa más ridícula que leí en mucho tiempo. Supongo que tampoco se puede decir nada de que sus esbirros le hayan roto el cráneo al cuñado del Perro Santilán. Y si va al Conrad, que se la banque. Pero me temo que vamos a escuchar alguna otra cosita de la intocable en el futuro. No sé qué vas a decir, pero esperemos, esperemos. Muchas cosas van a ocurrir en los próximos meses aunque intenten hacer la plancha sintiéndose seguros ganadores.

    Q

  183. lalectoraprovisoria Says:

    Samurai, estás desatado. ¿Estás haciendo horas extras o te prometieron un plus por comentario obsecuente?

    Q

  184. Samurai jack Says:

    Me prometieron lo mismo que a vos por manejar la idea de Boudou presidente!

  185. bambino Says:

    Recomiendo la explicacion de Noro, marido de Milagro Sala, en pagina web de Tupac. Segun parece, todo es normal porque el es de familia concheta (que va a decir Samurai Jack?) y los periodistas un asco por reportear que hace Milagro en su tiempo libre. Me imagino que so lo agarraran a Macri saliendo del dpto de una gata por horas para Noro reportear eso es deber de conciencia

  186. Samurai jack Says:

    A mi mi gusta que triunfe el amor, es unclasico lo del ninio bien y la chica dE la calle! lo que digo es que nO deberia decir nada y que se jodan los gorilas

  187. David (idu) Says:

    Bueno, a los pobres les gustaban las joyas de Evita.
    No veo motivo para que a esos mismos pobres gusten de los placeres de Milagro. Un verdadero milagro.

    3 generaciones de pobres – que cada vez son más – desde el 1er peronismo. Uf! ¿Cuántas más generaciones de pobres mientras nuestra ubérrima tierra trabaja siempre, y los cerebros dirigentes nunca?

  188. sg Says:

    Bueno, se fueron al carajo. No es que a los pobres les gustaban las joyas de Evita, no pueden ser tan paparulos. Lo que hacía Evita, sobre todo poniendo en circulación las imágenes de Evita tipo reina, era una democratización de la estética. Si se informaran un poquito, sabrían perfectamente que Evita misma dijo que a ella los diamantes le chupaban un reverendo huevo, que ella nunca había perdido su alma de pueblo y que ella usaba eso para sus grasitas. Lo de Milagro Sala no tiene nada que ver con eso, lo sé, pero me rompió soberanamente las pelotas que dijeran tamaña pelotudez sobre Evita. Lo de Milagro Sala es, quizás, un error político suyo y listo. No vacacionó en Punta del Este, estaba en Maldonado en casa de amigos, fue a ver el recital y listo. Yo le hubiera aconsejado que no lo haga, pero bueno, lo hizo. No significa que sea corrupta, ni significa que Cristina sea la princesa de Mónaco. Significa algo muy sencillo: que Milagro Sala, en vez de ir a ver a Charly en Córdoba, lo fue a ver al Conrad.
    Y lo de las tres generaciones de pobres desde el primer peronismo. Por Dios, tantos años y siguen sin entender una goma. ¿No había pobres antes del peronismo? Todos los negros los trajo Perón, ¿no? Si quieren negar el trabajo de Néstor y Cristina, perfecto. Háganlo, yo voy a seguir discutiendo y dentro de veinte años los arrepentidos van a ser ustedes. Pero, a esta altura del partido, decir que el peronismo fue una mierda es de analfabeto funcional.

  189. dictadura? Says:

    Criticas a Sala, pero si estuviera con la gorda dirias que lo escriba otro, que a vos no te interesa.
    Lo de Sala un bochorno. Pero …
    Le pegas a Boudou pero aceptas a Prat Gay. No tenes cara
    De todos los que escriben aca, no junto 3 que critiquen a Boudou y a Prat Gay a la vez.
    Ahora para criticar a la Sala, son mandados a hacer.

  190. David (idu) Says:

    sg:
    «…le chupaban un huego». No puedo comprobarlo, pero de todos modos, no importa lo que nos venden, importa lo que compramos.

    Lo de las tres generaciones no es moco de pavo. Deberíamos tener ahora un PBI per cápita de 25 mil dólares (como países de similar antecedentes y riqueza potencial) , no 8 mil. Sin embargo, aún esos 8 mil significaan nada menos que $ 10 mil mensuales para cada familia tipo de la Argentina.

    ¿Conocés muchas familias pobres que ganen 10 mil por mes?

    Menos mal que esto ocurre luego de 8 años de gobierno nac & pop, que si no… bueno, es el razonamiento de un «analfabeto funcional».

  191. Santi Says:

    sg: por favor, por el bien del kirchnerismo, no lo defiendas más!!!! ¿Ves Q.? El de sg es un caso paradigmático de «kirchnerismo por epifanía».

  192. lalectoraprovisoria Says:

    A ver, ¿cuáles serían los motivos para criticar a Prat Gay de la misma manera que a Boudou, es decir por su caradurez, su obsecuencia y, sobre todo, por su pésimo manejo de la economía? Sí, sí, que trabajó en JP Morgan donde hizo… no sabe / no contesta.

    Q

  193. db Says:

    «Muchas cosas van a ocurrir en los próximos meses…»

    ¿Dónde vengo escuchando este tipo de frases…?

  194. Laura Says:

    Que lindo es Prat Gay! Lo votaría a pesar de Carrió.

    Boudou: tilingo ordinario.

  195. Laura Says:

    Kirchneristas feos

  196. janfiloso Says:

    Martín Redrado esta con Luli Salazar …
    (Salazar … sobrina de Evangelina … la mujer de Palito Ortega)

    (bis) información clave hablando de Boudu, Prat Gay y etc.

  197. Laura Says:

    Redrado es viejo (por eso le debe gustar esa enana de goma).

  198. bambino Says:

    sg, si nos fuímos al carajo vení a hacerte amiga. Hay que ser ciego, boludo, o de una mala fe espectacular para salir con lo de Evita y la democratización de la estética. Con ese criterio, Imelda Marcos era otra demócrata en lo que a Dior y brillantes se refiere. Para tener cosas que uno no puede pagar no hay formas dignas de hacerlo. De la misma forma, preguntar porqué Milagro Sala veranea en P del E y como paga panchos a 17 dólares es válido, dado lo que hace. Lo de ‘alquilar en Maldonado’ es como decir ‘Alquilar en Buenos Aires.’ Barrio Parque o Villa Soldati. La única referencia a donde estaban es que era cerca de Medio y Medio, donde fueron a escuchar a Liliana Herrero. Medio y Medio está en Solana del Mar, sitio concheto si lo hay.

  199. janfiloso Says:

    Por lo que se ve en las fotos, Luli Salazar también «democratizó la estética»…
    (las dos «estéticas» para ser preciso)

  200. janfiloso Says:

    En cambio, Martín Lousteau (digo, para agotar el repertorio de jóvenes economistas) está de novio con Ana Paula Oriol, una abogada oriunda de Bahia Blanca de 30 años.
    (lo que se dice un conservador el hombre)

  201. elsita Says:

    prat gay es relindo y compra en la salada, nos encontramos varias veces.

  202. Laura Says:

    Q, por qué borrás los comments del «anónimo»?
    Son graciosos.

  203. Samurai jack Says:

    Redrado se la lastra, luli es una fachada. Como lad actrices de Rodriguez Saa

  204. Samurai jack Says:

    Louteau andaba con Rosario Ortega, alguien debe haber dicho que dos economistas en la mesa familiar era un emboole

  205. janfiloso Says:

    «Luli es una fachada» … ¡qué fachada!
    Rodriguez Saa dejó las actrices, ahora anda con Delfina Frers … es amor verdadero …

  206. janfiloso Says:

    Sam, es verdad, para los Ortega dos economistas habrian sido mucho.
    Igual convengamos que los K nos dejan un tendal de economistas jóvenes, progresistas y solteros que dan que hablar.

  207. elsita Says:

    fachada para que?

  208. David (idu) Says:

    Pucha, en otro comment yo había propuesto como monarca a Monseñor Ogñenovich, y acaba de fallecer.

    No dejamos de perder oportunidades… ¡por Dios!

  209. janfiloso Says:

    elsita, Samurai jack Dice:
    enero 30, 2011 en 7:01 pm

    Redrado se la lastra, luli es una fachada.

    Dice Samurai, no me consta.

  210. lalectoraprovisoria Says:

    Los borro porque el anónimo tiene en el blog la actitud equivalente al tipo que viene a tu casa y te mea en el living. ¿Te queda claro?

    También borro las referencias a los comments del anónimo, lo que haré con cualquiera que mandes de aquí en más sobre el tema.

    Q

  211. dictadura? Says:

    Prat Gay y Boudou son lo mismo. La diferencia es para quien laburan de ocasion.
    Vamos, no jodan mas… Los dos lados se comen a esos «angelitos», sean serios.
    Prat Gay estuvo con Kirchner, y ahi lo defendieron los que ahora lo atacan y viceversa. Loustau era un pendejo que no sabia nada, laburaba con Sola y los K lo defendieron . Y despues se dio vuelta(como Sola, o no estaban en el palco con Moreno?)
    Sigan defendiendo esos chantas.
    Lo digo para los que atacan a los K con que se morfan a Boudou(o a Scioli, imposible de sostener!!). Y Prat Gay, y Loustau, y L.Murphy y etc etc?

  212. Eugenio Says:

    Vi «La pandilla salvaje» de Peckinpah. Muestra con toda claridad lo importante que resulta la lealtad en las organizaciones delictivas. La persecución de este gobierno a los que «se dan vuelta» (los Cobos, según los llama Asís) es perfectamente entendible. Hasta se podría decir que es imprescindible. Tanto como la presencia de alcahuetes.

  213. Martin H Says:

    Laura, la enana de goma es Luciana Salazar?

  214. Ines Gloriosa Says:

    El licenciado Baleno (de nombre real Marcelo Pascualino) es un descerebrado y fanatico kirchnerista. Defensor de lo indefendible. Pobrecito, mama mia, por tipos como él está el pais.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: