El sistema

A propósito del crimen de Ferreyra

por Quintín

El asesinato de Mariano Ferreyra puso en evidencia una de las mayores injusticias de la sociedad argentina: el entramado mafioso entre funcionarios, patrones y sindicalistas que terminó en una huelga reprimida por patotas gremiales en colaboración con las fuerzas de seguridad. Los ferrocarriles argentinos tienen una atroz historia reciente de destrucción y un presente siniestro de explotación, corrupción y privilegio. La tercerización es un negocio para burócratas dispuestos a defender sus privilegios con toda la violencia necesaria con la ayuda de funcionarios que promueven en la indefensión de unos y el enriquecimiento ilícito de los otros.

Más allá de quien apretó el gatillo, el responsable de la tragedia —no solo de su desenlace sino de la situación que le dio origen— es el gobierno nacional y su negligencia cómplice: dejó robar, dejó explotar, dejó reprimir, dejó matar. Su sistema de subsidios, su indiferencia frente al trabajo en negro, su alianza con los sindicalistas-patrones, su manejo hipócrita de las fuerzas de seguridad se encadenaron para matar a Ferreyra y herir gravemente a Elsa Rodríguez.

La reacción de los Kirchner fue espantosa. Silencio inicial, burdas operaciones de incriminación a sus enemigos políticos luego, paranoicas denuncias de conspiración, insuficientes promesas de esclarecimiento. La muerte de Ferreyra dejó expuesta una realidad imposible de ocultar, muy difícil de disfrazar como un error o una contradicción menor. La realidad del “modelo” quedó a la vista de un modo brutal y la certeza de que la economía kirchnerista arroja como ganadores a empresarios concentrados, funcionarios millonarios y alcahuetes de distinto pelaje acompañados por una minoría de trabajadores con salarios dignos mientras que entre los perdedores figuran los millones que no tienen empleo en blanco, ni prestaciones sociales ni derechos laborales y que ganan sueldos de hambre.

El crimen, su génesis y su ejecución fueron un choque brutal para muchos. Una señal de alarma que recorrió al propio oficialismo. Por suerte, sigue habiendo quienes creen que la muerte es un límite. Algunos kirchneristas de la blogósfera dijeron lo que había que decir. Notas como esta marcan que puede haber un antes y un después del asesinato de Ferreyra.

También es muy interesante y muy preciso este artículo cuyo autor, Mr. Groncho, es un blanco predilecto de los fachoprogresistas que visitan este blog. Vale la pena leer la crónica que el autor hace de los hechos, desde su causas hasta sus implicaciones. Acérrimo enemigo de los K, termina reconociendo que hubo varios kirchneristas que esta vez estuvieron a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, tengo dos objeciones que hacerle al muy peronista Mr. Groncho. Una es que trata allí con cierto desdén a los militantes trotskistas entre los que figuraba Mariano Ferreyra. Es oportuno y necesario decir que fueron los trotskistas, y en particular los del Partido Obrero, quienes sostuvieron con más coraje y con más determinación las luchas de los trabajadores en estos años, en especial aquellas que el sistema se empeña en mantener ocultas. Su esfuerzo permitió que saliera a la luz en distintos puntos del país la matriz de explotación patronal protegida por el gobierno y los burócratas sindicales mediante actos de represión y matonismo que la gran prensa —oficialista y opositora— tiende a ignorar. Hay algo heroico pero también algo profundamente justo en esa militancia que merece ser reconocida —aun por quienes no tenemos simpatía por ninguna Revolución— y que ha dejado ya más de una víctima.

La otra diferencia que tengo con Mr. Groncho es que le asigna a los peronistas K —por el hecho de ser peronistas— la posibilidad de apartarse de la lógica que los llevó hasta aquí a justificar lo injustificable de un gobierno que reniega de la democracia en la Argentina. Creo, a mi pesar, que este sapo será también tragado y diluido y que los sapos por venir serán tragados también hasta que no se entienda que el fenómeno del kirchnerismo no es pasible de ser modificado porque su espíritu es esencialmente totalitario. La dificultad no es disentir con el repugnante programa 678, sino querer la democracia como sistema de vida.

Anuncios

83 comentarios to “El sistema”

  1. noriega Says:

    Muy justa la nota y el reconocimiento de una corriente de respuesta en la blogósfera K que no se plegó al automatismo obediente.

    Quiero agregar o profundizar uno de los puntos. Es cierto que, basado en la experiencia de los asesinatos de Kostecki y Santillán, el gobierno se juramentó no utilizar a la policía para reprimir. Tan cierto como que en todos los casos de conflictividad social buscó que el disciplinamiento lo impusiera un gremio afín con métodos más o menos violentos. Los ejemplos son innumerables, no solo el más evidente del Indec con la patota de UPCN sino también en el Casino, Hospital Francés, Subtes y tantos otros. Se trató de tercerizar la represión, poniéndola en manos de patotas que usualmente trabajan puertas adentro. Y como suele suceder cuando uno pone al zorro a cuidar el gallinero, algo se fue de madre. No se trata de que la Cámpora haya mandado a matar a nadie sino de asumir que este tipo de horrores son más probables si la represión queda en manos de los sindicalistas amigos.

  2. janfiloso Says:

    Coinicide la nota con lo dicho por Maxi Montenegro en el programa de Lanata; luego de escucharlo uno pensaría que lo raro es que haya muerto una sola persona, xq los intereses que defendían los sectores armados eran suculentos.
    Uno se pregunta como harían Carrio, Binner o Alfonsin para manejar el país con este sindicalismo, pero no es menos cierto que si esta es la forma K, entonces prefiero cualquier otra posibilidad.

  3. JK Says:

    678 ya está lanzadísimo. Hoy repitieron como diez veces en pantalla una nota de Clarín en la que vinculan a Pedraza con el gobierno, como para ejemplificar las operaciones de los medios.
    La nota es esta> http://www.clarin.com/politica/unico-gordo-River_0_357564256.html
    Sin embargo parece que tan inexacta la información no era porque se tomaron el trabajo de borrar con Photoshop lo que aparece entre paréntesis de la versión impresa que mostraban…

  4. rg Says:

    Gustavo, recien te ratifico Nelson Aguirre, el chico herido en los incidentes (muy lucido), hablando de como el gobierno que dice no reprimir, en verdad, lo que hace es terciarizar la represion via patotas sindicales

  5. gelly y obes Says:

    rg sos Gargarella? sos un capo mal

    A propósito de lo que decís, posteo de nuevo algo de Correpi:

    Así como los empresarios usan la tercerización del trabajo para profundizar la explotación, el gobierno terceriza la represión, para hacerla más eficaz y con menos costo político que cuando directamente manda sus policías y gendarmes.

    Desde 2003, hemos visto con frecuencia creciente cómo el gobierno peronista de los Kirchner delega la represión en patotas de la burocracia sindical para amedrentar a los trabajadores. Como con los docentes, los estudiantes, los trabajadores del subte, del hospital Francés y del Garrahan, por poner unos pocos ejemplos, esta modalidad represiva permite al gobierno “lavarse las manos”, porque no es el aparato represivo formal el que ataca a los trabajadores, y también sirve para deslegitimar las luchas, con el aporte de los medios que titulan “interna entre gremios”. Así, con la intervención mancomunada de las empresas, la burocracia sindical y el gobierno, siguen queriendo disciplinar a los trabajadores organizados.

  6. noriega Says:

    “Batalla gremial” titularon algunos diarios no oficialistas, distorsionando totalmente lo que había pasado. Muy bueno lo de Correpi.

  7. Juan Says:

    La vida juvenil puede asociarse a varias formas de ser y de estar en el mundo. Si pensamos en la intensidad podemos rastrear dos formas que el siglo XX aún nos provee como relato.
    La muerte joven del suicida desdichado y abyecto, que estuvo en el mundo para adosarle la impronta de su vital fuerza joven y rebelde, pero dejar pronto esa existencia en manos de la desmesura.
    Por otro lado, la política y el activismo juvenil han estado asociados ya no como suicidio angustiante, sino como redención heroica de la injusticia. La muerte, en estos casos, martiriza.
    De estas dos formas arbitrarias de pensar la juventud como hecho maldito y sangriento queda el mito; el pensar en el pasado como amparo. Pero la vida cada tanto tintinea y nos pone un muerto entre los brazos, para que sepamos que la sangre aún es moneda de cambio, si no concreción de la tragedia.
    Ha muerto un jóven militante político y eso no es ni más ni menos que un cimbronazo que hace que atendamos nuestro papel en este terrunio. Que sepamos que las formas de la política siguen, muchas veces, atiborradas del vicio funesto de lo burocrático y se dan el lujo de disparar balas de plomo.
    Pero debemos saber que hay también un lenguaje burocratizado que no puede subsistir sino con una onza de sangre cada cierto tiempo y que a su vez no puede ser combatido con el palabrerío reinante en tiempos en los que estos sujetos tuvieron el peso nefasto que les dio la Historia.
    Dije simbronazo: debemos pensar la política, hoy, no ya como sangre y fuego, sino como oportunidad y lugar de oblicuas palabras que no pueden tolerar la sangre. Que se horrorizan con su mancha.
    Y no sorprende encontrarnos pensando, como siempre, a este gobierno, su relación con la heroicidad, el sindicalismo y las novedades políticas. Siempre están trenzadas en un cuadrilátero inefable que opera por expulsión. Ayer expulsó, hasta no podemos saber cuando, la esperanza de otra significación de la potencia plebeya de los trabajadores. Quedó en el escenario el despropósito de no poder engarzarle al mito otra escala renovada. Quedó en suspenso la inventiva que nos haga pertenecer a la contienda política de otra manera.

  8. gelly y obes Says:

    “Dije simbronazo”. En realidad dijiste “cimbronazo”.

    Me gustaría explayarme sobre tu post más allá de esto pero la verdad es que –no estoy siendo cínico– no entendí nada.

  9. mulder Says:

    Hoy vi un rato 678 y me sorprendí con algo que va de la mano con el primer link de Quintín y el editorial de ArtePolítica: Sandra Russo dijo que en medio de esto cualquiera podía quedar como un idiota útil y una mina que no conozco lo confirmó inmediatamente, al decir que lo había hecho el programa el día anterior, con lo del Cronista. Después apagué aunque por lo que dice jk parece que volvieron a lo suyo. Pero creo que esto no pasa así no más porque no es asimilable del mismo modo que cualquier conflicto previo.

    Galois, si estás por ahí, mi saludo más sincero.

  10. Samurai Jack Says:

    Crimen gremial se dijo por ahí, en fin acabo de poner en mi blog las imágenes que salieron al aire por C5N y que están en el juzgado. Un ejercicio de periodismo en caliente que vale la pena reconocerle a Gabriela Carchak que mañana va al juzgado a dar su testimonio.
    la otra periodista de 6,78 es Nora Veiras y no la vi, porque me aburre el programa, pero me llegaron varios comentarios sobre su participación que parece haber sido notable.

  11. Gabriel Palumbo Says:

    Desde ya que hay que ser cuidadosos con lo que dice y lo que se escribe, en primer lugar porque hay una muerte y luego porque el ejercicio de la violencia como modo de resolución de conflictos no es tema menor. La actitud del Gobierno Nacional en el tema ha sido, tal y como nos tiene acostumbrado, lamentable y bochornoso. Sus propaladores periodísticos han aumentado, si se puede, la verguenza diaria con mentiras absurdas y argumentos injustificables. Pero me gustaría detenerme un segundo en una dimensión distinta. El Gobierno nacional propone una mirada sobre la experiencia política democrática bajo una forma política que se define a sí misma desde la confrontación y no desde la cooperación. Sus autorizantes externos, prestigiosos y cómodos socialdemócratas que viven en Europa, nos proponen, a nosotros, los parientes pobres, una versión de la democracia subvaluada y tonta. Sus continuadores locales, tanto profesores como directores de bibliotecas, y el propio matrimonio -aquí más por conveniencia y empatía síquica que por razones intelectuales- compran un modo de plantear la política que tiene muchas oportunidades de explotar las peores tensiones humanas. Esto es una muestra más que prueba que las ideas tienen consecuencias y las palabras son también actos.

  12. Marcelo Says:

    De que usina salio esa sanata de la “tercerizacion de la represion”?
    Cuando los anti-k repiten todos la misma consigna, son individuos libres que por propia inteligencia y conocimientos llegan a una conclusion valida y verdadera. Todos juntos de casualidad.
    Cuando lo hacen los k, son trolls pagos que repiten la gacetilla bajada por Anibal Fernandez.
    A nadie sorprende el “grado de información sofisticada” que maneja Gelly, “minutos después de que sale de donde esa información se procesa” o genera.
    Claro solo sorprende si la sofisticacion y la pinta de servicio la demuestra un K.

    Toda esta chantada hara mas dulce el octubre de 2011, cuando los argentinos miremos hacia atras y solo quede la posibilidad de la risa a carcajadas al comprobar cuanta, cuanta, cuanta desesperacion, delirio, locura explicita, hipocresia y cuantas aberrantes horas/blogs se invirtieron absolutamente para nada.

  13. djamila bouhired Says:

    Que gusto cruzarse en internet con profesionales de fuste, como Gustavo Noriega ex miembro de la alta camarilla del viejo y reputado Indec, esgrimiendo con maestria genial y original una combinacion magistral de inferencias estadisticas, inducciones, reducciones progresivas y regresivas y otras sofisticadas herramientas cientificas, todo alimentado por un larga lista innumerable de datos de experiencias empiricas, para fundamentar lo que es una verdad a gritos, el Sistema de Asesinatos K, que casi ni que merece la mas minima demostracion de tan evidente que es.

  14. Dr. Feelgood Says:

    Lacras, no se trata ni de ustedes, ni de Cristina ni de Néstor. Se trata del chico Ferreyra asesinado a los 23 años porque sí, para meter miedo. No se trata de si esta tragedia inside negativamente o no para la elección de Néstor o Cristina, se trata de la inacción que parece llevar al sálvese quien pueda. Dejen el cinismo por lo menos hasta que el cuerpo de Mariano se enfríe.

  15. javier Says:

    La muerte de Ferreyra y la herida de gravedad son dos hechos terribles. Hay responsables, y hay que encontrarlos. Pero tambien hay que preguntarse a donde se va con este culto obsesivo de la manifestación con uso de fuerza. Cortar una calle o una via es un acto de fuerza, infrigir o ignorar los derechos de los demás para hacer valer mi protesta o mis derechos. Eso es una pendiente que empieza con el corte de calle pero inexorablemente va a terminar en balazos. Porque si uno usa fuerza, inevitablemente otro va a usar fuerza mayor, en una escalada sin retorno. Tambien hay que preguntarse, si tras tantos años de vivir con manifestaciones de fuerza casi permanentes, la situación de alguno de los manifestantes cambió gracias a eso.

  16. hernan Says:

    ayer canal 26 ponia todo el tiempo “guerra gremial” y creo que decia(en lo que ponen escrito abajo de la pantalla, no se como se llama en la jerga televisiva) que fue un enfrentamiento entre trabajadores y militantes de izquierda(cito de memoria). Una barbaridad. No, una guachada. No…bueno, llamenlo uds como quieran.

    Todosgronchos se mofa , Q. Eso es lo que lo hace tan hdp a mi entender. El relato de los hechos esta por todos lados, no es ningun merito.

    Coincido totalmente con la primer oracion de tu primer parrafo. Ahi esta todo. Despues la patronal no esta mas, te la olvidaste(en este caso la patronal esta ligada a la mafia de los sindicalistas, pero cuando es un “privado”, ahi aparecen las justificaciones o el olvido). No digo que sea tu caso.

    p.d. gelly escribe mas que tolstoi…

  17. janfiloso Says:

    Gelly, be good. Releelo, el de Juan es un buen comentario, tal vez un poco Puan, pero se entiende lo que quiere.
    Lograr el mito superando la confrontación y sobre todo, la muerte.

  18. estrella Says:

    Ayer Sandra Russo dijo también, muy enojada, que nadie (creo que se refería a Pino) le va a decir a ella que no le duele lo que le duele. Que no pueden dejarlos a ellos fuera de este circuito de dolor. Y tiene razón; pasa que es lo que siempre hace 678: dejar afuera, casi como por decreto, a los que no piensan como ellos, hasta el punto de negarle al otro sus sentimientos y adjudicarle el propio.

  19. Claudio Says:

    Encima la fiscal tuve que salir a “retar” a los testigos, porque se fueron a hablar con Nestor Castro pero no quieren declarar ante la justicia, porque dicen que primero quieren que los pongan en planta. Hay que ser bastante hdp como compañero.
    http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/542978-100897-0-%22Usan-la-muerte-de-Mariano%22,-denunci%C3%B3-la-fiscal-del-caso

  20. Mickey Says:

    Anoche veía (un ratito, mi estómago es limitado) como gente que colaboró en alguna de las acciones mas delirantes del kirchnerismo, hablaban como esclarecidos opositores (Ocaña y Losteau).
    También andaba Artemio Lopéz, un sujeto que además de dibujar encuesta a lo loco, armó casi con sus propias manos el extraño complejo que podemos llamar ciberK, desde donde se generó por ejemplo la primera reacción oficial (que ha sido repugnante) a este hecho; y que él critica como si fuese marciano.

    Digo, todos podemos equivocarnos. Y todo podemos emendar nuetros errores.
    Pero comprar conversos sin beneficio de inventario sería un grave error.
    No por buscar revancha. Sino porque es necesaria una reflexión mayor sobre porque todo lo que estaba bien antes de ayer, hoy muestra tantas grietas.
    Si no somos exigentes con eso, terminaremos con todos estos tipos reciclados en talibanes de un nuevo experiemento, con dos o tres chivos expiatorios (gente como Boudou tiene todos los números). Ya pasó del menemismo al kirchnerismo.

    Merecería un párrafo aparte Sandra Russo, Nora Veiras y esa cría de “6, 7, 8”, pero la verdad es que creo que son una anécdota. Y creo que a corto plazo, historia de la TV argentina.

  21. JK Says:

    Marcelo:

    Más allá del concepto de la tercerización de la represión (que creo es interesante, pero no me voy a explayar ahora) tendrías que preguntarte quién trajo a la superficie el tema de la represión en general. Sí. Fue CFK quién asoció el incidente a la politica de no-represión del gobierno.

    Entonces: un Freud a la derecha por favor.

  22. gelly y obes Says:

    Hernán, hace poco un amigo me dijo: “Si no existiera el kirchnerismo ya habrías escrito tres libres”. Qué triste… jaja

  23. gelly y obes Says:

    *tres libros…

  24. Todos Gronchos Says:

    Estimada amiga, gracias por citarme y propomer este debate. La verdad es que como peronista tengo la tendencia a despreciar a los herederos vernáculos de la IV internacional. Pero eso no quita reconocer que son consecuentes luchadores por las ideas que los guían.

    De hecho, en ésta, eran los únicos que acompañaban la pelea de los tercerizados. Eso no implica que mi adhesión en la reivindicación sindical y por la legalidad laboral, deba aceptar u olvidfarme que hace 10 días organizaron y participaron de una maniofestación en aopyo al narcoterrorista Mono Jojoy.

    También estpy seguro que si estos muchachos del PO, el MST o cualquiera de ellos tuvieran el Poder, nos mandarían a matar a todos (los que no nos sojuzgáramos mansamente a su típo de esclavitud moderna).

    Respecto al peronismo que apoya a los mamarrachos de los K. Como soy ante todo un romántico, siempre tengo la esperanza de que corrijan su rumbo. El Kirchnerismo ya fue. Es como una supernova, que sigue iluminando pero desapareció hace millones de años.

    Mal haría yo en considerar al kirchnerismo en bloque cuando eso es una de sus principales errores, plantear una sociedad binaria, de blancos o negros. Tengo muchos amigos y compañeros que se hicieron K deslumbrados por los fuegos de artificio (berretones) de un plan basado en las retenciones + impuesto al cheque + subsidios amansalocos.

    Lo que sí creo y sostengo, es que se les han metido muchos sicópatas que disfrazan su patología con política. Esos, que como los del PO nos mandarían a matar si píntara la ocasión. Los travestis transversales del ladriprogresismo.

    Gracias por dejarme opinar!

  25. db Says:

    Se entienden las cosas que escribís cuando llamas a eso opinar. Por un lado decís que el kirchnerismo está muerto, por otro que los del PO son asesinos en potencia. Una verdadera obsesión con las necrológicas y la violencia.

    Pero lo peor de todo, nos amenazás con un porvenir de arrepentidos y resucitados, con más de … sí de “!Peronismo!”. El futuro nos augura entonces un “nuevo” peronismo, en donde en alegre procesión desfilará el duhaldismo, saaismo, menemismo, kirchnerismo y no se cuantos cadáveres reciclados más, una vez más, en una versión funesta y patética de la dialéctica. Lo único que te distingue de los kirchner es que no tenés el poder, si pintara la ocasión no dudo que serías más de lo mismo.

  26. janfiloso Says:

    (Como mínimo, hay que reconocer que este TG no se queda con nada por decir)

  27. Claudio Says:

    “tuvo que salir”, “Nelson Castro”, quise decir. Aunque un “Nestor Castro” hubiera sido interesante :)

  28. db Says:

    Festejenlo ahora, quiero ver lo que dicen cuando tenga las manos en la torta. Ya hemos visto caer varios ídolos como E. Verón o Marco Enríquez Ominami, que pasan de genios a pelotudos, en menos que canta un gallo, de un link a otro.

  29. Todos Gronchos Says:

    db no proyectés en mí tus carencias. No tengo Poder porque no me interesa el poder en lo más mínimo. Fijate que hace casi 20 años que no milito en polítca. Lo único que me interesa es mi familia, mi profesión, mi empresa y Estudiantes de La Plata.

    Vos confundís opinión en política con carrera política. No hablés por tu condición.

  30. db Says:

    Además, si el PO es un partido de pendejos asesinos en potencia y apoyan al narcotráfico, no se entiende el supuesto mérito que tendría su apoyo al reclamo sindical, menos se entiende el reconocimiento de la consecuencia en el tiempo de las ideas y las peleas, dado que todo quedaría de alguna manera dentro de la lógica que aspira a llevarnos al sojuzgamiento, el paredón y el narcotráfico. Todo esto demuestra que en realidad la muerte del pibe importa un bledo y que es una magnífica ocasión para expresar una patología disfrazada de opinión política.

  31. db Says:

    “Lo único que me interesa es mi familia, mi profesión, mi empresa y Estudiantes de La Plata. ”

    Escobar Gaviria decía lo mismo (cambiando Estudiantes por Deportivo Medellin).

  32. mulder Says:

    Menos mal que el peronismo en cualquiera de sus formas nos salvará del proyecto esclavita y asesino del PO.

  33. Todos Gronchos Says:

    db la altura de tus chicanas te dimensionan.

  34. Galois Says:

    Hola. Paso por acá para comentar un par de cosas.
    Primero, agradecerle de corazón a Quintín (y a Flavia también) por haber publicado este post. Para los que me han leído a través de mis comentarios en LLP, es bastante público y notorio que mantengo enormes diferencias políticas con los editores del blog, a quienes por otra parte aprecio desde las lejanas lecturas de sus notas en El Amante.

    Pero a pesar de esas diferencias, este post es una de las pocas cosas que he leído en las últimas 48 horas (escritas por alguien que no es de izquierda además), que merecen la pena.
    El 90% ciento restante, incluyendo la cobertura de varios medios, me parece basura, para decirlo suavemente.

    Otro de lo motivos que me llevan a escribir este comentario es la necesidad de desmentir con firmeza la campaña que se intenta instalar desde el gobierno, en el sentido de difamar al PO (a un paso del “algo habrán hecho”) y de denigrar a los testigos del asesinato. En estos momentos se debe estar llevando a cabo una conferencia de prensa para desmentir la especie de que existe una “negativa a ofrecer pruebas a la Justicia”. El texto del comunicado de prensa del PO lo reproduzco a continuación:

    Urgente: conferencia de prensa del Partido Obrero

    A las 15.30 horas del día de hoy, viernes 22 de octubre, en Venezuela 816 (sede del Partido Obrero Capital), se realizará una conferencia de prensa con la presencia de heridos, testigos, abogados y dirigentes del PO. Estarán entre ellos quienes ya han declarado ante la Justicia.

    Denunciamos una campaña de calumnias políticas lanzada por el gobierno y sus representantes mediáticos acusando de una supuesta “negativa a ofrecer pruebas a la Justicia” por parte del PO.

    Jorge Altamira Néstor Pitrola Marcelo Ramal

    En el sitio del PO hay una serie de notas sobre el asesinato, el contexto y los motivos, que les recomiendo. Pongo el link general, con todas las secciones de nuestra prensa:
    http://po.org.ar/edicion/po/1151

    Por último, no me voy a referir a los blogueros y tuiteros K (los autotitulados cybercumpas) más que para decir que hacía mucho tiempo que no leía tanta mierda y desprecio por la vida ajena, en este caso la de un militante del PO.

    Saludos a los amigos y mi más profundo desprecio a los que se han sacado la careta y en lugar de adversarios, son simplemente enemigos.

    P.S.: muchas gracias, Mulder.

  35. Laura Says:

    Los del PO siempre fueron muy mentirosos. Su versión de los hechos es tan poco creible como la de los K.
    La metodología que siempre usaron se les terminó viniendo en contra. Espero que les sirva para reflexionar sobre sus propias prácticas políticas, aunque no creo: carecen de las elemenal humildad (e inteligencia) para hacerse cargo de las cagadas que se vienen mandando desde hace años.

  36. Lenny Says:

    Totalmente de acuerdo con el post y con Galois.
    Y pregunto, puede alguien ser tan idiota como la nazi Laura?

  37. Galois Says:

    Gracias Lenny.
    A gente como esa me refería cuando escribí lo de “la mierda y el desprecio por la vida ajena”.

    Sabía que no iban a tardar en aparecer, como los buitres.

  38. gelly y obes Says:

    Laura, no tenés vergüenza. Ayer había gente diciendo que el PO hace foquismo. Supongo que pensás lo mismo. Justificar un asesinato preguntándose por el muerto antes que por el matador es la letra del Proceso. Me das asco.

  39. gelly y obes Says:

    Y Galois, te mando un abrazo, si podés aceptarlo de alguien que es todo menos un trotskista pero que respeta mucho vuestra lucha y espera que la investigación llegue a sus *últimas* consecuencias.

  40. estrella Says:

    Hace un rato estaba Altamira en Radio Mitre, conttando esto mismo que dice Galois. Un abrazo para él.

  41. Laura Says:

    Gelly, nadie justifica nada, imbécil. Me refiero a una forma de acción política tan torpe que es difícil que no tenga consecuencias.
    Resulta que ahora los anti K que coinciden con
    Sebreli, tuvieron un súbito ataque de ternurismo hacia el troskismo porque estos les proveyeron un muerto para tirarle al gobierno.

  42. Laura Says:

    Me olvidaba: dan tanto asco los anti K que usan esta muerte contra el gobierno como los K que lo pretenden usar contra Duhalde.
    Miserables

  43. janfiloso Says:

    …hablando de miserable…
    (Viva Victor Hugo -no Morales, el otro-)

  44. gelly y obes Says:

    “Resulta que ahora los anti K que coinciden con Sebreli, tuvieron un súbito ataque de ternurismo hacia el troskismo porque estos les proveyeron un muerto para tirarle al gobierno.”

    Esto prueba tu estupidez y tu intolerancia máxima. Siempre respeté a Sebreli, siempre respeté al PO. No tengo por qué casarme con nadie. “Ternurismo”: solo acrecentás el asco.

  45. Laura Says:

    “Y Galois, te mando un abrazo, si podés aceptarlo de alguien que es todo menos un trotskista pero que respeta mucho vuestra lucha y espera que la investigación llegue a sus *últimas* consecuencias”

    Y vos preguntás sobre si los demás tienen vergüenza, caradura… Gracias a ese muerto que te regaló el PO para usarlo contra el gobierno hasta te dieron ganas de besarle el culo a Altamira.
    Basura

  46. Laura Says:

    “Siempre respeté a Sebreli, siempre respeté al PO.”

    Sí, se nota que tu capacidad para la comprensión política es nula.

  47. pedro Says:

    “La metodología que siempre usaron se les terminó viniendo en contra. ”

    ¿Podrías aclarar a qué te referís con metodología?

  48. Galois Says:

    Claro que puedo gelly y obes. Gracias.

  49. Marcelo Says:

    En este audio del progama de Zloto recien hace un par de horas, Diego Cardia uno de los testigos importantes confirma que el que disparo y mato a Ferreyra ya fue identificado con nombre y apellido y es un importante barrabrava de Banfield, empleado de la empresa concesionaria UGOFE, encargado de los talleres de Escalada, que ademas es mano de derecha de un tal Pablo Diaz y este a su ves mano derecha de Pedrazza. Todo de palabras de Cardia.
    UGOFE es la empresa cuyo audio del vocero Eduardo Montenegro ofreci los otros dias.
    Segun Cardia todos estos datos y declaraciones aparentemente ya estan o en manos de los abogados de los damnificados o de la fiscal, no queda claro.
    http://audioblogs.cienradios.com.ar/zloto/2010/10/22/uno_de_los_baleados_aseguro_que_el_que_disparo_no_estaba_vestido_de_ferroviario/

  50. Mickey Says:

    Altamira estuvo más que bien al hablar anoche sobre los hechos, y particularmente del chico.
    Sin golpes bajos, describiéndolo sin golpes bajos. Dió un tono tan adecuado a todo, que me dió ganas de pedirle el pasaporte, para confirmar.
    No me sorprende, pues no me canso de decirlo. Es un tipo por demás interesante.

    En lo que no hay que poner mucha esperanza, es en una resolución clara de este caso.
    Si con un muerto, una herida gravísima, montones de cámaras, cantidad de testigos (incluso, algunos muy calificados como el personal de la PFA) no hay un demorado; solo queda pensar que están negociando con algún perejil que se haga cargo.
    No se puede interpretar de otro modo la bajeza de la fiscal (en línea directa con la presidente) de acusar de reticentes a los partidarios del PO.
    Solo la tragedia de la muerte separa esto del “caso” Gerez.

  51. Marcelo Says:

    Declaraciones de Diego Cardia a Cadena 3
    “El próximo miércoles estaremos todos los despedidos trabajando nuevamente, pero hay gente que no se anima a hacerlo porque tiene miedo. UOCRA los tiene amenazados. Ellos siempre apretaron a la gente. Si entramos a planta permanente y pasamos a la Unión Ferroviaria, la UOCRA pierde plata también. O sea que estamos rehenes de una puja sindical. La Unión Ferroviaria no nos quiere y la UOCRA no nos quiere dejar salir”
    http://www.cadena3.com/contenido/2010/10/22/64205.asp

  52. JorgePayador Says:

    Mi solidaridad y un fuerte abrazo, Galuá.

  53. Oxonian Says:

    Che, Laura, ¿vos sos la misma que hace un tiempo hacías en estas páginas apología de la circuncisión femenina y de la detención de un cineasta en Irán?

    Pregunto para saber si tengo que despreciar a dos personas o sólo a una.

  54. Laura Says:

    Oxonian, Laura es un boludo que comenta como Laura. Despreciá a uno o una, y me sumo.Pensé que a este nabo ya se le había pasado, se ve que no

  55. db Says:

    Laura del avatar ocre es nuestra vieja y querida Laura. Otros Almafuertes, pericos, guilles, picapiedras, Oxoporoxos y etceteras no sabemos quienes son.

  56. Galois Says:

    Muchas gracias, Jorge.

  57. Gudrun Ensslin Says:

    el Ministerio de la Verdad del blog modifico exitosamente la Realidad eliminandome un comentario.
    Por lo tanto, el hecho de que un integrante del PO, testigo del asesinato, hablando directamente con la fiscal del caso al aire, le dijo que no podia ir en ese momento a declarar porque estaba esperando que terminara un acto y que se concretara la negociacion laboral de sus compañeros, dandoles horas de ventajas a los asesinos, a sido eliminado exitosamente de la Historia.

  58. cossi Says:

    Lamentable lo ocurrido con Ferreyra. Una muestra más del avance de los comportamientos mafiosos amparados por el gobierno, esta vez terminando con una vida. Realmente mete miedo ver como se profundizan cada vez más estas prácticas.

    Un fuerte abrazo Galois.

  59. Bigote Says:

    Laura o Laura, ¿se olvidaron de que un pibe fue asesinado a sangre fría por una bala sindical en el estómago, no? ¿O eso es lo de menos?

    Con todo respeto (por la verdadera mierda, que sirve de abono y alimento a las flores), váyanse a la mierda.

  60. gelly y obes Says:

    Nota de color:

    El presunto asesino, prófugo, Cristian Favale, con Sandra Russo.

  61. penultimo mohicano Says:

    Gracias a Dios las fotos demuestran contundente y fehacientemente que Moyano, Hector Recalde y la CGT no tienen nada que ver con el asesinato y los asesinos. Boudou integrante de la derecha groncha de la UCEDE, Sileoni un Delaruista-Tellermanista-Ruckaufiano, y Sandrita progre caviar de fuertes vinculos con Milagros Sala puntal fundamental de la CTA.
    No es asi, gelly y obes, estamos razonando bien?
    Gracias a Dios existe Perfil.

  62. hernan Says:

    Gelly: estas ahi, ahi nomas de la caza de brujas. Sinceramente, una foto? no te quiero de jurado querido…

  63. gelly y obes Says:

    A ver, puse “nota de color”, ¿no es evidentemente eso? ¿No es un dato curioso, simpático, el que nos da la foto esa? No hice ninguna hipótesis política, no dije nada respecto del gobierno ni de 678 en relación con el crimen de Ferreyra a partir de esa foto. Alfojenle a la solemnidad biempensante, es muy aburrida.

  64. Claudio Says:

    También tiene una foto con el comediante Torry, cómplice de asesinato con Sandra Russo, eso lo sabemos todos.

    Impresentable lo del testigo, hubiera sido entendible que diga “no tiene las garantías suficientes” o semejante, pero no que no puede ir hasta que no termine de negociar su situación laboral. Muy bajo.

  65. hal90000 Says:

    A ver, Gelly posteo la foto que publicó Perfil.

    Ni Gelly, ni Perfil, ni ningún otro medio sugirieron que Sandra Ruso o Boudou, o el cómico Torri, o el ministro de educación, tuvieron algo que ver con el asesinato o el ataque perpetrado por la patota de la UF.
    Nadie lo dijo ni nadie lo puede pensar.
    Así y todo Claudio, el mohicano, Hernán y cientos de cibersimpatizantes k salen a decir como se puede ser tan canalla de sugerir que Sandra Ruso tuvo algo que ver¿?
    Una reacción tan culposa como ilógica.
    El programa de Sandra Ruso salio el jueves a promocionar el pescado podrido del complot de Duhalde y los cyberk se hicieron eco. Vayan sino al muro de 678 y vean a los cumpas pidiendo difusión. Eso no los ofende, pero que Perfil publique una foto que fue sacada libremente y figure en el muro de Favale es una bajeza repudiable.
    La foto es una foto como la que un cholulo se saca con su idolo, o con un famoso, eso está claro.
    Lo que está claro es que Favale es cuanto menos un patotero violento, que fue a romper una protesta de unos pobres tipos explotados. Explotados por una patronal que está asociada a los que deberian defender a los explotados.
    Para muchos cyberk sin embargo, los hijos de puta son los del PO, como prueba irrefutable estuvieron con la villana favorita, Mirta Legrand.
    De lo que habla la foto es que el verdadero sustento de este gobierno no son los cancheros cumpas que siguen 678 y sueñan con una Argentina mejor mientras construyen un pais mejor publicando en Facebook clips boludos de Evita o del Che y repiten consignas pajeras. El verdadero aliado de este gobierno es el sindicalismo mafioso, corrupto y facho que se hace el pelotudo con los millones de trabajadores en negro y explotados. Que si un gobierno que no fuera peronista vetaba el 82 se comia un paro general de 48 hs.
    De eso habla la foto y por eso les duele. Porque pone en evidencia lo que todos sabemos. Con que clase de gente trabaja este gobierno y que practicas siniestras utiliza.

  66. Marcelo Says:

    No gelly, la nota de color fue que vos te hayas acercado tanto a Altamira.
    Desde hoy deberiamos contar los dias hasta que te veamos al lado de Julio Grondona y en contra de la nueva Ley Ruggeri de Futbol que esta en el Congreso. Sobre quintin no se, pero no extrañaria verlo a el del lado de Grondona tampoco.

  67. Marcelo Says:

    Hal seguro vos que ahora te quejas de los millones de trabajadores desamparados sos de los que tambien trata de mafioso a Moyano cuando este lucha por esos derechos. O que te crees, que no hay camioneros sometidos a fraude laboral y explotacion disfrazado de tercerizacion legal, o camioneros en negro, y cuando Moyano actua para reclamar sus derechos, te pones de parte de los pobres empresarios ademas de tergiversar y manipular toda la verdad sobre esos echos

  68. lalectoraprovisoria Says:

    Marcelo. No estoy al tanto de la ley del fútbol propuesta por Vila y Ruggeri (uno de los mayores canallas de la historia del fútbol argentino), pero estar al lado de esos muñecos no parece peor que estar con Grondona o con el Demonio mismo.

    Q

  69. hernan Says:

    que bien analiza el hecho de que se publiquen fotos personales del gordo ese, violento y acusado de asesinato, junto con ministros o personajes k sin que quiera decir nada el sr hal9000!!!
    si lo publican es con intencionalidad, no nos hagamos los zonzos.
    Yo muy tranquilo porque critico la precarizacion laboral siempre y no soy k.
    A proposito, supongo que todos estan aqui en contra que se tomen contratados en empresas privadas, mas alla de que sea legal, lo que se conoce como uno de los efectos buscados de la flexibilizacion laboral.
    Que todos los contratados o tercerizados del pais pasen a planta permanente en sus lugares de trabajo ya mismo. Espero a los politicos(todos, k y antik) pidiendo que cesen esas condiciones de trabajo. A que no aparecen.
    Esa es mi opinion.

  70. hal90000 Says:

    Marcelo, pura sarasa lo tuyo.

  71. lalectoraprovisoria Says:

    Hernán. “No soy k”. Dejame que me ría un rato. Unas dos o tres horas, por lo menos.

    La idea de que un acusado de asesinato esté en fotos con funcionarios resulta un notición periodístico en cualquier parte del mundo.

    Q

  72. boudu Says:

    Da verguenza que los K sigan obsesionados con especulaciones electorales.

    Si la dirigencia gremial sirviese para ganar elecciones entonces tienen licencia para matar? Sincericidio.

  73. pedro Says:

    Sr. Janfiloso ud se hace una pregunta acerca de còmo haría nuestro gobernador en la provincia de Santa Fe H. Binner, para manejarse con los sindicalistas. Le respondo con la experiencia de los cuatro años “socialistas” ,mando otorgado por el venerable pueblo santafesino. Negocia. Ni más menos. Negocia con Ate, Upcn (Maguid hace más de 20 años que está en el poder) con Amsafe (para lo cual la actual ministra socialista de la educación santafesina se preguntó porque los docentes quieren reducir los años de servicio). El señor Binner negocia, hace sus negocios privados junto a sus funcionarios (entrega de terrenos ferroviarios en Rosario, para un triste parecido a Puerto Madero, Barrio NuevoAlberdi, el cuál se innundaba, y luego de los trabajos de saneamientos de la Provincia (impuestos de todos los santafesinos) fueron “adjudicados” a sectores privados para eregir barrios cerrados. Espero haber satisfecho su pregunta, acerca de que haria Binner con los sindicalistas.

  74. db Says:

    A juzgar por las noticias de pedro, “cualquier otra forma” no es muy diferente de ésta.

  75. gelly y obes Says:

    DB, no veo por qué habría que confiar en alguien que llega out of nowhere y se pone a tirar fruta sin ninguna fuente ni nada que se le parezca.

  76. db Says:

    En principio tenés razón. Quizás pedro u otros se sirvan aportar alguna fuente verificable. Estaría bueno que fueran tan celosos con la información cuando es para el otro lado.

  77. Marcelo Says:

    Si Hal, vos sos el Marqués de Carabas de la conviccion.

    Si Gelly, vos ya estas homologado y gozas de la plena confianza. No como pedro, nada que ver.

  78. gelly y obes Says:

    ¿El ustedes de tu post me incluye?

  79. db Says:

    Fue solo una observación general.

  80. gelly y obes Says:

    Yo creo que todas las personas cuyas iniciales son db se comen la galletita.

    Es solo una observación general.

    :P

  81. db Says:

    Vea que anda con ganas de buscar roña eh…

  82. hernan Says:

    Quintin: no soy K. Lo que pasa es que vos ves Ks en todos lados.

    Lo de la foto es una pedorrada que no sirve para nada, y si no, ponete a leer(no me digas que estas en Viena, que lo podes leer por internet si te fijas) como los mismos que pusieron la foto, la relativizaron diciendo que obviamente no sirve para nada.

    Es una chicana mas.

    El problema no es sacarse fotos ademas. Si sos politico te sacas foto con miles de personas. O no?

    Ahora que el tal Favale creo que se llama vaya preso no me afecta ni un poquito. Ni el tal Diaz, jefe de la patota. Minimamente porque reconocieron que fueron a ejercer de policias. Algun abogado en el blog dira si eso no alcanza para asociacion ilicita.

    Si te rieras en serio, lo haria mas seguido. pero me parece que no te reis nada nada.

  83. Galois Says:

    Cossi. Anduve desconectado (literalmente) durante casi una semana. Recién acabo de llegar y leí tu comentario del sábado.

    Muchas gracias. Te mando un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: