Ya paren de reprimir

Macri contra las benzodiacepinas

por Flavia de la Fuente

Acá les habla una drogadicta, una adicta al Xanax (alprazolam es la denominación genérica) desde hace 20 años por prescripción médica. Como soy una fóbica severa que durante un par de años no pude salir de mi casa ni caminar sola por la calle, hace casi treinta años empecé a tomar benzodiacepinas. Al principio era Lexotanil, en los 90 apareció el Xanax, que era lo más indicado para mi padecimiento. Recuerdo cómo mi psiquiatra me decía, para tranquilizarme, cuando yo me preocupaba por la adicción: “Tenés que pensar que para vos el Xanax es como la insulina para los diabéticos.” Quizás algún día deje de tomarlo, mas no lo sé. Y sí sé que gracias a esa medicación y a un betabloqueante (porque también tengo taquicardia por el miedo) hoy puedo llevar una vida de persona casi normal. Así que tomo lo menos posible, pero pienso que es “mi insulina”. Que es así.

En la década del 80, cuando todavía estaba muy mal pero ya había logrado salir de casa pero no caminar sola por la calle, a mi viejo se le ocurrió que me iba a sentir más segura manejando un auto. Que tal vez no pudiera caminar sola, pero sí manejar, porque el auto era como una casita protectora. Y el muy genio tuvo razón. Así que a los veintisiete años me regalaron un coche y yo me pude desplazar de nuevo sola por el mundo, gracias a mi casa con ruedas. ¿No era un grande mi papá? La pegó. Era verdad: en el auto no sentía miedo. Iba a todas partes con mi Taunus hasta a la playa en San Clemente que, en ese entonces, quedaba a dos cuadras de casa. Así que gracias a las benzodiacepinas y al auto, logré vencer una forma de discapacidad.

¿Y a qué viene todo esto? Resulta que el otro día escucho a Lanata divertido porque Macri está por sacar una ordenanza municipal que impida manejar a todos aquellos que consuman benzodiacepinas. Yo casi me muero con la noticia. Me puse realmente nerviosa. Hasta me tuve que tomar un Xanax más.

El fundamento es que el test de alcoholemia trajo una reducción enorme en los accidentes de tránsito. Entonces, ahora van por los que toman benzodiacepinas y, la verdad, es que no le veo la relación. Quien toma esas drogas, no suele sufrir distorsiones de la percepción. Es algo incomparable. Es como si mañana prohibieran manejar a todos los que toman café o Coca-Cola porque están demasiado excitados. O a los que fuman porque el cigarrillo disminuye la capacidad respiratoria y, por lo tanto, tienen menos oxígeno en la sangre y en el cerebro.

Da la impresión de ser una medida muy poco seria. No creo que haya estudios que prueben la incidencia de las benzodiacepinas en los accidentes viales ni que los tests distingan la peligrosidad de manejar según las distintas dosis de cada droga. Todo es muy dudoso.

De más está decir que me pareció una medida ridícula y aberrante. Y parece que ya es un hecho, que entraría en vigencia a principios de julio. Es una idea de terror. Yo manejo desde el 87 y tomando altas dosis de benzodiacepinas (llegué a tomar 10 mg en épocas de crisis) y jamás choqué en mi vida. Y jamás me quedé dormida manejando. Es más, sería mucho más peligrosa conduciendo sin la cantidad de droga que me han prescripto porque estaría nerviosa. Y una persona nerviosa no reacciona bien, no está en sus cabales.

Para colmo, Lanata que estuvo muy bien en sacar el tema, recitó de memoria las precauciones de la medicación y dijo algo así:

“Todos sabemos que en esos remedios se prohíbe manejar. Ja Ja”.

Asustada, abrí el cajón de mi mesita de luz y me fijé en el prospecto de Xanax que dice lo siguiente en el ítem de precauciones:

“No manejar un automóvil u operar maquinarias potencialmente peligrosas, hasta no asegurarse cómo se comporta con la medicación.”

¿Leyeron bien? Dice que no se debe manejar hasta no saber cómo uno se siente con el remedio. Y yo me siento fenómeno. Tengo todos los reflejos. Manejé en todas las rutas argentinas, en la infernal Buenos Aires, en Europa, en EE.UU., en Canadá, en México, en Brasil, en Uruguay y con toneladas de Xanax encima. Es más, cada vez que me siento un poco mal o cansada en el camino, paro, me tomo una pastillita con un té, espero una media hora y vuelvo a la ruta completamente en forma y sigo manejando lo más campante.

¿Están todos locos?

¿Qué más piensan prohibir?

Y un pedido para el amigo Lanata a quien le importa tanto hacer periodismo serio y que lo hace bastante bien: No hay que hablar de memoria tan a la ligera con cosas que pueden inhabilitar o reprimir a miles de personas. He dicho. He dejado el testimonio de una drogadicta que quiere (porque puede) seguir manejando.

Foto: Flavia de la Fuente

90 respuestas to “Ya paren de reprimir”

  1. Pablin Says:

    Absolutamente de acuerdo Flavia. Es una soberana pelotudez lo que proponen. Imaginate a la gente manejando en una autopista y que le agarre un ataque de pánico.
    Una idea para que no haya más muertos por choques de autos: que prohiban los autos! (ah, pero no vas a poder salir en tu casita rodante!)
    Besos

  2. alejobostero Says:

    Y cómo hacías para nadar, si es que podías, antes de empezar a medicarte?

  3. Xtian Says:

    Hay «algún estudio» por ahí que dice que la gente que toma Xanax tiene más accidentes que el promedio. Pero me parece que deberían considerarse muchas más variables. Por ejemplo: no salgas a manejar los primeros días que tomás la medicación. Antes de cortar esto, háganle pagar multas desaforadas a los que cruzan semáforos en rojo, manejan en pedo y demás. Otro ejemplo horrendo que se ve todos los días en Baires es la ambulancia y nadie abriéndose paso o los autos que se meten atrás y aceleran para ir más rápido. En otros países hacés eso y te enganchan y te sacan el auto y te fajan con una multa feroz. Típica forrada macrista de querer aparecer como que hace algo por la gente cuando se trata de algo cosmético y sin ningún sostén inteligente.

    A recent study showed that people who take alprazolam have more car accidents, however this was not compared to the number of car accidents in people with untreated PNE and I am unsure whether PNE patients properly treated with alprazolam really do have a higher incidence of car accidents.

    PNE es Polyneuronal ectopy, lo que nosotros llamamos ataque de pánico.

  4. lalectoraprovisoria Says:

    Tiene razón Pablín. Nadie más peligroso en una autopista o en la calle que una persona con un ataque de pánico.

    Alejobostero, cuando tuve esa crisis que no me permitía salir de casa, no nadaba ni nada, ni me metía en la bañadera más que para ducharme.

    Pero una vez pasado ese momento, iba en mi auto hasta una pileta y nadaba. Nadar nunca me dio miedo ni ataques de pánico.

    Un día, otra vez mi viejo, me sugirió un foro para fóbicos que había en la Internet. Era en una época que yo andaba muy mal. Todos contaban sus experiencias y todos éramos iguales. Se hablaba de las distintas medicaciones, de qué hacer si uno sufría un ataque de pánico manejando (había que para y estacionar hasta recuperarse) y así miles de temas para los enfermos de panic disorder.

    Lo increíble es que entre los fóbicos de libro de ese foro había una buceadora. La mina, como yo, no podía caminar ni ir a la farmacia de la esquina porque tenía fobia social pero, sin embargo, era una diosa sumergiéndose en las profundidades del mar. Es una enfermedad rara, difícil de entender para los que no la padecen.

    En fin, pero ya estoy mucho mejor (¡toco madera!). Lo interesante, es que no sé si uno tiene menos miedo, pero con los años aprende a tolerarlo mucho más porque sabe lo que le está pasando.

    Y, como dice Xtian, no está estudiado cuántos accidentes tienen los que sufren ataques de pánico y no están medicados. Muy buena la cita de ese estudio. Gracias.

    Saludos a todos de la Hija de Neptuno!

  5. janfiloso Says:

    Flavia, será como vos decís, pero en la foto no saliste muy agraciada ¿la foto es antes o después de tomar la benzodiacepina? (digo, para calibrar sus efectos).

  6. Hernan Says:

    Psicoanalisis, Flavia… deja las pastas… de onda…

  7. lalectoraprovisoria Says:

    Hernán, mis ataques de pánico agudos empezaron cuando tenía tres sesiones semanales con un psicoanalista lacaniano. Yo quería seguir yendo al psicoanalista, pero no podía salir de mi casa, como conté más arriba. Un día, el psicoanalista me llamó y me preguntó por qué no iba más. Y le conté que no podía salir de mi casa. Fin de la historia lacaniana que duró al menos dos años.

    Pero nos desviamos de las leyes de tránsito de Macri que es lo preocupante.

  8. Hernán Says:

    Si vamos con anécdotas, yo me pegué un palo jodido con el auto por quedarme dormido tras haber tomado clonazepam. Y ya lo tomaba hace por lo menos dos años. No sé, es cierto, faltan estudios.

  9. boudu Says:

    Lo de Macri es otra tonteria…como es usual. Habia oido algo y la verdad que mucha gente no esta nada de acuerdo. Me parece que va a ser muy dificil de implementar y va a terminar en otra burocracia mas, consiguiendo algun permiso dado por la municipalidad. No es prioridad para nada, no hay estudios y la ciudad esta cada vez mas fea. Somos muchos, probablemente mayoria, los que pensamos asi…aunque no sirva de nada.

  10. Laura Says:

    La industria farmacéutica (la más poderosa, antes incluso que la militar)inventa «enfermedades» y muchos (incautos?) las adoptan como forma de vida… A cualquier diferencia en el carácter o preferencia le llaman «patología» y para eso se inventan medicamentos.
    Debe ser fácil vivir anestesiado.

  11. Galois Says:

    Sí, sí. La agorafobia y los ataques de pánico son un invento de la industria. Y una ‘forma de vida’ adoptada por miles de incautos.

    Creo que el comentario de arriba es uno de los más estúpidos que he leído en mi vida. Me queda el consuelo de que me voy a dormir después de haberme reído a carcajadas.

  12. Ethan Edwards Says:

    Pero esta Laura quien es? hermana de Matusalén? no es cuestión de vivir anestesiado, nena. Por mi trabajo y estudio me costaba conciliar el sueño y pequeñas dosis recetadas de alprazolam diarias me normalizaron y volví a dormir como un bebé y a rendir mejor. Ahora no lo tomo, pero gracias a la «industria farmaceutica»en su momento pude relajarme. Andate a tomar un tilo y curarte el empacho, eso a mí no me surtió efecto.

  13. Ethan Edwards Says:

    Galois, antes de ir a acostarte y leer comentarios estupidos como el referido, poné TCM, están dando La Legión Invencible¡¡¡¡¡Imposible acostarse.

  14. Hernan Says:

    Para Flavia: un psicoanalista lacaniano que no supo maniobrar con lo que te pasaba no es el fin … hay otros(no me hago propaganda, eh!)
    Sobre Laura: me parece que se expreso mal. Creo entenderla. Por experiencia clinica, se sabe que a partir de los laboratorios hay manijazo de determinadas patologias. Galois: hace 15 años escuchabas hablar de ataques de panico o de bipolaridad?Que curioso que estan los medicamentos exactos para eso.
    Para los que le interese(no creo que se prendan jajaja) hay un texto de Freud(tendria que buscarlo) creo de 1898 dando una descripcion de los mismos sintomas que el «ataque de panico», nomenclatura psiquiatrica mucho mas moderna.
    Sobre lo que dice Ethan Edwards: «volvi a dormir como un bebe y a rendir mejor». Justo lo que pide el sistema, no?
    Ahora van a salir a criticar que escribi «sistema», pero como no aclaro que quiero decir, rompanse los dedos escribiendo al cohete.

    Trabajo hace 15 años como analista. Atendi unos cuantos pacientes que podrian parecerse en la sintomatologia a lo que te pasaba Flavia. Algunos, por cuanto lo demandaron con urgencia, los derive a psiquiatra, que los medicaron y permitieron que pudieramos trabajarlo en el analisis. Otros(unode ellos sigue siendo paciente, pero porque quiere analizarse) por caract. de su trabajo no podia tomar medicacion(eso me pidio). Al mismo tiempo que a el atendia a otro paciente que si tomaba medicacion. En el cesaron los ataques de panico antes. No es una ley, solo un ejemplo.
    Nadie niega la eficacia de la medicacion. No soy tan obtuso. Pero haceme caso: analisis.
    Con respecto a lo de Macri, bueno… hay tanto para pegarle.

    p.d. el Hernan con perfil de blogger no soy yo. Me refiero al que cuenta que se pego el palo.

  15. lalectoraprovisoria Says:

    Che, pónganse de acuerdo a ver quién es quién entre los Hernanes.

    Q

  16. Laura Says:

    De eso se trata, Ethan: de «normalizarse» para «rendir» (como «buen» trabajador, en el mercado laboral y como «buen» estudiante.. no sea cosa que te diagnostiquen ADD y te prescriban algún medicamento para disciplinarte) .
    Es cierto que el movimiento de la antipsiquiatría es de los 60`, pero más que nunca tiene sentido reivindicar sus principios ante el poder creciente de la industria farmacéutica en la última decada y una sociedad cada vez más conformista.

  17. Hernan Says:

    mi respuesta se cruzo con la de Q y la de Laura…
    Yo soy el legitimo hernan, el que dos por tres puteas, Q
    P.d. Esto no me asegura misericordia, ahora me vas a putear con ganas jajajaa

  18. Laura Says:

    No es difícil entenderme: hay muchos estudios empíricos acerca de la invención de enfermedades mentales (patologización de la diferencia), la funcionalidad con la industria farmaceútica y más generalmente su relación con el disciplinamiento social (Etahn es un ejemplo).

    Pueden empezar con Foucault, excepto los troszkistas dogmáticos (ignorantes) que tienen que consultar que dice «su » partido para tener una posición al respecto.

  19. Ethan Edwards Says:

    Si si, Laura, mientras vos lees los «estudios empiricos» acerca de la invención de enfermedades mentales, yo, cuando tengo ganas de autodisciplinarme me papeo un poquito o me pajeo otro poquito y me siento bárbaro.

  20. Laura Says:

    Viste, Ethan? Podés «relajarte» con métodos naturales y prescindir de la industria farmacéutica.

  21. Laura Says:

    Bibliografía:

    http://www.stopshrinks.org/reading_room/antipsych/reading_list.html

  22. Hernan Says:

    Che, perdon que lo ponga aca
    PAra todos, para vos tambien Q… a ver que les parece
    Esto lo encontre en otra pagina y me parece barbaro para escucharlo
    Me gustaria, si es posible, que se diga que pensamos…Sin hablar a favor o en contra del orador, ya se que tiene historia!!!!

    me parecio muy interesante…
    Perdon Q, si no te interesa borralo…Se que es tu blog. Saludos

  23. Laura Says:

    Invención de nuevas «enfermedades mentales»:

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3334

  24. Eugenio Says:

    Claaaaro Laura. que pasta ni ocho cuartos! Una buena cucarda a la noche te cura cualquier ataque.

  25. Laura Says:

    Ejemplo grotesco de invención de un «síndrome» para patologizar (y medicar) la infancia:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-86337-2007-06-10.html

  26. Martin H Says:

    Basta Laura, ya entendimos que sos especialista. en todo

  27. Laura Says:

    Industria farmacéutica:

    http://fobiasocial-infoansiedad.blogspot.com/2006/09/la-industria-farmacutica-ha-convertido_14.html

  28. Galois Says:

    Hernán: no defiendo a la industria farmacéutica, al contrario.
    Lo que me interesó poner de relieve fue la estupidez de algunos comentaristas (bueno, de una comentarista) que siempre hace lo mismo: en dos o tres frases concluyentes (cree que) barre con cuestiones complejas y sobre las que hay muchísimos estudios y pruebas.

    Hoy le tocó a las enfermedades y trastornos (sin comillas) relacionados con las fobias, mañana será otro tema y así hasta el infinito.
    El hecho de que las farmacéuticas sean poderosas y quieran ganar dinero (muuucho dinero) no invalida la afirmación de que esos trastornos existen y miles de personas los sufren. Ese «argumento», que las farmacéuticas son malas (algo que no necesita prueba alguna, puesto que todo el mundo lo sabe), es el que termina sirviendo de coartada a los que están en contra de la medicina y recomiendan en su lugar a toda clase de chamanes, ocultistas y charlatanes, que ejercen toda clase de «medicinas alternativas» que sólo son una estafa.
    Simplemente me pareció cómico que una universitaria que siempre aprovecha para refregar a los demás lo mucho que estudió, pueda ser tan ignorante.

    Pero ya se sabe, si papá Foucault lo dice o si abuelito Weber lo afirma, es palabra de dios.

    Ethan: en TCM clásico no la dieron anoche. O por lo menos, cuando me fui a dormir (las 3 y media de la mañana), todavía no la habían pasado.
    No faltará oportunidad.

  29. Hernán F Says:

    Che, yo soy el que se pegó el palo, Hernán F, con el otro Hernán estamos absolutamente diferenciados.

  30. Santiago Giralt Says:

    Creo que el principal peligro al conducir es el stress y el desorden de tránsito de las grandes ciudades. ¿Cómo se mide el cansancio luego de diez horas trabajando en esos edificios herméticos del centro?
    Macri me mandó como diez multas por mal estacionamiento en lugares que no estaban delimitados. Viví un año en Canadá donde manejé sin prisa y sin pausa y, como las reglas del tránsito son claras y están bien delimitadas, nunca recibí una multa.
    Todo es parte de la obsesión por recaudar, castigar a los perejiles que manejamos autos de tamaño mediano. Los controles de alcoholemia dan mucho dinero a las arcas de la ciudad y Mauricio, que es un obsesivo del tránsito y del manejo porque en su vida debe haber tomado un subte, ahora persigue a los que toman medicamentos y a los que fuman marihuana… ¿No es un poco violento que un inspector de tránsito tenga derecho a mirarte la pupila con una linterna, como he leído que harán? ¿No es discriminatorio?
    El horror, decía el Coronel Kurtz al final de Apocalipsis Now.
    Efectivamente, el horror.
    Desde que dejé de vivir en la Capital cada vez me cuesta más ir. Si sigue prohibiendo todo, tendremos que encontrarnos de la General Paz a este lado. No es que la bonaerense me de confianza. Pero Macri con sus tácticas persecutorias, su deseo de poder policial y su modo de pensar la ciudad como una empresa me exasperan.

  31. Nicolás Says:

    Y a propósito de la cultura de la represión macrista, vean este link:

    http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=5b8287164f05f5481b8d5e44ce84f509

    Vecinos inspectores!!!!

  32. Gustavo Says:

    Hay algunas cosas bastante obvias que no se están diciendo:

    1. Durante los últimos años por lo menos dos tipos de tratamientos, entre otros, a saber: la terapia cognitiva y E.M.D.R., han mostrado en estudios clínicos una altísima eficacia en el tratamiento de las patologías mencionadas aquí (fobias severas, ataques de pánico). (Ya sé: estas terapias son criticadas por los psicoanalistas lacanianos por una serie de razones teóricas que no comparto, o por decir que simplemente «suprimen el síntoma»… incluso son a veces estigmatizadas como encarnaciones del mal. Pero estoy seguro que hacen menos mal que tomar Xanax todos los días).

    2. La analogía del Xanax con la insulina es insostenible. No tienen nada que ver. El Xanax fue diseñado para tratamientos de dos años máximo. Y esto no lo digo desde la antipsiquiatría o la denuncia a las farmacéuticas, este es el saber estándar de la psiquiatría. Las únicas drogas psicotrópicas que se usan en tratamientos de por vida son el litio y los antipsicóticos. Tu psiquiatra actuó de todos modos igual que muchos otros, mezclando perversamente autoridad médica y la elección del camino más fácil para él, incentivado además por los regalitos que reciben de las farmacéuticas.

    3. Me consta que en Washington DC (donde viví 7 años) si tomás benzodiacepinas no podés manejar, y si sos responsable de un accidente de tránsito y se comprueba que estabas tomando benzodiacepinas vas preso.

    Saludos…

    GF

  33. lalectoraprovisoria Says:

    Agradezco a todos los que me recomiendan que deje el Xanax. De hecho, es uno de los objetivos de mi vida fundamentalmente porque me cansa cada vez más y, además, me produce trastornos evidentes de la memoria. Este verano, gracias a la natación en el mar, bajé casi a la mitad la dosis que necesito. Así que tal vez con un veranito más en el mar… Y el psicoanálisis me parece fenómeno. Hice muchos más años de los que les conté y también probé terapias alternativas, etc. etc. Hasta fui al homeópata. Lejos de mí estuvo la idea de hacer una apología del Xanax.

    Pero no escribí este post para contar mis problemas con el Xanax ni con el pánico sino para ponerme como ejemplo de una persona medicada con benzodiacepinas desde hace 30 años, que maneja desde hace 23 y que nunca chocó ni tiene dificultades para manejar durante horas y horas. Nada más. Conté mi intimidad para demostrar que lo que dice el prospecto de esos medicamentos en cuanto a las precauciones es absolutamente preciso.

    “No manejar un automóvil u operar maquinarias potencialmente peligrosas, hasta no asegurarse cómo se comporta con la medicación.”

    En mi caso, la medicación funciona perfectamente bien. Habrá otros casos en que no. Que la gente se duerme manejando si toma benzodiacepinas o no tiene el nivel de alerta necesario para conducir un automóvil. Pero no son todos los casos.

    Y si en Washington DC o donde sea aplican la misma ley que quiere sancionar Macri, me parece igualmente desproporcionado e innecesariamente represivo.

    F

  34. lalectoraprovisoria Says:

    Si algo faltaba para mostrar los instintos represivos del macrismo, es esto:

    Los vecinos podrán denunciar faltas de tránsito
    El gobierno porteño estableció un sistema por el cual podrán enviarse fotos advirtiendo sobre estos hechos; funcionará desde el lunes próximo.

    Seguro que va a salir uno diciendo que en Washington D. C. también se aplica la buchoneada vial. De paso, para Gustavo, el psiquiatra state of the art: calmate un poco, viejo, tomate un lexotanil. Tu furor de médico moderno me resulta aun más antipático que las medidas de Macri.

    Q

  35. Araña Negra Says:

    ¿Y ese agregado a la advertencia de la prescripción es una cosa argentina? En ningún lugar por el que esta Araña Negra haya transitado se ha topado con semejante excepción: medicinas como el Xanax impiden incluso que a uno le den licencia. ¿La razón? Supongo que preventiva. En la práctica, maneja todo aquel que la toma en dosis mesuradas. Imagino.

    Ahora, el Xanax pierde poder al cabo de año y medio más o menos. Después de ese período de gracia, si uno se da cuenta que le han vendido una ilusión, lo más probable es que ceda nuevamente al pánico, si no se arma de valor y admite, con relativa serenidad, que hay que vivir incluso cuando estamos jodidos.

    Mejor que el Xanax, por increíble que parezca, suelen ser tus otros vicios: Séneca, Epicteto o las Enseñaciones de un caminante solitario. No miento. Tomé Xanax por tres años para eludir hiperventilaciones, delirios y ataques cardiacos imaginarios. Al principio funcionó. Más tarde, cuando los terrores volvieron, me puse a leer y mejoré un poquito. No soy feliz, ¿pero quién lo es? Tengo fobias, ¿pero quién no las tiene? Mi corazón, como el de Maradona, es más grande de lo normal, y ahí sí me jodí.

    No importa. Tengo fe en remedios que no requieren doctores. Hace un mes sentía unos extraños mareos. Perdí la costumbre de ver al cardiólogo. Como quien engaña a la parca, me puse a leer el Manual del distraído, de Alejandro Rossi. Tremendo escritor que no supo nunca que también era médico.

    Así esas pastillas traidoras no me joden la memoria. Lo recuerdo todo con lujo de detalles, como si todavía fuera un chico de 20. Por eso el otro día, el artículo mundialista de Yupi me dolió en mi trajinado bobo porque regresé con desaliento al año 85. Sí, el Xanax no ha podido borrar ese recuerdo ingrata. La miserable patada de Julián Camino al gran Franco Navarro, durante aquel triste encuentro que dio inicio a la gloria funesta de Bilardo. Este último doctor, así el mundo… de jodido.

  36. Gustavo Says:

    Bue, me comí la agresión personalizada. A ver.

    – No soy médico ni psiquiatra.
    – Simplemente me pareció que entre las premisas de la argumentación de Flavia estaba la idea de que había una condición médica inalterable (de ahí la analogía con la diabetes) y en los últimos años esto cambió claramente, quiero decir, aparecieron psicoterapias muchísimo más efectivas de lo que conocíamos. Las alternativas no son solamente 15 años de psicoanálisis o 30 años de Xanax. De onda pasé el dato.
    – No veo la parte furiosa en mi mensaje.
    – Lexo puedo tomar de vez en cuando por placer (de las rosaditas).
    – Lamento no caer simpático, simplemente intentaba argumentar… si hay
    algo incorrecto en mi argumentación, empecemos por ahí.
    – El dato de Wash DC (seguramente ocurre en otros lugares que se penalice conducir a quienes toman benzodiacepinas) indica que lo de Macri no es en principio algo extremadamente fuera de lo habitual.
    – Si la onda es pegarle a Macri, todo bien, me prendo… Pensé ingenuamente que la cosa pasaba por otro lado.

    Para pegarle a Macri:
    http://img3.xooimage.com/files/b/9/e/revoleaamacri-19e2272.swf

    Una vieja composición mía sobre el lexotanil:
    [audio src="http://rubenruben.com.ar/02-lexotanil.MP3" /]

  37. lalectoraprovisoria Says:

    Gustavo. Hay algo peor que un médico state of de art furibundo: un médico state of the art furibundo que no es médico.

    Araña. El prospecto del Xanax no dice que no se puede manejar sino que hay que ver cuál es la respuesta del paciente a la droga. En el caso de Flavia, me queda claro que el Xanax no le impide manejar perfectamente. La idea de prohibírselo por las dudas es la típica idea represiva de los burócratas empeñados en joderle la vida a la gente para justificar su puesto.

    Q

  38. Gustavo Says:

    Bue, listo, yo tenía ganas de participar en la discusión, pero me echaron sin intentar leer si había algo interesante en lo que yo decía o algún razonamiento equivocado que rebatir. Tengo la sensación de que Q. ni siquiera leyó mis comments.

    Pero todo bien, no hay drama, paso al siguiente blog.

    Saludos para todos.

  39. Laura Says:

    Sería una lástima que dejes de participar, Gustavo. Tus comments son muy interesantes.
    Y el link para pegarle a Macri es re terapéutico.

  40. Laura Says:

    «Ese “argumento”, que las farmacéuticas son malas (algo que no necesita prueba alguna, puesto que todo el mundo lo sabe), es el que termina sirviendo de coartada a los que están en contra de la medicina y recomiendan en su lugar a toda clase de chamanes, ocultistas y charlatanes, que ejercen toda clase de “medicinas alternativas” que sólo son una estafa.»

    Dejá de decir, idioteces. Una cosa es la industria farmaceútica y otra la medicina. Que la primera «colonice» o logre imponer sus intereses en ciertas áreas médicas no significa que sean lo mismo. Es la industria médica, en su intento de vender sus productos para enfermedades que ella misma inventa, la que está a la altura de los charlatanes.

    Burro

  41. Laura Says:

    industria médica-farmacéutica

  42. lalectoraprovisoria Says:

    Gustavo: No había ningún razonamiento en tu comentario, sino un enunciado de tipo científico:

    La terapia cognitiva y E.M.D.R., han mostrado en estudios clínicos una altísima eficacia en el tratamiento de las patologías mencionadas aquí (fobias severas, ataques de pánico)

    que no podés demostrar y parece tomado de un prospecto médico al que le adjudicás un valor de verdad absoluta. Y luego hay una acusación gratuita a un profesional que no conocés, pero al que tratás incluso de corrupto:

    Tu psiquiatra actuó de todos modos igual que muchos otros, mezclando perversamente autoridad médica y la elección del camino más fácil para él, incentivado además por los regalitos que reciben de las farmacéuticas.

    No es extraño que Laura te felicite. Entre fanáticos sabelotodos y vociferadores de verdades se entienden.

    Saludos al siguiente blog.

    Q

  43. Araña Negra Says:

    De acuerdo contigo. Yo no abogo por la prohibición absoluta. Sería una medida ridícula. Cuando pregunté si aquello era una excepción, es porque en todo caso se trata de una excepción razonable. Mi sentimiento con respecto al Xanax es mixto. Me ayudó, no lo niego. Pero qué difícil fue alejarse de esa cosa, cuando la misma ya era obsoleta.

  44. Laura Says:

    Es mi campaña contra la poderosa industria farmacéutica, Q.
    Por eso te parece que vocifero.

  45. lobo Says:

    Yo propongo prohibir las minifaldas porque son distractivas.

  46. Nicolás Says:

    Macri es conciente que en el único ámbito donde los medios le reconocen algún «resultado» es en el tránsito, fundamentalmente por el descenso de muertes en accidentes. Más allá de que ese descenso es un fenómeno que se da en todo el país (por el creciente interés de los medios en el tema vial, y la consiguiente concientización de la gente), el tipo se arroga ese éxito en la Ciudad y está envalentonado. Por eso, es en la política de tránsito donde se siente libre de escrúpulos (y del miedo al ridículo) para reprimir. El tránsito es como su campo de experimentación de su cultura represiva.
    Asimismo hay que reconocer que existe un grupo importante de gente que apoya estos dislates y estas medidas que solo sirven para justificar el laburo de algunos (como dice Q), y para satisfacer el instinto represivo de muchos, cuando las causas de los accidentes violentos tiene que ver más con las velocidades, el quilombo estructural del tránsito, la mala señalización, y la falta de educación vial en el sistema de educación formal (agrego: la falta de formación en los procedimientos de entrega del carnet).

  47. Gustavo Says:

    Buenísimo, Q., gracias. Esperaba eso, una respuesta un poquito más razonada, en lugar de un repudio estético a mi persona.

    Me acerqué a estos temas por conocidos a los que les fue bien con estos tipos de terapia. La alta efectividad de las terapias cognitivas (mayor a la de los psicofármacos) en el tratamiento de trastornos de angustia, agorafobias, etc., está bastante bien establecida en un montón de estudios clínicos. O sea, no es algo que yo necesitaba demostrar, es algo sobre lo que hay bastante consenso, googlealo y vas a ver que no miento. Citando de memoria creo que la efectividad es cercana al 60% o sea que no es garantía de que haga efecto… pero resulta que es más alto que la efectividad de los psicofármacos para los mismos casos.

    En cuanto a que en mi comentario prejuzgué a un profesional que no conozco… es verdad, lo admito, lo hice. Me abusé un poquitín de la libertad que da comentar en los blogs. Pero también me baso en evidencia anecdótica de tratos acá y allá con los psiquiatras (su tendencia a sobre recetar y su costumbre de aceptar regalos diversos de los laboratorios). Y como el tipo recetó de por vida una medicación que se supone diseñada para un período no superior a los 2 años, me permití asumir que se trataba de un personaje parecido a tantos otros que me tocó conocer. Retiro entonces lo dicho sobre este señor.

    El punto central de mi argumento, a saber, que entre todas las cagadas que se mandó Macri, esta en particular no parece constituir una actitud terriblemente represora sino una medida polémica, similar a otras regulaciones en otros lugares del mundo, (ver lo que dice Araña Negra sobre los otros países) sigue en pie.

    GF

  48. Galois Says:

    La única que dice idioteces sos vos, ignorante.
    Tomo dos ejemplos de tu primer comentario, el que me hizo reír a carcajadas anoche:
    a) «La industria farmacéutica (la más poderosa, antes incluso que la militar)inventa “enfermedades” y muchos (incautos?) las adoptan como forma de vida…» => aquí tenemos retratado en forma perfecta el funcionamiento de tu «cerebro» si puede llamárselo así. Partís de una verdad de perogrullo, que las farmaceúticas son malas y dañinas y que en su afán de ganar dinero inventan patologías, a sugerir que las que sufre Flavia y muchos miles de personas son un invento, cuando está largamente demostrado que existen. Al pasar, además, sugerís que Flavia es una «incauta» que adopta una patología (que insisto, es real y no tiene nada de adoptada) como forma de vida.

    Pocas veces he leído algo más estúpido y soberbio, a partes iguales.

    b) «A cualquier diferencia en el carácter o preferencia le llaman ‘patología’” => otra vez lo mismo: la que mezcla los dichos y los hechos de la industria farmacéutica con los padecimientos reales de las personas sos vos. Una cosa es que haya patologías falsas y por lo tanto medicaciones y fármacos «falsos», que tienen como único objetivo engrosar las arcas de esa industria y otra cosa es menospreciar la existencia de fobias bien conocidas y tratadas por psicoanalistas (lacanianos o no), y psiquiatras, como es el caso de la agorafobia y los ataques de pánico.

    Sos tan, pero tan obtusa, que ni siquiera te das cuenta de las fallas de tu «argumentación» y de tus patéticos comentarios y terminás, como siempre, endilgando a los demás las fallas y las taras que te son propias.

  49. Laura Says:

    Aprendé a escribir, antes de pretender «corregir» a los demás. Bruto.

  50. Galois Says:

    No sé cuál puede ser mi problema con la escritura. En cambio, tus graves problemas con el razonamiento y el uso de tu disminuído cerebro, están a la vista de todo el mundo.

    Lo siento.

  51. maru Says:

    En la ciudad de Rosario hay un consejal con bastante apoyo y trayectoria (Boasso . radical) que plantea lo mismo que el gobierno de Buenos Aires. Los vecinos podrían sacar fotos a automóviles supuestamente en falta, subir esas fotos, y , patapúfete, la multita. El intendente socialista se relame. Multas igual a recaudación.

  52. janfiloso Says:

    No hay enfermedades, hay enfermos.
    Por el mismo principio, no hay dos personas que reaccionen igual al mismo remedio.
    A mi el valium me excita y me da taquicardia y los antigripales que tienen pseudoeferdrina tambien (si, la droga del diego) y los toma medio mundo (incluido el diego por lo que se ve).

  53. Galois Says:

    No hay enfermedades, hay enfermos.
    Por el mismo principio, no hay dos personas que reaccionen igual al mismo remedio.

    No sé que agrega tu comentario, Janfiloso. Sólo espero que no sea una defensa ‘extraña’ de las tonterías que dice Laura.

    Y además, esa frase que cité, aunque suena bien, es absurda. Las enfermedades existen, desde una simple gripe hasta el cáncer.
    Otra cosa, que no se puso en discusión aquí, es que cada ser humano (o animal, lo mismo da) reaccione en forma diferente a las enfermedades: el sistema inmunológico, el metabolismo, la alimentación, la situación personal, etc., etc., son variables que indudablemente influyen en la reacción, pero no anulan la existencia de la enfermedad.

  54. janfiloso Says:

    Nunca imaginé ni menos aún fue mi intención de manera alguna, directa o indirecta, conciente o inconciente, responder o rebatir tu comentario y menos aún defender a Laura.
    Antes bien, pretendí hacer un comentario general contra las pontificaciones de algunos comentaristas, en particular las de Laura y Gustavo.
    Espero alcance la presente que formulo bajo declaración jurada. Caso contrario puedo enviarla con «apostille».

  55. Galois Says:

    Me alcanza si me la enviás con la apostilla de La Haya y con una encomienda de, digamos, docena y media de facturas.

    El mate lo pongo yo.

  56. janfiloso Says:

    …me pierden las tortas negras, pero tienen que ser de grasa, no de manteca…
    (será que recuerdo cuando se consumía azucar negra porque faltaba la otra)

  57. Federico Heinemann Says:

    Sabés F que cuándo leí tu post -que pienso hacerlo con mayor dedicación más tarde- pensé «está hablando, de drogas recetadas por psiquiatras… ¿a ver si aparece algunos de esos que recomiendan el mapeo cerebral con el mismo entusiasmo que odian a psicólogos y psiquiatras….?».
    Y apareció uno -no leí todos los comments-… ¡es increíble!
    Son como el «Echelon» o el «Carnivore»; parece que escrutaran toda la web pero en busca de lugares donde colocar sus opiniones supraprofesionales para defenestrar tratamientos médicos científicos que mejoran la calidad de vida de la gente.
    Lo peor de todo es que se confunden con aquellos que defienden la homeopatía de las que también hay sobradas pruebas de eficacia en humanos y animales.
    Y son los mismos que pretenden que un tumor se puede curar revoleando en un péndulo un cristal coloreado en el pecho de alguien.
    Como dice el tango, confunden todo y se dejan llevar de las narices por charlatanes -por ignorancia, aunque puede ser mala fe, también- y terminan «en un mismo lodo, todos manoseo´».
    Por un lado creo que Macri siempre busca la de máxima, para terminar haciendo la de mínima.
    El tema que la de máxima es MUY de máxima.
    Igual que los Kirchner empujan los límites un poco más allá, pero en sentido inverso. Cambia el sentido, no las intenciones.
    Por el otro, sí puede ser peligroso que alguien excedido en una medicación maneje un vehículo; igual que con el alcohol, pero debe haber niveles de aceptación -más que de tolerancia- porque sino lo único que se hace es sumar otra dolencia -en ese caso psicológica- al paciente medicado.
    Es una locura que alguien medicado psiquiátricamente no pueda manejar -salir a la calle- en tanto y cuanto no se ponga en peligro ni lo haga con terceros.
    Esperemos que en la legislatura le pongan un topo a sus pretensiones, quizás a él no le preocupe el no poder manejar, porque tiene chofer.
    Por el otro, éxitos con el Candy, post que motivó mi atención blogeril.

  58. Hernan el puteado por Q Says:

    Lei mas de 3 en este post que necesitan medicacion…je

  59. Hernan el puteado por Q Says:

    Q, no me contestaste que te parecio(si lo viste) lode Cohn Bendit que te deje el link. Ahora veo que en su blog Samurai Jack tambien lo puso. Esta interesante, o no?

  60. db Says:

    Otra forma de represión de macri es el enrejado de las plazas en barrio norte. Se gastaron un fangote de plata en reformar plazas que lo único que necesitaban era mantenimiento. Las enrejaron y las cierran a la noche. Por la inseguridad? No, para que no se junten indigentes a dormir, cosa de la cual deben estar muy satisfechos los vecinos. Realmente esas plazas enrejadas dan la sensación de campo de concentración, es un espanto que la ciudad de Buenos Aires tenga que bancarse esas cosas.

    Otro asunto son las veredas de cemento peinado que están reemplazando a las baldosas lenta pero seguramente, están convirtiendo a BA, que iba a estar buena, en una ciudad soviética.

  61. abrunhosa Says:

    En los comentarios a este post hay un gusto por rebatir que baja el nivel de discusión. Puede que Flavia tenga razón (que, en su caso, la droga y el manejo simultáneos no sean perjudiciales), pero que también la tengan Gustavo (que la medida de Macri sea razonable, en términos probabilísticos: puede que el bien común se beneficie con esa medida, razón por la cual se la tomaría en Washington, y también, que el médico de Flavia sea irresponsable por recetar una droga temporaria en forma permanente), y Laura (que el comportamiento «normal» sea caracterizado de forma cada vez más estrecha, por lo que todo lo que escapa de esa norma es considerado una enfermedad; ejemplo: el mentado síndrome de atención deficitaria; y las farmacéuticas tengan algo que ver con ese cambio).

    Lo que veo es que cuando sale un comentario que AMPLIA el debate (digamos, Gustavo o Laura), pero no rebate directamente lo que otro dijo (digamos, Flavia), sale otro (digamos, Quintín o Galois) a rebatir al que amplía, leyendo bastante entrelíneas o con ataques ad hominem.

    Puede que hagan el blog más entretenido, pero es el mismo método, entiendo, que utiliza Tinelli y su jurado.

  62. lalectoraprovisoria Says:

    Abrunhosa.

    «Es el mismo método, entiendo, que utiliza Tinelli y su jurado.»

    Abrunhosa, chupame un huevo.

    Q

  63. pitu Says:

    Qué mal día has tenido Q.! Qué mal día!

  64. Galois Says:

    Cita del comentario de abrunhosa, negritas mías:

    Lo que veo es que cuando sale un comentario que AMPLIA el debate (digamos, Gustavo o Laura), pero no rebate directamente lo que otro dijo (digamos, Flavia)

    Primer comentario de Laura, completo, sin negritas:

    La industria farmacéutica (la más poderosa, antes incluso que la militar)inventa “enfermedades” y muchos (incautos?) las adoptan como forma de vida… A cualquier diferencia en el carácter o preferencia le llaman “patología” y para eso se inventan medicamentos.
    Debe ser fácil vivir anestesiado.

    Creo que no es necesario leer entre líneas, para ver que no ‘amplía’ absolutamente nada.

  65. Fabián Says:

    Alguien menciona legislación similar en iuesei. No es raro. La boludez cruza las fronteras a bordo de papers, a través de asesorías y agencias diversas, por lo general empaquetados con un menú de negocios y contactos políticos.
    Por otro lado, el genio legislador del pro no para de inventar maravillas. No sé en qué quedó la pretensión, el proyecto de prohibir andar en moto de a dos, «porque los motochorros andan de a dos». Esta debe ser cosecha propia.

  66. Alistair Says:

    Ahora, a la autora de la nota le digo, ¿usted necesita un coche para ir para todos lados por su falta de seguridad? ¿y si necesita viajar en avión?, ¿intenta el abordaje con su coupé taunus 68?, ¿y si quiere ir al cine?, ¿que hace?, ¿entra tumbando todo con un M1 Abrahams?.

    Me parece que ustéd tiene serios problemas de adicción a las benzo, y claro, es una reacción normal de los adictos, agarrársela con cualquiera que intente sacarle la droga de las manos.

    Hoy en día los médicos prescriben livianamente benzodiacepinas a todo el mundo y no es lo correcto. Esto es muy peligroso. Ojalá Macri nunca pase esa ley, que por cierto es un disparate, pero esto sirva para llamar la atención al gran público sobre la peligrosidad y adicción de las benzodiacepinas.

  67. Santiago Giralt Says:

    ¡Qué triste me pone leer comentarios violentos! Me pareció una honesta entrada que ponía en relación una experiencia personal (el Xanax) con un orden general (el «gobierno» de Macri y sus leyes en Buenos Aires Ciudad, como lo publicita el señor de ojos azules en sus posters amarillos, como si pudiera replicar y cambiar con cierto «buen gusto y onda internacional» el nombre de la ciudad al estilo de New York City) y poder, a partir de ello, generar un debate.
    Hay que dejar de perseguir a los conductores como si todos fueran sospechosos y poner atención a otros problemas de la ciudad que las estadísticas no favorecen. No se puede gobernar solamente a partir de informes y cifras.

  68. Hernan el que no choco Says:

    No voy a defender a abrunhosa o como se escriba. Pero…
    Galois y Laura tienen algo personal que excede al post de Flavia, motivo por el cual cualquier cosa que diga el otro va a ser atacado. Es algo reiterado por aqui.
    Es la parte(parte dije) de verdad de lo que escribio abrunhosa.
    Q: un «chupame un huevo» menos por dia podra ser? gracias(animus jocandi)

  69. Galois Says:

    Sí Hernán, es cierto: me debe 10 pesos que le presté una vez.

    Saludos.

    P.S.: en el 99% de las veces que me refiero a algún comentario que Laura hizo en este blog, me centro en sus argumentos y en lo que ha escrito. Podés proceder a revisar todas y cada una de nuestras discusiones. Si querés opinar que mis razonamientos y argumentaciones son mediocres o malos, adelante. Lo mismo vale para mi vehemencia o mi forma de discutir.
    Lo que me parece que no podés hacer, es decir alegremente que hay ‘algo personal’ entre personas que no conocés y que tampoco se conocen entre sí.

  70. elsita Says:

    macri es el más peligroso gobernante que ha tenido esta ciudad. ahora tiene un ejercito privado llamado metropolitana(s.a.) .lo increíble es que todxs discuten sobre si deben tenr armas de tal o cual calibre cuando en realidad esa fuerza NO DEBERÍA TENER ARMAS.
    con los controles es igual , no escuché todavía a ninguna asociacion medica prestigiosa expedirse en este tema.

  71. Hernan el que no choco Says:

    Galois: dije lo que me parecia. No voy a hacer una estadistica, ni una verificacion empirica post por post de lo que digo. Es la impresion que me dan los intercambios entre uds.
    P.ej.(ya que te gustan o pedis ejemplos): tras el primer comentario de Laura(la que no es querida en el blog, es claro que siempre le tiran municion pesada, diran que se lo merece o que les hincha o que se la da de sabelotoda, pero le tiran con granadas uds tambien), con 7 minutos de diferencia(mas de un par de minutos se te fueron en leerla supongo y en escribir tu respuesta) le contestas incluyendo la siguiente oracion: «Creo que el comentario de arriba es uno de los más estúpidos que he leído en mi vida». Para tanto?
    Laura es una presencia enojosa aqui, desconozco porque . Alguna cosa de las que escribe coincido, alguna no. Jamas se me ocurriria poner un comentario de esos. Quiza sos vehemente, o discutis mal. No lo se. A mi me parecio que por la brevedad en el parentesis entre un comentario y otro es que estabas listo para pegarle. Por eso puse «algo personal». Me exprese mal. Quise decir lo que digo aca. A ver si preferis esto: te cae para el orto?

  72. inocente Says:

    COMENTARIOS DE GALOIS EN ESTE POST:

    Comentario 6.09 am

    Lo que me interesó poner de relieve fue la estupidez de algunos comentaristas (bueno, de una comentarista)… Simplemente me pareció cómico que una universitaria que siempre aprovecha para refregar a los demás lo mucho que estudió, pueda ser tan ignorante.

    Comentario 5.33

    La única que dice idioteces sos vos, ignorante.

    Sos tan, pero tan obtusa, que ni siquiera te das cuenta de las fallas de tu “argumentación” y de tus patéticos comentarios y terminás, como siempre, endilgando a los demás las fallas y las taras que te son propias.

    Comentario 6.52

    No sé cuál puede ser mi problema con la escritura. En cambio, tus graves problemas con el razonamiento y el uso de tu disminuído cerebro, están a la vista de todo el mundo.

    Comentario 8.49

    1. igual al mismo remedio.

    No sé que agrega tu comentario, Janfiloso. Sólo espero que no sea una defensa ‘extraña’ de las tonterías que dice Laura.

    Comentario 12.13

    P.S.: en el 99% de las veces que me refiero a algún comentario que Laura hizo en este blog, me centro en sus argumentos y en lo que ha escrito.

  73. Galois Says:

    Hernán: todo bien, con tus comentarios. Pero reafirmo cada una de mis palabras y signos de puntuación.

    Inocente: dejaste afuera todas las partes de mis comentarios en las que me centro en los argumentos de la comentarista que firma como Laura y doy los míos, aunque sean mediocres o malos.
    Así da gusto citar, supongo.

    Por mi parte la corto acá, porque esto se tornó aburrido.

  74. Hernan el que no choco Says:

    Galois, te peleabas con Guillermo(que me caia para el orto y que tenia comentarios horribles siempre hacia vos) y ahora con Laura(la que me parece que no tiene la misma posicion que aquel). Sos un poco peleador, jeje.
    Yo coincido con mucho de lo que decis. No coincido en muchas cosas de las que dice Q. Tienen una pesima costumbre que comparten: inflamarse y tirarle con todo a algunas «victimas» privilegiadas. Me resulta raro leer ciertos enconos.
    Bajen un cambio, es mas interesante leer sus argumentos. Yo argumento regular , pero no insulto a nadie. Nunca entiendo la gente que insulta por internet, tengo la idea que en persona la mayoria no responde con la misma vehemencia(no me refiero a nadie en particular, para que no salten).
    Por supuesto todo bien con tus comentarios.

  75. guillermo Says:

    Hernancito querido, si nunca entendés a la gente que insulta por la internet, te agradecería me expliques que estás haciendo cuando decis que te caigo como el orto y que mis comentarios son horribles. Si querés quedar bien con Galois invitalo a salir, pero por favor no me hagas parte de los planes. No comentar no significa no leer. Buenas tardes.

  76. inocente Says:

    Galois, los comentarios tuyos respondiendo a Laura y Janfiloso de los que cité tus descalificaciones puramente personales de los comentaristas, suman 413 palabras en total. Mis citas sobre los comentaristas, sacadas de esos comentarios suman 176. Comentario sobre comentario: 58% del texto. Insultos personales: 42%.

    Dijiste que el 99% de tus comentarios son respuesta a lo dicho. Como la imprecision en los otros siempre te irrita tanto, estoy seguro que apreciás estas correcciones.

  77. Laura F Says:

    Q tenés un club de fans en Facebook, qué amorosos:

    http://www.facebook.com/groups/edit.php?members&gid=121877987834810#!/group.php?gid=121877987834810

  78. Laura F Says:

    Y si no te funciona el link, fijate, decile a F (que tiene perfil en Facebook) que busque así: QUINTIN: SOS UN PELOTUDO. Es un grupo re amigable, te requieren.

  79. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias por el dato. Están todos invitados a unirse.

    Q

  80. Galois Says:

    Teniendo en cuenta que el principal colaborador y proveedor de contenidos es Genovese, debe tener un nivel de sanputa™ ese grupo.

    Y si no me equivoco, el Lic. en Matemáticas (rama estadísticas & censos) inocente, les lleva la contabilidad, así que…

  81. janfiloso Says:

    Ahora entiendo por qué el facebook fue el límite que me autoimpuse a la entrada de la cibernética y el mundo virtual a mi vida real.
    Y eso explica también por qué en cambio los grupos cibernéticos afines al gobierno que infectan los blogs operan también por facebook.
    Es probable también que la explicación por la que algunos tildan de pelotudo a otro sólo sea que tienen mano chica.

  82. hal90000 Says:

    ¿Quien es Genovese (aparte de una persona enferma)? ¿Porque tanto odio?

  83. lalectoraprovisoria Says:

    No tengo idea. No lo vi en mi vida. Parece tratarse de un caso de odio auténtico, en estado de pureza, no motivado por ningún problema personal previo. Pero tampoco estoy seguro. Tal vez le pisé un callo.

    Q

  84. Hernan el que no choco Says:

    Guillermo: voy a aclararte para tu comprension. Insultarte es decirte que sos un salamin(fijate mi tacto) pero si le digo a otro que Guillermo es un salamin, no te estoy insultando.
    Por otra parte, lo que tuve que decirte te lo dije directamente. Y creo que tengo derecho todavia a decir que alguien me cae mal. Por que yo puse que «me caias para el orto», no que fueras un tal por cual. O sea que no te insulte. Supongo que entendes el punto.
    Tambien escribi que tenias comentarios hacia Galois horribles. Lo reafirmo. Ahorrame no tener que repetir alguna de las expresiones de mal gusto que usaste con el. No solo eso, Q. los llamo al orden porque teniamos que leer v/intercambios. Agreguense al Msn y puteense si quieren.
    Volves para leer y no para comentar, eso escribis. Uy, lei un comentario tuyo, que estoy contestando aca. Insisto, volviste a comentar(Galois te acusaba de paranoico y de no se que cosas mas, para mi sos un narcisista incurable que no le interesa lo que se discute, sino quedar como un pillo barbaro, por eso entraste como siempre hablando de vos). O sea que ni en eso sos verdadero, rey de la falacia.
    No discuto mas con vos. Por favor no me pruebes a ver si te respondo. Tene dignidad.

    p.d. no digan que no es muy «quintinesca» en su estilo mi respuesta? O no? digan, digan…

  85. Federico Heinemann Says:

    Hay que tener mucho tiempo al pe…do o mucha plata, o ambas cosas para tomarse la molestia de crear y alimentar un blog, un grupo en FB o lo que fuere contra alguien ¿no?

  86. guillermo Says:

    Perico y Palote, hay alguien en este blog que se llama Hernán. Es un salame, y hace unos comentarios patéticos por lo chupamedias para quedar bien con los que quiere que le reconozcan sus méritos para mi inexistentes…
    Segun vos, Hernán, esto no seria insultar porque no te lo estoy diciendo a vos. No comento sobre opiniones o comentaristas. Si vas a hablar de mi, tengo el mismo derecho a contestar a tu agresion que vos a escribirla. Cuando crezcas puede ser que entiendas esto mejor.

  87. Galois Says:

    ¿Porque tanto odio?

    Quintín hizo una reseña negativa de un libro que él editó. Aunque lo disfrace con otras razones, el motivo real es el vil y cochino dinero.

    Fin.

  88. Hernan el que no choco Says:

    Perico y Palote: aprovecho la oportunidad de su existencia(habia oido hablar de uds) para cumplir con mi promesa anterior y no contestarle a alguien. Ese fulano se metio en mi charla con otro, porque fue nombrado a titulo de ejemplo de una conducta que tenia mi interlocutor y yo queria explicarle como veia esa conducta. Por una razon similar yo me meto en esta charla con uds., porque fui nombrado. Les cuento lo que les he escrito a otros alguna vez: El que insulta por internet no le da el cuero personalmente. Ademas, es el genuino aporte que hacen esos seres, no aportan nada mas. Chequeen sus comentarios, siempre del mismo tenor. Por eso no insulto por internet, es de cagon.
    Saludos

  89. lalectoraprovisoria Says:

    Miren, justo salió una nota sobre los accidentes de tránsito. Al parecer la agresividad y la imprudencia serían los dos factores de mayor incidencia. Y una persona que toma un tranquilizante, y que responde bien a la medicación, suele ser menos agresiva. Lo de imprudente no sé.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273654

    Saludos,

    F

  90. estrella Says:

    Me parece que la única manera de bajar los índices de accidentes es encarar una muy buena campaña de educación. La de usar los cinturones de seguridad me parece que fue efectiva, también la de no manejar con alcohol encima. Pero creo que falta algo muy importante, y es que la gente ¡no sabe manejar!, no conoce algunas reglas básicas para una buena convivencia.

    Por ejemplo. muchos son los que no saben que no se debe pasar por la derecha, bajo ningún punto de vista. Esto solo evitaría infinidad de choques. Tampoco sabemos cómo entrar o salir de una rotonda, parece un duelo de titanes, el más grande pasa primero. No hablar de circular por las banquinas. «¡Qué? ¿no se puede?», me dijo una vez una mina cuando se lo señalé.

    En la ruta, concientizar a la gente que no se puede ir a 200 pero tampoco a 40, tomando mate mientras se mira el campo alrededor.

    Que el uso de las luces es obligatorio, que no se gastan, que las prendan.

    Y en cuanto a la agresión, ayer vi un programa, Turistas por el mundo o algo así. Muy bueno, la verdad. Esta vez fue el turno de Berlín. Uno de los argentinos entrevistados contó que las multas eran bravísimas si uno cometía infracciones. Una de las infracciones es agredir a otro automovilista. Y hay castigo, según el grado de agresión.
    Un ¡¡»Pelotudo»!! te cuesta $200; un «¡andá a lavar los platos»!, apenas 100… y otros, del tipo de los tremendamente espantosos que los HOMBRES argentinos suelen gritarle a las MUJERES: ¡cadena perpetua!

Deja un comentario