Bafici 2010 (1)

Sobre ponjas y banquetes

por Flavia y Quintín

F: Finalmente empezó el Bafici. Y ya van doce años. Ayer pensaba qué joven que era en 1999, cuando tenía 38 años y qué vieja me sentía. Ahora me siento vieja y soy vieja. Y dentro de diez años, si vivo, y si hay Bafici, voy a pensar qué joven que era en el Bafici 2010 cuando apenas tenía cincuenta años. No tiene arreglo.

Q: Veo que hoy tenés un día optimista. En cambio, yo me siento un pibe. Bah, también me siento un poco un viejo boludo, yendo a buscar la credencial y el catálogo como si todo siguiera siendo novedoso como en el 99.

F: Es que vos te transformás en un niño cuando se acerca el festival. Y no sos el único. Hasta mi mamá que tiene setenta y cinco se pone ansiosa. Y sus amigas también. Todos quieren saber qué ver, no perderse nada, parecen todos chicos que van a la escuela el primer día.

Q: Pero la realidad es dura. Hoy fue la primera función de prensa, a las dos y media de la tarde, a un horario relajado y me costó mucho no dormirme, estuve todo el tiempo a los cabezazos.

F: O sea que te dormiste en la primera película.

Q: Pero no lo viste a Jorge García. Se pegó unos ronquidos que ni te cuento.

F: Para defender a los gerontes, hay que decir que es un clásico de los festivales que la gente se duerma. Aunque normalmente los cabezazos empiezan el segundo día, lo cual es en parte válido para vos, porque ayer tuvimos una larga cena pre Bafici con el amigo griego Michel Demopoulos. Para que los lectores te comprendan (no sé qué habrá hecho de su vida anoche Jorgito) voy a relatar el banquete telúrico que le ofrecimos al mastodonte helénico. De entrada, comimos una picada en la mesa ratona del living (jamón, queso, aceitunas argentinas y griegas, corazones de alcaucil regados con Ouzo que trajo el invitado). Después pasamos al comedor y servimos un catering provisto por el restaurant La Aguada que consistió en empanadas tucumanas, tamales de carne, locro, carbonada acompañados por ensaladas de rúcula y tomates cherry. Se bebió Malbec Alto Las Hormigas. Para los postres, en la primera etapa, se sirvieron pastelitos de membrillo y dulce de batata y colaciones con el café. Finalmente, volvimos al living donde hubo Armagnac y helado de Volta (dulce de leche con dulce de leche, chocolate belga, frambuesa y sambayón). Suficiente como para declarar clausurado el festival y pedir un préstamos al FMI para pagar la tarjeta. Así que mi bienamado, si querés disfrutar del cine, deberás moderar tus bacanales nocturnas. Te recuerdo que esto recién empieza.

Q: Pero no hay nada mejor que morfar. Lástima que voy a perder la silueta conseguida gracias a la hora de natación diaria en el Océano Atlántico.

F: Te aviso que ya la perdiste. Cinco días en Buenos Aires y ya lucís tu panza sexy de nuevo.

Q: Los lectores nos deben querer matar. Vienen para ver qué les recomendamos y nosotros no hacemos más que hablar de comida.

F: Alguna vez nos tiene que tocar a nosotros que siempre escribimos en el blog y los lectores comentan lo que se les canta, que no tiene un corno que ver con lo que hicimos.

Q: Es una justa venganza.

F: ¿Entonces hoy no vamos a decir nada de cine?

Q: La gente debe estar desesperada por saber qué nos pareció la película de Filippelli. Pero tampoco se lo vamos a decir, porque escribí en Perfil y la columna va a salir recién el domingo.

F: De la sección “Tirándose flores” me gustó mucho tu crítica de Sweetgrass. Yo también la recomiendo con las mismas reservas que vos, parece como si la hubiésemos visto juntos y comentándola todo el tiempo. Pero basta de chistes que la hora de la venganza era hasta las ocho. Como puse en el copete, esta tarde vi la de Hong Sang-soo, Like you know it all, y la recomiendo sin reservas, es más, me gustó mucho. Es un auténtico Sang-soo como todos los Sang-soo. Es más, cada vez es más puro Sang-soo.

Q: Yo también la recomiendo aunque esta la vimos separados. Es claramente uno de los cineastas de la década. Alguna vez tendría que venir a Buenos Aires, así lo llevamos a comer coreano.

F: Por cómo muestra cómo se siente él en un festival de cine en la película, no creo que venga por estas tierras. Sang-soo no es un animal de festivales. Se deprime y se encierra en la pieza. En Pusán 2002, cuando estuvo en el jurado con vos, ganó el premio al tipo peor vestido del festival. Y, además, se dormía en todas las películas.

Q: Hablando de eso. Hoy me encontré con Gonzalo Castro que tiene una película en la competencia argentina. Volví a comprobar que no le importaba nada de lo que se daba en el festival salvo su película. También hablamos con Perrone en estos días y le pasa exactamente lo mismo. Y lo mismo les pasa a todos los directores argentinos con los que no hablamos. Dado que hay como cuarenta películas argentinas en el festival, podemos hablar de las cuarenta personas que menos les importa el Bafici en todo el territorio argentino.

F: ¿Y pudiste ver algo de la película de hoy, entre cabezazo y cabezazo? ¿Qué viste?

Q: Vi una película del japonés Katzuo Hara. Hace como mil años, en el festival de documentales de Amsterdam dieron una película de Hara que se llamaba El ejército desnudo del emperador sigue marchando. Me llevé una sorpresa tremenda porque contaba una historia muy original, la de un ciudadano japonés que estaba en guerra unipersonal con el emperador. Ahora, el Bafici da tres películas del mismo director, incluida esa. La de hoy no es menos original y se llama Extreme Private Eros: Love Song. Es una historia increíble y autobiográfica. Transcurre en los setenta y comienza cuando la mujer de Hara lo abandona para irse a vivir con otra mujer en Okinawa. Pero él está tan enamorado que decide hacer una película sobre ella solo para poder seguir viéndola. Pero después pasan un montón de cosas rarísimas, incluida la aparición de una serie de mujeres que trabajan en los bares a los que concurren soldados negros americanos. Miyuki, la ex mujer de Hara, queda embarazada de uno de esos soldados negros y le pide a su ex que filme el parto, cosa que ocurre, pero con un detalle: la mujer tiene el hijo sola, sin médico, partera ni enfermera. En la habitación solo están el cineasta y su nueva mujer que es la sonidista. Después, la sonidista también tiene un hijo y la ex novia de Miyuki tiene otro. Al final aparecen todos los chicos en una bañadera con Miyuki y la madre le pregunta por teléfono si al chico, que salió medio negro, no se le puede hacer un tratamiento o, en su defecto, matarlo.

F: ¡No!!!!!!!!!!!!!!

Q: Bueno, a lo mejor no era así y es solo lo que entendí porque me estaba durmiendo.

F: Ya van dos días seguidos que ves múltiples partos. Ayer nos tocó ver varias ovejas pariendo.

Q: Pero estos son partos de vanguardia, las ovejas necesitan ayuda pero esta mujer no. Además, Hara decide desincronizar el sonido y logra un efecto muy raro: se ve el micrófono pero lo que se oye no es lo que se habla sino algo dicho en otro momento.

F: ¿Y queda bien? ¿De qué momento?

Q: Es un momento cercano, pero claramente distinto al del presente. En realidad es un plomo y, con el correr de los minutos, se hace un poco insoportable. Pero es una película que uno no se va a olvidar. Además, Katsuo Hara viene al Bafici.

F: Siguiendo con los ponjas, yo recomiendo la del ponja-francés Nobuhiro Suwa, Yuki y Nina, que vimos en Mar del Plata. Para mí es una película encantadora y muy placentera. ¿Y ahora qué viene?

Q: Tenemos para ver Morrer como um homem de João Pedro Rodrigues. Apurate que dura más de dos horas.

F: Ah, es del director de O fantasma, que dimos en algún Bafici. Esa era rarísima.

57 comentarios to “Bafici 2010 (1)”

  1. NP Says:

    La gente debe estar desesperada por saber qué nos pareció la película de Filippelli. Pero tampoco se los vamos a decir, porque escribí en Perfil y la columna va a salir recién el domingo.

    Bueno, eso ya lo dice todo.
    Filippelli + Montoneros + Perfil = Los K. son el acabose.
    Así que la película tiene que ser extraordinaria…

  2. The Typical Says:

    NP es gracioso, me recuerda a aquella cita de Churchill:

    “A fanatic is one who won’t change his mind… or the subject.”

    Es un post de cine, buen hombre. Ni con otro tema podés dejar de arrojar espuma por la boca?

  3. janfiloso Says:

    The Typical, cuando clicke tu nick para ver tu blog me salió un alerta de virus grande como una casa ¿ya te había pasado o será mi máquina?

  4. NP Says:

    Típico: Vos crees que la nota de Perfil será “solo” sobre cine? O que el cine no es político? O que “secuestro y muerte” no es política? O que el cine no es político?

    Vos sí que sos un típico… De esos que ven un “fanático” en cualquiera que comente algo más que su gusto personal y lo que comió entre película y película (salvo que lo haga como parte de la crítica, que siempre queda canchero).

    Los ’90 ya pasaron. Pero vos ni te enteraste.

  5. Claudio Says:

    O Fantasma es genial, ya tengo entrada para Morrem…! Hay una en el medio, no? Esa no la vi.

  6. Maxi Says:

    No se si voy a poder soportar la angustia de esperar la nota sobre la película de Phillipelli, por mucho menos se suicidó Kurt Cobain.

  7. gc Says:

    Sos un cretino, Q, todavía no entregué la copia, estoy abatido por los problemas técnicos, no tengo tiempo de empezar a ver en que consiste el festival. Además, es mejor ver películas al azar.

  8. lalectoraprovisoria Says:

    Ultimo momento. Morrer como um homem es absolutamente genial.

    F&Q

  9. lalectoraprovisoria Says:

    gc. Jejejeje.

    Q

  10. The Typical Says:

    NP, fiel a sí mismo, responde a una broma sobre echar espuma por la boca… echando espuma por la boca. Humor para toda la familia :-)

    Janfi, en este momento mi sitio está en rediseño, así que no creo que sea eso, sólo hay un cartelito que dice “en construcción.”

  11. Juan Villegas Says:

    Yo vi Secuestro y muerte, en la función de apertura, y me pareció muy buena. Tiene dos grandes virtudes. La primera es qe logra mantener a la perfección la ambigüedad de lo mostrado. En ese sentido es una película baziniana hasta la médula. No creo que haya otra forma mejor de hacer cine político: dejando que las cosas se revelen si cargarlas de sentido ni dirigir la mirada del espectador. Por otra parte, es nada perezosa. Es como si Filippelli se hubiera tomado el trabajo de pensar soluciones visuales y sonoras originales (o combinaciones de ambas) para cada momento. Lo bueno es que estas soluciones no dejan de formar un sistema.

  12. db Says:

    The Typical, cuando clicke tu nick para ver tu blog me salió un alerta de virus grande como una casa ¿ya te había pasado o será mi máquina?

    Me pasa lo mismo, con el antivirus avg.

  13. Galois Says:

    A mí también con Avast!
    Me parece que el que echa espuma (o algún troyano) es el sitio de The Typical.

    Quizá los ladrillos de la construcción sean poco firmes.

  14. Montañés Says:

    Empanadas y locro de Tucumán: de las más sabrosas y poderosas recetas calóricas del mundo. Uno los degusta y los supone platos oportunos para alguna estepa helada. Pero aquí acostumbramos comerlos, salvando el tímido y breve invierno, con más de treinta grados. Generosamente acompañados —siempre— por un buen tinto. Y de postre tabaco, whisky y chocolate.

    La panza bien, gracias.

  15. rodrigo Says:

    Es absurdo esperar post de fútbol en medio del BAFICI, ¿no? Sólo diré que anoche, viendo a mi amada camiseta sucumbir por cuarta vez consecutiva, me sentí un caballo viejo. Y ya sabemos lo que se hace con los caballos viejos, ¿verdad, señor McCoy?

  16. Nico M Says:

    Debuto hoy con Morrer como um homem, voy con altas expectativas. Y para la de Suwa está difícil conseguir entradas

  17. Santi Says:

    “En ese sentido es una película baziniana hasta la médula”. Ta, ¿y?.

  18. La herida de Paris Says:

    “Soy sexy y barrigón, una suma de virtudes que escasea,
    Soy lo que el mundo quiera o lo que sea, soy sexy barrigón.

    Soy una buena combinación, de Homero Simpson con Rolling Stone,
    saco ventaja en la confusión, ya sé soy sexy y barrigón.”

    Andrés Calamaro
    Homenaje a la panza.
    Saludos.

  19. alejobostero Says:

    Buááhhh!!! yo tenía 22 años en el primer Bafici!!!! Y dejen de hablar comida, turros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. janfiloso Says:

    Galois, hay una alternativa : tal vez la gente que trabaja en la construcción del sitio de The Typical está en negro y lo agarró una inspección de la UOCRA :)

  21. janfiloso Says:

    Noriega, creo que no recuerdo una seguidilla de partidos en los que durante 90` miro la TV como adormecido, sorprendido, aburrido, decepcionado, deprimido y no logro articular palabra.
    Lo veo en algunos pasajes a Villalba o al pibe Ludueña que entró y pienso “listo, lo damos vuelta, hay esperanza” y al rato otra vez sumido en un pozo depresivo.
    Ya no hablo, no como, no tengo sexo, solo me dejo morir lentamente porque no quiero estar vivo en el próximo campeonato viendo los mismos partidos pero esta vez en la lucha por el descenso.
    ¿Venís a mi velorio? (avisame a si le digo a mi futura viuda que te cuente para los sanguchitos de miga).

  22. rodrigo Says:

    Una sola vez estuve en BA para el BAFICI, llegué al Abasto y me mandé justo a tiempo para ver “Moloch” de Sokurov.

    Cumplida la cuota cinéfila del comment, adhiero a lo que dice janfiloso. Ayer llegué a casa, prendí la tele, vi que perdíamos 1 a 0 y lo único que pude fue putear MUY fuerte.

    Impresentable Astrada, borrando a Ortega dos meses y ahora poniéndolo desde el arranque. Antes incurrió en el error de Simeone: pretender que el Burrito sea un profesional irreprochable, como si por eso hubiera hecho la diferencia tantas veces a lo largo de tantos años… Aquella vez, la del exilio mendocino, nos costó salir últimos. Ahora, todas estas fechas perdidas, quién sabe lo que costarán.

  23. boudu Says:

    janfi,

    esta el rumor que para el prox campeonato vienen viajas glorias (Crespo, Aimar y Saviola) a rescatar a River montados en caballos blancos.

    Por un lado quiero q river descienda, pero por otro taria bueno q haya mas jugadores de jerarquia en el camp. local

  24. janfiloso Says:

    Voy a seguir hablando de futbol porque de cine no caso una, pero quiero decir que el comentario de F&Q : “Ultimo momento. Morrer como um homem es absolutamente genial.” me llena de emoción como si entendiera algo. Que alguien diga que en cualquier sector del arte o de la ciencia hay algo nuevo absolutamente genial, me llena de esperanza y alegría. ¿se puede conseguir una copia?

  25. janfiloso Says:

    Lo que dice boudu plantea el nudo de la cuestión : ¿cómo se soluciona el caso River? ¿con los viejos o con los nuevos?
    Claro, Boudu tira tres nombres de viejos-no-tan-viejos, creo que yo pagaría por ver jugar en river a Crespo, Aimar y Saviola, pero volviendo al concepto ¿qué hacemos? ¿morimos con los pendejos o vamos a los caballos blancos?
    Supongo que en la pregunta está la respuesta. No podemos creer en la magia, Ortega y Almeyda, los mas aplaudidos de ayer, no pueden ser el nucleo salvador de River el campeonato que viene, pero ir a la parrilla con estos pendejos llenos de futuro tampoco nos asegura el presente.
    ¡Qué se yo! por pura racionalidad, votaría por irme al descenso con los pendejos y pensar este problema a largo plazo.

  26. noriega Says:

    janfi, River no tiene arreglo. Si todo sucede deportivamente, no hay forma de no descender el año próximo. Solo podría salvarnos que un mafioso ruso compre al club y ponga una fortuna sideral en jugadores.

    me da un poco de bronca ver a los hinchas puteando desaforadamente a los jugadores. No debe haber peor trabajo en este momento que ser jugador de River. Son lo que son, que culpa tienen de que estén en un lugar al que por historia no deberían haber llegado?

  27. Alonso Izaguirre Says:

    Es Katzuo, o Kazuo Hara? Saludos desde Lima.

  28. janfiloso Says:

    ¿será por eso que Putin viene al país?
    (vamos Abramovich!!!!!)

  29. db Says:

    No se vayan al descenso! Si no, con quién salvamos el año?

  30. boudu Says:

    janfi,

    con saber que el cine es acerca de los suenios e ilusiones basta para entender de cine.

  31. rodrigo Says:

    Lo de las viejas glorias que vuelven lo meneó Passarella a lo largo de su campaña, presentándose como el único con llegada como para que vuelva, digamos, un Crespo. Y cuando hubo que incorporar, se trajo a Díaz, Ferrero, Canales. No creo que haya un jugador TAN agradecido hacia el club como para volver sólo por cuestiones sentimentales.

  32. saint jacob Says:

    No entro mucho a LLP ultimamente, pero para la época del Bafici no fallo… a Villegas le gustó lo de Filipelli, en otros lugares leí críticas que la defenestran (lo mismo pasó con ‘Música Nocturna’)… voy a esperar vtra. crítica, pero me pregunto si está en la línea de ‘Buongiorno, notte’, del amigo italiano,,, (si es así -con todas las diferencias de estilo, etc., pero con ‘aquello’ del tema tratado y la puesta elegida- me anoto para verla cuanto antes)…

    Ah, y este es un post de CINE… y del BAFICI… ¡dejen de hablar de fútbol, sacrílegos!…

  33. saint jacob Says:

    Y ya que estoy, les digo que el título me trajo a la memoria ‘Secuestro y Muerte de Mr. Dupont’, una película del 74′ que nunca lograron estrenar. No me acuerdo el director, el elenco creo que era el del ‘teatro independiente’ de aquellos años, y de las películas satirico-políticas de la época, como ‘Alianza para el Progreso’ (Carnaghi, Pachi Armas, Malamud, etc.)

  34. Boris K Says:

    Yo ví secuestro y muerte en un DVD en mi casa, y me pareció muy mala. Tiene dos grandes defectos. La primera es que logra eludir de forma muy cobarde todos los puntos de conflicto. En ese sentido es una película de la FUC hasta la médula. No creo que haya otra forma más cobarde de hacer cine político: llenando la películas de guiños sobre el fuera de campo, la representación y las trampas del lenguaje para terminar sin dar una sola idea sobre la Historia. Por otra parte es muy perezosa. Es como si Filipelli se hubiera tomado el trabajo de utilizar todos los lugares comunes del internacional style (con algunos intentos de modernidad dignos de su edad más que de una convicción estética) para cada momento. Lo malo es que la película quiere revisar un proceso a la manera de Bresson, pero confunde distancia con frialdad, relativiza la palabra revolución de la manera más torpe y desaprovecha la contradicción entre cristianismo y materialismo histórico.

    Perdón Juan, no lo tomes a mal, pero tu comentario estaba lleno de lugares comunes.

  35. Samurai Jack Says:

    Tuve la desgracia de ir a ver a Independiente a La plata. Tuizio es uhn muerto que entero es malo así que lesionado como estaba era directamente inexistente. NHingún equipo con Tuzio y Mareque debería salir campeón.

  36. janfiloso Says:

    Ya puedo adivinar la nota de Q en Perfil del domingo sobre “secuetsro y muerte”. Mi única duda es si estarà de acuerdo con JV o con BK. :)

  37. adrián Says:

    La B es un torneo bravísimo. Lo ganaron San Lorenzo, Central, Estudiantes. Si River es grande de verdad, no le vendría nada mal a su historia jugarlo y ganarlo.

  38. Dr. Feelgood Says:

    El samurai solo tiene un juez para juzgar sus actos y es él mismo. Las decisiones que se toman y el cómo son ejecutadas son el reflejo de quien es.

    Usted no es digno de hacerse llamar así. Póngase mejor Guillermo Nimo o Chavo Fucks.

  39. NP Says:

    Los otros siguen hablando del pasado mientras él dice que eso ya pasó, es “ahora tenemos que ver cómo se arregla el país”, pero los otros están en el ajuste de cuentas.

    De un reportaje a Filippelli en Crítica. Es el resumen anticipado de la nota de Q.

  40. alejobostero Says:

    Samurai y Feelgood: cuando fui a ver Chaca – Indep’te tuvo la misma sensación respecto a Tuzzio. Así y todo es el mejor defensor que tiene el Rojo.

  41. samurai jack Says:

    me gustaría saber que pasó con el paladar negro de los diablos

  42. César Says:

    Q estará de acuerdo con JV
    F acaba de confesarlo: quiere volver al FMI.
    River: la AFA estudia modificar el sistema del promedio del descenso. Al parecer será calculado sobre la base de los puntajes promedio de los últimos 40 años.

  43. Mulder Says:

    La segunda película del portugués Rodrigues se llama Odete y es un melodrama estupendo. No se lo pierdan: se consigue en su mulita amiga.

  44. Ethan Edwards Says:

    El negro es un amigo que siempre vió el futbol de manera clara e inteligente. De adolescentes jugabamos en equipos escolares y él ya ordenaba posiciones, jugadas y hasta analizaba a los rivales con una pasión desbordada pese a los 14 o 15 años de edad. El problema es que era muy mal jugador -nunca aprendió- y siempre terminaba en el arco, donde tampoco se destacaba mucho. Pero daba placer escucharlo acerca de como debía formar el equipo, como marcar, cabecear, y pegarle a la pelota. Un día, ya en quinto año, tomó conciencia de sus limitaciones y se autoexcluyó de jugar un campeonato; se ofreció a dirigir el equipo siempre y cuando se respetaran sus cambios sin chistar. Caso contrario, insistiría en jugar. Todos aceptamos. Es que el negro era un adelantado. Y un apasionado; hasta escuchaba por radio los partidos del ascenso. Un fanatico total.
    A que quería llegar con esto?. A que Filippelli me hace acordar al negro, habla mucho y bien, sabe de cine, parece que da buenas clases en esa gran fábrica de técnicos que es la FUC y le gustan los buenos directores. Pero sus peliculas, sin excepción, me gustaron muy poco. Seguro veré “secuestro y muerte”, pero no me hago grandes ilusiones.. Ubicada en esa época, ayer repasé La Parte del León, insoslayable y grandioso film argentino.

  45. Juan Villegas Says:

    Ethan Edwards,
    pensé que hablabas de Astrada. Fuera de joda.

  46. Santi Says:

    Está muy claro que River no va a sufrir con el tema del descenso porque en junio asume Ramón Diaz, pega dos gritos, y pide como refuerzos a Crespo, Angel, Aimar, Cavenaghi, Solari, D’alessadro, Saviola, el Malevo Ferreyra, la Gata Fernández, Juan Pablo Carrizo, la Bruja Verón, Cuqui Silvera, el Pocho Lavezzi y a Michael y Emiliano Diaz.

  47. Samurai Jack Says:

    Alves al fin hizo algo bueno, renunció

  48. rodrigo Says:

    Santi, cualquiera diría que nos querés mufar.

  49. Dr. Feelgood Says:

    Santi, yo no estoy tan seguro…River comenzará el torneo con una diferencia aproximada de 20 puntos respecto al anteúltimo. Si llega a tener la desgracia de que sólo asciendan dos, más brava aún la va a tener. Ni te digo si los que suben consiguen emular a Tigre o G.Cruz…
    Mi opinión es que Quilmes es una fija y que correrá con el caballo del comisario fernández/metzler.
    En definitiva, para garantizar su permanencia, River debería sumar alrededor de 70 puntos en la temporada (ahora con una campaña de 66 ptos. , si no fuese por los pésimos desempeños de Chaca y los tucumanos, estaría en zona de promoción)
    Todos esos jugadores que mencionás, excepto Verón, ya demostraron de lo que son capaces y de lo que no. San Lorenzo los tuvo a casi todos y terminaron rajando, en su mayoría por la ventana. En síntesis, no es tan fácil armar un plantel competititvo de un día para el otro.

    Jack: Tuzzio jugó el mejor partido de su vida en La Plata. Tiene el hombro a la miseria y se la bancó sin chistar, metiendo como un animal. Sobre el final agarró la lanza y fue para adelante mientras el resto parecía resignado.
    No sé que partido viste.

  50. Santi Says:

    Feelgood, en rigor de verdad, era todo un largo chiste para rematarlo con la mención de los hijos de Ramón.

  51. m.a. Says:

    adhiero a las palabras de noriega dichas por ahí. es tremenda la conducta de las hinchadas de los clubes que están en problemas. Los de Chaca yendo a apretar a los vestuarios, los de river y san lorenzo también haciendo de las suyas… los gimnasistas tenemos otra actitud. a los jugadores se los apoya, no se los abandona. y ese apoyo se traduce en remontadas que definen la pasión por la camiseta. en el contexto de este campeonato, ganarle a estudiantes y a independiente lo demuestran.

  52. Samurai Jack Says:

    Vi el partido que terminaron perdiendo con dos goles que casualmente fueron por el lado de Tuzzio

  53. Samurai Jack Says:

    Igual Dr feelgood comprendo tu mirada sesgada sobre el tema.

  54. Ricky Says:

    ¿”Viejas glorias”? ¿Están seguros de que Crespo, Aimar, etc van a querer venir por una fracción del dinero que cobran y no a buscar gloria, sino a rescatar al club del peor pozo deportivo e institucional de su historia?

    Es tan pero tan jodido lo que pasa que voy a tener que ver los partidos de promoción de este año haciendo fuerza para que asciendan dos equipos más de la “B”, así nos da más chances de no irnos al tacho (dudo que se pueda armar un equipo que salga campeón en un semestre)… por otra parte, es innegable que merecemos descender y que quizás ese hecho trágico para la hinchada pueda servir como el inicio de una nueva era (redimensionar el plantel y sanear económicamente al club apostando por los pibes). Hoy en día uno se pregunta qué otro fracaso deportivo le queda al club : eliminación de primera ronda en Libertadores y Sudamericana, últimos en el campeonato local, derrotas con todos los equipos chicos que jugaron en primera, goleadas en contra en un par de clásicos… el descenso vendría a ser la frutilla del postre, terrible pero al menos sellaría esta angustia infinita.

    Los que piensan que Ortega, Gallardo o Almeyda nos pueden sacar de esta situación están completamente locos. Con el debido respeto que me merecen los tres, creo que su ciclo ya está cumplido.

  55. alejobostero Says:

    Samurai: too fuckin’ late.

  56. boudu Says:

    m.a.

    Goux tiene una opinion levemente contraria.

  57. alejobostero Says:

    m.a.: acordate del Apertura 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: