Rectificación y disculpas

por Quintín

Hace un rato recibí un mail de Fernando Salceda, comentarista del Fútbol para Todos con el que me vengo peleando por escrito desde que empezaron las transmisiones. Salceda cubrió las elecciones de River el sábado pasado. En mi última crónica, motivado por la diferencia previa de opiniones con el periodista, le atribuí sin ningún fundamento segundas intenciones y hasta lo acusé veladamente (y no tanto) de ser parte de una operación política. Me bastó leer ese mail para darme cuenta de que mis apreciaciones sobre su conducta fueron completamente descabelladas. Lo lamento profundamente y le pido aquí públicamente disculpas a Salceda así como a los lectores y le agradezco que haya tenido la deferencia de explicarme lo ocurrido el sábado sin perder la paciencia, lo que hubiera sido perfectamente natural de parte suya. Por otra parte, como le contesté hace un momento, Salceda dispone del espacio de LLP para lo que quiera aclarar.

16 respuestas to “Rectificación y disculpas”

  1. janfiloso Says:

    «a tout seigneur, tout honneur»

  2. Sebastián Says:

    ¿Y no te dio permiso para transcribir el mail? Digo, así podemos conocer su versión.

  3. lalectoraprovisoria Says:

    Es un mail personal, muy extenso, y no tengo permiso para reproducirlo. De hecho, habla de varias cosas además de las elecciones en River, que Salceda debió transmitir en una situación verdaderamente difícil (de eso nos dimos cuenta en la crónica, que salvo por mi delirio conspirativo sobre su pertenencia a las huestes del mal parece ajustarse a la realidad).

    Q

  4. noriega Says:

    De la fecha 13:
    «Me estaba peleando mentalmente con Salceda, cuando de pronto escuché: “El árbitro no está para conducir el partido, como creen algunos”. Y en seguida. “Hay quien dice que tenemos el disparo fácil”. Me atacó una sensación muy extraña. Y allí reviví el episodio de la radio atómica. “¿Me habla a mí?, pensé. Y sí, Salceda me hablaba a mí, el televisor me hablaba: la idea de conducción y la crítica por el gatillo fácil aparecieron en LLP y, Salceda nos estuvo leyendo.»

    Te estaba leyendo nomás!

  5. Fernando Salceda Says:

    Estimados:

    No leí todavía el de la fecha 13, ya que llegué al blog anoche por indicación de un amigo y rápidamente le escribí a Q el mail al que refiere. Son muchos los que me hacen notar mi vehemente celo con el tema reglamentario y es bueno que reconozca que sí, que soy una viuda de Castrilli (del árbitro, no de lo que hizo después).
    Públicamente digo que el texto que motiva estos comentarios me resulta suficiente muestra de caballerosidad como para que el tema quedé superado y sea recordado por mí como lo que originó mi visita semanal a este espacio a partir de ahora, aun para seguir «peleándonos». Naturalmente, las disculpas están incondicionalmente aceptadas.
    Para el final, Q, creo que sería una buena idea que tomes la parte del mail en la que te cuento la complicada tarde del sábado en River, le corrijas algunos errores de tipeo que cometí al escribirlo y lo publiques para que todos tengan al menos una versión de lo que se vivió en el hall del Monumental.

    Saludos a todos.

  6. sentidocomun Says:

    Que te passhha Quintin?? a ver si podes explicá mejor lo tuyo, especie de formal disculpas por descabelladas cosas que dijistes y que cosas le molestaron a ese tipo. Por lo que habia leido, (salvo cuando lo metistes), era correcto…

    Estaria bueno, saber que pasó, pero si es una cosa entre los dos , del tipo personal por mal entendido, me la banco… queda entre Uds, no expliques nada.

    Lo importante, es saber pedir disculpas, de frente, sin complejos. Bien hecho Q., a veces parecés humano ja.

    Un buen post sería, la relación existente entre las disculpas en publico, el verdadero arrepentimiento, la tolerancia en disenso, el admitir pifiar por mala informacion o por elcubraciones de razonamiento sin fuentes fidedignas consultadas. Y decir: «lo que dije, es una burrada»… para eso hay que tener no solo altura interior, tambien es no temer quedar descolocado.

    Otra cosa por las dudas, seria arrugar, y cumplir un trámite, para que no te venga una carta documento de los abogados de la otra parte, o parar, en el mejor de los casos, posibles represalias que no convienen en estos momentos.

    Me quedo, con la primera hipótesis.

    Quintin, admite que se fué de boca. Pero che, que bueno es manejar la omnipotencia, los falsos orgullos y el enano, que tenemos todos dentro. Uno se siente mejor, sin descender peldaños al rectificarse.

    Pasando a otra cosa, este asunto de River no me cierra.

    De los aportes dados a las campañas, de quienes quedan afuera del negocio y la verdadera historia de lo que pasó ese dia….algun dia se sabrá. Por ahora todos callan por no ser el momento, porque son parte de lo que ha pasado y necesariamente quieren al club, tanto como a sus intereses personales en suba como en baja, segun el bando que estaban.

    Fue espectacular que democraticamente, Passarella, haya derribado el aparato de sumar cabezas, de la lista de D´onofrio. Y eso es, por la afuencia de socios votantes que no iban nunca a votar. Voto castigo… la gente no es tonta.

    El gran perdedor interno es Israel, y la cola de eternos tipos, subidos a su carrito de mando. Va a ser dificil destejer el entramado. Espero que lo haga despacito a la forma hipocrita inglesa, y no tipo purga stalinista. Sumaria mas aquelarre al club, y no te darian información confidencial en los pasillos, para evaluar globalmente la crisis.

    ¿ Vieron el valor que tiene, sumar votos ?? Sería este, como un caso testigo tentativo a nivel pais. Y eso lo tiene clarisimo los K, para las presidenciables. La oposición está a años luz de darse cuenta, toda desmembrada, del valor de una masa critica de gente que vaya por una sola cosa que pemiten las democracia… «remplazar un aparato, por otro».

    En nuestro pais, solo se cambia de aparato, sencillamente: por voto castigo. Debe haber bronca, que algo te duela. En el caso de River fué el descontrol y jolgorio de Aguilar + los resultados del equipo. ¿ A nivel pais, cual será su equivalente, para esa fecha ??

    Un chimento que corre y no es mio, es que el Coti Nosiglia estaba detrás de esto. Hasta en ésta se anotaría, el rey de los operadores políticos !!. O quizas sea una burrada mia . Me disculpo, me rectifico, por descabellada, … jaja.

  7. noriega Says:

    chapeau Salceda!

  8. lalectoraprovisoria Says:

    Salceda. Muchas gracias y una idea excelente. Después de la playa lo subo.

    Q

  9. ojosabiertos Says:

    A lo Walser!!! Así, así debe ser. RK

  10. Sebastián Says:

    Bien ahí por Salceda (bueno, en realidad ese fue el objetivo de mi comment de las 9:39 jejeje…). Y como nadie lo dijo, lo digo yo: bien también por Q, por retractarse y disculparse públicamente admitiendo sus errores. Algo que no se ve muy seguido y que, creo, merece ser destacado.
    Ahora espero el texto de Salceda…

  11. Santi Says:

    Este es otro de los grandes momentos de LLP. Bien por Q. y por Salceda, aunque como comentarista siga siendo insufrible.

  12. alejobostero Says:

    Salceda: todo bien, pero sos demasiado pelado. Sos el Lex Luthor de los comentaristas!!!

  13. Fernando Salceda Says:

    Es una cuestión de orgullo, Alejo; antes de que termine de caerse solo, me lo corto yo.

  14. Pepe Trueno Says:

    Bien Q, lo cortés no quita lo valiente :-P

  15. Carlos G. Says:

    ¡Argentina año verde!, buenísimo, de muy buena leche por ambas partes.

  16. saint-jacob violento e incorrecto Says:

    ¡Con lo lindo que hubiese sido un gran trompis entre Q y S!…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: