¿Y por casa cómo andamos?

Quién la tiene más larga

por Flavia de la Fuente

A raíz de la foto de la Grand Central con la bandera en Nueva York, me acordé de una imagen similar que vi en Buenos Aires el año pasado.

Parece que los países compiten por quién pone más banderas arruinando la belleza de las ciudades. ¿Vieron, por ejemplo, el monstruo que flamea detrás de la Casa de Rosada? Cada vez que pasamos por allí nos corre un escalofrío. ¿Estaremos en guerra?

 

altopalermo_2426.jpg

 

Esta foto es de abril de 2007. Supongo que para este año el tamaño se duplicará, aunque es imposible porque la bandera colgaba del techo del Alto Palermo hasta el piso.

¡Viva la Patria! Pero poco.

 

13 respuestas to “¿Y por casa cómo andamos?”

  1. janfiloso Says:

    ! Alegórica la foto ¡
    Galois estará feliz de ver la enseña patria flamear al lado de Ronald Mc Donald.
    (igual, nosotros la tenemos mas larga)

  2. Lytton. S Says:

    muy buena foto de dos símbolos patrios. mc donald’s es tan argentino como la celeste y blanca.

  3. Lytton. S Says:

    no había leído el copete.
    amplío: numerosas mujeres sostienen que es más importante el ancho que el largo. en relación a esta preferencia les informo que la más ancha flamea en mar del plata, en la rotonda del golf.
    último momento: me entero que la cambiaron por una más chica. saquen ustedes sus propias conclusiones. va el link.
    http://www.mdp.com.ar/foros/viewtopic.php?p=6450&sid=bf216ab194f99fc37a7501eb0c42ecc9

  4. Galois Says:

    A mí las banderas me importan un pito, Janfi.
    En realidad la única que me importa es la roja. ;)

    Las otras, ahora hablando en serio, les han servido, les sirven y les servirán a los chauvinistas.

    Lo que no quita que algunas sean lindas.

  5. Charlie Says:

    A mi me encanta la bandera gigante detras de la casa de gobierno.

  6. janfiloso Says:

    ¿ sos de Independiente Galois ? :)

  7. Addison Says:

    El problema sería que la Grand Central Station es mucho más linda que el Alto Palermo. Las banderas no me importan en lo más mínimo, cualquiera de los dos lugares está mejor sin ellas. Y del payaso Ronald mejor ni hablar, ¿Cómo puede haber tomado el mundo una cadena sirviendo esas porquerías?

  8. janfiloso Says:

    a junk way of life.

  9. Addison Says:

    Really…

  10. JorgePayador Says:

    Bueno, en esta no concuerdo con Flavia. No solo no me parece mal ver flamear nuestra bandera sino que me parece bien, casi necesario en tanto representa, simbólicamente, algo que nos pertenece, en lo cual nos reconocemos como ciudadanos de nuestra Nación y no de otra. La utilización política que a ello se le dé es otra historia.
    Yo siento aun la emoción del izamiento de la bandera, todas las mañanas, en el patio de la Escuela 5, en Villa Ramallo, y del canto de aurora, canción musicalmente conmovedora. No había, en aquella época, arenga nacionalista alguna; era, más bien, un acto de comunión.

  11. Ernesto Says:

    Tiene razón Galois, algunas banderas son muy lindas y la que mas me gusta es la inglesa, también es impactante la bandera militar de Japón con el sol y los rayos concéntricos. Entre las mas feas estaba la soviética con esas deprimentes e insoportables herramientas.

  12. Xtian Says:

    Hm, ¿no es un poco mucho quejarse de la bandera de la Casa de Gobierno? Al fin y al cabo es la casa de gobierno y la bandera es el símbolo nacional. Para mí el problema es el uso tendencioso de la bandera: en la famosa calcomanía de los argentinos somos derechos y humanos, en las banderitas que reparte Radio Uno a los taxistas, etc. Respecto a esa bandera en el Alto Palermo, yo que sé, el concepto de decoración de la gente en los shoppings tiene un solo nombre: gigantismo. Árbol de navidad gigante, bandera gigante, incluso ahora modificaron la entrada por Santa Fé para que se vea más gigante.

    Respecto a USA y la bandera: viví en allá del 98 al 04 y la cosa cambió radicalmente después de setiembre del 2001. Antes de eso en las ciudades (Nueva York) uno veía la bandera mayormente en los edificios públicos (y en las estaciones de servicio, ni idea de por qué), pero después empezaron a colgar banderas en todos lados y la cosa se puso asfixiante. Y me parece que una bandera yanqui, con muchas bandas rojas y azules es más irritante cuando se multiplica que una bandera argentina, celeste y blanca. Por otro lado, acá no hay frenesí con la bandera, en las fechas patrias y en los mundiales, y tampoco es la fiebre. Lo considero una ventaja de haber vivido en este país, no está mal sospechar un poquito del patriotismo automático y de sacudir la bandera y de tirar papelitos pavlovianamente…

  13. Carlos Cossi Says:

    La colocación de banderas en lugares públicos no deja de tener un sentido medio patotero, como si uno no supiera en donde está o sus sentimientos nacionalistas escasearan, escasez que sería en realidad saludable y legítima.
    A mí me intimidan las banderas, me hacen acordar al totalitarismo que siempre está remarcando e inculcando.
    Me da pena lo de Nueva York y la Grand Central. Una ciudad fascinante y un edificio muy lindo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: