Palma me palma

Sobre los nuevos peronistas

por Quintín

Cada vez que Tomás nos manda una nota de Dante Palma, me enfurezco de antemano. Tengo poca estima por su prosa y sus argumentos me parecen torpes y falaces. Después de leer lo que escribe Palma siempre propongo no publicarlo, pero Tomás retruca que soy un fanático antikirchnerista y no tolero el disenso. Así que, al final, Palma se sale con la suya y escribe en LLP.

Esta vez no fue la excepción. Palma elabora uno de sus desdichados sofismas, incluso un poco menos ingenioso (si cabe) que los anteriores. El objetivo es atacar a Elisa Carrió unos días después de que con argumentos muy bajos lo hiciera el Jefe de Gabinete Alberto Fernández. Palma repite con mínimas variantes las calumnias de Fernández para probar que el “contrato moral” que Carrió invoca como eslogan electoral queda invalidado porque la fundadora del ARI miente sobre su patrimonio. Palma no tiene prueba alguna de lo que dice, salvo una presunción vaga y caprichosa:

parece poco creíble que una profesional, que a su vez posee un apellido de gran prestigio en el ámbito del Derecho, y que lleva al menos 15 años en la política prácticamente no tenga patrimonio.

Después de este verdadero salto al vacío conceptual, Palma inicia una voltereta lógica que culmina en la afirmación de que no es bueno que los ciudadanos se preocupen por las mentiras de sus dirigentes y que la honestidad de los candidatos no debería influir a la hora de decidir el voto. Ese es, a grandes rasgos, el último opus de Palma para LLP. El autor se permite, además, algunas descalificaciones al paso contra los que reclaman alguna moralidad en los actos públicos.

siguiendo la tendencia de algunos espiritualistas públicos afirmamos que alcanza con ser buenos ciudadanos y generar comunidades bloggers con pseudónimos para cambiar el mundo

Las razones de Palma están muy cerca del “roban pero hacen”. O, mejor, de sus reformulaciones más contemporáneas. Es que en los últimos tiempos, muchos jóvenes académicos vienen entrenándose en el arte de defender al gobierno como si aspiraran a integrar sus filas (en algunos casos ya lo hacen) o a ser incorporados a uno de los medios financiados por los funcionarios K. Palma es uno de ellos, aunque probablemente de los menos inspirados. A veces me pregunto de dónde sale esa particular vocación por la alcahuetería, por apoyar algunos de los aspectos más endebles de la gestión de gobierno: la corrupción por un lado, los viles ataques a los opositores por el otro.

 

3puertayventana.jpg

 

El problema es que entre muchos de nuestros intelectuales y universitarios el tono de la discusión política se acerca demasiado al macartismo o a su equivalente, la descalificación estalinista. Todo está permitido para dejar en claro quiénes están en un bando y quiénes en otro. Eso provoca situaciones engorrosas. Atacar a Carrió, por ejemplo, es casi un acto patriótico para la gente decente y progresista. Defenderla es motivo de censura ideológica: uno es un gorila, un reaccionario, prácticamente un nazi. Ni hablemos de votarla. Alguna vez me cayó bien Carrió. Pero hoy, que cada vez me despierta menos simpatías, me encuentro obligado a indignarme contra los Fernández y los Palma a los que la impunidad del poder en un caso y el consenso dentro de su cátedra, de su facultad o de su grupo ideológico les permite deformar la verdad sin que nadie les reclame nada, acusar sin pruebas, condenar por presunciones, vociferar sin reparos.

Pero el verdadero problema es que Palma es apenas un ejemplo de algo que va siendo ya tendencia: la polarización que impulsan algunas cátedras, algunos blogs, algunos medios periodísticos. No son muchos los participantes, pero su influencia es apreciable. Dicen que hay lugares del país donde no hay oficialistas. Me da la impresión de que en ciertos ambientes intelectuales no hay opositores. (Haga el lector el esfuerzo de encontrar un lugar en la web donde se defienda a Carrió de las acusaciones de Fernández). En esos lugares se practica un kirchnerismo cada vez menos vergonzante y se asume que lo que signa este momento histórico de la Argentina es la vuelta del peronismo y la renovada lucha contra los gorilas. Para dar un solo ejemplo, vale la pena darse una vuelta por La contrarreforma, una revista online (y también un blog) que se define como de “crítica cultural y rosca política” y se declara producida por el grupo “Ni Peronismo Acrítico Ni Antiperonismo Colonialista”. La contrareforma dedica su segundo número al peronismo, a su retorno político y literario. Aunque allí se asume que los peronistas de hoy nacieron cuando ya el peronismo tradicional era historia, se sostiene que

el peronismo, como discurso y como mecanismo enunciativo, parece hoy por hoy mostrarse fuertemente interpelativo, aún capaz de definir estrategias, identidades y adscripciones políticas y culturales.

Es muy interesante recorrer esta página y enterarse, por ejemplo, de que hay “escritores peronistas” que podrían ser los bisnietos de Marechal o los nietos de Leónidas Lamborghini (entre ellos, hasta uno interesante: Carlos Godoy) y que este es (o será) el tema de onda en las facultades y los circuitos del pensamiento. Para resumir lo que ocurre, es bueno reproducir un párrafo de Juan Terranova que inspira el sumario de La contrarreforma:

La pregunta hoy es quién llevará a cabo la actualización doctrinaria del peronismo, quién va a poner, por lo menos de palabra, la bestia al día. Porque mientras esto no suceda, seguimos derivando, más o menos bien si cierran los números, con revueltas y tiros si no cierran. Porque el síntoma es claro: la sociedad en todo caso va hacia una polarización. Mejor dicho vuelve a una polarización. En el monótono, muy peligroso y ridículo menemismo todo era más o menos la misma historia. Fair is foul and foul is fair. Pero con Kirchner es diferente. Asomaron los gorilas viejos, otros se reciclaron, y también se criaron o se van criando los nuevos, mientras las torres del peronismo se llenan de disfrazados. Y eso se va a ir modificando en el sentido de que se va a ir acentuando. Simplemente porque la política argentina es así. Si se acorta la brecha del desempleo, desafío lo suficientemente complejo como para tenernos bien ocupados por veinte años, vamos a volver a tener una sociedad polarizada alrededor de los mitos del peronismo. Y ahí te quiero ver, porque blanco sobre negro van a reaparecer aquellos que están con los trabajadores y aquellos que no lo están por motivos tan disímiles como la elegancia, el capital, la tradición o leer a Marx.

Toda una profecía del eterno retorno. En el discurso de Terranova hay ecos de lo más retrógrado del peronismo que es la idea de la doctrina y hasta asoma el viejo “ni yanquis ni marxistas”. Pero el asunto es rabiosamente intelectual. Dice Godoy: “soy rizomáticamente peronista”, agregándole una nueva modalidad de militantes a las de combativos y contemplativos, ortodoxos y heterodoxos que enumeraba el General. De todos modos, la idea de Terranova está clara: se viene una tremenda y en algún momento se verá quién está con los trabajadores y quién con los cipayos. Para eso hay que irse preparando, actualizando la doctrina.

Todo esto suena un tanto tremebundo y hasta el kirchnerismo de Palma aparece como más moderado (no hay que olvidar que el contexto de Letras es mucho más radical que el de Sociales). Esta es una apuesta de máxima en donde el kirchnerismo figura incluso en un papel secundario. Pero, en el fondo, es de kirchnerismo de lo que se trata. “Kirchnerismo crítico”, se pretende. Pero no hay tal cosa, porque el kirchnerismo no es una idea ni una corriente del pensamiento como podría ser el marxismo (el peronismo o el populismo, si me apuran). O se está con K o no. El trabajo intelectual que emprenden los blogs, las cátedras y las revistas ligadas al gobierno es el de alimentar la fantástica ilusión de que en la Argentina hay una transformación de gran escala en marcha cuyo eje será el gobierno de CFK. Y que esa transformación va orientada a redistribuir el ingreso y a favorecer a los que menos tienen. Una vez asumida esa ficción, resulta legítima toda descalificación a los opositores y, sobre todo, un silencio organizado sobre la torpeza, la corrupción, el autoritarismo y el estancamiento que caracterizan al gobierno K.

De ese modo, quienes creemos lo contrario, es decir que una mejora de la macroeconomía y su consiguiente (aunque homeopático y desigual) derrame sobre las fortunas individuales de los argentinos se ha logrado a pesar de los malos hábitos del gobierno y que del futuro cabe esperar más de lo mismo en materia de desaciertos, mentiras e injusticia social, hemos pasado a desempeñar el viejo papel de cipayos y gorilas, vendepatrias y burgueses, preocupados por las prácticas democráticas y republicanas a espaldas del pueblo que no cree en esas mariconadas sino en la palabra de sus líderes.

Ahora bien, da la casualidad de que el hegelianismo de Cristina Kirchner es más apreciado en la Biblioteca Nacional que en la Villa 31, que el matrimonio gobernante es más popular (más allá del voto) en Puán que en Monte Grande. Tengo una hipótesis un poco maligna para estas simpatías doctrinarias. Si hay un sector que se ha beneficiado con la administración K ha sido el de los investigadores y los docentes universitarios. Eso sumado a una mejora global de los salarios, a una caída de la desocupación en la clase media y a un acceso frecuente a los pasillos del poder hace que la situación económica y el estatus social de estos nuevos peronistas hayan crecido significativamente. Es cierto que siempre fue una práctica sana votar con el bolsillo, pero tampoco es cuestión de fanatismos. Quiero decir: Perón era brillante y seductor, Evita era valiente y carismática. Entonces, la Argentina era un país nuevo, una verdadera democracia nacía y el proletariado progresaba. En el 45, pero también en la Resistencia y hasta en el 72, ser peronista era una aventura del pensamiento, un riesgo intelectual que acaso valiera la pena correr. En el 2007, cuando el mundo ha avanzado a un estadio diferente, cuando se sabe que la gente la pasó (y la sigue pasando) mal en los lugares donde los gobiernos duran mucho tiempo, ¿qué sentido tiene, qué emoción produce, qué alegría provoca convertirse en seguidor y en obsecuente del desabrido par de palurdos patagónicos que nos preside?

Foto: Flavia de la Fuente

119 comentarios to “Palma me palma”

  1. Amanda Says:

    Me parece a mi o te fuiste de mambo Q ?
    Las palabros ocultan y develan. La propuesta del Contrato Moral es eficaz no por rigurosa sino por marcketinera. Nos va muy mal, seguramente todos somos responsables (porque usted también estaciona en doble fila y despende flatulencias en el cine sin importale el derecho del próximo), todos somos culpables de nuestra decadencia por nos alcanza a todos, hagamos un pacto, seamos mejores y así torceremos nuestro destino”. Denuncia una carencia de los argentinos y es evidente lo que quiere ocultar… Yo no levanto la mano para tirar la primer piedra. No me gusta andar por la vida juzgando a todo el mundo. Pero cuando Carrió me propone que haga con ella un Contrato Moral, de alguna manera me está diciendo “Dale, dejá de ser trucha y venite con los buenos” ¿Hay derecho? jaja… En cuanto a su renta… no me parece importante. Vive con una pequeña ayudita de sus amigos. Qué envidia!!!

  2. maiakovski Says:

    Es que es tan deprimente ser obsecuente de Kirchner que ser un joven dirigente del ARI a quien la gprda trata por su diminutivo. Con la difrencia de que la oposición por principio de Carrió no tiene futuro y se cree, p se quiere creer, que el oficialismo sí. El porblema es que la diferenciación que hacés, Q, entre “viejo peronismo” y “nuevo peronismo” se puede dar vuelta en tu cvontra. Porque en efecto, los argumentos conbtra Perón y Evita eran prácticamente los mismos que los que esgrime la oposición ahora: están desaprovechando una oportunidad, son corruptos, son brutos, comparan los votos con zapatillas, no respetan las formas republicanas, etc.

  3. maiakovski Says:

    Lo único que no dicen es que a Néstor le gustan las adolescentes, porque no da el tipo.

  4. alejo Says:

    Chapeau! (aún a riesgo de que me llamen afrancesado)

  5. orson Says:

    Como bien dice Q, los sectores beneficiados por la administración K son los docentes universitarios y los investigadores. Los mismos que fueron olvidados en la època de Menem. El tema es que antes protestaban y luchaban, ahora callan y son cómplices. Si ellos están bien, está todo bien. Con ésto quiero decir que los que con Menem estaban de fiesta hoy no están invitados a la gran comilona de los K, y se quejan. Y los excluídos de la partusa turca antes lloraban y ahora cierran la boca. Eso si, los que se cagan de hambre son siempre los mismos, los maltratados son siempre los mismos, los que mueren por desnutrición son siempre los mismos, los que son abusados son siempre los mismos, a los que van a buscar con el pancho y la coca el día de las elecciones son siempre los mismos, los olvidados son siempre los mismos. Con el turco, con el cabezón, con el narigón, con el pingüino. Y con quien venga. Como dijo Godard: “Cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo”

  6. Nahuel Says:

    Antes que nada debo decir, sin duda con ingenuidad, que no agrado de discutir a las personas. Discuto ideas en lo posible. Conozco a Dante personalmente y no por eso estoy de acuerdo con él (en nada para el caso), y no es prescisamente por eso que me guardo de discutir sobre él. repito, dicuto con ideas, no a las personas.
    Dicho esto, estoy de acuerdo con usted en casi todos los puntos. ¿Por que debe ser mentira la declaración de carrio? ¿acaso fallan las instituciones al punto que una “declaración jurada” es sencillamente falsa? ¿tan imposible es ser argentino y político que, si no robás abiertamente, mentís abiertamente?
    en lo personal respondería a todas estas preguntas con un flagrante si, razon por la cual es raro que hable de política y mucho menos que me interese por ella. en todo caso tan solo la politica en un plano teórico, justamente porque de moral no solo no tiene nada, sino que no puede tenerlo, y en eso estoy en algo de acuerdo con lo escrito por Palma. lo que me parese intrepidamente falaz es decir que como carrio miente sobre su honestidad, es mejor votar a aquellos que por lo menos tienen los huevos de decir ¡yo afano!
    Que la oposición es poco seria, dudas no me caben. Que este gobierno es pésimo y el que viene peor, en todos los puntos citados por usted, dudas no me caben.
    Ahora, ¿que clase de locura es decir que como la politica no es moral, no es necesario ningun tipo de moralidad por parte de aquellos a quienes nos gobiernan? Claro, como los corruptos politicos no son mas que un reflejo de nosotros los corruptos ciudadanos, como exigirles algo que no estamos dispuestos a exigirnos.
    Felicidades!

  7. Ernesto Blaquier Says:

    Tu fantástica descripción de la descalificación interesada e inmoral a Carrió: “… la impunidad del poder en un caso y el consenso dentro de su cátedra, de su facultad o de su grupo ideológico les permite deformar la verdad sin que nadie les reclame nada, acusar sin pruebas, condenar por presunciones, vociferar sin reparos…” me sirve para definir estos diez años de fundamentalismo antimenemista por parte del “progresismo”. También me encantó otra parte de tu inteligente comentario: “… atacar a Menem (cambié Carrió por M.), por ejemplo, es casi un acto patriótico para la gente decente y progresista. Defenderlo es motivo de censura ideológica: uno es un gorila, un reaccionario, practicamente un nazi…” En fin, estimado Quintín, beber de la misma medicina, como quien dice.

  8. Agustín Says:

    Quintín, no me parece tan malo lo de Palma. Peor son los los de la Contrareforma, que sera ser rizomaticamente peronista? Me hace acordar a cuando Kristina explicaba su modelo economico de acumulación y no se cuantas otras gansadas.

    Pero si, hay una nueva camada de peronistas que hablan del pueblo etc.. etc… que me parecen que no tienen ni idea de lo que es el pueblo ni como sacarlo de la pobreza, en fin son insoportables. Tanto como los opositores que hablan de la “republica”.

    Y tenés razón en que son dos palurdos los patagónicos, pero K tiene una a favor, dentro de todo hizo un buen gobierno. Ya se lo de la corrupción y todo lo otro. ¿Pero en que gobierno no la tuvo? ¿En el de Illia o en el de Frondizi quizás?. Fueron tan malos los gobiernos anteriores al de K, que este queda como estadista. Yo tengo 33 años y noción de Menem a la fecha y la verdad que Néstor, comparado con los anteriores, es un lujo.

    SAludos

  9. Sr. Kioskero Says:

    Barrilete cósmico, ¿de que planeta viniste?
    Si bien el post de Palma no me parecio para indignarse tanto (comprendo que Q arrastraba sarpullidos) creo que este post da en la tecla y es mas valiente de lo que parece. Incluso, volviendo al irritador, un detalle que molesta a muchos si bien Palma lo dice a medias, a mi si me cuesta bastante, no digo que no se pueda (lo digo a 3/4) confiarle la presidencia de la nación a alguien que a lo largo de toda una vida y habiendo tenido la posibilidad de recibirse de abogada y ser reconocida por ello, declare un patrimonio de 30 mil pesos (mi marginal kiosko cuesta mas). No se hasta que punto es un detalle. Pero siguiendo con el post de Q, creo que es si no el mejor uno de los mejores del año por la descripción que hace (tildaran de paranoíca y hasta de gorila por que no) de esta nueva camada de alcahuetes y patoteros de cuarta.
    Bravo Q

  10. Jose Luis Fernandez Says:

    Como cuesta entrar a la centralidad del pensamiento nacional y progresista (esta ultima definicion algo devaluada). Me resulta dificil de entender que gente que piensa, pueda discutir en torno de la figura de Carrio. Se puede aceptar que el Comite de Salvacion Publica, liderado por Escribano, Grondona, Sarlo, Kovadloff, Eliaschev, Aguinis y Cia., giren en torno a su figura,como un burdo pretexto, lo mejor que tienen a mano, la abanderada de la tan mentada “institucionalidad”. Evitar toda referencia a la cuestion decisiva de la organizacion de una intelectualidad, interesada en el desarrollo de las fuerzas productivas y el cuestionamiento a los sectores retrogrados de la derecha agro-exportadora. Laclau volve.

  11. gato Sessa Says:

    vi por t.v un reportaje a este nabo de terranova y más tarde me llegó una columna que escribió no sé dónde y, pobre pibe, es muy triste. actúa de provocador tirando frases grandilocuentes y no dice nada, me da como vergüencita ajena tamaño boludo.
    el futuro de la literatura argentina es menos atractivo que el del propio estado nacional

  12. Ernesto Blaquier Says:

    Agustín, Kirchner ha hecho todo lo humanamente posible para malversar el mejor momento histórico de la economía mundial para la Argentina de los últimos 80 años. Hoy tenemos un país con todos los precios y tarifas pisadas y subsidiadas y dentro de una olla a presión. El resultado es una crisis en energía potencialmente destructiva, los servicios públicos casi en estado de coma, como durante el alfonsinismo, la huída en bandada de las inversiones extranjeras, los hospitales en agonía de material, la educación a la buena de Dios. Además tenemos el concepto mas bajo del mundo en seguridad jurídica; la Justicia y el Congreso chantajeados y comprados, la deuda externa es el 90% del PBI; la quita efectuada a la deuda, 70 mil millones de dólares, debe ser renegociada si queremos regresar al mundo del que fuimos expulsados. Si se liberan los precios la gente quema todo, si se sigue así estalla todo. ¿De que buen gobierno hablás? Ni siquiera Alfonsín nos había llevado a esto. Y comparar a Kirchner con Menem es como comparar a Drácula con Charles De Gaulle.

  13. janfiloso Says:

    Está bueno eso; si comparar a K con M es lo mismo que comparar a Drácula con De Gaulle, quiere decir que K es drácula y M De Gaulle.
    Menem es De Gaulle.
    Mirá, me voy a dormir, por hoy tuve suficiente.

  14. Diego Says:

    Te felicito por la nota Q, me parece un gesto muy valiente de tu parte. No lei los comments, supongo que no tendra buen recibimiento. Concuerdo con buena parte de lo que decis.
    Y si desde el gobierno se esfuerzan tanto, pero tanto, en pegarle a Carrio… ¿no sera que la construccion que esta llevando a cabo les preocupa?

  15. Pedro del Mar Says:

    Mirá Q pocas veces leí a alguien tan ofuscado por una torpe reflexión ética del patrimonio de la Lilita, por otro lado la referencia a “Lo Moral de Carrió “de Palma puede ser no compartida pero No diabolizada. La argumentación pro oficialista no debería en todo caso crear tanto rencor, creo que le das la razón a los que desde el gobierno estan inventando un ANTI K . Tus comentarios futbolizaron el debate de ideas tal como le cierra a este gobierno que se diferencia en tan poco de los supuestos opositores que necesitan crear un enemigo ANTI ya que no pueden debatir ideas porque ambos (lease oposición y gobierno ) no tienen ninguna. ¿Vos tenés idea en que se diferenciaría una política económica de Cristina y la de Carrió? No me jodas!!!
    Un pibe K como Dante o un pibe G (gorila) como Blaquier es un mero debate de corazones, entre lo obsecuente y lo nefasto hay tal vez un debate intermedio que aportaría algo constructivo , Por supuesto que la paradoja de Quintin es tan próxima al extremo como la de Palma por el otro, Pero que ofusca a unos de otros? Una ESMA a Bonafini, o a Bergoglio ¿cambia en algo la redistribución de la riqueza o la moral de los Argentinos? Que hizo Kirchner para mejorarla o mejor dicho que haría Carrió?,¿algo distinto? ¿En Argentina se tocó a algún banquero por el saqueo del 2002 y Carrió sí lo haría? No se tocó ni se tocará ningún interes groso en Argentina Ninguno demuestra o demostró algún interés político en debatir estos temas, y menos aún se habló de política energética, política minera , explotación irracional de recursos, créditos a la construcción de viviendas para la clase media, etc. Perdón la oportunista de Carrió le promete sacar las retenciones al agro, Una idea tan pelotuda como es sacarle parte de la fortuna a estos inescrupulosos del campo, solo para seguir sumando dólares en el Banco Central y no hacer con ellos algo que beneficie a los millones de necesitados. Y en referencia al comentario de la comparación que aceptaría del Kirchnerismo con el Peronismo, es que ambos se benefician de un sobreprecio de los productos agropecuarios, tal como ocurrió del 1945 al 1950 Solo que Perón con esos dólares fomentó la pequeña y mediana empresa y los créditos inmobiliarios, y este pelotudo tiene 45000 millones de dólares sin saber que hacer, Habiendo tanta deuda social por saldar. Q no te calientes tanto! el disfraz de analista objetivo de Palma no se lo cree ni el Tío

  16. Ned Land Says:

    Simplificando a más no poder:

    1. El fascismo en el poder y en ascenso atrae a sectores intelectuales y artísticos que producen y reproducen su irracionalidad. (Nota al márgen: no es casualidad que los fascismos surjan cuando se acelera la acumulación de capital).

    2. El fascismo que no llega a desarrollar plenamente su naturaleza totalitaria aparece como un fascismo interrumpido o truncado. El totalitarismo no es una opción de este tipo de regímenes políticos, sino una consecuencia necesaria de su naturaleza política y económica, es decir, de su imposible regimentación total de la sociedad civil por el estado capitalista. El fascismo se trunca cuando pierde el control del estado antes de haber caído en desgracia frente a las masas populares.

    3. El fascismo truncado alimenta la reproducción de sectores intelectuales y artísticos irracionales y mistificadores.

    4. El peronismo es un fascimo truncado (por los militares y por la muerte de sus dos líderes en el poder antes de su inevitable desprestigio).

    Es muy preocupante que en Argentina todavía no exista la suficiente masa intelectual crítica (crítica por crítica, y crítica por densidad decisiva) para contrarrestar los embates irracionales y mistificadores del fascismo truncado. Venezuela cuenta con una intelectualidad democrática (ergo racional) mucho más densa y avanzada que la Argentina… y así les va.

    Agradezco pues a Tomás A. y a Quintín por su valientes esfuerzos críticos en la dirección correcta.

  17. Mango Says:

    ¿Preocupación del gobierno por la construcción política de Carrió??? ¿Ese amenazante armado político integral y a largo plazo que a menos de un mes de las elecciones ya tiene 8 diputados menos? ¿Esa firme estructura partidaria llegó a sondear a Lanata para sacar de la galera un candidato a Jefe de Gobierno?. Sí, parece que los K estan asustadísimos porque la presencia partidaria de Carrió a nivel nacional viene pisando tan fuerte que peligra la diferencia de 20 puntos que sacó hace un mes.

    Y para aclarar definitivamente aquello de que el voto de los centros urbanos fue opositor (nada elitista el razonamiento por cierto), aca estan los categóricos resultados de un pequeño centro urbano llamado….Manhattan!

    Cristina Fernández de Kirchner: 40%
    Lilita Carrió: 22%
    Roberto Lavagna: 13%

    Ja! chupate esa mandarina Córdoba…

  18. mariana Says:

    POR FIN , CARAJO!!!!!
    Claro. Lo digo yo, una ama de casa despreciable, y lo tengo a un tal pablo obsesionado con mis opiniones, contándome lo gorila y retardada que soy por recordar con cariño la ilusión de la política , batiéndonos primicias fabulosas como que Nosiglia operó los sushi y Moreau arengó los saqueos,(Ver Carta al ministro…) que los jóvenes socialistas, intransigentes, sarasa, sarasa, dedicándome un post !!!! donde sugiere que soy el lorito de Alfonsín (pero banneando mis comentarios e impidiendo mi justo derecho a réplica).
    Palurdos patagónicos, sí.
    Con un rufián bigotón que se cree Lopez Rega y que nos llama a los noticieros para decirnos cómo es el graph que hay que ponerle a la Evita remasterizada cada vez que sale de viaje.
    POR FIN, POR FIN, LA LIGA DE AMAS DE CASA NECESITABAMOS LA LEGITIMACION DE UN INTELECTUAL, QUINTIN.
    A ver pablito que le contestás a Q.

  19. mariana Says:

    Y algo más: a ver si decimos de una vez que la ciudad autónoma será gobernada por un pelele estafador SOLO porque el pinguinito copado le soltó la mano a Telerman.
    El candidato K para Capital no era Filmus sino Macri, para asegurarse las presidenciales.
    Filmus, pobrecito mi alma! que no puede seducir ni a la esposa.
    Raro, no?

  20. El Cholo Says:

    Es pintoresca la entrevista a Sebastián Pandolfelli, que era antiperonista acérrimo, no le gusta el futbol ni es católico, pero dice “ser hincha de Boca: no se razona, se siente”, se fue a pie a Luján “para ver que onda”, y ante la pregunta “¿sos peronista?” responde “¿Hay algo en Argentina que no sea Peronista? Sí, ya sé: Borges, el Gral. Rojas, etc…Bueno, al menos que no lo roce en algún momento?”.
    No hay caso, los conversos son los más peligrosos
    Saludos

  21. Charlie Says:

    Si mañana sale que un ministro tiene una red de prostitucion infantil
    seguro viene Dante a relativizar, les diria ustedes porque nunca tuvieron que juntar plata para la campaña, moralistas!, aca todo se vale, esto es asi
    ni blanco ni negro, hacer una red de prostitucion infantil no esta tan mal, es que no comprenden los mecanismos del poder, cua cua cuac …cuac
    y sigo pathablando cua cua cuá

  22. ernesto blaquier Says:

    Está claro, Janfiloso, que mi comparación es un parámetro porque si bien es cierto que Menem no es De Gaulle también es cierto que Kirchner no es Drácula. Pero te paso algunas caractéristicas de Kirchner que no corresponden al gobierno de Menem: Intervino ilegalmente la Corte (echó a jueces por sus fallos) para nombrar una de su palo y conseguir legalizar la estafa a los ahorristas mediante el dictamen de constitucionalidad de la pesificación de los depósitos. Intervino el Consejo de la Magistratura para chantajear a los jueces. Intervino el INDEC para disimular fracasos como aumento de la pobreza, de la desocupación y de la inflación, a a vez que sirve para estafar a inversores en bonos y otras ruindades. Continúa interviniendo el Banco Central para impedirle su natural función de controlar la política monetaria. Cambió la política y los partidos políticos por la Caja. Inventó la borocatización mediante el chantaje y el soborno y creó el tránsfuga político. Amordaza a la prensa mediante la mayor partida histórica para autopropaganda. Insulta y manda insultar a la oposición. Expulsa sistemática y deliberadamente la posibilidad de la inversión extranjera. Establece alianzas estrechas con gobiernos despreciados en el mundo. Perdió deliberadamente los mercados para nuestra carne, conseguidos en los 90 con la eliminación de la aftosa, para favorecer su clientelismo político. Nombró a su esposa para Presidente. Nos consiguió un conflicto internacional (Uruguay) luego que durante los 90 se solucionaran todos los conflictos con Chile. Nos convirtió de exportadores de energía en importadores casi mendicantes. Chantajea a Gobernadores e Intendentes con las partidas que deberían corresponder a las provincias para pasarlos a sus fines políticos. Mantiene el peso devaluado para que los salarios paguen el costo del crecimiento. Nos bajó del puesto nº 24 entre los países mas competitivos (1995-2000) al número 80. Gobierna sin reuniones de Gabinete al estilo Hitler o Luis IV. No tiene política de mediano y largo plazo. No tiene política exterior. La gestión es deplorable con crisis permanentes en salud, educación, seguridad. Mantiene la inflación contenida en base al deterioro de calidad de los alimentos, servicios públicos e inversiones. Y la lista seguiría pero ya con esto es demasiado ¿no?

  23. Sr. Kioskero Says:

    Carrio, Binner y Telerman se asemejaban bastante (al menos en las pesadillas de Alberto Fernandez) a lo que podría haber sido un bloque opositor (nadie nunca lo sabra, es cierto, pero yo hablo de pesadillas). Digo, que eso y solo eso fue la clave del apoyo a Filmus-Heller-Morgado del progresista Nestor como bien recuerda la inteligente Mariana. Macri en cambio es mas asfalto, mas subte tal vez y menos Halperin hablando de dinero con Leo Sbaraglia en el canal ochenta (antiguo refugio para el porno de los amarretes: borroso y de siluetas verdes). Por mas que algunos sobreactuen y hablen hasta de Ongania! refiriendose al cierre del ciudad abierta, los mismos que aire comprimido en mano, salen a cazar loros por los carísimos balcones de San Telmo, chapoteando en el aguita sucia que se acumula en los costosos metros cuadrados de sus terracitas con onda. Por mas que digan lo que quieran los Palma y los de la contrareforma de su madre, no hay muchas razones por las cuales defender al kirchnerismo. Yo me voy a pasear en bicicleta escuchando a Gonzalo Rubalcaba en mi mp3, no sin antes dejarle un saludo a las amas de casa del blog y citar un par de lineas de Q “De ese modo, quienes creemos lo contrario, es decir que una mejora de la macroeconomía y su consiguiente (aunque homeopático) derrame sobre las fortunas individuales de los argentinos se ha logrado a pesar de los malos hábitos del gobierno y que del futuro cabe esperar más de lo mismo en materia de desaciertos y mentiras, hemos pasado a desempeñar el viejo papel de cipayos y gorilas, vendepatrias y burgueses, preocupados por las prácticas democráticas y republicanas a espaldas del pueblo que no cree en esas mariconadas sino en la palabra de sus líderes.”

  24. Galois Says:

    Comento aquí aunque mucho no tenga que ver: detuvieron a Patti, según el juez “”por la gravedad de la pena prevista para los delitos que se le imputan a Patti”(http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=964816&pid=3548571&toi=5269)

    Se me ocurre que Patti también fue uno de los “conversos” que cobró notoriedad en su momento.

    Si no me equivoco, también dio su apoyo fervoroso al “Cal-lo” Menem.
    Lo que se dice un lindo compañero de ruta.

    En fin, quizá “Blaquier” pueda iluminarme sobre esto.

  25. Ernesto Blaquier Says:

    Galois: te recuerdo que Menem fue víctima de la tiranía. No pudo ver a su madre que moría ni pudo asistir a su velorio y entierro porque estaba preso en la cárcel de Magdalena. No se si comparto su idea sobre que perdonar a los asesinos era necesario para superar divisiones pero sí estoy seguro que él, como víctima, tenía derecho moral para asumir esa decisión. Si pudo perdonar a Videla ¿como no iba a perdonar a Patti que incluso hasta no hace mucho no tenía acusaciones concretas en su contra? En tanto podemos hablar de Alfonsín ¿donde estaba mientras Menem estaba preso? Por de pronto Alfonsín visitaba seguido la Casa de Gobierno porque era muy amigo de Albano Harguindeguy, Ministro del Interior de Videla y en este caso ¿que derecho moral podía enarbolar Alfonsín por su Ley de Obediencia Debida, y su pacto ofensivo a la institución presidencial que el pueblo le había delegado, al pactar con el sedicioso Tte. Cnel. Rico?

  26. Ernesto Blaquier Says:

    Galois: Menem echó de la Quinta Presidencial a su esposa por conspirar con los cara pintada. En el levantamiento posterior de Seneildín dio la escueta orden que sólo aceptaría la rendición incondicional de los sediciosos. Luego se encerró en su despacho y no recibió a nadie, ni siquiera a su hermano Eduardo, hasta el total aplastamiento de la rebelión. Si uno compara este comportamiento, en defensa de la Constitución y la dignidad de las instituciones, con el del Presidente Alfonsín que concurrió personalmente a Campo de Mayo para negociar las condiciones de los sediciosos, se comienza a comprender porqué durante los 90 tuvimos la única década de normalidad constitucional e institucional de los últimos 100 años.

  27. Que vuelva Carlos!! Says:

    Basta, Ernesto me convenciste! Traiganlo de vuelta ya!
    Que se venga con Matilde, María Julia, Kohan, Ramoncito, Nazareno, el gordo bolú y toda la banda dominguera!
    Cumpliremos el sueño del cohete remontándose a la estratósfera, el ingreso al primer mundo y la revolución productiva. Demostraremos que Junior se estroló por gil y que los agujeros en el helicoptero no eran balazos sino una lluvia de granizo, que en ese momento era fuerte como nuestra moneda, y sino pregúntele a Carlitos Perciavalle que pagaba en el Miami Hilton con pesos argentinos! Podemos hacer pie en la venta de armas a Ecuador o mandando valijas con Amira (si aún vive). Emitiremos menemtruchos para que los pibes jueguen al estanciero y brindaremos con Yuyito por el informe del FMI, que nos definirá como el ejemplo sudamericano. Vamos todavía!
    Esta vuelta de pizza y champu la pago yo! Estoy en llamas Bernardo!!

  28. El Cholo Says:

    Bueno, no se si decir que Patti era un converso. En ese caso era Carlo, me parece, y Patti, además de criminal, un oportunista.
    Además, Pandolfelli (estuve mirando la página de su grupo) tiene cara de buen pibe, y en la entrevista se nota que no habla con mala leche. Lo que pone los pelos de punta es precisamente eso, que se crea lo que dice, como por ejemplo cuando, como ejemplo de “no peronistas” (y no de “antiperonistas” o “gorilas”) no se le ocurre más que citar a Borges o a Rojas, dos ejemplos del antiperonismo más extremo.
    Lo que veo de llamativo (al menos en la blogósfera ilustrada) es que hay como un fervor militante de un peronismo idealizado, como si muchos años de historia no demostraran que las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Por suerte, como dice Alan Alda en “Crímenes y Pecados”, “la primera vez es tragedia, y la segunda comedia”.
    Saludos

  29. El Cholo Says:

    Blaquier,
    Antes de eso, Mendez indultó a Seineldín y a Rico, dos sediciosos contra la reconquistada democracia, lo que deja bien en claro su estatura moral.
    Cualquiera (menos yo que respeto todas las opiniones y no me gusta insultar) diría que sos un cretino.

  30. Eduardo Montes-Bradley Says:

    Alguien alguna vez se olvidó que el lugar de los intelectuales estaba junto al pensamiento crítico. Quintín vuelve a poner de manifiesto la obsecuencia genuflexa de la presunta inteligenzzia argentina, su estrecha visión de los asuntos políticos, su extrema-miopía. Adhiero fervientemente a los argumentos de Quintín, adhiero con la falta de discreción con la que no adherí a ningún otro post en este blog desde un comienzo. Y agrego, solo por darle el gusto a mis caprichos, que el raquitismo intelectual no solo alcanza a los asuntos domestico-presidenciales sino a todo aquel argumento que se presente. Estoy harto de encontrarme con dignatarios de la material gris, reconocidos filósofos, sociólogos y periodistas que pueden darse el lujo de hablar durante horas de la invasión norteamericana a Irak sin tener la más puta idea de dónde queda Irak, con qué países limita, quién la gobierna, como está integrada su sociedad; de los que se manifiestan sobre el gabinete de Uribe ignorando acerca de Colombia lo que desconocen de Irán; de los que afirman en torno a debates formidables y complejos dentro del ceno de la sociedad norteamericana sin más información que la recabada en el ejemplar de Clarín garroneado al bar de los Gallegos la mañana en curso. Los argumentos de Quintín, en ese contexto y en un país donde ya no se piensa, donde cualquiera habla de cualquier cosa en cualquier lugar con la pasión y convicción del iluminado son francamente refrescantes. Hasta el momento no me había metido a opinar en ningún post del blog con referencia a ningún tema político y éste quizá sea la última. PS. Adhiero también al Sr. Blaquier por la defensa de aquello en lo que cree contra corriente y muy a pesar de la imbecilidad criolla en su sistemática repetición de sofismas evangélico-progresistas los mismos que siempre le vienen como anillo al dedo para acomodarse a todas las actitudes políticas que subvencionaron sus múltiples incapacidades.

  31. Ernesto Blaquier Says:

    Que vuelva Carlos!!: de todo el fárrago de bobaliconadas que ponés rescato una que, por ser la mas delirante, merece una pregunta: ¿que agujeros del helicóptero de Carlitos? Porque de los dos que encontró gendarmería buscándolos con lupa, la justicia concluyó que fueron hechos de adentro hacia afuera por piezas que se desprendieron. Al ver las fotos del helicóptero caído con su fuselaje intacto uno debería preguntarle a Zulema ¿con que fals les tiraron? ¿de aire comprimido?

  32. Galois Says:

    “Cualquiera (menos yo que respeto todas las opiniones y no me gusta insultar) diría que sos un cretino.”

    Después de haber discutido con él a lo largo de como 30 comentarios en post diversos.

    De haberlo visto argumentar una cosa y, sin ruborizarse argumentar la contraria 2 minutos después.

    De notar que deja preguntas sin respuesta pasando rápidamente a otro tema.

    De comprobar lo erróneo, falso y hasta descabellado de los datos que tira, con una seriedad digna de mejor causa.

    De que parece (digo que sólo “parece”) a veces un poco extraviado, repitiendo no sé qué cosas sobre Alfonsín, cuando ya le dije mil veces que TODOS los gobiernos posteriores a Menem y TAMBIËN varios anteriores han sido un DE-SAS-TRE. En mi opinión, por supuesto.
    Luego de lo cual insiste en citarme cosas que no vienen al caso, como si fuera ciego (y/o sordo, lo mismo da).

    Declaro solemnemente:
    a) “Blaquier” es un fino humorista
    b) “Blaquier” es un pseudónimo del Cal-lo
    c) “Blaquier” es inimputable

  33. Galois Says:

    Aclaro que pongo maýusculas no porque le quiera gritar, sino porque no sé si se permiten códigos html para subrayado en esta plantilla de WordPress.
    Lejos de mí, tal idea para con “Blaquier” a quien le debo muchos momentos de humor.

  34. Ernesto Blaquier Says:

    Che Cholo, Menem no indultó a Rico y Seneildín porque ninguno de los dos tenía causas en su contra por la represión del Proceso. Además Menem remitió por sedición a Seneildin a la Justicia que lo mandó 10 años preso. Y ahora, ya que los moderadores te autorizaron a insultarme, suponiendo que me lo permitirían a mí y para no repetir tu insulto, te diría, si yo fuera menos educado, que sos un pobre infeliz desinformado. Pero lamentablemente, como mi educación prima, me quedo con las ganas.

  35. Leo Says:

    “Menem echó de la Quinta Presidencial a su esposa por conspirar con los cara pintada”

    ¿?

    “¿Que agujeros del helicóptero de Carlitos?”

    http://www.atentadodecmj.com.ar/index2.htm

    En un video de este site Menem reconoce que fue un atentado en base a la pericia de Gendarmeria.

  36. Ernesto Blaquier Says:

    Sigo preguntando: mientras Menem éstaba preso de los tiranos ¿donde estaban Duhalde, De La Rúa, Kirchner, Carrió, L. Murphy y demás “héroes de la República”. De Carrió sé que estaba muy cómoda en su puesto en la fiscalía del Chaco concedido graciosamente por el Interventor Militar-Asesino de la Dictadura. De Kirchner sé que había huído estrepitosamente de La Plata, olvidando su disfraz de Montonero, y se refugió en Río Gallegos donde, administrando unos efectivos de prósperos empresarios amigos de su familia, se hizo rico mediante la profesión de usurero y la facilidad de la ley 1050 de indexación, de Martínez de Hoz, para quedarse con la propiedad ajena. De los demás no sé pero estoy seguro que en su momento dijeron aquello “a mi no me molestaron” y “ustedes algo habrán hecho”

  37. mmaç Says:

    parecería que el tema de la corrupción es una simple cualidad individual que se tiene o no y que los problemas de gobierno tienen que ver con que los funcionarios son honestos o no. creo que la política es un poco más compleja que eso. existen intereses, posicionamientos, discursos, crisis, formas de responder hacia ellas, luchas por llevar a cabo ciertos programas que tienen arraigo en actores que los impulsan.
    Creo que hablar de la corrupcion esconde que ésta es el resultado de de una forma de pensar donde prima el interes individual, el egoismo y la irresponsabilidad por lo que ocurre alrededor. Y cuando digo irresponsabilidad no me refiero a un interés por la cosa política o por la opinion publica. Irresponsabilidad en el sentido de despreocupacion por el otro, por tener relaciones marcadas solidaridad, honestidad y por la ayuda a quien necesita. No nos planteamos una sociedad distinta, siempre estamos reaccinando hacia lo que no nos gusta como consumidores que somos. Nuesrtas relaciones estan marcadas por la desconfianza permanente, por el miedo a salir a la calle, por el miedo que llega desde la tele, el diario, por el miedo al garca; donde de alguna manera no conocemos mas que su lenguaje, el lenguaje del miedo. Es el lugar donde gana la mano dura, los grupos economicos, los medios, la falopa, el consumo en general y donde ganan los genocidas que se encargaron de meternos en el borde entre la vida y el precipicio del miedo; pero donde, o nos estamos cayendo o no sabemos que atrás nuestro hay una vida distinta. (perdon por la redaccion, estaba apurado)

  38. Damián Autorino Says:

    Coincido con Quintín en que Palma no demuestra en absoluto que Carrió mienta en su declaración jurada.
    De todos modos los argumentos que dio Carrió sobre sus ingresos me resultan curiosos y entiendo que pueden ser objetados. Primero, dice que gana $6000 por dar clases en el insituto Hannah Arendt que ella misma fundó (me parece un sueldo un poco alto para una institución pequeña sin fines de lucro). Segundo, 4 diputados que fueron elegidos a dedo por Carrió aportan parte de su salario para mantenerla. Alguien podría decir que estos legisladores abonan una suerte de retorno por haber conseguido el puestito en la cámara gracias a su jefa. Ahora bien. No está mal que alguien ayude a una persona con magros ingresos. Pero que luego esa persona se tome más de 3 meses de vacaciones en Punta del Este me parece un abuso ¿no?. Yo que ellos dejaría de subsidiarla y le diría que se ponga a laburar.
    Entiendo de todos modos que para los actos de corrpución y enriquecimiento ilicito que se ven en este país, los ingresos de Carrió son un tema menor y no la convierten en la reina del robo. Alguien podría decir contra este argumento que muchos que roban no se jactan de honestos, y que Carrió con su contrato moral y su discurso elevó los estandares éticos y que ahora merece ser juzgada bajo esos mismos estrictisimos estandares que no admiten mancha ni sospecha.

  39. Galois Says:

    “Adhiero también al Sr. Blaquier por la defensa de aquello en lo que cree contra corriente y muy a pesar de la imbecilidad criolla en su sistemática repetición de sofismas evangélico-progresistas los mismos que siempre le vienen como anillo al dedo para acomodarse a todas las actitudes políticas que subvencionaron sus múltiples incapacidades.”

    Ajá. Interesante.
    El autor de este párrafo, ¿es el mismo que el de “El Sekuestro”?

    El estilo es el hombre.

  40. El Cholo Says:

    Blaquier,
    Menem indultó a Rico y Seineldín, que habían conspirado contra el gobierno constitucional de Alfonsín ¿leíste bien? Ya lo puse antes, pero parece que también tenés problemas de lectura.
    Linda la democracia de tu amigo Menem. Se puede conspirar contra un gobierno constitucional mientras no sea el de él, y la situación judicial de quienes cometieron crímenes de lesa humanidad es un asunto personal entre él y ellos.
    ¿Sabés qué? Andá a tomarte un vaso de leche Vico a la salud de Carlos.
    Chau.

  41. Jorge Says:

    ¿Van a seguir mucho tiempo hablando de Menem? Por que creo que el post apuntaba a otra cosa.

  42. e. Says:

    ¿Che, M-B, seguro que “cenaste” esta noche? Parecés falto de hierro, hermano.

    Se desprende de tu intervención que ya que el problema irakí es complejo, y el país limita con naciones impronunciables, entonces no se debe criticar nada de lo que los estadounidenses hagan allí. También se podría concluir que criticar las políticas internacionales de intervención de USA es de progresista desinformado, y que teniendo información sería un disparate discutir lo que a todas luces (salvo para los de pocas luces) es un esquema desastroso. En fin, como siempre que te leo en este lugar, cuando termino tengo la sensación de que estás encerrado en tu casita del extrarradio, con el chumbo en la cintura, los perros en el patio y echando baba frente a la compu, gritando al mismo tiempo que tecleás. Un poco hardboiled neurotic…

    Saludos desde el Mc Donalds de Soria.

  43. ADNDuhaldista Says:

    Con mas respeto por Carrió del que muestran muchos en este blog, es obvio destacar que el tema de el patrimonio de dicha señora es un punto poco propicio para una critica seria.
    Antes, podriamos decir que esta cediendo a “la construccion genuina de unespacio” para tomar a velocidades increibles preocupaciones de una editorial de La Nacion (Fuerzas Armadas, el Campo, etc)
    Tanta impaciencia tiene “la republica” que sube al bote a cualquiera con tal que sumen un par de votos?
    De ser asi, estamos frente al viejo fenómeno de desplazar a un gobierno, sin pensar con que lo estamos haciendo.
    Es decir, no es tan barato sacar un presidente a cacerolazos.
    Aún lo estamos pagando. De haber tenido mas paciencia institucional, otra gallo estaría cantando.
    Soy un peronista del conurbano (caramba! si supieran que los dirigntes también son moldeados por las realidades que tienen que manejar! Y uqe ademas de ser “barones del conurbano” (James Nilosn dixit) en el Gran Buenos Aires las Muncicpalidades también se ocupan, y aveces muy bien, de la gente.
    No soy kirchnerista, pero tampoco de los que jugando al futbol, se quejan de que el equipo contrario juegue mejor.
    Vamos opositores! Trabajen mejor, y algún dia lo lograra!
    Ahora, esos si: No caigan en el pensamiento Nelsoncastreriano-Grondoniano.
    La oposición no debe unirse solopara impedir que el oficialismo gane.
    Antes, mejor encontrar cierta coherencia.
    Sigan separados asi, hasta que el mas coherente se recorte.
    En tanto, valoremos algo de lo poco que este gobierno de “palurdos patagónicos” (Ciertamente, un crítico de cine, debería tener un poco mas de respeto por un palurdo que llega a presidente, mas dificil que ver una pelicula, debe ser).
    Gracias por el blog Quintin, hace poco lo descubri, y es muy gratificante.

  44. Oriental Says:

    Cholo, coincido en la sorpresa por la aparición de un peronismo idealizado, pero no pensás que como en un acto reflejo a ese fenómeno aparece un antiperonismo modelo 50′? El problema con Carrió ahora no está tal vez en las chicanas que le tira Fernández (en la discusión de la guita coincido con Damian) sino en que cuando después de la elección ella tira frases de este tenor: “…Tenemos hoy una coalición que con seguridad va a gobernar este país en cuatro años, en representación clara de las clases medias y medias altas del país, con sus valores” precipita el alejamiento de 8 diputados propios (incluido el Negro Raimundi al que conozco bastante y que es de primera)…

  45. Eduardo Montes-Bradley Says:

    Porqué no pasamos todos a utilizar los nombres. Empecemos por Ahí. Veamos: ¿Quién sos Galois, cómo te llamás? Te propongo que me cuentes quién sos para saber de dónde venís y que es lo que te molesta. Lo hace Quintín y muchos otros entre los que me incluyo, cuál tu nombre. Me parece que a partir de tanta cosa dicha corresponde afirmar la fuente. ¿Porqué no? Qué sentido tiene perpetuar la infamia, la acusación gratuita, la inferencia desprolija. ¿Qué es lo que te molestó del “El Sekuestro” Galoise? ¿Es la única obra mía que viste? ¿La viste? ¿Quién sos? ¿Para quién trabajás? ¿Qué comés? ¿Dónde te vestís? ¿Qué te hace pensar que tu opinión vale pos si sola, desprovista de los detalles que la adornan? Si no escribiese con mi nombre jamás hibieses asociado “sekuestro” al post correspondiente. Estamos en inferioridad de condiciones, no sabemos con qué asociarte. Al menos no lo sé. ¿Qué hiciste con tu vida o de tu vida Galois? ¿Qué sabés y qué copias? ¿Cuándo es copy paste, cuando no? El anonimato es el alterego de la argentina fascista y pseudo-solidaria que ya no da más, ni más escritores, ni poetas, ni cineastas, ni periodistas, ni políticos, ni chefs de cocina. Estamos en la ruina Galoise y en gran medida es por las sombras apoderándose de los espacios. No tomes esto como una agresión sino como un pedido. Te pido que enriquezcas el diálogo, que le devuelvas cierta dignidad al diálogo, dignidad que le arrebata a diario el chusmerío y las inferencias calumniosas. Dejame saber que estoy tratando con un hombre de bien, inteligente, sobrio, sereno, dispuesto al diálogo o no, que por el contrario sos la encarnación de lo que queda en este país y que se presta al diálogo. Sigo pensando que el artículo de Quintín es formidable y que desenmascara todo un estilo de producción periodística mediocre y lo digo desde ese lugar en que habitan infinitas contradicciones y que responde al nombre de Eduardo Montes-Bradley. Es lo que hay. Por ahí… ¿Qué hay?

  46. Que vuelva Carlos!! Says:

    Ernesto, sos más menemista que el El Eduardo!! El Carlos reconoce que fue un atentado y vos lo negás… Y lo bien que hacés porque seguro miente para no darle más disgustos a la pobre Zulema… Explicales a estos giles que fue lo que pasó verdaderamente con las valijas de Amira, la venta de armas a Ecuador, las cuentas en Suiza, las cuentas en Suiza de Ramón Hernández…. No entienden nada estos otarios, están cegados por la campaña de desprestigio de la gloriosa década comandada por el caudillo norteño… Menos mal que todavía quedan memoriosos como vos, Cacho Castaña, Jorgito Asís y yo, que alzamos las banderas de la verdad. Luche y vuelve!! Vamos Héroe!!

  47. Eamonn McDonagh Says:

    Estoy harto de encontrarme con dignatarios de la material gris, reconocidos filósofos, sociólogos y periodistas que pueden darse el lujo de hablar durante horas de la invasión norteamericana a Irak sin tener la más puta idea de dónde queda Irak, con qué países limita, quién la gobierna, como está integrada su sociedad; de los que se manifiestan sobre el gabinete de Uribe ignorando acerca de Colombia lo que desconocen de Irán; de los que afirman en torno a debates formidables y complejos dentro del ceno de la sociedad norteamericana sin más información que la recabada en el ejemplar de Clarín garroneado al bar de los Gallegos la mañana en curso.
    —–

    pero Eduardo, para qué tomarse el trabajo de informarse acerca de un tema complejo/sencillo, lo que sea, antes de dar cátedra cuando todos sabemos de antemano como son las cosas realmente? Y no hay que olvidar que los que intentan argumentar tomando un poco de cuidado con los datos y hechos son unos imperialistas/empiristas/positivistas.

    algo más en inglés sobre el mismo tema
    http://tinyurl.com/29p9h7

  48. Agustin Says:

    ADN excelente lo suyo, yo también le dije palurdos a los patagónicos, retiro lo dicho. A K lo voté así que me cae bien pero a Kristinta le cambio lo de palurdo por “esposa de” , ¿esta bien? Además, es insoportable la mina

    Blaquier, me esta cachando con eso de que Carlos SAul es De Gaulle???

    SAludos

  49. ADNDuhaldista Says:

    Es verdad Montes Bradley. Su pedido de dar nombres, es interesante. Ahora, aunque suene mal “dar nombres” lo criticable (yo también uso seudonimo!) no es el uso de seudonimo, si no no estar con ganas de dialogar. Apoyo esa postura. Dialoguemos (yo no doy el nombre porque si supieran quien soy, que hice, donde como, etc, etc, me estarían juzgando porquein soy mas que por lo que digo!)
    Asi es la tierra del blog. A veces anónima, a veces prepotente e insultante. Maravillas de la tecnologia y de la posibilidad de todos a un pequeño espacio de opinión, de protagonismo (todos lo merecemos, inluso yo y mi costumbre de usar paréntesis).
    En cuanto al tema Carrió, me asuta la irresponsabilidad. Y quizá esta nazca de cierta tensión entre lo deseado y lo posible.
    En que pais estamo? En uno que se olvido con que facilidad cayó un 20 de dieciembre un gobierno votado por las mismas clases que hambrientas de “república” frente a un riojano compadrito y “boss” del conurbano voto al mismo sujeto al que crucificó por equivocarse en “lo de Tinelli”, por sostener un tipo de cambio que termino encerrando sus ahorros y que finalmente optó por la “indignada diversión” de sentirse en un hecho histórico y golpeando “cacerolas” (Golpear cacerolas, cuanta combatividad!-otra vez los paréntesis) lo volteó alegremente?
    Creo que mucha gente ha resuelto ser práctica, y mas allá de su pensamiento o sus ideas, ha dejado “contratos morales” y otroa ideas poco concretas de lado para volcarse quien le asegure no tener un par de sobresaltos en los proximos años.

    PD: En San Justo, cerca de la rotonda, vi una vez un afiche de esos:”Contrato Moral”. De ir por esa zona, Lilita debería llevar un traductor.

  50. ADNDuhaldista Says:

    Es verdad! Ella es insoportable! Que le va´cer. Es chiruza-chiruza la mina. Es mas, en cuerta ocasión, en un encuentro de la cultura (!) en medio de mucho artistaje, ella optó por deslumbrarse frente a la presencia de parte del elenco de la tira ´comico policial “099 central”-o al así- de la factoria Suar.
    Terrible! Dolina, Gallazo y otros no podían creer la cholulez de la diva patagónica frente a un par de reconocidos mamertos televisivos.

  51. Eduardo Montes-Bradley Says:

    Galois, a esta altura de los acontecimientos se hace indispensable que te pida por favor que no me digas que vivís en Palma (no con Palma, el adolescente filósofo), que fracasaste como matemático, que choluleás por los festivales de cine en busca de autógrafos, que te las rebuscás como podés en España porque acá no dabas pié con bola. Por favor, te lo ruego, no me digas nada de eso. Como en los mejores boleros: “Miénteme”. Decime que lees mucho, que te preocupan los pobres, que trabajás gratis para una ONG y que vas por tu tercer película mientras la crítica francesa te ignora. Galoise, no te confundas: Una cosa es tener el privilegio de participar y la otra, muy distinta el gusto de pertenecer. Seguí participando y olvidate del comment anterior, no hace falta saber quién detrás de Galois.

  52. Ramiro Says:

    Estimado Quintín.

    Tan solo escribo para expresarle mi más absoluto acuerdo con sus palabras. Me resulta sorprendente por lo carente de crítica las estructuras pseudo intelectuales que usted identifica claramente. Estos blogs kirchneristas que creen que está bien comprar votos porque dicen que eso es ‘hacer política en serio’. Una verguenza. Y el clima macartista que describe es real, y lo sufro en diversos ámbitos (académicos y laborales).

    Por otro lado, me sorprende que Carrió sea el blanco de críticas del Gobeirno, pero más me sorprende que encuentra aliados en lo que llamo la ‘izquierda idiot’ que apoya a este Gobierno, que es más de derecha que muchos otros si sacamos la cuestión de los DDHH (K es M con DDHH, Capusotto dixit). Y a pesar del evidente corrimiento a la derecha de Carrió, sigue estando a la izquierda de De Vido, Fernández y Cristina, entre otros.

    Me gustó el comentario del fascismo trunco, y presiento textos más elaborados detrás de esas palabras. Pido referencias.

    Por otra parte, veo q la mayoría de los comentaristas que lo atacan no entendieron de que estaba hablando, pero es parte de la lógica: la construcción del enemigo y la irracionalidad del discurso.

    Un saludo, R.

  53. Galois Says:

    Vaya, parece que el irónico y mordaz EMB se calentó.

    a) firmo con seudónimo porque se me canta. Eso sí, pongo mi foto, vos no. Además creo que si leés mi comentarios, ya sabés en donde milito, al menos. En cambio de tu pasado o presente político yo al menos no sé nada. Lo que sí sé es que no perdés oportunidad para desacreditar a los que luchan. O a los que creen que vale la pena hacerlo.

    b) estoy recontra “harto” de leer como te burlás de la gente que no piensa como vos, eso sí, siempre es gente con algún aroma a izquierda, nunca nadie que opine desde la derecha.

    c) ya publicaste algo como Divina dándome un palazo, sin que yo ni siquiera te registrara. Ahora lo defendés a “Blaquier”. Es tu derecho, dejame a mí opinar sobre sus argumentos.
    Y tu estilo.

    d) si queremos elevar el debate, pues mal empezamos si lo hacemos con interrogatorios dignos de una comisaría.

    e) agresión gratuita e inferencia desprolija me parece extrapolar datos del arquetipo del “argentino chanta”, que los hay y a montones, para concluir que los asambleístas son unos idiotas, que los piqueteros son una molestia, etc, etc. Como he leído en numerosos reportajes.
    Aunque claro, quiza sean infundios de los medios.

    f) No estoy completamente seguro, pero me animo a vaticinar que no será tu último comentario en este blog sobre temas políticos, aunque, como seguramente lo sabés bien, toda opinión (y/o comentario, permítaseme la exageración) es política.

  54. lalectoraprovisoria Says:

    Niños Galois-Bradley. El tenor de vuestra polémica interna se está yendo a los tomates, por así decirlo. Sugerimos moderación en general, pero en particular un carácter menos personal y rencoroso en las intervenciones. Y no vale: “señorita, el que empezó fue él”.

    Saludos
    LLP

  55. ADNDuhaldista Says:

    Si Ramiro, es verdad, la Carrió corriendose a la derecha, esta a la izquierda del gobierno. Es mas, Olivera y Estenssror lo están. La oposición da el lujo y la obligación de apropiarse de determinadas palabras (Lo decia Kenneddy “Lo que mas me molesta de los republicanos es que nos rona las palabras”)
    Será aquello de Danton? El enemigo del pueblo será siempre el poder, este en manos de quién este?
    Algo exagerado.
    De todos modos Ramiro, estamos condenados a tiempos de adhesiones a cambio de tranquilidad.
    Las ideologias, las formas de ver el mundo, son en estos años, solo literatura.
    Y la indignación frente a determinados actos del poder, también.
    Zubeldia, Griguol y Bilardo estan triunfando.
    No me rindo ante ellos. Pero exijo mas seriedad que la señora Carrió, que los Sebreilis, los Kovla, y cualquier otro bien pesnante promedio del Malba
    para enfrenatr esta realidad.
    Por Dios! Ahora resulta que el compilador Aguinis marca maneras de ver la Argentina!

    Otra solución: No estaría mal dejar dirigentes , intelectuales, etc, sujetos a ciertos territorios.
    Es decir: Los que dice la señora Sarlo, solo es aplicable para determinadas zonas de la Capital, pero para Sarandí y Villa Dominico.
    Espero que se entienda de que estyo hablando.

    PD: Si alguien da un voto por un colchón. Cuantos resistirian hacerlo a cambio de diezmil euros?

  56. Galois Says:

    Montes-Bradley: pasaste del “No tomes esto como una agresión sino como un pedido. Te pido que enriquezcas el diálogo, que le devuelvas cierta dignidad al diálogo, dignidad que le arrebata a diario el chusmerío y las inferencias calumniosas”
    Al “fracasaste como matemático…”
    Al “choluleás por los festivales de cine en busca de autógrafos”
    Al ” te las rebuscás como podés en España porque acá no dabas pié con bola”
    Todo eso y alguna cosita más, sin haber leído ninguna respuesta mía.
    Se ve que leíste todos mis comentarios en tiempo record. Notable.

    A eso llamo yo, enriquecer el diálogo.

    Por cierto y cambiando ligeramente una frase de Marx (Groucho): no sería nunca socio de un club que te admitiera EMB.

  57. Eduardo Montes-Bradley Says:

    Me aburrí.

  58. Gatorall Says:

    Estimados: coincido con el post de Q y tambièn con el post de TA de hace un mes comentando el revival peronismo-antiperonismo post eleccionario.Aclaro que para la terminologìa dominante soy “gorila” y que el neoperonismo està haciendo un esfuerzo teòrico importante para actualizar su doctrina y justificar su omnipresencia en la vida polìtica argentina. comenzando que para la politologìa argentina no hay una palabra equivalente a la de “gorila” para explicar la animadversiòn del sujeto peronista por sectores que opinan distinto y que no participan en el mito del “general” y la “abanderada”. El Peronismo es un tòpico sumamente dificil de estudiar y tratar de entender fuera de los lìmites de nuestra Argentina y es un paraguas que acepta todo (ultras de derecha e izquierda, liberales, neoliberales,conservadores,evadidos nazis,gremialistas,curas,curas tercermundistas,etc,etc; la lista serìa innecesariamente extensa)
    Hay una sensaciòn acertada que si no gobierna el Peronismo en cualquiera de sus variantes, no se puede concluir un mandato constitucional y si algùn osado le gana elecciones democràticas desempolvan su maquinaria de impedir fundamentalmente la CGT que recupera su defensa gremial de los “trabajadores” en las calles y no en los despachos como en los gobiernos del palo. Por eso las ùltimas dos elecciones presidenciales fueron internas abiertas del inefable movimiento.
    Para esta maquinaria de poder y sus distintos voceros lo ùnico importante y tangible es LA VICTORIA, jamàs hay que hacer consideraciones o planteos del tipo:plan de gobierno,consensos mìnimos,polìticas a mediano plazo en cualquier àrea de gobierno, lucha contra la corrupciòn,etc ni tampoco hablar de democracia,libertad,igualdad,seguridad,educaciòn o lo que sea porque “no es lo importante”. Lo IMPORTANTE es el PODER, no importan los medios ni los fines, ni el futuro, PRESENTE total en toda la dimensiòn espacio-temporal y cuando se agoten los recursos y la vida ùtil de ese peronismo, vendrà otro que dirà que son traidores y que se desviaron de la doctrina PERONISTA y que traeràn la verdadera “felicidad del pueblo”.
    Asì que amigos gorilas, no desesperen, convivamos, no critiquemos tanto y quien sabe… en la pròxima elecciòn quizas haya una lista colectora de gorilas.

  59. ADNDuhaldista Says:

    Ve Montes Bradley! Por eso la gente se pone seudónimos! Ni se imagina lo que diría de mi si supiese quién soy.
    Pero yo no agredo.
    En cuanto a llamarse a moderación, es una pena. Esta mas interesante la pelea Galosi-Montes que el resto de los comentarios.
    No ha duda. El blog es por definición un cyber conventillo.
    Quintin, o quien este al mando, ponga orden, pero dentro de un rato!

  60. ernesto blaquier Says:

    EH CHOLO! Menem no pudo indultar ni a Rico ni a Seneildin porque no estaban condenados a nada. A Seneildin lo mandó preso luego del golpe y salió recién, creo, el año pasado. ¿Lo entendés ahora? No es demasiado difícil.

  61. Que vuelva Carlos!! Says:

    Muñeco, vos no ibas a entrar por única vez ? ya te conté varias… No hay caso, nadie tiene palabra en este país. Excepto Ramón Díaz. Debe ser porque es de La Rioja, Tierra Santa. No, Ernes?

  62. El Cholo Says:

    Oriental,
    Efectivamente. Me parece patético lo del gobierno y también lo de Carrió, que empezó siendo una interesante dirigente de centroizquierda y terminó haciendo un menjunje intragable.
    De todas maneras, insisto, hay un doble rasero, porque a Carrió la crucifican por hablar con Lopez Murphy o llevar a la Estenssoro, pero un funcionario de primer nivel como Kunkel va y se pone a cantar la marchita con Rico, que, dicho sea de paso, conspiró contra la democracia en defensa del torturador “Nabo” Barreiro, y antes estuvo laburando en Centroamérica al servicio de los yanquis.
    Vamos, si quieren pegarle palos a Carrió, Lopez Murphy, Estenssoro o quien quieran, que lo hagan, pero no se disfracen de santitos, porque no engañan a nadie.
    Entonces, ahí es donde aparece esa caterva de defensores de lo invisible, que lo único que ven son gorilas, o sea a los que no piensan igual que ellos.
    Saludos

  63. ADNDuhaldista Says:

    Coincido Gatorall!: El tema pasa por el poder. Que haremos entonces con nueestros fuegos artificiales republicanos? Es solo parte de una ficción?
    (Me siento mal)
    En tanto, bailemos al ritmo de Joaquin Morales Sola.

    PD: alguien leyó la autocritica de Escudé en la nación?
    sinceridad o urgencia acomodaticia? alguién puede ayudarme a develarlo
    (si un dia aprendo, quizá ponga un link)

  64. Gatorall Says:

    Sr. Blaquier sus comentarios me han traìdo una terrible nostalgia, lo que usted alaba me hace recordar la ominosa dècada de los noventa y sus valientes cruzados. Sin querer cronicar las delicias de esa època maravillosa para los que se llevaban dòlares del paìs, les pongo en su cuenta diciembre de 2001, de vuelto. Y para darle mas letra de cuando hablaba de los funcionarios de Rio Cuarto de Alfonsìn, aqui tiene algunos probos y honestos menemistas de mi ciudad, Humberto Roggero y Daniel Lacase y de yapa un kirchnerista interventor del Correo Argentino, Eduardo Di Cola.

  65. ADNDuhaldista Says:

    Por Dios: Se puede ser no peronista sin ser gorila? Quizá si, pero bajo la condición de ser extranjero.
    Que caso.
    En el recital de Soda, en unos sktechs de Capusotto, lo chiflaron a Perón (Obvio que a Kirchner, yalgo a Lopez Murphy-No a Lavgana, porque no lo concnocen)
    Que rarao: Miles de personas mirando un recital a traves de celulares, sacando fotos en lugar de ver, minutos antes le chiflan a una imagen en movimiento de un politico muerto hace mas de 30 años.
    Esa es la estupidez del gérmen gorila.
    Por eso digo: hay que aprender a no ser peronista, sin ser gorila.
    Espero las puteadas.

  66. Eduardo Montes-Bradley Says:

    Eamonn: And I quote: “And in spite of his distaste for facts, the early part of the review where he describes the Australian and New Zealand soldiers as “second class citizens of the Commonwealth” reveals Monteagudo to be a porteño film critic with decidedly firm views on British Imperial history.” Exquisite, prices-less, brilliant… Thank you Jesus! (for common sense) (borrowed from Paine). EM-B

  67. El Cholo Says:

    Blaquier,
    Ultimo mensaje sobre el tema. Menem indultó , entre otros a Rico y a Seineldín en octubre de 1989
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carapintadas
    http://www.terra.com.ar/canales/politica/134/134915.html
    http://www.argenpress.info/perfil.asp?num=000006
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-64801-2006-03-27.html
    http://www.ser2000.org.ar/Archivo/d000dc5a.htm
    y más específicamente este:
    http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/indultos.html

    Te sugiero una cosa: imprimítelos en papel, andá a la peluquería de Tony Cuozzo, y mientras te secás el pelo y escuchás la chistografía completa del Soldado Chamamé, te leés estos artículos
    Chau, y saludos a Gerardo si lo ves, y a De Renzis

  68. ernesto blaquier Says:

    A Leo: Menem declaró que podría haber sido un atentado para pararla un poco a Zulemita que hacía causa común con su madre. Pero Menem no es ludobo para que le vendan una conspireta tan inverosímil y delirante. Pero además aunque venga hoy Menem y me dijera que fue un atentado, me tiene que cambiar el método porque ni el helicóptero ni los tripulantes tenían agujeros de bala. También tienen que inventar algo que reemplace a que le dispararon desde el montecito famoso porque, si no eran Nostradamus, no podían saber que pasaría justo por allí. Pero Leo, yo se que a vos te gusta más lo del atentado porque cuadra con las “siniestras y diabólicas intenciones de Menem para llegar Presidente” que te dicta la liturgia obligada del fundamentalismo antimenemista. También hubo otros que, como vos, se jugabn la vida que Yrigoyen y después Perón eran la encarnación del mal, ladrones, violadores, asesinos y otras chucherías. Yo te comprendo y a tu mal lo cura el tiempo: tanto a Yrigoyen como a Perón hoy se los estudia en los colegios como hombres relevantes de la patria. (tampoco te vendría mal recordar que a Dorrego lo fusilaron, Sarmiento tuvo que irse al exilio en Chile, Belgrano murió solo y abandonado, San Martín murió en su autoexilio ante las barbaridades que se hacían en el país. Y no hago comparaciones, sólo cito hechos de nuestra historia.

  69. ADNDuhaldista Says:

    Buenisimo Cholo: Ahora para los peronistas: “Hay que aprender aser peronistas, sin llamarle gorilas a todos los que no piensen como uno. En ese caso, y con esfuerzo, podrán parecerse a Felipe Solá”.

  70. El Cholo Says:

    Che, ADNDuhaldista ¿vos también tocás con los barriletes cósmicos?
    PD: te juro que yo no bombardeé Plaza de Mayo, y mi viejo tampoco

  71. ernesto blaquier Says:

    Galois, dejá la pavada. No se trata de quien soy yo, que casualmente soy yo, aunque te cueste creerlo. Te di una respuesta contundente “… Menem, como víctima, atendiendo a su idea que hacía falta un reencuentro entre los argentinos -equivocada o no-, era el único Presidente con derecho moral para dar una amnistía porque perdonaba a sus propios victimarios. Alfonsín que propugnó la Ley de Obediencia Debida, otra amnistía, lo hizo sin el respaldo moral correspondiente y la ley surgió de una humillante -para las instituciones democráticas- negociación con sediciosos alzados en armas…” “…además si Menem perdonó a la Junta Militar era obvio que perdonaba también a pequeños personajes como Patti quien, además, para esas épocas, no tenía ninguna imputación legal concreta…” A eso deberías haber contestado, todo lo demás que implica política ya sabés que no lo discuto con vos y tampoco necesito contestarte tus pretendidas ironías que son, mas bien, torpes y sin gracia.

  72. Oriental Says:

    Bueno, pero como se concilia el “taste for facts” en el caso de la invasión a Irak? Podés tener matices, puede que haya gente que hable de más, pero en esencia, no tenés que ser un PhD para darte cuenta que es indefendible. Si con la intención de combatir al terrorismo utilizas métodos en donde sabés que indefectiblemente vas a matar a una bocha de inocentes, no podés sostener sin cinismo que lo hacés en nombre de la democracia, de derechos humanos o de imperios del mal. Esto hay que volcar en el blog porque se habla (victimizandose, que no es una mala estrategia) de “antiyanquismo”? O la razón o la fuerza, pero querer tener ambas? My goodness. Dream is over.

  73. Leo Says:

    “Menem declaró que podría haber sido un atentado para pararla un poco a Zulemita que hacía causa común con su madre”

    Jajajajaja ¿se puede saber como sabes esto, valga la redundancia?

    Deja un poco de agua para el resto de los molinos Ernesto, y no te la lleves toda para el tuyo!

  74. ernesto blaquier Says:

    Cholo, último mensaje: me tomé el trabajo de ir a los sitios que pusiste y sólo en Wilkipedia, mezclan un poco las cosas para dar a entender que Rico y Seneildin fueron liberados por Menem, pero, claro sin ponerlo específicamente. En ninguno de los otros dice que los amnistió. Chau, viejo.

  75. ernesto blaquier Says:

    Gatorall, en la época en que según vos se llevaban los dólares afuera Argentina tuvo inversiones extranjeras por 220 mil millones de dólares. Del 2001, sea lo que sea que quisiste decir con eso -no está calro- Menem ya hacía dos años que no gobernaba, en la crisis del 2002, ya hacía tres años que Menem no estaba. Humberto Roggero es un buen amigo mío y un respetable político que tiene un pulmón y un riñón destruídos en las mazmoras de la tirana en Córdoba donde pasó 5 años preso-desaparecido.

  76. ernesto blaquier Says:

    Porque Menem lo dijo tiempo después cuando le volvieron a hablar de ese tema. Lo leí en Charlas de Quincho de Ámbito Financiero, creo que era una reunión en la casa de Yofre (creo).

  77. Ned Land Says:

    Ramiro:

    No se de ningún autor que haya utilizado la noción de fascismo “truncado” (me gusta más que “trunco”), pero recomiendo _Psicología de Masas del Fascismo_, de Wilhelm Reich, las críticas anti-autoritarias de los llamados “comunistas de consejo” (Korsch, Pannekoek, Mattick, etc), los estudios sobre la “personalidad autoritaria” e irracionalidad de masas de T.W. Adorno y la Escuela de Frankfurt en general, las obras sobre fascismo y socialismo democrático de Poulantzas, y la crítica a los regímenes totalitarios (de “izquierda” o de “derecha”) de Cornelius Castoriadis.

    En el caso del peronismo, ya está llegando la hora de dejarse de rumiar vacuidades para consumo interno y de caracterizarlo como se merece. Aunque todavía sea necesario escribir con pseudónimo.

    Un abrazo,

    n.l.

  78. boudu Says:

    Yo aviso que me llamo Boudu, y vivo debajo de la autopista.
    Galois, tu no has ganado nada :D
    Blaquier, ya sabemos tu posición, yo la respeto (a fines prácticos, la democracia para mí hasta ahora vendría a ser respetar a quien te caga). Te podría sugerir, con la mayor amabilidad del mundo, y sin segundas ninguna 2da. intención, que no seas tan monotemático? Me parece que ya fuiste muuuy claro. Un saludo.

  79. Galois Says:

    “Blaquier”: absolutamente nada de lo que te puse en la discusión política que tuvimos hace dos días me lo contestaste.
    Te puse links y más links con notas, artículos y demás.

    Me contestaste que sabías usar “poco” la compu.

    Cada vez que escribí un comentario, te fuiste por la tangente, contándome cosas de Alfonsín, C. Storani y similares. O anécdotas sobre el Cal-lo.

    Ya dije que considero que sos un fino humorista. Si bien mis ironías te merecen la opinión de que son torpes y sin gracia dejame que te aclare que a mí me gustan mucho y trato de mejorarlas. ;)

    Eso sí, jamás podré lograr cumbres como ” Humberto Roggero es… un respetable político”.

  80. El Cholo Says:

    Una pequeña digresión. Estoy de acuerdo con el uso de seudónimo, ya que de esta manera, no digo que se eliminen, pero se contengan un poco más los ataques personales.
    En otro post anterior hubo un cruce de opiniones con Postiglione, y yo, que estaba enfrentado, me sentí un poco incómodo por él, sobre todo, porque pese a discutir tenía la impresión de que lo hacía de buena fe.
    Lo bueno de esto es que, a raíz de eso, vi “El Asadito”, y me gustó mucho, así que, sugiero confrontar ideas y no atacar a las personas.
    Me disculpo con Blaquier por haberle dicho que otros dirían que es un cretino, y le vuelvo a enviar el link en el que dice que Rico y Seineldin fueron indultados por Carlos Menem
    http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/indultos.html
    en el punto 3, que dice:
    3)Todo el personal militar, de la prefectura naval y de inteligencia que intervino en las rebeliones contra el gobierno constitucional en la Semana Santa de 1987, Monte Caseros (1987) y Villa Martelli (1988). Algunos de los mismos participaron luego en la rebelión contra el gobierno de Menem del 3 de diciembre de 1990 y han sido nuevamente sancionados. (Decreto 1004/89).
    Chau, y saludos a Rolo Puente

  81. Mr.Fogg Says:

    Entiendo, Ned. Pero resulta que todas las categorizaciones a veces congelan el jercicio de pensar al peronismo.
    Creo que , lamentablemenete, si tiene todas las caracteristicas que sugeris solamente con los titulos o los temas de los trabajos que citas.
    Mas, es tan actual, ta caro a mucha gente, incluso amiga, que uno se resiste a que tan solo sea eso.
    Obvio que con solo leer el cinismo de Perón, podemos ver que el peronismo mas que construccion sobre ideales (solo eran propaganda) constantemente referidos en el socialismo o, incluso, el ideario liberal occidental, esta basado en las miserias individuales. De ahi su éxito y permanencia.
    Ahora: Que hacemos con todo eso? Lo asumimos, o seguimos tirandole piedras, ayer desde los cafes y las tertulias, y hoy desde los blogs?
    El peronismo es, ante todo, fatal.

  82. Sr. Kioskero Says:

    No nos olvidemos que es un blog nada mas, gente hermosa. Tampoco para decirse matemático fracasado y esas cosas. No hace tanto superé la barrera de los 20 y poco me importaria fracasar unas cuantas veces antes de llegar a vuestra edad promedio de madurez intelectual y festivales de cine. ¿No es acaso mas lindo amar que pelear? Hoy es viernes bailaba Nicolás Repetto antes de que se le arrugue la cara y tal vez el corazón.
    http://es.youtube.com/watch?v=gJ7Z56bkGSU&feature=related
    P.D: Chacón, al final la vida sigue igual, je!

  83. dB Says:

    …Hay que recordar que Menem firmó dos indultos. Por el primero, suscripto el 8 de octubre de 1989, fueron perdonados 212 militares, entre ellos la Junta Militar que desencadenó la guerra por las Malvinas, encabezada por el general Leopoldo Fortunato Galtieri, otro que no está entre los vivos, y los líderes de los alzamientos carapintada Mohamed Alí Seineldín y Aldo Rico.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-64801-2006-03-27.html

    …En octubre de 1989 firmó 277 indultos a jefes militares y civiles procesados por violaciones a los derechos humanos (Leopoldo Galtieri, Reynaldo Bignone, los generales Albano Harguindeguy, Benjamín Menéndez, Cristino Nicolaides, el almirante Isaac Anaya y el brigadier Basilio Lami Dozo. También benefició a Aldo Rico y Mohamed Seineldín y a los civiles Roberto Vaca Narvaja, Roberto Perdía, Rodolfo Galimberti y Oscar Bidegain) y en diciembre de 1990 indultó a los ex comandantes de las Fuerzas Armadas y al líder montonero Mario Firmenich

    http://www.argenpress.info/perfil.asp?num=000006

    …Aunque los líderes carapintadas fueron arrestados, juzgados y condenados a prisión, la mayoría de los participantes en los hechos no recibió castigo, y aún los cabecillas fueron indultados por el entonces presidente Carlos Menem en 1989.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carapintadas

    …En mi área, que yo sepa, no se está estudiando nada, dijo.Luego buscó restarle trascendencia a la cuestión. Lo que dijo Rico no tiene mayor importancia, ni contradice las políticas del Gobierno en esta materia, opinó.Corach se refería a los indultos firmados por Menem al comienzo de su gestión. En aquel momento, se benefició a los ex jefes militares que dirigieron la represión ilegal en los 70, a los ex líderes guerrilleros y también a ex militares carapintadas, incluyendo al propio Rico

    http://www.clarin.com/diario/1997/11/08/t-03801d.htm

    …Mohamed Alí Seineldín, quien ya fue beneficiado por un indulto en 1989 después de haber apoyado la rebelión carapintada que lideró Aldo Rico contra Raúl Alfonsín

    http://www.pagina12.com.ar/1998/98-12/98-12-12/pag08.htm

  84. lalectoraprovisoria Says:

    Si leo un comentario más sobre menem, a favor o en contra, me suicido. Están advertidos.
    Q

  85. dB Says:

    no tientes al diablo ;-)

  86. lalectoraprovisoria Says:

    :)
    Q

  87. ernesto blaquier Says:

    Bien lectoraprovisoria. Ustedes, los argentinos bien pensantes, se suicidaron en el 2003 y para hacerlo bien wagneriano, tipo Hitler, antes se cuidaron de dejarnos al Cíclope que aunque no tiene su único ojo en la frente, nos sumergió en el Tártaro donde estamos a su merced. Con esto doy por terminado mi paso por este foro. Saludos.

  88. SuperCafiero! Says:

    Qu éxito Quintin! Mas de 80 comentarios a partir de una cirtica a otra nota, que apenas tuvo 16!
    En épocas de rankings y cuantificaciones absurdas, me encanta este espacio, que aunque disperso en los temas, tienen la sal necesaria y no el fangsos espiritu de otros blogs con intelectuales.
    Polémico, odioso, soberbio, pero lleno de gracia, esperemos otra notas de estas que despiertan pasiones. Pocos como Q pueden hacerlo, porqeu mas allá de cierto enciclopedismo que a veces turba, mantiene un fuego punk en sus comentarios.
    Gracias q!
    Y por favor, no pierdan la destreza queridos espadachines de la palabra. A defenderse y a atacar con vuelo!
    (No nos bajemos a los isnultos personales, recuerden que en la vida como en el metegol, molinete no vale)

    PD:mE PARECE MAS SABROSO DISCUTIR A pERÓN QUE A mENEM, POR FAVOR, SALID DE ESE DUELO QUE ABURRE! (SLAVO QUE UNO DE USTEDES SEA CORACH)

  89. Pablo E. Chacón Says:

    pensé que sería escalonada, con una pequeña
    cintura y un par de asas plateadas,
    como un jarrón o un trofeo de tenis, pero sobre la mesa
    había una caja cuadrada, de aspecto
    militar; los ángulos de acero inoxidable,
    un envase apto para enterrar
    basura radiactiva.

    la urna, sharon olds

  90. Ned Land Says:

    Mr Fogg:

    Estoy de acuerdo con que ciertas caracterizaciones congelan el “ejercicio de pensar el peronismo”. Por eso aclaré al comienzo de mi mensaje que estaba “simplificando a más no poder”, algo que necesariamente conduce a la “violencia conceptual”, tan familiar en el ámbito del blog.

    Pero, por otro lado, parece que cierta violencia conceptual es necesaria para cambiar falsos ejes discusión. Como por ejemplo la tesis sobre el excepcionalismo de la experiencia peronista. Que el peronismo es inclasificable, que es un poco de esto y un poco de aquello. Que es un maravilloso moviemiento popular ad infinitum. Que es un sentimiento. Que es argentino. Etc. Los intelectuales orgánicos del peronismo, y los otros que se quedan callados y le hacen el juego, se han especializado en machacar autoritaria e irracionalmente el supuesto carácter excepcional del peronismo. (Y yo me pregunto por qué, ante los recurrentes cuellos de botella en el balance de pagos, no se dedican a exportar “peronismo” al resto del mundo, dada la supuesta capacidad de “la doctrina revolucionaria” para lograr un compromiso de clase mágico, donde todos ganamos.)

    El presente “revival” del peronismo refleja, ciertamente, nuestra decadencia intelectual. Pero también habla de la dificultad de enfrentar a un sincretismo berreta que se impone a golpe de exabruptos.

    ¿Qué hacemos? Ni asumirlo ni tirarle piedras. Comprenderlo y ofrecer resistencia intelectual y artística en cantidad y calidad. Abrir el juego lo más posible. Y bancarse lo que se viene, porque el peronismo, en tanto sistema político en sí y para sí, no va a permitir que se lo lleve puesto la volatilidad de nuestra economía periférica.

  91. janfiloso Says:

    Si vamos a hablar del peronismo, los casos de ramon mercante y del general aloe tienen que ser traidos a la mesa.

  92. mariana, c..de la lora de Alfonsín Says:

    Sr Kiosquero, te devuelvo el dinero.

    Por tu apoyo a las amas de casa, por no burlarte de Bravo, de Conte, de Alende, de Alfonsin, a quienes siquiera conociste.
    Por no caer, a tus dulces 20, en la tendencia Trosman-Churba de los que quieren ser pensadores cuando sean grandes, que consiste en decir barbaridades porque tener preocupaciones sociales es grasa, no se lleva en Mar de las Pampas.
    Así como ser de Boca fue IN desde que entró Mauri, ahora ser socialista es re OUT.
    Como diría nuestra presidenta K (Kulliok) en su discurso ante la UIA: *Sho no quiero empresarios buenos sino empresarios vivos* (Lavate los ojos, moncha, que no estás haciendo haciendo Medea, estás gobernando)
    Gracias por no perder tiempo con tu rifle disparando a loras (podría ponerme lacaniana, pero no quiero ofender al chalón solitario): es un empresa algo boluda y sobre todo estéril: las cotorritas volamos muy rápido y tu bella juventud lo adivina.
    Buscate en YOU TUBE el video de Etchecolatz-Alfredo Bravo en el programa de Grondona: nada en television nos hizo llorar tanto a los periquitos.

  93. El Cholo trolo Says:

    lo vieron a Q en el programa de Gaston Pauls? que nivel eh!

  94. Divina Soarez de Olivera-Wilson Says:

    ¡A la mesa no Jan, a la mesa no! Que estamos comiendo.

  95. lauragiusti Says:

    “Entre sus muchas habilidades, Chuang-tzu era un experto dibujante. Cuando el rey le pidió que dibujase un cangrejo, Chuang-tzu contestó que necesitaría cinco años, una casa en el campo y doce sirvientes. Cinco años más tarde, todavía no había empezado a dibujar. “Necesito otros cinco años”, pidió Chuang-tzu. El rey se los concedió. El término de esos diez años, Chuang-tzu tomó su pincel, y en un instante, y con un solo trazo, dibujó un cangrejo. El cangrejo más perfecto jamás dibujado.” Italo Calvino, “Seis memos para el nuevo milenio”

  96. estrella Says:

    Yo lo agarré al final (haciendo zapping) y fue como ver a un amigo.

  97. mariana Says:

    Yo lo ví un ratito, el tema era la envidia (!)
    Todos los programas del mas b..ueno de los Pauls es un embole , un rivotril endovenoso ( no se pierdan la seccion BAJONEARTE, en Radio Mitre a la mañana, Dady Brieva y Tenembaum. Lo imitan tal cual, es muy gracioso)
    La edición fué hecha con mala leche o con dulce estupidez, pues dudo que *la crítica* a la que refería Goyti fuese dirigida a Q ni a esa categoría de críticos, sino a Jorge Lafauci, por ejemplo, con lo cual quedaban ridículamente confrontados dos respetables personalidades de metiers distintos, al estilo *El Gen Argentino*.
    Cortaron a Q. explicando que él no era envidioso (!!!) sino un teórico, que a él no le interesaba hacer películas pues las hubiese hecho, en vez de ser un profesor universitario. Que le interesaba criticarlas.
    Pobre.
    Absurdo contrapunto de contraplanos de contranabo objetivo. Faltó el plano corto de Gastón emocionado, quebrado por la polémica, y ahi sí, lo subíamos a YOU TUBE.

  98. Galois Says:

    “Blaquier dixit”: “Con esto doy por terminado mi paso por este foro. Saludos.”
    ¡Volvé “Blaquier”, volvé! taba bueno…

    El(des)enmascarado Galois no se rinde.

  99. El Cholo Says:

    Quintín y resto de los lectores. Perdón por las múltiples entradas sobre CSMendez, quise decirle na cosa a Blaquier y en vez de un mensaje llevó como cuatro, y eso que apareció db y me dio una mano, que si no…
    Es que es duro de entendederas el muchacho

  100. lalectoraprovisoria Says:

    No vi el programa de Pauls ni tengo idea cómo editaron una entrevista de 45 minutos. Pero no creo que hayan contratado un ventrílocuo que me haya hecho decir que soy “un teórico” y profesor universitario. Aunque tal vez fuera un doble. Con la televisión nunca se sabe. Y con sus espectadores menos.
    Q

  101. El Cholo Says:

    En fin, que el post de Quintín estaba dedicado a esta nueva pandilla de censores paniaguados del oficialismo.
    Quiero sin embargo comentar algo sobre un párrafo:
    “Atacar a Carrió, por ejemplo, es casi un acto patriótico para la gente decente y progresista. Defenderla es motivo de censura ideológica: uno es un gorila, un reaccionario, prácticamente un nazi. ”
    Comprendo el sentido de la frase, pero disiento en su, digamos, “situación geográfica” en el espectro ideoógico.
    En principio, no veo que sea algo homogéneo. Efectivamente habrá tipos que adhieran al gobierno o al omnipresente “peronismo” desde una postura, no se si llamar de izquierda, pero al menos moderna, bah, con cierta intención intelectual (perdón por la cacofonía).
    Pero también está lo otro. Ya desde el vamos, tipos que se autotitulan “Contrarreforma” y se ven a si mismos como rizomáticamente peronistas, no es que se sientan “decentes y progresistas”, sino todo lo contrario, y con orgullo. No inventan nada, ya lo dijo Lorenzo Miguel, que para él el peronismo era “ir a comer los ravioles con la vieja los domingos”, lo cual es una tierna costumbre, pero que para estos fulanos es como algo obligatorio. Vemos por todos lados invocaciones a “lo popular”, “el peronismo”, que no es el PJ y su historia, sino que está más allá, que “se siente”, ahora estasinvocaciones a la genética, que los rizomas, que el ADN duhaldista (mi dios…¿tendrá cura eso?). En fin, que Palma u otros son el rostro presentable. Lo demás mete miedo, porque es así, irracional, místico, es ancestral, está en los genes, se siente. Y sos de ellos o no. Están los peronistas y los gorilas. Así se divide el mundo. Por ahora no me suena que sea fanático ni violento, pero es un discurso cerrado, con ellos o contra ellos, y esto recién empieza. Más que con posturas ideológicas de otra época, confrontables, lo que veo es un discurso fundamentalista.
    Por supuesto que Alberto Fernández no se cree esto. Fustiga a Carrió por mero cálculo político, y será grosero pero está dentro de las previsiones. Un poco como a la usanza menemista. Eran unos chorros, si, pero los veías ahí choreando. Nadie iba a dar la vida por Menem porque el objeto del choreo es vivir un tiempo más para disfrutar lo que te choreaste.
    Esto otro, no se, no me cierra. Ya se irá viendo
    Saludos

  102. mariana Says:

    No, no fueron esas las palabras, las puse yo, perdón, que trabajé con vos en UBA XXI y atraso unos añitos. Voy a tomar mi pastillita.
    Pero sí cortaron una especie de descargo tuyo acerca de la envidia, que no te habia interesado ser realizador sino critico, y lo pegaban con el Puma diciendo *un critico es un resentido*.
    Vos decias * yo no critico actores, critico directores, algunos para matarlos y otros para abrazarlos* y otra vez el puma *un crítico es un envidioso, un frustrado*.
    Quedó muy feo, por lo menos para mi, o para mi doble.

  103. lalectoraprovisoria Says:

    Sin embargo, a mí suegra le gustó como salí.
    Q

  104. mariana Says:

    Dije que salió muy feo el programa, de vos nada dije, so coqueto.
    Pero mi doble, igual que tu suegra, dice que 20 no es nada , que febril la mirada, que estamos todos hechos unos pibes.
    Mi abuela aragonesa y salvaje, en cambio, opina que cada día estoy mas parecida a mi madre, que como he perdido la cintura y que si no adelgazo parezco mas petisa. Tambien le aclara a mi novio que linda, lo que se dice linda…no he sido nunca, por las dudas el hombre esté desorientado.
    Ya ves, más vale una suegra amigable que una abuela sin filtro.

  105. ADNDuhaldista Says:

    El cholo: Caramba, pensé que podía haber un poco mas de sentido del humor para hablar de esto.
    Pero si bien estoy de acuerdo con cierto rasgos fundamentalistas que ves (lo de rizomatico” suena parecido al “peronisticamente hablando” o “en el sentido peronistico de la palabra”-asi se expresaba Miguel), es poco el campo de la intelectualidad peronista, y bien escazo de peso con respecto al resto de los frentes del mismo.
    Y quizá su prédica y su razón, tanto como su influencia, sea escaza, por lo cual quedan mas a la altura de un hecho estético (“ser peronista”) que de uno político.
    Ahora bien: creo que aquello que se le contrapone (Algo muy bien expuesto en este blog) tiene, respetado Cholo, el mismo pobre peso a la hora de las definiciones. Cualquier elaboración crítica del peronismo no ha servido para ni apenas tocarlo. De eso también habrá que hacerse cargo.
    Que desde pocos lugares, se haya hecho algo, tanto en el territorio intelectual como en otros (por ejemplo, el territorio bonaerense), solo muestra la pobreza de recuros, de tenacidad y de imaginación para llegar a eso lugares, dónde bin omal, ha llegado el peronismo.
    Y hablo desde hacerse cargo de manejar al pobrerio, hasta ejercer el poder.
    Y eso Cholo, y ahi va la crítica, es por seguir mirando sin comprender, ese no entendimiento de un fenómeno o de un sentimiento, al que no adhiero (Como no comprender lo del ADN como una broma) pero me siento obligado a observar en tanto no tenga armas para al menos detener las consecuencias nefastas que esas actitudes (irracionales, si) muchas veces traen.
    A veces ese espacio, ese minuto de evitar la primera reacción, la primera indignación, es la que nos lleva a observar al peronismo como un todo fatal, a partir del cual otra vez, nos definimos. Una indignación que nos dura un rato, ya que, más allá de todo, el peronismo se h modernizado, y la verdad, deja vivir en paz a cualquiera que ande por ahi.
    Me parece que la carga que se pone para hablar contra el peronismo, es la misma que se dice recibir del mismo.
    Ahora bien: Porque existe el peronismo? Es el mal? Es la definición de toda la corrupción de un pais-o al menos la menos elegante?
    En que falló el resto del arco politico para que exista el peronismo?
    Que no hizo el gran grupo de cerebros liberales, republicnos, librepensadores, intelectuales, para que tamaño mosntruo apareciera en el pais?
    Porque un grupo de irracionales, fundamentalistas y sentimentales detentan el poder, en lugar de los cuerdos, los capaces, los sensatos?
    Obvio que la corrupción no es un bien exclusivo de el peronismo (bast mirar el alfonsinismo, quien quiera intente averiguar las actividades de Casella al frente del ministerio de Trabajo, por ejemplo).
    Pero si el resto de la dirigencia y de la intelectualidad agentina fuera pura y honesta, en muchos casos por no tener la oportunidad de dejar de serlo, en otors por no tener la oportunidad de poder demostrarlo por no tener responsabilidad alguna, en es caso, si asi fuera: Que miopes, que poco efectivos, que mezquinos, que torpes y que imbéciles han sido, que no han podido construir algo mejor que ese mamotreto empujado por una multitud de brutos.
    Y si la excusa es la violenci, caramba, entonce quizá diremos que han sido en algun momento cobardes, y hasta ciertos sectores (no todos, claro, no te incluyo Cholo en estos grupos, no es mi intención suponerte allí) han sido no solo cobardes, sino siniestros y estúpidos, pues no le han faltado golpes ni ejercitos para detenerlo y terminarlo para siempre.
    De todos modos, a no asustarse con grupos como contareforma. Me parecen mas cercanos a grupos que pueden definisre como skaters o amigos de Faena, o lo que sea. Son insignificantes.
    El poder pasa po otro lado, y ni siquiera necesita ni el basamento teórico de estos pequeños payasos de la intelectualidad peronista.

  106. Addison Says:

    De los 45 minutos de nota en el programa no quedaron ni cinco, le dieron más a Goity que parecía poseído -seguro por algún fracaso reciente que ha endilgado a algún crítico-. Quedó clara la posición Q y en el contexto del programa fue evidente que uno no puede envidiar algo que considera malo, mal hecho o de poco valor por lo que la profesión de crítico quedo a salvo y bien parada. Estuvo bien.

  107. janfiloso Says:

    Lamento no haberlo visto Q
    Con un programa te ganaste a tu suegra y a Mariana que dice que sos …coqueto …
    Ya mismo veo como grabar diez o doce programas a ver que gano; ahora si la cuestión es salir con GP, entonces voy muerto.

  108. e. Says:

    Che, M-B, los compañeros del McDonalds de Soria me preguntan que quién sos. Dicen, después de leer tu panegírico sobre tu identidad, que seguro tenés un desfase o dislocación de la personalidad. Dicen que por mucho que te expliques siguen sin tener la más remota idea de quién sos. Por fin, la conclusión unánime de la cocina del Mc fue que les importaba un carajo quién eras o creías que eras o creerás que seas y así todo. Dicen que estás como constantemente embragando, que tenés que meter primera para ir hacia adelante. También dicen, pero yo que vos no les haría mucho caso, que eso es algo que no se soluciona. Mi conclusión: seguí perteneciendo. Así todo el resto de los humanos podemos tener claro lo que No queremos ser. Nunca sabremos lo que somos, ganándonos la vida como podemos en un Mc Donalds, sirviendo tortillas en un bar de pueblo, recogiendo cerezas, fregando suelos de oficina… esas cosas tan feas que hacen los que fracasaron queriendo ser alguien, esas cosas que le decís a la gente porque creés que desmerece, que desprestigia, que ofende.
    Me dicen en la cocina del Mc Donalds que te recuerde que tenés que aprender a escribir para buscar tu identidad. Insisten en que si confundís la “s” con la “c” nunca llegarás a nada, como decía el viejo Benet, que hizo una temporada recogiendo bandejas en el salón.

    Bueno, ahora tengo que dejarte, seas quien seas, porque buscarse (ah, por cierto, me dice el de seguridad que tenés que pensar que no es lo mismo “porque” que “por qué”, pero es que es medio fanático el alicantino) la vida es complicado acá en España.

  109. Anónimo Says:

    Perdón, no tiene nada que ver, pero ¿podrá quintín hacer una crítica de upa!?
    Quizá ya hizo alguna y yo no la leí…

  110. mariana Says:

    Addison,
    Coincido en que la aparición de Q fue mInima (jamás hubiese sospechado 45 min de crudo) pero desde luego clarísima.
    Señalé el contrapunto forzado con un Goyti ciertamente enajenado, con lo cual la edición desdibujó el eje temático del programa, que parece, era la envidia, no la crítica.
    Hasta aqui, estamos de acuerdo.
    Pero disento con vos respecto del argumento : *no se puede envidiar aquello que considera mal hecho*, decís.
    Por qué?
    El enunciado podría ser al revés: uno podría celar o *envidiar* algo que le gusta, desearía haber realizado y por ello, denosta.
    Básicamente así se entiende la envidia, en las peluquerias, en los pecados capitales y en los consultorios de los psicoterapeutas.
    ( considerar tontas a las mujeres que son más lindas que una, considerar *mala* una obra artística que se desearía haber creado, considerar patética una pareja que uno ansiaría tener
    )
    Y esa concepción de la envidia es el insulto mas común- mas berreta, claro, mas burra-hacia la crítica artistica.
    Por eso encontre mal armado el programa y que el entrevistado para confrontar con Goyti debería haber sido Lafauci, no Q.
    Q quedó bien parado por merito propio, pobre, no por mérito del programa.
    Para mí, NO quedó bien. (El programa, no Q)

  111. mariana Says:

    LLP:
    qué fastidio los comentarios anónimos o con nombres de fantasía, muchachos!
    un blog, a diferencia del chat de los adolescentes, es una revista interactiva, un espacio de encuentro y conversación; no está mal reservarse el apellido para no aparecer en google, cada quien puede tener compromisos laborales, legales, familiares, etc. que le impidan aparecer en google.

    pero opino que debería ofréceserle al dueño del blog en el que participa a través de su propio blog, o dárselo al comentarista lo pida a través de un mail.

    los *anónimos* remiten al oscurantismo más repelente, es un procedimiento parapolicial, propio de un grupo de tareas y no de gente que quiere pensar en grupo, una práctica estimulante en estos momentos donde la prensa escrita y audiovisual es tan reventada.

    en ese punto apoyo a montes-bradley, aunque creo que justamente con galois se equivocó de enemigo, el hombre ofrece todas sus coordenadas a quien las quiera conocer.
    por qué no repiensan el tema? es muy ruin compadrear desde el anonimato.

    saludos a todos.

  112. el cholo trolo Says:

    la nota original duraba 45 minutos? evidentemente ha sido una conspiración del sr. Pauls para hacer quedar mal a Quintin

    esto le hace mucho mal al cine argentino

  113. Addison Says:

    Hola Mariana, yo dije que ese concepto de la envidia era el que se desprendía de como estaba hecho el programa en la parte que correspondía a Q, no otra cosa. Si consideramos que, generalmente, los críticos juzgan en este caso películas me resulta difícil que la mayoría envidie el talento de, por ejemplo, Michael Bay (el director de cosas como “Armaggedon”) y no el de gente como Kim Ki-duk (el de “Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera”), por lo tanto no creo que se deba decir a la ligera que los críticos están movidos sólo por la envidia que es el lugar común usado en el ambiente para descalificarlos. Por supuesto que es complicado, porque en el programa se vio a gente que envidiaba personas que no se me ocurriría ni remotamente, según mi escala de valores, envidiar. Hay que tener en cuenta varios factores que no fueron tratados en el programa.

  114. Don Nadie Says:

    vamos a ser simples y directos; Kirchner es malo, pero Carrio es Peor aún, representa el gorilismo y el medio pelo “moralista” que siemrpe goberno el país, siempre en contra de todo lo popular, con su mesianismo y la cruz colgada que “santifica”, con ministros de economia de derecha y liberales, scon su citas a los griegos en lo de Grondona etc, e smuy dificl qu ene este país gobiernee el pueblo ya que hay una inmensa mayoría de racistas en la clase media.

  115. King Kong Says:

    ¿Siempre gobernó el gorilismo Nadie? ¿Incluso en los tiempos antes de Perón cuando no existía…? O te referís a los años de Peronismo, primer, segundo, Cámpora, López Rega, Isabel, Menem, Duhalde, Kirchner. Acá lo que no gobierna hace rato es, precisamente: el gorilismo. Luche y King Kong Vuelve. LKKV Menos mal que usted es nadie, si llega a ser alguien estamos en el horno.

  116. janfiloso Says:

    Che Don Nadie, en otro post a las 6.07 insultaste a Q y a F y dijiste que se había terminado el blog; ¿ qué pasa ? como dice landricina “hay que tener un criterio” no se pueden tener varios.

  117. Clara Nunes Says:

    Don nadie: Duro de matar.

  118. Divorcio blogger « tomashotel Says:

    […] 26, 2007 · No Comments Esta nota de Quintín habría producido la ida de Tomás Abraham de uno de los blogs más leídos del país. Q. y F. […]

  119. Agustín Says:

    ADN, venías haciendome cagar de risa y te mandaste con esto. ” Se puede ser no peronista sin ser gorila? Quizá si, pero bajo la condición de ser extranjero” después la arreglaste con “Por eso digo: hay que aprender a no ser peronista, sin ser gorila. Espero las puteadas”.

    Estimado, hay un mundo fuera del peronismo. Además, que es ser peronista? cual es el peronismo? El de los gobiernos de Menem, Peron, Isabelita, Duhalde, Rodriguez Saa, Néstor, El CAbezón o Puerta, se me olvido alguno?

    Yo no soy peronista, soy desarrollista. QUe carajo será eso, no? Por lo tanto tengo mis simpatías hacia el movimiento. Según mi viejo, que es desarrollista soy peronista. Yo no le creo porque es muy doctrinario.

    Pero ojo, tengo la simpatía con el primer peronismo, el del comienzo, el de Evita y el General. El resto, con Nestor que se salva a medias, es de los más antinacional que vi, leí o me contaron, porque no lo viví a todos.

    En fin, te mando un saludo y espero tus puteadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: