La ceremonia

La entrega de premios de LLP

por Sandra de la Fuente

¿Qué puedo contarles? Lo que iba a ser una sencilla y discreta ceremonia de premiación se convirtió en una verdadera fiesta.

 

janfiygorrito.jpg

 

Con puntualidad inglesa el nunca feo Juan González del Solar y yo llegamos al local que La Boutique del Libro tiene en la calle Thames. En el luminoso patio estaban ya esperándonos la más bella de las Estrellas y el caballero Janfiloso. El despliegue de abrazos y estridentes saludos dio paso a una animada conversación a la que rápidamente se sumó Dasbald, el creador de la distinción que esa tarde se entregaría a los blogeros más esmerados.

 

estrellacongorrito.jpg

 

Me resulta imposible recordar de qué se habló pero entre cafés y Coca Colas repasamos los mejores y los peores momentos de LLP. Poesía, música –sí, por supuesto que Janfiloso y yo dialogamos sobre los discutibles talentos de Adriana Varela, creo que ese fue el punto álgido de la reunión–, la convivencia en los blogs, los buenos y los malos de LLP –Maia, no necesito decirte en qué lado te ubicamos, y allí sí hubo unanimidad. En fin, una charla gustosa que podría haber sido infinita si el refinadísimo Crompton no hubiera irrumpido en el lugar y reducido nuestras extravertidas expresiones de afecto hacia él con un escueto “¿Y los gorritos?”.

 

janfiyjuan.jpg

 

La entrega fue rápida pero conmovedora. Primero los gorritos: hermosa combinación de colores, lana gruesa, pompón gordito, calce perfecto. Luego, los discos prometidos: el último de la Varela (eso espero) y el doble de Lavié que el desprevenido Janfiloso agradeció como si de joyas se tratara.

 

todos.jpg

 

El último en llegar fue el primero en irse. La luz empezaba a escasear en el patio; llegaba la hora de despedirse. Nuevos besos y abrazos y otro rato de charla ya en la vereda. No es fácil separarse de estos buenos amigos.

 

todos2.jpg

 

No necesito decir que el hidalgo Janfiloso se hizo cargo de la consumición.

 

Foto 1: Janfiloso y su gorrito. Foto 2: La bella Estrella con su gorrito azul. Foto 3: Juan González del Solar y Janfi. Foto 4: Crompton, Dasbald, Sandra y Estrella. Foto 5:  Dasbald, Janfi, Crompton, Sandra y Estrella.


Fotos:
Sandra de la Fuente y Juan González del Solar

83 comentarios to “La ceremonia”

  1. dasbald Says:

    Sandra…hubieras usado un poco de fotoshop sobre el granjero ese de gorrito verde!!!!

  2. Ella Says:

    Están todos muy lindos! qué hermoso verlos en fotos.
    Los extrañaré hasta la próxima.
    Cariños
    Ella

  3. janfiloso Says:

    ! muchas gracias a Sandra y Juan y por cierto a dasbald por los premios ¡
    hidalgo crompton que se hizo presente en la premiación
    (chiva, chiva)

  4. Anónimo Says:

    Ah, pero terminó todo bien. Porque entre los últimos ánimos caldeados de La Lectora y el nombre tan chabrolesco del post… qué sé yo, me imaginé una de tiros y venganza.

  5. ariel Says:

    Ah, pero terminó todo bien. Bueno, mejor… pero entre los últimos ánimos caldeados de La Lectora y el nombre tan chabrolesco del post… qué sé yo, me imaginé una fiesta de tiros y venganza.

  6. Jorge Says:

    Felicitaciones y mi alegría por tal lindo encuentro.

  7. gabys Says:

    qué apuestos e hidalgos caballeros y qué bellas y graciososas damas!!!
    Una pena haberme perdido el encuentro (aunque el té con mi hijita en el Malba no estuvo mal). Se repetirá una reunión!!
    Buenísimo verles las caras!!!
    Besos a todos, los que estuvieron presnetes y los demás
    gabys

  8. Eduardo Montes-Bradley Says:

    ¡Qué lindas chicas!

  9. Crompton Says:

    Che, disculpen, no me dí cuenta de que mi irrupción en la ceremonia fue tan brusca. Es que salía de una reunión cerca de ahí y quise pasar a saludar, pero tenía otra reunión a la que irme (y a la que llegué tarde) por eso estaba un poco acelerado y con la cabeza en cualquier lado.

    Lo raro fue que aunque Estrella es una estrella, Enananegra no me pareció ni enana ni negra.

  10. Patizamba Says:

    Yo no les creo nada, pa mí que hubo partusa y se hacen los finos.

  11. Pablo E. Chacón Says:

    qué lindos gansos!!

  12. enanaparacrompton Says:

    Sí, es cierto no soy tan enanana y menos negra, soy más bien petisa y verde

  13. la madre de kovu Says:

    Montes-Bradley, dejá de mirar a las chicas y volvé con tu mamá que te está buscando en otro post.

  14. janfiloso Says:

    ahora que crompton lo sugirió y la enananegra lo confirmó, me relevan del secreto :

    LA ENANANEGRA ES HIJA DE SHREK Y LA PRINCESA, salió petisa como la princesa y verde como shrek;

    pero las orejas en forma de trompa le otorgan un envidiable oído casi absoluto y detecta las mínimas desafinaciones que un oído normal no puede detectar; eso la vuelve muy crítica respecto de algunas grabaciones tangueras.

  15. enanaparajanfi Says:

    Ahora que revelaste mi secreto ya no guardo la esperanza de que un príncipe encantado (y afinado) rompa con un beso este hechizo horrible que la maléfica Varela hizo caer sobre mí.

  16. gabys Says:

    Janfi querido, gracias por el presente. Lo disfrutaré. Una vez más, demostrás tu caballerosidad!!
    Gracias
    Gabys

  17. jlborges Says:

    Dasbald, la apariencia que porta corresponde a su erudición. Salvo el gorro, lastima la poca visión que me queda.

  18. estrella Says:

    Una alegría encontrarme con esta crónica de La Ceremonia, así, con mayúsculas. Por mi parte, agrego a lo que cuenta Sandra:

    1) Que Juan NO ES NADA FEO, que sí, que es muy amable, qu su conversación logra entusiasmar, que mira a los ojos, que escucha interesado… todo esto mientras come un tentador sándwich, ¿de qué?

    2) Que Sandra supo representar muy bien a LLP. Que tiene una sonrisa única y que parece de viente años. Que al ratito nomás uno siente que es una amiga con la cual se puede compartir una coca-cola y esperar y esperar y esperar ese café que tarda en llegar.

    3) Que a Dasbald se le nota la inteligencia en su forma de mirar. Que teje como los dioses, que escribe como los dioses, que traduce el mundo como los dioses. Que es una sorpresa, que siempre lo será.

    4) Que Crompton cayó al rato, como un chico que está llegando un poco tarde a una fiesta de cumpleaños, con ganas de entrar en juego sin demasiado préambulo. Que nos alegramos mucho cuando llegó, que me encantó haberlo conocido. Que por suerte estuvo ahí para la foto.

    5) ¡Que Janfi es un Señor!

    A todos: gracias por la reunión, los gorros, los cafés, la charla, las fotos, la crónica.
    Para mí, inolvidable.

    Tomás: gracias también a vos, que tuviste esta genial idea para jugar un rato después de tanta trifulca política.

    A F Y Q: mi agradecimiento por este lugar tan especial.

    A los lectores provisorios: ¡¡un abrazo a cada uno de ustedes!!

  19. janfiloso Says:

    Estrella, rompiste todos los códigos; revelaste mi identidad;
    ¿ por qué decís que soy un señor ?
    muchos blogers estaban convencidos que soy una señorita de 20 muy linda y acabás de romper varios imaginarios;
    salvo en lo que concierne a mi referencia, adhiero a lo expresado por la bloger “Estrella”.

  20. mamarrachi Says:

    Siempre dare la enhorabuena a aquellos que logran un reconocimiento como ese por su trabajo, yya que valoro el esfuerzo y ka dedicacion. pero en algunos casos se puede ir mas alla, y llegar a la admiracion plena de esa labor. no es que lea mucho este blog, pero cuando lo hago, veo no solo calidad, un toque claro de profesionalidad y una gran dedicacion, sino una voluntad de hierro, una mente ingeniosa y una persona implicada con las cosas que le rodean .

    Enhorabuena

    http://mamarrachi.wordpress.com

  21. sapaflor Says:

    Qué lindo chicos era verdá lo del encuentro,lo de los gorros,era en serio.Hermosos son todos!Dasbald sos un genio como tejés,traducís,mezclás daiquiris,escribís y aparte sos un montañés!janfi te quiero con tu varela y el clú del clan.Sandra mamá de Kovu también divina.Crompty tan señor,saliste vizco o estrábico o es la foto?Estrella me parece que a vos te conozco…sos Estela G…t?NO LO PUEDO CREER!!PLÍSS CONTESTAMESi querés pedí mi mail.Seas o no sos divina y me encanta leerte.
    Acabo de llegar de una minivacaciones engripada.
    Los extrañé pero hay tanto kilom en la comarca que tengo muuucho q’ leer para decir algo y mejor no digo nada porq’ siempre con la política me caliento.
    Crompt te mandaste un supercontestación y las preguntas q’ le hacés a Cuervo muy acertadas.Pero qué tomaste Viagra?jaja!Sure q te dió envión jaja

  22. sapaflor Says:

    23 horas más tarde y nadie contestó.PERDONAME ESTRELLA estoy super arrepentida de haber puesto tu nombre,por ahí no sos ella.De todos modos te pido perdón estuve pésimo.No bien lo mandé me dí cuenta pero recién ahora volví a la máquina.Seas o no ella sos una persona muy especial,te leo con disfrute,espero me perdones.Estoy con una gripe y me rebajonea porq’ tengo q’ retomar cosas.Me encantaría leer un rato más los otros posts así puedo opinar aunq’ como dije,no estoy como para pelear con nadie.

  23. janfiloso Says:

    sapa, esta todo bien; yo le aviso; no pusiste su nombre y ella no debe haber visto tu coment. (ademas sos de tauro y NOSOTROS nos ayudamos)

  24. Crompton Says:

    Sapa, creo que no soy estrábico (por lo menos es la primera vez que me lo dicen y te aseguro que me han dicho de todo).

    Probablemente haya sido que la refulgente belleza de Estrella y Enannanegra me dejó bizco por un rato.

  25. sapaflor Says:

    jajaja!Es en joda,la foto parecía (no veo bien y menos con esta “gripa”)jaja sos un señor y lindo señor!Q’ suerte q’ alguien me contestó y me hizo reir!Tengo una tos ronca y ando mareada,mi hijo de 17 me bardea mal(como dicen ahora)ya se ya se,tengo q’esperar a q’ haga el corte,se case,tenga hijos,crezcan lo puteen como ahora él a mí y me vuelva a querer cuando se esté por separar!!Life sucks!Por suerte todavía me quiere el de 11,tengo q’ aprovecharlo antes de q’ se revire.Porq’ dicen q’ si no te odian,no serán sanos de grandes.Es un lio…la hijas mujeres tbn odian no?Pero al menos al parir te valoran un poco.Bah estoy tremenda!
    Che Crompt ¿cuál es enananegra?

  26. lalectoraprovisoria Says:

    Enananegra es la del tapado blanco y pelo corto.

    F

  27. sapaflor Says:

    Janfi divino recién leo tu comment!Apareció una vez q’ submitié el mío!Qué ganas de haber estado con uds la otra noche!Siento muchísimo tener que confesar que no soy yo la taurina!!Si revisás,y ni idea donde fué a parar,es justamente ese hijo de 17 el taurino(tierra,estructura,seguridad pero en los tauro tbn sensualidad,gusto por placeres) con ascendente en tauro o sea dicen se comporta como un leonino porq’ su sol y su asc son lo mismo,dicen les cuesta ponerse en el lugar del otro.No es tu caso q’ siempre tratás de armonizar salvo cuando te tocan el clú del clan y aún allí!!jaja!!No sé si te acordás q’ soy cáncer (agua=emocional,instintiva,más desbole)y mi cumple fué el 24 de junio día de elecciones y que Ali cumple un día después!Bue resulta q’ mi hijo ama la estructura y se pone mal con mi forma de ser informal y desbolada.Es muy rígido y me dice “vestite como una sra”(ojo no me visto d pendex ,más bien soy hippona pero tampoco wow ,me pongo lo q’ puedo y como estoy overweight lo q’ puedo ,nuevamente,pero él quisiera me vistiera de traje sastre!)”hablá normal”,”esos amigos que tenés!”.
    Después la sigo,tengo el de 11 con el fútbol en mi oreja izquierda(los análisis post y pre futbol son INSUFRIBLES),no sé ni lo q’ pongo y no lo censuro porq’ es un tierno,LO AMO,es géminis con asc en acuario,totalmente aire muy volado.
    besos y vasos!!!Amor y pazz

  28. rizla_ Says:

    (pobrecitos los tres)

  29. sapaflor Says:

    rizla_says :cuáles tres?Mis hijos y yo?
    mmmm Estrella no contesta

  30. estrella Says:

    Sapaaaa: estoy tan asombrada como vos. Hace cuánto que no nos vemos, ¿diez, quince años? Veo que seguís tan torpedo como siempre.
    No te proecupes, ¿que sepan cómo me llamo? Lo mismo da, no soy la chiqui legrand, nadie me juna.
    Va mail a tu dirección, ¡buscalo!

  31. sapaflor Says:

    Estrellita querida es increiiible no?No sabés lo preocupada que estaba por haber puesto tu nombre,fuí una besstia y lo escribí así sin anestesia y me arrepentí por haber traicionado las reglas básicas del anonimato.Es que mis ingresos a este cuarto de compu y tele son muy caóticos.Llegué engripada de mis minivacaciones de infierno y bue pasó lo que pasó.
    La verdá es que yo me despachaba en este sitio y como nadie me conocía,pensaba,puedo decir lo q’ quiero.Ahora tengo q’ cuidarme un poquito jeje,en fin.
    Seguís tan bella como siempre,no te pasa ni un día y todo lo que decís refleja tu dulzura interior.Voy a revisar mi mail así veo qué me decís.Anoche me puse a ir para atrás para ver si vos no te habías dado cuenta antes que yo ya q’ hice permanentes referencias a mi vida en La Feliz y bue la foto no es muy clara mi cara emergiendo del agua del arroyo.
    Hubo cosas que tuve ganas de contestarte de puro intuición(de que fueras alguien como vos no de que eras vos eh,se entiende?) como cuando dijiste que la obra de Chavez no te había gustado pero que “daba para hablar”.Te iba a poner “me imagino lo q’ querés decir”pero daba para charla…uno de mis hijos estudió con chavez y eso te hace que lo veas con algún agregado,qué se yo.Talvez fué mi imaginación pero pensé debe de haber estado algo sobreactuado como Laurence Olivier en algún Shakespeare,bah por ahí estoy imaginando.
    Sigamos anónimas y lo personal que sea por mail o personalmente.
    La seguimos,PAZ y AMOR a amiguito/as de LLP!!!

  32. santiago Says:

    Al final ustedes terminan siendo todos conocidos, che…y yo a kilómetros y kilómetros!!!…Ah: enananegra es linda, (Estrella también, off course). En la última foto, el lado masculino luce extrañamente estupefacto.

  33. estrella Says:

    ¿sos el santiago de antes, o un nuevo santiago?

  34. Evita Says:

    ¿O será el “Santiago Querido” de Leo Dan?

  35. Janfiloso Says:

    como presidente del club de fans del club del clan (y de su sucursal de admiradores de Leo Dan y Heleno), le doy oficialmente al bienvenida a EVITA que tan grato recuerdo nos trae.
    Leo Dan fue un prohombre de la música argentina de los 60 y su tema “Santiago Querido” fue un hitazo que fue llevado al cine (y bien haría Q, en comentar semejante obra de arte).
    Para la gilada Evita (cito de memoria como Crompton, pero en vez de Wirman, cito a Leo Dan)
    Santiado querido
    Santiago añorado
    por ti he llorado
    por ti he cantado
    todo lo mas puro
    que hay en mi sufrir.
    Santiago es, obviamente la del Estero, no la transandina y los versos que cito me inhiben de mayores comentarios.
    (¿ qué tal Dasbald ? ¿ lamento haber opacado tu poesía ?)

  36. santiago Says:

    Yo soy aquel (gracias Raphael)

  37. Janfiloso Says:

    ! Rafael ¡ er niño (er con “r”, como los españoles)
    por favor santiago no me hagas llorar que recién me recupero de lo de Leo Dan.

  38. elclúparajanfi2 Says:

  39. Janfiloso Says:

    !!!!!!!!!!!! gracias, gracias, mil gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no saben lo bien que hace

  40. santiago Says:

    Janfiloso, para que tus emociones estallen como un globo en un cactus, ahí vá una letra de tu mayor ídolo (y conste que no pongo sus horribles éxitos, como hacés vos, sino una horrible canción no tan conocida, de las primeras que grabó…palitoooo!!!!…

    Tuuu corazón
    es un barcoooo
    sin timóóón,
    sin timóóón…

    Tuuu corazón
    es un barcoooo
    sin timóóón,
    sin timóóón…

    La brújula de tu barcoooo…
    estás rota, lo presientoooo…
    promesa de que tu vuelveeeesss…
    siempré se la llé…va el viento (¡hey!!!)

    Tuuu corazón
    es un barcoooo
    sin timóóón,
    sin timóóónnnn…

    Shá lalalááá…
    shá lalálaaa…
    shá la laaaa…
    shá la laaaa…

    (sigue el coro tonto hasta perderse)…

  41. elclúparajanfi2 Says:

    esa era la idea, alegrarte la noche del sábado!
    a vos y a todos!

  42. sapaflor Says:

    Flavia,no entiendo la de tapado blanco dice la foto que es sandra e incluso se parece a la foto de Sandra del concurso.Entonces no será q'”enananegra”no salió en las fotos publicadas al menos?
    Hermoso Santiago querido de you tube!jaja!Aguante Janfi aunque ,perdoname,no soy yo la taurina!
    Chicos,la verdá estoy con una bronquitis q’ me tiene doblada tosiendo con la ducha prendida,tomando miel caliente con limón y aceites esenciales,pésimo.Por eso apenas espié las peleas y qué fiaca escribir algo.Egos y susceptibilidades en pugna.Me quedo por aquí hablando del encuentro.Chaucha y palito!(Tortega obvio jeje)

  43. Janfiloso Says:

    santiago estoy en terapia intensiva; me subió la presión por el recuerdo que me traés; pero no se preocupen, ya estoy compensado y creo que algo les podré mandar en breve-

  44. sapaflor Says:

    Janfi,en serio?estás en terapia intensiva?No jodas eh que vamos todos con …”sillas y serruchos,sillas y serruchos..”jajaja!!el que se acuerde un premio de Janfi a tomar un tecito en La Boutique(no tomo cafecito).besos y vasos de vino tinto!!
    Estoy mejorando de mi bronquitis,aún tos espantosa,muy poco fino ya sé pero esto de compartir tiene sus cosas…
    Releo lo de Janfi…será cierto que está en terapia intensiva?

  45. janfiloso Says:

    es una joda sapa no te preocupes; por otra parte, yerba mala nunca muere; voy a tener que revisar mi forma de humor, porque santiago también piensa que mi defensa de palito ortega excede los límites de la ironía, como si realmente me gustara su música; en fin ¿ quién coño me dijo que era de tauro conascendente en tauro ? pensé que habías sido vos.

  46. alita Says:

    Pensándolo bien, no está tan mal el video de Leo Dan.
    Una vez superada la primera impresión, si lo analizamos fríamente, más alla de su valor artístico, al menos no es tan nocivo como algunas de las cosas que vemos todos los días en TV … promueve valores positivos, el amor por la familia, por la comunidad, por la tierra … y me hace reir mucho… recién lo escuche de vuelta!

    Esa visión tan naif, ingenua de la realidad, me inspira mucha ternura. Pero también una cierta tristeza, o nostalgia.

  47. janfiloso Says:

    mirá alita; hubo una posibilidad, la argentina era en el año 62/63 (año del club del clan) un poco naif, ingenua y romántica; pensá que el mayo francés es del 68, woodstock del 69, ahí hay un quiebre; hasta esa época pudo haber habido una alternativa mas de onda romántica, que por cierto, no prosperó.

  48. alita Says:

    Es una pena, quizas algún día se puedan rescatar esos valores, aunque no sea desde una visión tan ingenua, lo que sería aún mejor, que se haga con la plena consciencia de su importancia. Creo que son la base de todo, y en el fondo lo que todos o casi todos necesitamos.

  49. santiago Says:

    ¡que bajón, a Janfi no le gusta Palega Ortito (bueno, algo así)!…y sin embargo, ‘sabor a nada’…
    Alita, estoy leyendo las nostalgias de ‘formas de vida’ que te nostalgió Leo Dan desde su vieja película…y no comparto demasiado…(aunque entiendo que lo sentís muy profundo…pero me hicieron acordar a ciertos discursos populistas y un poco…fachos. Disculpame, no me interpretes mal…yo soy más ‘post beatles’, digamos, con el discutido mayo francés, el discutido Woostock, etc, etc…, aunque prensándolo bien, tal vez , a la luz de la ¿evolución? del país y del mundo, el naif creo que soy yo…

  50. alita Says:

    Sí, Santi, entiendo lo que querés decir, yo también pensé al enviar el comment que alguien lo podría tomar de esa forma, como un discurso medio falso?, pero me refería a que si lo miramos objetivamente, tratando de sacar ese tipo de connotaciones políticas (no se mucho de la época en que se hizo, según me dijo Janfi a principios de los sesenta), digamos que se mostraban cosas mas sanas que las que se ven en la actualidad.

    … a mí creo que me gusta “sabor a nada”, es una que dice.. “que nos sucede vida que ultimamente?…..”, pero no me peguen, please!

  51. santiago Says:

    Si, es esa. Nadie puede decir, entonces, que palito escribió todas porquerías. Claro que es la única buena. En fin.

  52. janfiloso Says:

    Gracias Alita.
    Santiago yo iba a decir eso y no me atreví, porque no quería que se entendiera mal; de todo lo que escribió Palito, bastante malo en general, sabor a nada es de lo mejor; igual el era un pésimo intérprete.
    La cosa es que estamos hablando del año 60 ! por favor ¡ no podemos juzgar con ojos del 2007 la música del 60. Vos tenés que ver al Elvis del 60, las películas que hacía, eran terroríficas. Todas las películas de palito y ad lateres copian absolutamente el género de las pelis de elvis.
    Era una época y no se había inventado el under todavía; pensá que los beatles salen del under y componían unas melodías románticas tremendas en los primeros tiempos ( If I fell in love with you como ejemplo)
    If I give my heart, to you,
    I must be sure, from a very start,
    that you, will love me more than her.
    Una letra melosa que parece mas de un cornudo tanguero que de la nueva revolución musical que se avecinaba (si te doy mi corazón, tengo que estar seguro desde un comienzo que me amarás mas que ella) un horror. (el mismo caso para los beach boys, música de playa y esas porquerías).
    En ÉSE contexto, Palito es el Elvis del subdesarrollo (ok sandro) y para ESE contexto (no te olvides del arte promocionado en general de la postguerra decididamente romántico y naif), Palito no desentonaba tanto (con la época digo, no con la música).

  53. sapaflor Says:

    Hi people!Nostalgias del pasado?Y sí…Pero todo cambió tanto que no se puede reeditar.(Aquí suena a tango de Gardel dando vuelta…cómo era?..”que no se puede resucitar…mmmé…mi amargura y tuve piedá,sus ojos azules muy grandes se abrieron y con una mueca de mújer vencida me dijo es la vida…”(Sorry es lo que me salió,no pude evitarlo,seguro q’ está mal la letra)

    Te entiendo perfectamente Alita.Aparte es una mirada muy canceriana,perdón por mi insistencia con el tema.Luna en Urano volvé!!La del regodeo en el pasado,como una necesidad de una vuelta al útero,un anclaje imposible de cortar.
    Y aunque nostálgica,canceriana,tanguera,es esta también nuestra idiosincracia,tener como un sentimiento de añoranza imaginando que todo tiempo pasado fué mejor.
    Cuando Ali hace mención a esto como significando que había menos corrupción y los ideales tenían un lugar de respeto.Bueno sí,éramos más inocentes,creíamos que las cosas podían cambiar.Prueba de ello es seguramente la cantidad de movimientos de cambio que había por doquier.En los 60’s,70’s.
    Con respecto a “ciertos discursos populistas y un poco fachos”,Santi,no creo que haga falta remontarse a las décadas de los 60,70,no te parece?No deja de impresionarme que todavía haya gente que pueda creer en lo que dicen.Me llena de tristeza que de este estilo de política no hayamos podido evolucionar y al mismo tiempo que la pobreza siga en alza.No sé si vieron los desnutridos de Corrientes estos días en la tele.O sea mientras que los políticos planean estrategias electorales y alianzas efectistas (no sé cuánto de efectivas)la gente pobre ya no aspire a saber,ni a nada tan ambicioso,y sí tan sólo a tener un poco menos de frío y algo ,una nadita en su estómago,para seguir teniendo un pequeñísimo lugar en este mundo tan asquerosamente injusto.
    Pucha,no quise meterme en esto de la sucia política.He estado emferma y esas imágenes me dan vergüenza,por ser yo de los que comemos,tenemos agua fría y caliente,podemos calefaccionarnos,tenemos tanto que da nuevamente vergüenza.
    Sorry,la bronquitis me ha puesto mal.Ya mejoraré.Pero de todas maneras espero poder hacer lago concreto para aportar algo a emparejar para bien tantas injusticias.
    Janfi,sí fuí yo la que te hablá de mi hijo tauro asc tauro pero no encuentro donde.Aparte la forma de ser de un chico de 17 no es la misma que la de un hombre de ..50?
    A Elvis lo admiraron anche los Beatles.Hoy en la radio (programa de Marito y sus chicas superpoderosas) un coleccionista de todo acerca de Elvis fué y contó de él aunq’ a eso ya lo sabía.
    besos y mate cocido q’ me voy a tomar!!

  54. sapaflor Says:

    Perdón por los errores del final,pero llegaron los niñitos y prendieron la tele.
    Cambio completamente la oración
    “Pero de todas maneras espero poder hacer…”
    por
    “espero poder hacer algo concreto para sentirme un poco mejor con mi consciencia.”
    Y Janfi fuí yo la que te “habló”

  55. alita Says:

    Sapa volviste!!! , te extrañaba!…. es muy cierto lo que decís, vos me conocés bien y sabés que nosotras somos medio así….. amamos la familia, el hogar, la tierra, y el pasado… bueno, no se si es exactamente nostalgia de ese pasado, porque yo no lo viví, y además no quiero algo exactamente así, pero sí recuperar ciertos valores que se van perdiendo con el tiempo.

    … pero por sobre todas las cosas lo que más me molesta es la injusticia, y aunque parezcan frases hechas, ver gente con hambre y frío en la calle… tal vez tendríamos que hacer algo en lugar de hablar. … lo que sucede también es que cada uno de nosotros esta muy ocupado en hacer su propia vida y muchas veces olvidamos lo que es realmente importante…

    ……viste que Argentina también es de cáncer, no? ;–))
    Besos,
    alita

  56. alita Says:

    Coincido con Janfi en que no se puede juzgar lo pasado con la mentalidad del presente, tenemos que ubicarnos en época.

    También vendría bien establecer las diferencias entre lo que es arte y cultura popular. Esas canciones conmovían a mucha gente, la interpretaban, más alla aún de su valor artístico. Sería entonces lo que podríamos llamar “arte o cultura popular”?

    Me quedan muchas preguntas.

    Qué es el arte? . Cuando se considera que una pintura, una composición musical es verdaderamente arte ?, cuando nos conmueve ? , cuando “nos llega”? , cuando despierta en nosotros algún tipo de sentimiento?.
    Hace falta tener una mirada de entendido en la materia para poder apreciarla, para reconocer el verdadero arte?

    Hasta que punto otros factores intervienen en la trascendencia de lo artístico. Pensemos en Van Gogh, así como en otros genios que tal vez han pasado por el mundo sin ser reconocidos en su momento. Algunos tal vez no lo hayan sido nunca. Y tantos otros que trascendieron sin merecerlo tanto?

  57. sapaflor Says:

    Alita,te fijaste que quedamos solitas en este post?Es que como las cancerianas caminamos para atrás estamos aquí mientras los demás se pelean por allí adelante!jeje
    En el análisis de la nostalgia del pasado me refiero a eso que nos caracteriza(a las canceriano/as).”Todo tiempo pasado fué mejor”,chan chan.
    Digo que en los 60s y 70s hubo mucho sueño de hacer cambios,el “flower power”,etc.Probablemente post guerra.Si un pibe cantaba en un escenario se vestía como lo sentía,ahora se visten cómo les parece que complacerá más al target al que se dirigen.Es como que se perdió esa inocencia,espontaneidad.
    Tampoco puedo hablarte mucho de mí participación porq’ no la tuve.Era una niñita que hacía lo que los papás le decían que debía hacer.No me rebelaba.Ellos se mataban laburando y yo trataba de cumplir con mi parte.En mi caso es ahora que siento ansias de volar y volar y les pasé esas ansias a mis hijos pobres que no saben cómo acomodarse en este mundo que te pide q’ seas un engranaje más.
    Te repito hablo de esos años porq’ fueron transformadores ya que marcaron un hito,los chicos de hoy en día los siguen,tipo Pink Floyd o el Flaco Spinetta.Yo ni los conocía,qué bruta no?pero ahora tomo más consciencia de que sí hubo cambios y estoy ansiosa por aprender de ellos,mis hijos.En realidad uno aprende más de los hijos que ellos de uno porq’ como dijo Kalil Gibrán “ellos son flechas lanzadas al futuro y moran en lugares a los que no llegarás ni en sueños”Bue más o menos así porq’ me da muuucha fiaca buscar.Obvio que hay una etapa en que querés matarlos a diario,me pasa actualmente con los menores.
    Bueno entre el pasado y los hijos esto está demasiado canceriano!!Por suerte están todos peléandose más adelante.
    Lo del país canceriano el nuestro lo es 100% pero USA y Francia tbn lo son.Pero su carta astral es muy diferente a la nuestra.Una amiga me explicó pero no me acuerdo.Como que los yanquis tiene asc en libra y ponen más énfasis en el patriotismo y en unirse.Acá en el individualismo,la queja y el “me cagaron”yo no fuí.
    Con respecto a lo que planteás sobre “obra de arte”o “cultura popular”daría para una discusión como se dan en los posts de arriba jeje.Pero la mayoría de las veces la persona que analisa desde lo mucho que sabe pierde la inocencia,espontaneidad (nuevamente)en su mirada.Muchos son unos reverendos soberbios.A mí me pasó con la revista El Amante.Quería comprarla.Iba al quiosco y la espiaba,a veces aún lo hago.Pero me ponía a hablar sola de bronca.Tanta soberbia y superioridad.Y me mataba que no le dieran bola al festival de cine de mardel y lo quisieran bajar de categoría “A”.Noriega por ej hace poco decía:”Todavía no sé si me gustó o no “La Reina” y probablemente cambie varias veces de opinión antes de escribir esta crítica”.Bueno yo entiendo que te pase a veces pero él tiene la responsabilidad de ser un referente,un formador de opinión.Me parece que no puede poner eso.Es MI opinión.Y RUEGO que los de adelante NO apezcan por aquí por pelea.
    Besos y vasos pronto vacíos por regímenes de adelgazamiento que odio GRR!la sapaflor

  58. sapaflor Says:

    Más bien:”me cagaron ,soy una víctima” al”Yo no fuí”

  59. sapaflor Says:

    Y que Noriega ponga lo que se le cante y yo cuando quiero saber acerca de una peli buscaré el que más se acerque a lo que yo siento (antes de ir a verla)o al que tenga una mirada creativa que no ví (después de haberla visto)y no al que no sabe y ensayará,una y otra vez,qué poner.Aclaro que hubo épocas en q’ las compraba eh.Ah y que a Noriega ahora que estoy engripada lo ví en lo de Petti hablando de su época en el INDEC y me encantó lo que explicó.No tengo ideas fijas o trato de no tenerlas.Bue me fuí al recontracara…pero por suerte estamos solitas por aquí aunq talvez venga el amoroso de Janfi!

  60. Koba Says:

    Hola Sapa!
    Lo ví a Noriega hablando del INDEC, muy piola lo que dijo pero nada nuevo, cualquiera se da cuenta de que lo que están haciendo es cosa de burros, porque Moreno podrá decir que “algunos precios bajaron y otros quedaron igual” (?) pero la realidad es otra.
    Con respecto a la crítica de cine, es verdad que hay soberbia en El Amante (tengo toda la colección), pero es preferible eso, que invita a pelear, debatir, enojarse, contraatacar, estar de acuerdo, no estar de acuerdo, tener ganas de escribirles, o de no comprar más la revista, que tener revistas de propagandas como Cinemanía, ¿o no?
    La soberbia no me molesta tanto, sí las críticas desganadas, o simplonas, la falta de calidad en la crítica, si un film te gustó o no explicá bien el por qué, que escriban mejor, que encuentren cosas que uno no percibió, que nos den otra mirada, eso es lo que está faltando, buenos críticos.
    A Noriega le gustó La Reina, pero en su momento se dedicó más a criticar unos comentarios de JP Feinmann sobre la peli, que se basaban en el odio hacia la realeza más que a las virtudes y defectos de la misma.
    Besos

  61. gabys Says:

    Sapaflor y Alita: no están solas. No será Janfi, que es un caballero.
    Las leo y pienso. El amor que se me fue también es canceriano, y ahora intenta caminar para atrás. Se fue a casa de su mamá y ahora busca ser un chico “flower power” de los ´60 u ´70. Idealizando épocas en las que él no había nacido y yo bailaba en “Música en libertad para niños” y Palito venía a mis cumpleaños. Pero bueno… es su camino.
    Yo soy virgo ascendente Aries… duro, no??
    Cómo saben tanto las dos de astrología, tírenme alguna, plis.

  62. gabys Says:

    Y me quedo pensando en el arte, aunque de eso seguramente enananegra sabe bastante más. Yo toco un poco de oído. Cultura alta, cultura baja. Macris, Telermans…
    No escuché a Noriega y dejé de ver cine argentino después de Asesinato en el Senado de la Nación. Dije basta…seguramente me pierdo tanto!!!
    Como todo lo que me pierdo de no leer, de no escuchar… Entre el prejuicio y los tiempos locos de la vida moderna de ser madre argentina, se hace lo que se puede, ¿verdad?

  63. onairosjs Says:

    Hola jóvenes, me siento un poco voyeur rompiendo tanta intimidad bien dicha. Gracias niñas por los recuerdos amables que me han evocado. ¿Será por ser también de cáncer? Disculpen la irrupción. Me han dado ganas de volver a ver cine.
    js

  64. estrella Says:

    Bueno, acá se han juntado las mujeres, veo. ¿Y ELLA? Se ha tomado unas largas vacaciones.
    ELLA, ¡te extraño!
    Yo estoy con Koba. Prefiero El Amante (el de antes, no tanto el de ahora) aunque no siempre esté de acuerdo con lo que leo. Ahí, me parece, está a gracia. Leerme a mí misma me aburre, después, despotrico interiormente o en LLP, como sapita.
    Gabys, qué cosa con el cangrejo. Quizás algo en el camino lo haga cambiar de rumbo otra vez.
    Que siga la tertulia.

  65. alita Says:

    yo no se mucho de astrología , Gaby, la que sabe es sapa , vamos a ver si te dice algo

  66. alita Says:

    Sapa, no sabía que EEUU y Francia eran de cáncer, y son tan distintos?

  67. dasbald Says:

    yo soy de sagitario

  68. Koba Says:

    ¡Aguante sagitario!

  69. sapaflor Says:

    Hola chicos parece que se están arrimando al rincón del recuerdo y la marcha atrás canceriana!jaja!SorianoJS tbn es cáncer!!Qué plaga jaja!Y Koba y Dasbald sagitario,alegres,algo narcisos,coquetos,divertidos.Bue NO ME VAYAN A TOMAR EN SERIO!!toco de oído!Leí un poco,estudié otro ratito con un par de soberbias que me veían como un signo astrológico y abandoné de un portazo.Hay caracterísiticas de cada energía zodiacal que a veces se dan pero toda una carta es mucho más que el sol que tengas.Aparte están tus genes ,tu historia fliar,la de tus viejos cuando te criaban,es una convergencia de circunstancias.A mí me pasa que observo actitudes de una persona y le pregunto “vos sos virgo no?”y la pego.Otras veces no.Virgo es clásico porque es maniático del orden,es un empleado ejemplar.Como lo rige mercurio,se la pasa pensando pero no lo exterioriza como géminis que tbn es regido por mercurio.Gabys tenés aries de sol que te da muchísima energía porq’ es el ppio de la rueda zodiacal y es de fuego (como los sagitarianos y leo,obvio)y encima virgo que te hace metódica,laburadora,persistente(tierra).A ese cáncer le venía muy bien ya que lo contenías y dabas algo de estructura y se portó como un adolescente y se fué a revivir su ídem a lo de la mami.Tranqui que vos valés muchísimo más.Pasa que sos fuego y tierra y su agua(la del cancer) te hacía soñar.Pero hay aguas por doquier jeje.
    BASSTA SOY UNA CHANTA MÁS!!QUÉ BLANCA CURI !JAJA.QUE VENGA LUNA EN URANO!!Pero si la/os ayuda métanse en http://www.grupovenus.com y se hacen una carta astral y una sinastría p’ver cómo se llevan con alguien,etc.Claro que cuando alguien te la interpreta es mejor.Pero es importante que antes q’ astrólogo/a,sea un buen ser humano y haya vivido,sea humilde y no pontifique.
    Koba,me encantó “Perdidos en Tokio”.Creo que Bill Murray con su cara impávida y su nervioso vaso de whisky influyeron mucho.Cómo trasmite la soledad,el sinsentido de cosas como ir a Tokio por guita pero que esperando que nadie de entere porq’ en otro país sos actor.El contraste con Tokio y su modernidad.El yanki canchero como pez fuera del agua,incómodo.El encuentro con SJ.Son esas pelis que tienen una magia que no puedo explicar bien.también me encantó “Broken Flowers”de JJarmush con BMurray.Dije en otro post.Es como Perdidos pero con menos Tokio y más perplejidad frente a la vida que se pasó sin que el personaje se percatara demasiado o no pudiera o no quisiera.Y de golpe la probable aparición de un hijo le da como una luz de esperanza de redención.Los personajes(probables madres del famosos hijo) que se cruza en el periplo,muy originales como no podía ser de otra manera.Una vez más la cara siempre desconcertada y tristona de BM,genial.Es como el Bioy de Crompton que lo espiaba al jóven Bioycito desde una esquina o detrás del barbijo.Esos seres que jamás madurarán y dejan a seres queridos con más preguntas que respuestas.
    Qué va a pasar con el Festival de Mardel?Se hará recién en noviembre del 2008?Bueno,entonces allí nos encontraremos los lectores provisorios y tendremos una charlas apasionantes .Yo me transformo ,no como,no duermo y corro de cine en cine en loco frenesí.

  70. onairosjs Says:

    Me dejaste preocupado con eso de la marcha atrás pues no lo había pensado.

    Debe haber otras características que sean destacadas que hagan que alguna virtud tengamos;))

    Perdidos en Tokio es una muy buena pelicula y el título de la joya que arrebato el premio de diseño del año pasado que era temático. “Perfume de Mujer” y “Belle de jour” son las dos joyas con que concursó Laura mi compañera. Pueden verlas en http://lgjoyas.wordpress.com/2007/03/17/pulsera-belle-de-jour/
    del resto no hablo pues la experta en cine es ella y en tema de cartas astrales me inclino por las mayas y aztecas que tengo en mi desktop.

  71. sapaflor Says:

    Ona,js,los cancerianos somos muy intuitivos,cálidos,familiares (o tendemos a hacer una familia del grupo con el que estamos interactuando)ciclotímicos(regidos por la luna,ergo unos lunáticos!jaja!).Emocionales,caseros,posesivos.Tenemos miedo a que descubran lo sensibles que somos y por eso lo de la dura caparazón externa.Si es positivo o negativo,todo depende de con quién hagamos un yin/yang.
    No puede ser que yo esté en LLP escribiendo acerca de astrología que no conozco más que por arriba y más por instinto que por concienzudo estudio.
    Soriano memetí en el blog de tu mujer y me encantaron sus bellas creaciones.Ella también es muy bella.Es argentina?
    Siendo ya viernes afortunadamente,espero mudarme a otro post y poder salirme de este rol que me han atribuido.

  72. onairosjs Says:

    Sapaflor, buenísimo lo suyo !!! Tengo una gran familia aunque no soy muy posesivo. En todo caso como solía repetir un amigo, “mientame sapaflor que me gusta “.

    Hoy en el calendario maya el protector del día es Cipactli (cocodrilo) y el abastecedor del alma es Tonacatecuhtli, el dios primordial de la creación y de la fertilidad.

    Cipactli es un día propicio, significando el adelanto y el honor. Representa energía y trabajo, las recompensas y reconocimiento. Y un buen día para los principios.

    Me maravilla su pudor y forma de decir. Gracias cuando me haga una carta astral le pediré ayuda para entenderla por que yo no creo en muchas cosas. Pero por si resulta necesario me informo.
    farterno
    js

  73. sapaflor Says:

    Te saludo con cariño Ona.El finde no fué tan venturoso como Cipactli debió proveer.Tonacatecuhtli no pudo con mi alma tristona.No te preocupes ya que mañana vendrá otro día…tal vez peor (jaja)Es muy poético el calendario maya pero soy una total analfabestia.Estuve espiando las discusiones acerca de JPFeinman pero no abrí el pico.Se dijo y mucho.Por ahora estoy muuuy calladita.Muy linda poesía de Dasbald.Nuevamente te saludo con cariño.

  74. Ella Says:

    Hola por aquí ahora.
    Estrella, gracias por recordarme! a mí también me gusta el amante, el de antes y también el de ahora.
    Traje el último numero del Cahiers du Cinema. Viajé por trabajo, en realidad, y se hizo un poco largo, pero maravilloso!
    En el Cahiers hay una larga nota dedicada a Juliette Binoche. En la “Elle” que traje para diversión de mi hija, una foto de tapa con la mujer de Sarkozy. Esta mañana miraba ambas tapas, las dos caras casi “lavadas”, naturales, interesantes en sus estilos muy distintos. Impensables para nuestra cultura de mujeres-juguetes en tapas de revistas. Qué lástima.
    Bueno, veo que también andan astrológicas. Sapa: necesitas algun dato? Ya todos sabemos nuestros signos y características?
    Muchos cariños, (mi avatar,Estrella, finalmente desapareció, no podía todo ser tan fácil en la vida -de hecho, para nada lo es!).
    Me voy a trabajar.

  75. alita Says:

    Sapa ! lo hacés muy bien… tus descripciones astrológicas, digo… podrías tener un post, el rincón esóterico de Sapaflor , o Sapa y su bola mágica…, Sapa y los astros iluminan tu camino…

    No me hagas caso, es una broma, parece que a vos tampoco te gusta mucho la idea, no? ….. pero en serio, sos entretenida, divertida ….y parece que le pegás bastante, al menos conmigo fue así.

    Bueno, espero que todas tus cosas mejoren, arriba ese ánimo!, y venite a un post mas cercano… este ya va quedando demasiado lejos

    Besos!
    alita

  76. estrella Says:

    Verdad, sapa, ¿qué hacés acá, escondidita?

  77. onairosjs Says:

    Vi luz y pasé, vamos arriba como dicen los uruguayos. Vamos sapa hagamos un festín en algún lado, Ella y alita que son baquenas indiquen el camino hacia otro post que allá vamos.
    fraterno
    js

  78. onairosjs Says:

    deseaba decir baquenas
    js

  79. onairosjs Says:

    baqueanas, Caramba con el teclado !!!!

  80. Ella Says:

    Soriano, que es ser “baquena”? me perdí. Y además ahora, nuestro profe me confunde con cualquier recién llegada (a LLP, quiero decir…). Estoy muy triste.

    Sapa, donde estás? cariños y saludo con mi manito.
    Alita: será este el momento de cambiar mi avatar y volver a la espalda?

  81. alita Says:

    ELLA, yo ya me había acostumbrado a la manito, era linda, que raro que se te perdió, no estará en la página de wordpress?

    Igual si querés achico la imagen de la espalda y te la envío a algún lugar

  82. Ella Says:

    Sí, Alita, está en wordpress, pero antes me aparecía nomas sin entrar ni salir, y ahora no sé como hacer para traerla otra vez… buuu.

  83. Ella Says:

    Ey!!! apareció!! gracias, Alita, volvimos a lograr el hechizo, pensé que se había ido. besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: