Nuevo concurso

Esta sí que es una idea original

por Tomás Abraham

Quisiera saber por dónde anda Alejandra Reynoso, si hay alguien que la pueda ubicar. Hay un concurso en marcha, necesitamos que lo organice.

 

serieroja073.jpg

 

Se trata de elegir al Jefe o Jefa de los Readers de La lectora provisoria primer semestre 2007, aquel que por un acto eleccionario democrático sea el consagrado tendrá un gran premio, por supuesto sorpresa. Ya hemos vivido jornadas intensas. Nos hemos dicho de todo y a granel. Es hora de recapitular y meditar sobre lo acontecido, y ¡qué mejor que una nueva pasarela de belleza!

Pueden nominar a cualquiera de los que han escrito en LLP. Las cualidades para tomar en cuenta para la distinción máxima son el charme en los comentarios, la ironía, su capacidad amatoria y odiadora, el sex appeal de sus intervenciones, el diámetro de la difamación, la bondad de su actitud, la inteligencia de sus respuestas, su ánimo colaborador y solidario. Todas las psicopatías son bienvenidas.

No hay restricciones. Todos pueden intervenir, me refiero a que se aceptan filmusistas y macristas, kirchneristas y bullrichistas, tienen posibilidad de hacerlo menemistas y católicos bergoglistas, además de lectores de P12, no hay restricción para ex alumnos del colegio Cardenal Newman (ni para el rugby son buenos), no la hay para mis hermanos del Scholem Aleijem (mucho mejor colegio), están invitadas las chicas del Northlands y los nenes del Sarmiento, señores del PO y trotskistas disidentes pueden hacerlo si no insultan, respetan las cláusulas y el organigrama dispuesto a tal efecto.

Daré una lista abreviada de los posibles candidatos para que se inspiren y comiencen a pensar. Si Alejandra se hace cargo del certamen, ya les indicará nuevos detalles. Ya salgo para San Clemente, para que con Flavia y Quintín, nos ocupemos de cada punto del acto eleccionario.

La lista de los aspirantes es enorme, doy sólo algunos nicks: cuervo, alejandro ricagno, chacón pablo, chacón a secas, pablo chacón, juan gonzález a veces del solar, marcelo ( un amigo), josé luis barra ( de Boca), sapaflor, kobayashi ( oriental), sir crompton, Maquila, Cristina y Néstor (no los de Olivos), db, frank o, el divino maiakovski, jorge (grande jorge!), pía (zafaste justiniano), dasbald, mickey, estudiante crónico (ojalá hubiera más)… la querida estrella, enananegra, la condesa sangrienta, janfiloso (metete más, tené más actitud), alicia, medusa, bobby fischer… alita (¿por qué me abandonaste?) y siguen llegando las adhesiones.

Sería muy grato para la excelencia del evento que los postulantes envíen una foto carnet, con las mismas haremos un afiche cuyo destino comercial puede contribuir tanto al premio como a las vacías arcas de LLP. Si no quieren ser identificados, pueden enviar la foto de su mascota: loro, gato, perro, canario…. y sí, hasta un pingüinito. El verano llega rápido y los contactos para una buena distribución costera del superposter ya es parte del programa que elaboramos con los delegados de la central de San Clemente.

Espero novedades de Alejandra. Gracias por todo y ¡viva la República Democrática de Tierra del Fuego!

Foto: Cora Burgin (Serie Roja)

283 comentarios to “Nuevo concurso”

  1. Un gallo Says:

    Voto por Alita, quiquiriquí!!!!!

  2. livio Says:

    Nuevamente voto en blanco

  3. Kobayashi Says:

    Tomás, qué buen concurso… pero qué difícil elegir solo un nombre!
    Mi voto va para… estrella

  4. rizla_ Says:

    alita venia arrasando pero al final pasaron cosas medio raras y ya no le doy mi voto.

    yo estoy enamorada de maia asi q ahi va mi voto, ciego.

  5. Martín Says:

    El primer voto se lo doy a:

    Sir crompton, por guanaco, peleador, irreverente y maltratador del pensamiento taxativo. Para él mis dos primeros puntos.

    El segundo voto va para:

    Alita, no estoy seguro por qué, supongo que porque hay que dárselo a alguien y creo que Alita se lo merece, si bien no recuerdo uno solo de sus comments, su nick es MUY MUY simpático. Para ella el punto restante.

    pd: si puedo hacer la espontánea, y sumar de a 3, va para chacón por su inolvidable post sobre walsh, y todo el maltrato que se hizo acreedor por no pensar y apelar al facilismo. Hip hip, chacon. Hip hip, chacon. Hip hip, con-cha (no pude evitar el chiste fácil)

    Los quiero.

  6. Ella Says:

    Mi voto va para estrella.
    Y el otro va para estudiantecrónico, que me encanta.
    Se puede como con los divos? tener la pareja de readers?

  7. alita Says:

    Gracias Tomás!!!… por esta gran idea que trae paz nuevamente al blog !…. pero en serio pensaste que te había abandonado?, puede ser en el voto…pero no te hagas ilusiones, no vas a librarte tan fácilmente de mí !!!

    Koba, porque tenemos que decir un solo nombre?, podemos decir varios, seguro que será como los otros concursos donde quedaban unos cuantos finalistas. Ya me pongo a preparar mi lista….

    ….pero si tengo que elegir uno, no sé si será la novedad, pero sir Crompton me deslumbró con sus comentarios!!… tan leido, tan rápido .. tan…. tan irrespetuoso!!…. ojo con lo que le decís al profe !!!

    Gracias a los que me votaron, no lo puedo creer, Gallo! y Martín, gracias ! …. pero estás sugiriendo acaso que digo cosas intrascendentes?…que maaaalo!!!

    Y Rizla_ , no te enojes porque lo eché a Maia, después le dije que volviera…aunque el muy zorro se hizo el distraído!

  8. db Says:

    Cómo se garantiza la transparencia de la elección? Porque poner en movimiento a mis punteros, manzaneras, operadores de prensa, marketineros, equipos de futbol, intelectuales, barras, expertos en ciencias adivinatorias, contactos con la iglesia, el sindicalismo, m. grondona, m. legrand, m. tinelli, g. gimenez, sofistas, juglares, aedos, mimicos, encuestólogos, asesores de imagen, ñoquis, asadores, empanadores, mecánicos (para el dbmóvil), analistas truchos, colectivos escolares, falsos clientes de feria, besadores de niños, mi brigada secreta de ingenieros y licenciados truchos, ideologos y desideologos, mi brigada secreta de detectores de ingenieros y licenciados truchos, falsos blogueros, gabinete, corte, quebrada, organizar piquetes que apoyen a mis adversarios, autoataques con molotovs, y sobre todo movilizar a mi maravillosa familia que siempre me apoya en todo es un esfuerzo monumental que requiere de toda mi energia y poder de gestión. Pero como dijo maquiavelo paris bien vale una pizza, y si las reglas son claras, si quieren venir que vengan, les presentaremos batallla!!!

  9. PACHA CARDOZO Says:

    No, viejo NO ME NOMBRASTE

    ESTOY INDIGANDO

    ESTAS MUY FACHERO TOM
    EN LA CONTRATAPA DE TU LIBRO
    SEGUN MI VIEJA…

    ABRAZO DE GOL

    PACHA

  10. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Soy de géminis y quiero a todos -me hacen bien-: no podría elegir a uno.
    Ahora, Alita, Ella, Estrella, Janfiloso y la Enana son parte insoslayable de mi lista (me estoy olvidando de algunos, mis disculpas). Gracias por la nominación pero yo soy ilegible: tengo menos carisma que un extra -y no es lo de Soy feo, eh, que en realidad soy lindo-.
    Así que para fotos, la de la primera reunión ¿grande? LLP en la sub-sede Melo, memorable asado.

    Abrazo ENORME para todos. De verdad me hacen mejor el día (aunque a veces…).

    MUCHAS GRACIAS

    (sí, ya sé, no se puede estar siempre bien con todos; qué le voy a hacer, me sale así)

  11. alicia Says:

    Voto por Alejandro Ricagno, sus comments son casi posteos.
    Alejandro volvé !!

  12. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Me levanté de la cama para remendar el enorme error: enorme Condesa, mis disculpas.
    Saludos nuevamente para todos.

  13. dasbald Says:

    mi voto es para Eamon

  14. centauro Says:

    Voto a Pablo;Alita;Tomás,JANfiloso;Q;Usyses;Flavia;jorge.Y a qué seguro no saben:no soy Raul Portal….Che fuera de broma traten de conseguir el librito que publicó sobre Nietzsche,la mascara de dionisos(creo que se llama asi) Santiago Valori. Vieron la película Borat ,todavía me estoy riendo…

  15. centauro Says:

    Me olvide de votar a Juan Gonzalez… con una condición:si le doy una remera de Black Sabbath,del albúm Born Again,se dé una vuelta por el centro.

  16. tomás abraham Says:

    en dónde está alejandra reynoso?

  17. pablotas Says:

    Déjenme elegir dos: Frank O. y también Cuervo (inteligentes “villanos invitados”).
    Y, a todos: gracias por la compañía diaria.

  18. santiago Says:

    Voto por santiago, por su confusión intelectual y su ironia barata (es que si no me voto yo…)

  19. Kobayashi Says:

    alita, si preparás la lista no te olvides de Jotafrisco, hace tiempo que no lo veo por acá al pendex marplatense (cuantos bloggers marplatenses hay!)
    Y lo de votar a más de uno… no lo prefiero, sino tengo que nombrarte a vos, a Juan González del Solar, a medusa, Pía, Chacón, condesa, Ricagno, sapaflor, Mickey, Frank O., a casi todos, al final se me hace más díficil, je.-

  20. Eamonn McDonagh Says:

    ya gané un concurso en este blog y todavía estoy esperando el premio

  21. tomás abraham Says:

    para aclarar, Q, F y yo, no participamos, somos los fiscales de mesa, garantizamos la probidad del escrotinio ( se escribe así?)
    pacha, gloria velezana, claro que estás, lo que pasa es que jugás poco y hacés mucho banco, saludos a tu vieja.
    alejandra….? reynoso…? where are you?

  22. alejandra Says:

    HolaTomás, hola todos, acá estoy!

  23. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Eamonn: Somos dos.

  24. Kobayashi Says:

    Como mi techo está entre el 0 y el 1%, les advierto que no me va a quedar otra que romper el chanchito y contratar a Jaime Durán Barba. Y espero que a TA no le ocurra hacer el concurso Peor blogger, tendría un techo más alto!

  25. janfiloso Says:

    mis votos son para Estrella, Crompton en ese orden.

  26. estrella Says:

    Hola, ¡Alejandra! Qué bueno leerte por acá.

    Sobre la elección del Jefe o Jefa de los lectores:

    Debe tener ejercer un buen liderazgo.
    Birllantez (aunque sea, arrachada, no pido tanto).
    Debe postear todos los días (casi un apostolado).
    Que picotee un poco de todo.
    Que se me haga impostergable leer sus comentarios.
    No puede faltarle un filoso humor.

    Por eso voto a JanFILOSO y a Ricagno.

    Pero me da no sé qué dejar a todos los demás afuera: Juan, Pía (y, ¿sobreviviendo?), alita, medusa, condesa, enananegra, kobayashi, crompton, cuervo, estudiante, ulyses, marcelo, dasbald, Jorge (quedaste tercero en mi lista) y sigue la lista.

    ¿Y si hacemos una jefatura rotativa?

  27. tomás abraham Says:

    no lloren el premio ya llegará. por lo pronto juan lo recibió, que mande las fotos en que lo agasajamos en su casa comiéndole todo y bebiendo lo mejor, de nada.
    ale ale..dónde estabas..?
    necesitamos que coordines esto, por favor.

  28. utyman Says:

    maiakovsky

  29. Eamonn McDonagh Says:

    mi voto es para ricagno

  30. Jorge Says:

    Gracias por anotarme pero me parece que acá pierdo más lejos de Filmus. Centauro gracias por incluirme en tu voto múltiple. Viva la democracia! y yo con medio melón en la cabeza, una banderita de taxi libre en cada mano canto y grito, como Horacio Ferrer: ¡Viva, Viva, los locos que inventaron el amor!

  31. alejandra Says:

    Hola Tomás y todos…. tanto tiempo!, que buena idea este nuevo concurso!!! …. por supuesto me encargaré con gusto de hacer el póster .

    Estoy pensando algunos detalles relacionados principalmente con las imágenes, pero pienso que con lo que dijiste, y la respuesta que ya ha tenido departe de los lectores, está bastante encaminado y va a ser muy divertido!

    Como siempre son bienvenidas las ideas que todos puedan aportar.

    … así que estás en San Clemente? , saludos a F y Q!… que se diviertan mucho!…. y esperamos las fotos.

  32. la condesa sangrienta Says:

    ¡Ojalá en la vida real resultara tan difícil decidir entre tantos y tan buenos!

    Mis votos van para Juan, Jotafrisco, Cuervo,Estrella y Enananegra por su inteligencia, sarcasmo y humor. Jotafrisco tiene el bonus de su procedencia marplatense y Cuervo el de las reminiscencias azulgrana.
    ¿cuándo cierra el escrutinio? ¿se permite el boca de urna? ¿habrá ballotage?
    Saludos a todos, porque todos lo merecen.

    (gracias Juan, no hacía falta)

  33. gabys Says:

    Voto a Juan González, enananegra, janfi y estrella, en ese orden (Sandru no te ofendas!!)

  34. Boudu Says:

    Dale, votemos al rey y la reina del baile de graduación,

    odio los concursos de popularidad ! Mi voto va para Carrie White.

    Se nota que estoy resentido porque no me nombro nadie?

  35. dasbald Says:

    parece que había que hacer algo festivo para retomar el rumbo ¿ qué rumbo??? pero en fin…al fin algo un poco más festivo que tanta peleea electoral, tanto griterio superficial y tanto snobismo de corazones solitarios.
    hago mi lista definitiva
    eammon
    ricagno
    estrella

    sobre todo que vuelva ricagno y que hable de poesía!!!

  36. tomás abraham Says:

    ale,
    decile a la gente que no se olvide de mandar fotos.

  37. estudiante cronico Says:

    yo voto x crompton y ella

  38. janfiloso Says:

    mi plataforma :
    en cine : duro de matar ( I a XXIV); arma mortal (I a XIII)
    en literartura : (poca) me enamoré de Almudena Grandes y no pude superar esa crisis;
    en música : está muy hablado, saben que sigo enamorado de Adriana Varela;
    en filosofía y sociología : obviamente TA
    en futbol : (lamentablemente River)
    en política : odio la partidocracia pero me gusta ir a votar; soy optimista por naturaleza;
    en sicología : mi madre (por el edipo, digo)
    otros temas : si gano, Sandra de la Fuente jamás hablará mal de Adriana Varela o sus post serán censurados;
    regalos : tengo gorro, bandera, vincha, ceniceros y tasas de café con mi foto y nombre grabados para todos los posteros de LLP (si no gano me los devuelven).

  39. alita Says:

    Boudu, no estés triste!… yo estoy preparando mi lista , y estas ahí… te aseguro que fuiste uno de los primeros en los que pensé, pero es muy difícil , son tantos!

  40. alejandra Says:

    Con respecto a las imágenes, estoy pensando, podría ser una foto de la cara o alguna parte del cuerpo, los ojos por ejemplo (cuidado con lo que mandan!).

    O alguna imagen de algo que los represente, un objeto, un personaje ( pienso en Mickey, Boudu) , como dijiste una mascota, algo relacionado con el nick…..

    Tambien podría estar acompañada de una breve explicación, porque eligieron esa imagen.

    Lo importante es que se vea bien , sea lo mas atractiva posible , imaginen que el tamaño sera algo parecido a los poster de los otros concursos

    Si les cuesta mucho conseguirla me pueden decir directamente que es lo quieren y lo busco, por ejemplo, Medusa podria querer una medusa, o mas bien como dijo, el personaje mitológico, no se, piensen , imaginen.

    Ya les daré pasaré un mail donde enviarlas.

    Bueno, me parece que ya hay bastante para empezar
    Besos para todos!, y hasta pronto!.

    …..asi que se reunieron en casa de Juan ? …..las fotos, urgente!

  41. larita Says:

    Voto por PerezLindo

  42. larita Says:

    No es lindo, es leiva. Perdón.

  43. El Broder Says:

    juan gonzalez por sus respuestas ironicas como ..doy para tanto?.
    sapaflor.. porque fue a un buen cole!
    cromptom, por su nick.. (suena bien)

    PD: no conosco tu colegio tomas, por ahi es mejor, por ahi no.. me da lo mismo, pero si se que el newman es un colegiaso. de veras crees que ni para el rugby servimos ??.. jugaste al rugby alguna vez? jajaja (no soy rugbier, era una oveja negra)
    no es por nada, pero creo que me debes un fundamento.
    saludos a todos… y que gane el mejor

  44. dasbald Says:

    qué bueno que rápidamente parece que los otros posts quedaron atrás y estamos en cosas más seriasssssss…qué festejos organizará el ganador? eso podría hacer cambiar mi lista tal vez….mmmm…mentira…mi lista sigue inamovible…me olvidé de decir que no tenía orden de preferencia.

  45. boudu Says:

    Me encantó lo de la plataforma!

    Mi problema es qué no me acuerdo quién dijo qué y cuando, no los tengo a los comentaristas tan identificados por nombre.

    veamos:

    en cine: Boudu salvado de las aguas (obvio), y todo lo demás que hizo Jean Renoir (de las que ví sólo 3, por cierto).
    en literatura: Philip K. Dick, con todo lo malo que ello implica. Y para lo clásico, Edith Warthon.
    en comics: Hugo Pratt
    en música : Ahora estoy escuchando un disco de “The Vaselines”
    en filosofía y sociología : me declaro ignorante y bruto
    en fútbol: Ramón Diaz
    en política : Salvador Allende
    en sicología: una amiga mia dice que la gente se divide en psicóticos, perversos y fóbicos. Y que yo entro en el grupo de los perversos. Eso es todo lo que sé de sicología.
    otros temas: “Una mujer gritando desde lo alto de una escalera es más que lo que un hombre puede soportar”
    regalos : que me dán?

    Voy a tratar de surfear en los comments y definir a quién voto en forma responsable. Juan Gonzalez (Del Solar) tiene un poco de ventaja pero cuando escribía su apellido con paréntesis le daba un toque simpático a los comments. Es verdad qué es difícil elegir entre tanta gente que parece macanuda, con lo cual no se si esto tiene verdaderamente sentido.

    Por si quieren mi imagen:

    Quedaría bien en unos afiches, no?

  46. Edmundo Says:

    Es que es fácil hacer fraude, si uno se loguea muchas veces con distintos nombres puede torcer la elección, lo mejor es que esto se haga con algun plugin de wordpress (hay uno para encuestas) o via MSN, la otra es habilitar la suscripción al blog (desde el panel de control de WordPress) y dejar votar a los suscriptores y nada mas, ya va siendo hora de que este blog se mude a un hosting propio (las herramientas son mas en un WordPress propio), orezco hosting gratuito si ya tienen dominio, me encanta este espacio.

  47. estrella Says:

    BOUDU, ¿cómo pude olvidarme de vos? Porque no te nombré, acá va: boudu, boudu, boudu, boudu, boudu, boudu, boudu, boudu, boudu, boudu, boudu, ¡BOUDU!

    Janfi: va mi plataforma.

    Cine: me hice de la mando de El Amante.
    Literatura: lectora voraz, y eso que ahora estoy más tranquila.
    Música: nada de oído, sigo las letras. Un cero al lado de sandra, flavia, janfi y demás melómanos.
    Filosofía: leo embelesada a T.A. Poco, por no decir nada.
    Fútbol: ¿qué es eso?
    otro temas: ya lo dijimos, soy lo antilíder, ¡no me voten que no sé brillar como una estrella!
    Política. ejem… una duda que duda.
    Premio: una estrella de papel glacé.

  48. tomás abraham Says:

    fuí unos años al ward escocés y religioso, pero de la religión de la vereda de enfrente. rezábamos el padre nuestro antes de comer un guiso de mierda, y yo bajaba la cabeza y me tocaba las b…no perdón, no quise decir eso. luego fui a un público con el glorioso nombre del padre inmortal y luego al ILSE en donde me hice hombre. fue mi experiencia de conscripto.
    respecto del cardenal, si al menos fuera neuman, me inspiraría otras imágenes, como a cubero.

  49. dasbald Says:

    mi plataforma

    cine: john waters, lucrecia martel
    música: hans otte, alva noto
    literatura: ivi comptom burnet, michael moorcock
    filosofía. zizek, colli
    política: copi
    escritor de discursos y asesor de imagen: cyril connolly
    catering: se escuchan propuestas
    propuesta general: que LLP tenga un poema del día

  50. centauro Says:

    Yo que me digo ateo me la pasé bautizando gente hoy.El chico que escribió el ensayo se llama Esteban Valesi,flaco favor le hice ;estoy para la lectora registrada o un reportaje con Susana:Correctooo.

  51. Samurai jack Says:

    Yo voto por la gordita patizamba, porque estoy a favor del nepotismo

  52. Eamonn Says:

    mi plataforma..

    cine: cronenberg
    música: the bothy band, soundgarden, JS Bach, Bob, gillian welch
    literatura: bolaño, piglia, vila-matas, robertson davies, ernie o´malley. amoz oz
    filosofía. adorno, habermas, thomas nagel, KO Apel
    poesía: derek mahon, patrick kavanagh, WB yeats, bolaño, lihn
    escritor de discursos y asesor de imagen: alan pauls
    propuesta general: que LLP tenga un poema del día y que nos reunamos en algun momento para comer/tomar

  53. dasbald Says:

    no vale que eammon se copie la propuestaaaaaaaaaaa…al menos que quiera compartir los votoso darme un cargo ñoqui…

  54. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Edmundo, He de decirte que no creo que quienes aquí posteemos estemos atentos a torcer esta votación: demasiada ideología como para acribillarla con algo tan bajo e innecesario.
    Luego, qué bueno sería lo del host propio (imagino al trío mágico feliz con tu propuesta).

    ES VERDAD, tuve mi premio, y BIEN PODRÍA SER EL DEL GANADOR DE ESTE CONCURSO (o hasta de los cinco más votados). Asado en mi casa con ajenjo, vodka ruso y vino de la fila de arriba (aclaro el chiste que sólo yo entiendo, mi bodega tiene tres estantes). -es oficial la oferta-

    Las categorías me permiten lo que yo no: votar también a los chicos malos -tan necesarios como los sosos y conciliatorios (como quien suscribe)-.

    ¿Irónico yo? INCREÍBLE. Soy el mismo que escribió una pía nota sobre creer en Dios y que recibió, en un primer momento, una violenta respuesta que JAMÁS hubiera esperado.
    Gracias a todos.

    Este clima primaveral del blog me tiene emocionado: imagínense que entro sin pensar en que recibiré alguna puteadita.

    Abrazos indiscriminados y sinceros

  55. tomás abraham Says:

    pido la desafiliación de dasbald y de eamonn por haber juntado a zizek con el maestro colli, y al segundo por ocurrírselo poner vertidos cada día.

  56. rizla Says:

    no vale, todo el mundo esta votando por el circulito de sociales

  57. rizla_ Says:

    “pragmatismo y seriedad”

  58. santiago Says:

    Jefe/a de Readers: Ricagno, o Alita, o Pia o…
    cine: Godard
    literatura: Borges y Cortazar (dedicado a fernando vallejo)
    música: Spinetta, Mingus, Crimson, don Bob, (largo etc.)
    filosofia: picoteo algunos clásicos, y algo de Foucault y Braudillard (estoy fuera de moda, no me den bola)
    historietas: Mort Cinder, Corto Maltese
    futbol: desconozco
    fotografía: Flavia (esto fue un sorbe-calcetines)
    (etc.)

  59. dasbald Says:

    pero Tomás vos hablás de colli y si mal no recuerdo no citabas a zizek en tu libro situaciones postales…que dicho sea de paso le faltó información sobre edmund wilson y mary…igaul yo vivo en el infierno de la mala memoria…es decir…en este momento cambio toda mi plataforma y sólo tengo a mary mc carthy como mi primera perra y reina y desisto del poema diario, porpuesta copiada por eammon y pido una oración diaria dedicada a Mary mon Thomas l’imposteur…adieu

  60. dasbald Says:

    así que si Mr.dasbald te ataca por un lado, yo Dr dasbald te defiendo por otro Tomás…sos nuestro Peter Levi argentino en La Sorbonne y no nuestro hombre en la Havana…si señor.

  61. Pía Says:

    Bueno, heme aquí, de vuelta, recién mudada. Mañana dispongo de más tiempo para leer todo tranquila y ver a quién le pongo mi voto. Pepe Barra es un candidato probable, pero se me acusaría de nepotismo…Estoy muy apurada ahora, pero no quería dejar de comentar algo sobre este concurso.La propuesta de las fotos carnet, no me parece mal pero me voy a tener que fotografiar ahora, y sonriendo a cámara. Las dos fotos que encontré de casualidad, desembalando cosas, antes de leer todo esto, son un espanto. En una, directamente, estoy blanca cual cadáver. Y en la otra, que es la de mi DNI, pesaba diez kilos más que ahora y, desde luego, se me notaba hasta en la cara de una foto carnet. Hasta mañana

  62. BobbyFischer Says:

    Lo unico que puedo decir es…VA A ESTAR BUENO LA LECTORA PROVISORIA!
    Con eso gano seguro vistesss.

    Plataforma

    Cine: Demy, Renoir, Ophuls, Von Sternberg, Bresson, Godard, Eustache, Vigo, Jacques Becker, Ray, Joseph H Lewis, Sirk, Berlanga, Mizoguchi, Dreyer, Rossellini, Moretti, Bellocchio, Malick, Peckinpah, Garrel y Scorsese (sus primeras peliculas). (¿no me olvide de ninguno?)

    Filosofia: Rousseau, Baruch Spinoza, Leibniz, Thoreau, Wittgenstein, Bajtin.

    Literatura: Balzac, Nabokov, Flaubert, Tolstoi, Mark Twain.

    Poltica: Benedetto Croce

    Futbol: River.

  63. sandra de la Fuente Says:

    No entendí lo de Samurai con la Gordita Patizamba. ¿Me nacieron nuevos parientes o debo empezar una dieta?

  64. Pía Says:

    Dos cosas:
    1.- Estrella, he aclarado que a partir de mi mudanza vuelvo a ser carne de cyber, por lo cual no podré escribir todos los días. Hasta el sábado, post separata, viví en casa de mi madre que tiene máquina. Hoy pasé por acá a buscar un par de cosas y mi madre no está presente, razón por la cual escribo estas líneas. Escribiré con la mayor frecuencia que me permita mi presupuesto, y cada tanto le pediré la máquina a un gran amigo, que no tiene problemas y vive cerca, pero no le puedo caer todos los días.
    2.- Tomás Abraham: ¿por qué en el post me decís “zafaste justiniano”?

  65. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Sandra: Hay una “enanapatizamba” por ahí dando vueltas.

    NADA de complejo estético para ti (si la conocieran, lectores, si la conocieran… sabrían cuál es el premio por el cual luchar)

  66. Pía Says:

    Santiago, acabo de pasar por “Filosofía y dolor”, y no encuentro la explicación a lo de Spinetta. ¡Así no puedo votarte!

  67. Medusa Says:

    Voto a Ricagno como el Villano màs querible. Segundo malvado: Pablo Chacòn.
    Las chicas: Ella, Estrella, Alita, Pìa.
    Y last but not least Juan Gonzalez del Solar por su valiente confesiòn de su fè catòlica.
    Tomàs: Gracias por colocarme en la lista inicial.
    Medusa
    Pd ¿Como es eso que van ganando los de Sociales? Ah ¿Hay dos grupos enfrentados, Filo y Sociales? Mi corazoncito tira para el lado de la calle Ramos mejia, perdon si ofendo a alguien

  68. Medusa Says:

    Alejandra: Jajaja “medusa puede querer una medusa o tal vez el personaje mitologico”
    No, les prometo que les voy a enviar una foto MIA en serio.
    medu

  69. El Broder Says:

    juan gds… me referia a tu ironia de respuestas.. aunque mas que ironia, ese estilo de no engancharte en la violencia y dar respuestas copadas a comentarios violentos!

    Vino el chupacabras!!

  70. El Broder Says:

    la comida del newman estaba re buena.. es algo de lo que mas extraño, cuando cambian tus tiempos, comienzas con la facultad, empiezas a estudiar con horarios alternados, luego el trabajo, mas tarde se te acortan los dias, y comer se transforma algunas veces en un obstaculo…. aunque a decir verdad, nada mejor que dejar todo lo que estas haciendo, sentarte y comer bien, sin acelere, y disfrutando cada bocado.

    esten atentos al chupacabras!!!

    Guarda con el chupacabras

  71. juan p. Says:

    no se quien es el mejor lector, pero Centauro, por una remera de Black Sabbath, de Born Again, me voy caminando de aca a Carlos Casares…Que grande que el Metal este tambien en LLP…
    Volviendo al tema, estos Crompton , Eamonn y Dasbald tienen grandes nombres y escriben muy bien, voto por ellos, en nombre de los que todos los dias leemos pero casi nunca escribimos…
    Tomas, como que fuiste al ILSE ???… Porque nunca fuiste parte del glorioso C.N.de B.A. ??…

  72. janfiloso Says:

    no quiero que este post acuse mi edad (o mi inteligencia) pero …
    !!!!!!!!!! COMO CATZO SE MANDA UNA FOTO AL BLOG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  73. Anónimo Says:

    Voto por el falso Fernando Martín Peña como Mejor Villano (Se acuerdan?)

  74. Eamonn McDonagh Says:

    Hasta que los tarados de Telefónica los arreglen, no tengo ni Internet ni teléfono en casa. Por lo tanto no puedo participar más en la campaña y brindo todo mi apoyo a Dasbald y Ricagno.

    Eamonn (escribiendo en un maloliente ciber de Honorio Pueyrredón y Mendes de Andes)

  75. db Says:

    Voto por Alberto Fernandez.

  76. utyman Says:

    El Pelle tiene más onda que el ilse y el nacional juntos. Y tiene a Julio Bulacio (el profesor tirabombas). Y ahora consejo resolutivo. Los de “el Colegio”, no sé, no voy a emitir opiniones. Bueno, sí: son todos putos. Y si se reanundan los matches de ajedrez contra mi alma mater (je), voy a ir en calidad de graduado para ver todas sus banderas, que las traigan del Pelle, a ver cuántas les quedan. Este… ratifico mi voto: maiakovsky. Si deslindan a los miembros del staff: Flavia.

  77. alejandra Says:

    …hay tiempo, pero no dejen de enviar las fotos, miren que va a ser el póster oficial de LLP y TODOS tienen que estar !!!

    Les paso la dirección de correo electrónico:

    concurso.lectores.llp@gmail.com

  78. Samurai Jack Says:

    Patizamba, perdón pero no me acordaba el apodo.
    Pero sigo votando por vos!

  79. lagorditapatizamba Says:

    Gracias, Samurai Jack, por la gentileza. Yo voté primero que todos, como un gallo madrugador, aunque quisiera agregar también a sapaflor.
    Saludos

  80. alita Says:

    … yo sigo preparando mi lista….

    hoy fue un día muy feliz…que sueñen con los angelitos!

  81. Ella Says:

    Amigos, me siento reconfortada. Son las doce de la noche y mi calabaza se convirtió en carroza.

    Tomás me había omitido en la lista. En fin, reglas de juego. Lo mío es efímero y banal, pensé. Ni demasiado irónico, ni demasiado combativo, ni demasiado club de fans, a veces un poco opiniático, como todos, en fin… Pero en el fondo de mí, tuve una mezclita de sensaciones. La primera: uy, no me quieren nada mis posteros favoritos. La segunda: que alivio, no deberé mandar mi foto ni inventarme un canario.

    Pero Juan Gonzalez del Solar, que de feo no tiene nada (aquel post era maravilloso y encima su hermanita vino a contarnos la verdad), Medusa (una grande con nombre ídem) y el estudiante crónico (hermanito en el intento continuo) me reivindicaron. Son unos bombones.

    Ahora bien, volviendo a lo general, ¿no creen que es un exceso proponer el concurso de todos los concursos en sólo un post? Me refiero a la “plataforma”, claro. ¿Por que no dejamos el de sociólogos, cineastas, bailadoras de caño, etc. para el futuro? Salvo, tal vez, aquellos que estén entre nosotros… pero no lo sabemos mucho tampoco, no? Yo creo que este concurso es el de la pipa de la paz. Entonces, ¿podríamos votar listas sábanas de readers, pero sin movernos tanto de categoría? me encantó lo del reader villano, reader críticon, y demás. ¡Pero no vamos a poner a la dulce estrella a compartir lista con una estrella de la canción romántica, ni con Balzac, porque, con onda… no da!

    buenas noches. Y prendo una vela para que vuelva Marcelo.

  82. matame Says:

    Que increible cuanta gente te sigue! Quien cuenta?

  83. sapaflor Says:

    lagorditapatizamba!gracias!me votaste!
    Te habrás dado cuenta que detrás de mis palabras estoy yo q’ soy inofensiva,calentona,idealista,soñadora pero que para tommy tengo el bocho vacío!Buah!
    Yo te voto a vos de una!Pero tengo q’ releer todo así pongo a muchos.Por ej Alita es númerito cantado una dulce,crompton culto e inquisidor con su inefable porrito jaja!Koba lo amo y es marplatense,janfiloso,estrella,al GRAN Juan GdS por su honestidad al confesarse creyente y feo!broder bienvenido al nido de …jaja!yo no amé a mi cole eh todo lo contrario!Pía recién mudadita.Cuervo por ser un soñador.
    Como boudu me voy adejar muchos ‘ajuera’ así q’ mejor releo.”Ella”no es “él”?o sea macho?De Eamonn me encanta el nombre
    “Edice” (o algo así):no soy resentida para nada.No lo podrías creer si charlaras conmigo sin saber que soy la sapaflor.Me puse remal con el TA por bue ya no quiero seguir con eso
    No se puede creer que hace cuatro días nos estábamos matando.
    AMOR Y PAZ

  84. alejandra Says:

    Estrella, es muy cierto lo que decís, la elección es difícil, hay que tener muchas cosas en cuenta, pero estoy muy contenta al ver que esta brillante idea de Tomás ha transformado el blog en tan poco tiempo!, será una especie de mago?.
    …..la alegría no es solo brasilera!…. también es de LLP!

    Medusa, fue lo primero que se me ocurrió, como un día vos dijiste algo sobre el personaje mitológico, pero si mandás la foto mucho mejor!, la esperamos ansiosamente !

    Janfiloso, te arreglás con la dirección que les pasé? , o necesitás algo más?

    Tomás, Gracias por todo!

    Saludos a todos,
    Alejandra

  85. alita Says:

    y Chacón… que pasa que no venís , Pablo?

  86. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Gracias muchas a quienes hablan de mi “valentía”. Pero quiero reivindicar la valentía del último integrante, el broder: hay que tener coraje para declararse “brother” y seguir con ese amable trato. No te dejaré solo, salgo del placard: toda mi familia fue a ese colegio (menos yo, claro, por lucidez y falta de fondos de mi madre; siempre lo vi como una gran suerte, hoy prefiero evitar los prejuicios).

    Hay que votar a Chacón para que vuelva. Pablo, sumate: no somos nada.

  87. Ella Says:

    sapaflor: qué te hace pensar que soy un varón?

  88. Juan Alvarez Gelves Says:

    Mi defensa al individuo TA, que no es uno de los tantos sabios tonsurados que pululan por la Argentina, que no es un intelectual como Filmus.
    Propongo aquí otro juego. Fuen inventado por Unberto Eco et al., se llama ¿QUÉ TAL? y se trata de imaginar qué habrían respndido a la pregunta ¿qué tal? personajes diversos.
    Las siguientes son algunas de las respuestas que he imaginado a la pregunta ¿qué tal?:
    Husserl: “no lo sé. he suspendido el juicio y puesto todo entre paréntesis”
    Foucaulat: “eso no es una pregunta”
    María Antonieta: “la burguesía me está haciendo perder la cabeza”
    Walter Benjamin: “Franco abrí la frontera”
    Tomás Abraham: ¿quién?
    Kierkegaard: “irónicamente angustiado”
    Kant: “nouménicamente libre…pero”
    Descartes: “dejame pensar”
    Edipo: “papá está furioso conmigo”
    Sartre: “la nada me anonada porque se me terminó la panceta y estoy harto de las moscas”
    Giordano Bruno: “cada vez hece más calor”
    Savonarola: “alguien que me alcance los fósforos”

  89. crompton Says:

    Estimados

    Agradezco mucho a Tomás tanto el título que agregó a mi nick, que como soy un poco tilingo me complace, como mi nominación entre los posibles candidatos.

    Agradezco también a los varios Lectores de LLP que me mencionaron entre sus preferidos o me votaron.

    Pero, noblesse oblige, y debo declinar toda candidatura dado que soy demasiado nuevo en el blog, para pretender ningún reconocimiento formal.

    Ya bastente me dió LLP permitiéndome – entre MOUs, cartas de intención y convenios de confidencialidad -, descargar tensiones y belicosidad y estimular mis neuronas entumecidas por los sórdidos intelectos y egos desmesurados con quienes tengo que confrontar en el día a día. “Itaca te regaló un hermoso viaje … más ninguna otra cosa puede darte”

    Aunque novato y no candidateable, voy a pensarlo un poco y emitiré mi voto (no en blanco esta vez).

    Par de cuestiones menores:

    Broder O Brien: mmm … como tengo muchos en la familia, huelo un bichito a muuuchos kilómetros de distancia. Y no sé por qué no te percibo bordeaux …

    Eamon: Robertson Davies, qué buen autor ! Justo ayer en el viaje (no estoy en B.A.) empecé MANTICORA, el segundo volumen de su Trilogía de Deptford (qué buena editorial es Libros del Asteroide ! recomiendo EN BUSQUEDA DEL BARON CORVO de A.J.A. Symons y EN BUSQUEDA DEL AMOR de Nancy Mitford)

  90. tomás abraham Says:

    sapaflor, me parece a mí también un milagro…yo creo

  91. dasbald Says:

    parece que Robertson Davies gana adeptos. mi favoritaes , ya que estamos con las listas, The Salterton Trilogy…con su pueblito, tiene uno de los mejores títulos que yo haya leído Leaven of malice(levadura de maldad)..lo prefiero a John Irving,ese otro canadiense que sí me aburrrrrrrrr

  92. tomás abraham Says:

    sapaflor,
    flavia me censuró la continuación del mail porque según ella violaba la veda, sólo porque decía que este milagro se debe a M….M…..y a su compañera. PRO…testo

  93. estrella Says:

    Ella, lo tuyo no es ni esfímero ni banal. Ni opiniático ni falto de ironía, así que vas a tener que inventarte un canario con moño rosa.

    Es que estamos como en la entrega de los Oscar, tendríamos que tener machete a mano para no olvidarnos de nadie.
    BbbyFischer. edmundo, el broder, samurai!!, santiago, rizla, gabys, pablotas, centauro, pachacardozo, martín, livio, alicia, utyman, patizamba, sapaflor… Pero lo cierto es que todos están muy presentes en las páginas de este cautivante blog.

    Crompton: No tenés escapatoria, seguís en el juego!

    Aplaudo la propuesta de elección del “villano” propio (pablotas la había sugerido). Tenemos varios y buenos candidatos.

    Juan gonzález: sos indispensable en cada post.

    ¿Y Pablo?
    ¿y Ricango?
    ¿Y Lao?
    ¿Jotafrisco?

    Pía, ¿no tenés algún cyber bien cerca? No te pierdas.

    Ale y todos: ¿están mandando foto-foto o canarios, mosntruitos o firuletes?

  94. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Estrella, por favor, que estoy como la lady de los ’80, en red. Gracias una vez más.

    Ella: ni se te ocurra hablar mal de vos.

  95. Kobayashi Says:

    Este concurso es PRO, las peleas anteriores no.
    PD1: flavia, es solo un chascarrillo que se me ocurrió por lo que dijo TA, podés borrarlo sin problemas.
    PD2: se me pegó “esto es PRO”, qué bolú!

  96. enananegra Says:

    Perdónenme todos el fanatismo pero yo voto por Janfi. Me muero por desayunar con la taza ésa que prometió, con su cara impresa.
    Janfi, si ganás, además de los premios que te entreguen F, Q y T, te haré entrega del último disco de la Varela. Si la suerte no nos acompaña en este concurso (es decir, si no logramos que triunfes) te llevarás no sólo el de Varela sino también el doble con los 50 años de Lavié.

  97. dasbald Says:

    he tomado nuevamente la aguja de crochet y llegado a un acuerdo con Flavia, que me pidió que lo anunciara… se ofrece al ganador un diseño exclusivo de un gorro para combatir el invierno. algo así como una corona invernal, y que se lea bien….propongo una monarquía constitucional…así que sigan votando y comiencen los que aún no han comenzado.

  98. Adris Says:

    Queridos lectores provisorios. Me encanta la idea del concurso. Voto, por Estrella y por Juan González del Solar. Debo de confesar que incluso tengo anotadas por ahí alguna frase de Juan, y que la releo cada tanto. Estrella es una amiga, y ella sabe que soy una sincera admiradora. Ale Ricagno me encanta desde los tiempos de los viejos amantes, y he leído y releíod muchísimo alguna entrevista suya a Margarette Von Trotta, que me resulta inolvidable.

    A ellos y a todos los que todavía no identifico del todo, mis cariños. Y por supuesto al equipo directivo de este genial universo de palabras.

    Adri (Scaglione)

  99. janfiloso Says:

    mirá enananegra, no puedo menos que agradecer y retribuir tu voto; si la comisión acepta que crompton se baje, entonces mi segundo voto es para la enananegra;
    ahora bien, yo me hice con el club del clan, así que ahora, tu fina ironía sobre el maravilloso negro lavié, ex marido de la mas maravillosa pinky por otra parte, no hace mas que ahondar la brecha que nos separa;
    sólo para que veas hasta donde me has herido, te dejo la lista hasta donde la recuerdo del maravilloso club del clan :
    palito ortega, nestor fabian y su mujer (la gran) violeta ribas, chico novarro, jolly land, johny tedesco, nicky jones, raul lavie y, last but not least, el inefable lalo -dame la media medalla- fransen;
    ! tomá ¡ ! chupate esa mandarina ¡

  100. Medusa Says:

    Ella: te agradezco el voto, aunque en el cuerpo de tus mensajes yo tambien dude si sos ella o el. Hay algo masculino en tu voz.
    medu

  101. Jotafrisco Says:

    Mi plataforma:

    Gran Hermano: el Roña Castro
    Bailando Por Un Sueño: Rocío Marengo
    Cuestión De Peso: Roly Serrano
    LLP Lectores: Estrella

    ¡Gracias, Kobayashi* y Condesa!

    *Kobayashi, intenté comentar dos veces y no me los publicaron un choto.

  102. Carlos hincha de excursio Says:

    Yo propongo que T. Abraham abandone la casa de la lectora y que ingrese el famoso y mediatico Gustavo Noriega. sic-sic.

  103. enananegra Says:

    Entonces redoblo la apuesta, Janfi: si ganás, además de los discos te regalo la entrada al clásico concierto que Néstor Fabián les ofrece a los distribuidores de diarios y revistas, en algún momento del mes de octubre. Si la suerte te sigue acompañando tal vez la inefable Violeta se presente junto con él. Qué festín ¿no?
    Y si durante el concierto tu corazón estalla de emoción te interno en la Favaloro que está a unos pasos del auditorio.

  104. Javier Pérez Leiva Says:

    que vivan los comentarios (comentaristas de la realidad) sensibles y tolerantes …. feministas, chistosos y valientes ….
    un sitio ameno de reunion cordial!
    HOY son 26 A sin BOB MARLEY … que tanto, sigue, aportando a nuestros espiritus …
    TODO lo que se puede decir de BM es POCO !

    Para el amigable concurso mis votos mal cantados son para Mr.Paul Big Chaco, soldado leal en lucha permanente con la compostura.
    Finalmente me despido para siempre con estas palabras del coronel willard …
    (que tambien abren apocalipsis coppola)
    SAIGON …… shit !!

  105. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Por mi parte, juré esta mañana no haber fumado. Como buen candidato al gorro, no mentí.
    Por su parte, Javier Pérez Leiva, menos presidenciable que Flor de la V, demuestra haberlo hecho durante largas horas de la tarde.

    Queda demostrado: la prensa es una irresponsable amiga del cannabis y es culpable de todo.

    Viva Bob Marley (¿y eso?, ¿cómo midió?)

    A+LLP

  106. susana Says:

    Hola!. Estamos habilitados a votar los que solo somos lectores?
    Si es asi elijo a : 1ro. Juan Gonzalez del Solar , me encanta la calma que mantiene en discusiones acaloradas.
    2da. La condesa Sangrienta, mas que sangrienta es aguda y es Marplatense! (tu blog también lo leo)
    3ra. Alita, me divierte mucho cuando se enoja (perdón si esto molesta! en esos momentos te pareces mucho a mi hija).
    Muchas gracias a todos !!!

  107. Crompton Says:

    Propongo que, en homenaje a Bob, el gorro de premio sea con los colores rastas.

    Hacerlo con los colores Pro, sería muy taxista.

    Hablando de los colores Pro, qué raro que hayan elegido el amarillo cuando, según cuentan los historiadores, piscólogos y neurólogos especializados en cromática, es el único color que, sin que incidan en ello cuestiones culturales, genera una reacción primaria adversa.

  108. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Muchas gracias, Susana.

    Pero hasta yo veo que de pronto se suman lectores y me votan… uhmmm… Esto es más raro que el secuestro de Gerez.

    Gracias, “Susana” (te cuento que apareciste siempre con nombres femeninos; probá con algún “Pedro de Balvanera” y cambiá el estilo -eso está bueno-; Durán Barba me tiró unos datitos nada despreciables).

    —–

    De verdad gracias por el comment. Te cuento que a veces escribo y borro -la sangre me bulle, pero mejor el estilete frío; por otro lado, sumar gritos me resulta poco-.

  109. susana Says:

    Juan … lo siento … SOY Susana, vivo en Mar del Plata , estoy casada ( con un hombre ) y tengo 5 hijos. No tengo idea quien es Duran Barba y Balvanera entiendo que es un barrio en Bs. As.. pero lamentablemente no lo conozco.
    En cuanto al estilo , lamento si no es bueno, la única vez que escribi comente que me faltaba “cultura adquirida” y es asi, lo juro. Esa es fundamentalmente la razón que me lleva a leerlos, aprender..por eso les agradecia a todos.

  110. Javier Pérez Leiva Says:

    González: no persigo ser presidenciable. La ley es dura. Solo adhiero a la del menor esfuerzo.
    Noto en los enanos una suerte de sexto sentido que les permite reconocerse a primera vista.

    Mañana beberé un litro de whisky y fumaré sin parar hasta que el timbre de mi voz suene como el de Alfio Basile. Ese mi sueño (así como el suyo parece ser alzarse con este concurso)
    Salud.

  111. boudu Says:

    Vamos a poner un poco de polémica en el asunto y ponernos picantes, si algun@ se ofende por mis siguientes comentarios por favor aseguro que no era mi intención.

    Pero hay que elegir.

    Entonces, aquí van mis primeros descartes.

    el primero, fácil, Eduardo Montes-Bradley (o el que se haga llamar así). Muy sosos comentarios y con el asunto de las armas se parece demasiado para mi gusto a Gabriel Novaro.

    el segundo crompton, este sí parece copado, pero como él dijo es demasiado nuevo para ser votado.

    el tercero ‘afa’ (era ‘afa’, no?), del que nadie parece se acuerda, pero Q dijo que había hecho el mejor comentario del blog. pero, como ‘susana’, comenta demasiado poco.

    el cuarto y quinto son mas dificiles, porque parecen muy macanudos. Pía, estas nominada, por haber cambiado de voto cinco minutos antes de votar. Esas cosas no se hacen! Ojo! No es el cambio que hiciste, sino como lo hiciste.

    el quinto es janfiloso, por haber recordado el club del clan. ibas muy bien, pero ahí perdiste un voto.

    Los demas siguen en carrera para lograr mi voto. Sepan que es más difícil elegir entre ustedes que jefe de gobierno.

  112. alita Says:

    Hoy tuve un día muuuuy agitado,… no pude terminar la lista, pero empiezo aunque sea de a poco?

    Los más buenos:
    Sin duda la encantadora Estrella y el cuasi ultra perfecto y “feo?” Juan G d S. (por supuesto no quiere decir que no tengan otras cualidades, como en todos los casos que voy a nombrar, pero para mí estas son las esenciales )

    Los ” buena – onda”:
    Mickey (que pasa que no apareciste?), Koba y Boudu . Siempre leo sus inteligentes y positivos comentarios

    Los villanos :
    En primer término, Maia, el poeta maldito, ácido como ninguno, si es poeta tiene que ser sensible?… me pregunto porque tratará de ocultarlo. Parece que tenés una enamorada , Rizla…. no querés que te hagamos gancho?

    En segundo término, el Cuervo, porque se habrá puesto ese nick?, pero quizás no sea tan malo como parece, aunque siempre me pelea y me dice cosas feas. El no me quiere, pero de tanto “hablar” con él , yo ya lo estoy empezando a querer. Si es amigo de Ricagno tan malo no puede ser. Ricagno, otro “villano”, pero ese sí que de villano no tiene nada , es un dulce!

    Las chicas, como dijo la delicada Medusa:
    Son para mí, ella misma , Medusa, Lilia Muñoz y Ella. A propósito, no entiendo porque te confundieron, jamás pensé que podías ser otra cosa que una mujer inteligente, equilibrada y bella. Y muy femenina.

    Mi mejor amiga:
    Sapaflor, por todo, y por lo que me hiciste reir con tus comentarios (perdón profe). Feliz cumple atrasado!, yo nací un dia antes que vos, será por eso que somos tan parecidas?

    Charlas preferidas:
    Las de la aguda Pía y el galán Chacón, sobre política especialmente.

    Tambien las de enenanegra , janfi , e invitados, sobre música. No digo nada, pero siempre estoy sentadita ahi. A veces me parece hasta escuchar sus voces …linda pareja.
    Ultimamente se sumo Santiago, vos si que sos un santo como tu nombre lo indica, pero nos debes lo de Spinetta como dijo Pía!

    El siempre lúcido y bien pensante Jorge, otro bueno.

    Por supuesto las conversaciones de la exquisita Condesa, Juan y Enterhase?. Tambien estuvieron alli el “histórico” lector de LLP, Janfi y otros. Confieso que cuando hablaban sobre religión me hicieron sentir un poquito de verguenza , al mismo tiempo estaba yo ” peleando” con el Cuervo acaloradamente en otro post!, que mal momento pasé!

    Y ya que estamos hablando de la Condesa, me acorde de la muñeca rusa, es esta una buena oportunidad para conocer su belleza.

    Otros personajes :

    El amoroso gallo, que me interpreta como ninguno.

    Las siempre sabias acotaciones de la gordita patizamba….también oidos sordos… Samurai jack , no lo conozco mucho, pero suelo estar de acuerdo con sus intervenciones.

    El enigmático y misterioso Centauro!, todavía no puedo creer que me hayas votado. Gracias!

    El poeta – filósofo Dasbald, escribe muy bien, no le entiendo un pomo, pero se nota que sabe mucho. No te enojes, no es una crítica, en todo caso es una autocrítica! Muy bueno lo del gorro!

    El inglesito Eamonn….. y dale con el inglés…estamos en mi Argentina!!!, otro que sabe mucho. Igual que el estudiante ese…. el crónico.

    El simpatiquísimo Jotafrisco!!!!… y me faltan tantos!…
    …..no sirvo para esto!

    Chau, otro día sigo….

    p.d: Gracias Susana, y a todos los que me votaron.
    Y a los que no me votaron, también!, los quiero mucho!
    Y a los que leen y no votan….
    Y a todos.

  113. alita Says:

    ..pero Boudu, que me hacés? … justo recién dije que tenías buena onda!!! :–)

  114. Ella Says:

    alita, qué lista encantadora!!!

    (y gracias por creerme. ya me estaba preocupando)

    cariños y buenas noches.

  115. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Susana, no me refería a tu estilo, para nada -un chiste muy críptico parece el mío (quería aludir a que en realidad eras una aliada mía que usaba muchos nombre, etc., por lo que había que “cambiar el estilo” para que no se dieran cuenta)-.
    Te mando un abrazo y, nuevamente, gracias por la buenísima todo (MDQ nos provee de enormes satisfacciones).

    Alita, gracias por lo de bueno -como creer en Dios, ser “bueno” tiene menos onda que ser un sádico chicanero, así que lejos estoy de sentirme poco agradecido por tal mote: intento serlo-.

    Javier P L, tomo sus dichos con el lúdico espíritu que acompañan los míos -avíseme por favor si me equivoco-. Si no tomó así los míos, mis más sinceras disculpas.

    Saludos a todos, hoy comenté más que Chacón en Estoy harto de Rodolfo Walsh

  116. alita Says:

    Juan, sos bueno y tenes onda.

    ….hay que imponer la creencia de que “ser bueno es re-cool ” , no te parece?… a ver si al menos de esta forma algunos se convencen y son un poco más buenos.

    ….es una vieja teoría que tengo….usar la “moda” para buenos fines.

    Besos,
    Alita

  117. alita Says:

    Ella, me alegra mucho que te haya gustado la lista!

    No se si será encantadora (gracias!) , pero es lo que realmente pienso y siento.

    Besos, Alita.

  118. Alejandro Ricagno, listo en sábanas Says:

    No estoy con ánimo frivolo. Pero la frivolidad, bien entendida, también es un respiro, a veces. Oscilo en renunciar a mi candidatura, agradecer a quienes me nombraron, decir : el horno aún no está para bollos”, remomorar a Groucho con la cita: “Jamés sería socio de un club que me acepte como socio”, mandar todo al catzo, volverme Emperador, retirame humildemente, preguntarme sobre la Ser y la Nada Bloger, retirarme a un convento de carmelitas descalzas, o con calzas, reler a Pasolini, escribir mi autobiografía no autorizada ( por mí) llamada : “Vida sexual de casi todo el mundo”, comparme la obra completa de Coscia, reescribir el caso Dalmaso y Belsunce con intertextos de Peter Handke y Jorge Jacobson, tener una orgia de dos con el personaje de xxy, irme en carro cartonero sin eloísa, comprar una remera de El Amante con la cara de Enrique Carreras, volverme anarcoperonista, leer a Bucay y Saint Simon, analizar el paradigma del padre en la obra de Zeffirelli, mandar todo al catzo otra vez….
    No he decidio aún mi plataforma, no tengo ecuatoriano a mano.
    Pero mis votos van: para jotafrisco ( la juventud adelante!)
    para pía ( por su telepapía)
    para cuervo ( por su solidaridad bien justificada y filo y su defensa de Raya Martin, y a un servidor)
    para janfiloso ( por disenso inteligente)
    para estrella ( por….. tanto…. amore….cara.. sei tu?)
    para dasbald ( por su amor a wilcock)
    Hay otros pero ahora, litro de vino en ayunas, non me riccordo.

  119. Alejandro Ricagno, listo en sábanas Says:

    Ah y si bien su Creo en Dios, aún me hace ruido, para del Solar por su inolvidable post del Padre, y su último coment en Volver a escribir crítica. Nobleza obliga. (y nobleza gaucha es una buena yerba y un peli argentina que pasó el Peña, el verdadero).

  120. Pablo E. Chacón Says:

    quiero saludarlos a todos, especialmente a tomás, mi amigo,
    y a pérez leiva, que ya nos vamos a cruzar,
    y a la salud eterna de bob marley

  121. boudu Says:

    alita, vos seguis en carrera, los mios son los ‘descartados’ para el premio!

  122. alita Says:

    Gracias, Boudu, pero no lo dije por mí , lo dije porque le tirabas “mala onda” a los otros..

    ….pero por supuesto entendí que era una broma! :–)

  123. la condesa sangrienta Says:

    Agradezco sorprendida el voto de Juan, Estrella, Alita y Susana pero carezco de las medidas necesarias para participar de este concurso (no me da la altura aunque tenga cintura y ponga el pecho).
    Con cada nuevo comentario voy agregando candidatos a mi lista inicial, está muy difícil esto!

    (Oh, Susana, nunca te había leído, gracias)

  124. alita Says:

    …ese crompton ya me tiene harta !… es un erudito!!,
    (si , escucharon bien, se lo digo como insulto)

    …ya mismo le retiro el voto!

    (hummmm, que no vuelva la malita, por favooor….!)

  125. janfiloso Says:

    yo quiero morir en mi coherencia; ahora resulta que Boudou está de acuerdo con la enananegra y TODOS me critican el club del clan; esto es INACEPTABLE, no puedo negar mis orígenes, mis causas mas remotas, (mi causa eficiente diría aristóteles -! qué tal Tomás ¡-);
    trémulo de temor me muestro bravo, y en mis últimos instantes sólo recordaré la maravillosa voz de violeta ribas cantando “El Cardenal” : como el cardenal te llamoooooooooooooooo, como el cardenal te implorooooooooooooo ………….
    prefiero perder la elección que perder la coherencia,
    muero con las botas puestas.

  126. tomás abraham Says:

    volvió chacón el grande y alita me quiere, hoy es mi día!

  127. Kobayashi Says:

    Susana, ¿otra marplatense? Me alegro. Y confirmo una teoría: los marplatenses somos tan orgullosos de serlo, que lo decimos a continuación de nuestra presentación, “soy Marcelo, y soy marplatense”. Es así, somos fanas de nuestro ciudad, primero somos marplatenses, luego argentinos. Estamos relocos.
    ¿Quién otro ha dicho de dónde es? Jotafrisco, Condesa, ahora Susana, yo en su momento, todos dijimos “somos marplatenses”. Hasta Sapaflor dijo que vivió un tiempo y que ama MDQ.

    Con respecto al concurso, ¿cómo van los resultados? ¿cuando corta la votación? ¿existe alguna boca de urna? Está bien, son votos cantados y yo puedo hacer la cuenta pero me da fiaca.
    Y las imágenes Ale? recibiste algo?
    Mis saludos a todos, y espectacular Boudu, apenas dijeron que eras buena onda te despachaste con unos descartes, genial!

  128. menos rara Says:

    menos rara

    Ya que Tomás habilitó el voto hasta a los “católicos bergoglistas”, supongo que también podrán votar los católicos “a secas”, como yo (Juan, ¿viste que “gente de la Iglesia” sí visita el blog?).
    Así que mi lista sábana es: alita, janfiloso, estrella, la condesa sangrienta, Ella, alejandra, dasblad, Pía, boudu, rizla_, Lilia Muñoz, maiakovski, Jorge, Mickey, medusa, Kobayashi, enananegra, estudiante crónico, jotafrisco, Alejandro Ricagno, lagorditapatizamba, Crompton, Eammon, sapaflor, muñeca rusa, santiago y Juan González del Solar (aunque nos haya engañado con su “Soy feo”, ya que mi hija de 18 años me dijo que no lo es, para nada).
    Gracias porque con ustedes me siento menos rara.

  129. alita Says:

    Boudu, por si no se entiende bien, te lo digo claro, para mí sos un divino!

  130. alejandra Says:

    Estrella,

    las fotos van más o menos parejo, muchas personales y también de los otras, símbolos, personajes, mascotas, en fin, de todo un poco.
    Espero tu foto !!!

    Besos
    Ale

    Sigan enviando las imágenes a: concurso.lectores.llp@gmail.com

    Recuerden que lo que quieren mostrar debe verse bien en un tamaño similar a las de los posters anteriores… y que ninguno puede faltar !

    Saludos a todos!

  131. eamonnmcdonagh Says:

    alita dice “El inglesito Eamonn”

    ¿de dónde sacaste esa – tan estrambótica – idea ?

  132. estrella Says:

    Janfi, mantengo mi voto por vos contra viento y marea. Leyéndote hay diversión asegurada.

    No te des por vencido ni aun vencido…

  133. Silvia U ( Medusa) Says:

    ¡ Voto por Alita por su excelente lista! No solo porque me votò a mì, sino por su respeto, en todo momento, a los participantes.
    Juan Gonzalez del solar: ¿Què te pasò? Te empezaste a pelear con todo el mundo. Què làstima, ahora voto a Alita.
    Medu

  134. Medusa Says:

    ¡Volviò Chacòn! ¿Presentaste tu plataforma?

  135. Ella Says:

    Yo también voto por alita. Y por estrella, y por Medusa, y por estudiante crónico, y por juan GdS haciendo “campaña sucia” y por janfiloso…
    ah! y por la enananegra, a veces sandra, y su exquisitez musical. y por la condesa sangrienta que tiene ese nombre tan sugestivo. y por Ricagno, tan preciso y tan agudo. es demasiado difícil elegir! seguiremos pensando.

  136. santiago Says:

    A mi para hacerme escuchar al club del clan tendrían que atarme (y amordazarme), pero de última votaría por Billy Caffaro, que es de la época pero más jugado. No soy Marplatense, pero una vez fuí (en el 80′) y ví ahí el regreso de Almendra. Voto tambien por Janfiloso y por Ella. Y por Alejandra, ya que se toma el trabajo de organizar todo esto.

  137. Juan Gonzalez Says:

    Medu, por favor, era una broma política (que se entendió poco, veo). ¿Con quién me peleé? Faltaba más: vos seguís en mi lista.

    Un abrazo para todos y, por las dudas, retiro todo lo dicho (LLP, las “humoradas” no parecen ser del todo bien recibidas)

  138. Crompton Says:

    Alita, sorry
    mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa … es verdad y ya me lo había dicho Tomás antes y en mejor tono: ¡ soy – o estoy hecho temporalmente quiero creer – un pedante ! No quiero serlo. Es cierto que soy peleador, irreverente, irrespetuoso como otros me han dicho, y me complazco mucho en serlo. Tomás también me imputó ser cargoso, y es cierto que tengo una facilidad genética para ser provocador, irritante y sacar de quicio a un monje budista y que disfruto haciéndolo cuando el sujeto a ser irritado lo merece: figurones, pedantes (ay!), big wigs, papanatas con poder y demás canalla … Pero pedante … no me gusta nada. Me esforzaré por corregirme. No más citas ni más alardes de erudición. Quiero recuperar tu favor Alita. En el fondo soy bueno.

    LLP: Cuándo cierra la votación ? Porque por ahora Eamon con su impresionante cita de Blake, ganó mi voto, aunque desconfío un poco de cómo se la dejó picando Dasbald. Me hace acordar a un cuento de Chesterton en EL CLUB DE LOS NEGOCIOS RAROS, en el que un quía se ganaba la vida en los salones y tertulias dando pie a millonarios carentes de gracia para que se lucieran con salidas rápidas e inteligentes, previamente arregladas (please, no me tomen esta referencia como otra pedantería …)

    Janfiloso: por una de esas extrañas jugadas de la diosa Tecnología el otro día, después de un comment tuyo ví tu dirección de e.mail, eso y tu familiaridad con el club de clan (yo estaba en pañales o no había nacido) me hace suponer que nos conocimos bastante. Sos el hermano de Ricardo ?

  139. alita Says:

    Si, crompton, ya sé que sos bueno, pero no me gusta que hagas tanto alarde de tus conocimientos, acordate lo que te dije, “lo dulce , si es muy dulce empalaga…”

    Sos muy inteligente, culto, tenés charme, y muchas cualidades más, por eso te voté, pero si querés que mantenga mi voto tendrás que hacer lo que te pidió Tomás y regalarnos a todos un bello post .

    Aceptás? :–)
    Espero tu respuesta

  140. alita Says:

    Sí, Tomás, te quiero muuucho!!!!
    pero, como te diste cuenta?
    sos muy perceptivo, no?.

    y vos a mí…. me querés ?

  141. tomás abraham Says:

    alita querida te quiero, a vos y también a estrella, a la reynoso, ella, medusa, enananegra, condesasangrienta y a
    pablo chacón!!!!!

  142. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Alita: No sé él, pero yo sí.

  143. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Menos rara pero mucho más enigmática. ¿De dónde me conoce tu hija de 18 años?
    Ejem… en fin… bueno… Las adolescentes… se me ocurre que tal vez… Pasa que ellas… el profesor de Literatura… usted sabe… no se volverá a repetir, se lo aseguro, guarde esa denuncia de una buena vez, por favor, que me incrimina…

    Luego, habrás de notar la pluridad del blog: te necesitábamos -yo también me siento menos raro-.

  144. sapaflor Says:

    ¿Alita así que naciste el 23 de junio?Claro canceriana tenías que ser por lo emocional y algo ciclotímica,no?.También parecés casera porq’ cuando aparecés escribís,te enojás y lo decís,te ponés contenta,y lo comentás, da la sensación,(puedo estar errada eh)que estás cerca de la compu y dentro del hogar.No es una crítica eh yo hago cuevitas en los lugares en que anido y siempre digo que son mi útero.
    Muy a diferencia de Mr Crompton que viaja por todos lados,compra libros en españa,es un misterio lo que hace este hombre ya q’ anda con gente con egos enormes de aquí para allá.A mí me sigue seduciendo con su cultura y quiero anotar el libro que tengo que leer.Aparte se arrepiente siempre de ser pedante y no se de cuántas cosas más.Es necesario en el blog.Pero estaba en pañales en lo del club del clan…no soy fósil pero era chiquita y me acuerdo de la existencia de ese grupete así q’ te banco a mil Janfi jaja!Bue talvez yo sea una persona mayor y no lo asuma mmmm jaja!Mandame el sitio de pelis plís.
    ELLA PERDONÁ!!Sos un minón.Me confundí con Maia!Perdoname plíísss!!!
    Marplatenses LOS AMOOO!!Es que la vida es muy tranqui en La Feliz en invierno.Si no tenés un mango no importa,te vas a la costa caminando con un libro y ya está.Mi profe de yoga cobraba poquito,el de taichi también.Los chicos no necesitaban mucha guita cuando salían.Aparte como todo el mundo,o casi,tiene trabajos temporarios,hay más tiempo para hacer cosas.El auditorium con su cine arte.Los locutorios del centro no cierran de noche y allí aprendí a usar la compu,iba con guantes,gorro,botas de piel adentro bufanda por el frío que hacía y mateábamos con los chicos.Ir a FrayMocho la librería y quedarme horas.Ir con un hijo a la noche a la guardia del Hospital privado de comunidad y que me dijeran “hoy vino otro B…que se le voló un diente en el patio y lo trajeron del colegio”.”Sí es otro hijo”contestaba yo.No sos un número.Acá me paso horas en las guardias hasta q’ le sacan la radigrafía,etc y los pobres médicos,fumando como chimeneas,agotados,corren de un lado al otro p’ juntar un mango.B Aires es insalubre.Siempre digo que los que acá vivimos somos sobrevivientes.ESo les digo a los del interior que nos odian un poco con eso de que los porteños somos insoportables.Viví 7 años,volví 2 y volví a MdQ 4 años más.Son 11 años que me marcaron,hasta tuve un hijo más allá!Pero venía a laburar a BA.
    Bue acá tengo mucho más laburo pero a todo llegás con la lengua afuera,todo queda lejos,somos demasiados.
    Apoyo la votación de Alta pero agrego a crompton.
    El premio podría ser una partuza jaja y que los músicos nos hagan escuchar su música,los afotógrafos nos muestren sus fotos,los filósofos nos conduzcan con sus palabras y los libreros hagan lo mismo y así cada uno con su arte.Y con mucho vino jajabesos y vasos!

  145. Nahuel Says:

    Juan, amigo, comprate un chiste. yo tengo algunos de jaimito, poco finos por cierto, pero que en algun momento me han hecho reir un poco. luego tengo uno de “clavitos clein” pero ya es otro precio.
    No sos gracioso. desistí. YA!
    un abrazo

  146. charendon Says:

    La lista de comentarios es demasiado larga y no la he leído toda. Así que a lo mejor alguien ya hizo este comentario: cómo que los del Cardenal Newman no somos buenos ni para el rugby? Ser prejuicioso está bien, pero con datos, con datos.

  147. dasbald Says:

    Eamon quien contesta yo o vos? digo arreglemoslo en público. jua…tierno Crompton, se te ve muy vulnerable y lleno de candor, de verdad lo digo.

  148. Eamonn Says:

    dasbald: vos

  149. Jotafrisco Says:

    ¿Ya tengo cuatro votos?

    Nada es imposible. ¡Perdón! Impossible is nothing.

    (Grazie, Ricagno, Alita).

  150. dasbald Says:

    Crompton,no voy a ser ingenioso ni nada ni irónico ni nada, no se a Eamonn pero a mi me gustaría ser un personaje de la novela de Dickens y Collins Los Perezosos, Eamonn es casi un antípodas mío y esta vez en la que me contestó quién respondía es la primera vez que nos comunicamos directamente…seguí buscando tus arrepentimientos y objetores de conciencia que vas bien, capaz hasta consigas ser un poquito más perverso, jua, es una lástima que no seamos amigos así nos podríamos decir todas estas mostradas y seguir riéndonos.un saludo.

  151. janfiloso Says:

    si, crompton, soy hermano de ricardo (quien también veía el club del clan)
    ¿ quien sos ? mandame tu data por el mail si te quedó o pedilo en LLP; conste que te había dado el voto de antes.

  152. Crompton Says:

    Las vueltas de la vida Jan, ahora valoro doblemente tu voto, recuerdo – tengo una memoria bastante buena – que eras un eximio … (iba a mencionar una actividad en la que creo que te destacás, pero primó mi discreción), nunca te imaginé otras dimensiones.

    Para que te ubiques:Tequila. Banco en crisis. Don Miguel, Ricardo y vos. Mi cliente (JSC) y yo (FRS). Creo que después no nos cruzamos más, posiblemente porque laburo mucho afuera.

  153. Mr. Burns Says:

    Janfiloso (y Ricardo): mi preferida del Club del Clan era Jolly Land, con su carota redonda, su buena delantera y su linda voz. También Violeta, sobre todo cuando cantaba finito y alto, muy alto. De los tipos, lejos, ganaba Raul Lavié, por voz y temperamento. Tampoco cantaba mal un morocho que después se rebautizó como Pot Zenda y trabajó en la obra Hair.
    El nombre de Alita me recuerda al de una espantosa actriz del cine argentino de los años 30 y 40, Alita Román, más aburrida y tóxica que chupar un clavo oxidado. Pero eso sí, muy pero muy moralista. Alita, seguro que te nombraron así por ella. No importa, pareces ser mucho menos aburrida…

  154. alita Says:

    Gracias Tomás querido !!!!

    Gracias Juan … yo también te quiero!

    Cuánto amor !!!…. me emociona!

  155. alita Says:

    Sir Crompton,

    verás que uso nuevamente el título otorgado, y con mayúsculas, te felicito, has mostrado tu lado mas tierno y humano, que en lugar de sacarte puntos como dicen, te enaltece.

    Me alegra también que hayas aceptado la propuesta de Tomás, espero ansiosamente tu post… estoy segura que será excelente!

    Por todo esto, he decidido mantener mi voto.

    Felicitaciones!!!… y seguí así …

    p.d : …no me digas que encima de todo sos hacker?… digo porque viste la dirección de correo de janfi?

  156. Javier Pérez Leiva Says:

    Pablo, mis saludos desde lo más profundo del conurbano. El encuentro es un hecho. Solo espero no se concrete ni en un juzgado ni en la cancha de Chicago.

    Homenajeando no sin emoción el heroico chevrolet bordó del carpo, propongo polarizar en el más oscuro de los tonos esta elección.
    Por un lado, los fundamentalistas de la moderación y la amenidad. Artesanos del elogio y los buenos augurios. Partidarios de dar gracias todo el tiempo, especialistas en masajear con ratisalil la autoestima de cualquiera. Amantes de Chavela Vargas. Excelentes anfitriones. Socios del club de fans de Juan Carr.
    Gónzalez sin dudas los representa.

    Enfrente, los profetas del hartazgo (buen nombre para una banda ricotera de dudoso talento). Adeptos a la campaña sucia. Propensos al desprecio por el pueblo, que siempre se equivoca. Dylanianos irascibles. Pasajeros (en tránsito siempre) del tren de la envidia insana. Inciviles, casi tan antihigiénicos como los wailers de Bob.
    Encolumnémonos detrás de Chacón a quien, por instinto natural o por codicia, una vez consagrada la victoria, traicionaremos sin reparos.

    Entre más lejos el gallo, más improbable es el caldo. Shalom.
    javierperezleiva@hotmail.com

  157. alita Says:

    Eamonn, (viste que lo escribí bien), me extraña!, el tono fue irónico, hace falta que lo aclare?… espero que no te hayas ofendido :–)

    p.d: mandá la foto que tenés al lado al concurso, asi te conocemos, ahí esta muy chiquita y no se ve nada

  158. El Broder Says:

    me gustaria aclara que “El broder” no remite a nada sobre mi colegio, es sobre otra cultura. (es pura casualidad, aunque igual no estaria mal)..
    Janfiloso: ¿Te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis?
    ¿Te acuerdas del Club del Clan y la sonrisa de Jolly Land…?.. jaja. te banco, aunque no sepa nada sobre tal.

    Juan winneeeeeerrr, jajaja estas levantando eeee, ja (justo ahora!!)
    a y si queres yo te vendo chistes, tengo los mejores, y de todos los calibres… (no te retires, yo me rio solo de mis chistes, pero me cago de riza. aunque igual tu chiste si que fue malo)

    alguien sabe que es el yoga?

    pues, el drepa del llopo?.( nahuel debes reirte o reirte)
    deberia haber un balotage

  159. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Javier P L, gracias.
    Reitero, prefiero el mote de navo “conciliatorio” antes que el de vivo “destructivo” (aunque, a diferencia de vos, no soy partidario de maniqueísmos tales).

    Hace varios años leí la siguiente frase, que me resultó brillante, y sentí que siempre querría que me identificase: Me apuraba a desagradar por miedo a desagradar naturalmente (François Mauriac, Nudo de vívoras). Hoy, por suerte, me jacto de lo contrario.

  160. cuervo Says:

    Respondo a un comment de alita de varios metros antes:
    alita, cuervo no es un nick, es mi apellido.

  161. la condesa sangrienta Says:

    Creí que estaba al Este del Paraíso pero ¡Tomás me puso en la lista de las queribles! todavía no me repongo de la sorpresa.

  162. alita Says:

    Hola Cuervo!

    Que suerte que viniste!, justo estaba pensado en vos.
    Pensaba que lástima que no vino Cuervo, me hubiera gustado conocer su voto. Y yo sola me contestaba, es que Cuervo es muy serio y no le gusta participar en este tipo de concursos.

    Pero igual vení, esta bueno jugar un rato de vez en cuando, en serio te lo digo. Podés votar a tu estilo, serio, hay muchas personas inteligentes que merecen ser elegidas.

    Te mando un beso y espero que no hayan quedado rencores, por lo menos de mi parte no es así.

    Hasta pronto!
    Alita

    p.d . 1 : mandá la foto, o un dibujo, un símbolo, algo que te represente, así estás en el póster…..vos no podes faltar!

    p.d. 2 : Y otra cosa más, donde puedo conseguir tu revista?, me gustaría mucho leerla.

  163. sapaflor Says:

    Crompton lo de que estás con gente con enormes egos lo dijiste vos eh.Recomendame libros que me encanten.janfi podras volver a poner el sitio de cine?.Y Flavia la musica.Me han hecho un lío en la compu no encuentro mis fotos..Pero las voy a mandar,no me escondo.
    Agrego a Mickey y Marcelo para q’ sea bienvenido si se lo latimó un poco

  164. sapaflor Says:

    Saben de algún taller literario con gente que me haga volar y bajar para plasmar algo sencillo,nada pretencioso bah sacar el muñeco a pasear un rato y escuchar a otros y también algo de literatura??

  165. sapaflor Says:

    Me equivoqué,fuiste vos Koya el que me pasó donde encontrar cine.
    Qué mal jugamos hasta los 30 últimos minutos!Y eso q’ decían q’ los yankis le dicen soccer al futbol y los íbamos a pasear.Estoy rodeada de varones y es por eso que quiero escapar al mundo de la literartura,cine,fotos,arte,charlas,ah y vino jaja!

  166. enananegra Says:

    ¿Se acuerdan de Crotti? Voto por su regreso!

  167. Ella Says:

    Condesa, comparto tu emoción y la de alita frente a tanto amor!

    En cuanto a las fotos: yo pensaba que sería copado mandar algo que no seamos nosotros y nos represente o nos guste jugar con esa imagen pero también la nuestra. Pero pedirle a Alejandra dos posters (el de fantasía y el real) sería demasiado. Además cada quien tiene derecho a preferir no mandar su fotinho y solo mandar el dibujo de Meteoro o de Plin-plin o quien sabe qué.

    Pero la verdad es que me parecería copado tener el poster con nuestros rostros de verdad, no es cierto? como una foto de viaje de egresados pero en lugar de esos bodrios anchísimos y feos, un bonito poster con los recuadritos que Ale Reynoso arma de ma-ra-vi-llas! Es la expresión de la comunión a través de un blog. Como un patchwork. Qué opinan?

    Otra cosa: la foto de Ale Reynoso también debe estar, no es cierto? Va también mi voto para ella, por su delicado trabajo y excelente onda.

    sapaflor, gracias por tu comentario. no te preocupes, no tienes por qué pedir perdón. Hubiera sido bien chistoso que la que se llama Ella en el blog fuera un varón, en el tiempo de los LGTTB y demás XXY.
    Pero no, de verdad que soy una mujer. Tu pregunta y la evaluación sobre mi (o cualquier) voz como “masculina”, como dijo Medusa, me dejaron pensando un poco en ello.

    Abrazos.

  168. larita Says:

    Quien es el carpo?

  169. alita Says:

    larita, no te hagas la tontita… ya se quien sos… y de tontita no tenés nada!

    no soy hacker como crompton, pero sí canceriana como sapaflor, y mi intuición me permite ver a través de la pantalla.

    beso
    alita

  170. estrella Says:

    Verdad, enana. Crotti!
    ¿Y leonardo sai? ¿y joseorlando?
    Chacón, se te extraña.

  171. crompton Says:

    Bella Sapaflor, es muy difìcil recomendar libros que gusten a otros, pero te puedo decir cuales me gustaron a mi y para restringir el universo y hacerlo màs fàcil, limitarlo a los que podes encontrar en la mesa de novedades de cualquier libreria: por ejemplo, DAMAS DE NEW YORK de Dorothy Parker, que està en ediciòn de bolsillo y cuesta dos pesos. Pongo ficha a que te va a encantar. Aunque a mi me gustaron bastante, no estoy tan seguro que te vayan a gustar LA CANCION DEL MISIONERO, el ùltimo de John Le Carré, y CUESTION DE HONOR el ùltimo de Scott Turow. Si te gusta la literatura fantàstica EL TRAJE DEL MUERTO de Joe Hill (hijo de Stephen Hill) està bastante màs que bien para ser una opera prima. Tampoco està nada mal y es muy para mujeres LA HISTORIA DE LISEY, el ùltimo de Stephen King. Si estás para Sci Fi, la ediciòn de bolsillo de ILION (2 tomos) de Dan Symmons es buenìsimo (trata sobre el sitio de Troya, pero visto desde una visiòn olìmpica, sui generis, claro). La literatura amorosa no es lo mio, pero el ùltimo de Vargas Llosa, TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA me pareció muy pero muy bueno.

    Saliendo de la mesa de best sellers, el que, no sè por què, estoy seguro que te va a encantar es una joyita de Anagrama, 84 CHARING CROSS de Helen Hanff (ahora se encuentra fàcil y no es taaan caro). Igualmente delicioso me pareció EN LAS NUBES de Mac Ewan, tambièn de Anagrama que acaban de traer (el domingo pasado Pablo De Santis lo reseñò en La Naciòn, pero no entendì nada). Tambièn de Anagrama, PICADILLY JIM de P.G. Wodehouse o EL ORIENTALISTA de Tom Reiss, aunque nada que ver entre ellos, son ambos espectaculares.

    Ay, cómo me olvidaba !!! No dejes de leer FRAGMENTOS DE VIDA de Sybill Bedford (Salamandra), una autobiografía novelada de entreguerras que es fantàstica.

    Parece suficiente ficciòn, sobre todo sin conocer bien tus gustos, pero te garantizo que 84 CHARING CROSS ROAD te va a fascinar.

    No ficciòn: Y, acaba de salir una reediciòn en Ariel de LOS MITOS GRIEGOS de Peter Graves que a mi me invitò a releerlos. Y LA INTELIGENCIA SOCIAL de Daniel Goleman (nada que ver con su anterior INTELIGENCIA EMOCIONAL) es muy pero muy interesante y didàctico, ademàs de cientìfico y pràctico, y es buenìsimo como guìa bàsica de neurobiologìa. Lo mismo que POR QUE AMAMOS de Helen Fisher,antropòloga de Harvard, que està en ediciòn de bolsillo y tambièn es muy bueno. Y si querès inquietarte en serio LA VENGANZA DE LA TIERRA de James Lovelock (Planeta) y LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO de Tim Flannery (Taurus)

    Bueno, supongo que algo te gustarà. Pasadas 72 horas no acepto reclamos.

    Ah, y si buscàs un taller literario capaz que te interesa el de Santiago Llach, que es o los jueves o los domingos de 19.00 a 21.00 y creo que cuesta $ 70 por mes (màs info en http://www.monolingua.blogspot.com)

    Beso

  172. boudu Says:

    Gente, dar votos a troche y moche es fácil! Y lo que es peor, es aburrido también. Hasta diría que prefiero las discusiones politicas en las que volaban cascotes virtuales.

    Tengan huevos y descarten a alguno, como hice yo! Y a los que queden afuera, listen: Bancate ese defecto!

    estrella: Gracias por nombrarme tanto, me subiste el ego un poquito.

    Asi que hay ‘grupitos’ de amiguetes aquí ?

    Ta’ luego

  173. Kobayashi Says:

    Sapaflor, para bajar movies en formato divx foro Argenteam es lo mejor. Terminé de bajar EL LIBRO NEGRO de Verhoeven, la veo el fin de semana y te cuento.

    De fútbol ni hablo, la copa América no me interesa, y menos sin Tévez como titular. Eso sí, recién empezó el programa del chavo Fucks y lo primero que dijo fue “que mal Riquelme, no entiendo como los diarios le pusieron 7 u 8 puntos”. Este chavo es insufrible, y yo un masoquista que lo escucha.

    Y por último, ¡Alejandra Reynoso merece un premio!

  174. estrella Says:

    Si, claro, Kobay, premio para Alejandra.
    Y también debería premiarse a Leonardo Poniz, Flavia y Cora Burgin por sus fotos. En este momento tengo como fondo de pantalla los jacarandás de Cora. En lista de espera, el asiento rosa de metal. Ya han pasado los cielos de Flavia y “el lector” de Said.

  175. alita Says:

    … sí , Estrella, comparto totalmente lo que decís, y agrego a la lista los bellos dibujos de Alicia.

    F, Q y T tampoco pueden faltar en el póster de LLP !!!

  176. alita Says:

    MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICKEY !!!!!!!!!!!!!!

    VOLVEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!

  177. janfiloso Says:

    Crompton, un abrazo; hace muchos años que me di cuenta que la vida es redonda y que pasás por el mismo lado varias veces encontrándote con las mismas personas, salvo que, ni vos ni el otro son iguales; como diría TA de los presocráticos, el río y el fuego son los mismos, pero el agua y la llama que ves en cada momento son distintos. Un abrazo. (dado que tenemos la misma antigua profesión -que no es la prostitución- te aviso que el lunes o martes sale un artículo en ED, es una meiscelánea pero me gustaría tu comentario).

  178. cuervo Says:

    Alita:
    en el momento en que se impuso la censura postelectoral, yo había mandado un comment renunciando a someterme a sufragio en un grupo donde los seguidores de Carrió y Bergoglio son mayoría. Allí había propuesto una antiplataforma para no ser elegido. Como violaría algún aspecto de la veda, el mail no fue aprobado. Ahora ya me olvidé de lo que decía. Así que no plataforma, no foto, no nada. Lo que recuerdo que dije es que agradecía a Tomás Abraham por haberme mencionado en su post. Pero no.
    saludos
    O. A. Cuervo
    ah, la revista la conseguís en kioscos de Corrientes o en los subtes, por ejemplo

  179. janfiloso Says:

    Mr. Burns, por fin alguien que sabe de música; Jolly Land es un recuerdo para llorar; ¿ te acordás de Johny Tedesco con esos sweaters estrambóticos que cantaba :

    “es el pullover mágico,
    que hace parar el tráfico”

    ! que rima, qué métrica, pura poesía ¡
    por favor, no me hagas acordar mas que me brota el llanto.

  180. sapaflor Says:

    Crompton muchísimas gracias.Imprimiré tu mail y me verán así hoja en mano por las librerías.jaja!Aunq’ no leo tan rápido como vos!Pero ni ahí!La ciencia ficción no es lo mío.Me encantaron “El último encuentro”de Marai.(Soy una lectora muy obvia no?)”Alexis o el tratado del inútil combate”Margerite Yourcenar.
    Amé la forma en q’ describe su infancia Frank Mc Court en “Las Cenizas de ángela” y este verano leí “El profesor”tbn de él y me entretuvo mucho.Los irlandeses locos me encantan.Tengo q’leer “Atonement” de Ian Mc Ewan (no es irlandés ya sé).Soy profe de inglés pero ya no ejerzo,tengo otro laburo.Gracias nuevamente.
    Koba many thanks to you too!jaja.Boudu no nos mates!!Estamos todos a los besos jaja!Damos asco!Es sólo una tregua,pronto retomaremos nuestra lucha en busca de la tuerca floja y derrameremos nuestro odio hacia quienes no piensen como uno/a!!
    Koba a mí me encantó el libro negro pero mejor no idealizar nada q’ a uno lo predispone en contra.Aparte a mí ya la atmósfera de estar metida en la sala en pleno festival me recopa y el de mardel en especial porq’ significa q’ me escapé a la feliz.El de acá no me manejo,me vendrían bien de guía el año q viene jeje.Koba te llamé Koya pero estaba dormida,salí de la cama para escribirles,es un horror es como ser drogadicta!!Hoy no podía despertarme p’ laburar.
    El carpo no es Pappo Napolitano?Ni idea de q hablan.
    El Chavo Fuchs es insufrible!Cuando veía Duro de domar a la noche,(ahora no lo puedo ver)es el típico progre que no me banco.(Boudu ponete contento que levanto la temperatura jaja)Con sus sentencias baratas,sus actuaciones de superado que lee mientras los demás comentan acerca de la farándula,su apelación al público con un golpe al pecho,es insoportable.Aparte Riquelme y Messi nacieron el 24/6
    (qué hincha pelotas me puse será q’ me dieron poca bola?
    jaja!)Según mi hijo Riquelme un día la rompe y otro no.Por
    lo menos pasó la bola q’ en el mundial se la quedaba él,
    creo q’es individualista,bah digo yo.
    Ella,una idea sería que pusieran nuestros rostros sin nombre y cada uno de nosotros tendría q’ poner quién creemos que es cada uno,asignando un nombre a cada cara.Sería un concurso aparte,es una idea,Después la bloggera Ale dice quién tuvo más aciertos.
    Bue eso de que somos cobardes Boudu puede ser.Yo creo q’ Alita y Juan GdS se lo merecen.Me gustan un montón más.me jugué.chaucha y palito

  181. alita Says:

    Cuervo, o si me permitís Oscar

    No me quiero meter en cosas que no me corresponden, que no conozco bien, pero desde mi humilde condición de comentarista de este blog, te digo que estoy más que segura que todo debe haber sido una triste confusión.

    Y para decir esto me baso en la mención que, como vos mismo decís , hace Tomás en su post, nada más y nada menos que en primer lugar, una clara forma de invitarte a participar.

    Si bien no te conozco demasiado, solo por lo que escribís acá, me parece que siempre fuiste sincero y honesto al defender tus ideas.

    Lo único que no me gustó fue cuando me dijsite algunas cosas feas, ya ni recuerdo cuales, no soy rencorosa, y te lo digo porque es así, pero eso ya pasó, fue un momento malo de todos.

    Me gustaría mucho que participaras en el concurso, habrás visto que varios te han nombrado, no recuerdo bien ahora porque son muchos los comentarios y se me mezclan en la cabeza, pero sapaflor seguro y unos cuantos otros también.

    Algunos lo hicieron como villano, como yo, pero comprenderás que fue cariñosamente…. ojalá todos los villanos fueran como vos!

    Te pido que no nos prives de tu compañia, en serio.
    No mas rencores ni confusiones, y menos por culpa de algo tan sucio como lo es la política.

    Cariños, Alita

    p.d: voy leer tu revista, gracias por el dato

  182. Nahuel Says:

    Broder, soy tu “pollo”!!!! jajajajaja
    Saludos!

  183. alicia Says:

    gracias alita por recordar los dibujos…pronto habrá más!

  184. Medusa Says:

    Amigos y amigas: Ya envie una foto, node una aguaviva ni del ser mitologico que me representa sino UNA VERDADERA FOTO MIA.
    Sorry, eLLA, por ofenderte, pero en la escritura muchas veces aparece, sin querer, el gènero.
    Un saludo a todos
    Medusa

  185. Ella Says:

    me encantó, sapaflor, tu juego. qué bueno, Medusa, que ya mandaste tu foto de verdad!!
    También buenísmo un gran premio gran para Alejandra!!! Y para Alicia por esos dibujos mágicos!!! y las fotos de Flavia (yo tengo los huevos de pascua de fondo de pantalla en casa, que casualidad) cariños a todos.

  186. tomás abraham Says:

    propongo ir publicando las fotos

  187. Alejandro Ricagno, la ll me confunde más que dios Says:

    Perdón, perdoooon, perdoón!
    Confundí a Ella con Estrella!!! Es que había dos coments, uno al lado del otro. ELLAESTRELLA: Muchas veces las confundí, volví a releer párrafos de una y otra para difenciarlas. A veces, las “comunié”, las disolví, las integré y volví a individualizarlas. La ll compartida me llevó a fundirlas con la musicalidad de la lluvia! Además, convengamos: uno abre, lee las respuestas, trata de contestarlas, de identificar a los interlocutores ( yo las escribo en Word antes de pasarlas, cuando me acuerdo, para evitar los errores que a veces también se escapan. Otras veces cierro ventanas y abro ventanas, post antiguos, no me acuerdo ya donde estoy, me confundo. De cualquier modo, yo muchas veces hable con vos Estrella, con vos, coincidí y disentí. Como con Ella. Y a veces para diferenciarlas, o volver sobre dichos anteriores de los posteadores, uno ( yo) tuve que ir buscando coments en diferentes artículos. Y a veces no lo hice por falta de tiempo ( remeber cyber= dinero) y porque además estoy pensando reflexionado, tratando de ser verídico y justo, mientras al mismo tiempo posteo. Mil perdones por la confusión de identidades. De cualquier modo también estuvimos juntos, Ella y yo en la justificación ” de tu día” ¿no?
    A ella, ahora sí, sacando las referencias estrelladas, el comentario es el mismo. Saludos a ambas. Je. El número tres me persigue! Y no estoy hablando del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, precisamente. ¿ Será que como dice Marechal, “con el número dos nace la pena”? Pero con tres, y encima confudidas es meramente un quilombo. JEJEJE.
    En serio, besos a ambas.

  188. Alejandro Ricagno, la ll me confunde más que dios Says:

    ALL CONFUSION!
    ops el post anterior, va para Creo en Dios, lopueden sacar de acá aantes de que aparezca? lo mando a donde corresponde. Perdonen.

  189. Alejandro Ricagno, más distraido aún Says:

    ALERTA! Este post anterir iba para Creo en Dios! Pueden retiralo de aquí, por favor antes de su moderacion?
    . Ya estoy postenado en el lugar correcto. (Creo)

  190. Pía Says:

    Llego tarde a dar clase. Llegaré tarde a mi casa,donde no tengo máquina. Mañana me siento en un cyber y leo todo esto. Saludos
    Abraham: Todavía no me contestaste eso de “zafaste justiniano” en el comment…Vaaamos. Ya te parecés a a santiago con eso de Spinetta, que JAMÁS me aclaró.

  191. Pía Says:

    ERRATA: Santiago, va con mayúscula!!!!

  192. janfiloso Says:

    Pia, supongo que se refiere a un señor que se llamaba Justiniano Posse y su nombre pasó a usarse por zafaste justo, zafaste justiniano, a veces directamente justiniano o Justiniano Posse por “justo”.

  193. alita Says:

    Pía, supongo que Tomás se refiere a que cambiaste tu voto a último momento , supongo…..

    ya todos mandaron las fotos?… apúrense, parece que cierra el concurso !!!!

    janfi , ya la mandaste, Ella?, Ale Ricagno? ….todos las enviaron?
    sapaflor !!!!

  194. Juan Castro Says:

    Voto por Eamonn.

    Otros nombres que ha recibido Eamonn a lo largo de su estadía en el nuevo pantano:

    Emón
    Eímon
    Ramón
    Simón

  195. alita Says:

    Alicia, son muy lindos tus dibujos, espero ansiosa el próximo post!
    Saludos

  196. santiago Says:

    eh Pía, santiago queda bien con minúscula (pero bravo por el Spinetta con Mayúscula)

  197. Javier Pérez Leiva Says:

    Tomás confío en usted. No deje nada librado al azar.

  198. Virginia Says:

    Crompton dice: “Tampoco està nada mal y es muy para mujeres LA HISTORIA DE LISEY, el ùltimo de Stephen King”.

    Me intriga saber qué es lo que, según vos, hace que un libro sea “muy para mujeres”…

  199. dasbald Says:

    pensé que nadie iba a decir lo de muy para mujeres…jua. Margaret Atwood tiene un poema sobre una historiadora que se dedica a la teoría de la guerra donde ironiza sobre el tema…muy para mujeres…jajaja.si lo encuentro lo posteo…

    nunca pense que me fuera a diveritir tanto con un blog muy para adultos, parece esos que tenía con unos amigos hace años medios punkies donde nos puteabamos todos, algo así como un pogo confesional.

  200. dasbald Says:

    ahí lo encontré

    The loneliness of the military historian,

    Confess: it’s my profession
    that alarms you.
    This is why few people ask me to dinner,
    though Lord knows I don’t go out of my way to be scary.
    I wear dresses of sensible cut
    and unalarming shades of beige,
    I smell of lavender and go to the hairdresser’s:
    no prophetess mane of mine,
    complete with snakes, will frighten the youngsters.
    If I roll my eyes and mutter,
    if I clutch at my heart and scream in horror
    like a third-rate actress chewing up a mad scene,
    I do it in private and nobody sees
    but the bathroom mirror.

    In general I might agree with you:
    women should not contemplate war,
    should not weigh tactics impartially,
    or evade the word enemy,
    or view both sides and denounce nothing.
    Women should march for peace,
    or hand out white feathers to arouse bravery,
    spit themselves on bayonets
    to protect their babies,
    whose skulls will be split anyway,
    or, having been raped repeatedly,
    hang themselves with their own hair.
    These are the functions that inspire general comfort.
    That, and the knitting of socks for the troops
    and a sort of moral cheerleading.
    Also: mourning the dead.
    Sons, lovers, and so forth.
    All the killed children.

    Instead of this, I tell
    what I hope will pass as truth.
    A blunt thing, not lovely.
    The truth is seldom welcome,
    especially at dinner,
    though I am good at what I do.
    My trade is courage and atrocities.
    I look at them and do not condemn.
    I write things down the way they happened,
    as near as can be remembered.
    I don’t ask why, because it is mostly the same.
    Wars happen because the ones who start them
    think they can win.

    In my dreams there is glamour.
    The Vikings leave their fields
    each year for a few months of killing and plunder,
    much as the boys go hunting.
    In real life they were farmers.
    They come back loaded with splendour.
    The Arabs ride against Crusaders
    with scimitars that could sever
    silk in the air.
    A swift cut to the horse’s neck
    and a hunk of armour crashes down
    like a tower. Fire against metal.
    A poet might say: romance against banality.
    When awake, I know better.

    Despite the propaganda, there are no monsters,
    or none that can be finally buried.
    Finish one off, and circumstances
    and the radio create another.
    Believe me: whole armies have prayed fervently
    to God all night and meant it,
    and been slaughtered anyway.
    Brutality wins frequently,
    and large outcomes have turned on the invention
    of a mechanical device, viz. radar.
    True, valour sometimes counts for something,
    as at Thermopylae. Sometimes being right—
    though ultimate virtue, by agreed tradition,
    is decided by the winner.
    Sometimes men throw themselves on grenades
    and burst like paper bags of guts
    to save their comrades.
    I can admire that.
    But rats and cholera have won many wars.
    Those, and potatoes,
    or the absence of them.
    It’s no use pinning all those medals
    across the chests of the dead.
    Impressive, but I know too much.
    Grand exploits merely depress me.

    In the interests of research
    I have walked on many battlefields
    that once were liquid with pulped
    men’s bodies and spangled with exploded
    shells and splayed bone.
    All of them have been green again
    by the time I got there.
    Each has inspired a few good quotes in its day.
    Sad marble angels brood like hens
    over the grassy nests where nothing hatches.
    (The angels could just as well be described as vulgar
    or pitiless, depending on camera angle.)
    The word glory figures a lot on gateways.
    Of course I pick a flower or two
    from each, and press it in the hotel Bible
    for a souvenir.
    I’m just as human as you.

    But it’s no use asking me for a final statement.
    As I say, I deal in tactics.
    Also statistics:
    for every year of peace there have been four hundred
    years of war.

  201. Virginia Says:

    dasbald:
    La vieja Margaret me encanta. Posteá si lo encontrás.

  202. dasbald Says:

    igual tengo mis dudas de que lo de muy para mujeres no haya sido otras de la finas ironías de Sir Crompton, tan gustoso de las erráticas dlaraciones politicamente incorrectas…

  203. Alejandro Ricagno, feo, sucio y villano Says:

    ¿la política ” algo sucio”, a secas y descalificatorio, alita? Digo, la definición de política es ¿sucia?¿ Vos no sos, no fuiste en este bog, acaso, también una comentadora política? ¿No te considerás, aristotelicamente, digamos, un animal político, acaso? ( lo de animal, va sin insulto, aclaro). O sos Budista en un Fuera del Mundo? La politica es más, muchisimo más, muchiisissimo más, que la discusiones en este blog, pero es también las discusiones en este blog. Y de las que vos, vivamente participaste. Un voto en blanco, es política también. Y entonces, tanto vos como los otros, estamos sucios.
    No todos, por ponerte un ejemplo somos ” animales deportivos”. A mi poco y nada me interesa el fútbol ( que ahora y siempre, pero más ahora, en el aquí y ahora, tiene un fuerte componente político) y hasta puedo sustrarme de él, hasta en los mundiales que me pueden. Pero la política es, segun tengo entendido, praxis cotidiana, que incluye el hecho de opinar y participar. Y quieras o no nos atraviesa en cuanto ciudadanos de esté pais, de este continente, de este mundo. Independientemente de la idea que sostengas. De la ideologia que apoyes o rechazes. Una visión sobre la política (y las has tenido) es también politica. O sea, segun vos, también sucia. Ya se, ya se, te referis, supongo, a las practicas sucias de éste o aquel. Pero no me refiero a eso. Vos hablas de politica a secas. y le poenes la palabra sucia, como con asquito. como quien sostien un pañal maloliente ( perdón por la imagen, pero es la primera que me viene a la cabeza) Me refiero a que, sí, tal vez sea “sucia”, pero creo ( puedo equivocarme) no en el sentido que parecieras estar dándole vos, como
    ( perdón pero siguiendo el ejemplo anterior) como si deijeras política = caca. Sucia, sí, pero porque nos saca del lugar “inmaculado”, del “me ne frega”, del “en eso no me meto”. Sucia porque nos obliga a enchastrarnos y salir salpicados o heridos a veces. Sucia como la calle, como la vida, que nunca es inmaculada ni perfecta.
    saludos ( y todavía no me bañé)

  204. santiago Says:

    Alejandro, a mi también me interesa la política (de los autores, claro)

  205. alita Says:

    Ricagno , que te pasa?

  206. enanaparajanfi Says:

    Preparate: estoy practicando los acordes de “Un muchacho como yo” para musicalizar tu victoria.

  207. Virginia Says:

    dasbald,
    Ironía o no ironía, vale.
    Va un link con versiones de este y otros poems de Atwood en castellano
    http://poemaseningles.blogspot.com/search/label/Margaret%20Atwood

  208. Alejandro Ricagno, feo, sucio y villano Says:

    nada alita, nada. Intentaba ( veo que en vano) decir que es muy facil decir que la política es sucia. Era serio, y quería tener humor, mi coment. Pero era serio. Pero quería tener humor. Eso me pasa. Pero si te molesta ( tono bajito, porque estoy cansado) lo dejamos acá. Y hablamos de concursos,y almas bellas. Pero otro día, no se.

    Santiago: yo estoy por la política de los actores ahora! je. Jose Marrone al poder! Ah queee?.. en serio… uhhh… que bajón. Eligiré otro entonces.. estoy algo atrasado de noticias… disculpen.
    ( y también te aclaro que no me bañé. No viene al caso. Es solo para democratizar mi suciedad.
    saludos cahieristas?
    ale

  209. cuervo Says:

    Alita:
    todo bien, sólo que me siento afuera del concurso y tengo fobia a salir en fotos. Cuando algún tema me convoque, volveré a participar, sin dudas. Pero fijate que yo no estoy en todos los debates, sino en unos pocos (voto en blanco, bafici, heidegger).
    Por otro lado, ayer estuve en lo de Tomás Abraham, escuchando su interesante charla sobre K (un filósofo danés), y fui muy amablemente recibido por Tomás, y tuve oportunidad de conocer a algunos comentadores, como Juan Gonzalez del Solar y a Alicia.
    saludos
    o. c.

  210. sapaflor Says:

    Estuve escribiendo largamente pero no aparece.O me borraron o buscando el mail para la foto me olvidé de submit comment.
    Ciervo compré tu revista en la esquina de juramento y cabildo,me encantó.Ya escribí lo q’ me gustó pero no sé,se borró,qué raro!
    Ale Ric estuviste genial cuando por tu confusión con la “ellas” terminás en el espíritu santo.Pero por el tema de Alita es una discusión puramente semántica.Si ella dice que la política es algo sucio es porque se refiere a la mayoría de los políticos que sólo corren detrás de una ambición personal,dinero y poder.No es que ella no tenga un compromiso político porq’ de lo contrario, no hubiera discutido tan acaloradamente sus puntos de vista que la muestran como a una persona con ideales como lo somos todos.Peléemonos pero con argumentos no por diferentes acepciones o interpretaciones de una palabra.
    Dasbald muy buena la poesía .Y Virginia gracias por el link.Lo releeré más clama.
    Cuervo te invitaron a la reunión en lo de TA?Era un filósofo danés hablando de K?O era un filóosfo danés cuyo nombre comienza con K?No creo ser invitada debido a mi pobre hueca cabezota sniff
    Crompton donde estás?
    sigámosla

  211. Ella Says:

    dasbald, estoy ontológicamente de acuerdo con tu crítica a aquello de “literatura para mujeres”. Probablemente fue una ironía cromptoniana. O tal vez, lo señaló porque a nivel comercial, la cosa puede funcionar de ese modo, pero qué más da. Tengo también algunos reparos en caracterizar los modos de escribir como masculinos y femeninos. Reconozco que muchos puedan preferir expresarse muy desde ese lugar, pero no todos, ni tendría por qué ser así, todo el tiempo. Si nos guiamos por los estereotipos, Kawabata puede ser visto como más femenino que Yourcenar y Hannah Arendt más masculina que Bourdieu. En el fondo, no me dice nada caracterizar a estos autores con mote de género. Salvo que estemos tomando una posición clara desde un lugar X, como el del poema de Atwood que trae dasbald, o el cuarto propio de Virginia Woolf. De pronto, el tema merecería una distinción entre la cuestión identitaria y la cuestión política, pero no es el día ni el lugar para hacerlo, al menos, para mí.

    Yendo a cosas serias, en esta mañana soleada, lo que me preocupa en términos de género, es el gorro que dasbald mismo está tejiendo. ¿Piensan que le quedaría igual de bonito a Juan GdS que a Alita? A Ricagno que a Estrella? A la Enana que a Janfi? O si lo ganara alguna chica se puede cambiar el pompón por una florcita? Qué querríamos las chicas?

    Ale Ricagno: te pasaste!! aquí también nos mandaste sendos besos a estrella y a mí? claro que te perdonamos!!

    cariños y flores.

  212. alejandra Says:

    Hola a todos !

    Quería decirles que sería muy bueno propusieran una lista de finalistas provisorios con los más votados, como lo hicieron en los otros concursos, así estan todos de acuerdo y evitamos futuros enojos o malentendidos.

    Recuerden que si no quieren mandar una foto, puede ser una imagen con la cual se sientan identificados, animal, personaje, símbolo, o cualquier cosa que se les ocurra. Pueden buscarlas en google, es muy fácil y hay un montón.

    Muy buena la idea de ELLA, también la de Sapaflor, no poner los nombres y que adivinen quien es quien, me pareció genial!

    Sigan enviando las imágenes a concurso.lectores.llp@gmail.com, así puedo empezar a hacer el póster!.

    Hasta pronto!

    p.d: muy lindas todas las fotos que recibí! , gracias por participar!

    y muchas gracias también a los que me votaron, fue una agradable sorpresa!

  213. alita Says:

    Cuervo

    Me alegra mucho lo que me contás, que estuviste en la charla de Tomás sobre K ???!!!!…..pero supongo que ese tal K será Kierkegaard, no? !!! ;–)

    Es cierto lo que decís, no me había dado cuenta que nunca habías participado en los concursos, espero no haberte molestado demasiado con mi insistencia. Pero bueno, al menos sirvió para algo, Sapaflor ya compró tu revista y supongo que unos cuantos tal vez harán lo mismo, yo por lo pronto la voy a comprar. Así que ya me podés ir nombrando jefa del depto de publicidad o algo así.

    Cariños,
    Alita

    p.d: igual, a pesar de todo, no sé si no vas a participar de alguna forma en el concurso…. porque me parece que te votaron muchos! …. y el único soberano es el pueblo!

  214. Crompton Says:

    Janfiloso: abrazo, leo tu artículo en ED y te comento.

    Sapaflor: Sorry, dos erratas en mi anterior comment, el libro de Dorothy Parker que te recomendé se llama UNA DAMA NEOYORQUINA. Y Joe Hill es hijo de Stephen King.

    EL ULTIMO ENCUENTRO a mi me pareció buenísimo y es un libro que suelo regalar. Es de lo mejor de Marai junto, a mi criterio, con CONFESIONES DE UN BURGUES y UNA MUJER JUSTA. Que te haya gustado EUE me lleva a pensar que probablemente te guste EL BUSTO DEL EMPERADOR de Joseph Roth (Acantilado), que se consigue fácil y barato. O del mismo autor LA MARCHA DE RADETZKY, aunque hace mucho que no lo veo en ninguna mesa (creo que estaba en Bruguera, que no sé si sigue existiendo). Siguiendo por mitteleuropa, EL DANUBIO de Claudio Magris (Anagrama) vale la pena. Acá me doy cuenta que tanto EUE de Maraí como EL BUSTO … de Roth, serían considerados por los comisarios políticos de la political correctness terriblemente infractores, pero igual, son muy buenos libros. Y ya que estamos con nostalgias imperiales Acantilado trajo muchos de Stefan Zweig, entre los que te recomiendo EL MUNDO DE AYER, que es algo así como su autobiografía. Y aunque no mitteleuropeo porque hizo su carrera en Londres escribiendo en inglés, estos días ví una reedición de EN BRAZOS DE LA MUJER MADURA del húngaro Stephen Vizinczey, que estoy seguro que te va a gustar y es un escritor difícil de encontrar en castellano, pero buenísimo. Y no sé porque me vino a la mente el impresionante DIARIO DE UNA MUJER EN BERLIN, anónimo de Anagrama. Bueno, sapa, te dejo que me tengo que ir a cumplir con deberes propios de la paternidad.

    Dasbald: tomé nota del libro que me recomendaste, al igual que uno de Crowley sobre Dee, pero más que alegrarme tus tips me producen ansiedad porque los comprados pendientes de leer de sci fi que tengo son muchísimos (tengo que tener un estado de ánimo y una tranquilidad ambiental poco frecuente para leerlos). Igual gracias. Buenísima la poesía de Atwood, aunque me parece que hace referencia a Palas Atenea que era, además de solterona, diosa de la guerra, y aunque le disgustaban las batallas y el derramamiento de sangre – al contrario que a Ares – era especialista en tácticas y estrategias (resulta obvio recordar que fue ella quien sugirió a Ulises el ardid del caballo de troya)

  215. Eamonn Says:

    Juan Castro: para sumar a la lista, algunos me han dicho “Enron” también

  216. dasbald Says:

    Crompton a mí mucho Atwood no me gusta, por momentos me parece una Yourcenar aggiornada, el último que recuerdo que leí, The blind assasin, me pareció que podía ser recomendado por Oprah en su programa…en fin lo conocés? es una especie de sci fi romántico trágico…muy para mujeres(jajaja) la sugerencia de palas me parece correcta , aunque como buena feminista Maggie la canadiense tiende a burlarse de ese imaginario masculino en torno a la diosa aunque yo diría que palas en una especie de diosa de los traficantes de armas, no fue Heracles quien pago con la manzana de oro de las hespérides la ayuda de la virgen de los ojos garzos cuando esta les dio las armas para la lucha? qué dicen las chicas a esto?
    extrañaba tu escritura en el blog que me gustaba más cuando era impertinente, soberbia o erudita, o al menos un buen impostor de todo esas cualidades que a mí se me antojan divertidas y no cargosas…me pregunto por qué no se permite ser pedante o creer se lo más o creerse un dios? por qué hay que ser simple si no se es, modesto y moderado, o en constante espera de moderación como si uno fuera un comment a un post de blog…moraleja estoica o moraleja de bloggers correctos?

  217. Crompton Says:

    Virginia: antes que nada gracias por el espectacular link Poemas en Inglés.

    Mi comentario sobre LA HISTORIA DE LISEY de King, no fue, ay, una sutil ironía (hazte la fama …) ni siquiera un lapsus, sino una opinión, no por apresurada menos auténtica pero en absoluto peyorativa (como tengo claro que por bastante menos echaron a Larry Summers de Harvard, pido a los administradores que no me expulsen de LLP)

    Cuando me preguntaste los fundamentos de mi opinión, recordé que, lector omnívoro desde mi infancia, jamás pude terminar una novela de Corín Tellado. Y no por su falta de méritos literarios, pues me recuerdo perfectamente comprando, en el kiosko de la esquina de casa, libritos de guerra o cowboys de Marcial Lafuente Estefanía – un especie de alter ego masculino de Tellado y tan prolífico como ella – que venían en el mismo formato. Tampoco pude jamás con SUSY, SECRETOS DEL CORAZON de la vieja Editorial Novaro y, leídos ya D´ARTAGNAN, FANTASIA y EL TONY (en ese órden) si compraba INTERVALO sólo podía leer MI NOVIA Y YO y, poniéndole un poco de bolas CUENTOS DE ALMEJAS. En paralelo de Louis M. Alcott sólo pude leer HOMBRECITOS (ignoro por qué, lo leí varias veces) y sólo la desesperación y el aburrimiento podían embarcarme en la vergonzosa lectura de las aventuras de las mellizas O Sullivan en Torres de Mallory (Enid Blyton, Editorial Molino). Y sólo leía las investigaciones de Nancy Drew, cuando harto ya de leer por enésima vez las de los hermanos Hardy, buscaba un poco de variación. En paralelo recuerdo que mis hermanas – aunque es cierto que leían menos – despreciaban profundamente a Nippur, Dennis Martin y Jackaroe, así como las aventuras de Enid Blyton con protagonistas varones, por no hablar de Dumas, Salgari, Feval y tantos autores que poblaron mi niñez.

    Sobre gustos no hay nada escrito y la buena literatura no es cuestión de géneros (de hecho mi nick, pertenece a una autora), pero hay libros y así, terriblemente incorrecto, me vienen a la cabeza Henry de Montherlant y Jean Larteguy que dificilmente sean disfrutados por una mujer, por facha que sea. LA HISTORIA DE LISEY me parece muy para mujeres, aunque la mayoría de los lectores de King son hombres (invento yo), porque me pareció un especie variación pop de EL NACIMIENTO DE LOS FANTASMAS de Marie Darriesueq (el spelling no es exacto) y trata temas que a la mayoría de las mujeres (capaz que Atwood, Winterson y su cofradía están exceptuadas de esta mayoría) les son más atractivos que a muchos hombres. Por ejemplo, hablando de King, las primeras entregas de LA TORRE OSCURA me parecen más para hombres, así como DANZA MACABRA, mientras que ROSE MADDER, entre otros, tiene una problemática más comprensible para las féminas.

    Pero obviamente mi opinión fue una generalización apresurada y prejuiciosa (iuris tantum), al igual que aquellas en las que aquí me extiendo, pero por la que no estoy dispuesto a levantar ninguna bandera de lecturas de género ni nada por el estilo.

  218. cuervo Says:

    Alita y Sapaflor:
    llegué a la reunión de los jueves de TA porque integro la Biblioteca Kierkegaard. SAbíamos que TA estaba leyendo a K. Alguien de la BK se acercó a TA después de una charla que él dio en Velez y ahí recibimos la invitación para estar esa noche K. Muy interesante la lectura que hace TA de K, concentrándose más en la faceta estética del filósofo danés. Muy amables todos los que conocí y muy grato ese espacio de pensamiento.
    En cuanto a la revista, todo este kilombo del voto en blanco, etc. parece que ha tenido como efecto colateral publicitar La otra. No estaba en mis planes, pero agradecido.
    Oscar

  219. Eamonn Says:

    crompton: tu repuesta a virginia es cualquieeeeeer cosa….

  220. Medusa Says:

    Margaret Atwood…No sè. Le regalè a mi mamà un libro de ella hace 3 años y no lo terminò de leer porque dijo que era: “Una novela decimon+ònica aburrida y previsible”. Me habìa gustado como libro- objeto porque tenìa tapa dura y lindo diseño. Eso opino sobre Atwood.

  221. Medusa Says:

    Y estaba impreso con todo lujo en Barcelona (el libro)

  222. janfiloso Says:

    bueno, recuerdo mi infancia con marcial lafuente estefania y a mi hermana con corin tellado que tampoco puede leer jamás; los cowboys buenos medían seis pies (me parecía una montaña, luego entendí que es mas o menos 1,80 metros); recuerdo también los cuentos de almejas con ese seudo capitan que vivia en un barco abandonado y realmente mi novia y yo, era muy bueno; recuerdo un heroe de el tony que se llamaba en inglés quince miles, que leido en castellano dice 15.000 (miles), nunca entendí si era una broma o puro disparate de traductor mejicano que no advirtió la ambiguedad; es un lindo recuerdo y para graficar la importancia de las lecturas juveniles : “lo que el arbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado” (hermoso);

    ENANANEGRA, verás que ni te contesto, podría recitar los maravillosos versos de esa canción; no te das cuenta que estás jugando con fuego; él, un humilde changuito cañero, le dice al mundo que un muchacho como el, precisa exactamente, una chica como ella, definitivamente; no te das cuenta la rima entre exactamente y definitivamente, el juego de pronombres, yo, tu; enananegra, definitivamente tu corazón esta cerrado, exactamente.

  223. Pía Says:

    Se complica esto de no tener máquina, carajo. Ante todo, gracias por los votos recibidos. Ricagno, andá a bañarte querés!!! (léase con tono de madre admonitoria). En la “discusión” con Alita, creo que una buena frase “hecha” pero no por eso menos pertinente y que resume la cosa sería: si uno no se ocupa de la política la política se ocupa de uno. Y si no, vamos a preguntarle al progresismo porteño…Bueno, ya dije que lo de la foto me pone un poco nerrrviosa
    Santiago, seguís IGNORANDO que me debés una explicación sobre la cita de Spinetta.
    Otra vez Ricagno ¿y lo de Perlongher? Recuerda que nos debemos un carajeo.
    Reconozco que mi comment tiene un tono de reclamo, francamente hinchapelotas. He descubiertu un cyber cerca. Ya voy a estar más tranquila. Saludos

  224. alita Says:

    Viste, Oscar, no hay mal que por bien no venga !!!

    Hasta la próxima….! :–)

    Alita.

  225. Pía Says:

    Janfi, estas intervenciones musicales tuyas son brillantes!!!!!

  226. alita Says:

    Mr Burns
    Ud. también esta en mi lista, el elegante Mr. Burns!, en la parte que falta, no pude terminarla todavía… y no me llamo alita !!, es solo un nick ……mi nombre verdadero es……..mejor lo dejamos ahí.

    Chacón, volviste!!!,
    pero qué pasa que no votás…. dale jugate !!….estamos esperando tus votos!

    Crompton,
    muchas gracias por las recomendaciones que le diste a sapaflor, y de paso a todos.
    Me parece muy bien que compartas, que seas generoso.
    Y si querés ser impertinente …dale, hace lo que quieras, era divertido también !

  227. Crompton Says:

    Dasbald, seré lo que sea, pero no imposto ni cuando parezco pedante ni cuando luzco moderado, siempre soy yo que puedo ser muchos dependiendo de diversas variantes externas e internas (como Enderby). Pero lo que te juro es que nunca me creo ni lo más ni un dios. Y no es por modestia.

    Eamonn: probablemente. Igual tenés mi voto por la cita de Blake.

    Charendon: TA podrá tener grietas e incongruencias en sus razonamientos políticos, pero en cuanto a rugby se refiere, la tiene clarísima. Newman no esiste. A qué club pertenecía acaso el capitán de Los Pumas en las victorias frente a Irlanda e Italia ?

    De Atwood y lo último que leí se llamaba algo así como PENELOPE Y LAS DOCE CRIADAS y era una visión de éstas de cuando Ulises y Telémaco masacran a los pretendientes. No me pareció guau, pero estaba bien. Igual que otro que también leí hace poco, algo así como HISTORIA DEL MITO. Me gusta, o me gustaba, bastante más su polla Jeanette Winterson. Guardo un recuerdo muy pero muy grato de LA PASION y después fui leyendo, en castellano o inglés, casi todo. Lo que pasa es que el constante reclamo del feminismo (lésbico o no) me parece una patada en las bolas, me irrita un poco y me aburre mucho.

  228. alita Says:

    Sapaflor

    Tenés razon en todo lo que decís, soy como vos, canceriana, y con todas las características del signo, a algunos les podrá parecer una pavada, yo no creo ciegamente en eso tampoco, pero muchas veces se dan algunas coincidencias… leí por ahí que a Juan también le interesa el tema.

    Sería divertido saber los signos de cada uno… Estrella! , vos que siempre contestás y sos mi compañera de propuestas frustradas, antilíder como yo, de que signo sos?…. cierto que te fuiste de paseo !
    Estoy segura que Tomás es de sagitario, a ver si me lo confirma él, o alguien que lo sepa…..adiviné?

    No sé que es lo que hacés, sapa, pero sin duda tendrías que escribir algo, porque me resulta muy entretenido leerte, te juro que me muero de la risa, y además por supuesto decís cosas interesantes, muchas verdades, ideas, como eso de adivinar entre las fotos del concurso , me encantó l!!!

    …..y con respecto a lo de “cabeza hueca” ! … ojalá todos tuvieran tu cabeza hueca, querida sapaflor!!!!

    Viste la revista de Cuervo !!, así que te gustó ? , yo todavía no la pude comprar, casi no salí de mi casa, estoy trabajando mucho, pero en cuanto pueda…. finalmente parece que es re bueno Cuervo.

    Bueno, he decidido que el segundo voto sea para vos, realmente lo merecés, por todo lo que decís, por la forma en que lo decís, y por la buena onda que ponés.

    Te mando un beso grande !

    Alita

    p.d: ah!, me olvidaba, Maia es un hombre… al menos eso creo.

  229. alita Says:

    (… me parece que crompton tiene ganas de que se arme una guerra hombres vs. mujeres vs mujeres lésbicas vs …..quien recoge el guante?….yo no!)

  230. Mr. Burns Says:

    Alita, realmente gracias por el recuerdo, pero como decía Samuel Goldwyn, “¡inclúyanme afuera!”. Es que ya tengo un lindo gorrito de lana, algo más discreto que el que está en juego. Si podés, tratá de ver Los próximos pasados, de Lorena Muñoz, sobre la desidia acerca del mural de Siqueiros. Es una película muy bella y muy triste, porque alude a la Argentina que alguna vez fuimos (y no me refiero a los conservadores de la década de 1930, que eran horribles, si no a la cultura popular que alguna vez detentamos).
    Ah, otra cosa, yo también soy canceriano. Y creo que buen papá. Te mando un abrazo fuerte, y otro a Ricagno, aunque todavía no haya podido bañarse.

  231. sapaflor Says:

    Alita muchas gracias por tu voto pero soy nueva acá y por lo mucho que uds leen y comentan realmente no soy la indicada para nada.Está muy bueno escucharlos a uds y ver cómo confrontamos y lo que cada uno argumenta.Es como una obra de teatro loca,no sabés para que lado va a agarrar.Aparte los personajes no pueden seguir ningún patrón porque son paridos por personas muy diversas,es muy freaky.A veces decís basta esto no da para más yo no contesto,no sé ni por donde empezar pero no hay caso,te volvés a enganchar.Por eso digo que es como una adicción.

    En cuanto a lo de canceriana jaja sí vos sos muy!jaja porque hacés una familia de nosotros,nos querés proteger de nosotros mismos.Si yo también soy un poco así.Pero soy calentona eh,y no sé si eso es canceriano.Hubo noches en que los ojos se me movían de lado a lado,(no sé si se entiende jeje),de bronca e impotencia por no tener el lenguaje y conocimientos necesarios para explicarme.Quería hablar con el viejo que sabía tanto así me daba esa información que me hacía falta.Pero no está en fin.Bueno ves,la nostalgia,el pasado,la paternidad/maternidad,son muy cancerianos.
    Mr Burns bienvenido al grupo que incluye a este país
    ciclotímico y que gusta del lamento como en el tango!
    Pero aparte de tu sol están muchos factores,el ascendente,tu luna,las casas,bue muchas cosas.
    Y pienso en la genética,la vida y época que te tocó,los viejos
    y lo que ellos estaban pasando cuando creciste.Uff es una convergencia de circunstancias que hacen a tu personalidad.Vaya perogrullo lo mío!Se enojará Juan?
    (No G d S q’es un gentleman jaja)
    En cuanto al signo de TA ¿será escorpiano?Dicen que los regidos por plutón van a la médula de las cosas,bien al fondo.¿La filosofía no es así?Son transformadores y si no viven su energía de una manera positiva pueden ser destructivos.Así es la energía escorpiana,muy intensa,sexual también dicen.Pueden ser sanadores.También podría ser capricornio por el gusto por un orden.La astrología a un filósofo puede irritarlo sobre manera.Aunque a Jung e gustaba pero ¿Para qué me meto yo en esto?No me den bola,ya debe de haber un/a buen astrólogo/a por aquí cerca.Aparte a T no lo conozco.

    Con respecto a lo que comentan Ella y Dasbald en referencia a eso de “literatura para mujeres”como un comentario peyorativo yo no lo interpretaría de esa manera.Podríamos hablar de esa clase de literatura que es la supuestamente consumida por mujeres,en la acepción de mujer como alguien muy sensible y que gusta de lo romántico.A mi no me mueve un pelo si hablan de literatura para mujeres,no lo vivo mal,no habla de mi persona en particular o puede que sí.Pero no me importa.Yo también podría decir ese cine “típico de hombres ,pura acción” y en este blog no debe de haber un sólo macho que guste de ese cine porq’ es de suponer que un hombre que gusta tanto de la acción no se va a poner a escribir como lo hacemos acá.Bue metí la pata nuevamente,muchos aman a Tarantino y algunos chinos que lo inspiraron o copió que se yo,y hay mucha acción.Bueno quiero decir que a mí no me molesta eso de “literatura para mujeres”,es un género y así lo entiendo.Y por ahí me gusta Johnny Too que es puro tiros pero no me gusta cuando explotan autos en pelis previsibles seguramente yankis.Creo que cada uno está por encima de los estereotipos.No sé si fuí clara.Por ejemplo me revienta cuando dicen “va a haber un 30 % de mujeres en puestos de gobierno”.No me interesa que tengan q’ llegar a contar el número para poner mujeres,que tengamos nuestro lugar como algo natural,qué tanto porcentaje!ESTO YA ES DEMASIADO ABURRIDO Y SIEMPRE DIGO QUE ES EL PEOR DEFECTO PORQ’ NO TIENE REMEDIO.En realidad lo escribí en honor a las pobres bolas de Crompton,sorry,pero fué así.Creo en el YIN/YANG YANG/YIN.

    Cuervo,anoche lo 1ero que me atrapó de tu revista fué el artículo acerca de la primera impresiòn que le causó ver
    Los Puentes de Madison a Julieta Manterola.Parada en juramento y cabildo leí esa crítica.
    Me pareció maravillosa la descripción del breve
    pero intenso diálogo entre Clint y Meryl
    en la cocina y la otra escena para ella impresionante que es,obviamente,cuando Meryl se queda en la camioneta del marido en lugar de rajar a los brazos de Clint.Julieta lo describe con tanta honestidad,espontaneidad y refleja lo que muchos sentimos en ese momento.Quiero decir que no hace interpretaciones,incluso dice que no quería volverla a ver para no mansillar esa primera impresión.(Por cierto una peli bien “para mujeres” jeje o sea muy YIN)Esto se lee poco en los críticos de cine que tienen que interpretar y reinterpretar.Hace poco leí a un crítico diciendo que en el momento de escribir la crítica de La Reina todavía no sabía si le gustaba o no,que había cambiado varias veces.Para expresar esa dicotomía uno debería decir algo distinto y no que uno no sabe si le gusta o no le gusta.Por eso me encantó la franqueza de esta chica.También leí bastante de tu artículo sobre la filmografía de Clint aunq’salteé lo que no quiero saber sobre las dos del episodio en Iwo Jima porq’ no las ví.Y el reportaje al finlandés.Me falta leer un montón,me fuí a ver a la vieja.Me gustó mucho tu revista,le comenté a quién quisiera escucharme que la escribe un compañero de blog.Y te imaginé caminando por las calles porteñas yendo de la radio a la facul y de ahí a la imprenta con tu ilusión a cuestas y sentí cariño por vos cuervito!Mis sueños de escribir,hablar en una radio algo hechos pelota.jeje.

  232. Alejandro Ricagno, pero limpito! Says:

    Me bañé no heraclitianamente, en el mismo barro, digo rio. Después leí poemas de Brel ( canciones) conteste mails, ocupeme de tareas filiales v me fu a ver una peli de Fassbinder inedita por estos pagos, Cuidado con la santa Puta. Y me tomé un vaso vino. Dia de debates y recuerdos diversos. cinematográficos,´con Cuervo y buena cia, ( que NO CIA) pero tranqui. Y lo de Perlongher, que no será tan largo, se me complicó porque debo consultar fuentes ( aguas aeéreas, que le dicen. Y ademas debo prepara le programme de mañana ( es decir hoy) de La Otra radio en trasanoche. Saludos. NO mandé foto, pero si se fijan en post de antiguos coments literarios ahí hay un link ( que no es daniel) a una mía de niño yotra de hace casi 9 años. Quelorreur! aqui el cyber lleno de los que vienen de derivas varias. me voy a comer mi medialunahostia, pa dormir bendecido.
    buen día
    Buena Búsqueda. Je.

  233. Alejandro Ricagno, pero limpito! Says:

    trasanoche, y demases. discúlpenme pero estuve releyendo a César
    Bruto). Nás nochies! O maniannas ( ¿ Como es posible escribir, tipiar, correctamente, digo, mientras al lado componen RAP? ( grupo Zaires)?

  234. Ella Says:

    Sapaflor, muy buena tu descripción de Alita: es muy canceriana y muy buena onda! Y el análisis de Escorpio y la filosofía está muy bueno. En cuanto a lo de “literatura para mujeres”, la verdad es que no lo pienso como algo peyorativo. Tampoco lo pensaría de ese modo si fuera “para varones”.

    Ale, qué bueno que ya te bañaste. Vaya trasnochada! ya me queda claro que yo no soy de tu generación, simbolicamente te debo llevar unos años!! (sólo me acuesto a las 8 una vez por año, a lo sumo..). Que disfrutes tu medialuna-hostia. Y dale, mandá tu foto, será difícil rastrear tanto!

    alita, un horror, yo todavía no mandé, pero ya sale..

    Janfi y la Enana no nos podrán cantar “un muchacho como yo” a duo? tienen todo lo que se necesita para un show único. sean buenitos con su público!!

  235. alita Says:

    Gracias, Mr Burns, por recomendarme la película, en cuanto pueda la voy a ver.

    Es muy cierto lo que Ud. dice, se ha perdido esa cultura, eso de “Mi hijo el doctor” o algo así , como en la obra de Florencio Sanchez, la idea de que con esfuerzo, a través del estudio y el trabajo se podía progresar. Con el tiempo la educación ha perdido importancia, y era justamente la que permitía la tan ansiada movilidad social. Hoy ha sido reemplazada por otros valores……. pero bueno, mejor no hablar de estas cosas en este post donde todo es alegría y diversión. Esperemos muy pronto poder recuperar lo que hemos perdido.

    Cambiando de tema, gracias también por responder a mi curiosidad con respecto a los signos, estoy segura que como buen canceriano, es un excelente padre, somos muy afectuosos. Y además debe estar por cumplir años pronto?…. Feliz cumple!, le mando muchos cariños

    Alita

    p.d: he visto que está en el póster… imagino que no se molestará, es solo un juego.

  236. Medusa Says:

    No Janfiloso; mi mamà lee bastante, le encanta Stephen King (lo tiene todo) y las de suspenso, Graham Greene, John Le Carre, PD James y otros de terror mas clasicos como Poe, Bram Stoker.

  237. estrella Says:

    Pía, dale, reservate una compu en el cyber.
    Leí tantas cosas que ya me perdí, no sé qué leí ni en qué lugar.
    Alita, no sé nada del tema zodiacal, pero no me gusta la cara que me ponen cuando digo que soy de escorpio, ¿es grave?
    Un muchacho como yo
    la, la, la, la, la, la, la,la…

    ¡Se me pagó esta inquieta melodía!
    ¿Cómo voy a justificarme?

  238. janfiloso Says:

    Pia, no puedo cantar con la enananegra, no nos hablamos; salvo que grabemos dos pistas en distintos estudios sin vernos, no creo que puedas oir ese remedo de claudia y nito mores;

    Medusa, te juro que no me metí con tu madre.

  239. cuervo Says:

    Es gracioso cómo cambia la imagen que los otros tienen de uno: de ser un intimidador profesional, una abominable mezcla de PRT y SA, pasé a ser un re-buenito que camina por la calle, de la facultad a la radio, con mi ilusión a cuestas y una cándida sonrisa! Y sin haber hecho de mi parte apenas nada!!! (Sólo siguiendo los consejos de mi asesor ecuatoriano Jaime Durand Barba).
    O. C.

  240. enananegra Says:

    Janfi, no puedo creer que estés enojado conmigo mientras yo intento armar nuestra primera canción!
    Hago oídos sordos a tu resentimiento; sigo practicando. Por supuesto, para continuar la tradición de nuestras cantatrices tangueras necesitaré dar vuelta los pronombres. Eso ya me trae algunos problemas, traiciones a la rima que no me dejan conciliar el sueño.
    Te pido que por favor me corrijas si no he elegido las palabras correctas, la mejor opción, la que haga lucir esta poesía en todo su esplendor. Ahí va:

    Un muchacho como tú que vive simplemente que confía en los demás y dice lo que siente,
    un muchacho como tú, precisa exactamente, una chica como yo definitivamente…

    Una chica como yo, que sabe lo que quiere, que ama de verdad las cosas que él desee (y bueno, aquí tuve que cambiar un poco la letra, pero creo que no traiciono para nada su sentido)
    Un muchacho como tú, precisa exactamente, una chica como yo,
    porque soy diferente….

    Un muchacho como tú, que siempre estuvo triste que aprendió a sonreír cuando yo le hice un chiste (bastante bien ese cambio ¿no?)
    Un muchacho como tú precisa exactamente, una chica como yo definitivamente…

    Sólo le pido a Dios (al de Gieco y al de Juan, por supuesto!) que no regreses de Córdoba fanatizado con El burrito cordobés!

    Buen viaje y hasta tu victoria!

  241. alita Says:

    Y bueno Cuervo, mejor así, podrías escribir un post como el de Juan GdS , “Soy bueno”. Además toda la propaganda de la revista no viene mal, viste que en el póster también la pusieron …. me encantó lo que dijo Sapa, la nota sobre la peli Los puentes de Madison.

    Sapaflor, gracias por lo que me decís de la” familia LLP” , esta bueno.

    Estrella, yo se que tengo ascendente es Escorpio, es un signo medio bravo … tenés razón Sapa, puede que T tenga algo de eso también !

    Ella, comparto lo que decís sobre la literatura para mujeres, son distintas, nada más, ni mejor ni peor. (y gracias por lo de buena onda, aunque no se si lo merezco, a veces yo tambien soy medio malita, pero sin querer ….:–)

    Pía, para cuando venís a ponerte al día con los comentarios…. y tu amigo Chacón?, también lo extrañamos.

  242. janfiloso Says:

    mirá enananegra, para que veas hasta que punto estamos distanciados, te diré que si bien es cierto que nuestra cantantrices tangueras cambiaban los pronombres, una de ellas jamás lo hizo (y no pienses mal, no es AV) es Mercedes Simone;

    y acordate otra cosa, ese, a quien vos plagiás, compuso otro tema magnífico que fue interpretado por la gran libertad lamarque : la sonrisa de mama :

    esa flor que está naciendo,
    ese sol que brilla mas,
    todo eso se parece a la sonrisa de mamá.
    Esa rosa que despierta ese río que se va
    todo eso se parece a la sonrisa de mama.
    la dulzura de tus ojos tu mirada,
    tu candor la sonrisa, la ternura de tu voz
    Tu palabra es el ejemplo es el remanso del amor
    ella borra mi tristeza mi dolor
    Me contagio de alegría cuando tu conmigo estas
    porque tengo tu cariño mi sonrisa brilla mas
    a tu lado tengo todo tu eres mi felicidad
    tu tristeza es la mi ay tu canto mi cantar

    decile a la gilada esa de LLP que esto es poesía y no lo que ellos postean; decile al desbald ese; y espero que no te metas con este tema porque simboliza a todas las madres del mundo y si te tirás contra una madre, es lo último que puede hacer una persona;

    chau me voy a córdoba como la novia del tanguero que iba a curar su tuberculosis (inmortilizada por Mirtha Legrand en una peli en la cual me parece que trabajaba su hermana Silvia).

  243. santiago Says:

    janfiloso, la ironía está bien, pero malgastar espacio con una letra de palito ya pasa a ser otra cosa. Para contrarrestar esta mala idea, dejo una poesía de Parra, que sí es emoción pura, digamos:

    ES OLVIDO

    Juro que no recuerdo ni su nombre,
    Mas moriré llamándola María,
    No por simple capricho de poeta:
    Por su aspecto de plaza de provincia.
    ¡Tiempos aquellos!, yo un espantapájaros,
    Ella una joven pálida y sombría.
    Al volver una tarde del Liceo
    Supe de la su muerte inmerecida,
    Nueva que me causó tal desengaño
    Que derramé una lágrima al oírla.
    Una lágrima, sí, ¡quién lo creyera!
    Y eso que soy persona de energía.
    Si he de conceder crédito a lo dicho
    Por la gente que trajo la noticia
    Debo creer, sin vacilar un punto,
    Que murió con mi nombre en las pupilas,
    Hecho que me sorprende, porque nunca
    Fue para mí otra cosa que una amiga.
    Nunca tuve con ella más que simples
    Relaciones de estricta cortesía,
    Nada más que palabras y palabras
    Y una que otra mención de golondrinas.
    La conocí en mi pueblo (de mi pueblo
    Sólo queda un puñado de cenizas),
    Pero jamás vi en ella otro destino
    Que el de una joven triste y pensativa.
    Tanto fue así que hasta llegué a tratarla
    Con el celeste nombre de María,
    Circunstancia que prueba claramente
    La exactitud central de mi doctrina.
    Puede ser que una vez la haya besado,
    ¡Quién es el que no besa a sus amigas!
    Pero tened presente que lo hice
    Sin darme cuenta bien de lo que hacía.
    No negaré, eso sí, que me gustaba
    Su inmaterial y vaga compañía
    Que era como el espíritu sereno
    Que a las flores domésticas anima.
    Yo no puedo ocultar de ningún modo
    La importancia que tuvo su sonrisa
    Ni desvirtuar el favorable influjo
    Que hasta en las mismas piedras ejercía.
    Agreguemos, aun, que de la noche
    Fueron sus ojos fuente fidedigna.
    Mas, a pesar de todo, es necesario
    Que comprendan que yo no la quería
    Sino con ese vago sentimiento
    Con que a un pariente enfermo se designa.
    Sin embargo sucede, sin embargo,
    Lo que a esta fecha aún me maravilla,
    Ese inaudito y singular ejemplo
    De morir con mi nombre en las pupilas,
    Ella, múltiple rosa inmaculada,
    Ella que era una lámpara legítima.
    Tiene razón, mucha razón, la gente
    Que se pasa quejando noche y día
    De que el mundo traidor en que vivimos
    Vale menos que rueda detenida:
    Mucho más honorable es una tumba,
    Vale más una hoja enmohecida,
    Nada es verdad, aquí nada perdura,
    Ni el color del cristal con que se mira.
    Hoy es un día azul de primavera,
    Creo que moriré de poesía,
    De esa famosa joven melancólica
    No recuerdo ni el nombre que tenía.
    Sólo sé que pasó por este mundo
    Como una paloma fugitiva:
    La olvidé sin quererlo, lentamente,
    Como todas las cosas de la vida.

  244. liv Says:

    Soy de Escorpio y como Estrella estoy acostumbrada a las caras raras y los uy debés ser brava que debo escuchar cada vez que alguien se entera, el colmo fue cuando me lo dijo una astróloga obviamente bastante poco intuitiva además y que me conocía hace tiempo, pudo más el prejuicio que el conocerme y su profesión; por un lado no creo en la astrología y por otro reivindico con orgullo mi escorpianismo, tiene todas las virtudes que se le reconocen (yo las tengo, sí) y lo demás es mala fama sin fundamento, sólo un poco de mal carácter, y los hombres de Escorpio, dios mío, sólo una vez tuve un romance con un escorpiano y no sé si fue por la conjunción de escorpianismo o porque sí pero fue inolvidable. Y algunas veces me pasó algo raro, personas que después de verme sólo un momento me dicen sos de Escorpio, esa mirada es inconfundible, ¿con algún otro signo puede pasar lo mismo acaso?
    Y adhiero mucho a la recomendación de Crompton del libro 84 Charing Cross y a casi todo lo malo que pueda decirse del Chavo Fucks.

  245. sapaflor Says:

    Hermoso esta vez Santiago!!Ya voy por el 3er post en que nos tirás poesías!

  246. Alejandro Ricagno, sigue abierto el "escrotinio"? Says:

    Bueno ,ya vi las fotos. Puedo decir quien soy? O dejo las adivinaciones aún?
    Sumo a Mis votos a Ella ( por su amor a la Cinemateca y tantos lugares, sensaciones comunes)
    A Samurai Jack ( por su embarrarse con humor)
    Y me faltan más , pero ahora, solo contare ovejitas.
    Debo levantarme en 5 horas.
    saludos

  247. sapaflor Says:

    Janfiloso,llevame a Córdoba!jaja!Muero por ir a conocer traslasierra y llegar a beberme todo el vino en Mendoza y embriagarme de aire seco y cielos azules.
    Janfi qué lindo poema a la madre,será cursi pero bello igualmente!Y LA MADRE tan devaluada ultimamente jaja les digo a mis chicos “cuando me tiren la tierrita me van a extrañar!”
    Y como dijo una amiga:”lloren porque seré inolvidable pero sepan bien y quédense tranquilos,que estoy descansando en paz!”Es humor negro pero aunq’ no lo crean,nadie puede creerlo,ella tiene 10 hijos es viuda y muy bella pero está enojada con la vida.Y no es del opus la secta,sorry no quiero ofender anadie pero….

  248. sapaflor Says:

    Alita qué buena combinación ascendente en escorpio!Mucha intensidad.Hacete la carta con alguien que tenga preparación pero que sea una buena persona ante todo,y que sea intuitiva,que haya vivido, porque tuve un par de profes que me veían como a un signo zodiacal,una soberbias insoportables!No estudié más.
    NOS VAN A MATAR HABLAR DE SIGNOS ZODIACALES!
    Pero rememeber que Shakespeare decía que había que intercalar escenas con bufones y medio tontonas para aflojar la tensión cuando ésta se hacía insoportable.Bueno estamos de recreito con las fotitos,el concurso,los signos,estamos aflojando antes de retomar con las elecciones de octubre.
    De paso,me encantó Fabiana Ríos la de tierra del fuego,es rosarina.¿Qué dicen nuestros expertos?jaja!

  249. María, de celeste nombre, no más menos rara Says:

    Que ganen todos! Como a sapaflor (creo que era), en este blog me pasa que es como leer teatro, a veces un libreto de opera italiana, como cuando acusaban a TA de “traditor!” por votar a Filmus.
    Santiago, linda poesía. Me dio ganas de develar mi nombre y además reivindicar que sigo perteneciendo a los “raretes” de mi familia.
    Juan GdS: te absuelvo de tus pecados… por lo menos de este (?), ya que mi hija no es alumna tuya, te conoce de otro lado.
    Mutis por el foro…

  250. janfiloso Says:

    Santiago, la poesía de Parra me deja sin palabras;

    Ayer vi un antiguo reportaje a la viuda de Pablo Neruda, lo describe como alegre; ¿ optimista ? pregunta el entrevistador; ella no responde, optimista no es la palabra, pero no es que no lo fuera; ella dice que no había tema triste para el, que podía bromear con cualquier cosa, aún con malas noticias;

    El humor, en cualquiera de sus formas, no ocupa espacio, de hecho agrega espacio; por lo menos a mi, me relaja las neuronas para poder apreciar en toda su grandeza la historia que nos traés.

  251. janfiloso Says:

    enananegra, si fuera mas inteligente de lo que soy, habría advertido que Ada Falcon se retiró en Córdoba, con lo que en mi coment que te envié habría completado una magnífica trilogía con mercedes simone y libertad lamarque; pero perdí la oportunidad; siempre las mejores ideas se me ocurren cuando ya es tarde; podría presentarme con un buen pensador tardío (por no decir lento).

  252. Medusa-Una plataforma provisoria Says:

    Cine clasico: Sunset Boulevard, Intriga internacional, Marruecos
    Cine de los 80: Terciopelo azul, Mannequin, Volver al futuro
    Cine de los 90: Reality bites, Matrix, Antes del amanecer
    Cine argentino: La niña santa
    Cine argentino clasico: Pasaporte a Rìo
    Mùsica: U2, Drexler, Johansenn (Potro)
    Style: madonna
    Teatro: Lucido de Spregelburd, Algo de ruido hace de Romina Paula, El niño argentino de Kartùn
    Literatura: La Comedia del Dante, El evangelio segun Van Hutten de Abelardo Castillo, Memorias de una joven formal de Simone De Beauvoir
    Filosofia: La paradoja del comediante de Diderot, Etica de Aristoteles, El ser y la nada de Sartre
    Series de Tv actuales: Dr House, CSI New York

  253. santiago Says:

    Agradezco las menciones por la poesía del gran Nicanor, pero ahora quería comentar que, aunque no sé nada del asunto zodiacal (ni me interesa gran cosa) obviamente he mirado los libritos con las ‘características’ de cada signo (soy de piscis), y debo decir que es como si los tipos/tipas que los han escrito me conocieran en todas mis facetas…¡¡¡me pone verde ser ‘tan mi signo’!!!

  254. enananegra Says:

    Santiago, no te metas con La sonrisa de mamá. Mis hijos la cantan todas las mañanas; y si se olvidanuna parte de la letra no les sirvo el desayuno. Además, eso de pensar que se puede malgastar el espacio virtual es un pensamiento muy miserable, sólo digno de mi ex marido (o de su madre, que no sonríe para no arrugarse).

  255. Pía Says:

    Bueno, también soy de Escorpio. ¿Algun problema?
    Reservaré la máquina 2 en el cyber de los chinos. Sí, son chinos, y rienen un cyber-quiosco-locutorio a cuadra y pico de casa. No tienen un supermercado, lo cual, según cómo se lo mire es una pena, porque una podría adquirir una botellita de Cabernet Sauvignon, ponerle una etiqueta con el nombre, y beber a la noche mientras escribe. De todas maneras, estoy haciendo números para ver si me compro una máquina ahora, antes de las elecciones y de que la inflación dispare todo hacia el carajo. No es lo mismo desde un cyber. No es lo mismo. (A la pelota, ¡qué tono de dramatismo que le di a esto!)
    Ricagno, lo de la sonrisa de mamá, me ha conmovido hasta las lágrimas, como corresponde porque soy madre y argentina, y, por eso mismo, cualquier ataque dirigido hacia mi persona no tiene perdón, ni humano ni divino.
    En breve, es posible que presente mi plataforma, pero no prometo nada…porque carezco de vocación de poder.
    Santiago, con los poemas que estás mandando, estás casi a un paso de zafar de la explicación spinettosa. Seguí en esa que no te hago más reclamos. No puedo decir lo mismo respecto de la cuestión perlongheriana con Ricagno. Hoy repasaré Aguas aéreas, no sea cosa que me agarre con la guardia baja. Hemos propuesto un carajeo, que no sé si será tal.
    Medu…Johansen es un potro, es verdad, y ¿qué me decís de Hugh Laurie, el actor que hace de House? No me digas que no está para partirlo al medio…Notarán que tengo un día sutil…

  256. Pía Says:

    Janfi, a Cordoba tambien viajaba para curarse Juan Carlos Etchepare…pero la tuberculosis se lo llevaba igual, pobrecito…

  257. Pía Says:

    He cometido el peor de los pecados que una lectora puede cometer…le agradecía Ricagno lo de la sonrisa de mamá y era de janfi. Gracias Janfi. A Ricagno le agradezco igual…porque me cae muy bien.

  258. santiago Says:

    eehh…see…sucede que anoche estaba algo caído, pero ahora mismo estoy escuchando ‘man-erg’ de Van Der Graaf y estoy a los saltos…pero ya voy a seguir hinchando con las poesías…bueno,…enananegra, permíteme tener un pensamiento miserable alguna que otra vez (sobre todo en lo que respecta a las letras de Ortega -que no Gasset, aunque…-)pero bueno, ahora pongo una letrita sensiblera yo tambien (es de Bruce Cockburn):

    COMO PASÉ MIS VACACIONES DE OTOÑO

    El sol bajó luciendo como el ojo de Dios
    detrás de la niebla helada y tiesos árboles pelados.
    Dentro de un cine casi vacío dos tipos con camperas de cuero
    se miran entré sí y tiritan.
    “nunca construyeron estos lugares pensando en el invierno”.
    Afuera en la ventana bajando el camino gris, podés ver
    un monasterio de viejas paredes
    ahora transformado en las barracas de la policía paramilitar.

    Una vez ví la cara de una vieja dama en un tren japonés
    semi alumbrada por una suave y rica luminosidad,
    ella estaba dormitando erguida, cabeceando casi imperceptiblemente,
    las ruedas se movían más ráopido que lo usual,
    la cara amistosa de su marido de repente se arrugó en un estornudo
    y en linea recta un volcán desplegó una bandera de humo blanco rindiéndose.

    En una calle de Roma, una noche de luna llena
    estaba deprimido y había un policía joven en un círculo
    de luz amarilla.
    Cuando me hacerqué, recurrió a la seguridad
    de su pistola y deslizó un dedo temblequeante
    hacia el gatillo.
    Quise decir algo que lo calmara, pero no podía
    conseguir que me escuchace.
    El no quería contacto – estaba entrenado
    para ver movimiento.
    “Bueno, no me dispares, hombre,
    soy solamente un sueño para vos, no soy real”

    Me pregunto si voya terminar como Bernie en su sueño,
    una persona desplazada en algún pueblo fronterizo extranjero,
    esperando por un tren, parte esperanza, parte mito, mientras la estación cambia de manos,
    o simplemente sentado en casa tensionándome con el tiempo
    o como aquel tipo en “el séptimo sello” contemplando
    los nuevos muertos bailar a través de las colinas,
    o usando esta campera de cuero, tiritando
    con un amigo mientras el ojo de Dios llamea
    hacia nosotros
    como el sol.

    El maldito Cockburn no habla de su mamá…¡miserable!…

  259. Medusa Says:

    Sì, Pìa el actor de Dr House està bàrbaro, sobre todo porque utiliza el tic de la renguera a su favor, què ojitos azules tiene!!!

  260. santiago Says:

    Y ahí va otra letra (que la poesía de Palito también opacará,oh oh…) Es de Caetano (Veloso, no el cineasta):

    FUERZA EXTRAÑA

    Yo ví un niño corriendo
    y ví al tiempo
    jugando alrededor del camino de aquel niño.
    Yo metí los pies en el riachuelo,
    creo que no los saqué nunca,
    y el sol aún brilla en el camino
    por el que nunca anduve.
    Yo ví una mujer preparando
    otra persona,
    y el tiempo se detuvo para mirar
    aquella barriga.
    La vida es amiga del Arte,
    es la parte que el sol me enseñó,
    el sol que atraviesa esa ruta que nunca pasé.
    Por eso una fuerza me lleva a cantar.
    Por eso esa fuerza extraña.
    Por eso es que canto, no puedo parar.
    Por eso esta voz tamaña.
    Yo vi muchos cabellos blancos en la frente del artista,
    el tiempo no para, y sin embargo nunca envejece,
    aquel que conoce el juego
    del fuego de las cosas que son,
    es el sol, es la ruta, es el pie y es el suelo.
    Yo ví a muchos hombres peleando,
    oí sus gritos,
    estuve en el fondo de cada voluntad encubierta,
    y la cosa más cierta de todas las cosas
    no vale lo que un camino bajo el sol,
    y el sol sobre la ruta es el sol sobre la ruta,
    es el sol.
    Por eso una fuerza me lleva a cantar.
    Por eso esa fuerza extraña.
    Por eso es que canto, no puedo parar.
    Por eso esta voz tamaña.

  261. santiago Says:

    Y como quien dice dos, dice tres, dejo (¡por el mismo precio!) otra (intrascendente) letra, esta vez de una canción de Jackson Browne:

    LA FUNCIÓN DE TRASNOCHE

    Toda la gente que conozco me desea el bien,
    por lo menos, asi parece, es dificil decirlo,
    quizás la gente te pregunta cómo te va
    porque es más facil que revelar lo poco que les importa,
    pero cuando sabés que tenés un amigo verdadero en alguna parte
    de pronto todos lo demás son mucho más fáciles de soportar.

    Ahora bien, ver las cosas claramente es bastante difícil, lo sé,
    mientras esperás que la realidad se haga ver
    sin soñar con el amor perfecto
    ni ponerlo tan en lo alto
    que si te tropezaces con alguien real no lo reconocerías,
    podrías estar con alguien que también está solo
    (a veces no te das cuenta)
    y que tal vez esté tratando de llegar a vos
    (las palabras suelen ser tan lentas)
    y cuando tu propio vacío es todo lo que comunicás
    llega un momento en que no sabés bien por qué seguís hablando,
    yo pasé por eso hace mucho,
    ahora estoy tan cansado de este andar en círculos
    y todos estos reflejos del fin
    (ya sabés que es inutil simular)
    eso es todo lo que las voces dicen:
    “Andás en círculos
    hasta que encontrás algun amigo”

    Te ví a través de la risa y el ruido,
    estabas hablando con los soldados y los niños
    que se arremolinaban por tus sonrisas fatigadas,
    pensé en todas las millas vacías
    y todos los años que pasé buscando tus ojos,
    y ahora estoy sentado pensando algo que decir
    que llegue a vos,
    temeroso de que todas estas palabras te alejen
    (y atraviesen el disfraz),
    nadie habla de sus sentimientos, de todos modos,
    sin vestirlos con sueños y risas,
    imagino que es muy doloroso de otra forma.

    Mirá:
    es como si estuvieses parado junto a una ventana
    de una casa en la que nadie vive,
    y yo estoy sentado en un coche en la vereda de enfrente,
    digamos que es un viejo modelo de Chevrolet,
    digamos que es un día cálido y ventoso,
    andá y envolvé tu pena,
    el basurero pasa mañana,
    dejala junto al cordón y vamos de paseo.

  262. Ella Says:

    Sumo a mis votos también a Alejandro Ricagno, también por varias afinidades estéticas y sensoriales.

    Medu, cuando ví que estabas posteando plataforma, pensé que era tu plataforma electoral! De acuerdo en relación con los encantos de Kevin (el más increíble: esa voz tan grave y cálida a la vez). El muchacho está esperando su tercer hijo en este momento. Terriblemente productivo.

    Forza estranha destila belleza, gracias!

    Para las astrólogas Alita y Sapaflor: mi signo es aries y mi ascendente, cáncer. Un viejo chiste de Maitena me hizo suponer que lo mejor es ser de escorpio (para ellas, quiero decir!). Así que me alegro por las que le tocó esa suerte!

  263. Medusa Says:

    Santiago: Caetano Veloso es el UNICO Caetano.
    me agradan tus poemas ¿son realmente tuyos?

  264. Medusa Says:

    Ella: Yo a Johansen lo miro nada màs.

  265. Ella Says:

    Medusa: tiene un vozacho que te recomiendo. Dice “hola” y te derrites… (y tiene alguna que otra canción simpática, como la cumbiera intelectual).

  266. santiago Says:

    Medu, ninguno de los poemas y letras de canciones que dejé son míos (lamentablemente) pero…en cualquier momento dejo algun poemín o letra de mi (humildísima) cosecha…¡tu lo has querido!!!

  267. alita Says:

    PLATAFORMA (ATRASADA)
    VOTE ALITA !!!

    Signo Astrológico :

    Cáncer con ascendente en escorpio, dice Sapaflor que es buena combinación (…. acá había mucho escorpio…. con razón tanta pelea!)

    Frase de cabecera:
    “Un mundo donde quepan todos los mundos”. (estoy a favor de la no exclusión, en el mundo y en el blog)

    Jingle de campaña:
    Miren que lindo como crecen las florcitas.

    Propuestas para LLP :

    1. Generar (o más bien “escuchar”) conversaciones interesantes y en lo posible armoniosas.

    2. Meter púa cuando sea necesario para armar algunas peleítas, y poner un poco de sal al asunto.

    3. Intentar promover la “familiaridad” y solidaridad entre los bloggers. Colaboración y ayuda mutua.

    4. Decirle cosas lindas al “Profe”.

    5. Baile de disfraces con todos los integrantes de LLP , para fin de…… la década (aprox. 2010)

    Un deseo ….que LLP siga para siempre !!!

  268. sapaflor Says:

    Tomás, Binner habló con JMSolá en “Desde el llano” y dijo que “leé a un filósofo que se llama TA”!!
    Dijo que vos te preguntabas qué es la derecha,qué es la izquierda.Que hay conductas fascistas en lugar de una democracia republicana.Que debe de haber un diálogo de concertación.Que debemos dialogar,generar confianza entre nosotros,integrarnos a la UEuropea desde el Mercosur.Que debemos cambiar esta cultura de la disidencia por una de coincidencia.
    Copié apuradamente y no sé bien qué eran,según él,las palabras de Abraham y cuáles las de él.Pero finalmente ,si eso has dicho,estamos de acuerdo!Qué bien!
    Me encantó Binner!Un social demócrata pero no quiso aceptar ningún rótulo sólo poder acordar,dialogar.Eso sí ,apoyará a Carrió.Y bueno…

  269. sapaflor Says:

    ESCORPIANAS DEL MUNDO UNÍOS!!MUY INTENSAS ME ENCANTA !!Y con signos de agua (cuervo es piscis )estamos en la misma vibra!
    La ariana con asc cáncer es mucha fuerza contrarrestada con la calidez,maternidad del agua canceriana.Su misión es aprender a aceptar su zona maternal,protectora conciliadora.Aries es fuego y el ppio de la rueda zodiacal,pura energía!!Ese es tu sol.Y el agua te contiene.
    Nuestros comentarios están diseminados por los distintos posts y ya no sé donde encontrar en qué lugar contestar qué.
    SORRY SI HABLAMOS DE ZODÍACOS EN UN BLOG TAN CULTO!!

  270. sapaflor Says:

    Crompton escribí lo de los “libros para mujeres”en defensa de tus pobres bolas por el piso pero es taan largo q’ no lo leiste o algo me hubieras agradecido jajaja!Uno escribe,finalmente,para ser amado!jaja!
    Janfi qué sos?Qué misterio!Porqué te conoce Crompton??Misterio misterio.Còrdoba hermoso?

  271. sapaflor Says:

    Dasbald sos un genio traduciendo!!
    Tengo un poema que amo ya que todos ponen poemas pero es muy romántico y porahí no les pinta a mí me emociona porq’ soy así cursi qué le voy a hacer?

    “Had I the heavens’ embroidered cloths,
    Enwrought with golden and silver light,
    The blue and the dim and the dark cloths
    Of night and light and the half light,
    I would spread the cloths under your feet:
    But I,being poor,have only my dreams;
    I have spread my dreams under your feet;
    Tread softly because you tread on my dreams.”
    W.B.Yeats
    Pero dasbald,yo no lo traduciría bien…si te animás…
    Aparte es lindo leerlo suave recalacando the blue,and the dim and the dark porq’ te llega más no?
    besissapaflor

  272. sapaflor Says:

    ALITA TE REBANCO !!No cabe duda que sos la reina del blog!No les parece?Está en todo!!
    Y el macho quién?

  273. boudu Says:

    Aqui paso un fragmento de un poema de JLB y seguramente muchos ya lo conocen. Yo lo leí hace poco:

    Sediento de saber lo que Dios sabe,
    Judá León se dio a permutaciones
    de letras y a complejas variaciones
    Y al fin pronunció el Nombre que es la Clave.

    La Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
    Sobre un muñeco que con torpes manos
    labró, para enseñarle los arcanos
    De las Letras, del Tiempo y del Espacio

    Y les tiró con una letra de canción tambien, mas básica pero que también me gusta. “Sentimentaloide” (Slushy) de The Vaselines:

    Long brown hair, eyes were green.
    Prettiest girl I’ve ever seen,

    And you’ll never miss what you never had.
    Oh, you’ll never miss what you never had.

    Long brown hair, eyes were gray.
    Tried and tried to stay away,

    And you’ll never miss what you never had.
    Oh, you’ll never miss what you never had.

    I do, I do,
    I really miss you,
    And if I’d only ask your name again.

  274. El Broder Says:

    me retirare por un tiempo por motivos de tiempo..

  275. alita Says:

    Gracias Sapa! …pero no creo merecer semejante distinción!

    además la plataforma era en tono de broma…..y esa canción tan simple al lado de las cosas buenas que recomiendan acá parecerá casi una tontería, pero bueno, a mí me pone de buen humor cuando estoy triste…

    ahora estoy muy cansada pero tengo muchas cosas que decirte, otro día hablamos.

    besos
    alita

  276. sapaflor Says:

    Boudu me encantó JLB pero me enloqueció la sentimentaloide de The Vaselines!Soy una cursi total,qué le voy a hacer?
    Nadie me dijo nada del de Yeats.Tanta pesía creo q’ a veces corremos a los piques y leemos al vuelo
    Alita Don’t worry!no me debés ningna contestación.Yo tbn estoy cansada y este blogueo nos hace meternos y aunq’ uno dice “espío y me voy”,no podés dejar de opinar!!jaja!!
    chau.
    Igual espero que ganes vos!!!

  277. sapaflor Says:

    Juan Gonzalez del Solar me mató tu carta al hijo!Estoy espiando para atrás y encontré esta joyita.
    También te voto y a Koba,Crompton (en donde estará?)

  278. joseorlando Says:

    Un saludo Estrella. Gracias por acordarte. Yo sólo soy una especie de tímido espía de lo que aquí suele decirse y cuando algo me es próximo suelo emitir un ah… si tambien lo ví y me llegó de ésta manera… Me gustaría votar por alguien, pero es demasiado rico el asunto como para elegir a uno solo. Y cambiando de territorio escuchen a Alexander Tharaud. Sí, se parece al pianista que mencioné y que Sandra de la Fuente no había escuchado, pero es otro nivel, unos escalones más arriba en el poder de síntesis sonoro y artístico de la música. Samson Francois ha sido un pianista problemático y caótico por momentos, cabal sin duda, pero mermado por su desorden personal. Tharaud parece haber alcanzado una plenitud que se trasluce en líneas sonoras que se estilizan de acuerdo al discurso musical que se propone.

  279. alita Says:

    No Sapa!, no lo digo de compromiso, nada que ver, me encanta hablar con vos, lo que sucede es que a veces no tengo todo el tiempo que quisiera.

    …ya tengo la revista del cuervo, no la pude leer, pero me gustó el diseño, ah!, y cuervo no es de piscis, el piscis es santiago , que es reeeee-piscis!!! …..me parece , no?…. vos que sabés más ?

    (de que signo sera cuervo?)

    Besos,
    alita

    p.d: yo lo ví a Binner con JMS, un poquito nada más, y me parece que es tipo serio, muy prudente….. no es super carismático, pero adonde nos han llevado los líderes carismáticos?

    … y que me decís de la reina cristina?!!!…. bueno mejor lo dejamos ahí.

  280. Kobayashi Says:

    Gracias sapaflor por tu voto! ¿te acordás cuando eras sapo de otro pozo? Ahora sos miembro vital del blog, je.
    Te cuento que ví EL LIBRO NEGRO, la actriz principal está maravillosa, los demás personajes son un poco sosos, pero la peli me gustó mucho. Es mejor EL SOLDADO DE ORANGE, más dura, más emotiva.

  281. Samurai Jack Says:

    Tengo que agradecer a los que me nombraron por ahi y dejo ya mi renuncia al trabajo pero no a los honores.

  282. sapaflor Says:

    Koba te conteso tarde perdoname pero recién reculé a este post.Anoche alquilé El libro Negro y se engancharon .Yo me dormí!!Es cierto,la acriz está muy bien y la peli no es lo más .Lo q’ pasa q’en el festival ,en la sala se produce la magia y te transportás a la época,a los durísimos tramos de la 2da guerra y las desventuras de la heroina y quedás atapada.
    Quiero conseguir el soldado pero no sé bajar.Mañana hablo con un hijo y negocio algo mmm talvez un par de Losts jaja!3era temporada.la seguimos.si no es aquí, por allí a la vuelta

  283. alejandra Says:

    TOP ELEVEN … ya que nadie hizo la lista…

    Ellos son, aquí estan…..los más votados !!!

    …. por supuesto pueden modificarla, es simplemente una orientación.

    Espero pronto la definición para poder hacer el póster con los finalistas que será sometida a la decisión del Exceléntisimo Jurado, quien definirá quien será el ganador/a del concurso

    Recuerden que deben quedar solo 11.

    Sigan participando y hasta pronto!

    Alejandra

    p.d: …. y pueden seguir enviando fotos!

    LISTA DE FINALISTAS PROVISORIOS

    Estrella
    Juan
    Crompton
    Ricagno
    Ella
    Alita
    Condesa
    Maia
    Cuervo
    Chacón
    Sapaflor
    Medusa
    Pía
    Dasbald
    Eamonn
    Janfiloso
    Jotafrisco
    Enananegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: