De gallinas

Entre Kirchner y Aguilar

Por Tomás Abraham

River Plate grato es tu nombre. Ya dije que “soy” de Vélez, pero más “soy” de la selección, y claro, del fútbol. En nuestro Blog, el tema se ha convertido en una especialidad de Quintín, quien, en mi modesta opinión, más allá de cierto fundamentalismo orgánico que no es más que un rito pasional permeable a los arrepentimientos –ya se desenamorará de Riquelme– se encuentra a años luz de sus colegas periodísticos en nivel y jerarquía para ver el fútbol local y mundial.

Sin embargo, lo que ha ocurrido en el quincho de los millonarios, remite a una estrategia del gobierno que sólo un ciego no quiere ver. No me refiero a los no videntes ni a los recategorizados por alguna corrección gramatical que desconozco, sino a los que producen ceguera. Ellos, los cronistas de los espectáculos deportivos, hoy no tienen más que rendirse a la evidencia y decir lo que ven cuando ya lo hemos visto todos. Aguilar era el hombre que los operadores políticos del presidente tenían para embarrarle la cancha a Macri.

Así como Mauricio Macri tiene a un Santilli en sus filas para unir los dos bloques antagónicos para mejor reinar, qué sería del sueño K si se viera realizado por la maravillosa alianza entre un Aguilar y un Heller en nombre del progresismo. Un golazo.

He ido por amor al fútbol a ver a River cuando tenía alguna luminaria que me seducía. Los tiempos de Claudio Borghi, por ejemplo (artículo “El bache metafísico”, en Pág 12, en el año 87 del siglo pasado, incluido en Pensamiento Rápido, Ed. Sudamericana), que jugaba en un equipo conducido por el Flaco Menotti y que deslumbraba los primeros quince minutos de cada partido. Luego perdía.

tomas-ganso-004.jpg

River fue el oferente de la mejor cantera del fútbol argentino junto a los bichitos colorados y a los leprosos. Ver como la actual conducción tejió una red que debe incluir a cuerpo técnico, inversores presidenciales, apoderados y agentes del negocio del fútbol, para subastar a las divisiones inferiores, y ejecutar a bajo costo y altísimo rendimiento para los negociantes transferencias como las de Higuain, repito, observar eso, da pena.

El único que se atrevió a cuestionar la política riverplatense y a inquirir sobre los manejos de la institución, fue Víctor Hugo Morales. Por lo que sé, en los programas de Niembro, o los otros, cuando entrevistaban al progresista Aguilar, adversario del derechismo macrista, lo dejaban hablar fuerte, directo, autoritario, enojado, casi patotero, denostando a los que emitían suspicacias sobre su proceder.

Pero ahora se armó la Gorda, que vaya a saber en qué termina, no con el armado de la gorda, que no pasa nada, ni con los barras, ni con nada que se le parezca, sino con el agente político del gobierno en el fútbol. No habiendo podido destronar a Don Julio y sin River, habrá que buscar por otro lado. Espero que no sea por Villa Luro.

Foto: Rita Hampton

6 comentarios to “De gallinas”

  1. ericz Says:

    ya lo dijo Salomón, hijo de David… “esto también pasará”

  2. ericz Says:

    En otro lado de la internet Esteban Schmidt decía que “Aníbal Fernández rompió el boludómetro…” genial no? Voy a que Aguilar cuando se enganchó al tren kirchnerista lo primero que hizo fue abandonar la sintaxis, la lógica, la concordancia y la calma…¿será un requisito o lo hizo por contagio?

  3. PACHA CARDOZO Says:

    TOMAS POR FAVOR ESCRIBI SOBRE VELEZ Y LA ERA LAVOLPE
    PARA TODOS LOS FORTINEROS QUE TE LEEMOS..

  4. la condesa sangrienta Says:

    ¡Dichoso tiempo aquél cuando el fútbol era fútbol! Cuando se armaba la gorda…Matosas. Cuando Raulito no era Alfonsín, cuando “el cabezón” era el Ruggeri de Boca o el Ciclón y no el Duhalde del Taladro. Cuando el semillero no fructificaba en canchas europeas, cuando la camiseta no cambiaba de modelo cada año, cuando la pelota no tenía nombre.
    Dichoso tiempo aquél, cuando ajena a estas cosas, podía disfrutar del juego con la inocencia de un niño.

  5. tomás abraham Says:

    me gustaría saber si quien firma Pacha Cardozo es el glorioso jugador de vélez o un pseudónimo.

  6. estuve Says:

    y no te olvides del glorioso ñuls old boys, que como bien decís, tuvo una de las mejores canteras de inferiores, hasta salir campeón con super Marcelo con los 11 jugadores salidos del club. Para mí ese campeonato vale doble, pero soy fanático, nada mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: