Apuntes sobre el Bafici (19)

por Quintín

La película se llama Fifi aúlla de felicidad y la directora es la iraní Mitra Farahani. El extraño título corresponde a un cuadro de Bahman Mohassess, pintor y escultor, homosexual, figura cultural importante de los tiempos del Sha, que dejó Teheran con rumbo desconocido hace cuarenta años. Farahani lo descubre viviendo cómodamente en un hotel en Roma, viejo pero más lúcido y más iconoclasta que nunca, al punto que se dedica a destruir su propia obra.

Fifi es una película muy sorprendente por la calidad del personaje retratado, por la inteligencia y la sutileza del retrato y por la cantidad de acontecimientos inesperados y curiosos asociados a Mohassess, que tiene una idea original para todo, que se identifica con el protagonista de El Gatopardo y se resiste a aceptar la uniformización de la época y a los chachales del mundo del arte.

About these ads

Una respuesta to “Apuntes sobre el Bafici (19)”

  1. Juan C. Peleti Says:

    Era tan pero tan previsible que iban a premiar a este bodrio y no a un cine más fresco (por ej.) más amigo del espectador como “20.000 Days on Earth”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 268 seguidores

%d personas les gusta esto: