por Quintín
1) Anoche en lo de Lanata el delirio de los guionistas eran indistinguible del grotesco oficial. El efecto locura K se manifestó a pleno.
2) Pero el plato fuerte de la noche del domingo fueron las declaraciones de Sergio Schoklender en lo de Majul y en lo de Rossi.
3) Conviene prestar atención a lo que declaró Schoklender. No tanto por su defensa sino por su ataque. Especialmente en tres áreas.
4) En primer lugar, Schoklender deununció un vaciamiento de la Fundación Madres —posterior a su salida— organizado nada menos que por Boudou.
5) En segundo término, reveló algunos detalles del sistema faraónico de privilegios organizado alrededor de Hebe de Bonafini y su corte.
6) Más allá de los gustos que se daban Hebe, su hija y su coro de parásitos, la fortuna empleada por Hebe para hacer política es alucinante.
7) Según la descripción de Schoklender, nada de lo que hizo Hebe en estos años se encuadró en la legalidad.
8) Y los funcionarios públicos fueron sus cómplices.
9) Pero lo más fuerte de todo fue lo que Schoklender contó sobre su estadía en la cárcel.
10) Con la anuencia de las autoridades, un grupo operado por La Cámpora controla la vida de la cárcel y los privilegios de los presos.
11) Ese grupo, que responde directamente a las órdenes de Larroque, recluta militantes entre los presos.
12) Con el objetivo de construir grupos de choque armados.
13) “Estos no se van a ir en helicóptero” dijo Schoklender, y dio a entender que el escenario anticipado es la guerra civil.
14) Los peores pronósticos de nuestra conversación con @tptuit en 2004 empiezan a hacerse visibles.
15) Y parece lógico conectar esta información con el accionar de los constitucionalistas bolivarianos.
16) Es torpe negar lo que dice Schoklender utilizando argumentos ad hominem. Sus declaraciones son absolutamente verosímiles.
julio 9, 2012 en 12:09 pm
Ah pero que grosos que son vos y @tptuit, previeron todo en 2004… ¿no me dicen que numero sale en la quiniela a la noche?
julio 9, 2012 en 12:23 pm
Segunda exclusiva de shocklender con majul. La otra vez tb estuvo con el.
Me dijeron q ayer lanata estuvo mejor. No lo vi justo
julio 9, 2012 en 12:25 pm
Me siento a esperar como los justificadores de lo injustificable salen a desmentir todo. Total, ¿quién le cree a Schoklender, no es cierto?
Q
julio 9, 2012 en 12:30 pm
Este comment es sólo para saludar a todos (en especial a Flavia) y para sugerir que insertes los tuits directamente, Q.
Quedan más bonitos.
Ahora pongo un ejemplo.
julio 9, 2012 en 12:30 pm
julio 9, 2012 en 1:22 pm
La tele con Lanata sale a cubrir lo que en la década del 30 ocupaba en europa el cabaret para tratar de también resumir en una mueca todo lo que se cocinaba en la política oficial.
Hasta ahora teníamos a 678 que caricaturizaba a la oposición como antaño lo hacían las publicaciones y la radio masivas; faltaba esta nueva pata.
Sergio
julio 9, 2012 en 2:17 pm
Gracias por los saludos, Galois!
Pero si Quintín solo tuitea, se muere LLP y no hay que abandonarla. Es nuestro espacio de resistencia.
Besos desde San Clemente y te extraño por acá!
F
PD: Cuando saco fotos con el trípode siempre me acuerdo de vos y tu consejo de siempre. Realmente es una maravilla.
julio 9, 2012 en 3:50 pm
Besotes para vos, Flavia y un abrazo para el gruñón. :-)
julio 9, 2012 en 6:50 pm
…¿Como anda, don Galois?… los que no simpatizamos con Twitter te hemos perdido el rastro…
julio 9, 2012 en 7:15 pm
Por razones de salud mental no miró las entrevistas a S.S., por lo que pregunto a los que lo vieron: ¿Lo interrogaron sobre si realmente en la “Fundación” y en la “Universidad” de las madres, mientras él participaban activamente de la vida de esas instituciones, residían y participaban de la enseñanza miembros de la ETA, FARC, iraníes y otros chicos, como siempre se comentó.? Hubiera sido interesante.
julio 9, 2012 en 7:24 pm
Daio. Te perdés algo muy interesante. SS es el único que habla de ciertas cosas. Pero en su relato está la punta de un ovillo siniestro.
Q
julio 9, 2012 en 8:37 pm
Acabo de ver lo q pasaron del programa de Lanata en el noticiero. Muy malo, efectista al pedo. Me informaron mal, parece.
julio 9, 2012 en 8:49 pm
Q:
Después hago un esfuerzo y leo las declaraciones de S.S. aunque realmente cuesta discernir lo real de lo que fabula y, no debemos olvidarnos que debe de haber negociado con el gobierno sobre su silencio sobre ciertas zonas. El juez le dio demasiado tiempo como para “poner en orden sus papeles”, como también se lo dieron a los Cirigliano, Jaime, Boudou y otros pícaros descubiertos.
Yo entiendo que si se produjere algún incendio el gobierno llamará a las fuerzas armadas, como las llamó cuando la huelga de combustibles de Moyano, aunque no llegaron a intervenir en ese caso.
Saludos.
julio 9, 2012 en 9:44 pm
La Brigada Militante anti Lanata ataca de nuevo.
Q
julio 9, 2012 en 9:47 pm
Daio. No lo veo así. El problema acá es Bonafini. Con que se deschave la décima parte de las acciones y conexiones de esa mujer daría para que cayera el gobierno en un país civilizado. Pero ¿vos los ves digamos, a Pino Solanas o a Binner pidiéndole cuentas a Hebe? No, ella puede armar grupos paramilitares armados o mandar a toda a familia al Caribe o robarse 140 millones con Boudou de ladero. Es el descontrol total en nombre de los Derechos Humanos.
Q
julio 9, 2012 en 10:43 pm
Vos pusiste que estuvo delirante, yo puse efectista(aunq antes puse que me habían dicho qe estuvo bien). Somos de la misma brigada? Afloja…
julio 10, 2012 en 9:27 am
Lo que dice Shoklender es notoriamente parecido a los capítulos finales de Tumberos, la serie de Caetano. Lo que no dice nada sobre la verdad de sus dichos, sólo me sorprendió el parecido.
julio 10, 2012 en 10:15 am
Q:
No lo veo así, especialmente porque no creo que sea necesario acudir al “arsenal” de las madres. ¿Contra quienes van a pelear?, si no existen opositores al “proyecto” de apropiación de lo público/privado que están llevando a cabo con todo éxito, por más que la economía derrape. No hay que dejar que las debilidades del modelo económico, nos oculten la fortaleza del proyecto político. Lo que pasó en el consejo de la magistratura (con minúsculas) con el “juez” mendocino, muestra acabadamente lo ilimitado de su poder, sin necesitar se sacar las pistolas. Los opositores, radicales, socialistas, el mismo Pino, están esperando que lo llamen para integrar la mesa de la reforma constitucional, probablemente a cambio de nada. Compraron el discurso de los derechos humanos (con minúsculas) de YPF, las Malvinas y quien sabe cuántos más que se le ocurra a la presidenta y son totalmente inconscientes de lo que vino y se viene.
julio 10, 2012 en 12:00 pm
Lo que decís de Pino y Cía. es exacto. Están esperando que los llamen. Solo el desastre económico puede impedir que el Reich K dure mil años. Pero Schoklender es un caso aparte: está demasiado loco y es demasiado inteligente.
Q
julio 10, 2012 en 12:35 pm
Bien, saint-jacob, sobreviviendo a la crisis por ahora…
julio 10, 2012 en 3:49 pm
Un abrazo Galuá, tanto tiempo. El sistema se cae de a poquito y si se ajusta, como están haciendo en Europa, sólo se sostiene con más injusticia y más violencia. Ahora sólo falta Ernesto -ahora Carmelo- para que entre a la defensa del salvajismo del capital.
Q, de verdad vos creés lo de los grupos armados desde la carcel? Para defender qué?
julio 10, 2012 en 4:43 pm
Lo que Schoklender dice del reclutamiento camporista en las cárceles, para luego llevarlos a las villas, era lo que proponía en las “clases” que dictaba en la universidad de las Madres:
http://diariointeractivo.blogspot.com.ar/2008/01/el-derecho-la-violencia-segun-sergio.html
Es evidentes que algunos camporistas concurrieron a esas clases.
Bueno, me imagino que si existe un ministro de justicia de la Nación, de quien debería depender el servicio penitenciario, ya debe estar actuando. Actuando, en el sentido de que no se filtre más información, por supuesto.
julio 10, 2012 en 9:48 pm
Shoklender miente para asustar a las viejas y a Quintín: http://hombremuerdeperro.blogspot.com.ar/2012/07/vatayon-militante.html
julio 10, 2012 en 9:56 pm
Qué miedo que le tienen a la militancia las viejas conchetas, Raffo y Quintín.
julio 10, 2012 en 10:50 pm
Personalmente no le tengo miedo a la militancia, pero sí a los asesinos, a los alcahuetes y a los hijos de puta con poder.
Q
julio 10, 2012 en 10:53 pm
“El Vatayón no recluta militantes en los penales. Pero siendo una agrupación política con intenciones de construir, justamente desde la democracia y la política, no es ajeno a que la única manera de poder trabajar en donde se necesite, es con militantes.” Eso es justamente lo que dice Schoklender, que reclutan en las cárceles. Seguramente para tareas pacifistas.
Q
julio 10, 2012 en 11:10 pm
Con esta política de hambre y miseria llenan las cárceles y después adoctrinan a los presos. Eso es el kirchnerismo.
Q
julio 11, 2012 en 12:00 pm
Cuervo, tu militancia es de un patetismo triste y obsoleto. Es pura corrección política. Si te sirve para sentirte útil, adelante, pero realmente, solo podes engañar a unos pocos veletas de la moral de turno. Gente como vos sigue hablando de buenos y malos con el único fin de quedar del lado de los buenos, como si alguien fuera a escribir sus biografías. No creo que seas mal tipo, por eso a veces casi me enternece tu inocencia. Ay! los alcahuetes del “bien”. La palabra “concheto” en boca tuya es la gran mueca Argentina. No es el kirchnerismo, pero de esa familia.
julio 11, 2012 en 12:06 pm
O sea, ahora están los milicos de la libertad!!!!!!!????
Que oxímoron!
julio 11, 2012 en 12:14 pm
El comunicado del “Vatayón”, nos confirma su existencia, en general, desconocida anteriormente.
Una lectura atenta del mismo, con sus entrelineas, coincide en gran parte con lo declarado por Schoklender: Están a disposición del gobierno nacional y popular, “para lo que fuere necesario”..
PD: Se puede saber en qué institución carcelaria cumple pena la rubia de la izquierda de la foto y, si es posible que salga bajo fianza en libertad.
¡Grande Mariotto!
julio 11, 2012 en 12:29 pm
Q: “Eso es justamente lo que dice Schoklender, que reclutan en las cárceles. Seguramente para tareas pacifistas. ”
VM: “Estas mentiras, tienen como objeto descartar a la persona privada de su libertad, en primera instancia llamándolos “presos” a secas, y en segunda instancia, desde una tesitura francamente gorila, considera que aquel interno que salga de la prisión, irá a “la villa” a “reclutar”, faltándole el respeto a toda una clase social, estigmatizando y generando rencor con los más golpeados. “
julio 11, 2012 en 3:20 pm
F(e). Podés copiar comunicados pero no podés decir qué hace esa gente en las cárceles, quién los financia, en qué consisten sus cursos de educación política y por qué no hacen nada para mejorar las condiciones de los internos. Por otro lado, si de algo puede hablar Schoklender es de cárceles.
Q
julio 11, 2012 en 3:48 pm
justamente Q, vos tampoco podes responder esas dudas. A eso se lo llama prejuicio.
julio 11, 2012 en 3:50 pm
La garza Sosa debe saber tambien bastante de cárceles y no por eso uno va aceptar las cosas solo por ese motivo
julio 11, 2012 en 4:05 pm
El prejuicioso sos vos, que niega que estigmatizás tanto a Schoklender y a la Garza Sosa y negás que puedan decir la verdad. ¿O solo los presos de La Cámpora cuentan como víctimas del sistema y son dignos de respeto? No me hagas perder más el tiempo. Ahora operás para Mariotto y sus grupos de tareas.
Q
julio 11, 2012 en 4:51 pm
jejeje, sos un grosso, mirá como das vuelta la tortilla. El prejuicio es tuyo por pensar que no puede haber gente que hace laburo politico y social en la cárcel sin que eso signifique grupo de choque ( serán los mismos que según lilita estaban armados esperando a los chacareros para matarlos?).
En cambio si pensás que yo soy de un grupo de tares de Mariotto (????) jeje
repito, sos grosso
julio 11, 2012 en 8:09 pm
Con esos comentarios, Quintín se transforma casi en un “inimputable” jaja. ¡Seguí así capo!!
La gente en la calle dice “los quiero matar”…
julio 11, 2012 en 9:30 pm
Sola no funciono, pero era lo mas de lo mas.
Duhalde no te gana una elección, rinde poco,
Los caceroleros, esta la Pando pero no me importa… juntaron poca gente, y yo q pensé q los k estaban nerviosos…
Moyano! Moyano! A lo mejor se caga a tiros con la Campora y reeditamos el 75¡ Lo acompaño en la plaza, sino tengo cualquier otra cosa q hacer…
Scioli!…fue felpudo de Néstor, ahora de Cristina, pero a lo mejor garpa en la pelea. No, arrugo… Puta madre…
Schocklender, es otra oportunidad, a lo mejor lo convenzo que Cristina es madre y la liquida… otra esperanza frustrada.
Volve con Lilita, Q. por lo menos tiene fama de honesta por lo menos.
julio 11, 2012 en 9:57 pm
Adler: es genial cuántas cosas podés sacar de un link, poprque yo no hablé de nada de nada de lo que me atribuís. Pero esta sarta de pavadas iniciada por el editor del blog y seguida por todas las viejas conchetas como vos es un indicio de lo perdidos que andan desde hace años. Suerte!
julio 12, 2012 en 9:22 am
Los muchachos están cada día un poco más nerviosos. Sus amigos en el poder (autoritarios, corruptos, ineptos) se están cargando el país, pero a ellos les preocupan las viejas conchetas.
Q
julio 12, 2012 en 9:47 am
Los cristinistas están realmente “muy nerviosos”, puesto que ni siquiera la adulación y acatamiento al relato oficial los salva.
Espantoso esto:
http://www.lanacion.com.ar/1489482-castigan-a-funcionarios-de-la-afip-por-un-reclamo-a-ypf
Síntesis: un grupo de amanuenses de la AFIP, “castiga” a Repsol-YPF, encontrándose con dos jueces nuevitos, con en forma inmediata acogen la pretensión punitiva del Estado, con tan mala suerte, que la condena recae sobre la nueva y gloriosa YPF -la que Néstor soñaba-. Consecuencia: pagan el pato de los funcionarios de la AFIP, y veremos que pasa con los jueces.
Nota: según se comenta se ha visto a los funcionarios y a los jueces citados vendiendo entradas para la nueva Tecnópolis.- Algo es algo.
julio 12, 2012 en 3:58 pm
Miren lo que se perdieron los del Vatayón:
http://www.clarin.com/deportes/futbol/Di-Zeo-absuelto-reflota-Boca_0_735526557.html
En este caso, le doy la razón a los jueces: son más peligrosos adentro, que libres.
julio 12, 2012 en 4:14 pm
“Los muchachos están cada día más nerviosos” es una frase que Quintín y sus viejas conchetas vienen repitiendo desde hace 7 años, pobre. Y se les va la vida deseando que el kirchnerismo caiga, sin lograrlo, pobres.
julio 12, 2012 en 4:18 pm
Cuervo. Y vos seguís deseando que el kircherismo sea para siempre, con su espantosa estela de miserias entre las que te contás como una curiosidad de museo.
Q
julio 12, 2012 en 5:26 pm
Puede que en realidad no estén nerviosos, simplemente son unos hijos de …Néstor.
julio 12, 2012 en 10:04 pm
Yo no deseo que el kirchnerismo sea para siempre, deseo que alguna vez sea remplazado por algo mejor. Vos propusiste a Lilita, Solá, Duhalde, Moyano, Shoklender, Pando, Scioli, sin que estos dirigentes hayan logrado ofrecer aún algo mejor al país. Pero es que los antikirchneristas como vos están capturados por el odio que no les deja elaborar propuestas alternativas convincentes. Retorciéndose de odio no lograrán mucho más que lo que hicieron hasta ahora. Inventado delirantes planes de lucha armada solo lograrán asustarse un poco a uds mismos y hacer el ridículo, mientras el kirchnerismo sigue.
¿Yo soy una curiosidad de museo? Vos parecés una anomalía psicopatológica.
Pero no pierdas el sosiego: el kirchnerismo también algún día terminará.
julio 12, 2012 en 10:21 pm
Qué curioso que el movimiento que hizo de la confrontación un dogma se espante ahora de un supuesto odio opositor.
No veo odio opositor, pero si lo hubiera se trataría sin duda de la cosecha de lo sembrado.
¿Será la famosa espiral de violencia de los 70′? ¿La violencia de arriba que genera la violencia de abajo? (léase odio por violencia).
En todo caso, convengamos que cambiar a Helder Camara por Lugo no me parece una buena remake.
(finalmente explotó la carne, no? No se trata de magia, se trata de sentido común. Un gobierno que toma medidas absurdas produce finales largamente anunciados).
julio 12, 2012 en 10:35 pm
El detalle que se te escapa, janfiloso, es que no hay ningún espiral de violencia más que en vuestras psiquis alteradas. Pero si se quieren ilusionar con espirales de violencia, están en su derecho, como puede verse en tu anhelo final a los “finales largamente anunciados”. Soñar no cuesta nada.
julio 12, 2012 en 10:59 pm
El sueño fue de ustedes. Y duró diez años, fue una pesadilla y salvo para los que se benefician directamente y para los imbéciles ya va siendo hora de que termine. La Argentina esencial, en su injusticia, en su miseria, en su atraso, sigue siendo la misma que cuando llegaron pero el desgaste la hace peor. Solo hay más fanáticos y más alcahuetes dispuestos a apoyar a una ignorante psicótica sin cuestionarle nada.
Q
julio 12, 2012 en 11:13 pm
Hablaba de la carne, no soy escatológico. Un mal final no seria un sueño, sería una pesadilla.
julio 13, 2012 en 2:22 am
Ya va siendo hora que se termine? Bueno, bien, es hora que dejen el mundo testimonial y se dediquen a hacer política. Es un comienzo, pero si siguen agarrándose del exiliado y censurado Lanata como único referente están mas complicados que el sueter de Barone.
julio 13, 2012 en 4:12 am
Qué va a ser, muchachos, la realidad no se adapta a sus deseos. You gonna carry that weight a long time. Sigan lamentándose todo el tiempo que puedan y esperando la catástrofe, si eso los sostiene. Vistos desde afuera son graciosos.
julio 13, 2012 en 8:54 am
“Cosas veredes Sancho que non credere”
Dijo la Presidenta, en el acto transmitido por cadena oficial (?) en General Rodríguez:
“(…)lo importante es trabajar, gestionar Y NO CREER QUE LA REALIDAD SE HACE A PARTIR DE OPERACIONES O DE NOVELAS, DE COSAS QUE NO EXISTEN EN LA REALIDAD”
¡Increíbles palabras en boca de la madre del relato!
Cristininistas, cuídenla, que no tienen el 2015 asegurado.
julio 13, 2012 en 9:39 am
Me encanta que Kuervo escriba en inglés!! y así medio canchero.
Y que esté tan pendiente de esta página. Seguramente no tiene mucho mas que hacer. Dentro de poco, cuando el paso de los K haya dejado todo devastado, esta gente va a tomar otro camino como si nada. Aunque, seguramente, con un billetito en el bolsillo.
Cría Kuervos y te despertaras sin ojos.
julio 13, 2012 en 10:33 am
Cuervo, se te va media CGT, se te va la Pcia. De Bs. As., se te van los dólares, se te va la inflación, el déficit, las exportaciones, los despidos, va siendo hora de comenzar a despertar, no digo autocrítica xq sería mucho pedir, solo despertar y mirar alrededor y decir “el rey está desnudo”, desnudo de ideas, de realidades, de planes, y este modelo autocrático y despótico manejado (¿?) por muchos incapaces, otros tantos advenedizos y algunos boludos, está llegando a su fin.
YOU are gonna carry the weight de haberle dado tu confianza y tu intelecto a estos sátrapas.
julio 13, 2012 en 8:03 pm
Adler: sí, tengo mucho tiempo porque recibo un sobre de $ 30.000 de Abal Medina para hacer dos comentarios por día en LLP.
Janfiloso: no te preocupes si se va media CGT (ja), ¿la provincia de BS AS? (ja): mejor para los opositores: ahora pueden sumar a la provincia de Bs AS y la 1/2 CGT al grupo de Patricia Bullrich, Cinthia Hotton, Lllita, Venegas, Duhalde, Fernando Iglesias, Morales, Pino Solanas, Graciela Camaño y Lanata: harán un gran frente de resistencia contra el régimen, ganarás las próximas elecciones y solucionarán los problemas del país. En todo caso, si hay crisis interna en el kirchnerismo no te tenés que preocupar vos como opositor.
La demostración de la espiral de violencia me la debés para otro día, ¿no?
Yo estoy feliz de seguir apoyando a este gobierno, el mejor del último medio siglo. Un poco feliz también me pone ver la amargura e impotencia de uds,, que vienen rezando para que se produzca el estallido desde 2007, sin resultados evidentes. Es raro que en el país los incapaces puedan más que los capaces, los humildes y los tolerantes como vos y tus compañeros de resentimiento.
julio 13, 2012 en 11:13 pm
Qué querés que te diga si no querés oír. Podríamos debatir un rato sobre Laclau por la espiral de violencia, pero es al pedo. Si no querés ver, no me pidas que te muestre. Saludos.
julio 14, 2012 en 9:38 am
Bueno, cuando se arme la espiral de violencia avisame.
Saludos
julio 14, 2012 en 10:04 am
Mientras se arma, andá contando los muertos, xq después se nos confunden las listas.
julio 14, 2012 en 10:42 am
“¡Pensar que hace más de un año adorábamos a Felipe Solá! ¿Quién iba a imaginar que podía mutar de esta manera deshonrosa? Qué confusión. Cómo cambia todo en la Argentina. ”
En serio, acá arriba janfiloso le dice al cuervo que no tienen autocrítica, y uds? Nadie cambió, Solá es el mismo de siempre, igual que la humilde Bullrich. Y después le piden autocrítica a los kirchneristas, pero no, el mundo cambió, el país, todos, menos ustedes, Muy cararrota.
julio 14, 2012 en 10:48 am
Típica chicana barata. Solá podrá ser el mismo de siempre, pero su posición no lo es. Es lo mismo que preguntarte a vos por Scioli y Moyano.
Q
julio 14, 2012 en 11:48 am
Q, al paso que vas en un par de años depositas esperanzas en Boudou. Por no se que razon le pegan una patada en el culo y pasa a la “oposicion” y capaz que te cae simpatico o util(v.g. Shocklender)
Insisto, es mejor que depositen las esperanzas en Lilita. Por que no se ponen a remarla desde el 1%?
Fijense los del Pro, como muchas veces no pelean al pedo y van armando sus cosas. Jamas los votaria, pero los tipos se preparan(y si hay recambio ira para ese lado, lo cual no me gustani un poco).
julio 14, 2012 en 1:31 pm
La gravedad histórica y social que reviste el adefesio kirchnerista es de tal magnitud, que es razonable depositar las esperanzas, hoy por hoy, en cualquier figura que demuestre una oposición decidida y junte coraje y poder para enfrentar al gobierno, derrotarlo en las urnas y detener su plan de reforma constitucional. El peligro, la locura y el daño constante que promueve el kirchnerismo supone una situación política terminal. La perspectiva de que esta camarilla fascista corrupta permanezca en el poder en forma indefinida (con su consigna del “vamos por todo”, ajjj) es políticamente desesperante. Por eso es necesario apoyar o confiar en aquellas fuerzas que puedan sostener una confrontación con estos monstruos, más allá del nombre ocasional o del perfil o del curriculum o de las calumnias que escupan los alcahuetes y mercenarios del poder gobernante.
Cristina y su pandilla corrupta no van más. Las evidencias nefastas llueven como pedradas. Estos dementes ineptos son una calamidad espantosa. La política es un ajedrez, los políticos son tornadizos, van y vienen y siempre son peligrosos. Lo único que nos protege, lo verdaderamente trascendente, son las leyes y las instituciones democráticas (aquellas en las que el kirchnerismo se caga desvergonzadamente). Los líderes deben ser efímeros, cumplir su concisa función, respetar las leyes y marcharse. Hoy, el único personaje que demuestra coraje y tenacidad para plantarse frente al gobierno es Moyano, un tipo jodido que ya estuvo ayer de su lado pero hoy con su posición le conviene a la democracia, a lo que queda de ella, y a la turbulenta fluctuación en la que se debate. Scioli, en cambio, se muestra como un pelotudo y un cobarde. Cristina, mientras tanto y como siempre, escupe espuma y demuele todo a su alrededor.
O sea, horrible.
julio 14, 2012 en 2:10 pm
Claudio, me gustaría que tomaras ese párrafo : “¡Pensar que hace más de un año adorábamos a Felipe Solá! ¿Quién iba a imaginar que podía mutar de esta manera deshonrosa? Qué confusión. Cómo cambia todo en la Argentina. ” y pudieras decirlo respecto de Boudou, Moyano, Scioli, Moreno, Fernandez, et al. Si al menos tuvieran la decencia de reconocer algo, no se, una mínima autocrítica, algo ¡Por favor!
julio 14, 2012 en 3:41 pm
El problema janfiloso y Q es que nunca apoyé a Scioli ni a tantos que no me caen bien dentro de la gran bolsa que es el kirchnerismo/peronismo. Están mis propios comentarios acá mismo, pueden googlear tranquilamente para ver si defendí a Scioli alguna vez.
Y llegado el caso no me interesa defender personas, sino medidas. Scioli no las encarna nunca (y la única vez que tuvo que poner la cara para aumentar la renta a los agro apenas le pudo sacar un 4%, un chiste),
El problema de su falta de autocrítica es que apoyan cualquier cosa con tal de arrimar a alguien que le pueda hacer contra al gobierno, da lo mismo si es Macri, Sola, Bullrich, los caceroleros o Lanata.
Q, podías estar de acuerdo con la posición de Solá sin necesidad de llevarlo a un altar, sin cuestionarse que este tipo hoy esta de un lado y mañana del otro. Cuando te decía lo mismo de Bullrich, me repetías que tiene de malo ella, que te parecía una mujer humilde. Esto fue apenas un par de años, con todo el cv que tiene, después no podés sentirte traicionado porque se pasa al PRO (y varios mas de la CC, basta recordar la bajada de la candidatura a la intendencia de Vicente López para que gane Jorge Macri) Es exactamente lo que le critican a los adoradores sin autocrítica de CFK.
En eso opino lo mismo que irrepetible, representan el 1% y hay que empezar desde ahí. Carrió llegó a tener el 22%
Y lo vuelvo a repetir, omo porteño me veo en la misma encrucijada en la CABA. Pero antes que unirme a cualquier cosa prefiero que siga gobernando el Pro, si no les ganas con construcción política, y esto ya lo demostró la Alianza contra Menem, entonces no sirve de nada. Y no sirve estar expectante a ver si la bajan a la yegua o si Macri va preso.
julio 14, 2012 en 4:05 pm
Revisa tu teoría de la representación. Nadie puede representar al 22 y al 1. Los votos producen un ordenamiento funcional, no segmentan ideologías pétreas.
Y no se trata de si defendiste o no a Scioli alguna vez, se trata de si es defendible un gobierno que tiene a Moreno, Pagliaro et al como sus funcionarios principales o a medidas que parecen importantes pero que son meros actos oportunistas que encima hipotecan el futuro del pais (anses, YPF, etc.), o a medidas que perduran en el tiempo sin que nadie las ataque (INDEC, corrupción, etc.).
julio 14, 2012 en 6:06 pm
Janfiloso, con respecto a tu intercambio con Claudio. Justamente, nadie representa al 22 y al 1, ni al 35 y al 54 por ciento. Si eso fluctúa obedece a lo q se defiende en política, como se discute, como se respeta, como se ubica uno respecto de la subjetividad de la época, etc.
No es que estos son buenos, escq los otros son muy malos.
Si Moyano defiende lo q defendía y como lo defendía en los 90, puede ser un aliado para mi. Si se pone a apretar(ya sea a Clarín, a empresarios, a laburantes o a Cristina) no me convence. Para los k es bárbaro cuando se lo hace a Clarín, para Q es bárbaro ahora.
No es lo mismo Lilita con la gente que estaba en 2002 que en 2011, y el resultado esta a la vista.
Hablo por mi: si escribo acá es para polemizar con algunas personas con la cual podríamos estar de acuerdo bastante y lo estamos bastante poco.
Es la de los Antik una política qe cuestiona al gobierno o es un coro de retrógrados que prefieren que se pudra todo o por lo menos que se complique mucho para echar a los K? Por ahí anda algún tweet de Q muy ilustrativo al respecto.
Como es mucho mas lo que asemeja la segunda opción, a mi parecer, los resultados no pueden ser mas que los que consiguen.
julio 14, 2012 en 7:02 pm
Perdón. Alguien sabe de qué trabaja Kuervo?
Y no me digan que en ese folletín en blanco y negro que no lo compra ni el loro.
De qué trabajás Kuervo? Y por qué escribís en esta página?
Te desvelan los comentarios?
Yo no entraría todos los días en una página que odio.
julio 14, 2012 en 7:29 pm
Yo no los odio, Adler, los amo. Y trabajo de comentar en LLP, ya te dije. Me pagan muy bien y con eso financio el folletín blanco y negro que repartimos en los penales entre los grupos de choque que estamos armando.
julio 14, 2012 en 7:36 pm
Irrepetible, ¿son los proK un grupo de ciegos fanáticos que apoyan un gobierno xq tiene un par de medidas buenas independientemente de las medidas malas y sobre todo de las personas que implementan las medidas y de sus intenciones o son un grupo de personas bienintencionadas que apoyan al gobierno en defensa de la democracia?
(si conociera o me pareciera que una persona solo quiere que se pudra todo, no le hablaría mas; de hecho me he enojado mas con los ultra fanáticos de izquierda o derecha que con los que aparecen como mas eclécticos).
julio 14, 2012 en 8:14 pm
Jajá! Kuervo ya estas grande, anda a vivir, desconectate de internet un minuto!
todavía no sabemos de qué trabajas, pero bueno, cada vez nos cierra mas tu ultra Karetísmo. que fácil ser de izquierda hoy en día.
Mis Kas favoritos son vos y Florencia Peña.
julio 14, 2012 en 8:29 pm
La diferencia entre izquierda y derecha es que la derecha es transparente. Es un diablo que no oculta lo que piensa, porque no puede o no quiere. Mientras que la izquierda de este país guarda los peores monstruos bajo el manto de las intenciones de igualdad.
Esto es lo verdaderamente jodido y lo que hace que la gente sensata se mantenga lejos de la política. No es el caso de Kuervo, Andrea del Boca o Florencia Peña. O Hebe!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mío, que mal anda el mal.
julio 14, 2012 en 8:42 pm
Las buenas intenciones no se filman, estimado janfiloso. ;)
julio 14, 2012 en 10:57 pm
No entendí, pero me das la oportunidad de copiarte un párrafo de Bertrand Rusell sobre la megalomanía : “Dado que ningún hombre puede ser omnipotente, una vida enteramente dominada por el ansia de poder tiene que toparse tarde o temprano con obstáculos imposibles de superar. La única manera de impedir que este conocimiento se imponga en la conciencia es mediante algún tipo de demencia, aunque si un hombre es lo bastante poderoso puede encarcelar o ejecutar a los que se lo hagan notar.”
julio 14, 2012 en 10:58 pm
EL kirchnerismo ha degradado de tal modo a este país que lo ha convertido en Bucholandia. Andamos todos preguntándole a los demás cómo se ganan la vida y sospechando que no lo hacen de un modo honorable. Es todo horrible.
Q
julio 14, 2012 en 11:48 pm
Adler es un queso. Quien lo unta?
Q: es cierto lo que decís, lo de bucholandia, pero no empezó con los k. Ni va a terminar con ellos.
julio 15, 2012 en 2:13 am
tenes razón Q, es horrible. ojalá todo fuera distinto.
encima no tengo nada contra kuervo, pero se armó la vigilanteada.
no se como vamos a salir de esto. espero que por arriba.
abrazo a todos
julio 15, 2012 en 9:32 am
Irrepetible, lo que decís es cierto pero no completo. Es obvio que ni empezó ni terminará con los K, pero que en estos años tomó un impulso notable no podés negarlo. Es una consecuencia natural de la concepción de Laclau sobre la política, el conflicto y el poder, concepción que NK y CFK adoptaron y llevaron hasta limites impensados.
julio 15, 2012 en 11:37 am
Agregaría, Janfiloso, que la concepción de la política como conflicto, no es incorrecta. El conflicto es garantía de que sobrevive la vida en democracia. En los sistemas totalitarios, no existen conflictos. Lo peligroso de la concepción de Laclau/Mouffe, es que el conflicto lleva ineludiblemente, a la consolidación de una nueva hegemonía, en cuyo trayecto, las instituciones “formales” de la democracia, pueden existir,aunque devaluadas, (*) para luego naturalmente desaparecer. A diferencia del cristinismo, que mantiene vivos los conflictos y busca inventar otros, como forma de gobernar, la verdadera concepción del conflicto democrático -Gauchet, Lefort, 0′Donnell-, busca que el conflicto se resuelva.
(*)Por ejemplo: división de poderes, libertad de prensa, órganos de control del Estado.