Alberto no quiere más a Cristina

Y no solo no la quiere (¿se acuerdan de cómo la quería, de cuántas veces le declaró su amor por TV?), sino que la acusa de mentirosa. Muchos lo pensamos pero que lo diga el fiel Alberto es muy fuerte. Todavía me tiemblan las manos después de leer su carta abierta a la presidenta. No se la pierdan. ¿Y a quién pensará votar Alberto ahora que sabe que todo es una mentira? ¿Insistirá en votar a un partido cuya líder oculta sus errores en un relato orwelliano? (F)

Advertisement

171 comentarios para “Alberto no quiere más a Cristina”

  1. janfiloso Dice:

    …y se pelean con Braga Menendez, y Forster duda y Horacio Gonzalez piró, y Anibal Fernandez se incendia con el futbol…
    (está bueno Buenos Aires)

  2. Vuvuzelo Dice:

    No hay que exagerar. Después de todo, las declaraciones de Cristina surgen de una serie de entrevistas con Sandra Russo, de cuya pluma siempre sosegada, sesuda e imparcial nadie puede dudar.

  3. chantin Dice:

    lo único que me sorprende a mí es que SIEMPRE den por ciertos los dichos de los opositores y SIEMPRE lo que dice algún integrante del gobierno sea mentira
    por qué tengo que creer sí o sí que alberto fernández nunca se reunión con clarín, salvo por indicación de los kirchner
    simplemente porque lo dice?
    o sea, yo digo que soy churchill y ya está, me creen?
    de las relaciones de fernández con clarín sabemos muchos de los que trabajamos en el medio
    dicho esto, seguramente hay cosas de la carta que son ciertas e impactan sobre cristina fernández como corresponde
    saludos

  4. miguel n. Dice:

    En vista de los eternos rumores que CK es bipolar, sutil la puñalada de ‘Yo sé bien que usted cree en la necesidad de construir un relato propio sobre la realidad que ampare el mundo dual en el que vive.’

  5. Vuvuzelo Dice:

    Para mi su mundo dual lo conforman la multimillonaria que hizo su fortuna de forma irregular contrapuesta a la abanderada de los humildes en su cruzada contra la injusticia y el avasallamiento de los derechos de los desposeídos.

  6. The Typical Mistake Dice:

    Es impactante la diferencia entre el kirchnerismo modelo 2003, que tendía puentes hacia afuera (se acuerdan de la transversalidad?) y el actual, cada vez más cerrado sobre su propio relato, y en el que la lealtad y obediencia ciega tienen un valor cada vez más importante.

    Para ejemplificar: en 2003 había radicales k (no digo que hayan desaparecido totalmente, pero el sólo ver qué pasó con Cobos nos da la pauta), había espacio para darle un ministerio al Opus Dei, la -nueva- Corte era amiga y se acataban los fallos, había seducción con el periodismo tibio o neutro (recuerdo al matrimonio almorzando con Chiquita Legrand), Moyano, cada vez con más poder y aliado/amigo de Néstor; se retenían ministros de Duhalde (el más notable, Lavagna) para dar continuidad a la gestión anterior; se le daban prebendas y/o monopolios a Clarín, al Campo, a Macri (padre)…

    Actualmente todos los mencionados en el párrafo anterior son enemigos (se suman unos cuantos, como Alberto o Felipe Solá) y traidores.

    Si a las derrotas de CABA, Santa Fé y Córdoba (el kirchnerismo va sin candidato) les sumamos que una nada le ganó a Néstor en la provincia la última vez que se votó… dónde están los votos?

    Si no llegan al 40% en la interna, endurecerán todavía más el discurso?

  7. chantin Dice:

    de acuerdo con the typical mistake; y sí, a medida que se esmerile el poder, lo lógico es que se encierren más; supongo que es lo que viene…

  8. Tomás Dice:

    Que Alberto actuara como puente o incluso vocero de Clarín es muy probable, lo que importa es lo que sigue de eso y que sostiene CFK : que ella no era la candidata de Clarín y que resistió las presiones del medio, lo primero le sirve para crear un malvado infiltrado a quien ella debió resistirse y eso está muy lejos de la realidad. Clarín puso al servicio de ella varias tapas dominicales del diario previas a la elección presidencial y eso no es una cuestión de “dichos” y en “quién se cree o no se cree” hay que ir al archivo y ver cómo ella era la candidata de Clarín.

  9. miguel n. Dice:

    Lo que es visible es que CK se equivoca mal. No se entiende que sentido tiene que lo enfurezca a Alberto Fernandez, que debe saber como pocos debajo de cual alfombra está la basura del kirchnerismo.

  10. Tywin Lannister Dice:

    ¿”Todavía me tiemblan las manos”? No sobreactúe, Quintín. Alberto Fernández se fue del kirchnerismo hace ya años, y esta no es su primera declaración crítica hacia el gobierno del cual formó parte. Además, seguramente debe estar vengándose de Cristina por haberlo acusado hace poco, en el extracto del libro de Sandra Russo que publicaron Página/12, de ser prácticamente un representante de Clarín en el gabinete y de haber estado operando contra su candidatura en 2007. A estas alturas, sorprenderse de una declaración crítica de Fernández es como sorprenderse de una declaración crítica de Cobos, Donda, Lousteau, Redrado, Ocaña, Prat Gay o cualquier otro borocoteado por la oposición.

  11. Yo Dice:

    Y sí, da la impresión de que algo pasa (algo saben que pasa) porque se equivocan de enemigos. Al principio elegían bien, ahora parece que exageran.

  12. lalectoraprovisoria Dice:

    El post es de Flavia, especialista en Alberto Fernández.

    Q

  13. lalectoraprovisoria Dice:

    Yo no le creo a ninguno de los dos, ni a Cristina ni a Alberto. Pero, como me considero una especialista en Alberto Fernández, no me lo pierdo nunca cuando está en la tele, me divierte muchísimo el cambio drástico de opinión. Es desopilante.

    F

  14. Samurai Jack Dice:

    La bipolar es la hermana, tratemos de no repetir los errores de Noticias al menos. Todo el resto es divertido y pertenece al mundo de los corrillos políticos.

  15. chantin Dice:

    muy bueno lo de la especialización, flavia!
    igual, no sé si cambió tanto de opinión; siempre hubo halcones y palomas enel kirchnerismo, ya alberto es claramente de los segundos
    croe que no les creo a ninguno de los dos, también

  16. guillermo Dice:

    Samurai, tu lealtad es ejemplar, pero la bipolar es CK (o las dos,es usual tener mas de un caso en la familia). El terapeuta que atendía a Cristina es muy amigo de un muy amigo mío. Fue echado cuando salio la nota de Noticias, le hicieron una trampita muy inteligente para hacerle admitir que CK es bipolar.

  17. noriega Dice:

    Alberto presentó en el Sheraton de Pilar el “nuevo” IPC, acompañado de Beatriz Paglieri. Shame on you, Albert! Hace gracia leerlo citando a Orwell…

  18. Samurai Jack Dice:

    Un amigo de un amigo terapeuta que buena fuente ya podes escribir notas como las de Morales Solá.

  19. chantin Dice:

    lo que es raro es que noticias haga alguna trampa; no digas, che…

  20. Montañés Dice:

    “Todo el resto es divertido y pertenece al mundo de los corrillos políticos”.

    Lo que no es nada divertido es la infame locura, estupidez y codicia que el Gobierno excreta sobre los ciudadanos.

    La actualidad argentina es cada día más deprimente y espantosa.

  21. guillermo Dice:

    Samurai, no te voy a explicar esto en mas detalle porque si pruebo que tengo razon con detalle te perdes los cien dolares de bono, que te haran alguna diferencia en la vacacion de ski. O lo que sea que te pasan de Balcarce 50 por estas defensas apasionadas. Si no queres creerlo, fenomeno. A no ser que todo me pasara a mi, o a vos, lo que te dicen los amigos en que confias es la base de mucho de lo que usamos como informacion. Si no tenes amigos, lo siento.

  22. Samurai Jack Dice:

    soy periodista o sea no tengo amigos tengo contactos.
    El asunto de las fuentes para ciertas cosas tiene importancia aunque nuestras estrellas del periodismo se caguen en las normas. Esa clase de datos necesita tres fuentes, te aviso.

  23. chantin Dice:

    guillermo, podrías empezar por no acusar a nadie de corrupto, antes de dar por cierta una noticia que un amigo del amigo de un amigo de un amigo te reveló
    yo tengo un amigo judío

  24. guillermo Dice:

    Chantin, que te de celos la mejor remuneracion de Samurai no justifica que tripliques los amigos. De acuerdo con la tecnica de tus empleadores, podria mentir y decir “mi amigo el terapeuta de Cristina’. Pero no es el caso. Simplemente es muy amigo de alguien muy amigo mio desde hace cuarenta y pico de años.

    Samurai, no me corras con el profesionalismo, soy tan profesional en lo mio como espero que seas en lo tuyo. Esto es un blog, no el New York Times. Si no queres creer lo que digo, fenomeno. Que es esa pelotudez de las tres fuentes en este contexto? Si te digo ‘Tengo tres amigos que…’ entonces es cierto? Porque vos lo niegues o yo lo afirme en base a lo que se de buena fe, Cristina Kirchner no es mas o menos bipolar. Si lo es, lo es. Y si no, no. Yo tengo motivo para creer que lo es. vos cree lo que quieras.

  25. Claudio_L Dice:

    guillermo, no tenes IDEA de lo que es el trastorno bipolar. Si CFK lo tuviera no podría gobernar, asi de simple.

  26. Samurai Jack Dice:

    Como es un blog vale todo?
    Las fuentes en periodismo no son amigos, si fuera así no podría editarse nada.

  27. irrepetible Dice:

    guillermo dice que tiene motivos para creerlo. Se vendio solo.

    guilermo es el viejo guillermo, elque entrabaantes con distintos nicks?

    En algo tiene razon Claudio L; hablan al pedo, el trastorno bipolar(porlo menos como lo entendia la psiquiatria-no como ahora que con tal de medicar, se lo dicen a cualquiera que esta deduelo,p.ej.)
    es un cuadro muy grave.

    No solo no se puede gobernar: no se puede trabajar.

    Cuando las opiniones politicas se mezclan con las personales, sonamos.

  28. lalectoraprovisoria Dice:

    Efectivamente, Guillermo y Miguel N. son la misma persona, o al menos el mismo IP.

    Eso no se hace.

    Tarjeta amarilla, casi roja.

    Q

  29. chantin Dice:

    hay guillermo guillermo guillermo, el trastorno bipolar lo tenías vos
    fuck off

  30. boudu Dice:

    A alguien realmente le importa si es bipolar o no?

    OT:

    Si US declara el default la semana que viene, pueden temblarle las manos a unos cuantos…

  31. irrepetible Dice:

    Que grande Q!!! No se le escapa una!!

    Miguel N = Guillermo

    = perico?

    Pasale la IP a Samurai que tal vez descubrimos al anonimo desagradable de su pagina.

    Con respecto a la bipolaridad: no entiendo por que esa necesidad de acusar de enfermedades mentales a gente que uno piensa que es chota, mala leche, hija de puta, etc.

    Como si no se pudiera ser “normal” y mal bicho.

  32. juancristonomo Dice:

    Shoklender, Hebe, ADN Todo Negativo, Alberto Fernadez chinchudito, Forster crítico, AFA bizarra y unilateral, Filmus perdedor incansable, Fito Páez bocón, Del Sel …por momentos pareciera que “el modelo” está en llamas, que no hay “tal modelo”, sino una sumatoria de fisuras sobre la nada.
    Nunca creí que votar a Macri sería un incentivo como para el finde que viene!

  33. Juan Bautista Echegaray Dice:

    Hace poco más de un año, Sandra Russo presentaba su trabajo sobre la Tupac y Milagro Sala. “La Presidenta” sale a la venta el próximo lunes. Asumamos que el proyecto biográfico se gestó entonces, o antes, y no después del fatídico octubre del 2010. ¿Es posible editar la biografía de un mandatario en funciones en tan corto tiempo? ¿Es posible reunir las consideraciones que permitan medir la prudencia política general y particular de semejante texto? ¿Qué decir del contexto? ¿Qué necesidad de adelantar esas cuitas gubernamentales a una semana del ballotage en la CABA y el mismo día de las elecciones en Santa Fé?

  34. irrepetible Dice:

    no son sospechosos tantos errores juntos?

    Querran ganar? Les digo que sospecho. Tal vez es conveniente irse ahora, para, si se pudre todo,volver por aclamacion.

    Si se les ocurrio eso estan locos, para volver asi hacen falta no menos de 15 años.

    Pero son demasiadas metidasdepata, haciendo la plancha ganaban facil.

  35. anonimo Dice:

    asi q no van a votar en el ballotage …

  36. noriega Dice:

    Madre mía, podré votar dos veces?

  37. Hernan M Dice:

    Me dio mas lastima que bronca. Hasta se le ve la cara de verguenza ajena a Cabandie…

  38. chantin Dice:

    un genio!
    a la trastienda!!!!

  39. El Lurker Dice:

    Hace unas horas vi una foto de Boudou tocando la guitarra con el tipo de La mancha de Rolando y sentí una vergüenza infinita.

  40. Pepon Dice:

    Todavía no logro descifrar si esto es cool, patético o volvimos a los 90.

  41. Claudio_L Dice:

    Me encanta, se van destapando las ollas, Alfonsín ya dijo que votaría a Duhalde mientras va con De Narvaez. Carrió feliz con Macri y con Del Sel “porque asustó a los socialistas” (¿Pero ayer no eran sus aliados?). Del Sel que ganó con Barrionuevo y Venegas. ¿Asi que la superación del kirchnerismo es ir todos juntos con Duhalde? ¡Pavada de nueva política y republicanismo! Fin de la farsa.

    Mientras tanto, en La Nación, Anibal Fernandez le contesta la carta (muy linda la foto de la reunión de Alberto con Van Der Kooy eh http://bit.ly/psEL03 )
    http://www.lanacion.com.ar/1392880-contmi-respuesta-a-alberto-fernandez

  42. guillermo Dice:

    Quintín, disculpas. Siempre he comentado y comento en Artepolítica como Guillermo, pero he pasado por aqui con una serie de nicks consecutivos porque la jauria kirchnerista a sueldo que lo frecuenta caza en equipo. Invariablemente personalizan el argumento y, hay que sacarse de encima a perros enfurecidos que agreden personalmente en cuanto se hace cualquier comentario, y se pasa mas tiempo lidiando con agresiones que con argumentos. Esa fue siempre la razon de cambio de nick, que daba un cierto tiempo de calma entre histerias. Ahora hice un comentario en Artepolítica antes de comentar en LLP, y no me di cuenta que la identidad Google habia quedado en Guillermo. Disculpas de nuevo.

    Irrepetible, que bien que te acuerdes de Guillermo y de Perico. Pero yo no me acuerdo de Irrepetible en esa epoca, asi que parecerías tener dones parapsicológicos. Si estás tan excitado con revelar identidades IP, empezá por contar quien eras entonces. Habia varios perros rabiosos en esa época que no aparecen ahora. Por lo que se puede asumir sobre tus standards por tus comentarios, no sorprende que pidas mi identidad IP. Pero en los paises en que se legisla al respecto, obtener el IP de alguien que no te lo da como parte del intercambio es un delito. Supongo que en la nada legal que es la Argentina, podés empezar por afanar IPs como práctica para cuando llegues a carguito público gracias a hacer prédica oficial en blogs.

  43. noriega Dice:

    El incondicional del gobierno, Claudio_L dice que se van “destapando ollas”. Pensé que hablaba de los deptos de Zaffaroni, o de las instrucciones a la AFA, o del ADN negativo, o de la postergación de la declaración jurada. Pero no, hablaba de alianzas electorales.

  44. guillermo Dice:

    Claudio L, hay bipolar I, bipolar II, ciclotimia, y otros, cada uno con grados según frecuencia e intensidad de episodios, cada uno medicable con mas o menos éxito según el grado. Pero el hecho no es si CK es bipolar o no, o si mi amigo me contó la verdad o no. Hay culturas políticas y sociedades en las que era posible borrarle el angioma a Gorbachov en las fotos, o no decir ahora lo de Chávez hasta que es insostenible, y culturas en que la salud del líder es un tema legítimo y abierto. Néstor Kirchner se murió sin que nadie supiera que le causaba esas variaciones de apertura en el ojo según el día. Cristina Kirchner desaparece por dos, tres, cuatro días. y es medicada “para la baja presió” según la version oficial, que nadie cuestiona. Es un hecho verificable con cualquier medico, y en Wikipedia, que la baja presión no es medicable (salvo en casos de emergencia tipo derrame, que no pueden ser recurrentes). Ni tampoco requiere reposo. Se sale de la caída de presión, que no lleva días sino muy poco tiempo, y el paciente está normal. O sea que lo sea que CK tiene no puede ser lo que se dice es. Lo que da lugar a hablar de bipolaridad, cierta o no, o cualquier otra cosa. Yo defendería menos y preguntaría más porque prefiero que la salud del líder sea un tema abierto, pero esto, como los nicks o lo que uno cree o no, es cosa de cada uno.

  45. chantin Dice:

    pobre, guillermo, digo miguel n digo perico … che, no lo persigan …

  46. irrepetible Dice:

    Guillermo, te voy a contestar con ej: fui antes dictadura?,p.ej. y lo cambie porque me lo pidio corresponsal en brighton. No le gustaba (a mi tampoco). Porahi andara el post donde cambie(y creo que lo aclare en elmomento). Q debe tal vez sabercomo buscarlo.
    La de la jauria que te ataca es risible(me quede cortisimo)
    Sos un trucho:guillermo, perico,miguel n…Te recuerdo que escribias con guillermo y apoyabascon perico. Peroseguis entrando, a pesarde que se te escracha.
    Ahora te engrampo Q, la otravez creo que fue Galois.
    Ademas se nota que miguel n es tu version menos euforica, por nombrarlacon eufemismos una vezmas.
    Con respecto a revelar IPs, no tengo la puta idea como se hace, ni me interesa.
    Sos un trucho, pibe, no hablo mas con vos, y tomo tus comentarios comoinexistentes. Buscate una ocupacion mejor.

    p.d. el que personalizascon agresiones sos vos,mira como le contestasteal Samuraimas arriba.Chau, hasta nunca.

  47. chantin Dice:

    para el show de boudou en la trastienda, ya hay telonero!
    http://www.youtube.com/watch?v=LAUCMM4rRf0

  48. lalectoraprovisoria Dice:

    Che, Chantín, y vos quién sos, de dónde saliste. No te hagas la carmelita descalza.

    Q

  49. Nico Dice:

    La foto de Alberto con Van der Kooy tiene minimo 2 años. Ya habia salido en todos lados (si no me equivoco fue tapa de noticias). Ademas el mismo declaro que todas las semanas se reunia con todos los editores de los diarios.
    Igual Alberto es un tipo detestable. El fue el que armo la campaña sucia contra Enrique Olivera. El fue el que ordeno hacer escuchas a opositores y despues se espanto cuando lo escucharon a el hablando con Cobos. El avalo la mentira del indek (tengo entendido que Peirano quizo normalizarlo y lo frenaron, lo que motivo que no siguiera en el gobierno de Cristina). Siendo profesor universitario de Derecho Procesal al dia de hoy sigue defendiendo el uso indiscriminados de DNU que se viene haciendo desde el 89 hasta hoy sin que haya la mas minima urgencia.
    Ahora hace años viene proponiendose para ser el lider del Post-Kirchnerismo. Incluso dijo que le gustaria ser presidente en el 2011 en su momento, y ahora volvio a decirlo para el 2015. Su pasado lo condena.
    El tema de si CFK es bipolar controlada y medicada o no, no me parece muy relevante. Lo que es cierto que aca se oculta y miente sobre la salud de los presidentes. Nelson Castro escribio un muy buen libro sobre el tema, que deberia actualizarlo año tras año porque nada ha camiado.

  50. Samurai Jack Dice:

    Por la actitud de algunos comentaristas y su indignacióin a flor de piel este blog parece un refugio de carmelitas descalzas.
    Miguel, no vengas con argumentos de Nelson Castro qiue aburrís, lo que hacen cnn el asunto de la bipolaridad es bastante funesto porque suponiendo que CFK fuera bi polar es una enfermedad por la que no se la debería atacar.
    No es una opinión del tipo: es una yegua o es un chorra. Es un ataque sobre algo de lo que ninguno de nosotros está libre de que nos ocurra.

  51. lalectoraprovisoria Dice:

    Este asunto de la bipolaridad me parece una pelotudez gigante. No da ni para hablar diez segundos.

    Q

  52. lalectoraprovisoria Dice:

    LInda imagen del tirano caribeño. Cortesía KGB.

    Q

  53. Hernan M Dice:

    Chantin, sigo a LLP desde hace anios y hasta hace un par de semanas no te conocia. Sin embargo, pareces saber mucho de los otros comentaristas para alguien tan nuevo. Por que no bajas un cambio y aflojas con las agresiones?

  54. lalectoraprovisoria Dice:

    Me pregunto cuál sería el nombre de Chantín en sus encarnaciones anteriores.

    Q

  55. Andrea Dice:

    Uy, si ese show de Boudou y Cabandié fue un sábado, a eso de las 15 hs., unas dos semanas antes de las elecciones y a metros de Acoyte y Rivadavia, yo estuve allí; mejor dicho, fui una de las que padeció sus consecuencias, porque viajaba en uno de los colectivos que tardó veinte minutos largos en cruzar Acoyte. Viendo la poca gente que disfrutó del espectáculo, todo resulta más ridículo porque, cuando logramos cruzar, el colectivo en pleno se puso a gritar cualquier cosa menos bonito y presumo que eso es lo que sucedió dentro de cada uno de los vehículos que formaban la larga hilera. Además, un poco peligroso lo de hacer ese show sin cortar Rivadavia, menos mal que entre los automovilistas no había un Varizat.

  56. chantin Dice:

    quintìn, hay varios reencarnados acá, no es mi caso
    saludos

  57. Claudio_L Dice:

    Si noriega, hablaba de las alianzas, ya sabía que votaba a la mafia kirchnerista, querés que te siga creyendo el verso de que son la superación del kirchnerismo. ¿No era que venían a gobernar sin corrupción? ¿Con Duhalde y Barrionuevo?

    Siguiendo con la telenovela de los Fernandez, me acordé de esta columna de Fontevecchia:
    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0401/articulo.php?art=16896&ed=0401
    Comienza así:
    “Dicen que Alberto Fernández, siendo jefe de Gabinete, cuando hablaba por teléfono con Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, lo llamaba “jefe”.”

    Mirá que Anibal tiene historial y no es de mi simpatía, pero esa carta de Alberto es de caradura, ya está, te fuiste y te salió mal.

  58. guillermo Dice:

    Irresistible (no estoy seguro si ese es el nombre, no importa) nunca use un nickname para apoyar algo que dijera con otro nombre. Pero si te viene mejor,deci lo que tengas ganas. Y por lo menos yo he cambiado de nombre por razones mias, lo de justificarlo porque te lo pidio otro es bastante tragico. Lo que te diria es que la proxima vez que actues de virgen te asegures que el himen sigue intacto. Cordiales saludos.

  59. juancristonomo Dice:

    Ayer Alberto no quería mas a Cristina. Ahora Aníbal no quiere mas a Alberto. Picolotti lo quiere.
    Cherquis se sincera brutalmente. Grondona seguirá inamovible.
    Y mis ganas de votar a Macri el domingo se vuelven irrefrenables.

  60. irrepetible Dice:

    Es la ultima,no te contesto mas: lo cambie por cortesia.
    Vos los cambias para engañar. Chau.

  61. Bigote Dice:

    Cuento algo, ya que estamos.
    A principios de octubre de 2010, cuando ya había salido la ley de glaciares y Gioja se separaba del kirchnerismo -es decir, antes de que Cabandié comenzara a defender la minería a cielo abierto- un periodista muy honesto y conocido se encontró con Artemio López. NK estaba vivo y las cosas estaban tensas. Artemio contaba que veía el final del ciclo: la ley de matrimonio igualitario les había quitado el apoyo del NOA; la de glaciares, el de Cuyo; consideraban CABA, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Fe como perdidas y necesitaban el 80% de Buenos Aires para ganar la Nacional: el problema era que la mejor carta para eso era la AUH, pero se la estaba comiendo la inflación y los punteros protestaban. La Ley de Glaciares hizo estragos: PIcheto ya estaba acomodando un corte y tuvo un cruce fuerte con Nicolás Fernández, contrario a la ley. Artemio seguía con sus números, pero se había sincerado. Este periodista le preguntó “¿Y por qué siguen, por qué no saltan a otro lado?” La respuesta fue “No hay dónde saltar”.
    Después murió Néstor y renació la concordia, un poco porque vieron que había que unificarse rápido detrás de Cristina antes de que la disolución también se llevara puesto al PJ en su totalidad. Y un poco porque sacaron cuentas: el apoyo a CFK sería irrestricto en la superficie, pero muy negociado por abajo (vean lo que dije de Cabandié al principio, y vean que Gioja, que tiene en sus manos el enorme negociado de Pascua Lama, es el impulsor de Gestar, ni más ni menos). Eso abrió la primavera cristinista del luto.
    Pero esto es un poco el “retorno de lo reprimido”. Aún así, hay muchos negocios de los mandamases de provincias que requieren a Cristina en la presidencia y por eso es que se bancaron la intervención federal en las listas. Aunque ahora todos desconfían del discurso (ver a Scioli hoy apoyando a De la Sota en Córdoba: el plan del motonauta es ofrecerse, ante eventual debacle, como “prenda de unidad”).
    Alberto, de hecho, pensaba que podía regresar en algún momento, pero le cerraron los puentes. Esta sobreactuación es eso. También me consta que la marca Crítica selló su destino (“No quiero nunca más un diario con ese nombre”, dijo CFK) cuando condescendió a publicar los artículos de Alberto. Dije “la marca”; no “el diario”, cuya quiebra tiene además otras causas no necesariamente ligadas al Gobierno. En fin, así andamos. Y le contesto a Andrea, que me preguntó en otro post (Q, con criterio, cerró los comentarios antes de que yo pudiera responderle): creo que Cristina gana por tres razones:
    -Voto cuota: el consumo con tarjetas en centros urbanos (es decir, el endeudamiento a futuro de clase media) creció y ante eso siempre se vota conservadoramente respecto del gobierno nacional;
    -Pasaje de facturas: el triunfo de Cristina va a tener demasiados padres pidiendo favores a la reina por su voto. Ayudarla a ganar la nacional sin hacer fuerza en las estaduales sirve para mostrarse con poder territorial y despuès decir “me lo debés a mí”.
    -Miedo/esperanza: los progresistas más críticos al “modelo” igual lo van a votar porque a) temen que aparezca el “cuco” de la derecha encarnado en cualquiera (esa es la calidad de la democracia actual, algo que es mérito K, que en ocho años no hizo nada por afianzar las instituciones republicanas) y creen que “ahora sí”, con apoyo crítico, el gobierno rectificará rumbos.

    Son las tres peores razones, por eso es que va a ganar. Pero no va a ser un paseo, esa es la buena noticia.

    Salud.

  62. boudu Dice:

    Bigote,

    me parece a mi , o tu relato deja bien parado a los K, y mal parado al resto del peronismo?

  63. lalectoraprovisoria Dice:

    Lo del negocio entre La Cámpora y Gioja-Barrick (apoyo x plata) es muy impresionante. La otra vez hablé con alguien de LC y me decía que lo de Gioja estaba fenómeno, que la minería a cielo abierto era mucho más progresista que la viticultura.

    Se viene un país muy complicado, con la economía cada vez más concentrada, más sojizada, más primarizada, más excluyente.

    Pero lo que prueba la última payasada del fútbol es que hacen todo mal. Eso nos da esperanza. Pero, al mismo tiempo, un desmanejo tan grande solo puede terminar en una dictadura, no hay otra manera de que se sostengan a mediano plazo.

    Ninguna novedad, por otra parte.

    Q

  64. irrepetible Dice:

    Para mi hay que agregarle algo a Bigote, y no me tiren con nada que es un comentario nada mas.
    Cristina tiene un cachito asi de carisma, si se me permite el termino, que los demas candidatos no.
    El voto “con este comeria un asado”,digamos. Ej. Del Sel, Alfonsin en su momento, incluso Menem.
    Insisto: no es una valoracion politica, pero vean los avisos y diganme si no.
    Si, ya se,estecomentario vaa hacerque me maten. A ver…

  65. lalectoraprovisoria Dice:

    No, no, es posible. Crtistina es una personalidad singular, algo que no se puede decir de Alfonsín y BIner, mientras que Duhalde tiene un toque ridículo. Pero Cristina también tiene algo muy irritante, muy soberbio, y cuando se te cruza la odías para siempre.

    Q

  66. Juan Bautista Echegaray Dice:

    Q:

    ¿Cuál foto, cuál tirano caribeño?

    Sobre el guió de este domingo: propongo una escena en que entrás con tu sobre al cuarto oscuro y sacás del bolsillo una boleta del PO, o un breve comment impreso de Galois, una foto de de Solita diciendo “son dos rropes”. Se edita con una imagen similar de Janfi, a quien vemos salir del cuarto, llegar a la urna, votar y recibir su DNI. Todo un homenaje a la excelente onda que caracteriza los comicios, cuando menos en mi experiencia. Vuelta a vos. La cámara ya no se moverá del cuarto oscuro. Te vemos armando el voto con una sonrisa. Salída. Fin. Con los títulos van pasando buenas fotos de todos los personajes políticos de este tiempo, mechados con las insignias, escudos o banderas de los partidos. Cierran Lilita, Filmus, Macri (los tres en sus veintipico) y la belleza de Estenssoro y CFK tal cual hoy.

  67. irrepetible Dice:

    Vengo del blog de Samurai. Politica con onda(pero muy joven): Victoria Donda. Es muy simpatica. Y tiene hermosa sonrisa.(je, hoy estoy con eufemismos)

    Es cierto lo que decis, Q, pero pensa en las masas, si se me permite. Yo creo que hay votos que se deciden asi. Es prejuicioso. Algo parecido pasa me parece con jovenes que no se preocupan mucho por la politica. Votan “x onda”.Y son muchos.

    No se equivocan cuando se insiste en actitudes antipaticas de Cristina. Ese es el punto debil.

    Porultimo, y por lo que he leido historicamente aqui:supongo que la publicidad de Lilitacon tanta bandera argentina no tegusto.

    Saludos.

    p.d. Vota con onda, vota Donda.
    Si,me da verguenza,jaja.

  68. lalectoraprovisoria Dice:

    Echegaray. En este caso me refería a Chávez, no a Fidel, el otro tirano caribeño que hay actualmente.

    Q

  69. Luis Dice:

    Gracias a vos y a tantos amigos independientes que me convencieron, este domingo me gustaría comer un asado con Macri.

  70. Juan Bautista Echegaray Dice:

    Buenos muchachos. Me pareció escuchar esta mañana en Víctor Hugo que hoy es el cumpleaños de Chávez. Que sea muy feliz, y que no se preocupe por la pelada. Jajaja. A mi viejo le queda de primera. Abrazo

  71. Bigote Dice:

    No, no deja bien parado al Kirchnerismo. Justamente es al revés: leé lo que dice Artemio -yo lo repetí- de la AUH. Lo que se dice es que sí, dieron dos leyes aparentemente progres, pero el problema de fondo respecto de la depreciación del ingreso y la concentración de riqueza permanece como en el menemismo.

    Lo de la minería es más impresionante de lo que dice Q. Pascua Lama es un estado dentro de DOS estados, dado que necesitó leyes especiales de parte de la Argentina y de Chile. El único “bien” para la Argentina -con suerte- es la creación de algunos puestos de trabajo. Pascua Lama, la mina a cielo abierto más los diques de cola, están sobre la Cordillera a caballo de ambos países. Tiene leyes propias, por ejemplo, y no pagan canon. La extracción y la salida de los metales se hace en Chile; en la Argentina quedan sólo los diques de cola. Los glaciares afectados son todos argentinos.

    Hay más: la Barrick tiene grandes problemas con los aliados comerciales de Gioja porque dijeron que iban a usar “proveedores locales” y ahora no sólo no lo hacen sino que se le ríen en la cara al gobernador cuando lo pide. Hay MUCHO más. Gioja dejó de querer “secesionar” el cristinismo y a ser el más radical de los formadores de militantes con mucha intervención en LC cuando Cristina le explicó la posta: “La ley de glaciares sale, pero no te calentés que el asunto pasa por la reglamentación, y ahí estamos nosotros”: El miedo de Gioja es que “nosotros” sea Jorge Mayoral, sanjuanino, proveedor minero, secretario de Minería y enemigo a muerte de Gioja. Pero Cristina aseguró que la reglamentación del inventariado de glaciares iba a ser favorable. PAra quienes no lo saben, si la localización de una mina afecta glaciares, la ley dice que debe trasladarse (decíme cómo trasladás una mina, pero bueno). Ese inventario tarda en hacerse y, mientras tanto, los emprendimientos NO se detienen. Y además, aunque en la ley se dice que tiene que hacerlo el Conicet -del que, lo lamento, habría que empezar a sospechar- es posible que lo terminen haciendo las provincias. “Oia, acá no hay glaciares”, dice la provincia. “Tà’ bien”, dice el Conicet, y avala.

    Cabandié es el protegido de Gioja. Es interesante como los compañeros camporistas están comprometidos con los DDHH, excepto con el derecho de hidratarse con agua no contaminada.

  72. lalectoraprovisoria Dice:

    Es curioso lo de Cabandié, un monstruo con todas las letras, entronizado como Hebe y Carlotto por su pedigre. Me pregunto hasta cuándo pueden los K seguir utilizando a estos mascarones de proa piantavotos como si fueran talismanes de la suerte.

    Q

  73. guillermo Dice:

    El problema es que si sacan los mascarones de proa, lo que queda es Hans Gruber y sus colaboradores.

  74. juancristonomo Dice:

    Luis, comparto el deseo cívico- gastronómico.
    Nunca creí que el kirchnerismo llegaría a generarme un inusitado entusiasmo por votar a Macri, entusiasmo que durará hasta el domimgo a la noche a mas tardar, para ser , desde el. lunes, un opositor mesurado del PRO.

  75. Andrea Dice:

    Muchas gracias, Bigote, por la respuesta.
    Un saludo cordial,
    Andrea

  76. Bigote Dice:

    De nada, Andrea. Eso sí, espero equivocarme.

  77. Andrea Dice:

    En que ojalá te equivoques, estamos plenamente de acuerdo, je.

    Con respecto a lo que planteaste antes, me permito dudar respecto al punto uno (no es lo mismo estar endeudado con la compra de una casa, que de un televisor; pero también creo que mucha gente está arrepentida de ese voto a Menem; que lo del consumo está un poco inflado y, por último, que esto es una re-re-re), y respecto al punto dos, tengo mis dudas (allí más bien lo que pienso es que puede pasar cualquier cosa).
    Pero, reconozco varias cosas; por un lado, que manejás mucha más información que yo; en segundo lugar, que me equivoqué un montón de veces; en tercer lugar creo que coincidimos en que el final parece reñido.
    Un saludo cordial, disculpas por la demora,
    Andrea

  78. juanfernández Dice:

    Qué buenos que son estos blogs. Uno lee frases indelebles. Las mejores tienen que ver con que Q y sus amigos votarán a Macri, sí, a Macri, el amigo de Duhalde, de Venegas, de Posse, de Barrionuevo, etc. Qué bueno que quede escrito. Cuando en octubre ganemos, y la tengan bien adentro, nos acordaremos de esto nuevamente. Dan lástima. Soberbia pura.

  79. t Dice:

    ¿”Soberbia pura” es la firma?

  80. juanfernández Dice:

    Soberbia Pura. Perdón, con mayúscula.

  81. lalectoraprovisoria Dice:

    Y vos vas a votar a Filmus, sí a Filmus, el amigo de Schoklender, de Insfran, de Gioja, de Ishii, de Moyano, de Jaime, de Pedraza, de Menem.¿Cuál es?

    Rajá troll provocador, te confundís post con blog. No servís ni para espiar.

    Q

  82. janfiloso Dice:

    …pero sabe decir indeleble…

  83. Luis Dice:

    Lo entiendo,Fernandez. Lo peor desdicha es que lo derrote a uno gente despreciable ¿no?

  84. cachito Dice:

    hay algo que esta claro, en las mayoria de las elecciones de gobernadores e intendentes recientes, han ganado los partidos que estan al poder, es decir la gente esta votando por una continuidad de los projectos, las mayorias de los votantes no quieren cambios de rumbo bruscos, sino todo lo contrario, estabilidad economica, politica y continuidad; por eso estoy convencido que CFK va a seguir en el cargo; cuando en muchos de los paises llamados desarrollados estan con crisis economicas (ver lo que esta pasando en usa y españa) mientras en argentina en los ultimos años la economia siguio creciendo, esos son datos objetivos no opiniones ni especulaciones.

  85. lalectoraprovisoria Dice:

    “cuando en muchos de los paises llamados desarrollados estan con crisis economicas (ver lo que esta pasando en usa y españa) mientras en argentina en los ultimos años la economia siguio creciendo”

    Sí, sí, este es el paraíso y allá es el infierno. Es un dato objetivo. Esta es una de las ideas más falsas entre todas las falsedades que hace circular la propaganda kircherista. Sigan creyendo en los reyes magos, que así nos va.

    Te faltó decir que todos los españoles se vienen para acá.

    Q

  86. cachito Dice:

    y…alla en españa hay un 22% de desocupacion, muchisimo mas que aca, eso tambien es un dato objetivo

  87. juancristonomo Dice:

    Juancito,

    andá a cantarle a Fito Páez. Lloren juntos, y crean que son “el bien”. Dios los recompensará con su sonrisa!

  88. Hernan M Dice:

    USA, en medio de su peor crisis economica de los ultimos 70 anios, parece Disneylandia comparada con Argentina.

  89. cachito Dice:

    yo estuve en disneylandia, y es solo un parque de diversiones con buena prensa…

  90. Hernan M Dice:

    Tenes razon, cachito. Argumentos de verdad, bien gracias.

  91. lalectoraprovisoria Dice:

    Sí, Cachito, en España están muertos de hambre. Salís a la calle y te das cuenta.

    Q

  92. cachito Dice:

    y decime entonces porque el presidente zapatero esta mañana adelanto las fechas de las elecciones presidenciales??? para que no lo saquen a patadas como a delarua!

  93. lalectoraprovisoria Dice:

    Cahcito, no seas burro. El adelantamiento de elecciones es un procedimiento normal en las democracias parlamentarias cuando el gobierno pierde popularidad. No tiene nada que ver con lo de De la Rúa y nadie lo va a sacar a patadas. Que vaya a ganar la oposición en España (o en cualquier lado) no indica que estemos mejor acá. Solo que ellos quieren estar mejor —y saben de qué se trata— y nosotros no tenemos mucho más horizonte que esta gestión de mierda y otras similares.

    Q

  94. cachito Dice:

    jaja, si andan barbaro, falta que me digas que todos los movimientos de protesta como el 15-M y los Indignados son inventos mios…

  95. lalectoraprovisoria Dice:

    Sí, Cachito, se están muriendo de hambre y se viene el apocalipisis, no como acá que estamos todos felices.

    Preguntale como vive a un gallego que haga lo mismo que vos, así sea estar desocupado. Y después date una vuelta por Ledesma.

    Q

  96. Hernan M Dice:

    Cachito, las protestas son validas y no son inventos tuyos, obviamente. USA y Espana estan indudablemente peor que hace un par de anios, y nosotros estamos tambien mejor en terminos macro que en el 2002 (pero no mejor que en gran parte de los 80 o los 90, en esos mismos parametros relativos – o sea, indigencia, escolaridad, etc). Lo que no es verdad es que estemos mejor en terminos absolutos que USA o Europa, eso es una burrada usada para justificar el “modelo”. USA tuvo una caida del PBI del 2% por un semestre, pero la inflacion fue tambien negativa (p.ej. la vivienda bajo un 40%). El desempleo es del 9% y la mitad de los desocupados cobra us$400 por semana por 3 meses. No hay villas. Los indices argentinos (incluso los del Indec) muestran grecimiento por debajo de la inflacion, y un desempleo que no incluye gente en planes sociales. O sea, hay que poner las cosas en contexto cuando damos lecciones a otros paises…

  97. juancristonomo Dice:

    Cachito, te ragalo un titular:

    “En Jujuy, el kirchnerismo se cobra cuatro nuevas víctimas”

    De la Rúa ya no está solo!; dos tobas en Formosa, Marianito Ferreyra, cinco bolivianos del Indoamericano…vamos, que pueden!!!

  98. cachito Dice:

    que tiene que ver el kirchnerismo con la policia jujeña??

  99. juancristonomo Dice:

    Cachito,

    lo mismo que tiene que ver el kirchnerismo y la muerte de Marianito Ferreyra.

    O te habías olvidado?

  100. Samurai Jack Dice:

    Bueno pero Pedraza sigue preso esperando el juicio ásí que no se clase de chicana es esa.

  101. juancristonomo Dice:

    Es la clase de chicana similar a pretender que el gobierno de Jujuy no tiene poder sobre su policía.
    De ser así, deberían dejar la gobernación.
    Hasta la muerte de Ferreyra, Braga Menéndez utilizaba el argumento “el kirchnerismo no tiene muertos en su haber, lo cual es algo inédito en nuestra política”
    A partir de entonces, dejó de tener ese argumento.Cada día que pasa, el kirchnerismo tiene menos argumentos para defender un “modelo” que hace agua por donde se lo mire.

  102. lalectoraprovisoria Dice:

    Esto es genial. Cuando Pedraza está preso, es obra del PE y no de la justicia. Pero la policía de Jujuy no tiene nada que ver con el gobierno. Cachito, Samurai, pónganse de acuerdo y chicaneen desde un solo lado.

    Q

  103. lalectoraprovisoria Dice:

    “¿Qué tiene que ver el kirchnerismo con la policia jujeña?”

    Cachito, sos un fenómeno. Si no existieras, 678 te inventaría.

    Q

  104. Vuvuzelo Dice:

    Yo estuve en Tecnópolis. No se parece a Disneylandia.

  105. cachito Dice:

    vos crees que los politicos le dice a la policia, “vayan y maten gente”…la policia siempre actuo como la mierda, no importa quien este en el gobierno en ese momento…

  106. guillermo Dice:

    Ademas de las falacias que aclaran Hernan M, JC y Q, Cachito me hizo acordar a las memorias de Maria Rosa Oliver, en las que dice, hablando de los alemanes, que siempre se habia preguntado que clase de gente necesita inventar una palabra (schadenfreude, probablemente con alguna dieresis por algun lado) para articular el concepto de alegrarse con la desgracia ajena. Cachito y similares le hubieran permitido estudiar la tipologia en su pais.

  107. cachito Dice:

    a mi la policia me cago a palos a la salida de un clasico en la cancha de Colón hace 10 años, pero no le voy a echar la culpa a Reutemann que era el gobernador en ese momento por eso…

  108. lalectoraprovisoria Dice:

    Cachito. Ssssss. Dale, un minuto de sliencio que murieron cuatro personas. No jodas más.

    Q

  109. Samurai Jack Dice:

    Yo digo que Pedraza esta siendo sometidoa a proceso y es obvio que nadie esperaba eso.
    Por eso no me parece una chicana efectiva.
    Lo de Jujuy es otro tema porque ahí antes que dominar a la policía habría que dominar a los Blaquier y su fuerza de seguridad que parece que está por encima de cualquier poder estatal.

  110. lalectoraprovisoria Dice:

    Samurai, ¿te acordás cuando hace poquito el mismo Blaquier dijo que este era el mejor gobierno que habíamos tenido?

    Los que no están muy procesados son los que mataron a los Qom en Misiones, ¿no es verdad? Claro, en ese caso son las fuerzas de seguridad de no sé quien y, de última es una cuestión de la justicia?

    ¿Y el Indoamericano?

    Pero el lindo argumento ese de que no se reprimía en el kirchnerismo está un poco devaluado, ¿no es verdad?

    Q

  111. cachito Dice:

    el pais de sudamerica que mas reprime es Chile, y todavia algunos siguen repitiendo que Chile anda bien…

  112. juancristonomo Dice:

    Cachito,

    con la represión no se queda atrás Venezuela.
    Sino preguntale a los universitarios, que las han dado mas de un palazo.

  113. lalectoraprovisoria Dice:

    Cachito. 24 horas de suspensión. Estás abusando de mi paciencia.

    Q

  114. Hernan M Dice:

    Chile no andara bien, pero te aseguro que anda mejor que Argentina. Viajo a Santiago seguido y no hay indigencia (por lo menos, al nivel de los centros urbanos argentinos). Si no queres tomar mi palabra, te paso mil numeros que confirman que en los ultimos 10 anios Chile ha hecho mas por el bienestar de sus ciudadanos que nosotros.

  115. The Typical Mistake Dice:

    Parece mentira que todavía digan que no reprimen:

    1) la patota k al mando de Tuta Muhamad que apaleó gente en el Hospital Francés, tan militante K que SIGUE haciendo campaña para Filmus ahora mismo.

    2) La UOCRA apaleando a los docentes de Santa Cruz

    3) Gendarmería *NACIONAL* apaleando a los Qom en Formosa

    4) El Indoamericano

    5) La policía de la provincia apaleando a los hijos de metrodelegados que osaron querer un gremio propio, en contra de los intereses de la CGT

    6) Ferreyra, además de Pedraza (que claro, no tuvo NADA que ver ni con Moyano ni con Cristina, por eso ella le dio premios, trenes, poder, y alabó como ejemplo del gremialismo que ella quería) ya consta en la causa que la policía FEDERAL ayudó a la patota asesina a entrar y a salir.

    7) Moreno apaleando gente en los más variados lugares, ayudado por campeones de kickboxing y ex punteros de Patti.

    Y no son para nada los únicos casos.

    Pero claro, ni Scioli ni Martínez ni los militantes FPV, ni la Policía Federal, ni Gendarmería Nacional, ni Moreno tienen NADA que ver con el kirchnerismo ni con el gobierno nacional.

  116. guillermo Dice:

    Suponiendo que Blaquier y Ledesma tengan una fuerza de seguridad tipo cartel de droga, que pasó? Le mandaron la Gendarmería a desarmarlos, pero los corrieron a balazos? Entonces fue el ejército, y lo mismo? Si la fuerza de seguridad existe gracias a que el gobernador mira para el otro lado, el gobierno nacional no le dijo que haga algo? Si el gobierno le dijo pero no lo hizo, en un tema de esta gravedad, que se necesita en Argentina para intervenir una provincia ? Ledesma no puede hacer mas que lo que el gobernador permita, y el gobernador no puede hacer lo que el gobierno no le tolere. Es joda este discurso kirchnerista en que para las cosas que salen bien son gobierno, y para las muchas mas que salen mal son oposición.

  117. Samurai Jack Dice:

    Bueno bueno no se pongan nerviosos che

  118. guillermo Dice:

    Si conttestaras las preguntas que salen de las cosas que decis, seria mas util que que me sueltes las perlas de tu ingenio, por valiosas que sean.

  119. Samurai Jack Dice:

    No. no, los que tienen respuestas para todo son ustedes. Yo apenas marqué que usaban mal una chicana.

  120. guillermo Dice:

    Lo que dijiste:

    Lo de Jujuy es otro tema porque ahí antes que dominar a la policía habría que dominar a los Blaquier y su fuerza de seguridad que parece que está por encima de cualquier poder estatal.

    Te pregunté, resumiendo, si es posible estar por encima del poder del Estado, con Policía, Gendarmería y Ejercito, y el derecho constitucional a intervenir la provincia con uso de la fuerza si es necesario. Yo digo que no, por lo tanto si Blaquier/Ledesma tiene semejante poder es porque a tu musa le encanta. Vos planteaste la pregunta, contestala por favor.

  121. juancristonomo Dice:

    The Typical Mistak.

    agrego a tu lista represiva, otros abuso de fuerza como la patota del INDEC en la presentación del libro de Noriega, el la conferencia de Hilda Molina y en el hospital Francés.
    Tampoco está mal recordarle a los que tienen memoria de cirujano que a la mano de obra violenta de las barras bravas se las premió con un viaje al mundial- con dinero público, claro- bajo una triste y bizarra ONG pergeñada por Nestor Carlos Kirchner , llamada “Hinchadas Unidas”

  122. irrepetible Dice:

    Reprimen los K y reprime Macri… porque el Indoamericano reprimio uno solo, no?Opero uno solo,no?

    En Chile no hay indigencia? Che,pasalosdatos que yote los cambio por otros…

    Estuve en España hace un mes, se vive mucho mejor que aca… pero estan cagados en las patas de perderlo todo, muchos…Las propiedadessedesplomaron, pero lagente saco muchos creditos…Historia conocida..

    Por eso gente, en y detodos ladosse cuecen habas…

    Es triste verlos discutir losdirigentes politicos de que lado son mas garcas? Empate!!!

  123. lalectoraprovisoria Dice:

    Parece que en el Indoamericano reprimieron los muchachos de Schoklender. En fin.

    No seré yo el que diga que Zapatero y Rajoy son mejores que Cristina y Macri. Pero ahí, aunque teman perderlo todo, construyeron algo un poco más sólido que este tembladeral, donde el miedo es tan grande que se lo niega.

    Q

  124. guillermo Dice:

    Q, estando un poco mas cerca, voy a salir a defender a Zapatero/Rajoy. Tenes sistemas en que se respeta a la gente (con fallas, caidas, etc, pero el respeto a sus derechos es esencial al sistema) y sistemas en que no. Las democracias europeas mayoritariamente se basan en eso. El sistema argentino, bajo la mayoria de los abortos politicos que han gobernado y gobiernan al pais, se cagan en los derechos de la gente, y solo consideran los derechos de sus votantes cuando es inevitable. Lo que hace posible que la pandilla Hans Gruber pase la espantosa ley de la extraccion compulsiva de ADN, que el INDEC que disfraza la pobreza siga, y el resto de las verguenzas de esta gente

  125. Hernan M Dice:

    Por mas que duela, es hora de abandonar la mentira de que Chile es un pais de una minoria rica y una mayoria pobre mientras que Argentina es la Europa de America. Aca van unos datos de la ONU (ya se, esos son unos cipayos capitalistas…).

    En Chile se gana mas dinero, la inflacion es la mitad, la gente vive mas anios, se mueren menos bebes, hay mas laburo, se tiene mas acceso a la tecnologia, y contaminan menos. No encontre el “indice de represion per capita”, pero se me hace que en eso tambien perdemos…

    Chile
    GDP per capita (current US$ 2008): 10,091.3
    Life expectancy at birth (women and men, years 2005-2010): 81.6/75.5
    Infant mortality rate (per 1 000 live births 2005-2010): 7.2
    CPI: Consumer price index (2000=100 2008): 133
    Unemployment (% of labour force 2008): 7.5
    Internet users (per 100 inhabitants 2008): 32.5
    CO2 emission estimates (000 metric tons and metric tons per capita 2006): 60,057/3.6

    Argentina
    GDP per capita (current US$ 2008) 8,357.5
    Life expectancy at birth (women and men, years 2005-2010): 79.1/71.6
    Infant mortality rate (per 1 000 live births 2005-2010): 13.4
    CPI: Consumer price index (2000=100 2008): 212
    Unemployment (% of labour force 2008): 9.5
    Internet users (per 100 inhabitants 2008): 28.1
    CO2 emission estimates (000 metric tons and metric tons per capita 2006) 173,410/4.4

  126. irrepetible Dice:

    Zapatero y Rajoy son malisimos,losdos.
    Q,Porlo que he visto hasviajadopor alla mas de una vez y sino me equivoco,vive tu cuñado.Yo volvi hace poco mas de un mes de alla(plan turismo)

    España crecio mucho entre 1990 y 2005 digamos. No solo crecio, se modernizo(yo fui antes deesa fecha y volvi recien ahora). Se nota y mucho.
    Hace algunos años que vienen mal. Y ahora estan peor. Lo que pasa es que nunca estuvimos mejor que ellos.No por lo menos en los ultimos 30 años. Esome pareceindiscutible. Votes a Macri o aKirchner, si no ves eso, estas ciego.

    Ahora, si hablamosderepresion , aca reprimieron los milicos(ni hace falta describirlo), los radicales(mucho masde lo quereconocen), los peronistas(en susdistintas versiones) y Macri tambien. Quien se salva? No se Binner(o no me acuerdo, pero creo que no-tiempo al tiempo tal vez), pero de los que ocuparon posiciones ejecutivas ninguno esta exento de tener algun muerto o apaleado mal.

    Y como esta lasituacion, el proximo gobierno vaaareprimiry fuerte. Y eso que no se q uien va a ganar.

  127. lalectoraprovisoria Dice:

    Está bien. Lo que quiero decir es que hay un sistema que impide que los Zapatero-Rajoy, dos políticos recontramediocres, puedan hacer ciertas barbaridades. El sistema los contiene un poco. En España hay una base de institucionalidad, de tolerancia y de respeto por las libertades que haría imposible lo del indec. Pero individualmente, son dos personajes muy poco competentes en los suyo.

    Yo nunca dije que antes de los K estuviéramos mejor que España, por favor. Lo que digo es que ahora tampoco, como intenta hacer creer la propaganda 678 para tontos.

    Q

  128. irrepetible Dice:

    Hernan M: con respetodicho(ya tuvimosun encontronazo que no quiero repetir): tus datos son de la ONU,pero son promedios.

    En Chile see mantiene lo de una minoria rica, lo siento,pero es asi.

    En Chile no existe la educacion publica(casi nada y lo que hay, peor que aca).

    Paravotartenes que inscribirte. O seaque muchos no votan.

    En tema represion, supongo que todos vimos como reprimen alla. No estoy hablando de gobierno dePinochet, agarra lasmarchas de los estudiantes y fijate. Hacepocos diasde nuevo.

    No digo nadade losmapuches, porque no estoy dispuesto a las giladas que quiza me contesten aca, que reitede lo que les paso a los qom.

    Y podria escribir mas cosas, porpura casualidad dos madres de dos compañeras de mi hija,deedades muy diferentes, son chilenas. Unavive en Argentina hacemuchos añosy otrahacepoco. Vinieron porrazones diversas, pero sus hijos(hijos de una e hijas de la otra) visitan a su familiaen Chile dos veces alaño, y siempre me cuentan.

    Ademas deque he viajado seguido para Mendoza y Bariloche, donde tecruzas con turistas chilenos todo el tiempo(debuen poder adquisitivo, ademas)

    Pero para no hacerlo largo: realmente sirven estas comparaciones?

  129. irrepetible Dice:

    Q: deacuerdo.

  130. Hernan M Dice:

    Irrepetible, tambien con todo respeto, me pediste datos y te di datos, mientras que vos me tiras anecdotas…. Asi no se puede che! A mi las comparaciones si me sirven porque si no seguimos con la tara del granero del mundo, y lo mejor que podemos hacer para mejorar es admitir adonde estamos.

    For the record, tenes razon que a veces los numeros macro enganian, sobre todo el PIB per capita, pero en lo que respecta a mortalidad infantil, desempleo, y expectativa de vida, esos numeros siguen correlacion directa con el bienestar de una sociedad.

    En cuanto a la educacion, lo que tambien es cierto es que la educacion publica en Argentina esta en caida libre. Todos mis amigos fueron a escuela publica, y ahora no hay uno que no mande a sus chicos a un clegio privado (y no pro gorilas!!)

  131. Hernan M Dice:

    fe de erratas: “colegio” privado, y “no por gorilas”

  132. irrepetible Dice:

    Hernan:escierto,no te paso datos, pero lo de que hay que inscribirse paravotar es posta.

    ¨Tambien te puedo poner links sobre la represion a estudianteso a mapuches… Vale la pena?

    Estamosdeacuerdo con el producto per capita, pues. Yhay datos raros: Santiago estamuy contaminado, pero los datosde CO2 dan mejor para ellos. Es raro, talvez porque tienen mucha menor poblacionque nosotros, y ciudades maspequeñas.

    Sabido esque muchos extranjeros,entreellos milesdechilenos, vienen a universidadespublicasargentinas. Allaesimposible.

    Perobueno, no me interesaseguirla . Estas comparaciones no sirven deltodo. Me parece.

  133. Hernan M Dice:

    De acuerdo, un ultimo comentario y la dejamos aca, que nos vamos por las ramas y no es el tema del post: el dato de la ONU es de “emision” de CO2 per capita, o sea que en Argentina se contamina el triple. El tema de Santiago es que el CO2 queda atrapado porque la ciudad esta en un valle, mientras que en BA no hay obstaculos y el viento se lo lleva.

  134. noriega Dice:

    A los que dicen que el gobierno nacional no tiene nada que ver con la represión en Jujuy les digo que a Kostecki y Santillán los mató la bonaerense pero quien asumió costos políticos fue el presidente Duhalde.

  135. irrepetible Dice:

    Noriega:claro que los asumio, tuvo que adelantar las elecciones, seestaba haciendo elzonzo. El temaes que lo mato la misma policia que el nombro como la mejor delmundo. Noes unasutil diferencia precisamente.

    Ojo,yo no digo que el gobierno nacional no tiene que asumir costos, obvio que si.

  136. The Typical Mistake Dice:

    Hay que reconocer que son hábiles:

    Dicen que no reprimen. Uno les muestra que reprimen.

    Se ponen a hablar de Chile y de España, y el tema pasa a ser ese. Chapeau.

  137. noriega Dice:

    Loco, ponemos 2 pesos cada uno y le compramos un teclado con barra espaciadora a irrepetible? quién se prende?

  138. Luis Dice:

    Me prendo.

  139. elsita Dice:

    coincido con noriega y agrego q hasta el día de hoy le siguen endosando las muertes del puente de corrientes a federico storani a una semana de asumir.aunque despues se supo q era una sunto de la federal y la gendarmeria.

  140. pol Dice:

    ALT + 255 en caso de que le falle la barra espaciadora.

    Póngase las pilas, irrepetible. Hágalo por la salud ocular del resto de los lectores. Gracias.

  141. projas Dice:

    Elsita: no tenes cara.

    no sabia lo de alt 255, gracias

    ven que no necesito espaciadora? porque estoy en la net, jaja…

    uds. perdonen, pero esta la tienen siempre mis hijos.

    projas@gmail.com

  142. irrepetible Dice:

    perdon, en esta no emboco los campos, jaja

    no quiero hacer la de cierta gente, soy irrepetible, no projas como aparecio…no tengo doble nick…

    y prometo que voy a acordarme y comprar el teclado en la pc, que por otro lado se muere en cualquier momento.

  143. Juan Carlos Dice:

    Linda nota de Kohan.
    Saludos
    http://www.perfil.com/ediciones/2011/7/edicion_594/contenidos/noticia_0012.html

  144. MR Dice:

    “¿Tan obvio tiene que ser que la antipolítica es pura política y que ejercen una ideología brutal los que dicen que no tienen ninguna ideología en mente?” Muy buena síntesis.

  145. guillermo Dice:

    Irresistible, si vas a seguir rompiendo las pelotas y haciendote el indignado moral con el tema de los nicks, por educación (que con vos evidentemente es innecesaria) no dije cuando tuviste que aclarar que habias sido dictadura antes de ser Irresistible, que dictadura, un nick bastante inolvidable, tampoco comentaba cuando yo lo hacia como Perico. O sea, que si “Irresistible/dictadura’” se acuerdan de Perico, es porque usabas otro nick entonces.

    Es parte del equipaje de la gente con motivos de quinto orden 1) fingir moralidad intachable todo el tiempo, esperando distraer la atencion sobre su propia carencia (dime de que alardeas, etc) 2) acusar incesantemente a los demás de lo que los afecta, por el mismo motivo.

    El unico con derecho a chistar sobre el tema aquí es Quintín. Lo hizo, se aclaró, fin de la historia. Para vos no. Te sugiero, de la mejor manera posible, que te limites a comentar sobre temas, que supongo es lo que requiere tu changa K para que cobres, y te dejes de una vez de joderme con algo irrelevante.

  146. lalectoraprovisoria Dice:

    La nota de Kohan es previsible como los libros que eligió Filmus: catecismo progresista, y no del mejor. Un Fito Páez que no putea.

    Q

  147. Luis Dice:

    Otro independiente que quiere convencerme de votar a Macri. Llegaste tarde. Aprovechá la veda para leer algún reportaje de los tantos a Borges,(por nombrar un colega tuyo),en que no se considera apto para la escritura y mas bien un buen lector.Seguramente en tu biblioteca o hemeroteca abundan estos ejemplos. ¿Así que Duhalde era el candidato del que se vayan todos?

  148. irrepetible Dice:

    guillermo: prometo que no te hablo mas.
    Doscosas: lo tuyo con distintos nicks es evidente. Punto final en este tema.
    Y “changa k”: esa de acusar que cobro cuando pienso distinto es de miserable.
    Resultado: elegi un nick y mantenelo. Es una sugerencia que apunta a que seas un poquito asi de creible.

  149. janfiloso Dice:

    Hoy compré Perfil. Me gustó mucho el diario, es interpelante como se dice ahora. La nota de Kohan, igual que la de Spregelbrud y Link tocan el mismo tema y tienen el mismo tono de “que-suerte-que-soy-un-intelectual-a-quien-no-se-aplican-las-conductas-de-la-mayoría”.
    Hay preguntas que por si mismas deberían hacer dudar al autor de su formulación. Spregelbrud por ejemplo se pregunta cómo Macri ganó por afano y sostiene que es el mismo misterio que sostuvo a Menem.
    Si 20 años después es un misterio lo que sostuvo a Menem, eso habla bastante mal de la comprensión de quien formula la pregunta respecto del funcionamiento de la sociedad y la política.
    Yo no creo en la falta de inteligencia de estos autores, creo mas vale en el deseo de colocarse en un lugar de “luz del mundo”, de factor que alumbra el cono de sombra de las mayorías incultas.
    Esta posición tiene dos problemas : (i) los coloca en un lugar cada vez mas aristocrático, sectario, pero aristocrático en el sentido de “clase con sentido superior”, y, (ii) terminan en una posición de negación de la realidad que los hace parecer incultos cuando en realidad no lo son.
    La respuesta del triunfo de Macri no es distinta de la del triunfo de Binner, y digo esto para que quede claro que no se trata de un problema ideológico como nos quieren vender, no es izquierda o derecha, no es política vs. antipolítica, es conformidad por un lado y temor por otro, como casi cualquier conducta humana.

  150. guillermo Dice:

    Insoportable, si vas a seguir perorando sobre el asco de multiples nicks, te voy a seguir preguntando como hizo Insoportable/dictadura, que apareció no hace tanto, para saber sobre Guillermo y Perico, que dejaron de comentar bastante antes de su aparición como Inaguantable o dictadura.

    Terminala,por favor.

  151. lalectoraprovisoria Dice:

    Me aburro. Queda suspendido el debate sobre nicks. Es una orden.

    Q

  152. MR Dice:

    Bueno Quintín, a veces tenemos catecismos progresistas, otras veces rabinos conservadores. Es lo que hay.
    Con respecto a las ideologías, realmente me sorprenden tus comentarios Janfiloso, ¿realmente creés que ya no existe la “izquierda” y la “derecha”? Cada político representa alguna posición dentro del arco ideológico, por más que lo niegue.
    Esta nota de Abraham es interesante al respecto:
    http://tomabra.wordpress.com/2011/07/10/el-extremo-centro/

  153. lalectoraprovisoria Dice:

    Janfiloso acierta plenamente cuando se pregunta cómo es posible que un intelectual diga que Menem o Macri ganaron por razones “misteriosas” (sobre todo, algo que ocurrió hace 20 años). Es otra forma de decir lo mismo que Fito Páez. Pero los kirchneristas han llevado su soberbia al punto de no considerarse suficientemente interpelados por la realidad como para condescender a buscarle explicaciones. La cercanía con el poder los ha hecho holgazanes y prepotentes.

    Q

  154. Samurai Jack Dice:

    Filmus el domingo de la primera elección aparecía en Clarin diciendo que escuchaba a Vivencia, ahora dice que lee a Paulo Freire o sea no tiene gusto musical y atrasa treinta años en sus lecturas!
    Lo de la admiración de Macri hacia Gandhi debe haber salido de alguno de los monólogos cómicos de los redactores de Durán Barba.

  155. janfiloso Dice:

    MR, no dije que “no existen” izquierda y derecha, dije que no son factores decisivos para explicar un resultado electoral. Por ejemplo, que sería falso suponer que CABA es de derecha y Sta. Fe de izquieda, xq en CABA supo ganr Ibarra y en Sta. Fe Reuteman.

  156. Bigote Dice:

    Off Topic (o no):
    Anoche salí a dar una vuelta por el barrio y llegué a la única librería abierta a las 22, el supermercadito de Cúspide en el Village de Caballito. Como había escrito todo el día y ya es vicio llevarme la netbook a todas partes, decidí dejarla en casa, pero quería leer, así que entré a ver si había algo y sentarme en el barcito adosado a la librería. Veo el libro de Sandra Urrsso (acabo de rebautizarla) y comienzo a leer. No pude seguir: es un libelo, una propaganda electoral que erige a Cristina Fernández de Kirchner en una mezcla de Evita, Golda Meir, Indira Gandhi y Ángela Merkel con un toque -no desdeñable- de Carolina Herrera. Me da asquito y lo dejo, lo que más bronca me daba era su previsibilidad.
    Vuelvo a la librería y veo, en el raquítico estante de “Historia”, mientras buscaba Radiaciones, de Jünger (que se reeditó), Napoleón, de Stendhal. La cartuja de Parma y Rojo y Negro son dos de mis libros favoritos, y sabiendo lo bonapartista que era Stendhal empecé a hojear. Me lo compré y lo terminé (la historia de Napoleón, no las memorias, que es medio libro) a las cuatro de la mañana. Básicamente, Stendhal hace con Bonaparte lo mismo que Urrsso con Fernández. Pero hay dos cosas: en primer lugar, Stendhal admite que ese libro (que encima se publicó después de su muerte) es un libelo escrito para responder a otro libelo. En segundo, toma el toro por las astas de no ocultar nada y justificar por ejemplo la matanza de 2000 prisioneros en Jordania, que en esa época, ya, era un crimen enorme.En tercero, no ahorra críticas a la personalidad intempestiva de Napoleón ni a sus errores en el directorio. Y por último, admite que es mejor bancarse los crímenes en nombre de la República que en nombre de la Monarquía (porque después de todo ese hombre les dio el Código). O sea, Stendhal se la banca y justifica. Pero, sobre todo, se inmola en su propio lirismo, y el placer de la lectura está por encima de cualquier discusión, de cualquier idea monstruosa. Justamente: llegué al final y descubrí que sus ideas (hoy) son monstruosas porque me apasionó leerlo. En cambio, el libro de Urrsso es directamente aburrido en su obsecuencia. Urrsso hace mucho escribía “bien”, algunas de sus contratapas de Página/12 eran buenas notas periodísticas. Hoy ni eso.
    El domingo pondré en el sobre la imagen de Stendhal y la de Bonaparte juntas.

  157. MR Dice:

    Es cierto, es falso suponer que CABA es de derecha o Sta. Fe de izquierda. Pero es tan falso como suponer que en CABA no ganó un candidato de derecha y en Sta. Fe uno de izquierda, más allá de los motivos que expliquen el hecho de que hayan ganado. En tal caso, habría que pensar por qué el cansancio de un modelo de gobierno derivó hacia un lado o hacia el otro en estos dos territorios.

  158. janfiloso Dice:

    Bueno, un viejo amigo de la casa dudaría que un gobernador que acepta y juega con las reglas del liberalismo republicano burgues y del capitalismo, sea de izquierda, pero en fin, yo te lo concedo.

  159. Bigote Dice:

    Fue interesante escuchar en uno de los discursos de CFK la semana pasada decir “Porque nosotros vivimos en el capitalismo y queremos que haya capitalismo”. Ahora lo busco.

  160. MR Dice:

    Bueno, pongámosle “de izquierda”.

  161. guillermo Dice:

    El planteo de que derecha/izquierda han dejado de ser planteos validos fue un tema de los 90s en el Hemisferio Norte, con Clinton y Blair como abanderados. Que tiene sentido en sociedades desarrolladas, con un consenso entre sus derechas e izquierdas sobre suficientes temas esenciales y un margen de posibilidades bastante limitado en cuanto a que se puede cambiar sin que el sistema se sacuda demasiado. Las sociedades desarrolladas son esencialmente sociedades democraticas de clase media, con movilidad social. Situacion bastante similar a la de las zonas urbanas/metropolitana de Argentina. En esas sociedades no tiene sentido hacer planteos de ‘derecha’ o de ‘izquierda’, porque la derecha como expresion de los intereses de grupos chicos hiper-privilegiados no puede ganar elecciones, y si las gana y afecta a la mayoria para beneficiar a los que fuman cigarrros, pierde la proxima vuelta. A la izquierda le pasa lo mismo. Es interesante ver el discurso de soi-disant izquierda en el poder ahora en Argentina, que es basicamente un refrito del discurso peronista del 45, con toques de delirio sesentista, que no tiene nada que ver con lo que pasa realmente en los principales distritos electorales del pais.Porque para hacer ese discurso se necesita un villano minoritario y oligarquico, aunque ya no exista o este muy reducido en sus posibilidades. La oligarquia hoy es la camarilla kirchnerista o menemista segun el momento, pero es mas facil hacer el discurso como si los Anchorena siguieran siendo los duenos de la pampa y culpables de todo lo malo que pasa.

    Es distinta la situacion en las zonas subdesarrolladas del interior, con los problemas de los Qom, Ledesma, etc, donde el viejo planteo derechaa/izquierda sigue vigente.

  162. MR Dice:

    Leyendo a Bourdieu o Wacquant es evidente que la cuestión de la “izquierda” y la “derecha” sigue tan vigente hoy como antes, tanto en los países desarrollados como en los subdesarrollados.
    La “derecha” no es sólo la “expresión de los intereses de grupos chicos hiper-privilegiados”, esa idea es la que ya pasó de moda. Hoy la “derecha” atraviesa transversalmente todos los estamentos sociales.

  163. guillermo Dice:

    MR, no tengo la menor idea quienes son Bourdieu o Wacquant. En base a que definis derecha e izquierda hoy, asi me pongo al dia? Te pregunto esto mirando la conferencia de prensa del jefe de la bancada democrata en USA, explicando el problema para llegar a un acuerdo sobre la extension de la deuda, y la resistencia republicana a introducir impuestos suntuarios sobre aviones privados o yachts.

  164. Samurai Jack Dice:

    Bigote eso lo decía Néstor Kirchner, yo te entiendo el ímpetu pero siempre el Kirchnerismo habló de capitalismo nunca sugirió expropiar los medios de producción.

  165. Bigote Dice:

    No, por cierto. Lo que no entiendo es cómo creen que es la izquierda. Y ojo que no creo que haya algo ontológicamente malo en el capitalismo.

  166. Luis Dice:

    Claro que no es la izquierda. ¿Podría una izquierda sacar un 27% en Recoleta el 10/9? ¿Que opinás Bigote?

  167. Luis Dice:

    El 10/7 quise escribir

  168. Samurai Jack Dice:

    Creo que el 14 lo voto a Altamira, me da pena ese spot diciendo: si no nos votan desaparecemos

  169. irrepetible Dice:

    Si espor eso, vota a Pino,que si ves el spot, pobres, esos si que parecen que van a desaparecer pronto,,,no tienen jovenes ese partido?

  170. MR Dice:

    Sobre la Derecha e Izquierda, extraído de un texto del sociólogo Norberto Bobbio:

    “Según Bobbio, la derecha acepta la desigualdad (jerarquías sociales económicas y políticas incluidas) ya existentes, sobre todo si son, al menos en apariencia, productos del trabajo y el mérito, y no de la herencia y el privilegio. Pero no se interroga acerca de todo lo que origina el éxito en el trabajo y que ayuda a explicarlo, mientras que la izquierda se preocupa por disminuir las desigualdades, en una versión extrema, incluso de aniquilarlas (la llamada “nivelación”) de manera que busca también, en lo posible, actuar en el origen, intervenir para crear y difundir el máximo de igualdades, si no de resultados, al menos de oportunidades”.

  171. MR Dice:

    Pierre Bourdieu y Loic Wacquant son dos sociólogos franceses, el primero ya fallecido, el segundo discípulo del primero. Cito a Wacquant:

    “La izquierda hoy está colonizada por las ideas de la derecha. Una gran parte de los partidos se convirtió a la visión neoliberal del mundo. Están fascinados por el modelo americano y creen que la nueva política está representada por esas políticas. Piensan que se pueden adaptar algunas de las políticas sin ver las consecuencias, que se puede tener “tolerancia cero” sin agravar la inseguridad. De hecho, la mayoría de los partidos socialistas hoy en día son partidos pequeño burgueses, partidos ligados con la clase media. No están más ligados con la clase obrera, que está siendo destruida por esta política de desregulación del mercado. Creen que pueden robar las ideas a la derecha y entrar en una competencia donde van a ganar las elecciones neutralizando sus políticas negativas pero sin realmente sufrir las consecuencias. Pero la realidad es que adopta el slogan y las políticas de la derecha y, cuando se encuentran en el poder, están obligados a aplicarlas puesto que las ha propuesto. Llevándolas a la práctica, y aún cuando trata de aplicarlas de una manera un poco más suave, ha legitimado la visión del mundo de laderecha, que es una visión de competencia individual y no de solidaridad. Una vez que entró en esta lógica de responsabilidad individual, de competencia, se salió de la lógica de la solidaridad y de justicia social, que era la lógica tradicional de la izquierda”.

    Esto se ve claramente en el discurso sobre la inseguridad, todos los partidos prometen lo mismo, no se sabe cómo, pero lo prometen. Incluso el gobierno, en una medida sumamente progresista, sacó a la gendarmería a la calle.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 145 seguidores