El Correo Kirchnerista y Beatriz Sarlo

por Quintin

Hoy fui al Correo Argentino y me quedé con la boca abierta frente a un enorme cartel que pedía materiales fílmicos para el documental sobre Néstor Kirchner que dirigirá —para vergüenza propia y ajena— Adrián Caetano. Además de un empalagoso elogio a NK, el cartel anunciaba que el envío de esos materiales es gratuito y será devuelto al remitente en treinta días. Además de anunciar el transporte de material proselitista con dinero público, la oficina de correos perdía su simbólica neutralidad y su benévola universalidad para transformarse en otro nodo de la propaganda oficial. El tamaño del póster con la foto de Néstor me hizo pensar que había entrado en una Unidad Básica y había algo intimidatorio en una escenografía agresiva con los usuarios y tal vez más con los empleados, asociados a ese cartel impúdico ubicado exactamente debajo de sus ventanillas.

Supongo que Beatriz Sarlo tendrá poco que decir al respecto después de la declaración de ayer que reproduce Clarín. Según transcribe Susana Viau “Sarlo señaló que lo suyo es una simple percepción, aunque esté convencida de que ‘ese aire de fiesta existe’ y se prevenga con una ironía: ‘quizás soy una kirchnerista “malgré moi’”. Creo que el malgré moi está empezando a sobrar desde que Sarlo le dedicara a Kirchner un encendido obituario que, proviniendo de una intelectual tan prestigiosa, ayudó al proyecto de canonización cívica de NK del que el documental es uno de sus aspectos más grotescos.

Kirchner gobernó Santa Cruz con autoritarismo feudal (sin justicia, sin prensa independiente, sin oposición parlamentaria, con reelección indefinida) y allí comenzó a enriquecerse de modo obsceno. Como presidente efectivo o consorte fue ingenioso para acumular poder, hábil para inventar adversarios imaginarios, demoledor para destruir opositores reales y artífice de este agonismo extremo que Sarlo llama fiesta, con su economía a medida de los amigos y un sistema de propaganda que nada debería envidiarle a los sistemas totalitarios del siglo XX, articulado en nauseabundos bochornos como 678 y la publicidad del fútbol.

En todo caso, aunque el Correo y Sarlo opinen lo contrario, esta fiesta tampoco es la de todos. Por lo pronto no lo es de los que no compartimos la hagiografía oficialista ni participamos de la religión secular que tiene a Néstor Kirchner como profeta y se baña en el agua bendita de una militancia tan eufórica como negadora de la realidad. Pero algunos siguen creyendo que las multitudes orientadas desde el Estado construyen el sentido de la historia y no hay nada malo en que así sea. Por eso les parece normal que el correo también sea kirchnerista.

Advertisement

167 comentarios para “El Correo Kirchnerista y Beatriz Sarlo”

  1. Pablo Stiger Dice:

    Uy… te sentís “intimidado” por un cartel. Yo me siento “intimidado” por tu indignación sensacionalista. ¿Algún otro intimidado que quiera sumársenos? ¿Janfiloso, tal vez, no estarás “intimidado” por la juventud de sg? Ya seríamos tres, en ese caso, y yendo por más, nunca menos.

  2. gelly y obes Dice:

    Quintín, no seas tan solemne, a Sarlo le debemos algunas de las mejores líneas antikirchneristas y además ya aclaró a quién va a votar (celebro el gesto). Stiger, como siempre, lamentable. Abrazo

  3. parcass Dice:

    Estimados:

    Muchas veces he repetido(en otros ambitos) que este es el mejor gobierno peronista de la historia – incluido Peron-.
    (Dejemos de lado el tercer peronismo(73/76) porque eso fue un mundo aparte.

    No vivi esa epoca.

    Pero se pueden sacar algunas conclusiones:

    1.Peron tenia una oposicion mucho mejor parada -radicales,socialistas,etc- que preferian ir presos a callarse la boca.K no necesito meter preso a nadie.

    2.La sociedad era otra: decadente y en retirada todavia existia una oligarquia
    y una clase obrera sin sindicalistas millonarios.Tampoco habia un nivel de miseria social como el que vemos hoy.
    Tampoco los increibles niveles de corrupcion.

    3.Todas las acciones del los K son propios de un peronismo mucho mas sofisticado y con mucho mayor margen de accion,para hacer y decir cualquier cosa.

    Saludos
    ramon c

  4. Corresponsal en Brighton Dice:

    La semana pasada estuve casualmente en una oficina de correo en Tailandia, y en la puerta había un poster con una efigie de Adulyadej, que es rey ahí y aguanta desde 1946, no importa quién gobierne, habiendo resistido algunos golpes de estado y apoyado otros. También me acuerdo que en los ’80 en las oficinas de correo del Paraguay había afiches enormes de Stroessner.

    ¡Alllá vamos!

  5. Francisco Dice:

    Yo creo Quintin que está mal encarado tu artículo (con todo respeto).

    Y eso da lugar a la respuesta, a la defensiva, de Pablo. Hay que dejar a Kirchner de lado y preguntarse -independientemente del personaje- si esto está bien. Pablo, honestamente y sin escandalizarte ¿Te parece bien que se utilicen fondos públicos de una manera tan escandalosa para hacer política partidista?

  6. lalectoraprovisoria Dice:

    Parcass. Sí, son sofisticados en la celebración de la mentira y el autoritarismo, en la obsecuencia, la propaganda, en el desprecio por los opositores, en el acompañamiento intelectual de personajes como Guillermo Moreno. La ventaja del primer peronismo era que estos intelectuales, estos profesionales, estos periodistas que hoy lo apoyan estaban en contra.

    Q

  7. lalectoraprovisoria Dice:

    Gelly y Obes. No sé por quién va a votar Sarlo (además de que no sé cómo hace para saberlo ya que hasta el día de hoy no hay candidatos) ni tampoco me importa. En cuánto a sus líneas antikirchneristas, a mi juicio no compensan la celebración de las multitudes en la Plaza ni de los televidentes de 678, ni sus elogios a la persona de Kirchner ni una frase tan lamentable pronunciada ayer mismo como que la Ley de Medios (ese engendro totalitario, fruto de la más descarada voluntad estalinista) “no se sancionó a rebencazos”.

    Q

  8. ramiro Dice:

    La ley de medios no es un engendro totalitario, por favor. Creo que cualquier persona que sabe un poquito de comunicación advierte eso. Ahora que dentro de poco en las escuelas se quiera dar “La Razon de mi vida (Versión Néstor) adviene como un problema de la sociedad toda, y sobre todo de los adversarios del kirchnerismo (o sea, muchos de nosotros) a quienes no se nos cae una idea.

  9. Pablo Stiger Dice:

    Francisco, ¿por qué decir que se usan fondos públicos para fines partidistas? ¿Por un cartel? No entiendo.

    Quintín, qué intolerante sos con la pobre Sarlo. Ya andás a los rebencazos. Y tus palabras sobre la ley de Medios caen sobre saco roto. Son mentiras que no vas a poder imponer porque carecen de toda base. Lo mismo pasa con la mentira de la dictadura kirchnerista. No va a pasar nada, nadie se lo cree porque es una mentira sin pies ni cabeza. Pero eso habla de tu deshonestidad a la hora de escribir. Perdiste la brújula.

  10. Pablo Stiger Dice:

    Lo de Parcass está bueno: el kirchnerismo no es autoritario solamente porque la oposición no tiene la cobardía de hablar. En fin. Otro que piensa con las categorías del liberalismo de los años 50.

  11. lalectoraprovisoria Dice:

    Stiger. No me contestaste la pregunta y ni siquiera dijiste por qué no la contestabas. Eso es deshonestidad intelectual. Te la repito: ¿cuántos años tenés y cuánto hace que te declarás peronista?

    La Ley de Medios es una basura cuyo único objetivo es el control de la palabra pública. Por suerte, está tan mal redactada que hasta ahora ha tenido pocos efectos, pero poner todas las radios y los canales del país en manos del arbitrariedad del Ejecutivo (lo demás son adornos) es ciertamente una acto autoritario. Basta ver lo que son los medios oficiales para desmentir todo el cuento de la pluralidad de voces. Pero si ganan en octubre todo va a ser mucho peor.

    Y no me acuses de mentiroso porque te echo a la mierda.

    Q

  12. lalectoraprovisoria Dice:

    PS. ¿Qué sabés de liberalismo de los años 50? No tenés idea de lo que estás hablando.

    Ah, no se usan fondos públicos para fines partidistas. No, ni un cartel, ni la publicidad en el FPT ni nada. OK.

    Q

  13. el fantasma de natasha richardson Dice:

    la canonización secular de kirchner es tremenda. sobre todo porque está encarada por cínicos que se valen de su imagen para acumular porotos (y entiendo por porotos tierras, empresas, poder). llegamos al ridículo de conmemorar seis meses (¡6 meses!) de la muerte de alguien. no me quiero imaginar lo que se vivirá el 27/10. y gran parte de este panorama nefasto se lo debemos a personas talentosas como caetano, que no dudan en ponerse a trabajar para estas personas, apelando a una idea de progresismo, otra vez, cínico. que tengamos a un ministro iletrado como aníbal fernández *escribiendo* un libro y que, encima, apele a jauretche para validarlo (al sobrevaluado jauretche, me refiero), da una pauta.

  14. lalectoraprovisoria Dice:

    Ramiro. Si no entendí mal tu comentario, estás diciendo que si mañana se enseña “La Razon de mi vida (Versión Néstor)” en las escuelas, va a ser culpa de los opositores. Es increíble. Claro, a los judíos en Auschwitz tampoco se les caía una idea.

    Q

  15. el fantasma de natasha richardson Dice:

    ramiro: basta de justificar el atropello oficialista diciendo que la ley de medios es buena. esa ley no sirve si desde canal 7 hay un programa como 678 que es una máquina de difamar y distorsionar y de jerarquizar a mediopelos intelectuales (esto viene a cuento de la crítica lúcida de sarlo al nunca menos del fpt, cuando se preguntaba qué tenía de interesante saber que ahora fontova estaba contento con un gobierno; ella lo expresó mejor que yo, obviamente).
    pero parece que nos encanta que nos hagan el cuento y, sobre todo, que nos digan qué pensar. para eso está la presidente que en cada discurso nos da clases de cómo ser un buen argentino y un buen ciudadano y que nos recuerda todos los días que su marido está muerto y que *él* se sacrificó por todos nosotros… y me da rabia que personas inteligentes se coman el cuento entero. mucha rabia.

  16. BobbyFischer Dice:

    Quintin no entendes nada:

    http://www.youtube.com/watch?v=3bQZ20OWbIo

    “Este es el avance del dibujo animado que están realizando la Televisión Pública, Canal Encuentro y el Museo de la Deuda Externa dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El dibujo relatará la trama del endeudamiento público desde 1824 hasta nuestros días. Se emitirá por Canal Encuentro en 6 Capítulos a partir del martes 19 de abril a las 22.30 hs. Esperamos que les guste”.

  17. BobbyFischer Dice:

    Este es el concepto de militancia, alcahueteria y propagación de la ignorancia…

  18. lalectoraprovisoria Dice:

    Muy impresionante. Lavado de cerebro a gran escala. Me pregunto cuánta gente labura de esto, de venderle basura ideológica empaquetada a los ciudadanos por cuenta de esos mismos ciudadanos.

    Q

  19. esteban Dice:

    Hola a todos: el primer error es pensar que la señora Sarlo es una intelectual medianamente sólida. Intelectual era Susan Sontag. No Beatriz Sarlo, que estará bastante bien para la revista Viva pero no para análisis de mundos reales.
    Ya que estamos con este debate, me permito señalar que de la pluma de Susana Viau están saliendo las mejoras notas críticas hacia este gobierno. A veces coincido, otras no, pero es muy bueno encontrar personas que no analizan desde la furia y el odio, que como se sabe, obnubilan el razonamiento.
    Y cuando escucho o leo hablar de autoritarismo, sería bueno saber como son esas mismas personas cuando tienen o tuvieron una pequeña cuota de poder. ¿Tolerantes, comprensivos, pluralistas? ¿O no tanto?
    Saludos

  20. Escriba (Nicolás Tereschuk) Dice:

    Quintín empieza a parecerse a los kirchneristas que hemos cuestionado tantas veces, los que demonizan al que tienen al lado más que a nadie. El que tanto menta al estalinismo, parece no dejar expresarse y pensar a Sarlo. Parece un antikirchneirsta bobo. Qué raro.
    Saludos

  21. Lilia Muñoz Dice:

    Con este aire de fiesta ya no se puede respirar. Documentales así ¡para los niños! Mañana es hoy. Pero “Quintín, qué intolerante sos… No va a pasar nada…”

  22. irrepetible Dice:

    ” Lavado de cerebro a gran escala. Me pregunto cuánta gente labura de esto, de venderle basura ideológica empaquetada a los ciudadanos por cuenta de esos mismos ciudadanos.”
    Eso solo lo hace el kirchnerismo?
    Cuando lo bancan las empresas, tambien lo pago yo. O con la guita de quien lo hacen?
    La guita mueve los medios(de comunicacion)
    O no se pelean por la torta?(le llaman pauta)
    Vamos, che…

  23. lalectoraprovisoria Dice:

    Escriba. Dos cositas.

    Una, no recuerdo que hayas cuestionado nunca al kirchnerismo. Al contrario, siempre fuiste su fiel seguidor, de los más fanáticos de la web, te diría.

    Segunda. No logro entender cuándo es que no dejé expresar a Sarlo, ni qué poder podría tener para hacer una cosa semejante. Parece que confundís no dejar expresar con no estar de acuerdo. No tiene ninguna lógica lo que decís.

    Q

  24. lalectoraprovisoria Dice:

    Irrepetible. Los que quieren estatizarlo todo saltan con la excusa de que los privados hacen lo mismo. No se puede creer.

    Q

  25. Hernan M Dice:

    Irrwpetible: “cuando lo bancan las empresas, tambien lo pago yo”, podes ser tan idiota? No te das cuenta de la diferencia entre el estado (“nostoros”) y las empresas privadas? Agarra un libro de educacion civica de primer anio, analfabeto funcional.

  26. Bruno Dice:

    El otro día en la facultad un pibe me ofreció un volante:”Cátedra Autónoma Nestor Kirchner”. Me reí. Después se me ocurrió la sátira perfecta: el diálogo entre un discípulo de esta comparsa “pedagógica” y otro del “Taller sobre el pensamiento alfonsinista”. De repente me se me vino a la cabeza el corto que dirigió Caetano para el proyecto “Cortos del Bicentenario”, en el que dos chicos, en el marco de un trabajo práctico para la escuela, elegían a Pikachu como procer. Sobre el final, sentenciaban: “Qué dificil es elegir un héroe”. Despues recordé que Caetano va a dirigir un documental sobre el pinguino difunto. Y, bueno, la conclusión es tan triste como alentadora: qué facil es elegir un héroe.

  27. Oscar Cuervo Dice:

    Auschwitz, Stroessner, Adulyadej, totalitarismo, lavado de cerebro a gran escala… the horror… the horror…

    Y el pueblo argentino, como un hato de carneros imbéciles, se introduce en el corazón de las tinieblas, engañado por el fútbol para todos y por 678. ¡Hasta Beatriz cayó seducida por el embrujo stalino-hitlerista!

    ¡Menos mal que nos queda este reducto de lucidez implacable que es La Lectora Provisoria!

    ¡Menos mal que Lilita no se fue de vacaciones y espera a que llegue la luz!

    Mientras las hordas de la barbarie no se den cuenta… Porque en cuanto se den cuentan, arrasan con todo.

    Comamos papas como en la peli de Bela Tarr…

  28. Luis Dice:

    7.000 camiones por día confluyen al polo granero de Santa Fé diariamente.
    1.200 lo hacían en en 2001. Las colas hoy superan los 30Km con demoras de hasta 3 días. El milagro de la soja que les tocó.
    Cobraron por retenciones en 8 años mas de U$S 30.000.000.000, ¿donde fue a parar semejante cantidad de dinero?
    Ni un puerto con buen acceso que sale U$S 10.000.000 fue construido.
    Mucho fervor y nada de obras necesarias.

  29. hal90000 Dice:

    La Ola.

  30. el fantasma de natasha richardson Dice:

    en el fondo, el kirchnerismo es una nueva versión del vamos ganando. es decir, los veletas que se suben a la ola de la victoria. vamos con el que gana, porque nos dice que estamos ganando y que está buena la forma en la que estamos ganando. todos ganamos (aunque puedo no hacerme cargo porque no fui a la plaza el 2 de abril y porque tenía nueve años) en 1982, todos ganamos con alfonsín, todos ganamos con menem, todos ganamos con de la rúa, todos ganamos con el piloto de tormentas duhalde, todos ganamos con néstor. todos putos.

  31. parcass Dice:

    Estimados(lectora).

    Tu observacion es mas precisa que mis garabatos.Use el termino sofisticado como sinonimo de “perfeccionado” (no se si lo es)pero bueno.

    Mi hipotesis es esta( a ver si logro redondearla):Peron llego al poder con un pais ya completamente estatizado en las decadas anteriores(Meir Zylberberg describe muy bien el proceso:”Las raices totalitarias del fracaso…”) y como K en un momento en que llovia plata.

    Pero la gran y abismal diferencia con el tuerto es que Peron no tenia el poder absoluto: tenia que conformar a sus pares de ejercito, con la iglesia,con los obreros, con el capital,etc.

    Solamente cuando su “modelo” se empieza a caer a pedazos(52/53) con huelgas e inflacion fundamentalmente su politica fundamentalmente demagocica comienza a transformarse en represiva.
    Es indudable que Peron mejoro la situacion obrera(mas de lo que podia,sin duda) y emprendio muchas obras de infraestructura(mas de lo que podia) que todavia estan.

    Construyo el edificio de la Fundacion en la actual Facultad de Ingenieria(Paseo Colon) y esa pobre mujer se gasto unos USD 2000 M de la epoca.

    Por supuesto que tambien se dedico a robar(con Jorge Antonio) con el IAPI,por ejemplo;pero con seguridad no encontrabas a un chofer millonario.

    El tuerto, llego al poder con mucha mas experiencia que Peron.Empezo a robar de chico.Y solo se dedico a eso.

    El tuerto puso todo su empeno en inventar y perseguir a enemigos inexistentes(militares,iglesia,partidos,etc,etc).Creo un gran circo en el cual mucha gente creyo y aun cree.

    Esto termina en el 2012 (ver la inflacion en nuestros vecinos y en el mundo).Espero que la “hipotensa” sea reelecta. Caso contrario,la factura que deja el kisnerismo y el mito K (encima muerto) nos va a golpear la puerta muy a menudo.

    Cordiales Saludos
    ramon c

  32. juancristonomo Dice:

    Verdaderamente dan escalofríos.
    Anteayer ví “Marcianos”, serie animada en 3D que CFK presentó oficialmente y que le cuenta a Niños y Niñas (y a los padres con capacidades ideológicas diferentes) la historia de la deuda externa. Abducen a un “economista argentino” que es quien les cuenta tal historia -que casualmente se parece a Felipe Pigna pero con buena onda-. En el relato, Perón es un señor con destellos luminosos, y todo hasta e lkirchnerismo ha sido un mero imperio del mal neoliberal que generó la multiplicación de la deuda.
    La pedagogía con manuales propagandísticos de los años 40 vuelve refritada en 3D.
    La sociedad argentina no sale de sus peores taras.
    Yo pienso como hacer para irme a vivir a Madrid en cuanto se recupere un poco de la crisis.
    Este país atrasa y genera zombies políticos que añoran ser gobernados por un fantasma tuerto al que beatifcan ridiculamente.
    Dan miedo y un poco de asquito.

  33. juancristonomo Dice:

    Da mas miedito a futuro recordar que de los países del mundo, el que menos horas de escolaridad publica anuales es…Argentina!!! (Somos campeones, suenen bocinazos!)
    740 horas anuales – sin contabilizar paros, piquetes ni huelgas- contra 1200 de Chile y 1100 de Uruguay y Brasil.
    Cifras de las estadísticas PISA 2010.
    Eso sí, Paka Paka y encuentro para Todos y Todas las veinticuatro horas, para ver aberrantes delicias propagandísticas como Marcianos y creer que la historia Argentina es la lucha permanente del Bien- Perón, Evita y los kirchner- contra el poderoso Mal – todo lo demás.

  34. pepe Dice:

    quizas Sarlo no quiere hacerse la martir que lucha contra una dictadura inexistente como otros muñecos de la escena publica, para despues enriquecerse simulando miedo con un libro que posea una K en el titulo

    capaz no quiere repetir el gorilismo ciego de los años 50, 60 y 70 que se asentaba en la clase media asustada como Quintin (con mas motivos que hoy para estar asustada) para cometer crimenes.

    capaz le resulta mas util intentar comprender un nuevo fenomeno popular mayoritario que a diferencia de Peron no persigue a ninguna minoria, en vez de indignarse constantemente.

    capaz acepto que vive en un pais Latinoamericano y no Europeo, con mucha pobreza estructural y falta de educacion dode los movimientos populares prenden mas que la democracia liberal y trata d lidiar con eso

  35. Luis Dice:

    Las obras sociales son una concesión impresionante de Onganía con repercusiones en el juego del poder hasta hoy. Perón nunca fué de la idea de conceder el manejo de obras sociales. La idea de salud integral en el peronismo es encarnada por la salud pública con Ramón Carrillo en el ministerio que elevó en 50 veces el presupuesto desde 1946. En 1955 termina con 1 cama cada 100 habitantes y una población de 18.000.000 de habitantes. El servicio militar obligatorio representaba un conocimiento de primera mano a través de la revisación del estado de salud en gran parte de la población masculina entre los 20 años, cepillo fino complementario junto con la fundación Eva Peron.
    Hoy no se sabe ni cuanta sífilis hay en el país,algunos números se conocen solo por las guardias hospitalarias.

    Las obras sociales de los gremios como hoy las conocemos no nacen con el gobierno peronista sino con una ley de Onganía.

    De lo que nadie habla es del reaseguro que sí es una creación totalmente peronista a través del reaseguro estatal que impidió la participación en el negocio de empresas y bancos extranjeros. Hoy permanece privado como en la época anterior al primer peronismo.
    Y la anses se crea en período de Menem (1990)

  36. boudu Dice:

    juancristonomo, tenes link?

  37. lespio Dice:

    no se enoje don. que le va a pasar?. aún para aquellos que llevan una vida parasitaria como la suya y la de su consorte sin aportar nada útil, ni a sus vecinos siquiera, hay lugar en este modelo.

  38. soviet Dice:

    La Sarlo se suma a los que fracasaron toda la vida en politica y, antes de crepar, quieren mostrarse vencedores; los que nada son, bah.

  39. lalectoraprovisoria Dice:

    Lespio. Ya te borré un par de comments y dejo este para que quede el testimonio de lo que es un hijo de puta, un buchón y un provocador. Transcribo el anterior de paso, donde hay cinco mentiras e infamias en una sola frase:

    Q. MENTIROSO. como ahora el dinero público para el documental esta mas, pero cuando le servia a Ud. para pasear con la tilinga por todos lados (programando con amigos) estaba bien?

    Bien, ya está. Te diste el gusto. Ahora volvé a tu cueva, basura.

    Q

  40. pepe Dice:

    Bueno igual te voy a tranquilizar un poco Q.

    los boludos mas “radicalizados”, los representantes del Kirchnerismo energumeno, ese que generalmente no cumplia ninguna funcion estatal, gremial o politica ANTES del Kirchnerismo no es peligroso, porque es de clase media y es bastante mas volatil y tiene menos intereses concretos que defender

    son los que creen que hay que escrachar a todos los “neoliberales”, son los que entran a chats a insultar o amenazar, son los que le dan mas importancia a la batalla cultural (que si creo que existe) a bajar la pobreza o resolver la inflacion.

    ese Kirchnerismo, mas papista que el papa, esta representado por una parte de la campora.

    Buen fin de semana

  41. lalectoraprovisoria Dice:

    Pepe, que diría usted del amigo Lespio, por ejemplo. Acaba de mandar otro comment que dice:

    “En unos días nos conocemos”.

    La misteriosa frase se conecta con otra, de un comment anterior (que no publicamos):

    Mire Ud., si fuera facho ya me hubiese presentado en la playa, y casi seguro le hubiese dado unos tortazos.

    Es decir, que el muchacho me amenaza con venir a pegarme a San Clemente.

    ¿Qué hago, me quedo tranquilo porque es un energúmeno de clase media?

    Q

  42. pepe Dice:

    si Q, porque ademas de eso, es un fracasado.

    no creo que ningun maton real amence por chat.

  43. ramiro Dice:

    No estoy de acuerdo con Q en nada, ni en sus formas ni en sus contenidos. Pero si el pone este espacio para todos, seamos respetuosos.

  44. ramiro Dice:

    Q, ¿q relacion encontras entre Auschwitz y Argentina (hoy)? no entiendo frente a un comentario como el mío tenes que recurrir al holocausto. lo anula todo. Simplemente, creo que la sociedad nunca se hace cargo de lo q hace. Fue procesista, menemista y ahora hay una tendencia hacia el mundo k, q parece subrayarse con una elección que se dice ganada de “antemano”. Entonces me parece q es facilista tirarse contra “678″ y los “energúmenos”. Igual si los que pensamos diferente a vos tb somos fascistas es un diálogo imposible.

  45. lalectoraprovisoria Dice:

    Ramiro. Lo de no recurrir al holocausto está mal planteado. Habitualmente, cuando uno exagera algo y lo lleva a Auschwitz no es para decir que lo que ocurre es lo mismo ni que acá matan a los judíos, sino para reducir al absurdo un argumento. Así funciona, y no como una acusación hiperbólica. Cuando vos decís que la culpa de los eventuales errores del gobierno (en este caso de que en los programas escolares se trate a NK como a un santo) se deben atribuir a que a la oposición “no se le caen ideas”, te contesto con lo de Auschwitz no para decir que el kirchnerismo es igual al nazismo sino para hacerte ver que no se puede echarle la culpa a las víctimas de los actos de los victimarios. Es la típica comparación para mostrar un error amplificándolo, lo que suele malintencionadamente entenderse como una asimilación de los términos.

    Q

  46. Gabriel Palumbo Dice:

    Me parece que, más allá de los tonos, el episodio del correo sirve como forma alegórica de un Gobierno (y su Estado) que está puesto al servicio de una construcción mítica en la figura de opaco ex presidente que nadie, salvo los que viven de eso, reclamó nunca. La extremadamente conservadora elevación de los muertos que este gobierno lleva adelante es una muestra más de los ejercicios autoritarios que se notan en cosas imponentes, el acto de Moyano de hoy y su fantasmática y mortuoria iconografía, o en situaciones un poco menores como un cartel en el Correo Nacional. Situaciones de distinto calado preo que muestarn una cara única.

  47. fmaggio Dice:

    Sin ánimo de ofender Q, pero ¿conocés el enunciado de Godwin? http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    slds.-

  48. lalectoraprovisoria Dice:

    Fmaggio. No hay ofensa. Efectivamente, la conozco y de eso estoy hablando. En ese artículo de la wikipedia que citás dice:

    Una objeción común es que a veces sus usos son apropiados. Por ejemplo, “El simple hecho de que un dirigente mejore la economía no implica su bondad, porque Hitler también lo hizo”. Esta frase es comprensible, porque el usar un personaje conocido evita abundar en explicaciones.

    Y después hay una discusión donde unos dicen que no se puede usar a Hitler en ningún caso pero Goodwin dice que sí, por la razón anterior.

    Así que no está prohibido por ningún libro sagrado utilizar a Hitler para ilustrar un argumento y yo lo hago con prudencia y mesura, como recomienda el propio Goodwin.

    Saludos

    Q

  49. JorgePayador Dice:

    Y qué dice Sarlo que con otras palabras y enfoques políticos no digan otros que son insospechados de Kirchneristas; vean si no lo que opina este señor:
    http://www.lanacion.com.ar/1368567-cont-un-drama-argentino
    En la mediocridad política argentina, la cual proviene de la propia sociedad, los K han logrado cosas que no lograron ningunos de los opositores, entre otras, las que mencionan tanto la Sarlo como Kovadlof.

  50. Oscar Cuervo Dice:

    Seguí usando a Hitler, Stalin y Stroessner, Quintín, que te constituís en ejemplo del antikirchnerismo delirante y sumás más apoyos para el kirchnerismo.

    El único problema que te resta resolver es si proponés desconocer el resultado de las próximas elecciones. ¿Carta a las Embajadas? ¿Invasión de las fuerzas conjuntas de la ONU? ¿Designación del un gobierno interino de Lilita y Duhalde?

  51. janfiloso Dice:

    Jorge, me parece que exageràs con el alcance de la nota, cuya mèdula para mi es clara.
    “Nadie sino Néstor Kirchner supo concebir, después de Perón y Alfonsín, la frustración colectiva como recurso propicio para la construcción de poder político. ¿Cambios estructurales? Ninguno sobrevino desde entonces. La pobreza sigue invicta pero asistida. La desocupación, malamente compensada por el paternalismo estatal. El tráfico de drogas, intocado. La inseguridad, intacta. La inflación, desatada. La policía, inmersa en la corrupción. Y 700.000 jóvenes arrinconados en la ignorancia y la falta de empleo, mientras la ley vocifera su demanda sin encontrar en el Gobierno otra cosa que oídos sordos.”
    Que la oposiciòn sea un desastre, cosa en la que podrìamos coincidir, no hace mejor el gobierno K, no oculta sus gruesos defectos como no los oculta Kovadlof.

  52. Oscar Cuervo Dice:

    El asunto no es que la oposicón sea un desatre por cuestiones estéticas, sino que no hay proyecto alternativo, ninguno de los candidatos que día a día va cayendo como mosquito tiene la menor idea de qué hacer con el país. Y el apoyo que recibe Cristina no es porque la oposición sea un desastre, sino porque el país está bien. La oposición será un desastre mientras no sean capaces de reconocer eso y proponer algo más atractivo. Horas de paseo por los canales de cable no alcanzan para gobernar.
    Y la pobreza invicta sigue siendo una coartada en boca de cualquier palurdo, desde Bergoglio hasta Hitler. Lo que resulta claro es que cualquiera de la oposición solo lograría incrementarla.

  53. janfiloso Dice:

    Bueno Oscar, supongo que esa es nuestra diferencia, el país no está bien, tampoco está horrible, pero no está bien y hay algo peor que eso y es el costo que se està pagando y que pagaremos en el futuro, para vivir esta ilusìón, y lo mas pior aún, es que personas inteligentes no vean esta ilusión y compren el relato que la ilusión origina.
    ¿La oposición? ¡Un desastre! Pero suponer que este desastre o la eventual falta de alternativas modifica la realidad es una falacia.

  54. JorgePayador Dice:

    No, no exagero el alcance de la nota simplemente pone en claro una carta sobre la mesa política, la oposición por parte de alguien que se reconoce como parte intelectual de la misma. No la uso para extrapolar otras cosas que sí ha logrado el gobierno y que tantas veces se han discutido aquí y sobre las que no han habido demasiadas coincidencias. Es obvio, que, por lo tanto, no comparto a pié juntillas todo lo que manifiesta Kovadlof.

  55. janfiloso Dice:

    Es un buen punto Jorge, me gustarìa saber que diría Kovadlof si su ubicación es : “alguien que se reconoce como parte intelectual de la (oposición)” No solo la oposición es un “colectivo” (como le gusta decir a Horacio Gonzalez) falso, sino que ser un crítico K no debería colocarte sí o sí en ese colectivo si existiera, me parece un reduccionismo propio del binarismo.

  56. Chinen Dice:

    Donde está claro que cualquiera de la oposición solo lograría incrementar la pobreza? Para mi está claro que cuando llueve guita de todos lados, la pobreza existe ahora. Y son gobierno hace 8 años. Y la AUH la tuvieron que poner hace 2 años por que se les prendía fuego el país. Antes la ningunearon, como ningunean cualquier propuesta que no provenga de su mesa chica.

  57. Oscar Cuervo Dice:

    janfiloso:
    “el país no está bien” es una proposición lo suficientemente vaga como para que siempre pueda ser considerada verdadera. Lo mismo se podría decirl de cualquier país del mundo, del mundo entero: “el mundo no está bien” ¿quién diría lo contrario?
    También los vaticinios sobre el desastre inminente se vienen repitiendo desde 2008 y lejos de cumplirse, la sensación es que la cosa mejora. Se puede percibir hablando con personas de distintos sectores sociales, en general la gente está tranquila y esperanzada, salvo sectores que por motivos puramente ideológicos (por aversión cultural o de clase) detesta a los Kirchner. Yo por mi parte no compro ninguna ilusión sino una realidad concreta: nunca estuve mejor, ni a nivel económico ni más identificado con un gobierno desde que yo recuerde. El problema con los que cacarean democracia es cómo hacer para desconocer esa percepción bastante extendida, por eso es que tienen que elaborar teorías delirantes sobre una situación terminal.
    Y no es casual que la oposición sea un desastre: va a surgir una buena oposición cuando asuman la mayoría de edad y dejen de hablar en función de lo que dos o tres pools mediáticos esperan. El caso de Solanas quizá sea el más patético, creyó que el clima de 2008 era inagotable y que los estudios de TN eran la plataforma necesaria para proyectarse hacia la nación. Hoy su fuerza se encuentra en disgregación y él solo emite actos fallidoa acerca de la baja calidad del voto de los pobres. Es insostenible llamarse demócrata, ilusionarse con ser de izquierda y despreciar las opciones polìticas de esos sectores a los que se dice defender.

  58. irrepetible Dice:

    Mi comentario no apunta, Q, a forzar ninguna interpretacion estatista o similar. Hoy a la mañana habia cadena nacional de la estupida boda esa.

    Todos esos canales tiran la guita o se pone guita para hacerlo?

    No defiendo el uso que hace el gobierno de la guita, pero tanto cuestionamiento a la pauta publicitaria por ejemplo muestra que muchos medios sangran por la herida.

    Y la economia esta lo suficientemente bien como para que Cristina navegue(cuidandose como hoy que no fue al acto de Moyano) hacia la reeleccion.

    Tu critica, Q, esta muy bien. Pero es palabra vacia si no hay al mismo tiempo(aclaro que esto no es para vos, por supuesto, vos solo opinas, con todo derecho, de lo que queres) propuestas economicas, educativas, laborales, etc.

    Un ejemplo que se me ocurre: si se acompañara los reclamos sociales, , desde la oposicion o parte de ella, para acompañar esa gente que esta en la 9 dejulio o en casillas en una vereda, o en su momento en el Indoamericano, etc… Por que no mueven a sus militantes(ya se, es un termino que algunos horroriza, a mi para nada) en ese sentido? Yo creo que no lo hacen porque no tienen puta idea.

    Y asi no se gana la batalla contra el oficialismo, ni mucho menos se mejoran las condiciones de vida del pueblo.

    La sensacion es que se discute el sexo de los angeles.

    pd: Hernan M: un solo comentario y para tratarme de estupido? estos bobos que insultan por internet.
    Ay hernan m, ay hernan m… tontin.

  59. Hernan M Dice:

    No seras estupido pero no tenes la mas minima idea de como funciona la economia de mercado (o sea, la unica que funciona en la practica).

  60. janfiloso Dice:

    Oscar, la posición económica individual no puede ser la fuente del juicio de un estado de cosas. Ponele que acepto que apartarse del consenso de washington y del fmi y apoyarse en el consumo interno haya sido una receta acertada para un período, pero no tener un plan alternativo o sucesivo me parece peligroso. Oscar, el dolar está entre 3,80 y 4,10 hace tres años con una inflación de casi el 100% para el período (si 100 es mucho, mi razonamiento es igualmente válido para un 60%) ¿no te suena esto? Martinez de Hoz, la tablita, Cavallo, la convertibilidad, te hablo de historia reciente, de datos objetivos no de opiniones. Es un ejemplo Oscar, uno solo, estamos en una olla a presión, no digo que la presión sea muy alta (todavía), pero de ahí a negar la realidad hay un trecho.

  61. Oscar Cuervo Dice:

    janfiloso:
    también las elecciones se deciden por las percepciones individuales que se vuelven colectivas. Si no, ¿cómo sostener una democracia desdeñando las percepciones colectivas? Un proyecto opositor no puede limitarse desde hace 4 años con una catástrofe que no se produce. Tienen que mostrar algo mejor. Si la catástrofe se produce, te daré la razón. Pero como en este blog tratan de convencernos de que la catástrofe ya se produjo y que estamos en un régimen totalitario y persecutorio, los vaticinios hacia el futuro pierden credibilidad.
    Exactamente igual que le pasa a toda la oposición.

  62. Janfiloso Dice:

    Yo no hablo de elecciones, hablo de lo que entiendo es la verdad y ninguna elección cambiará la realidad.

  63. Oscar Cuervo Dice:

    Sí, en el caso de que creas que tu punto de vista es la Verdad. Pero eso no parece muy democrático si es que atribuís las opciones mayoritarias a la propaganda totalitaria.
    La elección cambia la realidad, desde el momento en que los ciudadanos deciden quién quiere que los gobierne. Si no, vayamos hacia el voto calificado de los que dicen tener la verdad. O a los golpes que en la Argentina siempre se hicieron en nombre de la defensa de las instituciones republicanas.

  64. parcass Dice:

    Estimados:

    La unica explicacion que uno puede intentar que solo un pais excepcionalmente rico como argentino puede resistir a las diferentes bandas de fascinerosos que han dominado el poder en el ultimo siglo.

    Con Kisner llegamos a enfrentar problemas nuevos:indigentes,pobres(no hay pobreza,solo pobres),delincuencia,narcotrafico,y “capitalistas” que en pocos anos pasan de hacer enchufes de 3 pesos a obras hidroelectricas(que no hacen,solo empiezan a cobrar a cuenta).
    No porque Kisner haya sido un poco mas inteligente o mejor politico,simplemente porque le toco estar aqui y ahora(algun dia sabremos cuanto le costo comprarle a Duhalde el ticket para subir al barco).

    Todo parece indicar que el mundo se dirige con firmeza a un cambio de paradigma economico: que alguien me explique porque la soja vale lo que vale.

    No hay ninguna razon en la disciplina economica que lo explique de manera adecuada.Excepto la burbuja de los mercados especulativos.Que es lo logico que ocurra( la gente no es estupida).
    USA empapela al mundo de papeles de color que no son riqueza.Solo papeles.
    Incobrables,si,por ahora reconocidos como un valor.No lo tienen.

    Argentina,un argentino genial,escribio la mejor(y mas antigua)constitucion del mundo.Simplemente hay que cumplirla.

    La va a hacer cumplir Moyano y su socia?.Imposible.

    El unico destino que podemos imaginar hoy es un incremento de una sociedad mafiosa,pacifica en tanto quede algo para lucrar.

    Por ahora solo hay social-fascismo.Poco tiempo.

    Cordiales Saludos
    ramon c

  65. Janfiloso Dice:

    Pareciera que lo querés es agredir, no debatir.
    Hace 7 años que somos K, no me cuesta aceptar que ganen 4 mas.
    No me afecta en lo político, no seré K pero tampoco soy otra cosa.
    Me afecta en lo que entiendo es la verdad, pero siempre estoy dispuesto a cumplir aquello de “coma mierda, tantas moscas no pueden estar equivocadas”.

  66. Oscar Cuervo Dice:

    Janfiloso:
    ¿yo quiero agredir o te referís al ofensivo comentario de ramon c, que vaticina que a esto ya le queda “poco tiempo”?
    O a tu simpática y amable descripción sobre los que “comemos mierda”. Qué lindos que son los republicanos.

  67. Janfiloso Dice:

    Al menos aceptamos la real politik y no la anulación del adversario.

  68. predicad0r Dice:

    Ni hablar de la dictadura del emperador musulman del norte. Utiliza el dinero de todos los subditos del imperio para hacer proselitismo intimidante empalagoso con el servicio postal…

    http://www.usps.com/communications/newsroom/localnews/md/md_2009_0115.htm

  69. predicad0r Dice:

    perdon : http://www.usps.com/communications/newsroom/localnews/ne/2009/ne_2009_0116.htm

  70. hal90000 Dice:

    Que fatigoso resulta leer las réplicas de alguien como Oscar Cuervo que no puede procesar una sola metáfora. Sin embargo hace tal vez un aporte clave a este y a la mayoria de los debates de la querida LLP, cuando asume explicitamente que los que estamos en la otra vereda somos los “REPUBLICANOS”. Blanqueado ese punto por parte de Cuervo no hay encuentro posible entre las posturas. En tanto el respeto a las instituciones sean caprichos o lujos desdeñables y algo tan elemental como la utilización de los dineros públicos para fines partidarios propios ni siquiera despierten la más minima verguenza, los debates van a chocar una y otra vez. Desde el bando de los republicanitos opositores les tiro a los amigos del FPV un par de propuestas de gobierno, anotenlas así las aprovechan como la AUH (aunque esa fue de prepo que la copiaron): Trabajo y Educación.
    Que tal, no se le habia ocurrido no.

  71. Mancuso Dice:

    El correo K, la tele K, Indec K… el estado K?
    El kilombo lo pagamos todos, los pobres sin auxilio, y los chantas sin puritos.
    Viva la eskisofrenia K.
    Volviendo a lo concreto, ni menem que en paz no descance fue tan abierto… a quien le parece bien que los servicios del correo argentino para la movie del Sr. K, 6,7,8, y las publicidades de FPT se pagan de las arcas estatales? Mas aun, ha alguien del kirchnerismo que le parecezca escandaloso? Digo, porque pueden pensar distinto dentro de la misma pasión, no? Permitanse pensar por uds…

  72. CCarlosCC Dice:

    Lucho, 24 años, estudiante de matemática sin demasiadas luces, y sin un mango. No dura en ningún laburo ni un mes, se caga de hambre. Pasa a militar en La Cámpora. A los 2 meses, amenaza con irse de la militancia para laburar, y un puntero lo coloca en el INADI. 2000 pesos. A los 6 meses, le suben el sueldo a 4500 mangos.

    Ahora pasa el día en la facu haciendo carteles y repartiendo volantes.

    Qué buena onda. No hay para mí?

    4500 mangos 4500 mangos 4500 mangos 4500 mangos 4500 mangos

  73. hal90000 Dice:

    Predicador, como vas a comparar una edición filatelica conmemorativa, que el correo de USA larga por cualquier tipo de evento, que además no es gratis, sino que hay que comprarla siempre que a uno le interese, con los mamarrachos goebbelianos kisneristas que tenemos que pagar todos, no embarres la cancha con cosas que no tienen nada que ver.

  74. irrepetible Dice:

    Hernan M: yo puedo ser o o estupido, vos haces comentarios incoherentes…

  75. juana viale Dice:

    http://tallerlaotra.blogspot.com/2011/04/el-horror-el-horror.html

  76. Oscar Cuervo Dice:

    Muchachos, chorrean frustración y resentimiento. Qué lástima que tanta sapiencia se agote en quejas amargas enblogueadas y no sean capaces, a través de los años, de construir al menos UNA opción para el pueblo argentino.
    Republicanos sin pueblo, qué tristes están.

  77. predicad0r Dice:

    Hal9000:

    Edicion del correo O profusamente publicitada con afiches en las oficinas de correos y merchandising global. Y pagado con el dinero de todos los contribuyentes del imperio.

    Imaginate si ademas del intimidante cartel el correo le suman totalitarias estampillas K en la correspondencia. Claro, que vas a comparar!

  78. miguel n. Dice:

    Cuervo, si los que vos llamás “republicanos” no somos pueblo argentino en tu entendimiento, qué somos? Si tuvieras la honestidad de tus convicciones y fueses consecuente con lo que la gente más vocal en apoyo del gobierno realmente quiere, proponé de una vez la ejecución de todos los que no voten a Cristina o quien sea la variante peronista del momento. Si no, todo lo que decís es pura paja verbal. Sé honesto con vos mismo, no digamos los demás, y el debate sería más interesante.

  79. Oscar Cuervo Dice:

    Che, miguel n, tu sobreactuación es patética. Seguí boludeando acá con las supuestas ejecuciones de todos los que no voten a Cristina, total el boludeo es gratis y en este blog ese tipo de boludeos se festejan. Qué marmota sos.

  80. miguel n. Dice:

    Y vos sos piola? Sé sincero, y explicá que rol ves para los que no piensan como vos. En general, los que piensan a tu estilo estarian mucho mas cómodos sin los que piensan distinto.

  81. lalectoraprovisoria Dice:

    Cuervo. Me pregunto por qué además de insultarnos en tu blog (como en el link que manda “Juana Viale”), tenés que venir al nuestro para seguir la fiesta. ¿Te designaron interventor de LLP? ¿O es de puro sorete?

    Q

  82. janfiloso Dice:

    Es que el problema que plantea Oscar es falso, no tiene una línea lógica, es puramente agonal.
    Oscar dice que la clave del problema es que : “(la oposiciòn no sea capaz) a través de los años, de construir al menos UNA opción para el pueblo argentino”.
    Suponete que fuera cierto, ¿acaso eso convierte en válida la opción K? ¿acaso eso oculta los desastres de esta opción? Diría que LA virtud K es el manejo del poder, es estar en el poder y hasta recuperarse de sus caídas, pero eso no agota el problema, xq hay que estar en el poder con algún objetivo mayor que el poder mismo y eso es lo que le falta a este gobierno. Tiene un relato bien armado como dice Sarlo, pero completamente ficcionado, sobretodo por el ocultamiento de los defectos del sistema y fundamentalmente por la falta de previsión para sus consecuencias.

  83. lalectoraprovisoria Dice:

    Nobleza obliga. Acabo de leer esta entrevista a Sarlo en La Nación y, aunque me parece que su esfuerzo para que no le digan que es de derecha la lleva a contemporizar con personajes como Forster o González, sus posiciones actuales son más matizadas de las que le adjudiqué en este post. Vale la pena leer el reportaje.

    Q

  84. janfiloso Dice:

    Es muy buena sin duda, una mente muy lúcida. Destaco lo siguiente para ser aplicado “a quien corresponda” :
    “…pero tipos como [Jorge] Coscia son tan sectarios que me inclinaría a llamarlo gorila a él. Un gorila peronista .

  85. hal90000 Dice:

    predicador:

    No sabes de lo que hablas, ahora me vas a decir que estuviste recurriendo correos en Conecticut? Mira esto:

    https://shop.usps.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10001&storeId=10052&productId=10007239&langId=-1&parent_category_rn=10000000&top_category=10000000&categoryId=10000049&top=&currentPage=0&sort=&viewAll=Y&rn=CategoriesDisplay&WT.ac=10007239

    Allá vos podes elegir y comprar la edición conmemorativa que haya en oferta , este mes esta la de Obama , otra de negros en el baseball y sus derechos civiles, la guerra de secesión etc. Pero la que vos quieras la tenés que pagar. Eso también es parte del catálogo, mostrame alguna conmemorativa acá de Frondizi o de De la Rua.
    Aca lo que pagamos todos es el transporte de los videos que los cumpas le mandan a Caetano para armar la remake argentina de “El nacimiento de una Nación”

  86. hal90000 Dice:

    ¿Podemos decir que en Formosa se ha impuesto un regimen totalitario? Al igual que en el resto de la Argentina, no hay toque de queda ni se puede decir que las instituciones están clausuradas. De todas maneras quería compartir esta carta de M.Pelloni

    Como coordinadora de la Red Infancia Robada, visitando Formosa el 29-30 y 31 de marzo en Clorinda con motivo de realizar una capacitación de Trata, Tráfico, Explotación Sexual de niños/as, adolescentes y Droga pude conocer la realidad que manifesté en los medios de comunicación y que posteriormente Ud. Sr. Gobernador no solamente la negó sino que desautorizó nuestra presencia en los mismos Medios con agravios e insultos.

    Ante esta circunstancia comunico y hago partícipe de la denuncia pública a los miembros de la Asamblea permanente de DD.HH con quienes comparto desde una acción ejecutiva toda defensa de situaciones donde los Derechos Humanos son atropellados.
    Por eso Sr. Gobernador quiero dejar plasmado una vez más lo que vi la tarde del 29 de marzo en Clorinda paseando por el Puente Internacional (La “pasarela” )

    La Gendarmería de ambos países estaban sentados tomando mate y ni siquiera pedían documentos. La oficina de Migraciones estaba cerrada.La gente cubría de un lado al otro varias calles, incluyendo el puente con puestos de celulares , todo tipo de electrónica, ropa, comestibles, calzado.

    Los que nos acompañaban nos mostraron las puertas de los localcitos donde guardan la mercadería con una habitación para la prostitución de menores ,que funciona allí mismo donde compran sexo los mismos mercaderes y pagan con un celular, zapatos, ropa etc.

    Al costado del puente del lado de Paraguay, una gran clínica privada de un tal Martínez. No dudaron en decirnos del tráfico de órganos. Me hacía acordar a la frontera de Juarez en México. Un gran cartel de pared a pared decía “Dentista” pensé que con un somnífero podían pasar al paciente para el otro lado.

    Particularmente me impresionó la cantidad de Niños esclavos laborales porque no tenían más de 15 años. Niños mulas porque lo que llevan en el cuerpo por ley no se revisa. Llevaban grandes bolsas y cajas de mercadería en la espalda, cabeza y brazos. Dentro de 10 años no tienen riñones ni columna v. sana.

    La droga va y viene , los mismos chicos y taxistas te muestran quienes son los que venden y mandan pasar de un lado a otro.
    Todo esto que le digo no solo lo comenté durante la Capacitación , sino que estaban todos los medios de comunicación presente y más tarde volví a darles notas porque les interesaba ; ya que la gente tiene miedo de hablar. Los amenazan y les quitan el trabajo. No obstante hablaron de las Sendas clandestinas de todo tipo de tráfico y nos mostraron algunas.

    Cuando regresábamos, la oficina de Migraciones tenía la puerta abierta y vimos cajas con ropa en el piso todo revuelto y un hombre que al vernos nos cerró la puerta en la cara.

    Al día siguiente como todo fue dicho en los medios; la gente que fue a verificar lo comentado vieron la oficina abierta con la atención de un hombre de uniforme y sin las cajas de ropa en el piso.

    Todo esto para que comparemos los grandes diálogos de nuestros políticos y sus discursos con las verdaderas decisiones que muestran la realidad que le describo.

    Su personal de inteligencia que tenía presente en la sala de capacitación se extendía hacia fuera de la sala porque contábamos con la presencia de gente de los Pueblos originarios y el sacerdote Francisco Nazar que fue seguido hasta el hotel donde tuvo que encarar con su custodio a quienes lo perseguían.

    Ud. es conocedor de la denuncia y del pedido de Habeas Corpus que con posterioridad tuvo que hacer Francisco Nazar.

    Su gobierno tiene instalada la corrupción Institucional que destruye todo intento de democratización y saneamiento de la convivencia ciudadana. Con tantos años de gobierno ha matado la libertad de los Formoseños con las armas más siniestras y cobardes de esgrimir: La Mentira y la Amenaza

    Martha Pelloni DNI 4091820

  87. ramiro Dice:

    Q, tu nobleza no alcanzó a Tomás Abraham que asumió su lugar “contra del kirchnerismo” y vos lo llamas complaciente como mínimo.

  88. lalectoraprovisoria Dice:

    Tampoco tengo tanta nobleza.

    Q

  89. Janfiloso Dice:

    Es cierto, no lo vi a Q ayer en el casamiento de William y Kate (tal vez haya ido al de Jeilinek).

  90. Oscar Cuervo Dice:

    Quintín:
    efectivamente, me nombraron interventor de LLP. Es poco lo que hago para ganar 8.000 pesos mensuales. No será una fortuna pero me viene bien.
    Ustedes sigan muchachos, con lo de Stroessner, Stalin, Hitler, etc. Está bueno, es algo extravagante y en el fondo enternecedor. Yo de vez en cuando los gasto un poco y me gano unos mangos.

  91. Oscar Cuervo Dice:

    Y Quintín, no te insulté, te pongo a la altura de Brando y reproduzco tus conceptos. ¿No te gusta Brando o no te gusta lo que decís?

  92. miguel n. Dice:

    De tu blog, Cuervo:

    6 comentarios:

    Oscar Cuervo dijo…
    Blopa:
    en La otra hay lugar para todo, y día a día vamos viendo. Todo lo que me divierta, entra. Y lamento si a algunos no les parece así.
    Cuervo, esto es de tu blog:

    29 de abril de 2011 16:20

    Blopa dijo…
    Sí, lo entiendo, pero no me parece que la democracia consista en “un lugar para todos”. Eso es una ingenuidad que resulta peligrosa, y a fin de cuentas, la posibilidad de terminar con la democracia. Si tipos como estos – y ni siquiera porque son sumamente patéticos, aunque algo dicen – son los que tienen que elegir, no va a haber “lugar para todos”. Pero sos lo suficientemente inteligente como para que yo no te tenga que venir a explicar nada. Simplemente creo que la democracia tiene que ser radicalmente democrática, y eso no siempre implica la libertad política. Fe de erratas: quise decir “La Otra está en otra”. Y lo sigo creyendo.
    29 de abril de 2011 16:59

    Oscar Cuervo dijo…
    Blopa:
    este es un post que me divirtió hacerlo. Porque pienso en que en 2008 este clima que trasunta Q estaba muy extendido, los medios hicieron mucho para que en un primer momento sectores muy grandes se sugestionaran con un clima apocaliptico. Ahora la cosa cambió y muy pocos creen en estos delirios, así que me da un poco de gracia leerlos.
    No es que me interese Quintín, es solo un síntoma del cambio de clima.
    saludos

    O sea que cuando alguien te propone limitar la democracia y la libertad política a los que piensen como Uds dos, tu único comentario es sobre lo equivocado que está Q, no tu interlocutor. En ese contexto tu desdén a mis comentarios sobre las ganas que debés tener, como tanto kirchnerista, de matar a quienes no piensan como vos, me hace acordar a la historia del que le propone a la mujer que está sentada al lado suyo en una cena que si coge con el le da cien mil dólares. La mujer acepta. ‘Y si te doy cincuenta dólares?’ ‘Por supuesto que no! Que te pensás que soy?’ ‘Eso ya lo hemos aclarado. Lo que estamos negociando es el precio.’ Si te sale tan natural restringir libertades políticas y condicionar la democracia, matar a quien no está de acuerdo es un pasito más que vas a dar sin dificultades.

  93. Francisco Dice:

    Kate está mucho mejor que la Jelinek. Otra desgracia más de no ser colonia inglesa: nos perdimos que nos gobierne una morocha hermosa y muy bien vestida.

  94. Oscar Cuervo Dice:

    miguel n
    mirá, mi sueldo de 8000 da para venir a tomarlos a la chacota, para salir a asesinar disidentes no, Supongo que habrá otros grupos que se encargan de esa parte, pero a mí en realidad me gusta lo que escriben uds., es lindo y me viene bien. ¿Cómo querría matarlos? Nahhh…

  95. janfiloso Dice:

    Miguel N hace días que me acuerdo de una variante de ese chiste en relación al capitalismo.
    -¿Te acostarías conmigo por $1.000.-?
    -¡No!
    -¿por $10.000?
    -No.
    -¿por $100.000?
    - (…) (duda)
    .¡Ves! Putas sobran, lo que faltan son capitales.

  96. janfiloso Dice:

    Oscar, tu comentario es desagradable. ¿disidentes? despùés te quejás de que aparezca Stalin.
    ¿asesinar? yo no, “Otros grupos se encargarán de esa parte”, para joda es un poco pesada.
    De paso contestá mi comentario de 11,19, si podés hacerlo de forma civilizada, si no, dejá, es igual.

  97. Oscar Cuervo Dice:

    Janfiloso:
    realmente estás embotado. Sólo estoy ironizando acerca del tremendismo risible que reina en este ámbito. La joda pesada es lo que ustedes escriben en serio sobre la tiranía que nos está asolando. Vos me pedís que conteste en forma civilizada, cuando acá lo que hacen el editor del blog y su claque es insultar, ofender y sembrar las más ridículas sospechas sobre todo el que apoye al gobierno. No me des clases de civilización. Por favor.
    Eso sí, no sé si esta respuesta llegará a publicarse, porque Q ya empezó a borrarme comentarios,

  98. Oscar Cuervo Dice:

    janfiloso:
    te contesto a tu comentario de las 11.19:
    el manejo del poder es el piso de todo político que no se limite a comentar la historia desde la tele. No hay nada malo en manejar el poder, al contrario. Los radicales,que eviedntemente no lo manejan sino que son manejados por el poder, terminan yéndose dejando un tendal de muertos y economías catastróficas.
    Los objetivos del poder del kirchnerismo se pueden ir infiriendo de los sectores que cascotean al gobierno: ahí vas a encontrar los intereses afectados. Pero en este clima de persecusión política y temor de los librepensadores que ennegrece la Patria no tenemos la serenidad espiritual para articular discursos opositores consistentes. Culpa de Néstor.

  99. Janfiloso Dice:

    Manejar el poder es condición necesaria pero no suficiente.
    Que la oposición no tenga un discurso consistente y que los K sean solo eso, es el drama del pueblo argentino, pero vos no querés verlo.

  100. Oscar Cuervo Dice:

    Que sean “solo eso” es algo que yo no te concedí. Obviamente sostengo que son mucho más que eso. Lo impresionante es que en 8 años la oposición no sea NI SIQUIERA

  101. Oscar Cuervo Dice:

    … que la oposición no haya logrado ser siquiera eso.
    (es lo que quería terminar de escribir antes de que se me disparara el ENTER)

  102. pedro Dice:

    ¿Cuáles serían los sectores que cascotean al gobierno? Para mí eso no está nada claro. En cambio, sí es evidente que el kirchnerismo apaña a sectores que dice combatir; la política minera y el doble discurso respecto de la industria de la soja son dos ejemplos.

  103. boudu Dice:

    Cuervo, tenes menos elaboración q un pancho. Esforzate un poco

  104. Janfiloso Dice:

    No podés salir de una “argumentación” obsesiva sobre la oposición. Estás preso intelectualmente.

  105. lalectoraprovisoria Dice:

    Cuervo. Que vengas a patotear y después te hagas la víctima es lamentable. Te pasaste toda la tarde mandando fruta, gastándonos y faltándonos el respeto y decís que te borro los comments. No tenés cara.

    Ahora eso sí, lindo lo de tu amigo Blopa que llama “democracia radical” a la dictadura. No sé si este gobierno va a desembocar en una dictadura, pero de que tipos como vos serían los primeros en apoyarla, no me cabe la menor duda.

    Q

  106. The Typical Mistake Dice:

    “Los radicales,que eviedntemente no lo manejan sino que son manejados por el poder, terminan yéndose dejando un tendal de muertos y economías catastróficas.”

    Profunda y sesuda reflexión del sensei Cuervo: ni Perón en el 55, muchísimo menos Perón-Perón en el 74-6, ni Menem, ni Duhalde, dejaron muertos ni economías catastróficas. Eso ha sido siempre patrimonio de los radicales.

    Qué lindo que es saber historia!

  107. chino Dice:

    Quintin, podría comentar algunos de los proyectos de la oposición. Para ser puntual que harian con la nueva ley de medios?. Es superadora a la actual?. Pregunto, porque la oposición, se queja, bien, pero tiene proyectos?

  108. lalectoraprovisoria Dice:

    Chino. Te comunico que la “nueva” ley de medios está vigente. Y si querés discutir los proyectos con la oposición, sería bueno que hables con sus representantes y no conmigo. Cada partido tiene especialistas y proyectos y si te interesa conocerlos, preocupate por saber cuáles son. Yo no soy el Google.

    Q

  109. elsita Dice:

    y que hacemos con el tendal de muertos del kirschnerismo? siempre hablando de los muertos de los radicales.y los crimenes ydesapariciones de los peronistas de peron e isabel? porqué no se van a la puta madre que los parió chorros de mierda.

  110. Oscar Cuervo Dice:

    Quintín:
    estoy seguro de que este gobierno no va a desembocar en una dictadura y que, por lo contrario, gozamos de una libertad de expresión tan amplia que es posible gozarla en medios como este reducto de intolerantes llamado La lectora provisoria, donde no les tiembla el pulso para calumniar a alguien que solo apoya al gobierno.
    Sé también que entrar a discutir acá implica someterse a tus destemplados insultos, que habilitan a la corte de alcahuetes que te emula.
    Y por último sé que vos apoyás a una política golpista y apóloga de magnicidios como Elisca Carrió.
    Sé, no obstante, que todo lo que sostiene la línea editorial de LLP es tan irrisorio y extravagante que a lo sumo será estudiado alguna vez como una curiosidad de esta época.
    Bah, no digo que se vaya a hacer un gran ensayo sobre LLP, pero será material de alguna tesina en la Facultad de Ciencias Sociales, al menos.

  111. Oscar Cuervo Dice:

    Boudou:
    es cierto lo que decís. En cambio en tus breves líneas se adivina a un intelectual brillante.

  112. Oscar Cuervo Dice:

    janfiloso:
    una vez más me equivoqué con vos, pensaba que podías ser un interlocutor leal.

  113. Janfiloso Dice:

    “…una política golpista y apóloga de magnicidios como Elisca Carrió.” (sic)
    ¡Excelente crítica de la Carrió, tal vez lo piense un poco mas, pero en principio, me convenciste!

  114. Janfiloso Dice:

    Oscar, lo lamento y mas lamentaré el día que pienses que tenía razón y no fui tan desleal y ni siquiera lo reconozcas.

  115. Oscar Cuervo Dice:

    The Typical mistake:
    ¿sabés algo de lógica? Porque del hecho de que los radicales hayan dejado un tendal de muertos en sus gobiernos no se deduce que eso no pueda haber pasado en gobiernos de otros signos. Así que perdiste una oportunidad para decir algo relevante.
    Por otro lado, vos y elsita aportan algunas tesis innovadoras en la historia argentina: que Perón dejó en el 55 un tendal de muertos y que el gobierno actual también. Historiadores del futuro: préstenle atención a elsita y a Mistake.

  116. Horacio González Dice:

    El peronismo, kirchnerismo en su fase actual, no mató ni reprimió a nadie, la represión actual no se va a detener de la noche a la mañana viene de años atrás, hay que descomponerla. Y ese descomponer no se hace al margen de una definición del sujeto social que acompañe esto, con tal o cual discurso, lenguaje, conciencia. Por lo tanto hacerse de un cuadro de relaciones con la vida política y que cada tema lleve a libertades del sujeto político y a una autorreflexión sobre sí mismo.

  117. Oscar Cuervo Dice:

    No hace falta que lo pienses Janfiloso, las operaciones golpistas de Carrió son de dominio público. Que las embajadas no le hayan dado bola se explica a que las embajadas son un poco más rigurosas que TN y LLP para valorizar los dichos de esta persona.
    En cuanto a su apología del magnicidio está grabada y es de fácil acceso en youtube.

  118. Oscar Cuervo Dice:

    “se expllica a que” no…
    Debería decir “se explica en que”…

  119. Oscar Cuervo Dice:

    janfiloso:
    como profeta de catástrofes te vengo leyendo desde que en 2008 aseguraste que en 12 meses no íbamos a tener carne ni leche. Tus acciones como pronosticador están en baja.
    Pero espero que algún día tengas la grandeza de reconocer que el que tenía razón era yo. No soy muy optimista, pero te doy un pequeño crédito

  120. Mariano Dice:

    http://correpi.lahaine.org/?p=1009

  121. barzami Dice:

    El problema no es que tiene poca elaboracion. Lo que tiene es una carencia afectiva importante.

  122. Tomasito Dice:

    Si te va tan bien económicamente comprate una vida porque pasarse todo el sábado comentando en un blog habla de un vacío importante.

  123. lalectoraprovisoria Dice:

    Cuervo. La ferocidad e insistencia de tus comentarios, el tono provocador y perdonavidas, la bajeza de tus insinuaciones y lo disparatado de tus teorías son suficiente motivo como para que deje de contestarte una vez más. Con lo de hoy solo, ya tuve demasiado Cuervo para el resto del año. De todos modos, aunque no te vaya a dar más bola, seguiré preguntándome cuál es el motivo del ensañamiento que tenés conmigo y con este sitio. Pero ese es un problema tuyo.

    Q

  124. The Typical Mistake Dice:

    Yo voto a favor de que el sensei Cuervo sea parte de algún nuevo programa del inefable Sofovich. Lo tiene todo: repentismo, gracia, prestancia… y un análisis político agudo y profundo a la vez. Hay que empezar un grupo en Facebook.

    Sensei, acá le dejo un pequeño texto, seguramente urdido por la afiebrada mente de Carrió o algún oligarca destituyete:

    http://correpi.lahaine.org/?p=1009

    Y ya que nos habla del YouTube, acá se con claridad meridiana cómo los docentes de Santa Cruz gozan de la “libertad de expresión tan amplia” que usted recién comentaba.

    http://www.youtube.com/watch?v=wqeza3jkKb4

    Aquí, los mismos partidarios de la libertad de expresión, en franco debate de ideas, respetuoso y mesurado, con Felipe Solá:
    http://www.youtube.com/watch?v=uyjh7jdt1FQ

    Pero eso es la UOCRA! No tienen NADA que ver con el poder ejecutivo!

    http://www.youtube.com/watch?v=ulDEq5sUmqU

  125. hal90000 Dice:

    Lo repito, no hay encuentro posible con sujetos como Cuervo. El debate no tiene sentido con el que descree del republicanismo. Tan prehistórico como argentino.

  126. Oscar Cuervo Dice:

    Quintín:
    feliz año, entonces. Te dejo en buena compañía.

  127. Janfiloso Dice:

    Oscar ¿es broma? El lomo llegó a $90/Kilo y los frigoríficos trabajan a media máquina. No había que ser un genio para pronosticar eso, solo había que tener un mínimo de sentido común.

  128. Osvaldo Condor Dice:

    Cuervo, espero nunca transformarme en un psicópata como vos desde el anonimato y como muestra de cordura (quizás) te recuerdo que LOS gobiernos de Kirchner tuvieron la mayor cantidad de asesinatos sindicales desde el regreso de la Democracia.
    Los sindicatos son peronistas, kirchneristas o lo que convenga a los bosillos de sus jerarcas y siempre dirimen sus problemas a los tiros DEJANDO UN TENDAL DE MUERTOS.
    ¿Recordás Ezeiza?
    Además, la Triple A tuvo no solo el aval de Perón (que estaba gagá y vengativo) sino que fue el preview del genocidio de 30.000 argentinos que ocurrió a posteriori.
    Muchos gobiernos argentinos tienen manchadas las manos con sangre pero algunos empeoran la situación en creer que se puede hacer borrón y cuenta nueva para erigirse nuevamente como los salvadores de la República (los milicos genocidas, decían “patria”)
    Por suerte está lleno de “gorilas” que se acuerdan de los “detalles”.
    A vos y a todos los trolls K que pasan por acá ¿les pagan? ¿sale del herario público? ¿lo hacen empresas privadas? ¿son las mismas que intervinieron en la campaña presidencial y que después investiga la Justicia y terminan asociadas a crímenes? o ¿lo hacen gratis?
    Ser un psicópata pago, es de alguna forma transformar la neurosis en un laburo… pero gratis ¿que gracia tiene? Además, que todos te digan que sos un zángano no le veo ninguna “avivada” supremacista.
    Es más bien triste.

  129. sebastián Dice:

    tzvetan todorov, un viaje a argentina (2010)

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/viaje/Argentina/elpepiopi/20101207elpepiopi_11/Tes

  130. juana viale Dice:

    MUY IMPORTANTE>>>>>

    cuando a Gvirtz no le pagaban cientos de miles para producir 6,7,8:

    http://www.youtube.com/watch?v=Hs9-AOlOlC8&feature=related

    cómo se defienden de esto? a ver, cómo responden los camporistas?

  131. juana viale Dice:

    aníbal aplaudiendo detrás…

    http://www.youtube.com/watch?v=kbazRmPDSus&feature=related

  132. CCarlosCC Dice:

    muy buenos videos

  133. Penultimo Mohicano Dice:

    No pienso leer los comentarios aver si alguien dijo la obviedad enorme como una casa que voy a decir: El envio es gratuito para el que cede el material. Lo que no significa que el gasto esté a cargo del estado.
    El infeliz de Quintin para excretar este post necesita borrar de su memoria y consciencia el hecho de que el correo brinda un variedad de servicios pagos.

  134. penultimo mohicano Dice:

    No pienso leer los comentarios aver si alguien dijo la obviedad enorme como una casa que voy a decir: El envio es gratuito para el que cede el material. Lo que no significa que el gasto esté a cargo del estado.
    El infeliz de Quintin para poder excretar este post necesita borrar de su memoria y consciencia el hecho de que el correo brinda un variedad de servicios pagos.

  135. lalectoraprovisoria Dice:

    “El envio es gratuito para el que cede el material. Lo que no significa que el gasto esté a cargo del estado.”

    Seguro que lo paga la producción de la película, igual que el cartel, etc. Podríamos discutir quién paga la producción y el Mohicano diría que es completamente privada. Pero no es necesario meternos en esos pantanos desconocidos:

    Correo Argentino es esponsor de la película, el logo figura en el poster. O sea, el transporte no lo paga el Estado, lo paga el Correo, que es del Estado. Por supuesto, a cambio de que el logo figure en los créditos, lo que le traerá al Correo prestigio y clientes porque todo el mundo está contento de que su correo participe en tan magna gesta. Todo legal. Yo mañana me pongo en campaña para conseguir que el Correo esponsoree LLP y le mande remeras a los lectores. Incluso al Penúltimo Mohicano.

    Hay que ser cínico.

    Q

  136. penultimo mohicano Dice:

    Hablalo a Monner Sanz y probalo, basura

  137. lalectoraprovisoria Dice:

    Es que la justicia K también está esponsorisada.

    Q

  138. penultimo mohicano Dice:

    Mira basura, me costo 2 clicks:

    Tochineki S.A. (el “Organizador”) realiza este concurso denominado “Yo Quiero Ser Parte” …

    … Una vez completo el Formulario deberán depositarlo dentro del sobre con el Material y deberá enviarse desde cualquier oficina de Correo Argentino a la siguiente casilla: “Respuestas postales pagas. Apartado especial “Néstor Kirchner, El Documental”, Casa Centro, C1038AAF”.
    El Material que se etiquete como “ORIGINAL” una vez recibido por el Organizador será copiado y todos los soportes físicos y/o magnéticos del Material original serán nuevamente remitidos al Participante al domicilio que hubiera registrado en el Formulario dentro de los treinta (30) días de recibido.

    http://www.yoquieroserparte.com.ar/notas/reglamento/

    Si queres saber que significa “Respuestas postales pagas” esta aqui
    http://www.correoargentino.com.ar/para_empresas/md-rpp.php

    Con la pericia tuya y de Monner Sanz con todas estas pistas encanan a cualquiera.

  139. Di Dice:

    Que buena idea la de las remeras.
    Talle m.
    Una con la estampa de Aira, si le queda.

  140. lalectoraprovisoria Dice:

    PM. Hijo de puta, lo que decís no contradice en lo más mínimo mis afirmaciones. A dónde querés que manden el material, ¿a la casa del director del Correo? “Respuestas postales pagas” es un sistema, no quiere decir que el destinatario las pague sino que el remitente no las paga. Pero sin entrar a discutir lo que desconocemos porque nadie vio los contratos, ¿por qué el poster con el logo del Correo está en la oficina? ¿Esa publicidad y el espacio en las oficinas los paga Tochineki? ¿Y por qué al Correo le permiten poner su logo? ¿A cambio de nada? De una manera u otra, está claro que el Correo apoya el documental, en este caso la realización de este concurso que lleva el simpático pingüinito.

    Pero además, sos tan imbécil y estás tan sacado, estás tan pendiente de todos los curros K, que no entendiste nada. El objeto del post no es mostrar que hubo un delito sino criticar la política que lleva a la canonización cívica de NK, de la que el documental y su presencia en el Correo son parte, en particular porque transforma las oficinas públicas en nodos de propaganda. El logo del Correo es definitivo en ese sentido.

    Gracias a esta propaganda generalizada, los canallas como vos se permiten insultar a los opositores impunemente.

    Q

  141. penultimo mohicano Dice:

    … Ahora demostra tu honestidad corrigiendo esta parte del post, basura: “anunciar el transporte de material proselitista con dinero público”

  142. penultimo mohicano Dice:

    Si vos y Monner Sanz demuestran que se utiliza, sin pagar, un servicio pago del Correo, podes encanar al Chino Navarro y a directivos del Correo facil algun par de meses

  143. lalectoraprovisoria Dice:

    Según toda la evidencia, al poner su logo en la campaña (lo que en cualquier operación publicitaria implica financiación o descuentos), el Correo termina transportando material proselitista con dinero público. Lo cual es perfectamente legal y ese es el problema.

    Y, ahora, hijo de puta, dejá de defender a Rochineki.

    Q

  144. lalectoraprovisoria Dice:

    Yo no tengo que demostrar nada, pelafustán.

    Q

  145. juan Dice:

    http://www.yoquieroserparte.com.ar/home…PM> como se financia esta pelicula?….no es obvio que solo hay aportes del estado, ? quienes son los abajo firmantes?

  146. penultimo mohicano Dice:

    …ahora, en el colmo del fanatismo, estupidez y cripación, resulta que para esta basura el Correo Argentino jamas tuvo terceros asociados… Para seguir excretando estupideces tiene que borrar de su memoria y conciencia las otras docenas de servicios y publicidades que se anuncian en afiches en sus locales, por ejemplo entre alguno que recuerdo, la recarga de celulares Claro y Movistar a traves del Correo…
    pero tomatelas infeliz

  147. penultimo mohicano Dice:

    mira y horrorizate Quintin: El logo de Veraz y otras empresas en el Correo
    http://www.correoargentino.com.ar/red_comercial/red_comercial.php#name3
    Mira y horrorizate infeliz, el logo del Correo en el sitio de Veraz
    https://www.veraz.com.ar/landings/CorreoArgentino/index.htm

  148. miguel n. Dice:

    Cuervo, si tu principal problema para agarrar el fierro es tu nivel de ingreso, no te preocupes, tenés tiempo de mejorarlo y lograr el desahogo que te permita hacer patria. Nada va a pasar hasta que esté pasada la ley de re-elección indefinida, que no puede ser antes del 2012. Una vez que esté garantizada la continuidad y la consecuente impunidad, ahí se va a empezar a poner más animado. Por supuesto que no lo van a matar a Magnetto ni hacer una masacre de San Valentín cada semana en countries varios, porque eso llama la atención afuera, y Dilma no va a venir a dar abrazos si hay cadáveres en las alcantarillas. Pero un par de muertos cada tres o cuatro meses, a nivel segunda o tercera línea, es suficiente para mantener todo en su lugar sin sacudir el bote. Y que los muchachos que quieran se saquen las ganas.

  149. lalectoraprovisoria Dice:

    ¿Tercero asociado es el documental de Caetano, como si fuera un servicio que presta el Correo como el Veraz? ¿Vos nos tomás a todos por pelotudos? Primero era que pagaba todo Rochineki porque eran simples respuestas postales pagas, ahora es un “tercero asociado”, como si hubiera algún beneficio en mandar correspondencia gratis.

    Ahora, una pregunta: primero escribís:

    “Para poder excretar este post necesita borrar de su memoria y consciencia el hecho de que el correo brinda un variedad de servicios pagos.”

    y después:

    “Para seguir excretando estupideces tiene que borrar de su memoria y conciencia”.

    ¿No conocés otra expresión? ¿Vos redactás con un mimeógrafo, pedazo de ignorante y retardado metal?

    Q

  150. juana viale Dice:

    Kirchner en los 90´s era menemista:

    http://www.youtube.com/watch?v=Hs9-AOlOlC8&feature=related

    “el CAMBIO que necesita la Argentina´´ decía que era…

  151. parcass Dice:

    Estimados:

    Me parece una verdadera picardia el derroche de comentarios ( que muchos blogueros seguramente envidian) centrados en comentarios muy estupidos y que no ensenan nada.Realmente de un muy bajo nivel.

    Parece que nadie recuerda que el Correo lo tenia Macri(el viejo) y que se fue olimpicamente dejando un tendal de deudas que pagamos todos(porque se le ocurrio a Kisner).Personalmente utilizo los blog – en los pocos que logro permanecer( el primero en censurarme fue Artemio)- para decir aquello que pienso o puedo volcar mi experiencia ( soy medico por profesion y comerciante por ocupacion) y trato de aprender algunas cosas de gente experta que sabe mucho mas .

    Aca hago mal negocio.Para hablar en palabrotas mejor me junto con la negrada de la villa( gente amiga) o con el Rafa diceo(barra de Boca),nada nuevo.Y la la compu todavia no te da un registro fundamental: lo gestual.

    Si alguien(ej. “el rafa” ) levanta sus cejas o mira hacia abajo sobre una opinion,creo que vale mas que cien palabras.

    Cordiales Saludos\
    ramon c

  152. Lilia Muñoz Dice:

    El reglamento para el documental es una joyita. Entre otras cosas:

    “…Los Participantes declaran y garantizan al Organizador – mediante la registración y carga o envío del Material – que los Videos, Fotografías, Grabaciones, Documentos y/o Historias son de su exclusiva propiedad… Todo el contenido que integra el Material y los derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos correspondientes al mismo –aún el que no resultare seleccionado- quedará en propiedad del Organizador……todos los gastos en que incurra el Participante y/o los Participantes Pre-Seleccionados para hacerse del Recuerdo y/o la Placa y/o la Invitación y/o la Copia, según corresponda, o con motivo de su utilización correrán por exclusiva cuenta de dichos Participantes. El Organizador no será responsable de…
    La entrega de la Copia se hará a través de Correo Argentino en el domicilio que hubiera informado el Participante…
    Los Participantes y los Participantes Pre-Seleccionados otorgan al Organizador, sus afiliadas, subsidiarias, controladas y controlantes, como condición para la participación en el presente Concurso y sin derecho a compensación alguna, una licencia perpetua, mundial, sin regalías y exclusiva de los Videos, Fotografías, Grabaciones, Documentos y/o Historias para su publicación, difusión, adaptación, y/o utilización con fines publicitarios y/o comerciales y/o…” etc etc

    A mí me parece que El Organizador va a mandar su gente al Correo Argentino para hacer todo el trabajo de procesamiento, recepción, remisión, etc. del material. Business is business, o no?

  153. Jhony K Dice:

    Si el estado no paga nada esta bien, tienen todo el derecho a hacer una pelicula de kirchner que lo ponga en el lugar del mejor presidente de la democracia

  154. juana viale Dice:

    parcass: ¨… Me parece una verdadera picardia el derroche de comentarios ( que muchos blogueros seguramente envidian) centrados en comentarios muy estupidos y que no ensenan nada.Realmente de un muy bajo nivel.¨

    (¨Comentarios centrados en comentarios muy estúpidos¨).

    Te recomiendo que primero aprendas a usar el teclado de ¨la la compu¨; luego, vas a poder escribir bien; así, vas a poder expresar mejor tus ideas. Y entonces, recién entonces, vas a poder ¨aprender¨ algo de la ¨gente experta¨.

    Mis cordiales saludos.

  155. juana viale Dice:

    nac y pop style: Caetano filma publicidades -entre otras- de Coca Cola (¿El imperio?); al mismo tiempo, hace un documental de NK (¿Obviará la dècada del 90?). Cuánta intriga; ¿Qué harán con la década del 90?

  156. lalectoraprovisoria Dice:

    Johnny K. Es bueno revisar el link al concurso de materiales que mandó alguien más abajo. Los sponsors o coproductores o lo que sean, digamos los que figuran abajo, son todos reparticiones oficiales. Si los funcionarios quieren demostrar que Kirchner fue el mejor presidente de la democracia o del planeta Tierra que pongan ellos la plata, no las reparticiones a su cargo. Me parece que la diferencia es obvia.

    Q

  157. elsita Dice:

    la pelicula la paga el incaa, el esposo de la mazure es el afamdo topo devoto que hace toda la publicidad del incaa desde la casa de gobierno. incluyendo pegatinas callejeras. los que han estrenado peliculas en el ultimo año saben de que se trata.
    adrian caetano y santaolalla hacen plata ahora para los viñedos o nunca más.

  158. penultimo mohicano Dice:

    Dale infeliz segui con la cadena de inferencias estupidas, deci que Movistar y Veraz trabajan con dinero publico.

    Con la cantidad de evidencia que tenes nos va a meter en cana a alguien pedazo de pelotudo?.

  159. lalectoraprovisoria Dice:

    PM.

    “¿Nos va a meter en cana a alguien” preguntás, haciendo gala obscena de tu impunidad y la de tus amigos.

    Sos tan idiota, está tan pendiente de cuidarle los curros a los Rochinieki de este mundo, que todavía no te diste cuenta de que no intento mandar en cana a nadie, sino señalar el disparate de la canonización de NK y, dentro de ese disparate, la desproporción alcanzada por este documental hecho por las autoridades con la colaboración de las reparticiones públicas, de Florencia y de toda la corte de alcahuetes. Pero sos tan oligo que seguís hablando de ir en cana, como si eso fuera lo único que importa. Bueno, es cierto, es lo único que les importa a los delincuentes.

    Q

  160. penultimo mohicano Dice:

    Seh… y vos segui concentrandote en refutar mis sarcasmos y no en las pelotudeces que te quedan a la vista

  161. Hernan M Dice:

    Chau Osama

  162. lalectoraprovisoria Dice:

    ¿? ¿Sarcasmos? Rebuznos los llamaría yo.

    Q

  163. Lu Dice:

    Cuando entré al Correo y vi el poster me pareció otra muestra más de que tienen mierda en la cabeza, pero después me puse a pensar en todo el material que van a extraviar estos forros con lo ineptos que son así que en la balanza… Entre este circo que se va a poder exhibir en el futuro como ejemplo de cómo irse a la mierda groseramente y que la guita se la gasten en introducir a la juventud, de 40 años, en la política como los “chicos” de la cámpora, que se la gasten en esto que es una prueba de la guita que se gastan esos hijos de puta no queda ni un recibo.

  164. metrópolis Dice:

    1) ¿Alguna vez se van a dar cuenta los boludos que NK simplemente fue un político MUY audaz que supo representar a cierto sector de la sociedad?
    Eso no hace a un mártir; eso hace a un político eficaz.

    2) JLB: ¨La democracia es un abuso de la estadística¨.

    3) Partido ¨Justicialista¨: en los 90´s neoliberalismo, en el post 2001 pesudo-izquierda.

    4) ¿Posta se comen la de NK revolucionario? ¿Y la inteligencia y la crítica dónde la dejan?

    5) ¨penúltimo mohicano¨: ¿viste que en los 90´s NK era neoliberal y privatizador? ¿vos pensás que estará eso en el documental?

  165. Nicolás Tereschuk (Escriba) Dice:

    Amonestás en todo caso. La nota a Sarlo del domingo en La Nación fue bastante buena.
    Saludos

  166. elsita Dice:

    para los que hablan de no ir en cana les aviso que en la justicia tenemos otros castigos ,por ej. embargos a propiedades y congelamiento de cuentas. inhabilitaciones varias. ´todxs los que sabemos que son corruptos y están libres tienen uno o varios de estos condenas. son muy jodidas y en general wstos individuos terminan paranoicos, locos en manos de testaferros y grupos de abogados

  167. hernan Dice:

    Es de doble estándar moral lo que estas haciendo. Por un lado te sentís agredido porque en una oficina pública se haga una reivindicación de un personaje (concedo en que puede resultar un tanto chocante), pero a la par de esa crítica intentas “colar” una apreciación particular sobre el ex presidente y su obra, pretendiendo que tenga la misma legitimidad que la primera parte del comentario. Por lo tanto, no creo que seas mejor que el cineasta que tanto criticas. Al menos aquel es mas honesto, ya que no reniega de su filiación. Y lo de Beatriz Sarlo, tocado así a la ligera. Bueno estimado, te aviso que Sarlo tiene una visión crítica del kirchnerismo un poquito mas elaborada e inteligente que la tuya.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 145 seguidores