Prólogo a Luz y sombra en Cannes
por Quintín y Flavia de la Fuente
Entre 1997 y 2004 cubrimos el festival de Cannes para la revista argentina El Amante. Al año siguiente, nuestra última crónica apareció en el sitio web Los trabajos prácticos. El periódico viaje a la Costa Azul se parecía menos a El año que viene a la misma hora, donde Alan Alda y Ellen Burstyn eran amantes que se veían una sola vez por año, que a El día de la marmota, aquella comedia en la que Bill Murray se despertaba cada día olvidando lo que había pasado el anterior, pero aun así se volvía a enamorar de Andy MacDowell.
Tampoco era exactamente que nos enamoráramos de Cannes. La sensación más común era el sufrimiento a partir de una cantidad de factores como la falta de una acreditación decente, los precios, el cansancio y una cantidad de malas películas siempre superior a la que suponíamos de antemano. Pero la excitación era incomparable con cualquier otra circunstancia de nuestra vida cinematográfica con excepción, claro, de los años en los que programamos el Bafici, aunque esos años (2001-2004) estuvieron comprendidos en los de Cannes. En ese período, las razones de nuestra visita excedieron lo periodístico y formamos de algún modo parte de quienes van a Cannes a comprar, vender o traficar con el cine. En 2005, además, le tocó a uno de nosotros ser jurado de la sección Un certain regard, lo que nos permitió conocer también parte de las bambalinas y hasta las cenas oficiales, las funciones de gala y la alfombra roja de las que habíamos huido sistemáticamente en los años anteriores.
¿Qué había en Cannes que lo hacía tan fascinante, tan distinto de otros festivales que también tienen su mitología como Venecia, Berlín o San Sebastián? Esperamos que esa diferencia quede clara durante la lectura de estas páginas. Pero a modo de adelanto, digamos que lo que sucede en Cannes —además de la dosis habitual de trasnochadas, madrugones, ceremonias, incomodidades y frustraciones matizadas por alguna obra maestra ocasional, por alguna película particularmente estimulante, por algún encuentro memorable— es la posibilidad de compartir con los otros visitantes la sensación de asistir a un momento irrepetible: el de la primera visión en público de las películas que habrán de conformar lo esencial del año off Hollywood. No es el glamour, no es el lujo, no son la estrellas, no es el negocio, no es la noticia: es la certidumbre de que uno está asistiendo en vivo a la historia del cine contemporáneo. La excitación que toca a productores, críticos, distribuidores y cineastas es la de ser de los primeros en ver el material flamante pero también de los primeros en juzgarlo y en anticipar cuál será el futuro de cada película mostrada en la competencia o en las secciones paralelas.
Por eso, la selección en cada edición de Cannes es motivo de múltiples interrogantes: ¿están allí las mejores películas? ¿cuál es el futuro para el cine que esas películas y sus directores insinúan? ¿qué nuevos descubrimientos han aparecido? ¿es justo el Palmarès? Cada año, la experiencia acumulada en los anteriores resulta muy poco útil para desentrañar los secretos de Cannes. Y entre todos los secretos, hay uno supremo: ¿cómo se compone esa selección, qué criterios intervienen, cuál es la estrategia que siguen los responsables de la dirección artística? A dilucidar ese misterio insoluble, como si cada nueva cosecha anulara la memoria de la anterior, dedicábamos buena parte de nuestros esfuerzos cada año, interrogando a Cannes como si fuera la Esfinge del cine.
Esa es una de las impresiones que nos dejan hoy estas páginas, leídas casi como si fueran ajenas y asombrándonos sobre todo ante la pasión que teníamos por ver, entender y descubrir un mundo nuevo y de las contradicciones que se iban produciendo a lo largo del camino, que nos hacían acertar y equivocarnos (probablemente, esto último con más frecuencia) cada día.
A la distancia, no dejamos de recordar que nuestras actividades en Cannes incluían otros rubros además de la dieta diaria de películas. En esta edición, para no abrumar al lector con nuestro costado más frívolo, se han privilegiados los momentos cinéfilos en detrimento de los gastronómicos, sociales y turísticos. Fue la decisión de los editores, que suponemos justa y equilibrada, ya que no hemos vuelto sobre las crónicas originales. Es más interesante recrear la fascinación por el descubrimiento de Sokurov, de Apichatpong Weerasethakul o de Hong Sang-soo o las Palmas de Oro para Kiarostami, Imamura o los Dardenne, que nuestras experiencias con el cassoluet y el foie-gras y los paseos en auto por la Moyenne Corniche jugando a Para atrapar al ladrón, aunque esas andanzas hayan tenido lo suyo.
Este libro fue una idea de Gonzalo Maza, que para nuestra sorpresa descubrió la unidad de estos artículos dispersos en el tiempo. El resultado es tanto nuestro como suyo y también de Ascanio Cavallo, que las editó con notable eficacia. Va para ellos nuestro agradecimiento, así también como a Gabriela Ventureira, nuestra abnegada correctora y amiga, que volvió a leer el material una vez más, como si ella también fuera parte del día de la marmota.
F y Q, San Clemente del Tuyú, agosto de 2010
octubre 22, 2010 a las 12:21 pm
Con todo respeto: Bill Murray no se olvidaba de lo sucedido el día anterior sino que se despertaba siempre en el mismo día (de la marmota). Por favor, no me digan que quedó así en el libro.
La única q
octubre 22, 2010 a las 12:24 pm
Sí, quedó así. I remember it well.
Q
octubre 22, 2010 a las 12:26 pm
buéh… iba a agregar algo más y se cortó. Ya fue.
octubre 22, 2010 a las 12:57 pm
¡ Bravo !
Había una peli, casi tan mala como “El día de la marmota” de una niña que vive cada día el mismo día sin recordar nada del día anterior a diferencia de la marmota. Como soy cero cinéfilo, no puedo decir ni el nombre de la peli ni el de los actores, pero es bastante tonta de modo que tampoco vale tanto la pena acordarse.
El trabajaba en un zoo acuático y ella pintaba todos los días un mural para su padre; obviamente al final se casan con hijos y todo y el le tenía que hacer ver cada día un video explicativo de xq se despertaba sin conocer a su esposo y a sus hijos.
octubre 22, 2010 a las 1:49 pm
La del ‘Dia de la Marmota’ (Hechizo del Tiempo) es genial, y tiene razon alejobostero, los demas se olvidaban, no Bill Murray.
La que dice janfiloso es lo opuesto, pero tiene tambien otra diferencia que si ven las peliculas se van a dar cuenta. Es ’50 primeras citas’ o algo asi. Con Adam Sandler y Drew Barrymore y es normalita tirando a bodrio, aunque tuvo buena prensa.
octubre 22, 2010 a las 1:54 pm
Es esa boudu efectivamente; Drew Barrymore es bastante linda.
octubre 22, 2010 a las 2:00 pm
no , janfiloso , nooooo!!!! como no te gusta “El dia de la marmota”? Me encanta!!!!
octubre 22, 2010 a las 2:13 pm
Janfiloso, estás de la nuca, El día de la marmota es un peliculón espectacular!!!
octubre 22, 2010 a las 2:24 pm
perdon flavia, solo una pregunta y los momentos perrone, se lo extraña,
un saludo.
octubre 22, 2010 a las 2:36 pm
por acá, muy a favor de El día de la marmota
octubre 22, 2010 a las 2:57 pm
Janfiloso. Encontraste un club de fans que te recordará siempre tu herejía. Hechizo de tiempo es buenísima.
octubre 22, 2010 a las 3:15 pm
Bill Murray era un grande hasta que empezó a ponerse al servicio de niños indolentes, como S. Coppola.
Salvo Aquatic Life, ninguna de las demás películas que protagonizó durante los 2000 valen la pena.
octubre 22, 2010 a las 3:17 pm
Antes: Los Cazafantasmas I y II, Qué tal Bob?, Tootsie, El día de la Marmota, No tengo cambio, Fantasmas de navidad (la originalidad de los distribuidores con este título deja mucho que desear), etc.
octubre 22, 2010 a las 3:19 pm
Totalmente (pero totalmente) fuera de tópico: Me mandaron recién un video de un tipo que es una mezcla entre The Rocky Horror Show y Nicola di Bari: http://www.youtube.com/watch?v=bmlAf7Xe6_A
octubre 22, 2010 a las 3:20 pm
PD: Felicidades por el libro.
octubre 22, 2010 a las 3:22 pm
El Dia de la marmota es espectacular(no es Zoolander pero está cerca), dicho sea de paso es objeto de estudio en numerosas universidad del mundo en Psicología, sociología y filosofía.
Janfiloso estas perdiende respeto despues de esto y de no ver la clara estafa de Clarín a los jubilados(y despues piden por el 82% movil, ¡Qué vergüenza!)
octubre 22, 2010 a las 3:23 pm
Lenny, es ideal para suicidarse.
octubre 22, 2010 a las 3:23 pm
Para un suicidio en una película de Dario Argento.
octubre 22, 2010 a las 3:35 pm
TilyBurgos: Zoolander no es Tropic Thunder, pero aún así, es un peliculón.
db: Totalmente. Que bien que están los antiguos especiales de la RAI.
octubre 22, 2010 a las 3:39 pm
La que dicen de Drew Barrymore es 50 first dates.
Para mí de las mejores de la década (aunque no sé a qué década pertenece).
octubre 22, 2010 a las 3:39 pm
Tropic Thunder, no es Tenacius D ni National Lapoon´s Vacation, pero de todas formas es tremenda, un gran reconociemiento para Junior.
octubre 22, 2010 a las 3:46 pm
No, todo el chistoso y desesperante de la película es que Bill Murray es el único que vuelve a vivir el mismo día. El resto se olvida. Que pena que no lo puedan correjir.
octubre 22, 2010 a las 3:51 pm
Acá la de Barrymore y Sandler se llamó Como si fuera la priemra vez. Y es divertida pero no tanto. Vida acuática es una de niño indolente. Pero Los Tenembaum es muy buena y es de 2001. De las de antes, Ed Wood, La tiendita del horror y una con De Niro y Uma Thurman de cuyo nombre no puedo acordarme. Los cazafantasmas…mmm. Tootsie…mmm.
octubre 22, 2010 a las 3:56 pm
mulder: Sos un amargo. Los cazafantasmas no? estás en pedo. Es “la” película de B.M.
La de uma se llama algo de mad dog. Buenísima.
octubre 22, 2010 a las 3:57 pm
db: Acá tenés otro para sacarte las ganas del suicidio: http://www.youtube.com/watch?v=oHLewcdIWlw
octubre 22, 2010 a las 3:58 pm
Mad Dog & Glory no es la de Th. y De Niro?
Hablando de De Niro, un video espectacular:
No dejen de verlo…
octubre 22, 2010 a las 4:05 pm
Con esta los mato: Where the buffalo Roam(1980), excelente pelicula donde el talentoso Bill hace de Hunter Thompson (Juancito Profundo diez años despues hace el mismo papel en Panico y locura en las Vegas) y el actor del Joven Frankenstein(Peter Boyle) hace de Lazlo(Benicio del Toro en la pelicula de las Vegas). Una joya del cine pochoclero norteamericano.
octubre 22, 2010 a las 4:14 pm
A ver. Primero, no sé un pomo de cine, de modo que no se gasten en gastarme (je). Segundo, ya una vez me sorprendieron con “Legally blond”; distingamos entre una peli de culto y una peli buena. Entiendo lo que puede hacer de “la marmota” una peli de culto, y hasta podría decir que tan mala no es, pero de ahí a buena hay distancia para mi. La continua repetición de días crea un efecto notable pero a la vez afecta el verosimil (¡tomá, tragate esa!) xq hace pensar en los errores de una historia tantas veces repetida.
Tercero : (y esto me lo enseñó mi abuelo) en cuestión de gustos no hay nada escrito decía una vieja y se comía los mocos.
octubre 22, 2010 a las 4:28 pm
Jaja, como decía Fogwill, no hay nada escrito sobre gustos y sin embargo tengo una biblioteca llena de libros de estética. Igualmente, era solo por recordarlo, esnif…
Janf, no entiendo lo del verosímil aplicado a una película cuya premisa es que un tipo se despierta día tras día en la misma fecha, y es el único en saberlo. Come on…
Y bueno la película es divertidísima, la idea fue original en su momento, está excelentemente actuada, tiene escenas memorables… No será Mi adorable revoltosa, pero es una gran comedia.
octubre 22, 2010 a las 4:30 pm
Lenny, nooooo, impresionante! Se me pianta un lagrimón…
Qué épocas aquellas, las chicas un poco pasadas de postres.
octubre 22, 2010 a las 4:36 pm
db: Para nada pasadas, eran mujeres de verdad.
octubre 22, 2010 a las 4:37 pm
Sí, esa, Mad dog y glory. Está buena.
Janfiloso. No ha lugar. La verosimilitud es esa repeticón, ¿de qué hablamos?
Lenny. Qué querés que haga, ese cine ochentoso que ahora viene en reclamo de su valor no comprendido me llena las pelotas.
octubre 22, 2010 a las 4:43 pm
mulder: Valor no comprendido? no estamos hablando de jess franco.
En su momento fué un peliculón.
Y todo ese revival no es culpa de Cazafantasmas.
octubre 22, 2010 a las 4:49 pm
gran pelicula hechizo del tiempo, me acuerdo el dia que la vi por primera vez y como estallabamos a carcajadas cada vez q arrancaba la radio-despertador con el mismo discurso, y gran bill murray el de esa epoca, en que tal bob? la rompió tambien. saludos
octubre 22, 2010 a las 4:51 pm
Muy buena Qué tal Bob, me había olvidado!
octubre 22, 2010 a las 5:01 pm
Lenny. El chanta de Jesús Franco tiene al menos cinco películas que valen lo que 124,7 Cazafantasmas. Si no la viste, conseguite Miss Muerte. Joya del fantasý.
octubre 22, 2010 a las 5:07 pm
…sigh…
(completamente derrotado)
octubre 22, 2010 a las 5:11 pm
A jess lo banco, y miss muerte la rompe; pero no me vengas con que es un cineasta al que se lo consideró un grande desde siempre.
Y si preferís eso antes de Caza.. no voy a ser yo quien intente cambiar tu opinión.
Mi punto es que Caza..no es una película redescubierta recientemente, en su momento fué una bomba (y hoy también).
B.M. y Dan Aykroyd ya eran estrellas en Saturday Night Live; S. Weaver había hecho Alien, I. Reitman venía de unas cuantas (entre ellas, producir las primeras de Cronenberg), Harold Ramis trabajaba la serie “Vacaciones..”, etc. etc. etc.
octubre 22, 2010 a las 5:16 pm
Es como decir que Thriller se redescubre ahora por el boom de los 80s.
octubre 22, 2010 a las 5:23 pm
1- Por Groundhog day/Hechizo del tiempo/Día de la Marmota me cago a trompadas con cualquiera. Peliculón. Y por Ghostbusters también.
2- Hoy a la mañana estaban dando No tengo cambio en Cinemax. Casi llego tarde al laburo.
3- Vi Tootsie como 800 veces sólo por las escenas de Bill Murray (“Mom?”).
4- Janfiloso, te tengo en la lista.
octubre 22, 2010 a las 5:28 pm
El gran Michael no merece sentarse a la misma mesa que los cazadores de fantasmas. La película fue un éxito, eso no significa que hubiera cosnenso sobre su valor.
octubre 22, 2010 a las 5:34 pm
No hablo de valor (no es ese el punto en esta charla)
Digo, nuevamente, que Ghostbusters no es una joya redescubierta. Sólo eso.
Por eso Thriller. No es un disco reedescubierto ahora.
octubre 22, 2010 a las 5:38 pm
Mulder: Ghostbusters es una película genuinamente entretenida. Sería necio negar su resignificación con el paso del tiempo, pero si la comparamos con la media de la producción mainstream actual es poco menos que Citizen Kane. Hoy sería impensado un éxito similar con actores feos de casi 40 años (no incluyo a S. Weaver, claro está)… Aunque los efectos especiales hayan envejecido, la película conserva su frescura. No podríamos decir lo mismo de, por ejemplo, The Matrix: a 12 años de su primera entrega nos sorprende que semejante bodrio haya sido un éxito impresionante, si bien su paradigma de FX siga vigente.
octubre 22, 2010 a las 6:14 pm
Hechizo debe ser de las mejores películas yanquis de los últimos treinta años y, junto con “Beeing John Malcovich”, de las mejores comedias.
octubre 22, 2010 a las 6:25 pm
F&Q, mucha suerte con el libro!
Pongan mi nombre en la lista de fans de “El día de la marmota” o “Hechizo del tiempo”. También en la de Bill Murray.
octubre 22, 2010 a las 7:41 pm
No voy a repetir que en Hechizo del Tiempo el único que se acordaba de todo era Bill Murray, porque es “inexacto” en algún sentido.
Lo que en realidad ocurría es que él siempre se despertaba el mismo día (los demás no, directamente vivían un nuevo día aunque fuera el mismo) y a partir del conocimiento de lo que iba a pasar, aprendía de sus errores, planificaba sus actos, elaboraba su estrategia y le daba sentido a su vida como hombre, que como todo el mundo sabe y como ocurre con todos los hombres, está consagrada a…levantarse alguna mujer.
Y con mayor razón aún, si esa mujer es Andie MacDowell.
Todo lo cual me sirve para recordar/homenajear a una de las mejores comedias de todos los tiempos y a la crítica que escribió sobre ella Guillermo Ravaschino en El Amante.
Saludos y felicitaciones por el libro.
octubre 22, 2010 a las 8:07 pm
Lenny. ¿Cómo que el valor no era el tema en cuestión? Yo estuve hablando de eso, no del redescubrimiento de cosas olvidadas. Pero ahí queda. Y te dedico esta bonita pieza, de la década en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=ozZEC0XZCuo
octubre 22, 2010 a las 8:54 pm
Mi anterior comentario está pendiente de moderación y si no digo esto, me atraganto: “Sin cambio”!. Bill Murray protagonizó también esa genial comedia!!!!!!!!!!!!!
Entre otro bonus de esa peli, están la participación del genial Phil Hartman y la presentación en sociedad (al menos no lo recuerdo de antes) de Tony Shalub, como el taxista árabe.
octubre 22, 2010 a las 9:33 pm
Durante años leí las crónicas de Q y F sobre Cannes y me alegra que las hayan reunido en un libro así no las tengo dispersas e inhallables. Lamento que hayan sacado aquellos detalles cotidianos, recuerdo que algunos me hicieron reír mucho en su momento.
Además:
1- “El día de la marmota” es una maravilla.
2- Sofia Coppola les mostró a todos lo que muchas ya sabíamos: es imposible no enamorarse de Bill Murray.
3- “50 primeras citas” es una linda película. Mejor dicho, a mí me gusta.
Y con este comentario, esta señora se retira.
octubre 22, 2010 a las 9:41 pm
Galois: Impecable tu descripción. Pero Andie es medio lavada, se reúne a tomar el té con Valeria Mazza. Igual, te reconozco que en donde más zafa, es en Hudson Hawk.
mulder: Claro. Qué querés? qué además de todos los argumentos que te tiré, intente convencerte de porque es un peliculón? imposible (no por vos).
Que joyita lo de Prince, por dios. Hacía mucho que no lo escuchaba. Maravilloso. Se agradece.
Ale: Sofía Coppola arruinó a B.M.
octubre 22, 2010 a las 10:45 pm
Lenny. Sos lo más cabezón que hay. No tiraste ningún argumento sobre lo que discutíamos porque vos hablabas de algo de lo que yo no hablaba. Pero fue. Ahora con la película esa de Stallone y los forzudos se viene la reinvindicación de Halcón, de Triple identidad, de Retroceder nunca rendirse jamás y de la obra completa de Stevie Seagal. Entonces ni el chapulín colorado nos dará una mano. Duros ochentosos eran estos:
http://www.youtube.com/watch?v=soJow05ZcY0
octubre 22, 2010 a las 11:50 pm
mulder: Cómo qué no? dije que era “la” película de B.M.(nos guste o no, como Bruce Willis con Duro de matar), te hable del talento que confluyó en esa peli y de donde venía cada uno. Pero listo. Ya fué. Asunto cerrado.
Metallica no me gusta. Para el heavy metal, me quedo con estos (ojo, es un lento): http://www.youtube.com/watch?v=DW3pZjmS3rg
octubre 23, 2010 a las 1:02 am
esto no le interesa a nadie pero me acabo de acordar por que recuerdo con tanto cariño hechizo del tiempo, ademas de x ser una gran peli y por que B.M. la rompia es por que la vimos un par de veces y la video nos comio la cinta, tuvimos q cortar bastante cinta y pegarla con esmalte, que miedo teniamos cuando fuimos a devovlverla. lindos los tiempos del vhs, saludos a la gente del desaparecido (como tantos otros) videoclub scorpion de rio gallegos je
octubre 23, 2010 a las 10:39 am
Mickey: Qué tal Bob? y No tengo cambio las nombré arriba, como pertenecientes a la lista ok de B.M. La última es una remake de una de (el genial) Belmondo.
octubre 23, 2010 a las 11:51 am
Uy, yo tuve que devolver Robó, huyó y los pescaron y El gato de las nueve colas en condiciones lamentables, el mismo día, porque a pesar de que la video rompió una yo mandé igual la otra, que no me iba a quedar sin nada. Me temblaban las gambas: ahora ven la cinta scotch, pensaba. Pero zafé. Dame estas dos, completé. Y volví a enfrentar a la video previo lavado de cabezal. Éxito.
Lenny. Aunque me cambiaste la década, se agradece el gran tema de Black Sabbath.
octubre 23, 2010 a las 1:56 pm
Lenny, cierto…
Genial el video!
octubre 23, 2010 a las 7:03 pm
Vieron al imitador de De Niro, Pacino y Joe Pesci que subí?? Mundial…
La fórmula de que Sofia Coppola arruinó a Bill Murray me parece un poco excesiva, aunque acuerdo con la valoración de fondo.
Se habló mucho de las mejores comedias de todos los tiempos, atraso una década más y digo que mi favorita es MASH.
Tengo la edición 2011 de Leonard Maltin y estoy viendo algunas calificaciones nuevas y estoy realmente indignado, como de costumbre. *** (de **** posibles) a Deathproof y **1/2 a Bastardos sin gloria. Y lo peor de todo, **1/2 a la mejor película de la década que termina, El nuevo mundo.
¿Cómo se hacen bastardillas y negritas?
Perdón por el offtopic gigante que me acabo de mandar.
Felicitaciones por el libro a los sanclementinos. Al principio pensé que eran historias sobre la vida con Solita pero cuatro años me parecieron mucho tiempo.
octubre 23, 2010 a las 8:11 pm
gelly:
<i>blah</i> -> blah
<strong>blah</strong> -> blah
octubre 24, 2010 a las 12:18 am
gelly. Maltin es uno de esos bofes que nos comemos por indolentes. No merece nada. Ni indignación. Acá en el barrio dicen que MASH ocupa el puesto 32.114 en la lista de las grandes comedias y que El nuevo mundo fue descatalogada. En su lugar proponen Lo que sucedió aquella noche y Con ánimo de amar, aunque hay uno que pinta paredes a la madrugada y dice que no hay nada como El club de los cinco. Ya lo vamos a agarrar.
octubre 24, 2010 a las 10:17 am
gracias flavia.
octubre 24, 2010 a las 3:36 pm
Gracioso el imitador de los goodfellas y buenísimo el tema de Black Sabbath. Nos contagia para que aportemos algo, manteniendo lo dark pero potenciando el swing. Puede ser este impresionante tema, que tampoco pertenece a ninguna década: el máster Curtis Mayfield recomienda acomodar las bocinas y subirle el volumen.
octubre 24, 2010 a las 3:49 pm
Mulder… A mí me pasa con Maltin que las pelis que dice que son geniales o muy buenas, siempre lo son. Nunca me clavé con una recomendación de él, digamos. Pero también se la pasa poniéndole bajas notas a pelis geniales. Si no te gustó El nuevo mundo tenés un corazón de piedra, como el forista boudu con los mineros.
Genial Lo que sucedió aquella noche, pero en el mismo tono me gusta más Mi adorable revoltosa.
Ya que estamos: ¿peli favorita de Capra? Yo Qué bello es vivir, sin dudas.
octubre 24, 2010 a las 4:54 pm
El amargo té del general Yen es mi Capra preferido.
Y Montañés, luego del gran Curtis, este otro, con un clásico black:
http://www.youtube.com/watch?v=SWawEndwdM8
octubre 24, 2010 a las 5:51 pm
Very good. Contagioso. Redondeamos entonces, después de Isaac Hayes, esta tremenda tanda de negritud musical con una yapa sicofunk más contemporánea: luego de los viejos próceres, los jóvenes Digable Planets con este tema y también con este otro.
octubre 24, 2010 a las 6:04 pm
Muy buenos los temas. Pongo otro alucinante bien negro, pero más violento que los vuestros http://www.youtube.com/watch?v=W8nd82s_Dh8
octubre 24, 2010 a las 7:23 pm
Muchachos, voto por Curtis (que temazo, por favor!) y por Isaac.
Perdón, pero los vuelvo hacia allí: http://www.youtube.com/watch?v=1tOpwgrqshU
Ok, es más tranqui.
Pero si quieren bailar, aquí va esto: http://www.youtube.com/watch?v=W78Kub0KR-I
octubre 24, 2010 a las 7:36 pm
¿Ven, vieron The Wire? “I holler at you nigga!”
octubre 24, 2010 a las 9:36 pm
Gelly: Del impersonator, me quedo con su rutina De niro.
Cierro mi participación de hoy con una joyaza (nac & pop, de cuando Florida era Florida):
Saludos
octubre 24, 2010 a las 10:17 pm
Todo notable.
Llorar es bueno, dicen. Y entonces, esta canción: parte de la secuencia final de una de las más grandes películas jamás filmadas. ¡Oh, Lord!
http://www.youtube.com/watch?v=8eiI52WluF0
octubre 25, 2010 a las 7:30 am
Interesante a mi parecer y poco mencionada entre las protagonizadas por Bill Murray es la película Broken Flowers (2005) de Jim Jarmusch. Me parece una pequeña joya. Para re-visitar. Y la BSO muy buena.
Saludos y buena suerte.
Gabriel
octubre 25, 2010 a las 2:04 pm
Che, ya que pintó la sociedad BM+JJ, vieron el fragmento de Coffee and Cigarettes con BM sirviéndole café a raperos? Se van a morir. Me parece que saltearon a Bill en Ed Wood, que estaba muy bien. Y te guste o no la de Sofía, vale la pena nomás por ver a BM haciendo el karaoke de Peace, Love and Understanding (Nick Lowe). Saludos.
octubre 25, 2010 a las 2:13 pm
Yo mencioné Ed Wood más arriba. ¿Y el karaoke no es con More than this de Roxy Music?
octubre 25, 2010 a las 2:18 pm
Mulder, en mi desesperación por creer haber perdido el ‘touch’ (ma qué, la memoria) gugleé en un interminable segundo y (suspiro) confirmé que canta ambas cosas, la de Roxy y la de Lowe, que fue la que más se me pegó porque la tengo en el soundtrack de mi vida por Costello, obviamente.
octubre 25, 2010 a las 2:28 pm
Hay un biopic con Bill Murray haciendo de Hunter Thompson que como casi todo biopic es horrible pero en el que él está muy gracioso. Si alguien no vio el documental que están dando sobre Hunter Thompson en canal Encuentro mucho mejor, porque las escenas están calcadas de las crónicas periodísticas que aparecen en el documental.
octubre 25, 2010 a las 3:16 pm
Andrés. Pues bien, yo había olvidado completamete la canción de Lowe (es más, tampoco recordaba que no era de Costello). Y creo que Tillyburgos también comenta la biopic sobre Thompson. Yo trato de huirles a esas pelícuals biográficas pero una más no dañará lo que ya está dañado.
octubre 25, 2010 a las 3:24 pm
La de Sofía vale tan solo por el plano de Scarlett en bombacha.
El resto de la película es una mierda.
Mi encono con Sofía viene desde que escribió con el viejo, el guión para la más floja de las tres historias de New York: “Mi vida con Zoe”
La de Woody es la mejor, y en segundo lugar la Scorsese. La de Cóppola padre es malísima, y ya prefigura a Maria Antonietta y demás catálogos de indolencias de los 2000.
octubre 25, 2010 a las 4:35 pm
Ese episodio de NYS es increíblemente malo. No podía creerlo cuando lo vi. El de Scorsese no es muchísimo mejor, tampoco. El de Woody es muy bueno.
Yo la odio a SC desde su aparición en El padrino III (“almost-fatal flaw” dice el gordo Maltin). Realmente, no se puede actuar tan mal.
Y esa cosa pajera, indolente, tal cual, de Perdidos en Tokio me resulta muy molesta.
¿Vieron la graciosa intervención de BM en Zombieland? Lejos, es lo mejor de la película, que es bastante chota.
octubre 25, 2010 a las 5:44 pm
No entiendo tanta aversión por Lost in Translation. Es una de mís películas-refugio. Recuerdo que la vi por primera vez en el cine casi solo, éramos 7 personas como mucho, bien espaciadas. Con Ed Wood me pasó lo mismo: muy poca gente en el cine y me gustaron hasta las letras del subtitulado. Pero buéh…
Gelly, estoy de la cabeza con The Wire. Empecé hace menos de un mes y ya voy por la cuarta temporada: en cualquier momento mi novia me manda a Chris y a Snoop…
octubre 25, 2010 a las 5:57 pm
Es verdad, Zombieland resulta decepcionante… y no es que le pidiésemos demasiado, pero hacer una película de zombies fofa y aburrida es imperdonable. Esperábamos al menos algo ruidoso y con espinillas pero bien hecho, y no esa truchada. Pero estas decepciones ocurren todo el tiempo… Entre el star-system y el diseño de las tapitas te venden cualquiera (y la gráfica de las películas siempre tiene buenos diseños, a veces soberbios.)
Según lo recuerdo, Bill Murray aparece allí como cansado y sin ganas. Tampoco parece esforzarse mucho Woody Harrelson, un actor al que le sobra talento.
octubre 25, 2010 a las 6:01 pm
La escena está bien por lo absurda. BM aparece cansado y sin ganas en todas sus películas desde hace diez años.
Hablando de pelis de terror, una de mis favoritas de todos los tiempos y una de las mejores pelis de los últimos años es a mi juicio Drag Me to Hell.
octubre 25, 2010 a las 6:59 pm
A mí no me gustó Drag me to Hell… tengo el vago recuerdo de que me decepcionó. Quizá debería verla de nuevo. Últimamente me frustro con facilidad y encuentro que el cine de entretenimiento suele caracterizarse por ser aburrido… como sin rumbo.
Se extrañan los buenos relatos de terror sangriento en tono de comedia, con buen equilibrio entre el suspenso, las monstruosidades y la risa. Noche Alucinante de Raimi, o Braindead de Peter Jackson, o Re-Animator (la primera, director ignoto) estaban muy bien… Últimamente cuesta encontrar terror bien hecho en esa veta. La primera película de Rob Zombie (La casa de los mil cadáveres) no estaba del todo mal, era una salvajada enfermiza aunque con cierta gracia. Pero luego se desinfló con la segunda.
octubre 25, 2010 a las 7:06 pm
DMTH tiene para mí la cosa humorística de Raimi (es de él, de hecho), y me cagué de miedo un montón de veces. Además de que la historia es redondísima y tiene un final memorable.
Recién vi Poltergeist. ¡No la había visto! Muy buena, aunque avejentada. Le suma a la desmesura poétiac spielberguista de Encuentros cercanos la cosa asquerosa de Salem’s Lot también de Hooper, y algunos momentos muy graciosos, lo que también la acerca a Raimi.
octubre 25, 2010 a las 7:49 pm
Yo creo que Raimi está un poco caduco… Es una pena. Ojalá se recupere, aunque lo veo difícil (en el terror al menos).
Cultivar el terror sangriento con arte exige un misterioso equilibrio, aunque siempre se hace necesario el toque de salvajismo (que muchos pierden). También cierta sutileza en la regulación de las obscenidades sádicas, así como evitar el regodeo porno. Desaforado pero no pajero, grotesco pero no escatológico, intenso pero no repugnante.
Poltergeist pertenece a otro tipo de terror. Una clásica historia sangrienta y angustiante que sobrevive muy bien, tanto en su aura artística como en su descendencia, es la Masacre de Texas original. Aunque sin humor, claro. Oscura, sucia e inspirada.
octubre 25, 2010 a las 7:55 pm
Muy buenos los links sinestésicos. ¿Cómo hacés para escribir con link? ¿Dónde puedo buscar una lista de los tips, tipo bastardillas y negritas (gracias, db)?
octubre 25, 2010 a las 8:58 pm
El episodio de Coppola es el mejor de Historias de NY, la actuación de Sofia en El Padrino III es excelente. Sus películas son más o menos interesantes. A sacarse la feta de salame de los ojos.
Q
octubre 25, 2010 a las 9:53 pm
gelly, es html, no se si wordpress te deja poner todo lo que puede ir en una página, pero lo básico sí.
Para escribir con link:
<a href=”Aca va el link”>Aca va el texto</a>
Aca hay un editor de texto para probar antes de hacer desastres
Enjoy!
octubre 25, 2010 a las 11:12 pm
No tengo cambio es una película extraordinaria. Un abrazo grande a todos los que recuerden al colectivero que, interrogado por la policía, dice de El Payaso (Bill Murray): “tenía una mirada fria, ese maldito”. A lu ci nan te.
Hechizo de tiempo es una de las mejores comedias americanas de los últimos 60 años.
El papel de Murray en Ed Wood es conmovedor y el que hace en Criaturas salvajes salva la película del desastre total (o casi).
octubre 25, 2010 a las 11:24 pm
Me olvidaba: encima en No tengo cambio trabaja Randy Quaid. Actorazo.
octubre 25, 2010 a las 11:30 pm
María Antonieta es un bodrio chic y Perdidos en Tokio no tiene un plano que no sea un lugar común (ni el de la bombacha), aunque alguno dirá que eso es genial, porque la traducción es imposible y blablablá. K. Dunst en Las vírgenes suicidas estaba hermosa.
octubre 25, 2010 a las 11:34 pm
Santi. Perdón por el comentario colonofalogocentrista, pero Criaturas salvajes se salva con el flor de encame de la rubia Denise Richards y Neve Campbell. Bueno. y está también K. Bacon.
octubre 25, 2010 a las 11:42 pm
Las vírgenes suicidas es una muy buena película que casi le hace honor al libro extraordinario del que se basa.
Mulder: cierto, que fuerte está Denise Richards en esa película. ¿No era un trio con Neve Cambell y Mat Dillon?
octubre 25, 2010 a las 11:47 pm
Exacto: pero la que pela las tetas (esa!) es Denise que es una grossa, no como esa gorda canuta de Neve Campbell… Flaca, si tu amiga le está poniendo onda hacéle la gamba!!!
octubre 26, 2010 a las 1:18 am
-Nadie criticó a Sofía como actriz (la banco en el padrino III).
_”Mi vida con Zoe”, es un chiste a medias (Bah, un capricho de malcriado), no va hasta el fondo y no encaja en el contexto de las otras dos N.Y.S., filmadas por dos tipos identificadísimos con la ciudad.
-Las películas de S.C.: capricho de malcriada + no existe el mundo + prestigio + (lo peor de todo) humor impostado, durito y artificial.
octubre 26, 2010 a las 1:20 am
Las Virgenes Suicidas, es la menos peor. Es un 5 puntos (y sólo por K. Turner y J. Woods).
octubre 26, 2010 a las 1:21 am
De los indolentes, me quedo con Jonzé.
octubre 26, 2010 a las 1:24 am
Drag me to hell es realmente mala, no digo de lo peor que vi últimamente porque hay muchas, pero es de las pavadas más irrelevantes que vi últimamente.
octubre 26, 2010 a las 1:40 am
Santi firmo ahí!
A los que les gusta Randy Quaid y la comedia con algún sentido, no deben dejar de ver “El diario”.
Hay un elenco extraordinario, en el que además de Quaid, destacan Jason Robards, Robert Duvall, Glenn Close, el mejor Michael Keaton, y la grandiosa Marisa Tomei.
Concuerdo también con Alejo. A mí “Perdidos en Tokio” me parece buena película. Y la actuación de Murray tiene momentos superlativos, sobre todo cuando se lo aleja del peligro de abusar del choque de idiomas (en el único momento que no pesa, es cuando se filma el comercial).
“Ed Wood” es toda una gran película, sustentada en una increíble historia.
octubre 26, 2010 a las 2:22 am
Yo critiqué la actuación de SC en El Padrino, Lenny, lo que motivó la represalia de Quintín. Ratifico mi apreciación. Sostengo que vi más veces El Padrino III de lo que Quintín vio la I, la II y la III sumadas.
La escena de los ñoquis de Andy García y ella podría ser extraordinaria y se echa por la borda por su cara de estúpida.
Y ni hablar cuando ella se enoja con Michael porque le prohibe que siga viéndolo a Andy.
DMTH es un peliculón, db, realmente no coincidimos en absolutamente ningún dominio del conocimiento humano, es evidente.
¿Nadie acá considera que El nuevo mundo es una de las mejores películas jamás filmadas?
octubre 26, 2010 a las 2:23 am
A ver:
Sofia Coppola es lo menos
octubre 26, 2010 a las 2:24 am
No me salió, quería que se moviera como una marquesina, pero se ve que en WordPress no está…
octubre 26, 2010 a las 2:28 am
Yo considero que El Nuevo Mundo es una de las mejores películas jamás filmadas, Gelly! Definitivamente de lo mejor del nuevo siglo…
octubre 26, 2010 a las 8:49 am
gelly, estoy de acuerdo con tu última afirmación.
octubre 26, 2010 a las 10:00 am
Gelly: Se me pasó tu afirmación sobre su actuación.
De R. Quaid hay una buenísima (buenísima de verdad), con W. Harrelson y B. Murray!!! Creo que es de los Farrelli bros. (me pongo de pié) acerca del bowling.
octubre 26, 2010 a las 12:49 pm
Lenny: si!, se llama Kinping esa película y ahi también Murray regala una actuación descomunal.
Nunca pude superar la desilusión de que el personaje de la hija de Michael Corleone en El Padrino 3 lo hiciera Sofía Coppola y no Winona Ryder.
octubre 26, 2010 a las 1:01 pm
Confirmado, Santi. Matt Dillon estaba en la trifulca; lo había borrado al muy guacho. Y para los que verdaderamente aprecian la comedia, dejo estos 38 segundos:
http://www.youtube.com/watch?v=FeQgu7xX0t4
octubre 26, 2010 a las 1:43 pm
Sofia Coppola, masomeno en todo (actuacion, direccion), Las Virgenes Suicidas la mejor. Le falta. En la ultima por ahi haya mejorado.
Drag me To Hell, mala. Nunca me gusto Sam Raimi. Aunque explicar porque tanto rechazo se me complica.
El otro dia vi Ong Bak 3, que suplicio. Tony Jaa debe estar loco, le saco todo lo bueno que tenia Ong Bak 1. Pranchew es un grande.
octubre 26, 2010 a las 2:19 pm
Randy Quaid es un caso típico de actor que levanta cualquier bodoque. Y que además, a la vez, es excesivo. Ver si no el papel a lo Slim Pickens en Día de la Independencia -lo que le da una pátina de autoparodia a aquél film patriotero-, o el desagradable primo de Chevy Chase en las Lampoons Vacation. Pero a su vez no olvidar que trabajó en un par de pelis de Bogdanovich. Una suerte de Ernest Borgnine recargado.
octubre 26, 2010 a las 3:19 pm
Ernest Borgnine + Marty Feldman= R. Quaid
PD: A no olvidarse que también trabajó con W. Hill.
octubre 26, 2010 a las 3:22 pm
Santi: Yo no superé que el guasón lo haya hecho H. Ledger en lugar de A. Brody.
H. Ledger caga la película.
octubre 26, 2010 a las 3:23 pm
Y, reconozcámolo, Sofía está buena.
octubre 26, 2010 a las 3:26 pm
Ja “H. Ledger caga la película”. Me encantan estas afirmaciones tan a contrapelo de lo biempensante (¿cómo se llama la gente que es biempensante, la biempensancia? digo, como la progresía a los progresistas). Es posible que esté de acuerdo, no sé. El gordo Maltin le da ** a Dark Knight y le pega especialmente a Ledger. Eso me gusta del gordo también, no se casa con nadie. A Taxi Driver le da ** y a The Shining **.
octubre 26, 2010 a las 3:32 pm
Muchachos, ya que estamos con el tema bowling, este es el mejor video de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=rSL1xaZ0-vo
octubre 26, 2010 a las 3:35 pm
Mi peor pesadilla: sábado a la noche, jugando al bowling con mi mujer, su mejor amiga y la pareja de esta. Espero que nunca se haga realidad.
octubre 26, 2010 a las 3:40 pm
Eso suena a Greenaway.
octubre 26, 2010 a las 3:55 pm
Aplaudo de pie y vitoreo a granel para Kingpin, exquisita película de enorma talento. Más deliciosa es la señorita que alcanza las cervezas y que me hicieron darme cuenta que el paraíso tiene dos timbres. ¿Chovinista yo?
Bill Murray puede hacer todos los papeles y encima los hace bien.
octubre 26, 2010 a las 4:34 pm
Otro strike para la colección:
http://www.youtube.com/watch?v=EeqpXgrkg6k&fs=1&hl=en_US
octubre 26, 2010 a las 4:40 pm
Qué maravilla los Gipsy Kings…
octubre 26, 2010 a las 9:08 pm
Cierto db, los mejores (¿los únicos?) dos minutos de auténtico Cine de los Coen.
octubre 26, 2010 a las 9:14 pm
El gordo Goodman. Que genio.
octubre 26, 2010 a las 10:40 pm
Santi, estás de la nuca, como janfiloso pero peor. ¿Y No country for old men, Fargo, Miller’s crossing?
octubre 26, 2010 a las 11:41 pm
Che, no se metan conmigo; la culpa no es mía si no entiendo de cine … ya no hay pelis de Isabel Sarli … esas eran pelis.
octubre 26, 2010 a las 11:44 pm
Janfiloso. No bardees a la Coca.
octubre 27, 2010 a las 12:11 am
gelly, no se que es Miller’s crossing, pero las otras dos que me nombraste me parecen basura.
octubre 27, 2010 a las 12:13 am
Ah, De paseo a la muerte… lindo ejercicio, si.
octubre 27, 2010 a las 12:20 am
De acuerdo con gelly, de la nuca el hombre.
octubre 27, 2010 a las 9:33 am
Las de la Sarli estan saliendo en DVD. Esta semana salio Carne.
octubre 27, 2010 a las 9:37 am
El Nuevo Mundo, excelente. De los Coen me quedo con Educando a Arizona, por razones sentimentales. Y con Lebowski, claro.
octubre 27, 2010 a las 10:06 am
Sumale “Barton Fink” y “Un Hombre Serio”.
octubre 27, 2010 a las 10:09 am
Un hombre serio la odié.
octubre 27, 2010 a las 11:41 am
Tengo graves problemas con los hermanos en tándem: Coen, Farrely (salvo Kingpin), Wachowsky (puaj)…
octubre 28, 2010 a las 12:01 pm
Aguante los Taviani, Alejo.
octubre 28, 2010 a las 12:07 pm
Y los Straub! Ah ree!
octubre 28, 2010 a las 8:37 pm
Bueno, los Kaurismaki también se la bancan…
octubre 28, 2010 a las 11:59 pm
Sumemos a los Maysles. Ahí está: los Taviani y los Maysles contra los hermanitos que rayen.
noviembre 2, 2010 a las 3:51 pm
Decidí seguir las encendidas recomendaciones sobre Tropic Thunder y Kinping.
Chorros! Devuelvanmen la plata! I want my money back!
noviembre 2, 2010 a las 4:02 pm
Ante la alternativa de suicidarme luego de la abulia que me produjeron ambos films, decidi revolver el cajón a ver si encontraba algo que me salve y dí con La Conversación de Coppola. Me devolvió la vida. Una Pequeña Gran Joyita.
noviembre 2, 2010 a las 4:03 pm
db: Definitivamente vos no tenés sentido del humor.
noviembre 2, 2010 a las 4:08 pm
Lenny, lo tengo, pero no lo derrocho ;)
noviembre 2, 2010 a las 4:10 pm
Entonces no es sentido del humor.
noviembre 2, 2010 a las 4:20 pm
Lo diré bajo, para que no me ataquen.
En mi juventud vi medio juntas dos películas que me gustaron mucho.
“Simplemente sangre” era una gran peli. Digo era, porque no la volví a disfrutar nunca más, y en una de esas, la memoria me juega una mala pasada.
La otra gran pelicula de ese año fue “Terminator”.
noviembre 2, 2010 a las 4:26 pm
Bastante chonga Tropic Thunder, sisi. La vi en el cine y me decepcionó. Más me gustó Virgen a los 40 (y tampoco me gustó tanto)…
Vieron la peli de Facebook?
noviembre 2, 2010 a las 4:42 pm
Aunque mis comentarios aparezcan setecientos años después (o directamente desaparezcan antes de ver la luz) quiero que quede asentado lo siguiente:
Lenny, te re-banco con Tropic Thunder.
noviembre 2, 2010 a las 4:45 pm
Todavía no la ví, pero lo banco a Fincher. Sus mejores películas: Zodiac y The Game.
noviembre 2, 2010 a las 5:02 pm
alejobostero: capo!
db: Si esas gemas te producen abulia, ni me imagino lo que te deben producir las de Sofía.
noviembre 2, 2010 a las 5:06 pm
Lost in translation me gustó muchísimo. María Antonieta no, pero ni me acuerdo por qué. Por ahi le doy otro vistazo.
noviembre 2, 2010 a las 5:36 pm
Tropic Thunder flojita. Step Brothers es la buena. Will Ferrel sigue la tradicion anarquica de los Marx Broders.
noviembre 2, 2010 a las 5:58 pm
Yo no lo banco a Fincher, pero no vi Zodiac, que todo el mundo me recomienda. No me gustó The Game ni, creo, ninguna otra, excepto por la de Facebook, que es muy muy buena.
noviembre 2, 2010 a las 6:54 pm
The game les gustó? Reconozco que por lo menos no es un insulto como Seven o The Fight Club (hijo de puta!!!).
Zodiac, en cambio, se deja ver muy placenteramente. Tendrá algo que ver que el protagonista no esté encarnado por un actor de mierda? Ruffalo no es Brad Pitt, gracias a Dios.
Lenny, a mucha gente que respeto no le gusta Tropic Thunder. Y del otro lado estamos nosotros, que nos acordamos escenas de las películas y rompemos en carcajadas en lugares públicas (i.e. la disertación de por qué el formato más popular (dvd, blue ray ,etc) está estrechamente ligado a la industria del porno: “were you talking to me all this time?”)
noviembre 2, 2010 a las 7:41 pm
Fincher, apenas soportable. No vi Zodiac, si vi Memories of Murder. La de Facebook paso, ya vi mucho Fincher y la vida es corta. De las ultimas me gusto mucho (pero mucho) Los Amantes (Two Lovers).
noviembre 2, 2010 a las 7:49 pm
Eso me recuerda alguna discusión vieja…
También parece publicidad encubierta (?) de un post de mi blog.
¡Gracias boudu!
noviembre 2, 2010 a las 8:18 pm
Si, vean el blog de Galois. Aunque no actualiza nunca.
noviembre 2, 2010 a las 8:52 pm
Es que soy un tipo muy ocupado…
noviembre 2, 2010 a las 9:37 pm
Ayer vi la de Facebook, me sorprendió que fuera buena, esperaba mucho menos. Sin saber absolutamente nada de cine (creo que en este blog hay que decirlo porque hay gente que se dedica) creo que la calidad de la peli le debe mucho más al guionista, Aaron Sorkin (el de la casi perfecta The West Wing) que a la dirección. Las actuaciones ni fu ni fa (y además está Justin Timberlake, come on!) pero los diálogos son impresionantes.
Para los que la vieron, una curiosidad que encontré recién: http://ericaalbright.com/
The Fight Club me pareció de lo más aburrido y tonto que vi en mi vida, The Game tonto pero simpático (como ABBA). Two Lovers me gustó muchísimo, es realmente de Fincher? No lo encuentro…
noviembre 2, 2010 a las 9:40 pm
Tas insinuando q los blogueros activos son burgueses ociosos y/o vagonetas? Tipico de trosko, te equivocaste de post.
noviembre 2, 2010 a las 9:51 pm
boudu: Two Lovers es de J. Grey, y es un peliculón excelente. De lo mejor de los ‘oo.
noviembre 2, 2010 a las 10:41 pm
Lo mejor de Tropic Thunder es el baile final de Tom Cruise. Y lo mejor de Kinping es el taxista. No es demasiado para tanto cartel. Lo que no puedo creer es que Ethan Coen participó en el guión de Thunder -bah, show me the money…
noviembre 2, 2010 a las 10:57 pm
Tropic Thunder es lo menos. El gordo Black es lo menos. El berrinche de parvulario es lo menos. Parece estar bien la programación del festival de Mardel. Por si alguno no sabe, catálogo disponible en:
http://www.mardelplatafilmfest.com/25/prg/index.php
noviembre 2, 2010 a las 11:43 pm
Ven? A eso voy: para mí el baile de Tom Cruise sobra, me suena a una condición sine qua non por parte del Loco Comeplacentas para estar en la película. Tendrían que haber mandado los créditos con letras gigantes y así tapar el ego del pelotudo ése.
noviembre 3, 2010 a las 8:36 am
alejobostero: Coincido nuevamente con vos, ese final, es el peor y más fácil chiste de la película. Jack Black y R.D. Junior la rompen allí.
A Cruise lo banco en Colateral.
noviembre 3, 2010 a las 8:37 am
db: Insisto en que vos no tenés sentido del humor.
noviembre 3, 2010 a las 10:50 am
Lenny, no nos gusta el mismo cine, no es cuestión de sentido del humor.
noviembre 3, 2010 a las 11:07 am
Ya lo sé, db, te estoy jodiendo. No te pongas solemne!
noviembre 3, 2010 a las 11:16 am
ok, todo bien.
Aprovecho la ocasión para celebrar la confirmación de nuestro nuevo técnico de la selección. Como en todos los órdenes estamos sometidos al mal menor, pero tiene todo mi apoyo. Espero ver a Riquelme de nuevo con la celeste y blanca y que el bocón la siga chupando.