Operativo Despegue

por Quintín

Antes de que terminara el mundial tuve un sueño premonitorio sobre lo que iba a pasar con Maradona. Pero nada de eso ocurrió. O muy poco. Veamos lo que escribí en esa ocasión:

Maradona sigue. El gobierno no dejará que se vaya porque es la única manera de convertir esta derrota en una especie de empate. Y tampoco tienen recambio. Ya empezó el Operativo Clamor: órdenes de arriba anticiparon el regreso de la selección en 24 horas y prepararon la llegada a Ezeiza. Mañana, Cristina recibe a los jugadores y todo estará definido: el que esté contra la continuidad de Maradona será un personero de la antipatria. La Copa América, a jugarse el año que viene en la Argentina, será la oportunidad de revancha (y de volver a pronunciar, si se gana, el inolvidable “que la chupen”) y el primer eslabón de un trabajo con tiempo, de otro ciclo de cuatro años como los períodos presidenciales. Maradona se mostrará humilde y agradecido, se hará rogar un poco, pero todos saben que va a aceptar. Aprovechará para poner condiciones: la primera será la renuncia de Bilardo y que Ruggeri sea su ayudante, junto con Mohamed o algún otro. Grondona terminará renunciando para dar lugar a Meiszner.

Al final, el asunto de los colaboradores del técnico tuvo que ver en el desenlace, pero este resultó exactamente el opuesto. Sin embargo, la primera parte del sueño no estuvo tan desencaminada. Regreso anticipado de todo el equipo, multitud en Ezeiza, negación de la derrota en Sudáfrica, instalación en los medios de la necesidad de que Maradona siga. Fue irrisorio y patético el modo en el que los buchones-ortibas-alcahuetes del kirchnerismo escrito se lanzaron a hacer cuentas sobre el quinto puesto, vociferaron que lo del mundial había sido épico y que solo desde una posición golpista, destituyente y pagada por Clarín se podía estar en contra de la continuidad del técnico. Hablé de eso aquí. Da la impresión de que Maradona pensó que si lo necesitaban tanto, podía hacerse rogar e imponer sus condiciones.

En esos días, el filósofo oficial Ricardo Forster llamaba a Maradona “El técnico único e irreemplazable de nuestra selección.” Todo conducía a la renovación del contrato. Pero, de pronto, algo ocurrió. Los trolls, bloggers e intelectuales K, con 678 como guía y faro, pasaron a ocuparse del matrimonio igualitario y luego siguieron con sus tareas habituales (denostar a la oposición, exaltar la prosperidad que nos rodea, etc.). Pero de Maradona ni una sola palabra durante largos días. Nada.

Ese silencio marcó el pasaje del Operativo Clamor al Operativo Despegue. Después de haber influido decisivamente en el nombramiento de Maradona, después de haber impreso afiches con su cara y la del matrimonio presidencial, después de haber hecho evidente que la causa kirchenrista era la causa del Seleccionado, los operadores K cambiaron radicalmente el discurso y lo transformaron en una declaración de prescindencia que se enuncia de este modo: “El gobierno no se mete ni se ha metido nunca en cuestiones privadas ni en decisiones que son competencia de la AFA. Sólo quienes reciben órdenes de Magnetto pueden sostener que los Kirchner tuvieron algo que ver en la designación de Maradona, en el apoyo irrestricto que se le brindó desde el poder y en su eventual despido. Nadie le soltó la mano, como se dijo. Nos gustaría que Maradona continúe, pero no depende de nosotros.” El “Aguante Maradona” de la presidente se había transformado en “estoy un poquito triste”.

¿Qué pasó en el camino para que los Kirchner dejaran de sostener al técnico y lo entregaran a la voluntad de Grondona, que nunca lo quiso en el seleccionado antes de que Kirchner se lo imponga? Muchas conjeturas pueden hacerse y algunos hechos podrían avalar esa decisión: Maradona no contestó el teléfono de la Casa Rosada, visitó a Chávez en un momento inconveniente, decidió ir por todo. También es probable que las encuestas, tan importantes en las decisiones K, indicaran que la causa de Maradona no era exactamente la causa del pueblo como pretendían nuestros intelectuales más exaltados. O que, en definitiva, una derrota sea una derrota y eso es lo que el kirchnerismo nunca quiere a su lado, además de que Néstor suele defenestrar a los que privilegian a otros amigos.

Lo más posible es que nunca lleguemos a saber la verdad. Vivimos en un país en el que el secreto de Estado es invulnerable y en el que todos participan de algún modo en la conspiración del silencio. Hay demasiada gente dispuesta a sostener que aquí no ocurrió nada más que la pelea de un empleado díscolo con sus superiores un poco mafiosos. Hasta Ezequiel Fernández Moores, al que solemos elogiar en este blog, publica hoy esta frase en un artículo poco feliz:

No se pretende negar intereses del poder político. Forman parte de la obscenidad natural del poder. El deportivo y el político. Pero tampoco exagerarlos porque sí.

Impreciso y contemporizador, EFM habla de la obscenidad del poder en abstracto pero no dice cuál es la expresión de esa obscenidad en este caso. En varios pasajes de su crónica, además, menciona los cafés que tomó con Grandona en el hotel Michelangelo de Johannesburgo. Por sostener ese privilegio, inconscientemente, el cronista colabora en bajarle el perfil y el alcance al conflicto. Lo mismo, curiosamente, hace Maradona: se niega a aceptar preguntas de la prensa y circunscribe su despido a una supuesta mentira de Grondona y a una supuesta traición de Bilardo. Hace muchos años que Bilardo no pronuncia una frase coherente y su actuación en este año y medio fue irrelevante, salvo como factor de irritación. Todos saben, empezando por los demás interesados, que Bilardo tiene pocas posibilidades de conspirar contra nada que no sea su propia cordura.

Maradona se queja de su despido desde la casa del ultrakirchnerista intendente de Ezeiza. Evidentemente, el poder político le ha hecho un guiño y tal vez lo estén usando de nuevo, esta vez como ariete de una pelea actual o futura con el caudillo de la AFA. Pero todos parecen dispuestos a que la farsa continúe y nunca se diga qué fue lo que ocurrió realmente. Al parecer, hemos vuelto al 2006, cuando el gobierno no se ocupaba de la selección de fútbol. Sería un efecto secundario deseable después de la sucesión de excesos y desvaríos que marcaron la etapa Maradona.

Foto: Flavia de la Fuente

Advertisement

269 comentarios para “Operativo Despegue”

  1. Diego Batlle Dice:

    Q: volvé al fútbol (brillante tu cobertura del mundial) o al cine (todos elogiaron tus incursiones en la Semana de la Crítica de Córdoba), pero tus posts sobre poítica (o polítca futbolera como en este caso) son tan poco felices e imprecisos como lo que le cuestionás a EFM. No tengo nada que ver con operadores kirchneristas, pero evaluás el devenir de los acontecimientos del affaire Maradona con una liviandad y superficialidad asombrosas, incluso desdiciéndote o dando argumentos que se contradicen. En fin… me prometí no opinar en LLP de política para no volverme a pelear con vos (lo hicimos por Solanas hace tiempo) y siempre es un placer leerte sobre cine y fútbol. Saludos

  2. lalectoraprovisoria Dice:

    Andá a cagar, Diego. Dejame escribir sobre lo que se me canta. Si no es en tu blog, al menos en el mío.

    Q

  3. Pablo Stiger Dice:

    Quintín: todos los medios dicen que Cristina llamó por teléfono a Maradona para decirle que lamentaba el desenlace de su carrera como técnico de la selección. Después Cristina dijo que “Maradona siempre había defendido los colores del equipo nacional”. O sea: todo lo contrario de un Operativo Despegue. No consigo entender cómo lográs equivocarte tanto. Diego Batlle tiene razón: deberías dejar de escribir sobre política. No solamente te falta profundidad, también te faltan datos. Casi te acusaría de desinformar a los lectores, pero sé que no tenés mala voluntad sino solamente una tremenda capacidad para la torpeza.

  4. lalectoraprovisoria Dice:

    No me falta ningún dato. Todos sabemos lo que dijo Cristina Kirchner (en los últimos días). Y todos sabemos también que pudo hacer mucho más de lo que hizo para que se quede Maradona. Nunca sabremos por qué lo dejaron caer y pretenden que la AFA es un asunto de Grondona, como si en este país hubiera algo privado donde el gobierno no se mete cuando le interesa. Bueno, evidentemente, hay quienes se lo creen.

    Q

  5. jmarianol Dice:

    Como no podía adivinar las fotos de las esquinas de Buenos Aires, esta no me la pierdo. Obispo Trejo al 100 desde el Colegio de Escribanos en Córdoba. Una foto increíble y una vista de la ciudad que no había tenido oportunidad de disfrutar. Gracias Flavia!

  6. anonimo Dice:

    el gobierno le solto la mano a la maradona, por lo q sea, no le cayo muy bien q la maradona no les diera 5 de bola..y con la actitud cinica q la caracteriza, para quedar bien con el populacho, q en estos momentos es tan amplio q abarca ciertos circulos intelectualoides… la presidenta sigue con el circo, lo llama y dice aguante diego.. eso lo ve hasta un chico de 5 años, el q quiera seguir creyendo en los reyes magos, alla el, tendra sus razones…. . pero no queda duda q fue asi

  7. Lenny Dice:

    Lo que no puedo creer, es como los dardos más pesados de Maradona fueron a parar al narigón. Grondona sale indenme. Todo pasa.
    EFM muy abstracto en su nota.

  8. mulder Dice:

    Que sea Sabella, por favor. Con Simeone me dedico al golf.

  9. anonimo Dice:

    porq grondona es complice de los k en la mafia y negociados…

    los k ni nadie se acuerda q grondona era culo y calzon con los milicos en el 78?…. q raro…. vamos….

  10. anonimo Dice:

    y son todos complices, maradona, los k, grondona .. la mafia se maneja asi

  11. franco Dice:

    algo esta muy claro, la seleccion argentina solo va a empezar a mejorar cuando se vaya Grondona, que lo hayan echado a Maradona no cambia nada, obviamente Diego no es el culpable, ya que en los ultimos 20 años pasaron 4 tecnicos con mas chapa que el y les fue igual o peor que a Maradona. O algun tonto cree que perder con Alemania en cuartos de final es peor que quedar eliminado en primera ronda por un mediocre equico sueco.

  12. Jorge Dice:

    Ya se debe estar pensando una solución al entredicho.
    Para mí dejarán pasar un tiempo, después vendrán largas reuniones y finalmente su reincorporación. El fútbol argentino está pobrísimo en todo sentido. Si el futbol para todos le suelta la mano al campeonato ¿que queda? Lo vuelven a contratar después del partido con Irlanda.

  13. barzami Dice:

    Este final lamentable es el que merecían todas las partes involucradas. Grondona, Maradona, Enrique ( hoy lo escuche decir que tenía bien apuntado cuales eran los medios que habían hablado mal de Maradona), Bilardo, la comision directiva de afa ( que se contradicen cada cinco minutos) y hasta el gobierno, que entre futbol para todos , hinchadas unidas argentinas, y el apoyo a maradona no para de pifiarla. Esperemos Q que lo que deseas en el último párrafo se cumpla, aunque con este gobierno y el impresentable de Grondona y sus acólitos dudo que eso vaya a pasar. Pero para no amargarse recomiendo enfáticamente buscar en el sitio rojadirecta los partidos del Santos ( por lo general juega Miercoles y Domingos) y disfrutar de un tal PAULO HENRIQUE GANSO.

  14. Jose Dice:

    Quintin mas te vale que nunca lleguemos a saber la verdad asi te ahorras otro papelon mas.

  15. noriega Dice:

    Maradona y Bilardo me hacen acordar de una frase de Schopenhauer: “Cada nación se burla de las otras, y todas tienen razón”.

    Si se quiere saber qué quiere el gobierno, hay que ver Duro de domar o 678, la conexión es directa, no imaginada. Como dijo Luciano Galende, el conductor de 678: “”Nosotros compensamos el mensaje hegemónico contra el Gobierno y divulgamos su pensamiento”.

  16. hernan Dice:

    Este post se burla del otro post, el del sueño , y todos tienen razon?
    Deliran.
    Atenti con lo que dijo Noriega, el laburo en Duro de Domar, o sea que sabe…

  17. ericz Dice:

    Lo que más me impresiona es el caso del Dr Bilardo. No tanto por su decadencia (el envejecimiento afecta de distintas maneras y así hay muchos viejos intactos como muchos viejos arruinados) sino que todavía tenga un puesto. En cualquier organizacion menos familiar lo hubiesen jubilado hace mucho.

    Su permanencia también es síntoma de la decadencia de Grondona. Cuando el capo permite a tal grado que la obsecuencia y el nepotismo superen la eficiencia o el profesionalismo -finalmente, los factores que producen un buen trabajo- quiere decir que no está viendo con claridad la situación.

  18. Samurai Jack Dice:

    Tal vez, quizás, acaso… que los diarios no den el brazo a torcer puedo entenderlo pero que necesidad hay de tu parte en repetir el error?
    No pasó nada de lo que soñaste!
    Maradona apareció como DT de la selección porque sino había que poner a Bianchi.
    La enseñanza de esto es que el a hierro mata a hierro muere porque Maradona se va por una traición, la misma razón por la cual se fue Basile cuando llego el Diego.

  19. janfiloso Dice:

    …hoy un juramento,
    mañana una traición…

  20. Martin H Dice:

    Noriega: Luciano Galende es el boludito que conduce el programa y se cree gracioso?

  21. el fantasma de natascha richardson Dice:

    defiendo el derecho del dueño del blog a imaginar entuertos políticos. porque los k han abarcado todo, confundiendo los límites. usó a la afa para que ésta tuviera más guita y así lograr que sus amigos tuvieran más trabajo (la productora la corte, que se hizo con la licitación de las transmisiones de fútbol). aplaudió la designación de maradona, pero se subió encima de diego para, más que nada, pegarle a clarín. como fuerza de choque, usó la zanahoria progre, y lo puso a forster (¡¿a forster?!) a opinar sobre fútbol. y le armó las páginas de comisariado político a spolzki en tiempo argentino (ahí, el diario k empezó a medir el grado de maradonismo de clarín y, de no mostrar la cuota necesaria, le achacaba una clara intención golpísta; es decir, el gobierno se alió a maradona para pegarle a la oposición mediática).
    por otra parte, algún día un tipo como spolzki tendría que explicar qué diferencia hay entre esas dos páginas que, claramente, están armadas en balcarce 50 con las reuniones de editores con el poder político de antaño (clarín con k; clarín con alfonsín; clarín con videla, etc).

  22. Mr. Burns Dice:

    Q. Metele con tus comentarios sobre fútbol y política, que todos sabemos que tienen íntima relación. Ademas, para los que no sabemos una pepa de fútbol, tus comentarios son esclarecedores. Además, en un año electoral, todo lo aparentemente extra político va dando señales definitorias sobre el futuro. Hasta la despedida de Maradona, “cruel en el cartel”, como dice el tango.

  23. janfiloso Dice:

    El futbol de Grondona de los últimos 30 años se mueve bajo ciertas reglas que (por suerte) no entendemos. Son códigos de mafia, de corporación, de secta, de política, de pseudopolítica, de corrupción, de estafa, etc. etc. etc. Pretender encontrar la racionalidad en las resultantes de las fuerzas que se mueven en el futbol es como una contradicción, no se puede buscar racionalidad en la irracionalidad. Son idiomas distintos, es sánscrito, son jeorglíficos, son ideogramas chinos, para entenderlos hay que aplicar una lógica distinta de la que uno usa para sus procesos racionales elementales diarios. Es bastante comparable al principio de indeterminación de Heisemberg, es física cuántica, es azar, es el resultado azaraoso de la influencia del observador en el objeto medido.
    Salvo mirar un partido de futbol, en donde (a veces) durante 90´ prima la pasión y el deseo de ganar y se obtiene un buen espectáculo deportivo, todo lo que rodea al futbol es mierda pura.

  24. lalectoraprovisoria Dice:

    Sí, Samurai. Kirchner no tuvo arte ni parte en la elección de Maradona ni en su despido. Sí, Samurai, sí Galende.

    Q

  25. pepe Dice:

    que terrible que es este gobierno, utilizar a maradona! eso si que nunca lo hizo nadie

    por cierto decirle a todo el que expresa simpatia por el gobierno en algun medio “operador K” no es crispacion?

    esta barbaro, ojala se cumpla tu sueño y en 2011 gobierne la coalicion de Lilita, morales Sola y el “rey de la soja” Olmedo.

  26. franco Dice:

    segun los periodistas, maradona es el peor tecnico del mundo,
    pero a la hora de los bifes la verdad es que la seleccion argentina no ganaba 4 partidos en un mundial desde mexico 86, y desde bilardo (1990) para aca ningun otro tecnico llego mas lejos que maradona.
    asi que los que dicen que a maradona le fue “tan mal” no estan diciendo toda la verdad.

  27. Seba Dice:

    Pepe se acaba de ganar el premio Troll del día, aún a falta de casi 13 hs. para la finalización de la jornada. Será difícil de superar.

    Más tarde, post-laburo, daré mi opinión sobre el tema que trata el post.

    Saludos.

  28. Samurai Jack Dice:

    No queda claro Q! tenes información´?
    Con la guita que recibe la AFA por el fútbol para todos los deseos del gobierno deberían ser órdenes y Maradona está afuera.
    Cual es el poder de los K entonces? Pura sanata.
    Pero les gusta entretenerse con lo que las voces que suenan en sus cabezas les dicen.

  29. pepe Dice:

    es muy triste Seba eso.

    obvio que no hay manera de comprobar nada por internet, ni me interesa hacerlo, pero no soy un troll.

    simplemente expreso lo que pienso: Quintin ya ni sabe porque odia al gobierno, asi como Carrio ya no sabe que ideologia representar

    por fuera de todos los vicios politicos de cualquier gobierno argentino, al pais le va relativamente bien.

  30. anonimo Dice:

    ayer la vi a la presidenta en una nota q le hicieron en la tele, hablaba haciendose… la … no se . quiere hacerse la cheta pero no le sale.. obvio… ,la imita a florencia peña, con la cara toda inflada, habla tipo tilinga.. patetico , y ahora se nota q esta agrandada… se hace la canchera. realmente insoportable..

  31. lalectoraprovisoria Dice:

    Pepe. Sí, al país le va fenómeno, aunque a sus habitantes un poco menos. Y por eso hay que silenciar las críticas. La culpa de todo la tiene Carrió.

    Q

  32. Mickey Dice:

    Cuando está Grondona de por medio (por lejos, el argentino con más olfato político) hay que controlarse con las afirmaciones terminantes.
    Esta tentación, para los que deseamos un cambio en la dirección del fútbol argentino hace más de 20 años, es equivalente a pedirle a un extraviado en el Sahara que no tome agua del charco porque puede estar contaminada.
    Igual, creo haber sido medido, cuando desde el 5 de Julio la señal clarísima era, que, no solo se quedaba el DT; sino que había una autopista al sueño de sacarlo a don Julio. Sueño de inocentes y de pillos, está claro…

    Qué pasó desde ese momento a este?
    Simple. Las partes reflexionaron. Y particularmente, Grondona (el más afectado) explicó claramente porque al gobierno no le quedaba mucho negocio en este tema.
    El gobierno (Néstor) entendió claramente.

    Julio Grondona ha durado 30 años (próximamente, 31) fundamentalmente por ser un gran administrador de miserias humanas ajenas.

  33. lalectoraprovisoria Dice:

    Mickey. Una pregunta. ¿Qué querés decir exactamente con la frase siguiente?

    Y particularmente, Grondona (el más afectado) explicó claramente porque al gobierno no le quedaba mucho negocio en este tema.

    Me parece que tu comentario da en el clavo ronda el centro de la cuestión: ¿qué pasó en el medio, entre esos dos momentos, para que Grondona pudiera imponer finalmente su voluntad?

    Q

  34. noriega Dice:

    Es claro que como socio te ofrece más estabilidad Grondona que Maradona, no?

  35. Samurai Jack Dice:

    Dejen de divagar, admitan que tiraron fruta a partir de lecturas de gente que hacía lo mismo. No los vamos a dejar de querer porque se hayan mandado un desatino.

  36. noriega Dice:

    OK, fue un desatino. Podemos seguir conversando igual, señor comisario?

  37. Mickey Dice:

    Quintín, cierre los ojos e imagine a don Julio invitando a pensar en una AFA sin él a los que organizaron Hinchadas Unidas Argentinas.
    Y que conste. Eso es un tema menor…
    De ahí para adelante, todo es pesado. Sobre todo para quien no necesita más despelotes sin rédito.

    Noriega, exijo respeto para NCK!!!!!!!!!!!!!
    En su cabecita loca, Maradona no fue jamás alternativa de Grondona.

    Samurai, dejá de 67ochear…

  38. Eric Dice:

    En La Nación y Clarín se cansaron de contar que, pese a los esfuerzos del Gobierno, no hubo manera de armar una reunión entre Cristina, Maradona y algunos jugadores después del Mundial. Maradona los desairó, a pesar del apoyo público que le manifestaron. Y el Gobierno le soltó la cuerda.

  39. Katadreuffe Dice:

    Diran lo que quieran contra Grondona pero en lo que respecta a la seleccion nacional es el mejor presidente de la AFA que se pueda tener.
    Grondona convocó a todos los DT que cabía convocar, y en el momento que correspodía hacerlo, mientras les fue bien los dejó en su cargo y cuando no les fue tan bien los removió, algunos hablan de Grondona como su fuese algo equiparable a El Padrino, pero si Grondona tuviese algo de Don Corleone hace tiempo que hubiese designado a algún DT de su confianza manteniendolo en su cargo contra viento y marea, pero eso nunca ocurrió, probó con todo lo que se podía probar. algunas vez le fue mejor que otras, pero eso es lo lógico, creo que es mejor que se haya ido Maradona que Grondona.

  40. Eric Dice:

    ¿Hay grondonianos fuera de la Afa?

    Grondona tiene olfato político, eso es todo. No por nada hace más de treinta años que sigue en su cargo. Además, no es cierto que convocó a todos los que cabía convocar. Más allá de las negativas de Bianchi, me gustaría saber hasta qué punto Don Julio se atrevería a convocarlo.

  41. pelayomurray Dice:

    Maradona jamás podría estar lejos de los intereses gubernamentales puesto que la demagogia es un arma para continuar en el poder. Y un Maradona vigente (característica poco señalada y que parece ser una constante) siempre estará sujeto a su uso. Ningún Gobierno es tonto y este no es la excepción. No deja de ser este el manejo del poderoso con el de un hipotético cómplice. Y Maradona, hay que reconocerlo, ha caído más de una vez en la tentación de “participar”: baste recordar el estrecho maniqueo con Menem.
    Pero quisiera señalar otras cuestiones, si se quiere, más ligadas al mundillo del fútbol.
    Maradona ha sido subestimado en su capacidad. El mismo que lo eligió como D.T. de la Selección le puso al lado a un “sabio” para compensar su supuesta ignorancia. Se creyó que su figura e, incluso, su pasión, no bastaban. No contentos, le impidieron elegir a los ayudantes que el quería. Armó lo que pudo y aun así finalmente se los desestimó. Ningún otro D.T. sufrió lo que sufrió él, que, ante la inminencia del Mundial y su afán por jugarlo, lo soportó. En todo momento la intención fue rodearlo de rejas como cuando se encierra a un león.
    Mientras tanto Maradona se rebelaba como podía: lo dejó a un lado a Bilardo, a su manera les puso los puntos a ciertos periodistas, armó y desarmó equipos de trabajo, y al mismo tiempo jugaba las eliminatorias tratando de hacerles entender a los jugadores que lo que se venía era un Mundial y no el día de cobro. La subestimación de la que era objeto y su rebelión ya tenía visos de absurdo.
    Pero llegó el Mundial y la situación hizo catarsis. Maradona estaba felíz. Y la fascinación que me produjo su desenvoltura (aun con deficiencias), sin moldes ente tanto “parpajo”, y que en gran medida se reflejó en el equipo, fue un símil de aquellos días del Mundial 86. Por eso, creo, la ilusión fue tan grande y tan grande la tristeza. La desazón de Maradona en la conferencia de prensa está libre análisis. El dice estar de luto y tiene razón: se perdió a un ser querido. Más que a la copa o un partido, se perdió eso tan especial que es el Mundial mismo. Tal vez él crea que esta fue su última oportunidad de estar y de ganarlo.

  42. lalectoraprovisoria Dice:

    Esa es la mitología que supo crear Grondona y la sostiene incluso EFM en el artículo. Pero si miramos de cerca las parejas Menotti y Bilardo, Pekerman y Maradona, Basile y Bielsa, se advierte que no es otra cosa que oportunismo en cada caso. Y lo de Bianchi sigue sin ser explicado después de tantos años.

    Q

  43. Katadreuffe Dice:

    y nosotros nos preocupamos por la suerte de nuestro DT.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Trabajos/forzados/horas/insultos/elpepudep/20100729elpepudep_6/Tes

    Lo de oportunismo es hasta cierto punto inevitable, que puede hacer un dirigente de la AFA sino convocar a los DT exitosos, acaso convocar a los fracasados?, dicho de otra manera podría un dirigente convocar a un Dt que nadie quiere?

  44. pepe Dice:

    es una vision muy romantica esa Quintin. Idealizada

    Kirchner no es simplemente un dictador que quiere silenciar las criticas para llevar a cabo su plan malevolo. Kirchner negocia y se pelea con otros factores de poder del pais.

    si, tiene un discurso autoritario y tiene los vicios violentos del peronismo. Por suerte siempre dentro de un contexto mucho mejor que el de la mayoria de los paises latinoamericanos, donde el problema no son sillazos, ni escraches, ni twiteos sino asesinatos. Ademas, se esta acabando el tiempo para que suceda algo realmente grave con la libertad de expresion eh, mira si no ganan el año que viene.

    por los Kirchner o a pesar de ellos, de la corrupcion, de la intolerancia,etc, este modelo es por lejos la mejor opcion hoy.

  45. lalectoraprovisoria Dice:

    Katadreuffe. Lo de “DT exitoso” no sea aplica precisamente a Maradona. Ni a Pekerman. Y tampoco a la no convocatoria a Bianchi, el más exitoso y el más pedido por la tribuna. O sea, una falsa teoría.

    Q

  46. lalectoraprovisoria Dice:

    No falla. No hay un solo troll K que no empiece diciendo que no es kirchnerista. Que no termine diciendo que K es la mejor opción y que no defenestre a la oposición en el medio. El manual lo establece claramente.

    Q

  47. Samurai Jack Dice:

    Pueden pensar las boludeces que quieran porque al decir de Clint Eastwood las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.

  48. lalectoraprovisoria Dice:

    No, para mí eso lo dijo Hegel.

    Q

  49. Eric Dice:

    Q, lo de “DT exitoso”no se aplica a Maradona, pero sí a Pekerman en su momento, aunque su trabajo se desarrolló en la selección juvenil… De cualquier manera, estoy de acuerdo en que a Grondona lo guía sobre todo el oportunismo. Y lo de Bianchi es todo un misterio.

  50. Mickey Dice:

    Igual, ha decaido bastante el nivel de defensa K en la web.
    Pasamos de algo así como “el mejor gobierno de todos los tiempos”, el de “la verdadera redistribución del ingreso”, etc., etc., etc.; a este pobre “es lo que hay” de Pepe.
    Digo, al final, ni mentir es fácil parece.

  51. lalectoraprovisoria Dice:

    Eric. No intento quitarle los méritos a Pekerman. Pero lo que para Grondona servía en un momento dejó de servir en otro, como tener un plan coherente en juveniles. Lo mantuvo con Pekerman, fue una cosa híbrida con Tocalli y terminó convocando a los campeones del 86, que estaban todos peleados entre ellos (y con el técnico de la selección mayor) y no tenían demasiada vocación por ese trabajo. Lo mismo pasó cuando a los juveniles, después de Menotti, los manejaban los amigotes de Bilardo como Pachamé y cía.

    Q

  52. pelayomurray Dice:

    Habría que preguntarle a Bianchi por qué nunca agarró la Selección. ¿O hay que creer que nunca se la ofrecieron? ¿Cuáles son esos códigos a los que se refirió Bianchi? ¿Y los códigos a los que hizo referencia Riquelme para decirle NO a la Selección? Maradona habló de lealtad. Banchi tiene algo que decir de Grondona y no dice? ¿Acaso Riquelme dijo por qué renunció a la Selección? Riquelme dijo: “los códigos”. Yo digo: ¿cuáles códigos? Prefiero al desaforado, contradictorio y al que dice “que la chupen” Maradona, que al que calla, confunde y, en definitiva, miente.

  53. Katadreuffe Dice:

    Quintín, todos sabemos que la dirección técnica de futbol no es una ciencia exacta y por lo tanto no se pueden hacer calculos previos asegurando que tal o cual Dt. garatiza una buen desempeño del seleccionado, pero siempre hace falta utilizar algún sistema de elección para no terminar convertido en un déspota caprichoso o ser considerado como uno, Maradona nunca fue un Dt. exitoso, mas bien todo lo contrario, pero el suyo es un caso especial, desde que se postuló como candido a dirigir la selección nacional hubo un clamor de sus admiradores, que no son pocos, que lo volvieron el candidato inevitable, tal es así que usted mismo lo propuso como Dt. y no lo culpo y si yo hubiera estado al frente de la AFA en ese momento también lo habría convocado.-

    Lo de Bianchi yo tampoco lo entiendo pero es un caso en treinta años, la excepción que confirma la regla.-

  54. Katadreuffe Dice:

    Me parece que lo de Bianchi y Riquelme no son misterios, son simplimente secretos, si no se entienden es porque no se dice la verdad, como lo de Riquelme con Boca, se dice publicamente que el problema no es solo el dinero pero todos sospechamos que el dinero no es solo un problema sino el único problema, pero como no queda bien decirlo en público se oculta el único motivo y de esa forma se terminan creando falsos misterios.-

  55. Patocas Dice:

    Q, con una mano en el corazón, ¿preferís que aquellos que disentimos con tu pensamiento no comentemos más LLP? Ya son varias las veces que agredís a los que valoran algunas medidas desde 2003 a hoy. No voté (aún) al kirchnerismo en ninguna de sus vertientes, no tengo ningún negocio con el Estado ni vinculación económica. Solamente veo muchas medidas que sobrevivirán a los K o que serán muy bravas de desandar y que son claramente beneficiosas para el pueblo (porque “la gente” es propiedad intelectual de TN) Es insultante que por pensar distinto me acuses de cooptado, vos y algunos otros. ¿O acaso debo entender que todos los que aquí critican al gobierno tienen un puestito asegurado en los canales oficiales si en 2011 cambia la bandera?

  56. pepo gimeno Dice:

    Por favor Quintín, a diferencia de Diego Batlle, te pido que no abandones los análisis sobre política. ¡Sos el Fox Mulder argentino! Al principio las teorías parecen paranoicas pero después los marcianos terminan existiendo. ¡Que el próximo Apertura no te quite tiempo!

  57. Lenny Dice:

    Bianchi; qué le pasa que nunca habla de Grondona?
    Muchos deben saberlo (periodistas, dt’s, arbitros, funcionarios de la AFA, etc.) y nadie dice nada directo y explícito.
    El ambiente del fútbol es una mierda.
    Mientras tanto:
    Desde el ’93 la selección mayor no gana nada importante.
    Desde el ’90 no le gana a un grande en un mundial durante los 90 minutos.
    Jugadores exquisitos hubo y hay de sobra.
    Técnicos con capacidad también.
    Qué pasa?

  58. lalectoraprovisoria Dice:

    Pelayomurray. No tengo idea de lo que pasó entre Bianchi y Grondona. En cambio, la renuncia de Riquelme no tiene misterio alguno. El bocón deslenguado lo maltrató por televisión al amparo de su prensa amiga y Riquelme le dijo hasta luego, yo con vos no trabajo. Así de fácil. De ningún modo prefiero al desaforado Maradona que al coherente Riquelme. Uno miente casi siempre y el otro lo hace mucho menos.

    Katadreuffe. No me interesa en lo más mínimo lo que gana Riquelme en Boca (ni lo que gana ningún otro jugador) ni cómo se negoció su contrato. Pero sí me gustaría saber por qué Bianchi nunca aceptó la selección.

    Patocas. Sos un provocador sistemático que vive dudando de nuestra honestidad y se comporta en cada intervención como todos los trolls K: “no soy K pero los voto porque la oposición está del lado de Clarín-Sociedad Rural-Frankenstein”. Que lo seas o no, importa poco: respondés al manual. Sos el complemento perfecto de quienes todos los días nos mandan mensajes como “Vayan con Biolcati y Macri a la rural, sojeros putos”, que no publicamos. Que quieras comentar o no me importa menos todavía.

    Q

  59. Samurai Jack Dice:

    Riquelme y Gago quedaron afuera del equipo porque no participaron del golpe de estado que lo volteó a Basile, lo del maltrato en realidad fue la puesta en escena que se eligió. Como ahora la AFA dijo que a maradona no se le iban a poner condiciones y ya sabemos lo que pasó.

  60. Patocas Dice:

    No creo que sea un provocador sistemático, respondo en los términos que vos permitís. Aún sin llegar a un acuerdo, pudimos tener algo parecido a un intercambio de perspectivas con Noriega, con vos se complica. Según tu punto de vista, no coincidir es provocar. Admito que me extralimité al compararte con Glenn Beck, una humorada fallida.

    Seguís interpretando libremente, sin atarte a los hechos: dije que no los voté – vos decis los voto porque la oposicion..; y lo que argumento como elementos que puedan inclinar mi voto son aspectos positivos de este gobierno, no las deficiencias de la oposición. Además, elegís obviar las cosas que critíco de este gobierno, que son muchas. ¿Dudar de tu honestidad? Supongo que será en broma, las veces que lo use fue como contraargumento de tus afirmaciones sobre mi filiación kirchnerista. Si te lees un minuto, vas a ver que sos vos el que ataca de esa forma.

    Mi pregunta sobre los comentarios no estaba anclada en mí, sino en cualquiera que no te banque 100% en tus sueños-elucubraciones o afirmaciones. Y como tenés un blog, que se nutre de comentarios, me interesaba conocer tu opinión.

  61. franco Dice:

    no defiendan a Riquelme que es el tipo mas sorete que hay dentro del ambiente del futbol, todos los saben. unicamente un fanatico de boca no se daria cuenta.

  62. lalectoraprovisoria Dice:

    Un fanático de Boca y unos cuantos hinchas de River, entre otros clubes, como los que componemos la orgullosa Peña Riquelmista de este blog. ¡¡Fuera!!!

    Q

  63. Samurai Jack Dice:

    Si hay una prenda de paz en este blog que aglutina voluntades de distintas tendencias es Riquelme así que no jodan con él!

  64. lalectoraprovisoria Dice:

    Patocas. No sé si te quedó claro que con vos no quiero intercambiar perspectivas sobre nada. Y menos perder el tiempo participando en metadiscusiones que empiezan suponiendo que insulto a quienes no “me bancan 100%”. Insulto solo a unos pocos y a veces, como lo prueban dos millones de comentarios. En general, los insultados se lo merecen. Esa es mi opinión, ya que querés conocerla.

    Q

  65. Patocas Dice:

    Ahora si me quedó claro. Prometo que es mi último comentario. Si pienso seguir leyéndote, tus sueños conspirativos son más entretenidos que los de Bonelli. Sos un ejemplo cívico. Pero del Acuerdo.

  66. lalectoraprovisoria Dice:

    Patocas. Ya mandaste tu último comentario hace un mes. Espero que esta vez cumplas.

    Q

  67. Katadreuffe Dice:

    Quitín, en unba entrada anterior usted me conctesta..

    Katadreuffe. Lo de “DT exitoso” no sea aplica precisamente a Maradona. Ni a Pekerman. Y tampoco a la no convocatoria a Bianchi, el más exitoso y el más pedido por la tribuna. O sea, una falsa teoría.

    Lo de Maradona lo expliqué yo, lo de Pequerman lo explicó Eric,
    pero usted asegura que a Bianchi nunca lo convocaron, sin embargo en su entrada de las 4:4o me dice que le gustaria saber por qué Bianchi “nunca aceptó dirigir la selección”, ahora bien, cómo hizo Bianchi para no aceptar algo que nunca le ofreciero, o será que si le ofrecieron el cargo y el lo rechazó, llegando a argumentar que mientras Grondona estuviese al frene de la AFA el nunca lo aceptaría, como ve mi teoría no es tan falsa.

  68. lalectoraprovisoria Dice:

    Katadreuffe. ¿No le parece que esta es una discusión bizantina? A mí sí. Todo el mundo sabe que Grondona nunca lo quiso a Bianchi. Quédese con su verdad, hágale el aguante a Grondona y no me haga perder más el tiempo.

    Q

  69. alejobostero Dice:

    No entiendo por qué ven tanto misterio en la negativa de Bianchi a conducir la selección. Conociendo su trayectoria, podemos analizar dos vertientes:
    a) política: Bianchi trabaja como jefe supremo del plantel, por lo que no aceptaría ningún tipo de “sugerencias” acerca de tal o cual jugador. Ante un perfil tan alto de conductor, Grondona perdería peso en muchas decisiones, y no eso es algo que Don Julio (los que lo llaman así deberían morirse de ébola) estarían dispuesto a aceptar alegremente. En Boca, los dirigentes tenían que pedirle permiso a Bianchi para entrar al vestuario.
    b) futbolística: acá la renuencia va más por el lado de Bianchi. Él se considera un entrenador, no un seleccionador. Necesita tiempo y plantel presente para trabajar, para crear un sistema. Siempre fue un tipo que armó los equipos según los jugadores disponibles. Cuando tuvo a Riquelme jugó con enganche. Cuando volvió, Román ya no estaba (tampoco Palermo) y armó una estructura con un media punta fantástico (Tévez), sin nueve de área. La Selección requiere de su DT la capacidad de cambiar en cada convocatoria, lo cual es plausible para una Copa América, pero un mamarracho para los dos partidos mensuales de las Eliminatorias.
    Por lo menos, así lo veo yo.

  70. Katadreuffe Dice:

    Quintin, le pido mil disculpas por hacerle perder el tiempo, creame que ignoraba que tenía cosas muchos mas importanes que hacer que moderar su propio blog, creáme que no le va a volver ocurrir

  71. lalectoraprovisoria Dice:

    Katadreuffe. Vuelva a la película holandesa de la que nunca debió haber salido. O mejor, váyase a la concha de su hermana.

    Q

  72. Lenny Dice:

    Alejo: Coincido con tus teorías, pero hasta que las partes no se pronuncien al respecto, serán sólo teorías.
    Q: Tus puteadas, dispensadas tan libremente, son lo más.

  73. pepe Dice:

    Donde dije que no era Kirchnerista?

    esta bien Quintin, es mas facil hablar boludeces de trolls que refutar criticas a Carrio.

    Lo entiendo.

  74. Marcos T. Dice:

    “Vivimos en un país en el que el secreto de Estado es invulnerable y en el que todos participan de algún modo en la conspiración del silencio…”
    Por fuera del análisis del caso Maradona-gobierno, y el resumen preciso de los puntos centrales, esta sola frase marca el tono maximalista, desmesurado del artículo.
    678, los trolls, y los amplificadores k ejercen con desparpajo este tipo de enunciación, pero me parece que el admirable estilo Quintín pierde mucho con esta imitación inconsciente…

  75. lalectoraprovisoria Dice:

    Pepe.

    “¿Donde dije que no era Kirchnerista?”

    Dijiste: “Sí, tiene un discurso autoritario y tiene los vicios violentos del peronismo” y varias cosas parecidas.

    Mil disculpas, entendí mal. Supongo que eso es una declaración de fe kirchnerista.

    Además, “kirchnerista” se escribe con minúscula.

    No hiciste ninguna crítica a Carrió. Solo la calumniaste.

    Trollazo.

    Q

  76. lalectoraprovisoria Dice:

    Marcos T. Me embola profundamente que digan que hago 678ismo al revés. Puedo ser enfático, pero no estoy al servicio del poder. No sé si te diste cuenta de la diferencia.

    ¿Te cabe alguna duda de que nadie dijo la verdad en este asunto?

    Q

  77. lalectoraprovisoria Dice:

    Ah, otra cosa respecto de la supuesta coherencia de Grondona para elegir los técnicos y el respeto por su continuidad. Ningún técnico dirigió el mundial siguiente salvo cuando lo ganó. Es demasiado clara la estadística, mal que le pese a EFM.

    Y elegir a Bilardo, que está completamente loco y siempre fue una mierda, como jefe de las selecciones tampoco es un acto muy coherente ni de gran estadista.

    Q

  78. Eric Dice:

    A mí lo que me sorprende no es tanto que Grondona haya podido mantenerse durante todos estos años en la Afa, sino que haya gente que honestamente lo defienda o crea encontrarle alguna virtud que no tenga relación con su propio bolsillo. ¿Quién, que no sea un tránfuga, puede mantenerse tanto tiempo en el poder?

    Muy cierto, además, lo de Bilardo que menciona Q. Es increíble que todavía conserve alguna pátina de prestigio semejante animal. Su sola presencia basta para desacreditar a Grondona totalmente.

  79. Seba Dice:

    Voy a hablar sobre el tema del post, ya que sigo creyendo respecto a Pepe que comenta sin un mínimo fundamento y que increíblemente utiliza este post para calumniar a CARRIO!, quien nada tiene que ver con este tema, más allá de haber sufrido agravios previos a las elecciones del 07 de Maradona con el mismo nivel de justificación que el ahora comentarista en cuestión.

    Volviendo al tema central, voy por orden cronológico. En lo poco que discrepo con Q, porque aún no he encontrado pruebas ni hechos que se relacionen con su hipótesis, es en que no creo que Maradona haya sido puesto en su momento por K. Como alguien dijo más arriba, en 2008, como nunca antes, se había instalado la posibilidad de que Bianchi fuera el nuevo coach. Y por peso propio era imposile que Batista (el otro candidato) pudiera hacerle fuerza. Ahí creo que fue que Grondona armó este artilugio (se acuerdan del término “Cuerpo Colegiado”?) para que Maradona llegara junto a Bilardo y armaran lo que pudieran con un equipo que no era un desastre (excepto en el match vs. Chile, que no era su potencial real) ni tampoco tenía el nivel de jugadores con el que llegó a Sudáfrica.

    Aunque nunca me banqué la llegada de Diego, en especial porque no tenía mérito alguno (ni título de DT!) para agarrar el máximo puesto al que pueda aspirar un entrenador, no había manera de criticarlo por su eventual capacidad estrictamente futbolística. Es más, nadie duda de que sabe más que la mayoría sobre este juego. Y creo que Grondona (el único que decide) se imaginó algo superior a la imagen decadente que dejó Maradona en el banco de la selección (mis fundamentos están en posts anteriores). Con este cuadro de situación, mientras se pudo, el gobierno encontró en un momento justo la chance de limpiar negociados y seguir dividiendo a la gente, en este caso sobre los medios con los cuales se peleaban los K, con la imagen de Maradona. Y más sabiendo que el premio mayor (ganar el Mundial) era demasiado grande como para perdérselo (aclaro que yo creo que este gobierno no ganará en el 2011 ni aunque Messi le hubiera marcado 5 goles a Holanda en la final).

    Para cerrar, qué creo yo que pasó para que ahora no sean más defensores del 10 las huestes oficialistas? Como también dijo alguien más arriba, me parece que justamente la relación de fuerzas en este momento los encontraba claramente en desventaja en relación al poder de Grondona en el mundo del fútbol argentino. El presi de la AFA parece haberse dado cuenta de que Maradona cometió muchísimos errores y que encima ya estaba demostrado que no había manera de colocar una red protectora debajo de esta selección ciclotímica (Bilardo falló, los ayudantes no eran tales, etc.). Como el negocio no le cierra más, decidió cambiar. Y el gobierno no está en condiciones de pelearse con el mandamás en cuestión, que justamente tiene suficiente banca de dirigentes locales (uno más mierda e inoperante que otro) y de la FIFA. En fin, Julio se libró de Diego for ever (no me imagino que sus posteriores declaraciones puedan dañar el poder de Grondona), sigue teniendo el FPT, tendrá la vidriera de la Copa América en un año y al menos hasta las elecciones de 2011 en AFA tiene asegurado (creo yo) que nadie le intervenga la AFA porque en ese sentido la FIFA (aliada de Julio) es terminante y no permite que organizaciones intervenidas participen de sus torneos. Mientras que Maradona nos contó su propio “to-cuen”, en el que se convirtió en el bombero Nº 1, apagando el incendio que había dejado Basile, uniendo jugadores que no se podían ver y devolviendo una mística que sólo él parecía conocer (JAJA a la enésima potencia). Y justo, pero justo, cuando estaba por dar el salto superador y había aprendido de sus errores sobre la marcha, le volvieron a cortar las piernas. Si creerse su propia parodia le hace bien, bienvenido sea. Que ahora haga el curso de DT y demuestre que tiene condiciones. Tal vez muchos de los que le tenemos lástima por la imagen que refleja actualmente tras haber sido el mejor de todos los tiempos en su profesión original, también terminemos conformándonos con su propia versión de los hechos.

    Saludos Para Todos.

  80. Seba Dice:

    Ah, mientras que este humilde integrante de la peña riquelmista aguarda por la firma del contrato que lo una con Boca por cuatro años (parece un sueño leer estas palabras), les dejo una charla entre Cappa y Román que tal vez ya hayan leidoalguna vez. Yo lo hice hoy y me fascinó.

    Para disfrutar, aquí abajo el link:

    http://elultimodiez.blogspot.com/2010/07/un-cafe-con-cappa.html

    Que lo disfruten.

    Abrazo.

  81. noriega Dice:

    leí 3 páginas y me volví loco, qué buena charla!

    fundamental lo del entrenanmiento demente que se hace en Argentina, se acuerdan que el Huracán de Cappa casi no tuvo lesionados cuando los jugadores de los ortos equipos se rompían todo el tiempo?

  82. pelayomurray Dice:

    Estimado Quintín: Un poco tarde pero acá estoy. Creo que si lo que dijo Maradona por tv es motivo para Riquelme de hacer abandono de Selección estamos al horno. Maradona sólo dijo que lo quería en el equipo para determinada función, con determinadas características. Nada extraño. Si haberlo dicho por tv fue un error yo, al menos, no lo creo. Pero suponiendo que sí, que fue un error, ¿es para herir la susceptibilidad de Riquelme? ¿No parece más bien una reacción histérica típica del fútbol de hoy? Si Maradona se equivocó, ¿fue tan grave como para romper relaciones? Riquelme está en su derecho de opinar en contrario y actuar en consecuencia. No discuto su puesta de valores:
    al contrario. Pero creo que no era para tanto, para decirle NO a la Selección, para “privarnos” de su gran juego. De todos modos sigo pensando, al hablarse de “códigos”, que la razón del desencuentro es otra. Si no no la entenderé jamás. Salute!!!

  83. noriega Dice:

    pelayo, ese caso fue revisado por la peña riquelmista y la Suprema Corte falló en favor del 10 de Boca por unanimidad, no hay posibilidad de revisión.

  84. pelayomurray Dice:

    Bien, habrá que acatar entonces el fallo de la columna boquense (ja!). Debe ser que se me pianta la sangre riverplatense por los poros. Uno no puede evitar cuestiones que van más allá de lo racional. Sin embargo, remarco, qué jugador Riquelme! Salute, Noriega!!!

  85. noriega Dice:

    Ojo, que la Suprema Corte tiene un par de gallinas, incluyendo a quien le habla.

  86. noriega Dice:

    Muy cobardemente, Clarín dice lo que calló durante todo el ciclo Maradona acá: http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Nadie-salva_0_307769260.html.

    De todas maneras, parece ser todo cierto.

  87. pelayomurray Dice:

    Ah, bien bien. ¿Cuáles son los dos o tres puntos en los que se basa el apoyo a Riquelme? Quizás me equivoque en mis apreciaciones.

  88. lalectoraprovisoria Dice:

    Pelayomurray. Puede revisar los anales de la Peña Riquelmista si así lo desea. O puede abandonarla. Pero lo suyo es como golpear la puerta de la sede del PJ y preguntar qué le vieron a ese tal Juan Domingo (bueno, mientras no lo atienda Kirchner, que siempre se preguntó lo mismo).

    Q

  89. franco Dice:

    porque no le dan unos dias de vacaciones a Riquelme en el exterior, asi se va la ola polar que azota el pais!!!

  90. Wild Turkey Dice:

    ¿Y qué pasó con el ofrecimiento de México a Maradona? Arévalo lo sigue repitiendo en cuanto micrófono se le cruza.

    http://www.elargentino.com/nota-100786-Mexico-desmiente-interes-de-tener-a-Diego-como-DT.html

  91. pepe Dice:

    yo no calumnie a nadie, dije algo objetivo, estaba en la mesa con morales sola (con minúscula) y el diputado olmedo, si eso te molesta, paciencia.

    vos si calumnias con el tema de trolls. Si yo fuera un imbecil te acusaria de estalinista y autoritario…

    o te responderia a tu nivel: esta contento jorgito Fotevecchia con tus columnas ¿no? estalinismo, tengo miedo ahhhh…jaja

  92. lalectoraprovisoria Dice:

    Y entonces yo te preguntaría cuánto te pagan y por qué tenés que venir acá a joder. Paciencia te tuve mucha, pero se me acabó. Este fue tu último comment. Jaja.

    Q

  93. noriega Dice:

    Hasta ahora, los ofrecimientos que tuvo Maradona se los hicieron Susana Giménez y Adrián Suar.

  94. franco Dice:

    a Bielsa le ofrecieron renovar en Chile, asi fracasa por tercera vez consecutiva !

  95. pepe Dice:

    no vengo aca a “joder” sino a debatir. Pero vos no pdoes debatir con un Kirchnerista porque

    1- los odias.

    2- no tenes argumentos.

    podras callarme Quintin, pero algun otro ocupara mi lugar….

    jaja.

  96. alejobostero Dice:

    Seba: gracias a vos, La Peña ya tiene su Biblia.

  97. noriega Dice:

    mátenlo!

  98. pelayomurray Dice:

    Ambos detestables, Noriega, pero no seas tan malo con Diegote, que es como querer pegarle a la vieja porque se le pasaron los ravioles (jaja… En fin, no tenia otra metáfora a mano)
    A veces tengo la sensación que flotamos demasiado por la superficie y no nos adentramos en las profundidades del “océano”: se sabe, porque se descubren a diario, allí habitan seres que para el hábitat son tan importantes como la grandiosa ballena.

  99. lalectoraprovisoria Dice:

    Pepe. Estás en tiempo de descuento. Efectivamente, otro ocupará tu lugar. Es lo que sucede con los trolls K, se van turnando de acuerdo a las órdenes. Pero para que no te vayas sin aprender algo, te repito que “kirchnerista” se escribe con minúscula. Sobre todo porque no usás mayúsculas salvo para homenajear al Gran TImonel.

    Q

  100. g Dice:

    Maradona ya nos habia dado una muestra de lo que podia se como entrenador cuando dirigio Racing y Mandiyu,saludos.

  101. noriega Dice:

    Ahora la página está caida pero ya con el título van a saber todo. Lean esto:
    http://www.cronista.com/notas/240387-la-suerte-maradona-cambio-una-encuesta-que-recibio-nestor-kirchner

    Samurai, LTA!

  102. noriega Dice:

    La nota de El Cronista, firmada por Ignacio Miri:

    En Argentina, desde hace décadas el fútbol y la política están integrados. La novedad es que ahora son asuntos prácticamente imposibles de dividir, sobre todo si se considera el cemento que los une, algo que los románticos llaman pasión popular y los escépticos dinero.

    Lo sabe muy bien Diego Maradona, que hace pocas horas confesó a un hombre de su círculo íntimo que se siente decepcionado porque el Gobierno no llamó a Julio Grondona para pedir que el diez siga en su cargo. “Me dejaron colgado del pincel y sin la escalera”, protestó el ex director técnico de la Selección. Al parecer no le sirvió la catarata de declaraciones de funcionarios, Cristina Kirchner incluida, que se lamentaron por su salida del puesto. La suerte de Maradona no terminó de definirse el martes en la Asociación de Fútbol Argentino, sino la semana pasada, cuando Néstor Kirchner recibió una carpeta con una encuesta que había encargado a una de las consultoras contratadas por él, pero pagadas por el Estado. La única pregunta que le interesaba a Kirchner en este caso era: “¿Usted quiere que Maradona siga siendo el Director Técnico de la Selección?”. La mayoría de los encuestados respondió “no”, y por eso las palabras que Maradona esperaba nunca llegaron a oídos de Grondona. Para intentar disimular el violento viraje, medio Gobierno se mostró triste por la suerte de Diego, aunque cuidándose de no criticar al mandamás del fútbol, como si no hubiera tenido nada que ver en el final de la historia.

    También conoce ese enredo entre la pelota y el dinero público Juan Román Riquelme, que acaba de acordar con Boca cobrar el ingreso más alto del fútbol argentino –serían cinco millones de dólares por cuatro años–, un beneficio que estará garantizado, al menos hasta que termine la gestión de Cristina Kirchner, por el subsidio de más de 600 millones de pesos por año que destina el Estado a financiar lo que ayer mismo el ministro de Economía Amado Boudou llamó “la industria del fútbol”. Desde que se hizo cargo de pagar el campeonato, el Gobierno decidió crear una nueva casta de empleados públicos millonarios, financiando autos y casas de lujo de los jugadores, técnicos y dirigentes para beneficio del pueblo televidente y de productoras de televisión amigas del kirchnerismo. Pero este

    año, el Gobierno decidió que meterá un poco más la mano en los clubes. El plan, según explicó un importante funcionario a El Cronista, es prestar colaboración para levantar el campeonato local y combatir así la depresión de los votantes por el temprano regreso de Sudáfrica de la Selección. La idea es acercar empresas privadas o sponsor para los clubes más importantes para que pueden contratar figuras que levanten el ánimo de los hinchas. Riquelme en Boca, Mariano Pavone en River y Giovanni Moreno en Racing (que a la vez ya cuenta con el auspicio en la camiseta del Banco Hipotecario, una entidad con excelentes contactos con el matrimonio Kirchner), son ejemplos de esa nueva práctica, según explicó a este diario un empresario que recibió la sugerencia de “ayudar” a un club. En este caso, la AFA no participa de las gestiones, y son los clubes los que tienen que ocuparse de conseguir el lobbysta indicado.

    Por supuesto, también conoce hasta donde se involucran el fútbol y el Gobierno el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que pasado mañana se convertirá –si los votos lo acompañan– en Vicepresidente del Club Quilmes y ganará así el derecho formal de sentarse en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA. En esas reuniones, si es que no aparece una denuncia judicial por incompatibilidad en sus funciones, Fernández podrá sentarse un rato a cada lado del mostrador: firmará las resoluciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros para liberar partidas del programa Fútbol Para Todos y también podrá firmar los recibos del Quilmes Atlético Club recibiendo ese mismo dinero del Presupuesto Nacional.

  103. mulder Dice:

    Esto es cualquiera.

    “Aunque dijo que su equipo sería “Mascherano y 10 más” , el técnico convocó 17 volantes centrales durante su gestión. Cuanto menos puede pensarse en un técnico ineficaz, dubitativo o timorato. Pero Grondona y Bilardo estaban al tanto de que muchas convocatorias estaban sospechadas de esconder una promoción de futbolistas. Los nombres son conocidos: Prediger y Bertoglio, de Colón, o Jara, de Arsenal, curiosamente”.

    1- La frase sobre Mascherano fue un bodrio, pero no hay contradicción entre ella y los 17 volantes centrales convocados (¿17?): Argentina jugó un montón de partidos con jugadores del futbol local; cuando participaron los de afuera Macherano estuvo siempre. Por lo tanto, derivar de acá que Maradona fue timorato y no sé qué es una pavada lógica. Si lo fue, que que el cronista lo explique de manera razonable.

    2- Que las convocatorias etuvieran sospechadas de esconder intereses de promoción de futbolistas es algo difícil de probar pero posible. Ahora, ¿esos nombres habilitan la conclusión? No me acuerdo de Prediger pero los otros hicieron buenos campeonatos, y Jara – “de Arsenal, casualmente” – fue el mejor de ellos. Quintín lo vio bien en su cobertura y varios compartimos sus apreciaciones.

    3- El problema es que la información viene, como es habitual, llena de agujeros. Llenarlos con inferencias está perfecto, pero ¿así?

  104. db Dice:

    “También conoce ese enredo entre la pelota y el dinero público Juan Román Riquelme, que acaba de acordar con Boca cobrar el ingreso más alto del fútbol argentino –serían cinco millones de dólares por cuatro años–, un beneficio que estará garantizado, al menos hasta que termine la gestión de Cristina Kirchner, por el subsidio de más de 600 millones de pesos por año que destina el Estado a financiar lo que ayer mismo el ministro de Economía Amado Boudou llamó “la industria del fútbol”. ”

    Hay algo que yo no entiendo. ¿Los 600 millones que se reparten entre todos los clubes son lo que permiten contratar a Riquelme por 4 años a razón de u$s 1.250.000 al año?

    Y no solamente a Román:

    “Desde que se hizo cargo de pagar el campeonato, el Gobierno decidió crear una nueva casta de empleados públicos millonarios, financiando autos y casas de lujo de los jugadores, técnicos y dirigentes para beneficio del pueblo televidente y de productoras de televisión amigas del kirchnerismo.”

    Todo con los 600 millones???

    Una calculadora a la derecha por favor…

    El resto es un delirio/bolazo que solamente el clima de “diga cualquier cosa contra el gobierno que me gusta” permite que se prescinda de la crítica y se acepte entusiastamente este tipo libelos.

    “El plan, según explicó un importante funcionario a El Cronista, es prestar colaboración para levantar el campeonato local y combatir así la depresión de los votantes por el temprano regreso de Sudáfrica de la Selección. La idea es acercar empresas privadas o sponsor para los clubes más importantes para que pueden contratar figuras que levanten el ánimo de los hinchas. Riquelme en Boca, Mariano Pavone en River y Giovanni Moreno en Racing ”

    Realmente delicioso: “según explicó un importante funcionario…”, “según explicó a este diario un empresario…”, “cuando Néstor Kirchner recibió una carpeta con una encuesta que había encargado ”

    Claro, cuando nada se cumple o no hay forma de probar nada se inventa otro bolazo para explicar por qué la camorra cambió de táctica, quizás con otra encuesta que nadie conoce todo se puede arreglar.

  105. lalectoraprovisoria Dice:

    Parece que los marcianos existían, nomás.

    Por supuesto, pueden seguir creyendo y diciendo que Kirchner no tiene nada que ver con el fútbol. Por ejemplo, que el auspicio de Racing por parte del Banco Hipotecario es una transacción transparente entre privados y que los suculentos refuerzos de Boca y River llegaron por arte de magia. Y cómo se le va a ocurrir a alguien suponer que Néstor encargó una encuesta para ver si la gente lo quería a Maradona en la selección. Esas cosas no pasan. Son bolazos, calumnias de Clarín y los opositores. Tampoco lo de Aníbal en Quilmes tiene nada que ver. Es perfectamente normal que un jefe de gabinete se presente de candidato en un club. Y que los barras bravas concurran a los actos políticos. Bolazos, todos bolazos. El operativo despegue en LLP.

    Q

  106. Samurai Jack Dice:

    Pero vos no pegaste una ahora no des vuelta el asunto acá se discute tu capacidad profética que es mas buen nula.

    Sobre las encuestas, se ve que los encuestadores estuvieron a full porque Grondona, Julio, hizo las suyas así que no se asombren si lo llama a Bianchi.

  107. lalectoraprovisoria Dice:

    Samurai. El que no pegó una fuiste vos, que saliste a gritar que éramos campeones antes de jugar. Por mi parte, pegué todo, salvo que K lo iba a dejar a Maradona colgado. Las deducciones eran perfectas (y eso que sólo las soñé). Pero se ve que las encuestas mandan para tu jefe. Seguí diciendo que son cosas de Grondona y Bilardo y que los K nunca se metieron en el fútbol. Seguí despegando, dale, que esa es la orden.

    Eso sí. Me equivoqué con Meizner. Parece que el capo de la AFA va a ser Aníbal.

    Q

  108. Samurai Jack Dice:

    yo sigo siendo maradoniano a pesar del gordo mismo

  109. Samurai Jack Dice:

    Y vos sobre el equipo te sumaste al carro cuando ganamos, típico!
    Hablemos de Riquelme que es lo único que importa todo lo demás es literatura.

  110. Mickey Dice:

    Grondona no necesita encuestas para medirlo a Bianchi.
    Para solucionar ese pequeño problema tiene a todo su nada despreciable staff periodístico informal trabajando en instalar otro nombre.

    Boludo no es.
    Ya decidió por Sabella. Pero tira dos más, para aumentar el ruido y alejar de la cabeza del público a la elección uno (Bianchi).
    Por eso, no por azar o gusto futbolero, aparecen Russo y Simeone.
    Ninguno de los dos es una amenaza seria. Y por las dudas, el que con mucho trabajo podría serlo (Russo) es cargado con la cruz de ser “el candidato del gobierno” para matarlo entre la gente con el sello FpV ( como a cualquier aspirante a jefe de gobierno porteño por ejemplo).

    Los 600 millones del FPT fueron… Ahora son bastante más.

  111. lalectoraprovisoria Dice:

    Samurai. Hay un carro al que seguro no me subí. Y es el que te hace hablar tantas pavadas.

    En fin. Todo parece quedar bastante claro. A Maradona lo vinieron a buscar, le hicieron el operativo clamor y creyó que los tenía agarrados. Se hizo rogar, no atendió el teléfono y creyó que esa era la táctica para conseguir, entre otras cosas, el raje de Bilardo. Es decir, ponerlo a Grondona en la situación en la que finalmente estuvo él: obligarlo a desprenderse de los suyos o a irse. Pero no se dio cuenta de que trataba con un alacrán muy peligroso llamado Néstor Kirchner. Kirchner le bajó el pulgar y Maradona no lo puede decir, además de que queda muy vulnerable si se hace el loco. Por eso no habla y está dando tantas vueltas, contribuyendo a que la gilada piense si se van a mandar en cana con Bilardo por cuestiones ínfimas, como si puso a algún jugador por plata y cosas así. Pero ninguno va a decir nada importante. El secreto es el otro: que el traidor es Néstor.

    En algún lugar, Maradona me da un poco de lástima. Le tocó lidiar con tres personajes más turros y más taimados que él. Pero él es amigo de Ruggeri, así que no se puede quejar demasiado.

    Q

  112. lalectoraprovisoria Dice:

    Bueno, Grondona ya confirmó que Bilardo no va a hablar. Y el narigón de mierda se frota las manos con su renovado poder para no hacer nada más que intrigar y seguir cobrando. ¡Qué bicho infame! Por un momento, tuve el sueño de que Maradona lo embocaba. Pero la ladilla está fuerte de nuevo.

    Q

  113. Lenny Dice:

    De acuerdo con todos los vericuetos de alcoba. Aún así, no sé si el Narigón es un intriganti o un capo mafia. Creo que lo suyo se debe, más que nada, a una cuestión de locura.
    Un tipo que cita a Mussolini y ofrece el culo si se gana el mundial no puede ser muy cuerdo.
    Es un enfermo de fútbol.

  114. janfiloso Dice:

    …no se por qué tengo la impresión que este campeonato marca el despegue de River…
    (hablando de despegue, digo)

  115. noriega Dice:

    Nos despegamos de la Primera A, janfi.

  116. Mickey Dice:

    Fe, Noriega! Fe!!!!!!!!!!

    Es más, circula una leyenda urbana que relaciona directamente la posibilidad de campeonar de River con el freno a la auditoría que encargó Passarella.
    Por las dudas, el gran capitán le está cumliendo a don Julio…

  117. Lenny Dice:

    Otra cosa: La camarilla, los entuertos y los enredos de alcoba que aquí se le critican a Ruggeri, a Riquelme se le perdonana.

  118. lalectoraprovisoria Dice:

    Lenny. Vos estás loco. Ruggeri es un cerdo y un buchón mientras que Riquelme no participó nunca en ningún enredo. ¿O es inmoral que un jugador pelee su contrato? No hay nada que perdonarle porque es un santo del fútbol.

    Q

  119. Lenny Dice:

    A lo que voy es que el Ruggeri de la selección de Basile era Riquelme; eran muy pocos los compañeros suyos que lo querían ahí.
    Y ni hablar de los desaires a Palermo y las divisiones en Boca.
    A donde va, divide todo entre los de su grupo y los demás. Es el Nestor del fútbol.
    Pero bueno, me parece que es más una cosa de diva que de cerdo inmoral.
    Aclaro por las dudas: Soy de River y Riquelme me parece un fuera de serie.

  120. Lenny Dice:

    Corro el riesgo de trazar, a modo de juego, un paralelo entre futbolistas y políticos:
    Román:Nestor.
    Messi:Ricardo Alfonsín.
    Ruggeri:Kunkel.
    Tevez:Anibal Fernandez.
    Pipita Higuaín:Pino.
    Heinze:Macri.

  121. noriega Dice:

    ¿Román:Nestor? Seguridad!! retiren a este hombre!!

  122. Lenny Dice:

    Aclaro que la tabla se basa, fundamentalmente, en la arbitrariedad de quien la confeccionó.

  123. janfiloso Dice:

    Messi es = a Ricardo Alfonsín padre o hijo?

  124. janfiloso Dice:

    Indpendientemente de la afectación a la peña riquelmeana a la cual no pertenezco pero cuya lesión subjetiva alcanzo a comprender por empatía, hay que reconocer que la tabla de Lenny es muy ocurrente.

  125. Lenny Dice:

    Janfiloso: Me refería al hijo.

  126. hal90000 Dice:

    Quiero agregar una perlita sobre Bilardo.
    Hace unos años se autocandidateo a presidente de la Nación, duro un par de semanas. Un periodista de algún noticiero le hace una nota donde lo primero que le pregunta es acerca de cual sería su plan de gobierno y Bilardo le dice algo como esto, según recuerdo:
    “-y si…claro… hay muchas cosas que se pueden hacer…por ejemplo hablar con los chicos. Hay que hablar con los chicos y decirles que si se van del cuarto apaguen la luz…que no dejen las luces prendidas si no van a estar en el cuarto y lo mismo con la música, si no van a escuchar la música que apaguen el grabador… y como eso hay muchas cosas que se pueden hacer.”

    Cuando termino de hablar el periodista se quedo mudo mirandolo en silencio y después del estupor cerró el movil.
    No lo soñé. Lo recuerdo bastante bien. A eso agreguenle la mirada desquiciada y la voz de fronterizo. Increible.

  127. el Vibora Dice:

    hal90000 estas como todos esos pelotudos que tratan Diana Conti de stalinista cuando Diana se les caga de risa en la cara y acepta que los imbeciles la interpreten como se les cante el orto

  128. anonimo Dice:

    ortega_galtieri

  129. Eric Dice:

    Muy buena la anécdota de de hal90000! Bilardo siempre me resultó entre patético y siniestro. No sé con cuál de las dos quedarme.

  130. lalectoraprovisoria Dice:

    Acá arriba se armó una linda pareja. DIana Conti – BIlardo. ¡Qué se besen!

    Los va a casar Kim Jong-il.

    Q

  131. Lenny Dice:

    Batista:Binner

    Mancuso:El intendente de Ezeiza

    El Negro Enrique:Ishi

    Demichelis:Rossi

    Bianchi:Solá

    Verón:Carrió

  132. noriega Dice:

    Labruna: Lousteau.

  133. janfiloso Dice:

    Lo de los futbolistas de Corea del Norte es un caso increible.

  134. Lenny Dice:

    Pedernera:Moreno

  135. Lenny Dice:

    Bielsa:Bielsa

    Basile:Jaroslavsky

    Capello:De Narváez

    Dunga:Scioli

  136. Lenny Dice:

    Un nuevo rubro:

    Cappa:Artemio López

  137. Mickey Dice:

    Eric, desde mi punto de vista, sobre todo, Bilardo es siniestro.
    El patetismo es un arma de seducción. Como Menem, Kirchner, Scioli…

    Tiene razón el Víbora. Diana Conti no es estalinista. Solo es una tránsfuga…
    Ojo Víb! Con esa intimidad (“Diana”) la trataba Bimbi, y le hizo el sueldo. Asegurate el mango antes de escribir.

  138. Santi Dice:

    Lenny: si Riquelme es tan mal bicho como vos decís, explicame por qué come asado con el 80 por ciento del plantel de Boca, mientras Palermo almuerza con apenas dos o tres compañeros. Anda a preguntar en Boca, a todos los jugadores desde la Primera a la Novena división, a quien de los dos quieren más.
    Donde Palermo sí se impone claramente es en el centro de la segunda bandeja de la Bombonera, en el ala macrista de la CD del club y en cierto periodismo clasista que detesta a Róman porque es cabeza y poco domesticable.

  139. Santi Dice:

    Al bolastristes que pidió tres argumentos para amar a Riquelme, le recomiendo que lea la charla entre Román y Cappa. Va a encontrar como cuarenta. Que genio, por Dios.

  140. Lenny Dice:

    Santi: No digo que sea mal bicho. Digo que es conflictivo. Por lo que cierto periodismo deja ver, en la selección creaba conflicto.
    Hablé del destrato a Palermo, no dije que Palermo sea San Francisco de Asís.

  141. Santi Dice:

    ¿Destrato? Lo convirtió en recordman. No jodamos.

  142. Lenny Dice:

    No discuto que sea un jugador excepcional (para mi, hoy por hoy, el mejor del campeonato local). No me parece bien que lo deje pagando en el festejo del gol.
    Una actitud muy kirchnerista.

  143. noriega Dice:

    Quintín, hay un señor que compara a JRR con Kirchner, sáquele amarilla!!!

  144. Anónimo Dice:

    Noriega botón!!!
    Santi: En su paso por Europa también tuvo sus embrollos. Es cierto que en Barcelona tuvo la mala suerte de tener de DT a Van Gaal.
    PD: Van Gaal:Rodriguez Larreta

  145. Jotafrisco, la ira de Dios Dice:

    Que las organizaciones, y que los compañeros del FUR, y que la Peña Riquelmista se une al FUR, todas esas pavadas que se dicen en la facultad:

    http://www.facebook.com/pages/Frente-Unido-Riquelmeano/116583021772

  146. Santi Dice:

    Ay, lo dejó pagando después del gol… Que negro cabeza resentido ese Riquelme…

  147. franco Dice:

    Riquelme lo quizo voltear a Pelegrini cuando estaban en el Villareal, eso lo sabe todo el mundo, deci que los dirigentes fueron inteligentes y lo rajaron a el, que es lo que tendria que hacer Ameal, pero le faltan huevos para eso.

  148. Lenny Dice:

    El anónimo anterior soy yo. Pido disculpas al administrador del blog.
    Santi: No entiendo tu comentario.

  149. Ethan Edwards Dice:

    “Bilardo no tiene posibilidades de conspirar contra nada que no sea su propia cordura”. Ahí está la clave. El Narigón debió haberse retirado oportunamente a sus aposentos, ya que está loco. En cambio, el resto de los personajes siniestros tales como Maradona, Ruggieri, Grondona, etc, etc. no paran de decir idioteces. Y en este proceso el narigón tuvo un bajo perfil. El gordo -quien no me genera pena sino hastío- se la pasó despotricando contra él y ahora habla de traición. Al igual que Enrique, que no sabía que existía ni que sabía hablar. Pues bien, Bilardo no habla, Riquelme no habla, Verón no habla, como debe ser entre tantas pavadas que se dicen. Y huevadas como la de este Hal 9000000000 haciendo referencias a declaraciones del año del orto que nada tienen que ver con el futbol, son increibles. Falta que digan la postura de Román acerca del matrimonio gay para que empiecen a matarlo. Tampoco sabía que éste tenía tanto poder en España como para intentar voltear a un técnico, mirá vos che, uno siempre aprende algo nuevo…

  150. lalectoraprovisoria Dice:

    El odio antiriquelme de este muchacho Franco es para mandarlo a hacerse ver. Si puede lo fusila. Y encima es hincha de Boca, debe querer que vuelva Giunta.

    Q

  151. lalectoraprovisoria Dice:

    Noriega. Al señor de marras hay que mandarlo afuera de la cancha para que se arregle la ropa. Y no dejarlo entrar nunca más mientras se desgañita haciendo señas.

    Q

  152. franco Dice:

    hincha de boca yo? ni loco!!!! y riquelme me parece un muy buen jugador pero un sorete como persona, nada mas.

  153. lalectoraprovisoria Dice:

    ¿Le prestaste plata y no te la devolvió y por eso querés que se quede sin laburo? Si no sos de Boca, ¿qué te importa que lo rajen? ¿O sos hincha de los dirigentes? Eso, ya entendí.

    Q

  154. hal90000 Dice:

    Hethan Eduars: la huevada que conté es real y apuntaba a lo mismo que decís vos, que el tipo está loco.

  155. el Vibora Dice:

    Hal ves que sos un gilun que al final termina reconociendo las huevadas de las que pretendes hacer toda una pelicula.
    El narigon se ha portado mejor que muchos en estos ultimos turbulentos tiempos, mejor que Maradona y mejor que Grondona por lo menos.
    Diego va a recapacitar no tengas dudas.

  156. vincent vega Dice:

    aguante ROMAN, por talento, por estilo, por su actitud tambien, al fin alguien que se planta y exige que lo respeten. asi se le planto a maradona, por que no le importa nada. habla como juega y juega como nadie. los hinchas de otros clubes opinan?? miedo. algunos estan tan acostumbrados a lamer botas toda la vida que no se bancan a alguien libre. es un ejemplo. me alegró el año que haya firmado, y que eso se haya dado mientras echaban al traidor de la seleccion tiene que significar algo: la justicia divina, el karma, la naturaleza. alguien puso las cosas en su lugar. por cuatro años mas de clase y alegria simplemente gracias. aguante BOCA.

  157. vincent vega Dice:

    unicamente un boludo no se daria cuenta que a ROMAN lo forrean los medios por que no les da bola, las campañas son alevosas, las encuestas falsas, la alevosia indigna. para que les sirvio?? para nada. sigan bancando a maradona, asi nos va.
    los que se ponen del lado de los dirigentes deben ser hinchas de golf. saludos

  158. vincent vega Dice:

    hace rato que pienso que
    ROMAN:CARRIO
    me encantan los dos, a ninguno de ellos les importa nada, son libres, cuando declaran son implacables y siempre actuan segun sus convicciones, rompiendo con quien sea necesario aun en contra de su conveniencia. generalmente enfrentados al poder de turno. ademas son amados u odiados, y denostados por hordas de boludos (generalmente alineados con el poder de turno) con argumentos como: es conflictivo/a. obvio si no te comes ninguna sos conflictivo, si sos un miserable acomodaticio y siempre estas a favor de los poderosos como vas a ser conflictivo??en ese caso sos funcionario, asesor o ayudas para la campaña, ah o te nombran personalidad destacada. lamebotas.
    me fui no?? es que algunos comentarios me hacen recalentar. saludos

  159. noriega Dice:

    “Diego va a recapacitar”: desopilante.

  160. lalectoraprovisoria Dice:

    Va a recapacitar y se va a presentar en la fórmula presidencial con Bilardo.

    Q

  161. noriega Dice:

    Perfil dice que Bilardo pone trabas para la llegada de Bianchi. La verdad es que el Virrey no es santo de mi devoción y nunca me divertí mucho viendo a sus equipos pero si alguien se ganó el mérito en la Argentina para dirigir a la selección es él. Así como tuvimos que rifar un Mundial para darle el gusto a Diego y tratar de empezar a pensar el fútbol argentino sin su sombra terrible, creo que un Mundial con Bianchi es algo que pertenece a la naturaleza de las cosas. Además, lo pone a Román.

  162. Lenny Dice:

    Guiándome por lo que dice V.Vega me parece, que más que Roman:Lilita, es Roman:Erin Brokovich.

  163. Lenny Dice:

    100% de acuerdo con Noriega en su último comentario.
    Rescato, particularmente, que de aquí en más, el fútbol argentino ya no estará a su sombra.

  164. franco Dice:

    tambien rifamos 4 mundiales con Basile, Pasarella, Bielsa y Pekerman.
    Argentina no ganaba 4 partidos en un mundial desde el mexico 86, en un año y medio que estuvo el Diego hizo mas que los tecnicos de chapa.

  165. Lenny Dice:

    Y lo de no dejar entrar nunca más al que se arregla la ropa, me parece una técnica muy bilardista.

  166. Lenny Dice:

    Franco: Es muy curioso que a los ciclos que nombrás, siempre se les achaca haber quedado afuera por una razón particular en cada caso.
    Basile: El doping de Maradona.
    Pasarella: El cabezazo de Ortega.
    Bielsa: No juntar a Crespo y Batistuta.
    Pekerman: Haber tenido miedo a ganar el partido y sacarlo a Román.
    Maradona: El pensamiento mágico y sobrar el partido.
    No creo que esas selecciones hayan quedado afuera por esa causa particular.

  167. Lenny Dice:

    Franco: Tampoco creo que esa estadística que nombrás diga mucho. En ninguno de los ciclos anteriores la selección se comió un baile como ante Alemania, en donde te recuerdo, que los alemanes entraban caminando con la pelota al arco.

  168. franco Dice:

    el 5 a 0 de colombia en el monumental, no fue un baile??
    cuando perdimos 3 a 0 con usa en la copa america cuando dirijia pasarella no fue humillante? todos tienen un muerto en el placard…

  169. Lenny Dice:

    Por supuesto, pero estamos (así lo decís en tu comentario anterior) hablando de mundiales.

  170. franco Dice:

    yo no digo tampoco que lo de maradona haya sido brillante, pero algunos comentan como si argentina vendria de jugar varias finales de mundial en los ultimos años, y lo de maradona fue similar a todos los anteriores dt….

  171. noriega Dice:

    Ya está franco, tuvo su selección, su mundial, hasta en tu consideración no fue mejor que los anteriores, pasemos de pantalla por favor.

  172. hal90000 Dice:

    En conclusión, Vibora, lo que me estás diciendo es que ves algún tipo de paralelo entre Diana Conti y Bilardo. Que desde una superioridad intelectual Bilardo es malinterpretado en su genialidad por los tontos como nosotros, que Bilardo es antes que nada un tipo de una ética importante y que Maradona va a recapacitar y se va a amigar con el. Aja ¿Y?

  173. Jotafrisco, la ira de Dios Dice:

    Franco: a llorar a El Mangrullo. Acá queremos ver cuatro años más de Román, los que no son más DT no interesan. Además así no nos servía Diego…

  174. lalectoraprovisoria Dice:

    Paren las rotativas. Parece que El víbora tenía razón. ¿Cambió la orden para los trolls K y ahora estamos en el Operativo Reconciliación? ¿Será cierto esto o Clarín miente una vez más?

    Es de no creer lo que está pasando.

    Que se diviertan.

    Q

  175. lalectoraprovisoria Dice:

    Parece que pasar de pantalla, como propone sensatamente Noriega, no es tan simple en este país insensato. Da la impresión de que Maradona, después de que los K lo dejaron colgado del pincel, para usar la simpática expresión de Enrique, insinuó que podía pasarse a la oposición (no a un partido de la oposición, sino a abandonar su docilidad con los K) y por eso están tratando de contenerlo, ahora con una vaga promesa de reincorporación que puede ser tan falsa como verdadera y que Bilardo salió a formular siguiendo instrucciones de arriba (bien arriba). Nótese que dejó bien claro que no hay decisión tomada sobre el nuevo técnico. La pelota le quedó a Grondona y hasta puede ser el turno de Bianchi: si se demora, todo le puede salir mal.

    Hoy por hoy, yo no descartaría la vuelta de Maradona (con papelón y todo) porque parece la única alternativa que dejaría contentos a todos los interesados (no así a los interesados en el fútbol, claro). Arriesgo más: en la mentalidad paranoica de Néstor, que La nación festeje la salida de Maradona y pida la de Grondona es un motivo suficiente para ver la cuestión como una derrota y reaccionar en consecuencia.

    De todos modos, es impresionante lo que ocurre. El ridículo no les importa. Y Maradona no parece tener el coraje de pegar un portazo en serio. En cambio, sigue negociando, igual que los demás. Por eso no habla.

    Q

  176. el Vibora Dice:

    el paralelo no es entre Diana y Bilardo sino entre todos esos imbeciles que creen estar leyendo entre lineas en los dos casos

  177. pepe Dice:

    son muy chistosos quintin y noriega, los dos sobrevivientes del genocidio K.

    se rien de los maradonianos pero su riquelmismo es igual!

    a ver riquelme tuvo problemas en : boca, villareal, barcelona, la seleccion dos veces.

    pero seguro que el no es el problema, sino que es el ultimo futbolista honesto que queda en el ambiente, es la flor que crece en el barro

    y las peleitas por EGO Y GUITA con Palermo en boca?

    a mi tambien em encanta como juega, pero fuera de la cancha es otra cosa.

    el jefe me dio el dia libre para hablar de lo que me plazca :)

  178. Mickey Dice:

    Quintín, dudas respecto a que el papelón se lo mastican de una, ninguna.
    Arrastrarse en el barro, no los asusta.

    La diferencia, es que Grondona es astuto.
    Seguro que se debería comer uno de los sapos más grandes de su vida, pero con lo de Bianchi, medio que cerró la puerta de todo.
    Así, amenaza con dejarlo afuera a Bilardo (cabeza necesaria para que la amenaza Bianchi sea creíble). Por esto, el Dr. imagina a Diego volviendo.
    De última, con Diego adentro, Bilardo seguiría de un modo u otro.

    Con la amenaza de Bianchi, habría que conseguir a alguién muy loco para meter mano en el tema. Algo como lo de la 125.
    Insisto que Kirchner, vidrio no come. Si hubiese miles de millones de peso para manotear, si. Pero por nada, ni ahí.

    Lo único que podría reflotar a Maradona es que sea cierto el supuestamente alto nivel de enfrentamiento de la presi con el ex-presi.
    En caso que eso sea tan así, nuestros problemas van a ser mucho más grandes que el técnico de la selección.

  179. franco Dice:

    si esta Bilardo de manager, olvidense de Bianchi como tecnico, va a apoyar alguno del riñon de estudiantes como Sabella o Russo.

  180. lalectoraprovisoria Dice:

    Mickey. La pregunta del momento es qué va a hacer Maradona ahora. Claro, también qué va a hacer Grondona. ¿Cuál es tu pronóstico?

    Víbora. Claro, claro, no hay ninguna entrelínea en todo esto. Cosa de imbéciles. Je.

    ¡Qué divertido es este asunto! Cada raro se poduce otro acto de la farsa.

    Q

  181. lalectoraprovisoria Dice:

    MIckey. De paso, no está del todo claro el papel de Bilardo. Es un psicótico, pero cumple algunas órdenes. Creo que ahora es Grondona el que se lo quiere sacar de encima, tal vez porque es hombre K.

    Q

  182. chino Dice:

    Por allí alguien dice “no me importa lo que gana Riquelme”. Supongo que es momento de empezar a conocer si “vivimos en democracia” de ingresos no solamente de futbolistas, sino de “artistas”, “periodistas”. De que se habla sino entonces?. De talento? cada uno gana lo que puede y quiere? de dónde sale el dinero?No hubo gobierno que no apoyara y utilizara a la selección de ningún país. Argentina no es la excepción. Lástima y vergüenza ajena los jugadores españoles besandoles el culo a los reyes. Mugica, el uruguayo ex-tupamaro también fue, saludó, aplaudió. Todos los gobiernos hacen utilización. Bueno, recordar el mundial 78. La “oposición” fue a la Sociedad Rural. Supongo que tiene olor a vacas y estiércol. Mientras tanto el gobierno con sus decisiones malas y buenas. El programa 678 no es el más visto. Se ven mucho más los otros canales que sí tienen influencia en la conformación de ideologías conservadoras. Un mensaje para el Sr.Noriega. Muy interesante el libro sobre el indec. Y si investiga papel prensa y luego lo publica?. Las investigaciones también se eligen desde lo ideológico.

  183. franco Dice:

    bilardo hombre k??? si en 6-7-8 le pegan siempre!!!! ponganse de acuerdo

  184. noriega Dice:

    oiga, chino, trabajé en el indec y decidí escribir sobre eso porque conocía la historia bien. De las múltiples y disparatadas acusaciones que recibí (un tipo en la calle desde un auto importado me gritó “Vendepatria!”) la de que tengo que escribir otro libro sobre otro tema es de las más estúpidas y perezosas. Escribí el libro sobre el Indec y solo tengo que dar cuentas sobre lo que allí dice. Ud tiene algo que decir sobre su contenido?

  185. lalectoraprovisoria Dice:

    Chino. El troll K del día. Eso sí, un poco confuso. Noriega, póngase a laburar ya en lo que este hombre le exige. Es su obligación, si no pasa inmediatamente a tener olor a vacas y estiércol. Ah, y hay que bajarle el sueldo a Riquelme, tal vez para que aumente el de los de 678.

    Q

  186. lalectoraprovisoria Dice:

    Franco. Los que deberían ponerse de acuerdo son ustedes, ¿no te parece? Han armado un sainete de proporciones. Acá simplemente especulamos a ver cómo termina.

    Q

  187. franco Dice:

    el sainete es el de siempre…los resultados mandan…cuando se pierde se arma el polvorin…si hubieran ganado hoy serian todos amigos… pasa en todos lados… en la seleccion, en boca, en river, etc,etc

  188. anonimo Dice:

    “No hubo gobierno que no apoyara y utilizara a la selección de ningún país.”

    ese “chino” dice cualquier verdura, como corresponde a un troll k

    una cosa es q el presidente reciba a los jugadores, los agasaje por el buen desempeño q han tenido durante el mundial, y otra muy distinta es todo lo que hicieron los kirchner, con su actitud oportunista, demagogica e inescrupulosa de siempre.

    empezando por los barrabravas q mandaron, siguiendo con toda esa movida de usarlo a maradona, como idolo popular K, abrazandose con la carlotto, hablando en contra de los medios, dandole entrevistas solo a duro de domar, q dicho sea de paso es un asco ese programa, ahi se ve todo perfecto, la estrategia oportunista y demagogica del gobierno ..

    y ni q hablar del “futbol gratis” para hace propaganda politica con guita de los jubilados!, cuando esta claro que hay cuestiones mas urgentes y necesarias por resolver , y menos con la guita de los pobres viejos

  189. Mickey Dice:

    Bilardo bien podría ser K, porque ni a él ni al gobienro les interesa ideología alguna. Pero creo que no es.
    Más bien pinta sciolista (ahí corrieron algunos negocitos).

    Grondona lo amenza por lo que le digo arriba (que también marca Franco). Si quiere correrlos con la vaina Biachi (por ahora solo eso. el cuchillo sería el último recurso), solo es creíble sin Bilardo.

    Lo genial de esta historia, no es Maradona, ni Bilardo. Es Grondona.
    El tipo es un superviviente extraordianario. Igual, para los que queremos que se vaya, cada día se mete un poco más en la fosa. Pero usa todo lo que tiene.
    Tanto que el día 6 de Julio (el sigueinte a su peor día en 3 y algo de años en la AFA) usó el arma que jamás pensó usar. La promesa de quedarse en FIFA hasta la muerte, pensando que estaba casi out en la AFA.

  190. el Vibora Dice:

    Las entrelineas no estan al alcance de los imbeciles. De cuantas formas hay que decirlo.

  191. noriega Dice:

    y qué van a hacer con el McGuffin Mancuso?

  192. Martin H Dice:

    franco: no es por nada pero se dice como si Argentina “viniera” no “vendría” Me hace mal que utilicen el verbo de esa manera La final del Mundial no la vamos a jugar nunca pero por lo menos mantengamos el estilo

  193. lalectoraprovisoria Dice:

    El víbora se puso violento. Le salió el barrabrava.

    Q

  194. lalectoraprovisoria Dice:

    Operativo Reconciliación a pleno. Parece que empezaron a sonar los teléfonos y la orden es: “arreglen”.

    Q

  195. Lenny Dice:

    Q: Me permito agregar, después del arreglen, el “como sea”.

  196. lalectoraprovisoria Dice:

    Ahora la convivencia en Pretoria fue sensacional, Bilardo no conspiró ni traicionó. Me temo que los Kirchner decidieron que nos merecemos el oprobio de ver a la santa trilogía unida y en el poder. Hay Maradona-BIlardo-Grondona para rato a menos que ocurra un milagro.

    Q

  197. noriega Dice:

    En Artepolítica ya van un par de posts hablando bien de Grondona. Son unos fenómenos estos muchachos, a mí me mandan a escribir de Papel Prensa pero los que estaban con los milicos, como Grondona o Timmerman, son revolucionarios.
    http://artepolitica.com/comunidad/futbol-metropolitano-futbol-federal-a-raiz-de-una-comentariod-e-juan-pablo-varsky/

  198. lalectoraprovisoria Dice:

    Es una cosa increíble lo que pasa. Ese alivio que para muchos fue la salida de Maradona, el final de un ciclo caracterizado por la impunidad para las puteadas, los escándalos y las decisiones arbitrarias, es el tipo de cosas que los K no parecen dispuestos a concederle a la sociedad. La caradurez de Mancuso es de una grosería insólita a la que el periodismo se sigue prestando. No salgo de mi asombro.

    Q

  199. el Vibora Dice:

    Quintin tendrias que explicar que haces dando bandazos de aqui para alla, desmitificando mitos à la carte, atado a un “relato”, en lo fundamental inexistente, armado o interpretado por medios anti-k, Norieguita y cuanto otro imbecil ande por aquí y allá.
    La unica forma de tormar en serio los delirios del blog es tomarselos en joda.

  200. lalectoraprovisoria Dice:

    Vibora. No te pongas nervioso. Me parece que los que andan dando bandazos no somos precisamente nosotros sino tus amigos y quienes, como vos, difunden las cambiantes órdenes del día. Y no me llames más imbécil porque te rajo.

    Q

  201. Santi Dice:

    Unicamente los kirchneristas y las minitas que ven futbol una vez cada cuatro años quieren que Maradona siga siendo el DT de la Selección. Yo les llamo Frente Maradoniano Florencia Peña (FMFP).
    Si el Diego finalmente se baja la bombacha y arregla con Grondona y Bilardo, los del FMFP van a ser felices.

  202. pelayomurray Dice:

    Como se ve, esto da para seguir largo tiempo. Ya no se sabe si para bien o para mal. Sin embargo, me sigue asombrando que se tome por extrañeza o indignación la metida de mano del Gobierno. ¿Qué otra cosa hace el Gobierno sino meter mano en todo? No olvidar que el Gobierno está para eso, sobre todo cuando lo que se está en juego es una pizca de poder; se trata de no ceder nada. Esto no es característica de este Gobierno sino de cualquiera.

  203. franco Dice:

    santi, te recuerdo que con basile la gente ni miraba los partidos de la seleccion, con el diego volvio el entusiasmo por la albiceleste, ademas que la figura de diego convoca en todas partes y pueden recaudar mas por jugar amistosos en cualquier lado.
    y el uso politico del futbol siempre estuvo, con los milicos, alfonsin, menem.et.ect, y no solo aca fijate que en españa los politicos catalanes decian que el triunfo era de catalunia y no de españa.

  204. Santi Dice:

    Es verdad, el Diego en la Selección nos va a hacer ricos a todos.

  205. lalectoraprovisoria Dice:

    Franco. Lo de recaudar más por los amistosos es desopilante.

    Pelayomurray. Y lo de que la esencia de los gobiernos es no ceder nada, nauseabundo.

    Q

  206. franco Dice:

    tan desopilante como que el gobierno tenga injerencia en la decision de a que dt se contrata en la seleccion, como si grondona escuchara a alguien….

  207. Mickey Dice:

    Víbora, hablá con Diana. Pero abandoná su estilo comunicacional…

    Esto está más que bueno!!!!!!!!!!!!!
    Digo, perdemos todos. Pero reconozcamos que se mueven con un guión lleno de acción, y giros inesperados.
    Aunque en la versión del día, el final es feliz. Menos para Mancuso.
    De todos modos, mañana es otro día.

    Ah, felicitaciones al Club Quilmes!
    Al fin tiene en su comisión directiva al Dr. Aníbal Fernández. Un “Cobos cervecero”!

  208. pelayomurray Dice:

    No digo que sea lo correcto, digo que por PODER no se afloja. Los que están en el Poder intentan permanecer en esa posición y se manejan en consecuencia, sino el que quiere ese Poder aprovecha. Es siempre una carrera por el Poder. A mi me repugna pero creo que sucede así. No estoy, con esto, tomando preferencia por ningún Gobierno, ni negando las diferencias obvias que entre ellos existen.

  209. noriega Dice:

    es decir, no estoy diciendo nada interesante.

  210. noriega Dice:

    Según el twitter del Gato Sylvestre: “Mediador entre grondona y maradona logro nuevo encuentro entre ambos para esta semana,en lugar supersecreto!ya esta arreglado! ”

    Cómo presentan este papelón? o ya no les importa nada? no me contesten…

  211. Jorge Dice:

    Noriega:Lo escribí en este mismo lugar el día 29 a las 10 de la mañana. Solo creo que me equivoqué en una cosa, la reincorporación será antes del amistoso con Irlanda.

  212. Jorge Dice:

    El 29 a las 12.43.
    Me hubiera encantado que esta vez el técnico fuera Bianchi.

  213. pelayomurray Dice:

    Como presentan cualquier papelón: envolviendolo con moño.

  214. db Dice:

    ¿Y la comisión directiva de AFA no tiene nada que decir? ¿No fueron ellos los que lo echaron por unanimidad en tres minutos? ¿Renunciará todo el equipo del bocón para justificar esta patraña? ¿Cómo hará el bocón para interactuar con los mentirosos y traidores, entre los cuales estará ahora él, si permitiera que todo su equipo quede en el camino? Prudencia amigos… esto no puede estar pasando…

  215. franco Dice:

    si Grondona propone ahora a Maradona, los mismos que votaron en contra ahora votan a favor, o no saben como se manejan las cosas en la AFA en los ultimos 30 años?

  216. Lenny Dice:

    Grondona: Dennis Hopper en “Blue Velvet”.

    El fútbol argentino: Isabella Rossellini en “Blue Velvet”.

  217. franco Dice:

    Grondona = Corleone

  218. janfiloso Dice:

    De ninguna manera, Corleone tenía códigos …

  219. hal90000 Dice:

    Bilardo = Jar Jar Binks

  220. db Dice:

    A esta altura va quedando claro que todo es una jugada de Bilardo. Cada jugador juega su mano sin hacer señas.

  221. Mickey Dice:

    Diego hasta la Copa América????

  222. Lenny Dice:

    La clave de todo este delirio hay que buscarla en las elecciones en Quilmes ayer.
    Hay un nuevo presidente de la AFA.
    Desde ayer, Grondona es testimonial.

  223. el Vibora Dice:

    y vos no me trates de barrabrava k porque te surto

  224. lalectoraprovisoria Dice:

    Un típico barrabrava K. Adiós, víbora.

    Q

  225. Pablop Dice:

    Lenny tiene razón. Meizner es el próximo presidente de la AFA.

  226. Lenny Dice:

    Pablop: Me refería a A.F. y a eso sumale Meizner.

  227. Pablop Dice:

    Son lo mismo, y me parece que AF va rumbo a la provincia de Buenos Aires.

  228. Lenny Dice:

    Sí, pero hoy por hoy, es jefe de gabinete y dirigente de Quilmes. Es Nestor y Cristina en la mesa de la AFA.
    Qué puede hacer Grondona ante eso?

  229. Galvani Dice:

    La ansiedad me carcome, Quintin, ¿vas a comentar los partidos del torneo argentino que empieza? Creo que no soy el único que espera las reseñas de cada fecha (o de algunos partidos al menos, je.)

  230. Matiball Dice:

    Cherquis Bialo dixit, recién en Radio 10:
    ‘Bilardo y Mancuso conciliaron’
    ‘Maradona es como dice Troilo: nunca se fue, y siempre está llegando’
    Mamita querida, qué miedo…

  231. Dr. Feelgood Dice:

    “Te surto”…
    sciome, hasta tus amenazas son bufonescas…

    El ascenso de Quilmes fue un escándalo. Caneo habló del tema con los dirigentes de Boca… Y en Córdoba se dice que a Belgrano (el principal perjudicado) le prometieron un ayudín para este año…
    Igual en el conurbano profundo todo pasa. Edi Zunino habló hace tres domingos del freezer de Aníbal. ¿Saben lo que pasó? A mi me da escalofríos contarlo…

    El gordo me da lástima, la verdad. Ojalá no salga muy manchado de todo esto.

    Riquelme no firmó nada aún. Ojo.

  232. Bigote Dice:

    De todo esto, lo del Frente Maradoniano Florencia Peña es un 10.

    Lo que está pasando es increíble, realmente. Y no, Noriega, te contesto: no les importa absolutamente nada de nada. No tienen el más mínimo problema en desdecirse. Es más: te puedo asegurar que esto termina con violines de melodrama malo y amor en las pupilas entre Grondona y Maradona.

    Si los K hicieron de la derrota electoral una “cuasi victoria” y actuaron en consecuencia…¿Qué no se puede esperar?

  233. Santi Dice:

    Este es el soldado macrista que está frenando la renovación del contrato de Riquelme.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-34854-2008-08-27.html

  234. Santi Dice:

    Interminable hechicero,
    Con su botín como espada
    Fino toque, distinción
    Y cabeza levantada

    Interminable hechicero,
    Denostado por los hombres
    Amado por otros magos,
    Que le rindieron honores

    Interminable hechicero,
    Magullado pero vivo
    Herido pero aun enhiesto
    Su conjuro manifiesto:

    “Sea todo aquel ladino, troglodita, mente pobre
    condenado a mil gambetas, pases eternos y goles
    provenientes de mi espada, como mago y como hombre
    que tiene heridas abiertas
    pero aun dibujará soles”

  235. Dr. Feelgood Dice:

    Será cierto?

    http://www.infiernorojo.com/independiente/2010/08/%c2%bfla-venganza/

  236. Santi Dice:

    Yo creo que puede ser bastante probable en el caso de que finalmente se hinche las pelotas de los macristas de la CD y no arregle con Boca.
    Me dolería muchísimo no ver a Román con la camiseta xeneize (sobre todo porque sin Riquelme las chances de campeonar son nulas), pero entre que no juegue y que juegue para Independiente, prefiero que juegue para el Rojo.
    Sería una experiencia bastante interesante ver a Riquelme con otra camiseta del futbol argentino y desear que salga Campeón. Y ni hablemos si el Rojo juega la Libertadores: el coctel Independiente+Riquelme+Libertadores puede ser algo explosivo.

  237. janfiloso Dice:

    Muy buen primer tiempo de Lanus-Arsenal. Dos buenos/as técnicos/as con buen tratamiento de pelota, quiero decir, mucha precisión en los pases y pocas entregas al contrario. Buena circulación, divertido de ver. Ese Pizarro me gustó mucho y el gol de Aguirre, para colgar en un cuadro.

  238. noriega Dice:

    sorprendente y justa columna pro Riquelma del Chavo acá

  239. milan Dice:

    y firmo finalmente el ultimo de los pecho frios???? se canso finalmente de tratar de exprimir a boca hasta el ultimo dolar???

  240. hernan Dice:

    milan va a rechazar el proximo aumento que le ofrezcan en el laburo parece…

  241. Martin H Dice:

    milan cuando vos hagas un cero coma cero cero uno de lo que hace Roman con una pelota podes opinar de furbol

  242. Seba Dice:

    Más allá del horrendo manejo dirigencial de la situación, parece que la historia acerca del contrato de Riquelme está teniendo su mejor final. Por la renovación tan deseada por muchos que parece haber llegado a buen puerto y porque quedó demostrado que los únicos responsables de la dilatación de las negociaciones y los que quisieron sacar una tajada política con esta movida fueron algunos dirigentes. Por suerte, gente como “milan” queda haciendo el ridículo en soledad ante la contundencia de los hechos. Y quienes bancamos y agradecemos a Román por su fútbol, estamos más que satisfechos y expectantes con todo el recorrido que le queda al 10 en el fútbol argentino (en su club y, por qué no, en la Selección).

    Para terminar, y retomando un poco el tema central de este post, no quiero emitir opiniones sobre cosas que ya dije más arriba. Lo único de lo que estoy seguro (y que tiene que ver con lo hablado aquí más recientemente) es que Maradona no será el sucesor de Maradona en esta etapa. Por eso no me metí en la discusión en los últimos días. Como detalle de esta locura de noticia que algunos desde el poder intentaron fogonear, sólo puedo destacar la “coincidencia” de esta mini-bomba con la nueva aparición en escena de allegados a Bianchi que deslizaron no por casualidad que el Virrey podría llegar a sentarse a discutir face to face con quien sea para agarrar el puesto vacante de DT. Conste que yo no creo que agarre, pero está claro que si las posibilidades existieran ciertamente, no habría entrenador (ya ni el DIego, creo) que pudiera competir contra él. Ahora, con el fútbol de nuevo entre nosotros y con los amistosos de Argentina, la noticia se diluirá un poco y la presión bajará. Así que no dudo de que Maradona no estará entre los probables candidatos a autoreemplazarse.

    Abrazo de (pase) gol.

  243. milan Dice:

    un contrato a riquelme por cuatro años es una ridiculez!!, si los dos ultimos años jugo unos pocos partidos y salia en los segundos tiempos porque le dolia algo….que deje de chorear ese muchacho…no puede jugar 4 años mas ni al futbol 5…. y eso que el problema no era la plata jajajaj quedo demostrado que el UNICO problema era la plata…

  244. alejobostero Dice:

    Noriega, finalmente el Chavo vio la luz: “for I was blind, but now I can see”.

  245. lalectoraprovisoria Dice:

    A esta altura, los comentarios de Milan (a) Franco merecen una sola respuesta: LTA. Jajaja, jejeje, jojojo desde Suiza.

    Q

  246. lalectoraprovisoria Dice:

    Lástima que el Chavo contraponga a los obvios villanos de esta historia (los dirigentes macristas de Boca) con un héroe tan dudoso como Echegaray. Por lo demás, parece lo más sensato que escribió en su vida.

    Q

  247. noriega Dice:

    Creo que lo motiva más la necesidad de ser antiMacri que una improbable iluminación riquelmiana. Aun así, y salvando lo señalado por Q, le salió una nota redonda.

  248. Mickey Dice:

    En el periodismo deportivo sobra la miserabilidad.
    Y soy de los que, por tener buena memoria, no me permito cambiar de opinión por un artículo. Una golondrina no hace verano…

    Una vertiente que ha dado mucho de ese material, es la de la onda “trabajo con Víctor Hugo y me hago una changuita con TyC”. En ese grupo, este sujeto Fucks, destaca como los que más.
    Conste que no lo pongo como el mejor, porque lo tengo a Paenza en la lista…

  249. Dr. Feelgood Dice:

    Tolo, te extraño.
    Compra rara, ¿cual es el proyecto? ¿Afanarse hasta los foquitos y salir corriendo?

  250. alejobostero Dice:

    Me parece que la máximas expectativas de un hincha de Independiente radican en ser cagados a pelotazos y así poder disfrutar del único jugador que vale la pena ver: Gabbarini.

  251. Lenny Dice:

    Ningún operativo despegue; la selección revolucionó al fútbol: http://www.canchallena.com/1293400

  252. Santi Dice:

    Más allá de lo cuestionable de sus declaraciones y de lo dudoso de Mancuso como personaje, es asquerosa la forma en que distintos medios sacaron de contexto sus palabras.
    Anoche, Vignolo leyó al aire en su programa de radio partes de la nota y cometió el mismo error que Lenny aca arriba: Mancuso no dijo que habían revolucionado “al fútbol mundial” sino que habían revolucionado “al mundo del fútbol”, cosa que es bastante cierta, puesto que nadie daba dos mangos por ese cuerpo técnico antes del Mundial.
    Parece un detalle, pero leido con mala leche puede sonar ridículo.

  253. Lenny Dice:

    Santi (H. Enrique): No te insulté, como para que me compares con Vignolo.
    Más allá de la diferencia semántica que marcas (insignificante, según mi punto de vista), lo de Mancuso me pareció un insulto a la inteligencia de las personas. Cómo explicás esto?: “Lo tuve a Basile, a Tabárez, a Bilardo, a Luxemburgo, a Scolari, a Veira; Diego como entrenador está por arriba de todos”.

  254. noriega Dice:

    Mancuso parecía la Diana Conti del maradonismo.

  255. Koba Dice:

    Lo escuche a Mancuso ayer en TyC, para mi el pibe no tiene idea. Dijo entre otras cosas que Alemania los sorprendio porque quizas se confiaron un poco “al venir de una victoria contundente”. ¿Del 3-1 sobre Mexico estos pibes solo vieron el resultado? Porque varios prendimos la alarma justamente con ese partido.
    Igual lo peor fue cuando justifico que Maradona tenia que ser el DT del Seleccionado porque “nadie siente la camiseta argentina como Diego” y que “Diego hincha por todos los seleccionados argentinos de todos los deportes”. Quiere decir que yo tambien puedo ser DT, soy capaz de acostarme a las 7 de la mañana y poner el despertador a las 8 hs para ver a los Pumas o a las Leonas jugando los Juegos Olimpicos. Y conste que lo dijo sin ponerse colorado.

  256. db Dice:

    “nadie daba dos mangos por ese cuerpo técnico antes del Mundial.”

    Después del mundial tampoco.

  257. janfiloso Dice:

    Ahora, con el 4-1-4-1 campeonamos en Brasil.

  258. Santi Dice:

    Lenny: esa frase que marcás es inexplicable. Pero la otra, depende como la leas marca una diferencia bastante amplia para mí.

  259. Koba Dice:

    Vi el amistoso de ayer con unas ganas que me sorprendieron, tener un DT tranquilo y que no llama la atención es genial.
    Post partido, fue tremendo el apoyo de Messi para Batista, me parece que ya tenemos DT definitivo.

  260. Lenny Dice:

    Santi: Es por eso que agregué la otra frase (y anteriormente el link a la nota). Si bien entiendo tu punto, tomá en cuenta todo lo que dice Mancuso (no solo el titular tirabombas) y vas a ver que la diferencia entre una semántica y la otra no es mayor.

  261. janfiloso Dice:

    Parece mentira que las notas de River y Boca sean la actual ausencia de JRR y la futura ausencia del Burro Ortega al menos para el próximo partido con Independiente.
    Boca no parece poder armar un equipo sin JRR y River dependió del Burro en los dos partidos que jugó.
    Parece mentira pero es verdad, es la realidad del futbol actual que no genera figuras que puedan reemplazar a los veteranos de casi 40 de los que aún dependen tantos equipos.

  262. alejobostero Dice:

    Janfilosos: ayer, mirando el gran partido de Ortega y Almeyda, me preguntaba exactamente lo mismo. Es indisimulable la diferencia de calidad entre estos jugadores y el resto. Mi hipotésis es que en la inferiores no se enseña nada, no encuentro otra forma de explicar los errores de formación en todos los futbolistas menores de 25 años que se apresuran en las canchas argentinas.
    Por lo que recuerdo, Almeyda no era gran cosa, y ahora resulta que sólo por saber correr es irremplazable en el mediocampo de River.

  263. janfiloso Dice:

    Sí, Almeyda=Merlo=tres pulmones.
    Hoy el pibe Pacheco jugó bien en Independiente, el otro día me gustó Pizarro de Lanús, pero es cierto que o las inferiores no producen, o la coexistencia de veteranos con debutantes no es productiva.
    Pienso que las únicas canteras están en los equipos donde hay solo pibes, donde una novena hace todo el círculo y llega junta a primera. No se.

  264. Jotafrisco, la ira de Dios Dice:

    ¿Gran DT, alguien? Ya está armada la Copa LLP, avise el que se haya anotado.

  265. Dr. Feelgood Dice:

    Hasta Simeone se habría dado cuenta que a Independiente le hacía falta un cuatro…
    Lo de Fredes ya no se soporta más.
    El resto mejoró mucho.

    No hay dudas de que Racing merece ganar el torneo, hecho que seguramente ocurrirá.

  266. janfiloso Dice:

    Feelgood, algún comentario de Arsenal y agotamos el barrio jejeje.

  267. Dr. Feelgood Dice:

    Janfi, tengo algo para decir de Arsenal: su cancha es casi igual a la de All Boys y hasta jugaron torneos internacionales. No se entiende que quieran sacarle la localía al albo.
    Odio a Arsenal, le deseo lo peor.

  268. Janfiloso Dice:

    Arsenal=Grondona
    Feelgood=Rugieri
    :)

  269. Santi Dice:

    Chequeen las tapas de Ole de ayer (17/08) y de hoy y diganmé si alguna vez vieron algo de tanta mala leche.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 145 seguidores