Una derrota aplastante

por Quintín

Otro día nefasto en la política argentina. No una sino dos senadoras se dieron vuelta, Marcó del Pont salvó la cabeza y el oficialismo quedó en una posición ampliamente ganadora para el futuro inmediato. Ayer, mientras Gerardo Morales y Juez (imprecisos, vociferantes) hacían un triste papel en la Comisión de Acuerdos, Pichetto los miraba como el gato maula al ratón disminuido, Marcó (un personaje mediocre y soberbio, de esos que en la confusión local pasan por honestos y preparados) se proclamaba una “militante política además de economista” y se abrazaba con Milagro Sala y D’Elía, máximos emblemas del ala soviética que constituye el núcleo duro y el corazón ideológico del kirchnerismo (junto con el negociado y la alianza con los sectores más poderosos y concentrados de la economía). Casi a la misma hora, el Jefe Supremo nos anunciaba que gobernará (al menos) hasta 2020 y Elisa Carrió se desesperaba frente a las cámaras ante a la incomprensión de sus pares. La Gorda (Solá también, es justo decirlo) es la única que se toma en serio las amenazas kichneristas y nos dice desde hace tiempo que son fascistas, que son estalinistas, que son muy peligrosos. El resto de la oposición (ayudada por el periodismo autodenominado progresista) la acusan de vedetismo y exageración mientras disimulan y rosquean pero los K, una vez más, avanzan hacia la consolidación de su poder a espaldas del sufrimiento del país pero ayudados, como dice hoy Carlos Pagni “por el consenso precapitalista de una porción relevante de la clase política argentina.” Cómo me gustaría que todo esto me importara muy poco. Pero no puedo parar de angustiarme frente al futuro de una Argentina totalitaria. Así estamos. Después de todo, nada bueno se podía esperar de una semana que empezó con el Oscar de Campanella.

About these ads

167 comentarios to “Una derrota aplastante”

  1. Diego Says:

    Festejá con Campanella a la distancia, no seas antipatria. Primero lo argentino, después ves qué tipo de cine es. Sino con qué cara te quejás de los políticos.

  2. boudu Says:

    Gerardo Morales no se parece al ex-dt Claudio Vivas?

    Alguien sabe q onda estas Latorre y Bongiorno?

  3. gabrielo Says:

    entiendo que para sostener una linea argumental venia bien, pero a del pont no la veo ni mediocre ni soberbia, creo que podemos llamar soberbio a redrado, creo que podemos llamar mediocre a prat gay.
    ambos, claros represenntes de los grandes males financieros que tuvo el pais, priorizando al sector especulativo antes que al productivo.
    Mediocre es no hacer preguntas a quien se presenta, por temor a escuchar respuestas que induzcan acciones opuestas a las convenidas políticamente (de lo mismo que a veces criticamos la falta de conferencias de prensa abiertas de los k).
    da la sensacion que evaluas por mero contagio k, como si todo lo que esta ahi es una bosta, no creo que ese sea un buen criterio para ver a ninguno de ambos lados

  4. lalectoraprovisoria Says:

    Gabrielo. El prestiigio de Marcó del Pont es una de esas cosas que confunden en la política argentina. Se basa en decir las cosas que suenan bien para un supuesto progresismo, como funcionaria ha sido una inútil y esta semana demostró su obsecuencia. Eso no mejora a Redrado ni a Prat Gay, pero tener que bancarse a esta concheta patricia puesta a revolucionaria me estropea el hígado.

    Q

  5. boudu Says:

    El plan de prestamos Pymes del Banco Nacion, al parecer fue un exito. Toco de oido aqui.

  6. lalectoraprovisoria Says:

    Boudu. Ese plan es la típica propaganda del FPT. Andá a poner una Pyme de cualquier cosa y después contame.

    Q

  7. gabrielo Says:

    Q: no hablo de prestigio, me parece que en este caso es hablar en el vacio.
    Contame de su inutilidad como funcionaria, como decis, -si puede ser, especialmente en lo relacionado a politicas pymes – y explicame la diferencia en este caso puntual entre obsecuencia y obediencia. (en el caso que uno sea un funcionario que está de acuerdo con las lineas macro de un gobierno que le plantea una orden legal, por la cual se desplazó por desobediencia a su antecesor, con acuerdo del congreso).
    Que es una avivada politica, claro. que esta en el filo de los tiempos legales, obvio. Pero eso no alcanza para demostrar la categorizacion que haces.

  8. gabrielo Says:

    “tener que bancarse a esta concheta patricia puesta a revolucionaria”
    ok, te pongo a d´elia que va mas a tono con tu discurso

    (mirá a donde estamos llegando!)

  9. gabrielo Says:

    quintin, director de una pyme de cualquier cosa:
    el banco nacion funciona bajo una ley macro que organiza los bancos. que limitas las posibilidades de politicas mas activas. ¿sabes quien dicta esa ley intertna de los bancos?
    un lugar donde estuvieron prat gay y redrado
    creo que de eso no ocuparon mucho.

  10. guillermo Says:

    A riesgo de parecer Mirta Legrand, llamar ‘concheta patricia’ a M M del P me parece excesivo. Es sobrina de Frigerio. Con la altisima tasa de natalidad de los conchetos, no todo portador de apellido califica para la categoria. Y si cada universitaria con aspiraciones que pesca un apellido que suena bien va a calificar para concheta patricia, en Recoleta van a tener que hacer tumbas estilo multi-level parking.

  11. guillermo Says:

    Pero si coincido en lo de Campanella, Q. Dentro de las calificaciones que estamos usando, es uno de los directores mas grasas del cine argentino.

  12. Samurai Jack Says:

    Perdón me distraje un segundo y me entero que la supuesta mayoría antigubernamental era tan sólida como un castillo de naipes. Lo que viene a demostrar lo improbable de ese partidoi llamado oposición que los grandes medios promocionaban de manera eufórica hasta hace unos días.

  13. lalectoraprovisoria Says:

    Nadie promocionó nada, Samurai, no te vengas a agrandar acá. Andá a festejar con Kunkel y Conti.

    Q

  14. Mickey Says:

    Marcó del Pont es la coautora ideológica de la megadevaluación del 2002.
    Ahora, además de ser empujada por la desesperación de los K, que no tienen a nadie para reemplazarla (evidente, si se menciona a Bossio para eso); y es además fogoneada por el sector De Mendiguren, su eterno sponsor.

    Como teórica, es inesxistente.
    Mantiene una fundación, garroneando a los “industrialistas” haciendo chapa con un keynesianismo que solo existe en argentina, más algun supuesta herencia genética del desarrollismo (vía su parentezco con Frigerio).
    Tanto es así, que su socio Héctor Valle, hace como 20 años, pelea con dos o tres más, por el sello del MID… Si, del MID!!!!!!!!!!!!!!

    En el Nación, ha aflojado varios millones para financiar por gris/negro al gobierno. Como lo hizo el PAMI, lo hace el ANSES, y ahora, lo hará el BCRA.

    Para colmo, acaba de demostrar que hace lo que sea, y al toque.
    Este precio, lo pagaremos todos (cuanto más pobres, más caro) con la inflación que se nos viene.
    Y, mala noticia, Marcó del Pont todavía vende que se puede crecer y desarrollar con inflación.

    Por las dudas, en Argentina no abundan los economistas de nivel.
    A este gobierno, lo rondaron dos (unos ladris, pero aunque sea por viejos, cazan): Lavagna y González Fraga.
    Y además, tienen o tuvieron un par de tipos piola en el ministerio de eocnomía: Mosse y Pezoa (otro ladri, pero que no lo largan ni recordando que es Cavallo boy).
    El resto, incluído Redrado, hummmm…..

  15. Samurai Jack Says:

    Perdón los titulares de hace una semana decían que la oposición le había ganado al oficialismo mezclando peras con manzanas de manera incorrecta como te podría explicar cualquier maestra de primer grado porque ese partido en sí no existe.
    Yo no festejo nada más bien lamento las cosas que hay que ver en el senado.

  16. fedevazquez Says:

    Si hoy fue un día nefasto, cómo calificás al día en que la oposición tomó el cielo por asalto de las comisiones de la mano de…Menem? un día de gloria republicana tal vez? Muchachos, dentro de la burbuja blogeril muchos de los que nos sentimos cercanos al kirchnerismo venimos planteando dudas, matices y críticas hacia lo que nos sigue pareciendo la mejor de las opciones dentro del arco político nacional. Me parece que les va llegando la hora de sumarse a ese ejercicio a lo que se sienten en la vereda de enfrente. Empiecen a ver la biga en el propio ojo. Empiecen a criticar a sus propios gurkas.
    A propósito Q, nunca respondiste a mi pregunta en el blog de Martín: si votarás en un plebiscito entre pagar con reservas o pagar con presupuesto…que votás? O te sumás a la oposición y no das quorúm? saludos…

  17. lalectoraprovisoria Says:

    Fedevazquez. el “criticismo” de ustedes siempre los termina alineando con Conti y Brito, los ejes del kirchnerismo. Por otro lado, no entiendo la insistencia en una pregunta que, según se vio en estos días, es absolutamente trucha: el presupuesto está dibujado y eso es lo que el kircherismo queire evitar que se discuta con estas maniobras para imponer el DNU. El destino del país no pasa por ahí sino por terminar con una economia prebendaria e infame, que convierte a cada ciudadano en un cliente potencial de algún curro ligado al gobierno mientras los que quedan afuera del reparto ven como su vida se deteriora día a día. Eso es la Argentina hoy, aunque —además de los muy poderosos— unos cuántos sindicalistas y otros tanto profesores universitarios o comunicadores saquen ventaja mientra el resto se encamina a su destino de jubilación mínima. Votá por mí en ese plebiscito idiota, te presto el documento. Me da igual.

    Q

  18. gabrielo Says:

    MIckey: lo de la megadevaluacion, me interesaria alguna fuente,

    una mierda -la devaluacion – que todos apoyaron
    aparte de que no habia muchas otras propuestas en ese momento (mas alla de la de de la rua: mantener el 1 a 1 ;)

    fogoneada por mediguren: portacion de amistades, contame los negocios de lavagna y su fundacion , eso es un pokito mas fuerte que ese “fogoneo”

    no necesito una teorica en un cargo ejecutivo, los teoricos a la facu, en el ambito ejecutivo me interesa gente con otras capacidades, en lo posible alguna experiencia de gestion y cambio de tendencias durante su periodo

    contame de las demas fundaciones que mantienen los demas que nombras, meten miedito, no solo el equipo que ya esta armando redrado para alguna propuesta politica…

    “un keynesianismo que solo existe en argentina”:
    el año pasado saliste de la heladera?

    “todavía vende que se puede crecer y desarrollar con inflación.”
    vos que me queres vender: la estabilidad antiinflacionaria a la que apuntaba redrado?
    o si tenes alguna propuesta superadora, me encantaria escucharla, o que me digas quien la plantea

    (te olvidaste de las afjp, en los financiamientos de la nacion)

    insisto: el año pasado? bien?

  19. Ricky Says:

    ¿Concheta patricia virada a revolucionaria? En ese caso, ¿Bullrich sería su “evolución”? ¿Concheta-patricia-virada-a-revolucionaria-luego-arrepentida-y-devenida-patricia-nuevamente? Después te quejás de D’Elía…

    No sé si MdP fue una funcionaria inútil o no, pero ninguno de los senadores opositores que escuché afirmó eso. Todos sabemos que fue el pato de la boda, la consecuencia de una jugada política desgraciada por parte del ejecutivo. Si el proceso de su destitución efectivamente se cae, sería muy cínico plantearlo en términos ideológicos. La vendetta salió mal. Period.

  20. boudu Says:

    de todo lo q dice mickey de Marco del Pont, lo peor por lejos es lo de la inflacion.

    ni noticias del plan prestamos a Pymes, quiza su mayor fuente de prestigio como funcionaria. verso? malo? bueno?
    de Latorre q se haya peleado con Reutemann es bueno.

  21. lalectoraprovisoria Says:

    Ricky. Por supuesto que la idoneidad de MDP no se discute. Es parte de una clase política que hace agua intelectual y juega a la simulación, desde los Kirchner a Cobos (pongo esos nombres como máximos candidatos a presidente en 2011, podrían ser otros). El problema es que en ese contexto avanza el proyecto autoritario, corrupto y hegemónico del kirchnerismo. Pero Marcó del Pont es una bestia (no hay más que oírla hablar, con su tonito de seminarista de izquierda), aunque no la querían despedir por eso sino por la obsecuencia derivada de su arribismo.

    Q

  22. janfiloso Says:

    A ver.
    Ni calvo ni con dos pelucas.
    Es cierto, y era previsible, que a la oposición le costaría actuar unida siempre y en todos los proyectos.
    Es cierto, y era previsible, que los radicales son bastante panqueques y casi naif en el arte de la política. (qué decir de los distintos sectores del justicialismo).
    Pero,
    Hoy no se pudo votar la moción de no aprobar a Marco del Pont, lo cual no quiere decir que Marco del Pont tiene acuerdo, todavía; por eso la oposición no dio quorum; no obtuvo el no acuerdo con el pliego, pero no dio quorum para el acuerdo.
    A esta altura creo que Marco del Pont se queda a cambio de la ley Verna en donde nuevamente la oposición se fractura; veremos.

  23. F(e) Says:

    Q, mientras del Pont estaba en el Frenapo, Morales era Ministro de Desarrollo social de la alianza.
    Si a chetas nos referimos acordate de la Bullrich, chetos hay en todos lados, no chicanees..
    Lo deplorable fue que cuando la tenían enfrente no se animaro na preguntarle nada, total, repsonda lo que responda la decisión estaba tomada.
    No se llenen la boca con la institución ,república y demás cuando después hacen algo impresentable como lo de ayer en la comisión.
    Q, y lo digo bien, podés estar en contra del gobierno, tenés miles de motivos para estarlo, pero no caigas en la berretada de la crítica en sí misma.
    Lo gracioso es que cierto sector que se dice progresista defendí oa capa y espada a Redrado, y a del Pont no siquiera le preguntaron antes de evaluar el pliego o tomar la desiciones que iban a tomar.
    eso es lo trsite
    saludos

  24. Ricky Says:

    Ok, Q, pero si el motivo del rechazo del pliego es ese, nos metemos en un laberinto legal (que a mí personalmente me excede), porque si el DNU -instrumento que, insisto, no comparto para este caso- tiene fuerza de ley hasta que se derogue… ¿qué deberia hacer el presidente del BCRA en ese caso? MdP explicó ayer por qué, según ella, se actuó de conformidad con la Carta Orgánica. Supongamos que está mintiendo… me molesta de sobremanera que ningún senador opositor haya explicado puntualmente en la reunión de comisión en qué consistió el hipotético accionar ilícito (y enfrentado a la “acusada” con los cartas sobre la mesa). Sé que todo esto suena muy a “obediencia debida” y que en gran parte se desprende de furcios del Poder Ejecutivo. Justamente, una gran ocasión para dar un debate a fondo, acción omitida por el enclenque armado opositor.

  25. Camisa de once varas Says:

    Sean Penn ha defendido al presidente venezolano Hugo Chávez como modelo de líder democrático y ha afirmado que aquellos que le acusan de dictador deberían estar en la cárcel. El actor, ganador de un Oscar y activista político, acusó a los medios de comunicación estadounidenses y al blog argentino de La lectora provisoira de acosar al presidente socialista y pidió un severo castigo para los periodistas.

    http://www.abc.es/20100311/cultura-cine/sean-penn-periodistas-llaman-201003111830.html

  26. F(e) Says:

    Q, el ejecutivo manda un DNU ( que tiene rango de ley), el banco central reune al directoria votan 7 a favor y se abstienen 2, luego manda a asuntos jurídicos ( lugar cuya cabeza es de un funcionario de carrera, es decir no fue puesto por k) y a otar dirección que no recuero en este momento y ambas dicen que el DNU es correcto y que debe proceder porque si no estaría imcumpliendo una ley.
    Qué querés que haga la presindeta del BCRA? no hacerle caso al DNU?
    En caso que ella no esté de acuerdo debía renunciar, como no lo hizo redrado en esa oportunidad. Al estar de acuerdo, abviamente procedío porque además si no lo hacía cometía un delito.
    Todas los peros a esto, hubiese estado bueno escucharlos de parte de los senadores ayer, pero prefirieron no hacerlo, vaya uno a saber el motivo.

  27. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). No seas ridículo. La defensa de MDP es una broma: en una hora (desde que se publicó el DNU hasta que hizo la transferencia) hizo todo eso de motu propio o, por el contrario, lo hizo antes ejecutando indicaciones del PE (lo que tiene prohibido) y dedicó todo el día a preparar la transferencia. El DNU se burlaba en la cara del Congreso del que MDP dependía para su acuerdo, ignoraba una orden judicial y no tenía ninguna necesidad ni urgencia, salvo como treta. Los Kirchner la mandaron al frente y la mina resultó un soldadito que quiere hacer carrera con el cuento de la militancia y la lucha contra el neoliberalismo. Será parte del saqueo de los meses que vienen, de la inflación y de las ventajas para los amigos del gobierno. Lamento que no la hayan echado, al menos para que no siga la impresión dominante sobre la impunidad kircherista: siguen haciendo lo que quieren a partir del poder y la plata que manejan. Son muy fuertes y cada día tienen menos límites. Nos espera un futuro siniestro.

    Q

  28. lalectoraprovisoria Says:

    Camisa. Decile a Dean Penn que se vaya a vivir a Venezuela y que se la mame al líder del Socialismo del Siglo XXI. La va a pasar fenómeno.

    De paso, ¿no era que te retirabas ofendido porque te pedimos que te ajustaras a un seudónimo solo?

    Q

  29. F(e) Says:

    Q, la necesidad y urgencia no la determina el BCRA, repito, los sectores encargados de eso al interior del BCRA le dieron el visto bueno, y recuerdo son prefesionales de carrera no puestos por K.
    Segundo, en el caos que tengas razón, porque todo eso no se lo preguntaron, reprocharon, en la cara?
    Por qué no mostrar ante todos como pisaban el palito?
    Rechazaron el pliego sin dejarla defenderse, y cuando la tenían enfrente no le preguntaron nada. Eso va en contra del republicanismo e institucionalismo que tanto dicen defender.
    Mostraron lo que son, lo que quieren, y que son capaces de hacer por eso.
    Lo mas lamentable es que me hubiese gustado escucharlos preguntar, hostigarla y demás, pero prefirieron el mutis.

  30. Camisa de once varas Says:

    Yo no me retiré salamin, te recagué a puteadas en un comment y no me lo publicaste. Nada mas que eso.

    SIN RENCORES

  31. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). No seas ridículo. Morales no repreguntó porque es un tarado. Marcó del Pont no podía justificar lo que hizo ni que trajera a Petrocelli.

    “Los sectores encargados de eso al interior del BCRA” actuaron presionados por los muchachos K en un tiempo imposible. El problema es cómo MDP concocía el decreto antes que el Congreso y el resto de la población. Lo que hizo fue cumplir los deseos del ejecutivo y no los del congreso. Pero el Congreso es el que debe decidir sobre las reservas y el que le tiene que prestar acuerdo. Había que echarla dos veces, aunque dijera que ella quiere participar de la virtuosa economía K. Su defnsa fue un bochorno, además de que su curriculum da risa, aunque no venga al caso. Pero lo peor de todo es la gente que dice “al interior”, cuyo número muestra la decadencia culturarl de la Argentina. Se dice “en el interior”.

    Q

  32. lalectoraprovisoria Says:

    “Salamín” es lo máximo que te pienso publicar como puteada. Y si no mantenés el seudónimo (tenés derecho a elegir uno) no volvés más.

    Q

  33. Mickey Says:

    Gab, vamos por parte.
    Peirano, Marcó del Pont, etc., formaban parte del grupo de economistas de la UIA (digo, somo siempre, mucho FRENAPO por acá, y dinero de all’a, comos siempre). Ellos empezaron a imponer la idea de la devaluación.
    Lo notable de esa forma de devaluar, fue por un lado la profundidad, y por el otro, la dirección sesgada de los efectos negativos.

    Obvio que Lavagna sale más caro!
    Ya te dije, es un ladri, y mucho más (con lo que midas) que el 99% de los economistas que conformaron este gobierno.
    Si me apurás, lo que pasa hoy, también es mucho más responsabilidad de Lavagna, que de cauqluier ministro, secretario de estado, o lo que sea que siguió. El “modelo” del que habla Cris, se armó el 1 de Enero de 2002. Para premiar a la muchachada, Capitanich junto la vaquita que hicieron los beneficiados por la inminente devaluación asimétrica (256 millones de U$S). Y todo empezó a marchar, hasta que reventó a los pocos días.
    Ahí llegó Lavagna, reordenó todo, pero JAMAS puso ninguna condición (Obvio no podía explicitar, pero pudo hacerlo bajo cuerda) de a adonde dirigir el super excedente de la emga devaluación en el sector privado. Así, nos llenamos de edificios nuevos, y las fabricas siguieron sobreexplotando la capacidad instalada (esto es crucial para explicar la caída de la competitividad en especial versus Brasil, y sobre todo es una buena pata de la actual inflación).
    Por las dudas el excedente generado en el sector público, lo quemaron también.

    Respecto a que no necesitas una teórica, estás salvado. Mercedes Marcó es una teórica de papel (picado).
    Tampoco tiene la experiencia de campo que la validaría para semejante cargo.

    Las demás fundaciones, por otro lado, son lo mismo que la de Marcó y Valle. Ni peor,ni mejor…

    Yo no vendo nada. Solo que la idea de la inflación como motor de desarrollo, recibe puntos a favor en países que andan muy a los tumbos.
    A esta altura, nadie duda de que la mayor garantía del mantenimiento en el tiempo del ingreso del secor más postergado de la sociedad es la estabilidad.
    Digo, es un buen punto enteder eso. Sin eso, no hay mucha posibilidad de nada para adelante.

    Por las dudas, antes que me tires los bancos, las multinacionales, y todo eso; Marcó llega al BCRA empujada no por el clamor popular, sino por el empujon moral que le dieron los bancos, verdaderos tenedores de los títulos de deuda que el gobienro se propone garatizar con esos fondos truchos.

  34. F(e) Says:

    Q, vos decis TV5 en lugar de CN5, lo que demuestra tu obsesión por la cultura fancesa iluminada, que cuando no tiene argumentos se dedica a argumentar políticamente desde el chiquitaje.
    O cuando planteabas argumentos donde por poco creías que estabas en un parlamentarismo en lugar de un presidencialismo lo cual demuestra la decadencia politica de la Argentina. ;)
    Y la decandencia es cultural, no culturarl
    Volviendo a la discusión: Morales no preguntó no porque sea un tarado ( en ese caso no te preocupa que sea un aliado de tu líder?) creo que no preguntó por temor a no poder quedar bien parado.
    En cuanto al CV de MDP, me gustaría que me digas cual preferís? el de JP Morgan de P. Gay?
    Prefiero el Plan Fénix que el JP Morgan, vos?

  35. Abalos Says:

    che, no se puede discutir con un poco más de altura y tranqulidad
    yo me zarpé con un comment y después me arrepentí -es que carrió logra ponerme nervioso-
    que q suele exagerar por su profundo antikirchnerismo es cierto, al menos para mí, pero una parte de su diagnóstico — el de la “economia prebendaria e infame, que convierte a cada ciudadano en un cliente potencial de algún curro ligado al gobierno mientras los que quedan afuera del reparto ven como su vida se deteriora día a día” — no está tan lejos de la realidad

    basta con salir a dar una vuelta por el conurbano muchachos, yo vivo ahí…

  36. F(e) Says:

    Q, te dejo un link de Sietecase, que convengamos no es oficialista sobre MDP

    quizás sirva para reflexionar

    http://www.reynaldosietecase.com.ar/2010/03/09/merceditas/

  37. Doppelganger Says:

    Yo me voy a ver six sept huit por tv5 ahí dicen la posta!!

  38. lalectoraprovisoria Says:

    F(e). Ya basta. Para que me interpreten al paso prefiero un psicoanalista, pero usar como insulto “Cultura francesa iluminada” es una frase digna de Goebbels. Es una lástima que no te hayas enterado.

    Nunca dije que estamos en un parlamentarismo pero vos no tenés idea de lo que es el presidencialismo con división de poderes, creés (como algunos) que esto es una monarquía electiva, al menos cuando gobiernan Menem o Kirchner.

    Para hablar de Marcó del Pont, en lugar de mandar chicanas estúpidas, leé los comments de Mickey y desasnate.

    Si Morales tenía miedo de no quedar bien parado con la tiling esa es porque es un tarado y yo tengo razón.

    El Plan Fenix es una payasada y no hay un “plan JP Morgan” para contraponerle.

    No tengo ningún líder.

    Q

  39. salidaalmar Says:

    mickey, empezás a armar un análisis que da para minucioso y enseguida lo arruinás con sentencias de tablón (“al excedente lo quemaron” y cosas así), viejo, danos una clase seria o hacé chistes como hace quintín, pero miti miti no.

  40. F(e) Says:

    Q, sí querés hablamos de presidencialismos y parlamentarismos y te aseguro que el tema lo manejo bastante mejor que vos, así como vos manejas el tema del cine mejor que yo. Podemos empezar por Sartori, hablar d eformas de gobierno, sistemas electorales y sus consecuencias etc etc…
    Lo de la cultra francesa no lo entediste o no me hice entender, pero convengamos que sí hablamos de política y me saltás con esa chiquilinada, espera por respuesta otra chiquilinada.
    No hay plan JP Morgan, jejeje, quizás con ese nombre no, pero te aseguro que hay muchos de esos muchachos que tienen muy en claro lo que quieren y a costa de que.
    Sí te parece un payaso Ferrer, bueno, lo dejamos ahí….
    Para vos Morales será un tarado para mi es un cínico y un hijo de puta.
    Claro que leo los post de Mickey, y me gustan porque lo tomo de alguien que se ve que conoce el tema y por eso me genera dudas eso es lo bueno.
    Vos ese mecanismo no lo aceptas, o te dan la razón o ” ya basta…”
    estoy de acuerdo que la devaluación fue a favor de muchos grandes empresas ( claín por ejemplo), y que no estuve de acuerdo en ese momento, com otampoco en muchas otras cosas de tu alabado Duhalde, o del mismo NK, no tengo problemas en reconocer cuando no comparto, así como tampoco cuando sí lo hago.
    Volviendo a lo que yo dije, prefiero mil veces a MDP en el BCRA que a Redrado, P Gay o cualquiera que venag de esa linéa, para mi es un pequeño avance.
    f

  41. lalectoraprovisoria Says:

    Te felicito F(e) por manejar mejor que yo el asunto del presidencialismo. Quedate con tu sabiduría, con la genialidad de Ferrer, MDP, la autoridad intelectual de Sietecase y no me rompas las pelotas.

    Q

  42. Jota Says:

    “Secuestran los goles!”

    “Terror a la mañana”

    “Una derrota aplastante”

    Quintín, dejá algo de sensacionalismo para Crónica!

  43. Romero Korbiluzh (ex Gabriel) Says:

    Todas estas idas y vueltas que a diario se observan en los salones del Poder (mejor sería decir en sus oficinas de atención al público) no hacen sino confirmar, una y otra vez, la imposibilidad de poder esperar algo -mínimo al menos- de una clase política totalmente cebada en la corrupción y la mentira. Cuyos miembros se desgañitan invocando apoyos populares inexistentes o defendiendo instituciones de fantasía cuando lo que hacen es operar en nombre de distintos sectores de Poder que son, a la vez, cazadores y carroñeros ya que no solo pelean por la presa… también pelean por las sobras.
    Una clase política dueña de un cinismo que permite que algunos se jacten del “fútbol para todos” mientras ignoran las “escuelas para todos”, la “salud para todos” o la “vivienda para todos”; y otros se rasguen las vestiduras en nombre de las formas y el orden jurídico mientras defienden a la dueña de una corporación monopólica que se apropió de dos niños hijos de desaparecidos durante la dictadura.
    Una clase política en la que, literalmente, los enemigos de esta semana serán los amigos de la próxima. Y viceversa.
    Que dice ser oficialista pero vota en contra o dice ser opositora pero vota a favor.
    Que permite asumir por un partido para, luego, pasarse a otro.
    Que exhibe como un logro la reapertura de los juicios a los asesinos de la dictadura mientras protege a los responsables políticos de los asesinatos de Kosteki y Santillán, quienes transitan impunemente por las filas del gobierno y de la “oposición”.
    Una clase política en la que algunos hablan de “honrar” deudas que contrajeron otros a quienes definen como corruptos y destructores del país. Es decir, hombres y mujeres sin honor.
    ¿Cómo se honra lo hecho de manera deshonrosa?
    Pero por sobre todo, hablan de honrar esas deudas (deshonrosas) con “sobrantes” de reservas en un país donde todo falta.
    Una clase política que festeja la “estatización” de una aerolínea quebrada y ya sin utilidad para ningún privado, mientras servicios esenciales (y altamente rentables) como la electricidad, las telecomunicaciones, el gas o el transporte siguen en manos privadas, según lo impuesto por el modelo neoliberal de los 90 al que ahora todos (o casi todos) dicen odiar.
    Una clase política que habla del pueblo trabajador mientras sigue negociando con burócratas mafiosos negándole a los trabajadores el derecho a la libre asociación y que no ha hecho nada para mejorar la derruida realidad laboral en nuestro país: altísimos índices de trabajo en negro, jornadas de más de 8 horas, sueldos por debajo del índice de pobreza, superexplotación, feriados cambiados por francos, etc, etc.
    Una clase política que, en definitiva y parafraseando a Walsh, “no es el fiel de la balanza sino la fuente misma del terror”.
    Y mientras ellos están allá jugando su juego y tomando decisiones cuyas consecuencias después no pagarán, acá estamos nosotros oficiando de espectadores tal como nos lo exige el Sistema. Sistema que nos permite “participar” un día cada cuatro años. Y solo para elegir verdugo.
    Acá estamos, decía, observando lo que sucede y participando de acalorados ¿debates? en los que, como si de fútbol se tratara, se toma partido por uno o por otro según vaya uno a saber qué. Y así, con chicanas, insultos y descalificaciones, van tomando cuerpo estas discusiones/peleas en donde no pueden faltar palabras como gorila, cipayo, ladrón, corrupto, agrogarca, kretino/a y todo el repertorio que ya todos conocemos.
    Y fundamentalmente, aparte de estar “debatiendo”, estamos pagando $30 un kilo de carne; manteniendo obras sociales que atienden en hospitales públicos; trabajando cada vez más para tener cada vez menos; viendo como se hunden cada día más y más la salud y la educación pública; viajando como animales en transportes públicos cuyos dueños se llevan las ganancias y cubren los gastos con subsidios del Estado.
    Estamos con terror a enfermarnos, ya no por miedo a la muerte o a la enfermedad en sí, sino por miedo al costo del tratamiento.
    Con la tristeza de ver gente durmiendo en las calles, chicos condenados por la mala alimentación, la falta de educación, la delincuencia o la droga (sea cual sea). Con la tristeza de ver familias cartoneando a mano (en capital, por lo menos, donde la tracción a sangre está prohibida, salvo para reprimir).
    Algunos, también, con la bronca de ver que día a día los que tienen más tienen más y los que tienen menos tienen menos.
    Martin Luther King dijo alguna vez que el mundo iba mal no por las acciones de los malos, sino por la pasividad de los buenos.
    Y me parece que tenía razón.

  44. F(e) Says:

    Gracias q, y yo te felicito por tu saber de cine…
    La sabiduría o el saber prefiero socializarlo y no retenerlo, me parec mas útil,no? (como mickey)
    No creo que Ferrer sea genial, tampoco MDp, pero bueno de ahí a rebajarlos…, creo que uno debe respirar antes de escribir…..
    Sietecase no es un intelectual, simplmente es un jemplo de una persona que puede crititcar y ser crítico, cosa que no es lo mismo, sobre todo en estos tiempos, y lo traje a colación para que veas que no hay que ser K para posicionarse en contra de algunas conductas de los opositores.
    Por último mi intención no es romperte las pelotas, simplemente discutir cosas con las que n oestoy de acuerdo, pero bueno se ve que la opinión contraria te rompe, y vos te quejás de las malas pulgas de CK

  45. academia Says:

    Primero, lo único que importa en el mundo es Racing Club. Having said that, que los imbéciles Kirchneristas que escriben acá se vayan a ver si los publican en Pagina 12 u otro Pravda local. Los radicales dieron pena y lamentablemente son la prueba de la rancia teoría trotska en cuanto a su concubinato con los peronistas, un pacto esquizoide que nos lleva a la ruina sin escalas. Quintín en cine es flojito, pero en política arrima el bochín.

  46. la cámpora Says:

    Fue el fantasma del tío Cámpora, a 37 años de su victoria la reacción no juntó los 37 senadores.

  47. Samurai Jack Says:

    Era obvio que un hincha de Racing se iba a confabular con un hincha de River, un fanático de un club que no existe se asocia a un hincha de uno que está empezando a desaparecer, No los une el amor, solo el descenso.

  48. Mickey Says:

    Salidaalmar, querés academia (o más profundidad)? Me escupo el asado.
    Disculpá, pero no tengo fundación…

    Igual, ahí esta todo.

    Hay dos temas a no desatender en esta situación:
    - la inflación no es un tema académico.
    Para muestra, te recuerdo, que a Carlos, además de las privatizaciones, el cierre de los FFCC, la leche de Vicco, Swift, etc; pero sobre todo casi 20% de descoupación; en la reelección ganó cómodo.
    Digo, en todo el mundo, y acá más, hay un punto en que eso es tema central de la gente, y se hace insoportable.
    - Todo se paga.
    Sin ir muy lejos, en el 2002 se decidió pagar todo el despelote con una fenomenal transferencia de ingresos vía inflación (ni preguntes. Los máximos perdedores, fueron los asalariados, principalmente estatales).
    Ahora, por ejemplo, quien soportará el costo del transporte metropolitano? seguirá siendo finaciado por todo el país? Se disminuirá el subsidio (o sea, se aumentará el costo de los pasajes)?
    Multiplicá eso, para un montón de sectores. Y agregá una variable: no hay posibilidad de aumentar la carga impositiva, salvo a los sectores hoy no gravados (juego, operaciones financieras y bursátiles), que para estas necesidades son nada.

    El gobierno, patea en una salida, que sí o sí traerá inflación. Es un perro que se muerde la cola.
    Por las dudas, y esto es lo indignante, al menos para mí, no se la muerde gratis. Todo este proceso ha estado marcado por la apropiación de dinero del estado y privados (no abundareé en las maneras porque son conocidas).
    Desde yá, y para que no se me tiren a la yugular, la corrupción no es invento de este gobierno. Estoy convencido que ha cruzado a todos los que hemos tenido desde 1810 por poner una fecha contundente.
    Pero este en particular, además de juntar todas las variantes conocidas, e inventar algunas muy creativas; es de los que más profundo ha llegado por el dominio del aparato estatal, lo que maxmixa el efecto.

    La mala noticia, y de mucho cuidado, es que esa estructura quedará armada para el que siga.
    Y yo particularmente creo que los testaferros de K, se cambian de camiseta sin problemas.
    O sea, un regalo del cielo para el/la heredera de Cristina si quiere aprovecharlo. Y para nosotros, la gilada, una carga insoportable.

    Lo que se debería buscar en este momento, de mínima es:
    - buscar formas de sinceramiento lo menos costoso posible desde el punto de vista social. Aprovechando que estos problemas, como todos, cuando son tomados más temprano, mejor.
    - desmantelar ese sistema gris de manejo del estado, que permite todo tipo de discrecionalidades.
    Con esos dos conceptos, más cierto viento de cola (el anterior momento, en manos libres K se desmaterializó) y mucho rezo, podríamos empezar a remontar
    Y después, rezar…

  49. janfiloso Says:

    Samurai, eso es lo mas ofensivo que he leido en este blog. Y mirá que ha habido cosas ofensivas eh! No podés joder con el sentimiento futbolero.
    (ya estamos hablando con “el” jefe, y el año que viene se suspende el descenso por falta de presupuesto -se lo chupó todo el FPT-)

  50. Matías Says:

    MDP viene a hacer el trabajo sucio del llamado “desarrollismo”: bajar los ingresos reales de la mayoría de la población (asalariados, jubilados y desocupados con asistencia social) a través de una mayor inflación. Las políticas de los “Fénix” implican necesariamente que un par de generaciones debe sacrificarse ante el Moloch anacrónico de “la industria”. Se imaginan un futuro lleno de obreros industriales “semicalificados” en nuevas factorías intensivas en mano de obra, y a ellos mismos formando parte de una nueva nomenclatura de expertos en un poder que no se comparte ni discute. No son nostálgicos. Son reaccionarios.

  51. Mesault Says:

    Uf!! Qué difícil intentar argumentar algo contra la carencia absoluta de argumentos de Quintín! Toda una tarea titánica! Mis felicitaciones para esos que se atreven.

  52. lalectoraprovisoria Says:

    Mesault el troll. En general es difícil argumentar contra la abundancia de argumentos, no contra su ausencia. Pero se ve que vos escribiste una enciclopedia y quedaste cansado, porque antes de decir nada ya abandonaste. Forro.

    Q

  53. roque Says:

    Q.

    1-Ojalá no tengas razón.
    2-Morales no es un idiota. Esta haciendo lo que le conviene hacer. Ya lo veremos.
    3-Guarda los titulos para cuando pasen cosas tremendas de verdad (No digo que no puedan pasar). Todo esto (hoy mostrado en 3-D y con indignaciones amplificadas) viene pasando desde el 83. Si llego a tener un poco de tiempo te mando una recopilación de todas las trastadas y maniobretas del Congreso. Hay, te juro, una gran sobreactuación sobre estos manejos de los últimos dias. Hay triquiñuelas mas viejas que la espalda, y todos estan mostrandose “sorprendidos en su buena fé”. Si un día podemos, te llevaría a pasear por los pasillos del Congreso. No grantizo tu salud psicofisíca a la salida, pero te aseguro que tu gradiente de cinismo crecería en proporciones bastante considerables. Quisiera transmitirte una sensación frecuente: No se si sentirme tranquilo por la habitualidad de estos terremotos de papel, o angustiarme para siempre. Aunque reconozco que si de verdad, no mediara cierto control del asunto de varias partes, hoy la pelota estaría bastante cerca (consideraciones económicas aparte) para un remate de estilo sureño-bonaerense. Y en eso, hay radicales que se entienden muy bien con el perucaje.
    De todos modos, no esta de más estar atentos. Resguarda tus coronarias para otras emociones. Pero por ahora no va a ocurrir. Hay respaldo. “Cuando hay cambios se escuchan los gritos de los perjudicados. Pero los beneficiados se quedan callados o hablan tibiamente” Algo así decía Maquiavello.
    Mientras tanto: Seguimos operando desde el Congreso! La sangre no se´ra negociada, pero la salida si.

  54. roque Says:

    Che, vayan y peguensé una vuelta por el sitio de Asis. Es ameno y divertido. Y escribe con ese dandysmo orgullosamente adquirido que queda tan lindo y pintoresco.

    jorgeasis.com

  55. Ludwig Erhard Says:

    Debo inferir del comentario de Matias que el pago de intereses de la deuda con dinero de las reservas implica un achicamiento de la base monetaria y por ende una mayor circulación de dinero sin respaldo lo que claramente lo abarata y lo induce a una natural inflación?
    O existe un plan premeditado de empobrecer mas a los mas pobres, y que estos dejen de ser “consumidores”, para transformarlos en clientes cautivos del estado “benefactor”?

    A ningún Estado “desarrollista” le conviene perder consumidores. A quien le venderían sus productos las empresas?

    En estos momentos circulan dos noticias que involucran a Corporaciones multinacionales lobbyando para subir el precio de la nafta.

    A saber. Me interesarían mas pruebas del “trabajo sucio” que esta realizano Marcó del Pont.

  56. Fede Vázquez Says:

    Q, lo del DNI no te lo acepto, está años luz de mis límites republicanos y democráticos, igual se agradece la onda. Si te parece una ideotez ubicarse con relación al fondo de la cuestión, a pagar o no pagar, es tu problema.
    Lo que noto en tus posturas y las de Mickey (?) es mucha comodidad en el no lugar. Cuando sopla el viento se amarran a mástiles incuestionables (la república, la honestidad, etc) pero sin izarle banderas. Y claro, se vuelve sencillito, porque desde ese despojo no hay forma de perder. Cuando algo no te huele bien a tu refinado paladar (Menem siendo, MENEM, el factor clave de la oposición, por ejemplo) salís para otro lado, total vos no sos menemista. Y no está mal ser así, pero si no bancás ninguna parada, todo debate se vuelve un ejercicio estético, intraducible a la arena política. Porque hablamos de eso no, de política. De intereses, de convicciones atadas a cosas y no volando libres de culpa y cargo.
    Entonces, cuando objetivamente algunas de tus convicciones te llevarían a comulgar con el oficialismo (forma de pago de la deuda, en este caso) salís por el costado, respondiendo como un adolescente nietszcheano: “Me da igual”.

    PD: Tu respuesta sobre el “criticismo” como decís es pura chicana. Es como si yo te dijera que por ser opositor, eso te convierte en un soldado de Aguad y Rodríguez Saa. Cualquiera. Se puede ser opositor y oficialista de muy distintos modos.

  57. serenito Says:

    lalectoraprovisoria Dice:
    Marzo 11, 2010 en 3:17 pm

    Boudu. Ese plan es la típica propaganda del FPT. Andá a poner una Pyme de cualquier cosa y después contame.

    Q

    Yo tengo una Pyme de cualquier cosa y te puedo contar. Pareciera que la típica propaganda del FPT tiene algún sustento porque durante los últimos años aumentamos notablemente la producción y casi que duplicamos el plantel de empleados, entre otras cosas gracias al acceso al crédito.

    Saludos

  58. Gaspar Says:

    Che, Quintin no se parece cada dia mas un poco a Baby Etchecopar? Ese que abria las llamadas en su programa (de tv o de radio? no recuerdo bien) y ante la menor contradiccion los puteaba a todos?

    Ja! Es simpatico entrar cada tanto por aca y leer tanta furia!! Si hasta Q llego a decir que Caamaño era su alma gemela!! Cuanta furia…

  59. lalectoraprovisoria Says:

    Serenito? Vos sos Don Carlos, el de la publicidad de la Afip, perdoname que no te reconocí.

    Q

  60. lalectoraprovisoria Says:

    Gaspar. No te creas. A todos no los puteo, solo a los que se lo merecen.

    Aparte, hablo bien de Camaño y decís que tengo furia. Quién te entiende.

    Q

  61. lalectoraprovisoria Says:

    FedeVázquez. Opositor se puede ser de muchos modos, oficialista de uno solo: incluye bancar a los sátrapas patagónicos, tratar de que sigan hasta el 2020 oi el 2040 y tener un discurso que no se diferencia en nada de Conti-D’Elia-Pichetto-Fernández-Randazzo-Coscia (lo acabo de ver en tele y este pequeño pícaro reconvertido en intelectual del régimen me da risa, aunque es para llorar), etc. Esto no es una chicana ni una “posición estética”: el discurso público del oficalismo es absolutamente homogéneo y no deja lugar para oponerse a Guillermo Moreno o a las estadísticas del Indec. Más que verticalismo es obsecuencia, humillación, silencio, que es lo que exige Kirchner de cada funcionario y hasta de cada militante. No es un asunto menor.

    Lo que decís de las reservas te juro que no lo entiendo. No me opuse a la idea inicial de usar reservas como garantía y no tengo una oposición de fondo a pagar con ellas (siempre que lo apruebe el congreso). Pero tal vez Pino tenga razón y no hay que pagar un carajo o, como escuché en estos días, lo que en verdad hay que pagar es mucho menos este año. En cambio, lo de “pago con reservas o ajuste” es una chicana infantil, cuya repetición por gente inteligente solo confirma lo que dije en el párrafo anterior.

    Q

  62. Fede Vázquez Says:

    “Opositor se puede ser de muchos modos, oficialista de uno solo”.¿ Y con sólo enunciarlo se vuelve una verdad incuestionable? Y si le agregás una serie de nombres antojadizos del oficialismo, ya está. Y bueno, cada uno elige la altura y la honestidad que quiere para discutir, Quintín. Yo no te trato de ganar la discusión así y mirá que para mí sería más fácil: Menem-Saa-De Narváez-Carrió-Macri, Te gustan? ¿En serio decís que no escuchaste a gente que apoya el gobierno y está en contra del INDEC, por ejemplo? Dale viejo, un toque de seriedad.
    Este gobierno no es maravilloso, pero dentro del electo de posibilidades no está tan mal. Y si no, si quieren adelantar discusiones, empiecen a jugarse por algo. Aunque sea en un blog.

  63. Claudio Says:

    “pago con reservas o ajuste” no viene, en este caso, a decir que es esta solución o nos abrochan. Sino a que el gobierno propone una forma y la oposición, embanderada en una supuesta defensa de la república esconde como propuesta el ajuste.
    Unos post anteriores debatiamos sobre eso y ahora quedó claro con estos papelones de la oposición, donde tuvieron la oportunidad de hacerles pisar el palito al gobierno y abrir un debate en serio, terminaron optando por hacer lo contrario de lo que ellos mismos exigen.

    Eso es lo que espero de la oposición, que abran el debate y presionen al gobierno y que a su vez este les redoble la apuesta, abriendolo aún más. Ahi salimos ganando todos, porque la política termina en algo, y ese debate provoca por ejemplo, la asignación por hijo.

    A diferencia de la gran mayoría de los que están acá, que esperan que simplemente bajen al gobierno porque les parece insostenible y es hora de la república de Carrió.

    Esa es la gran diferencia y por las cuales se desvirtúan todos los debates por aquí, muchos no esperan que la oposición abra el debate, no les interesa el debate, o les da lo mismo, lo que importa es que este gobierno totalitario no deber continuar mas con su robo a mano armada.
    Difícil de tomar en serio para cualquier avance en algo.

  64. guillermo Says:

    Uno puede suicidarse ante lo que esta pasando. O ver lo que ha pasado desde 1952, que es siempre variaciones del mismo tema. El peronismo no es la mayoria del pais (salvo 1945, o momentos de desesperacion estilo 1973), pero la mayoria numerica no peronista es incapaz de ganar elecciones, o de formar gobiernos a los que les de el resto para cumplir el termino. Tras veinte anios de democracia cada vez mas sui-generis (a diferencia de los vecinos que, pasando por las mismas experiencias, cada vez tienen democracias mas maduras y efectivas) vale pensar si Argentina como sociedad – no el peronismo, los Kirchner, o la fraccion politica que sea, la Argentina como comunidad – realmente quiere o puede tener una democracia representativa, cuando los hechos de casi un siglo prueban que, por un motivo u otro, se termina en gobiernos autoritarios mas o menos espantosos segun las circunstancias. A lo mejor el camino es algo estilo Singapur, no Canada. A mi me gustaria parecerme a Brad Pitt, pero por mas que tratara no va a pasar.

  65. lalectoraprovisoria Says:

    Fede Vázquez. Primero, no me corras con la honestidad. No tengo por qué hacerme cargo de cada opositor (y menos de los que no voté ni voy a votar nunca), pero vos sí tenés que hacerte cargo de la centralidad de Moreno en el aparato de poder K y la de Diana Conti en la comunicación oficialista. Aunque critiques el Indec, no hay ninguna reivindicación ni señalamiento democrático que le haya hecho mella a Kirchner. Para mí este gobierno sí está muy mal porque está dinamitando el futuro y conviertiéndonos a todos en cómplices o enemigos con un proyecto de perpetuación en el poder cada día más claro. ¿En serio querés Kirchner 2020 con la excusa de losjuciosalasjuntas-laasignacionalaniñez-elaumentodelacantidaddejubilados mientras los negociados con los amigos del poder, los subsidios y los favoritismos son cada día más abarcativos de cada pieza de la economía, la pobreza aumenta y el futuro se cierra salvo para los privilegiados?

    Por último, ¿qué quiere decir “empiecen a jugarse por algo”? ¿Quiénes suponés que somos ese nosotros? ¿Te parece que yo no estoy suficientemente jugado?

    Q

  66. Martin H Says:

    guillermo: te parece que estamos para Singapur? Somos un país extraordinario No es que me quiera parecer a Canada Somos como Canadá Esta bien que haya cosas que no nos gusten y que tengamos una clase politica horrible Pero no estamos tan mal Salí un poco a dar una vuelta por el mundo y vas a ver que no nos va tan mal

  67. Claudio Says:

    Guillermo, no me parece bien la idea de porque somos un pueblo que ha vivido gran parte de su historia bajo regimenes totalitarios y esa educación se ve reflejada en nuestro sistema actual, entonces haya que volver a eso o algo parecido.
    Al contrario, hay que hacerse cargo de poder revertirlo, obviamente no por nosotros, que vamos a estar mas que finados. Pero se supone que el que viene intenta estar un poco mejor que su antecesor….

    No existe tampoco un lado o una mayoría que direcciona a la otra, mas bien siempre son minorias cirscuntanciales que conviven con decenas de otras minorias, cada porción con sus respectivos intereses, que generan conflictos y crisis, por lógica.

    El problema de los sistemas totalitarios, son minorias no representativas que ejercen su poder abusando de las minorias representativas. Esquema que también se reproduce en un sistema democrático a traves de distorsiones como puede ser una situación monopólica.

    Pero definitivamente esta democracia es mejor que la de 1983 y mucho mejor que la de los 90.

    Tampoco me convence que los vecinos esten mucho mas afianzados que nosotros. Espero que no me des el ejemplo de Chile :)

  68. lalectoraprovisoria Says:

    Esto no es una democracia sino una transición hacia la autocracia hereditaria. En el 83 había esperanzas, aun en el 90 las había. Lo de hoy es acomódense quien pueda.

    Q

  69. BobbyFischer Says:

    Quintin, Solá es un “vivo” no digo que a la oposición vivos le sobren pero es el tipico que se invita solo a la fiesta, llega con las manos vacias y se queja del vino. Hay que entender a Juez y Morales que son los que verdaderamente se juegan la ropa, porque si se apela al grado de compromiso del Peronismo Federal y sus Rodriguez Saa, Menem, Latorre, Kirchner va a gobernar hasta el 2030.

    Carrió mas allá de acertar en algunos comportamientos del matrimonio real, se equivoca en su estrategia parlamentaria. Eso de tratar de diferenciar la posición de la CC del resto de la oposición con vistas al 2011 es un error tremendo. Es levantar la mano y quejarte cuando no te pasan la pelota y gritar todos los goles como si fueran tuyos. Ese egoismo fue minando la unidad que existía en diputados el 3 de diciembre mas allá de que en muchas cosas tenga razón. Criticando a la UCR y dejando en mala posición a los que se jugaron por ella (Ric. Alfonsin, Morales) dentro del partido. Si tanto te molestan los Cobos, Baglini y cia… ¿que haces con Solá, Reutemann??. O lo hace mas pensando en el 2011??. Entonces que lo diga, no son “principios” sino otros intereses. Se pasó por arriba a Stolbizer (mas allá de que se haya equivocado en ir al dialogo) y le sacó medio bloque. Como sea, la actitud de Carrió es imitada ahora por senadores que no tienen nada que perder y buscan 5 minutos de atención mediatica, inventandose una “posición” que los saque a la superficie: Latorre, Verna…ahora hasta Menem va abstenerse de votar en contra de Marcó del Pont. Esto ya se vió cuando la izquierda quiso meterse en la conversación de la ley de medios y la reforma politica, todas las modificaciones que plantearon al kirchnerismo le importaron un carajo, vetó todo y quedaron desamparados de cara al 2011.

    La unica alternativa que tiene la oposición es cerrar lineas, plantear un discurso cerrado, aceptar los errores propios y apelar a la unidad. No se puede hacer un llamado a la picardía politica o salir a comprar senadores con la billetera de Clartin si se quiere plantear una opción verdadera a los Kirchner. Las preguntas a Marcó del Pont se habian planteado en la reunión previa a la interpelación de MdP en la Comisión de Acuerdo, pero el oficialismo ya tenian todo montado para hacer una reedición del proceso de Juana de Arco. Cualquiera que hubiese osado tomar la palabra hubiese oficiado de Torquemada. Morales mas que nadie, porque ya tiene un antedecente con Milagro Sala, a la que después del escrache al jujeño 678 le hizo un documental llamado tiernamente Milagro de Amor. La presidenta misma justifica sus furcios y sus derrapes apelando a la autojustificación que por ser mujer todo le cuesta el doble. Hasta su marido se quiere “travestir” en este proceso de autovictimización: ayer las pintadas en el acto de NK eran “Él, Evita”. Por supuesto, Latorre, Buongiorno y cia compraron el discurso de genero e hicieron el papel que hicieron ayer en el senado.

  70. Charlie Says:

    Bueno che taaaanto apocalipsis?

    Estamos en Argentina, como si no hubiesemos vivido desastres en este pais, que tan peor podria ser respecto a gobiernos pasados? peor que menem? peor que los milicos?

  71. lalectoraprovisoria Says:

    Charlie. La Argentina está cada vez peor por razones en buena medida anteriores a los Kirchner. La novedad es que estos bandoleros patagónicos y su corte de alcahuetes nos quieren hacer creer que estamos fenómeno.

    Bobby Fischer. Probablemente tengas razón y Carrió haya metido la pata feo pero, por un lado, parece imposible unirse con la Senadora Latorre y su marido el exportador de granos. Te van a abrochar siempre. Por el otro, el radicalismo está demasiado esperanzado en la política de no hacer olas. Stolbizer es mucho más oportunista que Carrió y a Juez lo queremos pero es un tarambana que tiene mucho que aprender si es que alguna vez lo logra. Del otro lado juegan el Pirata Morgan y Fantomas.

    Q

  72. janfiloso Says:

    Claudio, lo que decís en tu comment de 2:50 AM es una gran falacia. Pretendés que tu planeo no es maniqueo “reservas o dunga-dunga”, pero finalmente todo tu planteo lo es, p. ej. cuando hablás de la república de carrió, o toda tu argumentación sobre el diálogo que es una gran falacia en si misma.
    El gobierno no quiere el diálogo, no sabe, ni puede, ni le conviene dialogar. De otra forma no hubiera ido con un DNU a la apertura de las sesiones ordinarias del congreso !!! hubiera ido con un proyecto de ley.
    El “gran fracaso de la oposición” es otra falacia; la oposición no tiene “un” proyecto (ni siquiera derrotar a los K es un proyecto único) y por lo tanto no hay fracaso real. El verdadero y único “fracaso” y ni siquiera es un concepto que se aplique realmente, es del gobierno, que por mas que traslade sus frustraciones a la oposición, está claro que no podrá ejercer el poder en la forma en que lo venía haciendo (cagándose en todos); este es el único tema en que la oposición está unida y si en esta guerra la oposición pierde algunas batallas, ello no oculta que quien perdió la guerra son los K.

  73. janfiloso Says:

    ¡Qué tema tienen los K con “el ajuste” en estos días. Es obvio que será el caballito de batalla hasta 2011 ¡esto será muy cansador!
    Detrás de esta verdadera gansada, se esconden falsos ajustes, como pretender que alguien propondrá eliminar la asignación a la niñez p. ej. con absurdos totales como el subsidio a la nafta, al consumo eléctrico p. ej. que benefician a sectores de ingreso medio y alto ¡un verdadero disparate!
    Un ajuste verdadero es responder esta pregunta : ¿puede un país con necesidades básicas insatisfechas gastar UN MILLON DE DOLARES DIARIOS -días hábiles-en aerolíneas argentinas y en el futbol? ¿puede seguir subsidíandose el consumo de nafta de alto octanaje o el consumo excesivo de electricidad y gas de hogares medios y altos?
    Y sí, vamos a tener que hablar del ajuste, no queda otra, pero no me confundas, el ajuste que yo digo no es el mismo que el que me quieren endilgar. El que yo digo supone gravar a los que mas tienen en beneficio de los que menos tienen, eso es lo que yo interpreto por ajuste, no como se ha venido haciendo hasta ahora dejando de hecho una carga pendiente de reformas que, alguien, algún día, tendrá que desarmar sin duda alguna.

  74. Mickey Says:

    Fede Vazquez, leo lo siguiente:
    -Mickey (?) es mucha comodidad en el no lugar. Cuando sopla el viento se amarran a mástiles incuestionables (la república, la honestidad, etc) pero sin izarle banderas. Y claro, se vuelve sencillito, porque desde ese despojo no hay forma de perder…

    Ahí, en esas palabras (que no considero malintencionadas, sino erradas) se esconde un secreto de la Argentina.
    Qué querés? Qué me haga de un partido, y ate mi suerte a un delirante que agarre el poder y haga la que se le canta?
    Tengo 40 y pico. Los suficientes para haber votado a Alfonsín. Si metí la pata ahí, no esperes que vuelva a pisar el mismo palito.
    Acepto que puedas haber votado por Kirchner en 2003. Que hayas puesto esperanza. Pero, hoy, después de lo visto, seguir defendiendo eso?
    Ahí todo se iguala al menemismo: “Roban pero hacen…

    No creo en los políticos argentinos (se lee claramente en mi comment anterior), y menos en los partidos, que no existen.

    Tampoco existe el sistema republicano. Pero al menos me parece que vale más la pena apostar a esa holografía que al radicalismo, peronismo (el que sea), comunismo, socialismo, liberalismo, etc..
    Trato de jugar a ser ciudadano. Nada más.

    A esta altura, para evitar que decaiga mi respeto en vos, me adelantaré a cerrarte el camino que me declares “de derecha”, “no comprometido”, “veleta”, etc..
    No me pidas que te diga soy tal cosa. No lo soy. Solo tengo ideas propias, nada más.
    Por las dudas, jamás podría ponerle fichas al peronismo (en ninguna de sus variantes desde Duahalde a Pino), ni al radicalismo, ni, ni, ni…
    Es más, te confieso que le ponía fichas al socialismo, pero hace unos meses (ley de medios de por medio) mandé a la reputa que los parió vía mail a mi diputado, el presidente del partido de mi distrito, a otro que no se que me quiso explicar.

    Así que eso reclamo. Y mi compromiso lo cumplo. Pago mis impuestos, y reclamo a mis gobernantes.
    No quiero ganar nada. Ni una discusión con vos. Solo no quiero que haya un despojo sobre el que debamos discutir.

  75. Matías Says:

    Ludwig:

    La disminución de reservas internacionales en un sistema monetario no convertible no implica una disminución de la base monetaria. Con caja de conversión disminuiría la base monetaria, manteniendo el respaldo en dólares de los pesos en circulación, e induciendo, tendencialmente, una recesión con deflación (como cuando el crack del ’29 precipitó el colapso de la caja de conversión y la salida de Yrigoyen, o como cuando Cavallo liquidó reservas en 2001).

    En el contexto actual, la disminución de reservas puede conducir a una devaluación del peso, cuya magnitud y ritmo dependerá de la magnitud y ritmo de la demanda de dólares de los grandes actores y del nivel de reservas del BCRA. Por otro lado, la entrada de dólares “comerciales” repondrá los dólares de las reservas y mitigará esas fuerzas.

    Las intenciones de los gobernantes son menos interesantes que sus acciones. Sabemos que la inflación empobrece a la gran masa de la población, pero diferimos en el diagnóstico. El “desarrollismo” y el neo-keynesianismo vulgar cree que la inflación relativamente alta y persistente no tiene causas monetarias / fiscales. Según ellos, se trataría de “pujas distributivas”, de un problema estructural. Terminan confundiendo, una vez más, causas con consecuencias.

    No hace falta ser un ortodoxo monetarista para convencerse de que hay ciertos umbrales de gasto público y expansión monetaria (incluyendo dinero bancario) más allá de los cuales se desata la inflación. Esto no es sólo Milton Friedman, quien obviamente no puede no haber dicho algo sensato, mal que le pese al estatismo vulgar y autoritario. También es Keynes y Marx. Hay que leer un poco y dejar los dogmas berretas de lado.

    No es cierto que se pierdan consumidores con una política inflacionaria. Mientras la expansión fiscal y monetaria “funciona”, la base de consumo se expande a expensas del ingreso individual de la población (he aquí el estímulo al crédito de consumo). Cuando se agota ese impulso (léase Argentina circa 2007-2008) se afianza el fenómeno ya en marcha de sustitución de bienes necesarios por bienes de lujo. Comienzan a engordar los sectores parasitarios, quienes no producen (léase banca y rentistas varios). Esto es Marx (Tomo 3), no es la escuela de Chicago. La brecha entre ricos y pobres se ensancha (evidencia a la vista) y los sectores medios comienzan a sentir las fuerzas centrífugas del abismo de la pobreza.

    No digo que la salida sea fácil. Los límites internos del capitalismo argentino son evidentes. El ajuste es inevitable, más allá de la negación fanática de la élite en el poder y sus amanuenses. La expansión inflacionaria continuará, empobreciendo a las masas y enriquciendo a unos pocos. Hasta que llegue la crisis, cuya gravedad es propocional a los desbarajustes de la política económica. El gran desafío hacia adelante es encontrar fórmulas que minimicen los efectos sociales nocivos de corto y largo plazo. El gobierno quiere patear la pelota para adelante. La oposición apuesta a que los costos políticos los pague este gobierno. Esa es la discusión de fondo.

    Me despido con un frase de Keynes, para los “keynesianos” que nunca lo leyeron:

    “By a continuing process of inflation, Governments can confiscate, secretly and unobserved, an important part of the wealth of their citizens. By this method they not only confiscate, but they confiscate arbitrarily; and, while the process impoverishes many, it actually enriches some.” (Essays in Persuassion, 1931)

  76. boudu Says:

    Matias ,

    lo de minimizar los efectos sociales nocivos de corto y largo plazo suena horrible

  77. Matías Says:

    boudu:

    ¿Por qué?

    En todo caso, es el problema de la escritura epigramática. Obviamente me refiero a la mejor política económica y social posible bajo el capitalismo . Los efectos negativos, nocivos, perniciosos, destructivos, disruptivos, etc., del capitalismo son inevitables, tanto en su forma “neoliberal” como “estatista”. El desafío es armar una coalición social que presione para que los costos se distribuyan de manera progresiva, intentando minimizarlos para la mayoría de la población . El mismo Marx, por ejemplo, en su presentación a trabajadores ingleses conocida como “Valor, Precio y Ganancia”, reconoce los límites a los aumentos salariales en épocas de recesión / depresión, y sugiere que los trabajadores “testeen” las posibilidades reales con el instrumento de la huelga. En otras palabras, reconoce que es imposible eludir ciertos costos bajo el capitalismo, pero que hay que intentar minimizarlos, probando sus límites.

    Asumo los costos de no ser demagógico, pero reclamo más precisión en las críticas.

  78. janfiloso Says:

    De acuerdo con Matías. Los K demorarán y de hecho demonizarán el ajuste para intentar evitarlo y cuando ocurra en el próximo gobierno le echarán la culpa a los pesimos gobiernos que no quisieron continuar la progresista política K.

  79. Ludwig Erhard Says:

    Matias:

    No podes ser mas claro. Sin embargo, en cuanto al tema de la Inflación, el que “le interesa al país”, hay cierta vaguedad. Se desprende de tu comment (casi un paper!) que en el contexto actual los principales factores que desatan la inflación serían el GASTO PÚBLICO y la expanción monetaria (imprimir billetes sin respaldo?)…

    Digamos que lo que resta analizar es el presupuesto. Y la solución que se me ocurre es reorientar dinero de salarios (del sector burocrático) hacia obra pública que implica a los tres sectores de la economía. Como dijo Keynes no queda otra que enterrar y desenterrar botellas. Ja ja!

  80. Ludwig Erhard Says:

    No quiero caer en lo de las teorías conspirativas o en la simplicidad del planteo de Zeitgeist, pero hallo que cierto grupo de empresas a las que (no) les interesa el pais estan haciendo un poco de fuerza para que se desate la corrida inflacionaria que ciertos homo economicus andan pregonando a los cuatro vientos (las famosas profesías autocumplidas de wall street: repetir la mentira de que una empresa cae, hasta que cae). Y aca no hablamos de ninguma mano invisible sino de intencionalidades humanas que tienen nombre y apellido.

  81. boudu Says:

    por que?

    tu frase de “minimizar…” suena a te va a doler pero no tanto


    Los efectos negativos, nocivos, perniciosos, destructivos, disruptivos, etc., del capitalismo son inevitables, tanto en su forma “neoliberal” como “estatista”

    aca te pueden creer eso, pero deciselo a los escandinavos, australianos, canadienses…yo no me la creo.

  82. janfiloso Says:

    Ludwig, en forma alguna descarto la importancia del factor confianza en la economía, menos aún que las empresas son menos perjudicadas que los sectores con ingresos fijos, pero la inflación en la argentina no es una profecía autocumplida, es una realidad escondida.

  83. janfiloso Says:

    les duele, boudu, les duele; mirá grecia, irlanda, españa, islandia; que a los que vos citaste les duela menos, no quiere decir que están al margen de la realidad.

    porque los efectos negativos, nocivos, perniciosos, destructivos, disruptivos, etc., no son estrictamente hablando solo del capitalismo (en cualquiera de sus formas) son de cualquier escuela económica que deba lidiar con el fenómeno de la “escasez” como médula de tu tarea.

  84. Mickey Says:

    Boudu, justamente, en Australia, Suecia, etc., lo que hacen es minimizar los efectos de esas crisis.
    Minimizarlas en serio, no alterando las estadísticas, o manteniendo situaciones de precio delirantes.

    Marx leído con ojos que quería Marx que lo lean, hoy suena así.
    Matías, más que sacarme un peso de encima, me has deslumbrado.

    Para el resto de los lectores, esa profundidad de análisis no se la piden a muchos.
    Discutan, pero, disfruten de alguién que tiene la triple condición:
    - ha leído,
    - lo tiene fresco, y,
    - es bastante llano para compartirlo.

    Solo me permito una correción histórica.
    Nada indica que el golpe de 1930 tuviese un trasfondo económico originado en la crisis del 29. Ni las consignas revolucionarias, ni el discurso de los actores.
    Más bien es el resultado de la falta de respuesta del radicalismo a la solución de los problemas que se le habían planteado en 1916.
    Esto, que puede sonar a desculegue, es muy importante.
    El recambio de la clase dirigente del 80, había fracasado, no hay una definitiva reestructuración del sistema productivo, y se inicia un período de disputa que no será resuelto hasta, hasta…. bueno, dejar ahí.

  85. Matías Says:

    boudou:

    Creo que el significado, el contenido, de mi expresión “minimizar” está claro. Si no te gusta la expresión… tengo otras, parafraseando al otro Marx.

    Nadie niega que existan países que han logrado mejoras sociales sustantivas, pero esto obviamente no significa que hayan logrado eliminar serios problemas estructurales, que se van acumulando. Desempleo y subempleo crónicos, escasez de mano de obra nacional dispuesta a realizar el trabajo basura y la consecuente incorporación creciente de inmigrantes, “financiarización” de la economía, etc. Las bases económicas y políticas que sustentan estos sistemas son frágiles, tal como lo demuestra con brutalidad la presente crisis. Las consecuencias están comenzando a sentirse. Los problemas pueden diferirse, pero no eternamente. El capitalismo, que es un sistema mundial, tarde o temprano “ajusta”.

    janfiloso:

    Me parece que el problema no es la escasez, sino la abundancia mal distribuida.

  86. janfiloso Says:

    …está bueno…
    sos un gran optimista; me parece bien;
    me refería a la economía como ciencia de la escasez y no está mal conceptualizarla como mínimo como la ciencia de la distribución, si no de la abundancia, al menos de lo que hay.

  87. boudu Says:

    Desempleo y subempleo crónicos, escasez de mano de obra nacional dispuesta a realizar el trabajo basura y la consecuente incorporación creciente de inmigrantes

    Me parece que estas invirtiendo la causa y el efecto

    me refería a la economía como ciencia de la escasez y no está mal conceptualizarla como mínimo como la ciencia de la distribución

    Muy buena la frase. Proponela en los blogs economicos a ver si prende

  88. janfiloso Says:

    ¡Qué tema que tocas boudu!
    No digo los trabajos basura, porque realmente estamos en un extremo de la situación, pero que la mano de obra nacional no esté dispuesta a realizar determinados trabajos es un tema que merece estudio.
    Mi hijo trabaja de mozo en un bar de buena onda y se levanta mas de dos luquitas mes por un laburo de 8 horas; para alguien con casa y comida no la pasa mal, pero hay sociedades que no aceptan esto, que les parece un trabajo menor. Hay algo de la cultura del trabajo que parece haberse perdido, y no hablo (sólo) de la argentina, hablo de españa por ejemplo.

  89. Galois Says:

    En España no hay laburo, Janfiloso. Quizá por eso se perdió la cultura…

  90. janfiloso Says:

    Es una excelente respuesta desde hace unos años, pero yo pensaba en un fenómeno mas estructural y bastante anterior a esta crisis.
    Es notable que desde que yo me acuerdo (nací en los 50´s), en la argentina los mozos de bares y restaurantes eran españoles y ahora resulta que vas a españa y los mozos de bares y restaurantes son argentinos.
    (corsi et ricorsi)

  91. Darkganian Says:

    jurujujaju profesor Neurus, estás hasta las manos papá, no podés ser tan contradictorio, bueno, es lógico si tus ideas proceden del intestino rabioso. Te agarrás a la chiflada golpista de Lilita para acusar a los Kirchner de nazis , para luego decir que la Mechi es una (…) algo bien clasista y resentido; seguro que sos un nuevo rico sojero amargado por aburrimiento e incultura.
    Lo más aberrante de tu frustración es de dónde pretendés argumentar, ¿ acaso vos votaste a 5 senadores distintos? En el senado no puede haber mas que un grupete que te represente, el bando opositor son varios partidos distintos, incluso hay ex-FPV, por lo tanto es previsible que los que vos hayas votado (alica-alicate y sus secuaces) no siempre estén tan bien acompañados, ya sabés cómo es tu partner Menem, hay veces que vá a jugar al golf, y otras a negociar.
    Si tu preocupación es porqué el país va a estar peor, quedate tranqui que la cosa va bien, incluso el precio de la carne puede bajar si cierran la exportación y abren la importación de Uruguay.

  92. lalectoraprovisoria Says:

    ¿De dónde salen estos tipos? ¿Los fabrican en serie? ¿Cobran por comment? ¿Salen de patrulla por los blogs? ¿Cómo laburan estas pirañas profesionales?

    “Seguro que sos un nuevo rico sojero amargado por aburrimiento e incultura.”

    ¿Hay un manual con estas frases? ¡Madre mía!

    Q

  93. guillermo Says:

    Martin H, en Junio van a hacer 38 anios que no vivo en Argentina. Seguí tu consejo de irme a ver otros sitios y comparar. Eso pasó en 1972, y cada vez que volvía para Navidad la atmosfera en BA era cada vez peor, hasta que pasaron los suficientes años y mi vida laboral y personal estaba hecha en otro lado. En un aspecto completamente distinto (entonces era la libertad y el riesgo de muerte a quien se opusiera a Lopez Rega y despues a los militares) lo que pasa ahora en cuanto a degeneracion de la democracia es igualmente desalentador. Por supuesto es menos terrible que la democracia se abuse hasta que sea irreconocible como democracia representativa que que a la gente la hagan desaparecer y la tiren de aviones, pero deberia ser posible en Argentina armar opciones de gobierno menos espantosas que esas dos. Pero a lo mejor no lo es, y mirando el proceso historic o de los ultimos 80 años no tengo motivo para pensar que lo sea. Es demasiado tiempo de declinación ininterrumpida en cualquier aspecto que se mida, salvo la falsa fachada de funcionamiento democratico que se ha armado desde el fin del Proceso.
    Claudio, ojalá tengas razón. Pero lo que ha pasado en el Congreso esta semana muestra un grado de enfermedad del sistema que me parece terminal. Si realmente se quiere un sistema de poderes tripartito, el primer y fundamental requisito es que cada poder respete las reglas y las atribuciones de los otros, y defienda los suyos. Si no, no funciona. Que Cristina Kirchner vaya al Congreso a dar el discurso de apertura de sesiones sin decir nada sobre el DNU que ha largado un rato antes, mientras en el Banco Central le apuran el trámite de pasarle la guita a pesar de que saben que eso es atribución del Congreso, es de Nigeria, con perdon de Nigeria. Pero que la presidente sea una truchona de quinta (rodeada de funcionarios aun peores a los que ella nombra) que trata de sacar toda la ventaja que pueda es perfectamente factible. Lo que me es imposible de entender es un Congreso que, ante una presidente que efectivamente les está diciendo ‘Me cago en ustedes’, y enfrentados con la anulación de su base de poder = el poder de controlar y legislar, en vez de unirse tacticamente para salvar su interés mas obvio e inmediato, por mas que sean una bolsa de gatos rejuntados, se hacen hara-kiri politico. Aunque la union durara una semana. No importa. Lo que importa es que el Ejecutivo entienda que al Congreso no se lo puede coger como le de la gana. Esa oportunidad se perdió, como tantas, por el hecho obvio de que no hay congresales, hay gente en bancadas o grupusculos
    Lo de que la Argentina vivió la mayor parte de su historia bajo regimenes totalitarios como explicación no la compro. Alemania pasó por totalitarismos peores , cambió. Mas cerca, Chile, Brasil y Uruguay tuvieron dictaduras militares, hoy no tienen versiones de los Kirchner o democracias podridas. Los argentinos tenemos lo que tenemos porque no queremos tener algo distinto.
    La Argentina tiene un Ejecutivo muy fuerte al que el 70% del electorado no quiere, un Congreso inoperante, y un Poder Judicial castrado por una presidente que anuncia publicamente que no piensa obedecer sus dictámenes. Cuando llegás a ese grado de desmadre de un sistema supuestamente tripartito y representativo, cualquier cosa es posible. En ese contexto, Singapur no me parece tan malo. A diferencia de los Kirchner, por lo menos en Singapur mejoran la vida de la gente en todos los aspectos practicos.

  94. Darkganian Says:

    Viste monstruo, hay vida fuera de marte. No estais solos, hemos venido para ayudarlos.

  95. janfiloso Says:

    Si decís “no estais solos” , no diría “ayudarlos”, diría ayudaros.

  96. Darkganian Says:

    no tengo ni puta idea, pero me parece que lo que invalida el final es el principio, el “viste monstruo”.

  97. lalectoraprovisoria Says:

    Es una invasión extraterrestre de verdad. Les abren la jaula y atacan. “jurujujaju profesor Neurus”.

    Q

  98. Martin H Says:

    guillermo, venias bien hasta que pusiste los ejemplos de Chile Brasil y Uruguay
    En Brasil los diputados son todos una manga de delincuentes, las diferencias sociales son obscenas y si hablamos de inseguridad no le llegamos a los talones
    Chile es otro de los ejemplos que me sacan de quicio El terremoto saco a la luz la miseria en la que vive la mayoria de la poblacion Por supuesto que la Argentina vive en un quilombo total pero estoy harto de que me pongan esos ejemplos Ni Brasil ni Chile ni Uruguay son ejemplo de nada

  99. lalectoraprovisoria Says:

    Brasil, Chile y Uruguay son ejemplos de países donde el presidente no intenta engañar a la oposición mientras dice el discurso de apertura de las sesiones. Eso ya es bastante.

    Q

  100. Jota' Says:

    Hablando de fascismo y censura, por qué ya no puedo comentar en tu blog, Q?

  101. Martin H Says:

    Q. estoy de acuerdo con eso Pero decir que la Argenina vive en una falsa fachada de funcionamiento democratico me parece demasiado Sobre todo cuando los brasileros tuvieron que echar a Collor de Melo o tuvieron un escandalo de corrupcion con Lula digno de alquilar balcones El Congreso brasilero entero estaba implicado en el desvio de fondos para el PT
    En Chile votaron un presidente cuya fortuna deja hecha un porotito la de los K

  102. Ludwig Erhard Says:

    Che Guillermo que onda Singapur? mucha pedofilia? Ta güeno que mucha gente ande en bici pedaleando, parece mas ecológiko y debe ser bueno para mantenerse un poco en forma. ¿como era que se decía pelotudo en chino?

  103. Ludwig Erhard Says:

    como se dice en chino cuando se hunde un barco? CHAU LANCHON
    como se dice minifalda? KA CHI CHE LE VE
    y 99?

    ja ja ja! va con onda!!!

  104. lalectoraprovisoria Says:

    Jota. Sí, podés comentar. Pero si seguís mandando comments como este:

    Quintín, tenías razón! En el entretiempo de Vélez-Lanús no pasaron los goles del resto de los partidos de la fecha! Qué gobierno de mierda!

    te los vos a seguir borrando. No tengo un blog para que un tontito me gaste con la primer gracia que se le ocurre.

    Saludos
    Q

  105. lalectoraprovisoria Says:

    Martín H.

    Pará un poco. Lo de Color fue hace más de veinte años. Piñera no hizo la plata en el ejercicio del poder. Pero bueno, es discutible. Ahora, ¿en Uruguay qué hicieron de malo?

    Una pregunta, ¿qué te dio por hacerte tan kirchnerista en los últimos tiempos?

    Q

  106. sentidocomun Says:

    CARTON LLENO SEÑORES:
    ¿ VIERON LO DEL TITULAR DE LA ADUANA?

    Tenia casi un millon de dolares de algun vuelto chico, de cositas que en el dia y anteriores habia dejado pasar en la Aduana, apilados en cajas de zapatos, en su casa particular !!!

    No tuvo tiempo de mandarlos a sus jefes o licuarlo en un paraiso fiscal, y seguro alguien de adentro, lo buchonearon.

    Por favor, hagan un Post sobre este fenómeno ya GENERALIZADO, de las cabezas y testaferros de todos los organismos estatales, paraestatales y municipales que tomaron este rumbo de recibir a granel coimas alegremente y con total impunidad. Es una epidemia sin limite ….. socorro !!!!

  107. Martin H Says:

    Q a los K no los puedo nii ver y cada vez estoy mas preocupado Pero la Argentina es mucho mas que esta gente Es mas, en unos años Anibal Fernandez va a ser como Kohan
    Pero los ejemplos de los países vecinos como la panacea democrática me tienen podrido Piñera es como Berlusconi pero sin onda
    De Uruguay no digo nada porque es lo mas grande que hay en el mundo

  108. Cancer erogeno Says:

    “Brasil, Chile y Uruguay son ejemplos de países donde el presidente no intenta engañar a la oposición mientras dice el discurso de apertura de las sesiones.”

    Eso no lo podes afirmar ni demostrar porque no escucharon a Marco del Pont dar las pruebas que mostraban los movimientos completamente transparentes que hicieron.
    El directorio del central y el ejecutivo pueden perfectamente acordar politicas, y eso no es obedecer al ejecutivo, sino acordar. El canal de comunicacion por el que acuerdan no es a traves del Boletin oficial, sino que la ejecucion final es recien a traves del DNU.

    Pero lo mas extraño es que consideres al estado nacional como un sistema operativo monotarea, donde es imposible que se superpongan distintos eventos y sus respectivas ejecuciones.
    Pero por favorrr….

  109. lalectoraprovisoria Says:

    Transparente lo de Marcó del Pont. No seas ridículo. Colaboró con eludir al Congreso durante las sesiones ordinarias con un decreto similar al que estaba suspendido por la justicia, recibió la información de la Presidente la noche anterior, puso la maquinaria del Central al servicio de un decreto que no existía hasta las 5 de la tarde, pero dijo que si no lo ejecutaba en una hora etaría incumpliendo con la ley. Caradurez más grande no se vio hasta el comentario que acabás de hacer. No sean cínicos. Esta les salió bien pero cuando mejor les salgan estas infamias menos salida va a tener la Argentina. Si la oposición no fuera de madera hubieran sacrificado a MDP y su sonrisa Kolynos que tan bien da en cámara. Ladrones.

    Q

  110. Cancer erogeno Says:

    Guillermo, en Singapur esta terminantemente prohibido importar, contrabandear y vender chicle masticable, porque al estado se le ocurrio que era mejor para la salud dental de la poblacion…
    Y el estado te caga a latigazos si ensucias algo un baño publico.

  111. Cancer erogeno Says:

    “recibió la información de la Presidente la noche anterior”

    No no no. ‘Acordaron’ la noche anterior. Acordaron.
    Y empezo a preparar todo lo que esta dentro de su jurisdiccion, en base al acuerdo al que habian llegado, que ademas habla de la capacidad y eficiencia que tiene en esta, o cualquier gestion, MDP.

    “con un decreto similar al que estaba suspendido por la justicia”

    No señor. Similar nada. Lee los argumentos en que se basa la cautelar anterior y recien habla.

    “pero dijo que si no lo ejecutaba en una hora etaría incumpliendo con la ley”

    Mentira. Nada de “en una hora”, pavadas.
    Eventualmente, si finalmente no lo ejecutaba, violaba la ley, obviamente.

    “puso la maquinaria del Central al servicio de un decreto que no existía hasta las 5 de la tarde”

    El decreto determina ejecucion final, la transferencia. No implica que el central no puede tener todo listo o bastante listo anteriormente, de acuerdo a politicas acordadas tambien anteriormente por los canales en los que rutinariamente se comunican central y ejecutivo, comunicacion de la cual el central decide, independientemente, su accionar.

  112. lalectoraprovisoria Says:

    MDP no dijo que acordó nada. Dijo que la presidente le comunicó un decreto que todavía no existía. Pero si la presidente del BC cree que debe ejecutar un DNU cuando el Congreso no tiene impedimentos para reunirse es porque cree muy poco en el Congreso al que en definitiva responde. De nada sirven los argumentos leguleyos para justificar lo absurdo, que fue esa locura de CFK ese mediodía. Y muy loca está también MDP arriesgando su acuerdo con un Congreso al que se le estaba cagando de risa en la cara. Sí, consiguieron dos senadoras para evitar que la descabecen, pero tuvieron que usar todo el aparato para defender una jugada política lamentable. De hecho, ni siquiera pudieron hacer los pagos y si el DNU finalmente se deroga (no digo que ocurra, pero no es imposible), todo esto no habrá servido para nada. Son de cuarta.

    Q

  113. lalectoraprovisoria Says:

    Ah, y la eficiencia de MDP es un mito del progresismo solo comparable al de la eficiencia de Filmus.

    Q

  114. Cancer erogeno Says:

    “MDP no dijo que acordó nada. Dijo que la presidente le comunicó un decreto que todavía no existía.”

    Es una interpretacion tuya bastante leguleya de las palabras de MDP. Nosotros el pueblo tenemos otra interpretacion.

    “Pero si la presidente del BC cree que debe ejecutar un DNU cuando el Congreso no tiene impedimentos para reunirse”

    La presidenta del BC no esta en condiciones de evaluar si el congreso tiene o no impedimento.
    Lo que si tiene capacidad de evaluar es si el demostrar voluntad y disponibilidad de pago 9-10-11 meses antes de una fecha de vencimiento, determina alguna ventaja para las finanzas nacionales, o no.

  115. Ludwig Erhard Says:

    Guillermo: Andá a llorar a la iglesia! si te fuiste del paisucho este que tenemos, no vengas a darnos consejos ahora desde afuera. Y en el caso de paises como Alemania que se “levantaron” no te olvides que ss debe en gran parte a los desequilibrios en el intercambio entre naciones. Tienen sus empresas multinacionales que extraen renta de los paises del 3º mundo, como casi toda europa. Con esa piratería legalizada cualquiera se levanta. Nosotros les vendemos el grano de soja y ellos el pack de tofu deshidratado. Y no es culpa nuestra. Son las condiciones que impone el capital trasnacional.

  116. Ludwig Erhard Says:

    “Cuando llegás a ese grado de desmadre de un sistema supuestamente tripartito y representativo, cualquier cosa es posible.” : te desbundaste!

  117. Siendo que estoy hinchando las pelotas, les dejo un texto Says:

    Por Slavoj Zizek

    Cuando en 1922, después de ganar la guerra civil con todas las probabilidades en contra, los bolcheviques se vieron obligados a retroceder y refugiarse en la NEP (la Nueva Política Económica que permitía la ampliación de la economía de mercado y la propiedad privada), Lenin escribió un maravilloso texto breve, titulado Sobre el ascenso a una alta montaña. En él, para describir lo que significa el retroceso en un proceso revolucionario, Lenin utiliza la comparación con un alpinista que, después de su primer intento de llegar al pico de una montaña antes inexplorada, tiene que retroceder hasta el valle. Cuando emprendemos la retirada, “las voces que nos llegan desde abajo resuenan con maliciosa alegría. No lo ocultan. Ríen alegremente entre dientes y gritan: ‘Caerá en un minuto. ¡Se lo tiene merecido, el lunático!’. Otros tratan de disimular su rencoroso júbilo. Se lamentan y levantan la mirada al cielo acongojados, como si dijeran: ‘¡Nos entristece enormemente comprobar que nuestros miedos estaban justificados!’. Pero nosotros, que nos hemos pasado la vida elaborando un prudente plan para escalar esta montaña, ¿no pedimos acaso que se pospusiera el ascenso hasta que hubiéramos completado el plan? Y si protestamos tan vehementemente contra la idea de seguir esa senda, la que este lunático ahora está abandonando (mirad, mirad, está regresando. ¡Está descendiendo! Cada paso le llevó horas de preparación. Y, sin embargo, ¡sólo recibimos insultos cuando una y otra vez pedíamos moderación y cautela!), si censuramos tan fervientemente a este loco y previnimos a todos del peligro de imitarlo y ayudarlo, lo hicimos guiados únicamente por nuestra devoción al gran plan de escalar esta montaña y ¡para evitar que el gran plan sufriera un descrédito generalizado!”.

    Después de enumerar los logros y fracasos del Estado soviético, Lenin continúa subrayando la necesidad de admitir francamente los errores: “Están condenados aquellos comunistas que imaginan que es posible terminar la empresa de construcción de una época, como lo es sentar las bases de la economía socialista (particularmente en un país de pequeños campesinos), sin cometer errores, sin retrocesos, sin numerosas alteraciones de lo que falta terminar o de lo que se ha hecho mal. Los comunistas que no caen en el engaño, que no se dejan vencer por el abatimiento y que conservan la fortaleza y la flexibilidad para ‘volver a empezar desde el principio’, una y otra vez, encarando una tarea extremadamente difícil, no están condenados (y es muy probable que nunca perezcan)”.

    Este es Lenin en su mejor estilo beckettiano, haciendo resonar las palabras de Rumbo a peor: “Inténtalo de nuevo. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor”. El símil al que recurre Lenin merece una atenta lectura. Su conclusión –“Volver a empezar, desde el principio, una y otra vez”– deja claro que está hablando, no meramente de desacelerar el progreso y fortificar lo que se ha logrado ya, sino precisamente de descender y regresar al punto de partida: uno debería “volver a empezar”

    http://elquirofanofractal.wordpress.com/

  118. lalectoraprovisoria Says:

    “Dijo que la presidente le comunicó un decreto que todavía no existía.” No es una interpretación leguleya, es lo que MDP dijo en la Comisión de Acuerdos, que CFK le comunicó que iba a sacar un decreto la noche anterior (domingo), no “de acuerdo a politicas acordadas tambien anteriormente por los canales en los que rutinariamente se comunican central y ejecutivo.” Esas comunicaciones no son los domingos a la noche.

    “La presidenta del BC no esta en condiciones de evaluar si el congreso tiene o no impedimento.” Sí, la presidente del BC no está en condiciones de evaluar si el Congreso está o no en sesiones.

    Ah, y te comunico que Oyarbide acaba de absolver a Redrado por el terrible delito que MDP, en su caradurez absoluta, dijo que iba a cometer si no transfería los fondos con la velocidad del rayo, 10 meses y una hora antes del vencimiento de la deuda.

    De todos modos, me sorprende que el aparato K entre en este humilde blog para repetir estos argumentos capciosos, para aturdirnos con más “país real” que en el FPT. Te felicito. Decile a tus jefes que te merecés un ascenso. Discutir estas cuestiones insufribles con ese nivel de detalle es todo un mérito.

    Lo que no tiene desperdicio es lo de “nosotros el pueblo”. Solo un psicótico puede decir algo así. O alguien que integra un aparato muy, muy poderoso.

    Q

  119. lalectoraprovisoria Says:

    Erhard (a) Siendo que… (a) el tarado que no quiere usar un seudónimo fijo:

    La traducción del texto del cretino de Zizek salió en Perfil, no en “elquirofanofractal”.

    Q

  120. Jota Says:

    Quintín. Perdón por mis tonteras; será que tus artículos nunca me transmitieron la seriedad del blog…

  121. lalectoraprovisoria Says:

    Nunca dije que el blog fuera serio. Solo que no tengo por qué bancarme a cualquier tontito que me venga a gastar y cuando creo que se pasa de listo no le publico los comments. ¿Entendiste?

    Ah, y andá a hablar de censura a la concha de tu hermana.

    Q

  122. Siendo que estoy hinchando las pelotas, les dejo un texto Says:

    No leo Perfil. Como los taraumaras solo me pongo de perfil cuando mendigo. Ja ja!

    Che asi que se calentó Montes Bradley! que cagada. Un sponsor menos.

    ojala que no se pierda la ristra de comments antisionistas de laurita!

    Ja ja ja!

  123. lalectoraprovisoria Says:

    ¿Qué querés decir con “un sponsor menos”?

    Q

  124. Cancer erogeno Says:

    “Oyarbide acaba de absolver a Redrado”

    Yo te lo dije clarito: eventualmente, si no se cumplia un decreto ley, se quiebra la ley.
    Es lo que implica Oyarbide en su fallo. El fallo tambien dice que el sector juridico del BC aconsejo en tal sentido a Redrado.
    De igual manera que aconsejo en otra direccion a MDP en el ultimo decreto.

    “Sí, la presidente del BC no está en condiciones de evaluar si el Congreso está o no en sesiones.”

    La constitucion no habla de sesiones. Habla de circunstancias excepcionales que hicieran imposible seguir trámites ordinarios.
    Esa evaluacion lo hace el ejecutivo y de acuerdo a eso decide si manda proyecto de ley o redacta DNU.
    La presidenta del BC no esta en condiciones de hacer esa evaluacion, que te quede bien clarito.

    “Discutir estas cuestiones insufribles con ese nivel de detalle es todo un mérito.”

    Miralo al republico..

    “Lo que no tiene desperdicio es lo de “nosotros el pueblo”. Solo un psicótico puede decir algo así.”

    ..jejejejeje no te enganches con irrelevantes bardeos incluidos a proposito pa hinchar un poco las bolas y ver si picas.

  125. lalectoraprovisoria Says:

    Si no se cumple un DNU ¿en cuánto tiempo? ¿Quince minutos?

    Loco, es aburridísimo esto. Si la destituían a MDP, ¿qué ibas a hacer con todos estos argumentos irrelevantes?

    ¿O son también para ver si pico?

    Q

  126. Jota Says:

    Che, me eliminaste un comment y no puedo hablar de censura? Ok, no te gusto el chiste, entiendo… Pero era inofensivo y para nada agresivo (algo que no se puede decir de tus respuestas).

  127. lalectoraprovisoria Says:

    Eliminar un comment no es censura, imbécil. Censura es impedir que publiques algo en tu propio blog, no en el mío.

    Q

  128. Jota Says:

    Yo entiendo censura como una restricción a la libertad de expresión (que es lo que creía que había en tu blog).

  129. Cancer erogeno Says:

    “Loco, es aburridísimo esto.”

    Claro, preferis el campo de la retorica vacia que te permite explayarte con cualquier huevada sin ningun tipo de base.

    En sentido parecido Bradley Montes prefiere blogs donde se impida al usuario refutar y poner en evidencia sus huevadas.

  130. lalectoraprovisoria Says:

    Si venís a cargarme a mi casa y yo te echo, no estoy coartando tu libertad de expresión. En realidad, no estás expresando nada: ni una idea, ni una opinión que merezca ser tutelada por algún derecho. Cansa mucho explicar estas cosas a los que se victimizan después de intentar joder a los demás.

    Q

  131. lalectoraprovisoria Says:

    No sé lo que prefiere Montes-Bradley. Pero sí sé que discutir los argumentos legales sobre Marcó del Pont es insoportable. En todo caso, el Senado no necesita de ellos: no es un juicio y puede argumentar, como Morales, que le perdió la confianza. Es un asunto político y no legal.

    Q

  132. Jota Says:

    Victimización? No estás yendo un poco lejos (de vuelta)? Bah, capaz yo fui un poco lejos con lo de censura; la verdad que entendí desde el principio y no tenía motivos para enojarme (ni lo hice realmente), simplemente quería saber qué es lo que te llevó a eliminar un comentario con un chiste tan boludo…
    Entiendo que sea tu blog, pero es notorio el contraste entre el respeto con el que la mayoría de la gente te trata acá y la facilidad con la tratás de pelotudo a tantos (al margen de que sean pelotudos o no).

  133. Cancer erogeno Says:

    “discutir los argumentos legales sobre Marcó del Pont es insoportable. En todo caso, el Senado no necesita de ellos: no es un juicio y puede argumentar, como Morales, que le perdió la confianza. Es un asunto político y no legal.”

    De acuerdo.
    Pero que le quede claro a todo el mundo (sobretodo a usted Quintin) que le perdio la confianza no por motivos racionales o legales.
    Quizas le vio el Aura, y le perdio confianza.

  134. lalectoraprovisoria Says:

    MMDP es una persona casi al borde de la idiotez en un sentido técnico y político, pero bonita y seductora, sobrina de Frigerio, de una buena familia burguesa, que estudió donde debía, frecuentó los lugares que hay que frecuentar y que milita en la gran causa nac&pop desde hace tiempo y con gran beneficio de su parte. En estos días demostró, además, que es muy obsecuente.

    Cuando hizo lo del DNU, insultó a los legisladores y a los ciudadanos, pero después le prepararon una defensa apropiada para un punguista que debe probar que no tomó el colectivo aquel en el que le robaron la billetera a un fulano (defensa de la que te hiciste eco largamente, con gran aburrimiento de mi parte).

    Lamentablemente, va a seguir en su cargo y quién sabe en qué otros. Hasta que su inutilidad y el daño causado la separen de ellos.

    Q

  135. lalectoraprovisoria Says:

    Jota. Normalmente no trato a la gente de pelotuda, pero me enoja sobremanera que me acusen de censor o de fascista y, sobre todo, por una huevada. No sé si te das cuenta de lo que eso significa.

    Q

  136. Jota Says:

    Entiendo que te enoje… Pero con lo de tratar de pelotudo a la gente no me refería puntualmente a mí, e incluso refiriéndome sólo a mí debo decir que me empezaste a tratar de pelotudo mucho antes de mis innecesarias provocaciones (quizás no usaste el término mismo, pero descalificaste cualquier opinión o argumento mío de una forma tan despectiva que sólo puede entenderse como: “sos un pelotudo”). No me ofendió, pero quizás esté muy acostumbrado a recibir el mismo respeto con el que me dirijo.

  137. lalectoraprovisoria Says:

    ¿Respeto? Nunca me trataste con ningún respeto. Entraste acá haciéndote el vivo y después me acusaste de fascista y censor, algo muy superior a cualquier ofensa que puedas haber recibido de mi parte.

    Q

  138. Jota Says:

    Buscá mis primeros comentarios (no son viejos) y vas a ver que no me estaba haciendo el vivo ni mucho menos. Buscá también tus primeras respuestas a mis comentarios y quizás encontrés ese tonito de “sos un pelotudo” al que me refiero. Pido perdón por lo de fascista y censor (tampoco iba en serio ni creía que te iba a ofender tanto, siendo términos que usás con tanta ligereza).

  139. lalectoraprovisoria Says:

    Bueno, está toda bien. Tampoco es para tanto. Cada uno tiene su carácter. Pero no es verdad que yo use “fascista” y “censor” con ligereza. Casi no uso lo de “censor” porque en la web se abusa de esa boludez de creer que todo vale y si no es censura. Y fascista lo reservo para los Kirchner. Je.

    Q

  140. Jota Says:

    Ok, está todo bien (a esta altura, tomo el “cada uno tiene su carácter” como una mini-disculpa mutua). Estoy de acuerdo con lo de la web y con que estás en tu derecho de eliminar cualquier comentario que considerés fuera de lugar. Me voy a dormir. Otro día comento algo más pensado.

  141. guillermo Says:

    Martín H, como te dijo Q.lo de Collor de Melo fue hace 20 años. Y como decís, lo echaron mientras estaba en ejercicio. No encontró un Oyarbide. No dudo que haya casos de corrupción en Brasil, o en cualquier lado. Pero cuando la corrupción alcanza el nivel argentino, con la historia de los fondos de Santa Cruz, mas todo lo que se sabe de otras cosas, mas una consultoria inmobiliaria, comercial y financiera en la que los dos directores son el presidente de la Nacion de hecho y la presidente en ejercicio , creada mientras ambos están en funciones, y el descaro es tan colosal que todo se anuncia en boletines oficiales, la unica referencia comparable que conozco es el Congo de Mobutu o Haití con Duvalier.
    Cáncer erógeno, que te azoten si ensuciás los baños públicos en Singapur es un abuso de poder brutal, pero al menos tiene un beneficio social medible y visible. Me asombra que me recuerdes el hecho viviendo en una cultura en la que es posible que grupos minotarios bloqueen calles o puentes por tiempo indefinido, impidiendole a las mayorias ir a su trabajo, al hospital o a lo que tengan que hacer (derechos garantizados por la constitucion) sin ningun beneficio real para nadie, salvo que una mafia de chorros de derecha instalados en el poder puedan autojustificarse como ‘progresistas de izquierda’ para que los de Carta Abierta les escriban loas.
    Ludwig Erhard, espero que tengas veinte años como mucho. Si sos mayor que eso, y seguís haciendo ese discurso sobre piratería internacional, dejá de mirarte el ombligo. El capitalismo tiene mil fallas, como todos los sistemas creados por la gente. Pero las multinacionales actúan en todos lados. En algunos países hacen chanchadas, sobornos, y porquerías ambientales, en otros no, o muchísimo menos. La diferencia está en la gente y el gobierno de los países en cuestión. Argentina es una sociedad que tolera o admira la corrupción, y por eso es posible. A un grado cada vez mayor, y mas público. Lamento que no veas el desmadre del sistema tripartito bajo el que vivis, porque vas a tener que vivir con las consecuencias.

  142. Gerónimo Says:

    Pequeña interrupción. Este es el verdadero periodismo independiente y objetivo que todos queremos (ironía)…

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141927.html

  143. Martin H Says:

    Guillermo: tenés razón Argentina es un país corrupto Como España, como Italia, como Estados Unidos y te diría que como todos los países del mundo Salvo que vivas en Nueva Zelanda o en Canada no podes escandalizarte por la corrupción
    Los k son horribles porque gobiernan para los ricos Son mas horribles porque lo hacen con un discurso de izquierda berreta
    Pero la política no se hace en Disneylandia

  144. guillermo Says:

    Te dije que corrupcion hay en todos lados. La diferencia, Martin H, es que en la mayoria de los paises que mencionas, o por lo menos a los que les respeto el sistema de gobierno, si te pescan afanando vas preso. En Argentina solo le paso a Maria Julia Alsogaray, por pelotuda desprevenida y por no tener palenque donde rascarse.

    Por supuesto que la politica no se hace en Disneylandia. Pero en Argentina ese axioma sirve para validar cuanto asco pasa, en escala cada vez mas alarmante.

  145. Schumpeter (aka Ludwig Erhard) Says:

    guillermo: el que no entiende nada sos vos. Cuando hablé del desequilibrio en el intercambio, me refería a lo que la CEPAL denominó deterio en los términos de intercambio. No tiene nada que ver con la corrupción a la que aludis, sino a otra enquistada mas profundamente en las letras chicas de los contratos y la conformación del capitalismo internacional. Te lo repito “A llorar a la iglesia” o a lo que sea que tengan los chinos por allá!

    P/D dejo un link a una pelicula con Fatt Damon, que contiene escena acerca de como funciona el libre comercio y la regulación de los precios:

    http://pelisymuchomas.blogspot.com/2010/02/informant-2009.html

  146. Martin H Says:

    Si porque Dick Cheney esta en cana

  147. guillermo Says:

    Schumpeter, Ludwig Erhard, la proxima vez vas a ser Marlene Dietrich:

    Asi que estabas hablando de la CEPAL con ese verso de la explotacion pirata. Hay dos posibilidades: Argentina es un pais estilo Namibia, o no lo es. Si no lo es, entonces no se de que estas hablando. Hay politicas y estrategias comerciales. Si Alemania te vende caro le compras a Brasil o a China. Si te compra barato vendele a otro. Te repito, pero vas a seguir sin entenderlo porque no le viene bien a tu discurso de universitario atormentado, que los paises de un cierto grado de desarrollo no son victimas. Son responsables de lo que les pasa. Podran ser ineptos en el manejo de sus asuntos, corruptos, o simplemente no tener el calibre de gente que se necesita para gobernar sociedades complejas. Victimas no.

  148. Schumpeter (aka Ludwig Erhard) Says:

    Mejor andá a dormir guillermito que allá en la Conchinchina deben ser como las 12 de la noche, metete en la cucheta, antes de que te lleve a patadas en el culo.

  149. lalectoraprovisoria Says:

    Schumpeter. No va más. Esa amenaza de violencia sin gracia y sin motivo fue la última.

    Q

  150. Martin H Says:

    …Algunos de los enemigos más destacados de Lyndon LaRouche en Washington y Londres fueron pillados en medio de una serie de escándalos de corrupción en grande que, en conjunto, dejan a Watergate como juego de niños. La semana pasada surgieron nuevas revelaciones en torno al papel de la empresa de equipo militar británica BAE Systems, que involucran al Primer Ministro británico Tony Blair, al vicepresidente de los E.U. Dick Cheney, al príncipe saudita Bandar bin-Sultan, a la jefe de Adquisiciones del Departamento de la Defensa Baronesa Liz Symons y varios otros, en uno de los mayores escándalos de soborno y manipulación política de que se tenga memoria. De acuerdo a EIRNS, se están realizando investigaciones de BAE y del encubrimiento de Gran Bretaña del escándalo de sobornos, en Suiza, Suecia, la OECD y los Estados Unidos…
    No queda nadie afuera!!!!

  151. Schumpeter (aka Ludwig Erhard) Says:

    GA GA! Estas mas perdido que turco en la neblina, aunque paradojicamente te perdiste en un bosque de la China!
    Sing-a-poor (entiendo, ja ja!)

  152. guillermo Says:

    Bueno, Martin H, si pensas que vivis en un sistema politico comparable al ingles, sueco, suizo u otros gobiernos de la OECD, no tenes muchos problemas a resolver. Vota a Cristina/Nestor, mantene el status quo, y en cuatro anios hay que poner a la Gendarmeria en alerta para contener la invasion descontrolada de inmigrantes de esos paises.

  153. Cancer erogeno Says:

    Guillermo no tenes verguenza. Seguro que el beneficio social de los cacerolazos y bloqueo de rutas a favor del campo eso si lo podes medir.

    Tambien se menciono lo otro. De prepo eliminaron totalmente la industria del chicle masticable. El beneficio social es que ya no se te pegan en las zapatillas.
    Si te gusta esa libertad fuertemente dictatorial podes ir para aya tranquilo nadie te lo va reclamar ni extrañar.

  154. guillermo Says:

    Ludwig Erhard/Trumpeter Catena Zapata/Marlene Dietrich: por supuesto que no tenemos ninguna obligación de querernos, pero dado que empezaste a putear te digo lo siguiente. Para mí, uno de los problemas esenciales de la Argentina, que han frustrado y siguen frustrando sus posibilidades de ser un país que vaya hacia adelante en vez de estar en perpetuo retroceso, es que no existimos como comunidad. Lo dijo Pepe Mujica cuando nos recomendó ‘Quieranse mas’, y lo prueba lo que ha pasado y sigue pasando. Todas las generalizaciones son defectuosas, pero en mi experiencia para un argentino, cualquiera sea su clase u orientacion politica, no hay nada mas repugnante y deleznable que otro argentino que no piense como él o ella. Como el final de ese camino es el Proceso, te sugiero que si en el futuro no querés que vos o quien sea termine en un avión sin viaje de vuelta, bajes los decibeles y evites las puteadas como técnica de debate.

  155. Martin H Says:

    Guillermo: no voy a votar a los k ni habiendo fumado crack la noche anterior

  156. guillermo Says:

    Cancer erogeno, si tras haberme leido en el largo que he escrito tomas TODO lo que digo literalmente, te aconsejo buscar en el diccionario “ironia”. Por supuesto que no quisiera vivir en Singapur. Pero si la opcion es vivir en una falacia como lo que pasa hoy en la Argentina, en que se habla de los derechos humanos y se pone a las madres en el palco, pero no se hace nada para reformar el sistema judicial, y se miente sobre la inflacion falsificando las cifras, y se afana a diestra y siniestra sin consecuencias, y la presidente va al congreso a hablar de esto y lo otro mientras larga un DNU sotto voce que su nueva sirvienta en el Banco Central le implementa quebrando todas las reglas que no quebro el DNU, entonces si prefiero Singapur. Por lo menos si me dicen ‘Te voy a coger de cinco a seis’ puedo buscar donde esconderme, o resignarme al hecho.

  157. Cancer erogeno Says:

    “no se hace nada para reformar el sistema judicial”

    Qué es lo que habria que reformar

    “se miente sobre la inflacion falsificando las cifras”

    La honestidad intelectual, elemento clave para tratar el tema Indec, la tenes que demostrar

    “se afana a diestra y siniestra sin consecuencias”

    Adónde se afana mas que en otros gobiernos

    “la presidente va al congreso a hablar de esto y lo otro mientras larga un DNU sotto voce que su nueva sirvienta en el Banco Central le implementa quebrando todas las reglas que no quebro el DNU”

    Deja de hablar cagadas. Un DNU cualquiera, casi por definicion es sotto voce…
    No se quebro ninguna regla. Vos sos otro que piensa al estado como si fuera un MS-DOS

  158. lalectoraprovisoria Says:

    “se miente sobre la inflacion falsificando las cifras”

    La honestidad intelectual, elemento clave para tratar el tema Indec, la tenes que demostrar

    Acá tenemos una nueva definición del propagandista K: decir cualquier batata y obligar a los demás a demostrar que son honestos. “Elemento clave para trabajar el tema indec”. La verdad, cancer erogeno, es que vos trabajás duro. Sostener el indec es verdaderamente difícil, sobre todo si no te pagan. Para Izcovich es distinto, vive de eso.

    Q

  159. guillermo Says:

    Un DNU es una alternativa a la ley. Los unicos paises en que las leyes son sotto voce son dictaduras. Espero que tengas menos de quince. Si naciste antes de la democracia y decis las barbaridades que decis,
    debias estar durmiendo hasta que Nestor vino y te dio un beso.

    En cuanto a lo de’no se afana mas que en otros gobiernos’, cuales gobiernos? Hasta no hace tanto era posible buscar comparaciones entre Argentina y paises que no dieran verguenza o asco. Con tu logica, para que recomendar el uso del preservativo si la tasa de SIDA es mas baja que en Uganda. Aun haciendo partidismo fanatico para defender un regimen de mierda, trata de pensar un poquito.

  160. puentes de convivencia Says:

    Para el singapurense (zingado de 5 a 6) o debería decir el singapuritano siniestro (hablando del Proceso…), tal vez singaporinguense, singapulgarcense, singapapanatas o singapauperizado, singapurino, singarraigado, singañoñificado, singaputañero o singapurcino. Soterosingapolitano, singaputificado, singadesproyectado o singamercachiflado. (o quien concha sea este hombrecito que pide que nos llevemos bien mientras amenaza con un nuevo proceso)

    Resulta que siendo adolescente, siguiendo el ejemplo d mis padres andaba por ahí repitiendo como loro frases de los partidos de izquierda. Nunca faltaba el vecino aquel que me acusara de utilizar frases hechas (el siguiendo las opiniones de su padre). Y sí, siempre me dio la impresión de que el discurso de la derecha estaba naturalizado como parte del acervo cultural hecho de las maximas, sentencias y refranes del sentido común.

    Resulta que contra ese sentido común también se levantó alguna vez la ciencia y con ella vinieron las magníficas invenciones que hoy nos permiten el confort. La falibilidad de la filosofía.
    Y resulta que ahora las frases que suenan vacías, que huelen a slogan son las de la derecha, no tanto por haber sido desterradas del inconciente colectivo, sino ante la virtual evidencia de la realidad y de la historia. Los resultados de los “filósofos” de la derecha estan mas que a la vista y hacen agua.

    Diría que estando en Singapur estas comiendo gato por liebre. O tal vez demasiado perro en los restaurantes chinos? (el perro el mejor amigo del hombre…)

    Y cuando la discusión se pone insultante porque no tenes la menor idea de lo que estas planteando, amenazas con que así “terminamos en un proceso” agitando el peor fantasma nazi y torturador de la historia argentina (antes de hablar pedile consejos a Babenco), y como si eso no alcanzara sacas a relucir lo que dicen de nosotros en paisito. Porque convengamos que comparar Argentina con Uruguay, es como comparar Buenos Aires con Mar del Plata, ciudad esta última donde se odian todo el año silenciosamente para poder ponerse de acuerdo los 3 meses de verano en que van a achurar a los turistas. Tensa calma.

  161. janfiloso Says:

    Esta es una nueva moda : rechazar las comparaciones que se traen a colación sobre uruguay, chile y/o brasil.
    Una comparación no es una igualación, bien por el contrario parte de la base de las enormes diferencias entre los ejemplos utilizados, pero aún así, sea por analogía o simple paradigma, las comparaciones de nuestro caso con uruguay (para el caso) son total y absolutamente conducentes.
    En todo caso corresponde al que rechaza la comparación explicar cuál diferencia en concreto anula la comparación, porque si fuera por las diferencias generales obvias, entonces NINGUNA comparación sería jamás posible.

  162. chinito chinito Says:

    tanto las comparaciones como los tipos ideales de Weber, son útiles como instrumentos de las ciencias sociales. Son como las drogas, tanto un remedio como un veneno, depende de la cantidad y de quien las use…

    http://www.youtube.com/watch?v=Zb67zdIKlU8

  163. Cancer erogeno Says:

    No seas pibe Quintin. La honestidad intelectual la demostras en el planteo. No podes andar repitiendo titulares de Clarin y creerte un banana.
    Definir 2 o 3 puntos de la problematica, con altura. Y sino callate la boca porque sino ya estas demostrando que de un complejo tema como este, donde las metodologias estan muy cercanas al bagaje ideologico que cargue cada uno, no sabes un carajo.

    Guillermo segui participando. Vos seguro tenes mas de quince pero por lo visto te instruiste con Billiken y nada mas.

  164. lalectoraprovisoria Says:

    Es mejor repetir los argumentos de Clarín que los de Izcovich y Moreno. Preguntale a Moyano cuando reclama un piso del 25% de aumento para los camioneros si cree que la inflación es del 7%. Las metodologías no tienen que ver con ningún bagaje ideológico sino con tomarnos de tarados y seguir insistiendo para demostrar lo poderosos que son: defender una mentira como esta es la prueba máxima del poder K. Te felicito por tu cuotaparte en ese poder.

    Q

  165. Cancer erogeno Says:

    ahh… y a eso consideras honestidad intelectual Quintin… psss
    El servicio meteorologico de los camioneros dice que no va a tener en cuenta los informes del IPCC sobre calentamiento global. Conclusion, el calentamiento global es una truchada… psss

  166. guillermo Says:

    Cancer erogeno, gracias por el permiso a seguir contribuyendo. Hasta que eso pase, te sugiero un viaje sin retorno al recto de Cristina Kirchner, donde te vas a sentir en casa.

  167. lalectoraprovisoria Says:

    Cáncer. Lamentablemente, el servicio meteorológico de los camioneros cerró el año pasado. Sin embargo, a pesar de esa gran pérdida, siguen yendo a las paritarias y su líder e inspirador dice que se guía por el “indec del supermercado”.

    Q

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 276 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: