Chacarita se luce

Sexta fecha del Clausura (primera parte)

por Quintín

No tengo mucho que comentar porque ayer hubo asado y solo vi Boca – Estudiantes a las cuatro de la mañana grabado y en un estado etílico lamentable. Pero igual querría decir unas palabras.

Entrega. Las declaraciones de Maradona en la semana, diciendo que iba a llevar al Mundial a los jugadores que llegaran más frescos e instándolos a “cuidarse” debe ser el primer caso de un técnico de selección que les pide a sus jugadores que vayan a menos en sus respectivos equipos, con el escándalo ético que eso implica. El buchón oficialista no tiene límites.

Aviso. Hablando de límites, buchones y oficialistas, lo del aviso sobre aumento del cable es muy preocupante. En realidad, fueron dos avisos. El primero, que se emitió la semana pasada, decía algo así como: “Algunas empresas de cable, además de seguir cobrando por transmitir fútbol, han aumentado el abono en más de diez por ciento” y terminaba advirtiendo que de no devolver el aumento, esas empresas serían inhibidas de pasar los partidos. Todo era una ensalada falaz, ya que nadie sigue cobrando por los partidos, no hay manera de impedir que se vea el FPT. En definitiva, de lo que se trataba era de anular el aumento de Cablevisión en otro apriete a Clarín ejecutado por Guillermo Moreno. Pero en la semana, un fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial autorizó el aumento con un argumento más que razonable: que la Secretaría de Comercio no puede ser juez y parte y decidir por su cuenta cuándo se vulneran los derechos del consumidor. Que, en cambio, debía constituirse un tribunal independiente en el seno del organismo de defensa de la competencia. Pero la usina de propaganda K no se amilanó por una resolución judicial y esta semana critica el fallo en otro aviso de tono violento que acusa a los jueces de favorecer a Clarín. Es otro acto de intimidación a la justicia del kirchnerismo y otra muestra de que el FPT es un vehículo para los instintos más totalitarios del gobierno.

Chaca. Fue notable lo fácil que le ganó Chacarita a Arsenal. Venimos diciendo (desde el torneo anterior) que Chaca es un buen equipo. No nos parece absurdo que, además de salvarse del descenso, Chacarita pueda pelear el título: es uno de los pocos equipos que creen que al fútbol se gana trasladando la pelota al campo contrario y atacando con una cantidad suficiente de jugadores. Tiene además en Diego Morales, que ayer hizo un gol formidable, una de las figuras de esta temporada. Arsenal es lo contrario. A pesar de tener un gran delantero como Jara, en lugar de rodearlo de compañeros lo aísla y no ataca nunca con más de tres jugadores. Llama la atención que, aun perdiendo, Arsenal no refuerce el ataque. Pero bueno, me dio la impresión de que Estudiantes hizo algo parecido contra Boca.

Presencia. El gol de Estudiantes fue insólito, producto de un despeje largo del arquero Orión en el descuento (Orión estaba apurado cuando rechazó y no buscó el pase). Cabeceó muy bien alguien que —como siempre— Araujo y Ricardo no identificaron y le quedó a Leandro González, quien avanzó un par de metros y la clavó en el ángulo. Hasta aquí no le había visto cualidades a González, pero hay que tener presencia de ánimo para meter tamaño gol en ese momento del partido. El fútbol es de los audaces, solía decir Leopoldo Jacinto Luque, un delantero que hacía goles de esos.

Foto: Flavia de la Fuente

Advertisement

21 comentarios para “Chacarita se luce”

  1. Ethan Edwards Dice:

    Es verdad Q, en una entrada reciente desmerecí las cualidades de González -fundamentadas por supuesto en sus irregulares actuaciones anteriores-, pero ayer, con temple y buena voluntad se la jugó solo arriba en todo el partido. Y tuvo premio.

  2. Mulder Dice:

    Entretiempo del clásico. Por favor, alguien que desprograme a Araujo: el nueve de Independiente sigue siendo el Cuqui Silvani.

  3. alejobostero Dice:

    Alguien me puede explicar qué pasó en un tiro libre de Sosa que pegó en la barrera (finales del 1er tiempo)?. Sosa la picó en el rebote y dejó solo a Gonzalez, el línea no levantó la bandera y Gonzalez se hizo un nudo y de pronto la pelota la tenía Javi García. Ningún resumen lo volvió a pasar(hoy me flagelé de lo lindo).

  4. Ethan Edwards Dice:

    Imposible descifrarlo por TV. La pésima transmisión -como siempre- tomó la jugada a kilometros de distancia.

  5. alejobostero Dice:

    Mulder: Si Aveldaño hacía ese gol, habrían estado obligados a demoler el estadio.

  6. Mulder Dice:

    Alejo. Es así. Pero dejame señalar que Gabarini desvía el remate y es por eso que la pelota pega en el travesaño. Y el Tolo, que no escucha al pueblo en cuanto a la mediacancha, debería, al menos, dejar a Valles en lugar de Vella. Son apenas unas letras de diferencia pero un mejor manejo de pelota.

  7. alejobostero Dice:

    Mulder: Sí, ese pibe se tiene que quedar. Pero esto de arrancar con Fredes y Busse (se puso una máscara de diablo, qué caradura!) al mismo tiempo es un golpe bajo.

  8. Santi Dice:

    Alejo: si no me falló la vista (estoy en la platea baja, justo sobre el tunel donde sale el árbitro), Gonzalez remató desviado al primer palo.

    Ah, el mejor jugador del partido fue el Chapu Braña.

  9. Santi Dice:

    La tribuneada de ponerse la máscara del diablo, Busse ya la había hecho en su primer clásico.

  10. alejobostero Dice:

    Sólo para clinteastwoodistas fánatico e insomnes: dan Poder absoluto a las 2:30 por TNT.

  11. Gon.- Dice:

    Busse es hincha del rojo desde siempre. Podría haberlo evitado, pero los colores le llegan…

  12. Fernando Salceda Dice:

    Santi, la imagen de TV es clara: González le pegó con la parte externa del pie derecho para que entrara donde entró. La verdad es que me quedé sorprendido por la sangre fría del pibe, que tuvo a disposición su último tiro de la noche y no falló. Me pareció un verdadero golazo.

  13. drenaje25 Dice:

    Hace dos años me fui a vivir al extranjero, y se me hace difícil seguir las transmisiones del fútbol argentino. Los últimos relatos que escuché fueron del Pollo Vignollo, acompañado de los comentarios de Macaya. Por lo que leo, nadie está feliz con la vuelta de Araujo y los otros relatores/comentaristas de FPT. ¿La cosa empeoró? ¿A quién proponen?

  14. lalectoraprovisoria Dice:

    En principio, Araujo es menos malo que el estridente y descerebrado Vignolo. Pero un tipo que llama Silvani a Silvera todos los partidos y tiene enormes dificultades para reconocer a los jugadores no es precisamente una garantía. En cuanto a Julio RIcardo, parece que uno escucha una transmisión de los años sesenta. Y ayer, cuando lo etrevistaban a Scioli en el entretiempo, daban vergüenza ajena.

    Q

  15. Ethan Edwards Dice:

    Además Julio Ricardo exaspera con sus afirmaciones extemporáneas. Parece que hablara en satélite: cinco minutos después que la jugada termina -y por supuesto en la enésima repetición-. El viernes insistía que Orión había cometido penal -resultó a primera vista que no había sido así-, y además el jugador caído se tomaba la pierna en clara pose de calambre..y el insistía..y Araujo compartía. Luego Julio R. se rectificó y por supuesto Araujo no, en su clasica pose de buchón.

  16. Ethan Edwards Dice:

    Apoyo a Q, Vignolo es fronterizo, y ni hablar de la troupe que lo acompaña en ese pasquin radial televisivo. Si alguien fantasea con suicidarse, por las dudas no vea ese programa.

  17. enrique Dice:

    el mejor de todos es closs (aunq me asombre a mí mismo diciendo esto)
    pero sin niembro al lado, por favor!

  18. Miguel Dice:

    Odio a Orion… boca es boca como le gritaron a Russo de la platea alguna vez: “esto es boca Russooo”… por lo tanto quiero que boca vuelva jugar a lo grande, como lo es, que vuelva a jugar a lo boca.

    pd: Martin pide seleccion a gritos…

  19. alejobostero Dice:

    Miguel: Boca es Boca, está bien. Pero no todo es ir para adelante, falta mucho laburo de coordinación en el juego. No te fijaste que cada lateral a favor es un parto?

  20. Santi Dice:

    Salceda: no me estaba refiriendo al gol de González sino a una jugada del primer tiempo.

  21. Javo Dice:

    Coincido con Enrique, Closs, a pesar de lo mal que nos cae, lee muy bien las jugadas, acierta con los nombres, le alcanza con ver una sola vez la jugada…

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 145 seguidores