Más respeto a Carrió

por Flavia de la Fuente

Pensaba escribir algo sobre los injustos y constantes ataques a Carrió y justo me encontré con este comentario a Zloto en su lamentable encuesta en la que se pregunta: “¿Quién colabora más a alimentar el clima de confrontación, agresividad, intolerancia, etc?”

Las opciones que da el periodista son:

1) Los que escracharon a huevazos a Morales en Jujuy,

2) Carrió diciendo que “hay grupos piqueteros armados” y que el gobierno tiene como “objetivo generar caos y miedo”

El texto del comment está tan bien escrito, con tanta precisión y serenidad, que me pareció que dado que otro ya había expresado exactamente lo que yo pensaba, era muy oportuno publicarlo en LLP.

Acá va.

IMG_9225

Marcelo:

1) Quisiera creer que no minimizás el hecho ocurrido la semana pasada en Jujuy. Pero lo que pasó es muy grave. Obviamente por el hecho en sí, pero en especial porque las acciones posteriores al “delito” provocado por los manifestantes en el Consejo de Ciencias Económicas allá en el norte no tuvo resolución seria alguna por la vía judicial. Ni tampoco, si le sacamos el maquillaje a algunas declaraciones del oficialismo, se observaron de parte del Gobierno movimientos rápidos para encausar la denuncia del senador Morales y presionar republicanamente (no hablo de pasar por encima de juzgados sino de poner el tema en la agenda pública) por la aceleración de la causa. En base a esto, creo que la cadena de hechos que se inicia en ese VIOLENTO escrache (muchísimo más violento que los también condenables huevazos a Agustín Rossi) sin dudas alimenta y mucho un clima creciente de “confrontación, agresividad e intolerancia”.

2) Respecto a los dichos de Carrió, es una pena que en vez de rebajarla al tono apocalíptico sin contenidos que siempre intentas enrostrarle en sus declaraciones polémicas (no siendo el término “polémico” malo per sé), no la hayas llamado desde cualquiera de tus programas (radiales, TV) para interrogarla acerca de qué pruebas tiene para decir una declaración que de ser cierta, blanquea un escenario muy peligroso. De ser mentira, la peligrosa sin dudas será ella. Ahora, tu implícita toma de posición sobre los dichos de Lilita (te faltó poner Descarrió esta vez) sin argumentar NADA, no es propia de alguien que siempre trata de darle una vuelta de rosca más a cualquier asunto relevante que suceda en política o economía como vos o Ernesto.

3) Siguiendo con lo que ella mencionó en A dos voces (la vi ahí) o en otros medios también, decir que ella fomenta un clima creciente de “confrontación, agresividad e intolerancia” cuando al mismo tiempo pide que no hayan manifestaciones masivas para evitar descontrol, que no corten el tránsito, que existen otros mecanismos para luchar por sus derechos (fue la primera que intentó trasladar la discusión de las “retenciones agropecuarias” al Congreso para descomprimir “el clima” en su momento) es injusto. Es comentar una sola parte de la historia. Porque además vos mismo entrevistaste el otro día a Milagro Sala y ella le esquivaba el bulto notablemente a las preguntas de Uds. al consultarle sobre determinados ataques a personas en Jujuy por los cuales sospechaban de gente ligada a su organización social. Entonces, si en una situación de mucha confusión así como de un gobierno que sí, es violento, y que Uds. mismos han mostrado conductas de Patota Moreno, peleas a los tiros de sindicalistas ligados a K, discursos de Kirchner (de esta época y de Santa Cruz hace ya tiempo), no se profundiza sobre acusaciones serias de un personaje relevante de la política actual como Carrió y en su lugar se chicanea como vos con esta encuesta, la verdad, después no se hagan los distraídos si luego ocurre algún hecho de violencia aún más grave que el de Jujuy en cualquier parte del país (especialmente GBA). Vamos, si sabés que Lilita es de hablar, preguntale acerca de dónde sacó la info de que intentan cercar la Capital, de las armas en Ciudad Oculta. Y no por esto olvidemos que fue muy clara en otros conceptos. Habló de la Federal, citó los dichos de Morales en los que explícitamente habla sobre negociados, droga, clientelismo, actos oficialistas en Jujuy, todos hechos que según él se relacionan. Excepto que ya hayan hablado de esto en otra publicación y yo me lo haya perdido, me parece irresponsable la falta de objetividad y la sobra de superficialidad con la que te expresaste en este post.

Saludos. Seba

About these ads

35 comentarios to “Más respeto a Carrió”

  1. Pablop Says:

    F, fijate el texto. En la encuesta repetiste la misma opción 2 veces.

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias, Pablop. Ya lo arreglé.

    F

  3. Sebas Topol Says:

    Es lamentable tanto la actitud o impronta que muestran algunos periodistas, como el juego para nada político en el que se meten algunos “políticos”.
    Ojo con Carrió; no es ninguna comisionada de la paz, y mucho menos una representante del juego limpio. Sino pregúntenle a Pino Solanas.
    Hay un problema bastante grave con el manejo de información; con la confusión creciente a la que, sin darnos cuenta, estamos sometidos muchas veces.
    Saludos,

  4. VELETE Says:

    Te pareció tan bueno ese comentario? A mi me parteció lamentable. Lo peor es la parte en donde dice que los esfuerzos de Carrió son para pacificar, cuando permanentemente crea un clima en sus entrevistas, que realmente hacen dudar que no tenga un brote paranoico. “La gente los quiere matar”, “van a terminar como Caecescu”, “la gente nos dice, a ver cuando los voltean”, son mas ejemplos de sus esfuerzos pacificadores.
    Insólito

  5. juan Says:

    pero no es carrió la que siempre está atacando (por derecha) sin dar justificaciones ni pruebas de lo que sostiene?
    hace poco vi una entrevista que le hacen en p+ p- zloto y tenembaum, en donde lilita sin desenfado defiende el acuerdo que hizo ella y su partido con un colaborador y defensor de la dictadura en las últimas elecciones. y lo defiende sosteniendo que ya es tiempo de la reconciliación. impresentable… realmente no entiendo como hay personas que se definen del campo de las izquierdas y pueden adscribir a lo que dice semejante mamarracho político. encima después tienen el tupé de cuestionar al diego…por favor!

  6. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, porque el Diego es Dios impoluto, defensor de los pobres, azote de los poderosos, vengador de los oligarcas, abanderado de los humildes, camarada de Chávez y jugador de picaditos con Néstor. Que sea un DT horrible no le importa a nadie.

    Q

  7. juan Says:

    sí, todo eso y más!

    salud!

  8. Almafuerte Says:

    Ya le metí un comment a Zloto y me desahogué, educadamente.

    Carrió necesita imperiosamente un entrenador que le enseñe a sintetizar conceptos y traducir su discurso en frases simples, como titulares que pueda entender y digerir cualquier hijo de vecino, para que no sean susceptibles de la manipulación capciosa de un Pichetto o un Aníbal F., por ej.

    Algo así como “Señor, señora: el Estado financia con millones a un grupo que rompió vidrios y amenazó al titular de la Auditoría General de la Nación, porque no quieren que los controlen, ni que les recorten los fondos. Recuerde ésto la próxima vez que le aumenten impuestos, la comida o los servicios.” o “Todos tenemos la obligación de proceder legalmente, sin agredir ni intimidar en banda a nadie. Pero sobre todo es obligación del Estado no hacerlo, ni financiar a quienes lo hacen”.

    Toda la otra parte acerca de no responder a la violencia, no salir a manifestar si hay mal clima, no agredir nunca, no venir a Buenos Aires, etc., es lo suficientemente clara como para endilgarle a Carrió algo que evidentemente no se propone.

  9. Sebastián Says:

    Muy buena foto. En un primer golpe de vista me pareció que era el robotino de “Cortocircuito”.
    El comment transcripto es interesante. Salvo por eso de “después no se hagan los distraídos si luego ocurre algún hecho de violencia aún más grave que el de Jujuy en cualquier parte del país (especialmente GBA)”, cuyo tono admonitorio no me gusta mucho, creo que señala con acierto el carácter superficial y chirle de esas “encuestas” que tanto les gustan a algunos medios.

  10. alejobostero Says:

    Zloto y Tenenbaum parecen tipos inteligentes, por lo que me resulta incomprensible que se sumen al circo de la encuesta pelotuda y binaria: es una línea editorial?

  11. JorgePayador Says:

    Si tenemos que vernos compelidos a optar entre dos locos, como dijera el profesor Q , de verdad que estaremos en el horno.

  12. Iván Says:

    che están terribles ustedes dos eh. primero Q con sus enérgicas indignaciones ante la ley de medios (llegan incluso a citar a van der kooy) y ahora flavia defendiendo a carrió.

  13. equidna Says:

    Disculpe JorgePayador, pero parece que usted piensa en el día de las elecciones y nada mas. Carrio es loca solo para el imbecil comentarista “Velete” y para todos los que creen que siendo cómplices del poder actual, al menos van a poder seguir pagando sus alquileres de mierda, sus cursos de reiki, sus libros de filosofia. Gimen todo el dia por el vil metal. La palabra caos les da risa, la notan ínfima para y ridícula por lo que representa, y similar con el concepto “mafia” (“Lo necesario y forzoso”, para ellos). Pero no son mas que detritos, que rios cloacales que solo tienen por delante un infierno en vida. No queda mas que desearles el peor destino posible antes de su muerte. El que no proceda así tiene un brote de cretinismo o peronismo o idiotismo.

  14. jose Says:

    ¿Han leído la nota de Neilson? Me pareció que coincide un poco con la opinión de por aquí.

    http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2330&ed=1713

    Creo que se ha tirado más a la derecha con el tiempo, especialmente en cuestiones económicas, pero lo creo el mejor analista político en grandes medios. Por supuesto, es seguro que en USA sería demócrata y no republicano, y es muy posible que fuera social demócrata en Europa.

    A pesar de que escribe semanalmente en Noticias (y no estoy seguro de que no lo hace periódicamente en el Buenos Aires Herald), no noto que la gente le dé mucha bola. Quizás porque vive en Pinamar, pero no lo creo.

  15. Seba Says:

    F: Antes que nada, gracias por los elogios hacia mi comentario y por citarlo en vuestro blog. Como habitual lector del mismo y (pocas veces) comentador, no puedo negar que alimenta un poco mi ego ver un texto personal pegado a las fotos con que ilustran cada post y por encima de los demás comments, ja. Habiéndote hecho llegar esto, realizo a continuación mi descargo sobre algunas opiniones de otros lectores:

    Tocayo Topol: “Ojo con Carrió; no es ninguna comisionada de la paz, y mucho menos una representante del juego limpio. Sino pregúntenle a Pino Solanas”. Por favor: FUNDAMENTA!!! Qué hay que preguntarle a Pino, el hombre más beneficiado por los medios después de De Narváez en las elecciones del 28 J? Te habías dado cuenta de eso? Qué le hizo Carrió: campaña sucia a Pino? Es más, la discutible estrategia de ella en CABA le permitió a Solanas una estrategia comunicacional de menssajes grandilocuentes sumados a su gran oratoria y carisma que calzaron justito para que las corporaciones mediáticas le hicieran el jueguito y colaborara en el hundimiento electoral de Carrió, algo que en algún tiempo sabremos si realmente fue permanente o como muchas otras veces, fue una fotografía de un momento específico.

    Tocayo Granate: Mi frase que señalás de mi texto la puse porque acá periodistas como Zloto o ET a veces analizan tanto tanto que se olvidan de las obviedades. Y eso provoca que sus análisis terminen siendo con los hechos ya consumados. Lo mismo que pasó con el campo. La chorrera de datos que tiraban ellos (varios acertados) fueron durante un conflicto que ya había estallado, mientras que Carrió ya venía siendo durísima con la política agropecuaria desde la campaña presidencial ’07, asumiendo algunos costos por ello porque ni la mayoría de los chacareros la votaron ni la gente de los Centros Urbanos le daba bola al tema. Ahora que la mina vuelve a poner un tema bastante complejo en la mesa de discusión, otra vez es más fácil ningunearla o hasta chicanearla que sacar una conclusión antes de que sea demasiado tarde (en caso de que sea cierto lo que dice).

    Enseguida la sigo…

    S

    (Quería saber qué se sentía cerrando con mi inicial, ja. Era ahora o nunca. No lo volveré a hacer).

  16. Santi Says:

    Yo creo que la lucidez que tiene Carrió a la hora de leer el mapa político (y eso se hizo evidente cuando se negó a ir al diálogo con el Gobierno tras el 28 de junio) se oscurece con ciertas declaraciones. Bueno, es lo que ya dijo Almafuerte.

  17. JorgePayador Says:

    Vea Don Equidna, yo les he escuchado, o leído, a gente insospechable de eso que usted dice, digo lo del reiki y no se que otra consideración más, mucho menos de ser cómplices del poder, expresarse acerca de las carácterísticas de la personalidad de la Señora Carrió. Me refiero a tipos como Eliaschev y Fontevechia, salvo que usted piense que son K. Mi consideración anida en las múltiples expresiones místicas, predictivas y admonitorias con las que suele expresarse la Lilita.
    Por otra parte, no hablo de elecciones sino de la polarización que generan estos personajes, y quienes los siguen, en un tiempo previo.

  18. Seba Says:

    Quise dejar para este comentario una opinión acerca de lo que F planteaba sobre las dificultades que pueden tener algunos para expresarse (buen comment de Almafuerte al respecto) y, en especial, otros para decodificar un mensaje. Justamente como ejemplo de esto dejé para ahora la crítica sobre los comments de Juan o Velete, dos personas que no hacen más que sacar de contexto expresiones de Carrió en este caso y que creo tiene que ver con la postura previa que adoptan a cualquier reportaje que se le haga al personaje en cuestión. Si estás esperando LA frase que justifique tu pensamiento sobre una persona como si fueras el editor estrella de TVR, entonces no hay manera de que te llegue la idea principal de un relato y sí que te quedes con frases que suenan fuerte (y hasta tal vez sean erróneas) pero que no funcionan como el principal eje del discurso. Justamente tomo una frase a mi entender genial que Lilita les tiró a los ambiguos periodistas de Tres Poderes un día que la sacaron de quicio por endilgarle que decía que Kirchner era igual que Hitler. La sacó de la galera y en un segundo les respondió: “No se puede comparar en término de lo idéntico permanente” (la releo y Almafuerte tiene razón: debe a veces armar oraciones menos complejas, je). Y cité a los comentaristas en cuestión, porque mi experiencia en distintos blogs se inició en aquellos que solían ser “kirchneristas críticos”, los cuales hoy ya tienen visiones muy similares a la de ellos dos. Pero a mí me resultaba más interesante leer por qué pensaban como pensaban acerca del proceso histórico actual antes que estar leyendo textos con una postura más cercana a la mía. Hasta que con la extremización de las conductas oficialistas (desde Mar/08 y cada vez más) se me volvió insoportable tener que discutir con estas personas (de ahí que valoro algunas aparaciones de Quintín en dichos blogs… Yo ya no puedo hacerlo). Ahora, mientras duró la crítica constructiva en esos espacios de opinión, yo creo que pude participar de ellos siendo minoría y aportando al débate porque, esencialmente gracias a mi apertura a las críticas ajenas, las posturas del resto me hicieron poner en duda algunas visiones personales. Me hicieron romperme el coco por justificar lo que creía en vez de desacreditar lo que otros exponían de una. Lo remarco porque, llegando a mi conclusión, creo que ahí está el principal nudo por desatar en esta sociedad. Y lo que sí me preocupa es que esas visiones totalizadoras se han ido profundizando al punto de que gente que antes no tenía una visión extremista sobre hechos o personas puntuales y/o que carece de elementos para opinar y tiene una visión superficial termina radicalizando su punto de vista en vez de preguntarse si tranquilamente no podría estar equivocado.
    Respecto a eso, Quintín fue testigo hace unos días en el blog Finanzas Públicas de cómo un co-autor del mismo (0,33%) me atacó increíblemente por una opinión sobre FUTBOL!!!, por la cual se creyó el dueño absoluto de la verdad y trató de desacreditarme creando en el resto una imagen sobre mí que no podía estar más alejada de la realidad. Cuando le dejé en claro que había tirado una ola de prejuicios, buscó otros hasta que se quedó sin nada por decir y no habló más. Lo digo porque esta persona forma parte de un grupo de blogueros económicos interesantes que lejos están de sonar kirchneristas enceguecidos o redactores autoritarios en sus habituales notas. Sin embargo, el clima de “crispación”, ayudado por un virus que afecta a la mayoría de los argentinos que es la incapacidad de cuestionarse a sí mismo y adquirir nuevos conceptos (que hasta entonces iban en contra de los que creían) en vez de cerrarse en lo mucho o especialmente poco que uno piensa, está haciendo que el horizonte sea impredecible en el corto y mediano plazo en nuestro país. Y no tengo dudas de que el clima de crispación es fomentado por el gobierno nacional, con una aclaración importante: una sociedad como la argentina, por suerte, no tiene grandes rivalidades que la crucen transversalmente de nivel fascistas, étnicas, odio entre clases etc. Pero cuando el hombre con mayor poder coyuntural (hoy Kirchner) tiene el ánimo de dividir aguas tan fuertemente (el conflicto con el campo es hasta ahora su máxima expresión de esto) es posible que aunque no necesariamente todo termine en una guerra civil o desemboque finalmente en un sucesor de la derecha más rancia, sí genere marcas en la sociedad que sean muy difíciles de borrar y marque un nuevo y aún más lejano punto de partida hacia una comunidad civilizada y 100% democrática.

    Para terminar (por fin), creo que Carrió es una de las 3 personas (los otros: Néstor y Macri) con mayor nivel de conocimiento en toda la nación en cuanto a personajes políticos se refiera. No quiere decir que la conozcan profundamente, sino que aprox. un 90% (por tirar un número) de la gente la puede ubicar si le preguntan “quién es”. Eso tiene su costado positivo –no necesita de dinero ni apoyo mediático para existir dentro del inconciente colectivo, como sí le pasó a De Narváez (triunfó) y lo sufrió Stolbizer (quién? je) el 28 J- y un costado negativo: el desgaste de haber estado muchos años expuesta genera que gran parte de la opinión pública la escuche con esos “preconceptos” sobre su persona que antes mencionaba. Entonces, el que la ve rubia (lo es) y flaca (no lo es), puede terminar asintiendo todos sus análisis. Pero para el que la ve como una loca, mesiánica, etc. casi no habrá discurso o acción de ella que lo haga cambiar de opinión. Algo distinto a lo que puede ocurrir con Cobos (nadie se pregunta por qué es vice de CFK y ahí hay gran responsabilidad de los medios y eventualmente del partido que lo echó de por vida y hoy lo podría perdonar) y De Narváez, que como nadie sabe qué piensan ni dicen, le dan el beneficio a la duda y varios les creen el universo de frases comunes que promulgan. Por suerte, para ser presidente sigo creyendo que se necesita mucha acción política además de apariciones mediáticas y, paradójicamente, para quienes suponen que Lilita pertenece al segundo grupo y no al primero (animales políticos, al igual que K) por suerte están bastante equivocados y justamente es por eso que ella figura aún en el grupo de máximos dirigentes con capacidad de marcar una agenda, al igual que desde hace casi diez años, algo que ni siquiera Néstor pudo conseguir.

    Ahora sí, habiendo terminado de tomar su blog como Cristina los canales y radios cuando habla por Cadena para anunciar la baja de 2% de retenciones al maiz (¿?), dejo que sigan con la programación habitual de este medio…

    Buen fin de semana.

  19. herbis Says:

    Carrió tendría que respetar más a la ciudadanía (no digo que otros políticos lo hagan) y a sus propios compañeros de ruta (e.g., Stolbizer).
    Me pregunto si este post no es para compensar el tan antimacri de hace unos días (no vaya a ser que algún despistado crea que se volvieron kirchneristas).

  20. elsita Says:

    que tiene que contar Pino? aclaren por favor.
    estuve en varios lugares de la provincia de bs as y me impresionó saber que stolbizer y los radicales son considerados la verdadera oposición y que carrió es mucho más respetada y querida que la gente de su partido .

  21. equidna Says:

    De nada, igualmente. Payador, muy atenta su respuesta. Viva el euro.

  22. Claudio Says:

    Es un chiste? Carrió colabora a la pacificación nacional? jajaja
    Estoy esperando que diga con nombre y apellido las “organizaciones” armadas. Dónde están las armas y las pruebas de que en diciembre va a pasar de todo! DE TODO! Se viene la guerra!!! Una emboscada con tanques!! Esta mujer tiene problemas psiquiátricos…
    Carrió solo busca otro Kosteki y Santillan. Pero por suerte las urnas le siguen dando la espalda y nunca llegará a gobernar.

  23. lalectoraprovisoria Says:

    Mira vos. Al que le dieron la despalda las urnas es a Kirchner. Pero mirá como no se resigna y quiere ganar de prepo. Por supuesto, vos dirás que lo suyo es una aporte a la pacificación.

    Q

  24. VELETE Says:

    Lamento asistir al triste espectáculo brindado por equidna, no voy a perder tiempo en contestarle. Si me parece apropiado responder a Seba: me interesaría saber en que contexto frases como las mencionadas por Carrió contribuyen a la pacificación o sirven para amortiguar la crispación en la sociedad.
    Me parece muy evidente el giro psicótico de Carrió luego de su derrota en 2003 (mi voto fué para ella en esa elección). Una simple observación de sus gestos y su mirada en el momento de decir frases como las ejemplificadas, además de analizar la evolución de los espacios políticos que creó desde ese entonces, son suficientes para corroborar lo que digo.
    En cuanto al comentario de Quintín, me parece que analizando los resultados de las ultimas tres elecciones, es evidente que las urnas le dan la espalda, sobre todo en la ultima.
    Saludos

  25. lalectoraprovisoria Says:

    Velete. Lo felicito. Con una mirada usted puede establecer un diagnóstico y ditinguir a un psicótico. Le sugiero entonces que mire más atentamente a Néstor Kirchner (y no deje de observar, de paso, a su esposa). En todo caso, Carrió no está tan loca como para decir que ganó las elecciones.

    Q

  26. Claudio Says:

    Kirchner perdió las elecciones, y Carrió también. Apenas sacó un 19% en Capital, asi que lejos está de poder darse crédito de algo en las urnas.

    Aunque “ALGO” es lo que contesta cuando le repreguntan sobre lo que va a pasar, sus pruebas son “ALGO”. Algo que está en el aire y que ni ella sabe porque como siempre, se dedica a tirar humo.
    Acá hay mas declaraciones frescas de la pacificadora nacional:

    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=31796

    Yo vaticino para las próximas elecciones otra de las reflexiones responsables de Carrió “El gobierno prepara un fraude a nivel nacional como nunca antes”
    Formará un nuevo partido político que se quebrará apenas alguien no piense como ella, los llamará traidores y exigirá al gobierno que no persiga a los patriotas como De Narvaez.

    Terminaría retitulando el post “Demasiado respeto para Carrió”

  27. VELETE Says:

    Quintín, si fuese solo una, le acepto la chicana, estoy hablando de horas en los mas variados programas políticos. Por otra parte no entiendo la recurrente referencia a Kirchner si estamos hablando de Carrió.
    Saludos.

  28. lalectoraprovisoria Says:

    Estamos hablando de locos. Y fue usted el que dijo “Una simple observación de sus gestos y su mirada en el momento…”.

    Q

  29. VELETE Says:

    Creí que el título del post y su desarrollo se referían a Carrió. Pero bueno….

  30. lalectoraprovisoria Says:

    Velete. Entiendo que su interés aquí sea defender al gobierno (aunque trate de disimularlo, un kirchnerista es un kirchnerista, y es mejor que lo diga abiertamente). Pero es un poco cargoso que quiera quedarse con la última palabra en cada post.

    Q

  31. VELETE Says:

    Perdón, pensé que la intención de ustedes era abrir una discusión acerca de los temas que plantean, salvo el anterior mio y este, los comentarios que hice fueron referidos a los temas específicos. Usted sin embargo en ningún caso se refirió al tema planteado y buscó recurrentemente desviarlo. Hay que presentar certificado de afiliación para opinar, cada opinión se valora por quien la hace y no por lo que dice?
    Si realmente se sienten molestos con mis comentarios, me abstengo de comentar y listo, no hay problemas.

  32. lalo Says:

    carrio es solo el sintoma de una clase media enferma de odio y racismo

  33. j Says:

    y es la vacuidad del discurso liberal moralista llevada al paroxismo (agregando a lo que dijo lalo un poco más arriba)

    salud!

  34. Claudio Says:

    “Carrió hace su propio camino con otra creación. Con la ayuda de diplomáticos argentinos, ya redactó una carta que entregará a las principales embajadas americanas (Washington, Brasilia, Santiago y México, entre otras) y europeas. En el documento, la Coalición Cívica hace lo que llama “una angustiosa descripción de la situación nacional” y denuncia una “estrategia intimidatoria, violenta e ilegal” por parte del Gobierno. Señala enfáticamente que la administración de los Kirchner está “comprometiendo la vigencia efectiva de la democracia”. La carta hace un pormenorizado relato de los últimos conflictos institucionales en el país y ratifica la profesión de fe de Carrió y sus seguidores para que Cristina Kirchner termine su mandato”.

    De la columna de Solá en La Nación. Qué injustos que son los ataques contra esta desequilibrada golpista!

  35. mariana Says:

    “Es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución” (Carrió Dixit)

    El proyecto que cuestionó Carrió se funda en argumentos de la Corte Suprema de Justicia y fue enviado al Congreso en el marco de un acuerdo de solución amistosa entre Abuelas y el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Establece que si el presunto hijo de desaparecidos no accede a extraerse sangre para conocer su identidad, la Justicia puede ordenar la obtención de material genético por medios alternativos, como el secuestro de ropa o cepillos de dientes. El método ya permitió la identificación de nueve hijos de desaparecidos.

    Ernestina Herrera viuda de Noble, dueña del Grupo Clarín e imputada en una investigación judicial por la adopción irregular en 1976 de un niño y una niña, hoy adultos, que podrían ser hijos de desaparecidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 271 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: