¿Qué pasa?
By lalectoraprovisoria
Oír se dejan las cacerolas
por F y Q
Acá en San Clemente está todo tranquilo, salvo que no hay carne ni verduras ni lácteos. Mañana tenemos que viajar a BA. Por favor, cuenten qué pasa en Buenos Aires y en el resto del país. ¿Quién golpea las cacerolas?
Esta entrada fue publicada el a las Marzo 25, 2008 y está archivada bajo las categorías Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.
Marzo 25, 2008 a las 11:17 pm |
No, no vengan para BA!
La “gente bien” de Capital que tiene guita invertida en el campo está copando la plaza. Pero lo más triste es que se están sumando algunas agrupaciones que practican el antikichnerismo por deporte: aprovechan cualquier ocasión para pegarle al gobierno, independientemente de si esa es su causa o no. Ejemplo: estudiantes de Filo y grupos trosquistas…
Ammmmmpliaremos…
Marzo 25, 2008 a las 11:30 pm |
protesta la gente que trabaja para que los kirchner sigan contratando ñoquis (23 por dia desde que asumio nestor) y las necesidades de moyano y cia. protesta la gente que ve que antes las cosas costaban un peso y ahora 4.
solo por eso.
Marzo 25, 2008 a las 11:38 pm |
Ahora parece que los trosquistas y los de Filo iban a apoyar la medida del Gobierno. No deja de ser patético…
Marzo 25, 2008 a las 11:49 pm |
Tal vez, simplemente, algunos nos cansamos del patoterismo K…
Marzo 25, 2008 a las 11:56 pm |
señora presidenta, muchos como yo opositores la apoyamos y la acompañamos.
abajo los productores de soja y los congresos de crítica.
Marzo 25, 2008 a las 11:59 pm |
La gente protesta, me parece querido laputaquelopario, porque nuestra Presidenta lanzó un discurso prepotente y autoritario. Porque no escucha, por eso. Y porque miente. Y porque crea odios entre la población.
http://criticacreacion.wordpress.com/2008/03/26/este-blog-esta-en-contra-del-discurso-prepotente-autoritario-ignorante-y-mentiroso-de-la-presidenta-de-argentina/
Marzo 25, 2008 a las 11:59 pm |
http://volantesdeprivados.blogspot.com/2008/03/son-todos-chetos-eh.html
Marzo 26, 2008 a las 12:00 am |
La gente volvio del fin de semana largo se encontro con el supermercado vacio
DESABASTECIMIENTO dijo, “me tocaron la gondola”
yo vivo a 2 cuadras de la quinta ahora voy a mirar son las 24 y bajo porque vino el aluvion zoologico
en 2 minutos cumple Pichidorio,
arrevoir
esto es muuuy raro
Marzo 26, 2008 a las 12:03 am |
Bueno se fueron todos en tres minutos en cuanto se vio la sombra de D´Elía y sus chicos. Faltan convicciones.
Eso si hubo momentos de emoción en Cabildo y Juramento y en la sub sede de La lectora provisoria es decir el Tolón donde señoras paqueterrimas gritaban contra la presidenta cpsas como: yegua! y Puta!
Marzo 26, 2008 a las 12:06 am |
el gobierno está manejando todo esto con notoria torpeza
Marzo 26, 2008 a las 12:09 am |
Acá en la plata, los cacerolazos vienen de arriba. Si, de arriba de los pisos y semipisos de la avenida 44. Toda una postal. Hay algunas señoras que no sabían ni donde estaba la cacerola.
Yo te apoyo Cristina.
Marzo 26, 2008 a las 12:22 am |
Insisto, el tema es el patoterismo K.
Es intolerable…pero bueno, es un patoterismo vestido de “pprogre”, eso significa que debemos tolerarlo… en fin
Marzo 26, 2008 a las 12:27 am |
yo sabía que una egresada de la UBA iba a tener más huevos que un militar. prepárense, el justicialismo está llegando. y bien x d’elia, se creían que 13 días sin carne lo iban a dejar anémico.
Marzo 26, 2008 a las 12:28 am |
Como se nota que muchos opinan desde una notebook blanquita con wireless desde el cafecito bohemio. No todos los que tienen campos son ricos, no todos tienen 4×4, no todos son gente bien. A los productores con pocas hectareas estas medidas los hacen desaparecer. Simplemente porque no le dan los costos. No se extrañen cuando dentro de unos años se enteren que Kirchner, Devido, Moyano, D’elia y demas son potentandos terratenientes.
Bien por la gente que salio a apoyar al campo. Por fin alguien le dijo basta a este gobierno que se dedica a hacer la plancha. Cuando nos demos cuenta, vamos a estar de nuevo culo para arriba y los K disfrutando de sus semanas en calafate.
Marzo 26, 2008 a las 12:28 am |
Hay alguno más de cuatro, como diría Catita. Los que salieron a apoyar el paro del campo puede que sean unos chetos, pero eso no resuelve el problema de que los pueblos que viven del campo (o sea la gran mayoría de los pueblos del interior) se levanten contra las medidas autoritarias de este gobierno. Si quieren seguir pensando que D’Elía y Pérsico son los buenos de la película, allá ustedes, pero después no se quejen cuando se vean involucrados en la nueva versión (chavista) de peronistas-antiperonistas. Porque les van a dar duro los muchachos de Pablo Moyano, que puestos a romper culos a todos, no les tienen miedo a nada, ni siquiera a los lectores kirchneristas de La lectora…
Rosita
La mal hablada (ya harta de tanta pavada)
Marzo 26, 2008 a las 12:29 am |
Que ganas de ser cristinista de la primera hora, para qué voté a Pino Solanas! Increible, un monton de gente protestando, pidiendo indirectamente que le aumenten los precios de los alimentos.
Por otro lado, es grande la ineptitud del gobierno para dominar una discusión mediática, donde tiene toda la razon, mas allá de algunos matices.
Acá en Monserrat/Constitución hubo cinco minutos de cacerolazo y se callarron o partieron a rumbos mas friendly.
Mis viejos están en Berazategui y no escucharon nada.
Marzo 26, 2008 a las 12:34 am |
Una pena ver como se enfrentan los piqueteros y los paqueteros
Una pena ver como se pelean los argentinos contra los argentinos
Una pena que como todos los lideres oficialistas llaman a la division
Una pena ver como no hay lideres de la oposicion
Una pena ver como a nadie se le cae una idea para destrabar el conflicto
Una pena ver como se protesta por las formas y no por los fondos
Una pena ver como todos vamos a perder, el campo, los pueblos, el pueblo, la ciudad, la clase alta, la media, la baja…..
Tengo pena, mucha pena……
Me pregunto: valdra la PENA todo esto? Ojala si, se me hace que no…
Marzo 26, 2008 a las 12:38 am |
Hay cacerolazo de la gente con las góndolas vacías y con retenciones mal armadas. Y hay gente del gobierno (D’Elía/Moyano) tratando de impedirlo. Lo de Cristina es una manipulación barata. Son unos payasos.
Marzo 26, 2008 a las 12:45 am |
Es difícil dominar un tema mediatico con un vocero al que nadie le conoce la voz
Marzo 26, 2008 a las 12:50 am |
andres: desde que llegaron la soja y el feedlock, tener pocas hectáreas no hace pobrecito a nadie. el discurso de las grandes extensiones vs los pequeños a pulmón ya fue. y sí, a los productores de pocas hectareas cubiertas de oleaginosas probablemente estas medidas no los favorezcan. a los que fueron sus empleados antes de que aquellos se las arreglaran permutando mano de obra diaria x alquiler semanal de tractor, yo tiendo a pensar que tal vez sí los favorezcan, indirectamente, todo muy indirectamente, es verdad, tampoco vamos a hacer un canto a la retención, habrá que ver el resto de las medidas.
ayer había un pequeño productor de saladillo (y un tipo que cultiva + o – a la vieja usanza) al que no querian dejar pasar en su camioneta a buenos aires si no le ponía un sticker “estoy con el campo”. “estoy con los campesinos” puso, y me consta que lo miraban mal.
Marzo 26, 2008 a las 12:55 am |
es sencillo
alguien q declara tener 17 millones de pesos (no sabemos lo q no declara, parece ser mucho más) sin haber producido absolutamente nada en toda su vida, (nada de sudor en la frente, nada de manos manchadas, toda esa fortuna es pura usura y corrupcion politica) trata de oligarcas al sector productivo del que vive buena parte del pais, al que sólo le retienen pero no le devuelven nada en contraprestación y al que como buenos usureros, quieren seguir esquilmando…con el peqeño agravante, claro, de q ese alguien q usa ese sobreactuado tonito de maestrita autoritaria es la presidenta de la nación
dió mío
Marzo 26, 2008 a las 1:02 am |
Acá un comentario directo desde la plaza.
En mi condición de productor, más que nada agraviado por la secretaria del presidente me fui a la plaza.
No estoy casado con entidad alguna, y a todas la dirigencia le tengo alguna objeción.
Pero ante todo, y a los que siguen con el cantito de “los que se están volviendo ricos”, les recomiedno que repasen las caras que se ven en los cortes.
Los que ustedes describen podrían personalizarse en Grobocopatel y Urquío, que curiosamente son los únicos socios en el campo que le quedan a Kirchner. Bah, también tiene unos estancieros menores (Alperovich, Reutemann, Moyano).
En la plaza al llegar (tipo 9:30. Estuve demorado por San Lorenzo-Potosí, ahhhhhhhhhhhh!) abundaba el elemento “jovencito SRA”, máximo CRA.
Junto conmigo, empezó a caer un grupo que emparejó para le lado de los más ratas (entre los que me cuento) haciendo un balance de gente de todas las entidades.
Tipo 22:15 ya era notable la cantidad de gente descolgada del campo que llegaba. Nada que ver con nada. Mayoritariamente clase media, pero sin faltar gente de aspecto bastante humilde. La gente más castigada que ví, era un grupo de orgullosos racinguistas que seguramente venían de escuchar las promesas de Grondona, con lo que tuvieron un verdadero día de miedo.
La gente no paro de llegar hasta las 23:30, cuando se empezó a escuchar que se venían los muchachos del gobierno. Siempre se sumaban en ese mismo tono muy variopinto.
Un rato antes de las 12:00, nosotros nos movimos hasta el obelisco, y al volver, el grueso de al gente venía en contra nuestra abandonando la plaza ante la llegada de D´Elía y Cia..
Como tenía el auto (no una 4×4, sino un modesto 2×4, Clío para más datos) en Diagonal Sur, me fuí a levantarlo, y quedé aislado de la plaza.
Igual, las SA, se quedaron con la plaza, pero de vuelta había grupos de gente dándole a la cacerola en Acoyte y Rivadavia, e incluso un grupo bastante importate en el oligarquico barrio de Almagro (dos cuadras de Castro Barros).
Tal vez como dice Samurai, faltaron convicciones para aguantar a D´Elía. Cosa que no creo. Al menos la barra brava de Independiente quedó sola en Ceibas, repudiada hasta por los camioneros. Sin necesidad de enfrentamiento.
Quizá las bases del campo solo quieran hablar. Sin las ataduras (de negocios y trapisondas) que han tenido sus dirigentes hasta hoy; los que habrán notado, no mandan mucho.
Todos podemos elegir de que lado estamos.
Yo, a pesar de tener otros intereses, además de los agrícolas, jamás abandonaré mi parte gringa. Por pertenencia, y porque además en esto estan bastante asisitidos por la razón.
Del otro lado hay dos o tres personas sensatas calladas, y después está la soberbia de la encargada de RRPP de nuestro presidente, sus voceros (Daniel Hadad, el principal), sus socios de negocios (las multis, los grandes grupos de inverión/lavado), los administradores provinciales, y las fuerzas de choque (Moyano, D´Elía, etc.).
Ah, es solo de lado de discusión. Yo al menos no quiero que se vaya esa gente del gobierno. Deben cumplir su mandato completo.
También se puede elegir quedar al medio. Pero después de lo de hace un rato, el medio todos sabemos de que lado está.
P.D.: uppps, con el despelote que les armó la gringada se olvidaron de repatriar los fondos de Santa Cuz que estaban prometidos para ayer!.
Tal vez hoy, con la calma d´elíistica se recuerden de la omisión…
Marzo 26, 2008 a las 1:03 am |
Es una guerra de ricos contra ricos (y el pueblo, como siempre, detrás de la manzanita utópica).
Todos los escenarios son posibles/probables.
Marzo 26, 2008 a las 1:06 am |
Si no es el vocero, que sean otros, hay mucha gente que puede hablar, aparte de los fernandez, no necesariamente del gobierno. Pero se callaron durante toda semana santa, no explicaron bien las medidas, y desde “el campo” se hicieron un festival con toda la cobertura de los medios.
La discusión era clave, porque ya se ve bien que es un conflicto de cuestion ideológica. Sino no se entiende cual es el interés de porteños o sectores urbanos apoyando al campo en este tema.
Marzo 26, 2008 a las 1:30 am |
Como siempre, la logia de los medios de comunicacion (de uno y otro lado) nos impide tener información necesaria para poder opinar.
¿Son realmente tan pequeños los productores rurales pertenecientes a la Federación Agraria?
¿No sera que por primera vez se les cuestiona esa lógica historica de acumulación, en una coyuntura mundial en la cual ganan más que nunca?
Extorsión mediante desabastecimiento, lógica siniestra que recuerda oscuras épocas.
De todas formas no creo que sea muy sano polarizar el conflicto mediante la caricatura: délia vs cacerolazos de recoleta, a pesar de que los medios nos lo quieran mostrar así.
Marzo 26, 2008 a las 1:47 am |
Los que golpean las cacerolas de Morph son “la gente” (léase: los wings del Sic y los 1 de handicap que hinchan por Chapaleufú en el Abierto).
Marzo 26, 2008 a las 2:26 am |
Para remarcar el comportamiento de quienes estaban protestando en Plaza de Mayo. Llegó la patota de D’elía y ellos se fueron, sin sucumbir a la agresión. Creo que lo mismo pasó en Rosario. Comparto lo que dijo Carrió: hay que resistir las provocaciones sin contestar, queda claro quién fue a provocar incidentes.
Marzo 26, 2008 a las 8:45 am |
Adhiero Mickey, en un todo lo que dice. La prepotencia K vino, vio y arrasó , fundamentalmente con el pequeño productor, el grande está salvado desde hace mucho. En el lugar donde vivo por retenciones el año pasado, el estado recaudo 80 millones de pesos , saben cuánto llegó a la ciudad? 320.000 pesos, el resto habrá que preguntarle a De Vido y compania, no hay rutas, l20 muertes por accidentes este mes en Cordoba. Hay rabia, mucha impotencia, y sí por un tiempo no llega la carne, coman lo que vengan uds,indirectamente (los de la ciudad) también viven del campo. Que esto no se convierta en una guerra campo- ciudad, que las fuerzas de choque Moyano y D elia, no nos recuerden a las páginas oscuras de nuestra historia.
Marzo 26, 2008 a las 9:06 am |
Esto de que nosotros (los de las ciudades) vivimos del campo es un gran mentira que repiten todo el tiempo. Los productos del campo los pago, y bastante caros, a los citadinos nadie nos regala nada, y tenemos ingresos fijos. No tenemos la posibilidad de ganar o perder con una cosecha.
En el mercado de alimentos somos compradores, con intereses opuestos a los de los productores.
Marzo 26, 2008 a las 9:58 am |
Independientemente de cualquier comentario económico, de clase o de género lo que ayer se vio fue el debut, el blanqueo, de la modalidad fascista del gobierno del matrimonio Kirchner. Desde la máxima jerarquía se envió -o no se evitó que concurrieran que es lo mismo- a fuerzas asalariadas de choque para que agredieran e intimidaran a una multitud no organizada con la misión de conquistar un espacio público y exhibirlo como trofeo de guerra. En la vida real fue lo más parecido que recuerdo a las películas sobre la Alemania nazi. El gobierno, señoras y señores, ha mostrado definitivamente sus verdaderos colores.
Marzo 26, 2008 a las 9:59 am |
Che que lindo que opinan acá, son todos muy inteligentes, sarcásticos y brillantes, da gusto compartir este post con gente tan arriba de pobres tipos como yo que no termina de entender como se puede defender a un grupo de politicos que hace de la prepotencia y el apriete la única forma de gobernar.
No les dió un poco de repugnancia la presencia de la Presidenta? Vive en Argentina esa mujer? Nadie le informó que la gente esperaba alguna palabra para abandonar la ruta? Y ella no, con los Fernandez y el resto de la murga salió a mostrar que, si bien no la puede tener más larga, seguramente la tendrá más ancha, no sé.
Lo que les puedo decir es que la gente del “interior” en el que los porteños se cagan olímpicamente para poder tener una ciudad de bélgica en medio de la nada, digo, a la gente del “interior” ya le recontrarompe las pelotas que porque con su trabajo pueden hacer una diferencia vengan los pingüinos y se los lleven con el argumento ideológico (y vacío) de la “redistribución”.
No quiero abundar en que la redistribución es para los amigos sindicalistas, piqueteros y demás políticos que viven de su chequera. Solo recordar que la riqueza que se va no vuelve, que las rutas estan para la mierda, la gente se mata, en serio, no hay obras de infraestructura comercial, agrícola, de ferrocarriles, etc que haga florecer al resto del país.
Pero bueno, hay muchos comentaristas que están de vuelta de todo y saben que esto lo armó la sociedad rural con 40 viejitas paquetas de recoleta.
Lo que todavía no puedo entender es como la gente de recoleta y barrio norte pudo llegar a Rosario, Córdoba, Mar del Plata y el resto del país en tan poco tiempo.
Será con el tren bala?
Marzo 26, 2008 a las 10:28 am |
“No tenemos la posibilidad de ganar o perder con una cosecha”
O sea, ¿queres tener la posibilidad de poder perder con una cosecha?
Lytton S. y Estuve ya redondearon todo, aunque no creo que las retenciones esten mal como concepto, sino que se estan pasando de rosca.
Marzo 26, 2008 a las 10:37 am |
Ahora parece que esto fuera problema entre suaves señoras de barrio norte y metapoliciales choripanfleteros de D’elia.
Buenos Aires, debiera escindirse para conformar el Principado de Babia.
Marzo 26, 2008 a las 11:01 am |
Las retenciones las financia el bolsillo del trabajador con ingresos fijos vía inflación, producto de la emisión espuria de moneda para mantener dolar alto artificialmente para podarle retenciones y dejarles paridad competitiva a los exportadores. Ergo, al que vive de un sueldo la retención no le conviene. Si los gobernantes se dedicaran a trabajar, no digo por la patria ni por el pueblo porque eso hoy suena al sueño de un tarado, pero sí, al menos, por un país organizado y previsible, en lugar de robar refundarían (ahora sólo refunden) el Estado y podrían cobrar seriamente impuestos progresivos (ahora son notoriamente regresivos) y de ese modo no apelar a recursos informales, conflictivos y anticonstitucionales.
Marzo 26, 2008 a las 11:02 am |
En una puja por distribución de ingresos todos tienen algo de razón. Si estamos hablando de formas políticas, entonces juegan otros factores, pero si estamos hablando de economía, la devaluación con retenciones es una técnica denominada “devaluación compensada” que es mas vieja que la escarapela.
Un dolar a 3,15 con retenciones del 50% es un dolar a 1,60.
Si el gobierno dejara flotar el dolar y no comprara mas el dolar se ubicaría entre 1,50-2,00 con retenciones a cero.
Para el campo sería mas o menos lo mismo, pero los mas afectados serían las exportaciones con valor agregado, (autos p. ej.) porque ellos no tienen retenciones, tienen el dolar pleno (por eso se llama devaluación compensada) con un dolar bajo los costos internos en dólares no podrían ser trasladados a precios de exportación. (un sueldo de $1.000 a 3,15 son menos de U$S 300, pero a 1,70 por dolar son U$S 600; el poder de compra del salario es el mismo, pero hacen falta mas unidades exportables para pagar el mismo sueldo).
Es una cuestión de arbitraje entre sectores donde todos tienen algo de razón, que es ni mas ni menos la función del estado, pero si lo que nos molesta es la FORMA en que lo hace, entonces ahí no tengo nada que decir.
Marzo 26, 2008 a las 11:03 am |
Es una constante de este gobierno, y parece que de la izquierda, minimizar todo acto de oposición. Lo de ayer no fueron los “chetos” de Barrio Norte distribuidos por todo el país. Lo de ayer fue una reacción lógica al despotismo característico de este gobierno. ¿Y ustedes se creen que yo tengo plata? ¿Que tengo tierras? Ni una cosa ni la otra, pero me tomé un bondi y fui a ver qué pasaba.
Claro, la Señora mandó a los “piqueteros” porque los militares no combinan con su política de defensa de los derechos humanos. Me da vergüenza ajena, me da asco, me da bronca e impotencia. Esos mismos que levantan el dedo acusando a quienes protestaban ayer de ser proclives a un golpe militar, son quienes a fuerza de palos y puñetazos quieren impedir un derecho básico: el de libre expresión.
¿En el campo andan en 4×4? Qué bárbaro, che! Y en qué quieren que anden, en caballos? ¿En carretas? Hay tipos que se compran una camioneta después de deslomarse laburando. O se creen que los que protestan son los grandes terratenientes? No! Esos se sientan en la mesa de la Quinta de Olivos y negocian. Los que se levantaron ahora son los que viven del campo, los que buscan llegar a fin de mes, como lo hacemos todos.
Le están errando feo desde el Gobierno…
Marzo 26, 2008 a las 11:16 am |
Jan,
Escribís bien: “Si el gobierno dejara flotar el dolar y no comprara mas el dolar se ubicaría entre 1,50-2,00 con retenciones a cero.” + inflación cero te faltó agregar. “Detalle” clave en toda esta cuestión de las retenciones.
Con respecto a la paridad de mercado te paso lo que me dijo días pasados un economista, ex número dos de Lavagna, si no emitieran más moneda la inflación se detiene y el dólar caería a algo parecido a 2,50.
Marzo 26, 2008 a las 11:25 am |
Acá en Capital, por suerte Nuestro Señor, sabiendo que son todos pecadores, los echó de la plaza con un diluvio! que vuelvan las religiones! jaja
Marzo 26, 2008 a las 11:42 am |
Es impresionante como se odia en este país al que tiene plata, un odio que lleva a apoyar a cualquiera, por ejemplo al patotero D’Elía, un cobarde que te pega de atrás y cuando tiene a otros veinte patoteros que lo rodean. Es muy enfermo ese mensaje del gobierno, alguien que tiene la suerte de comprarse una 4×4 se pasa de bando, se convierte instantáneamente en un oligarca, y por qué no en un golpista.
Me parece que lo de Cristina fue lamentable, no costaba nada invitar al diálogo, hoy el campo paga un 35% de retenciones, “Muchachos, necesitamos más ¿pueden pagar más?” ¿Cuesta tanto en este país dialogar? Aumentarles al 44% de prepo no lo puede tomar bien nadie. Para colmo les dicen que no se deben olvidar de lo mal que está el conurbano, ¿¡cómo!? ¿la plata de las retenciones se está usando para mejorar la vida de los que menos tienen? La verdad es que no se nota para nada. Y además con ese pretexto hoy es el 44%, mañana es el 60%, pasado el 70%, un bolazo.
Marzo 26, 2008 a las 11:47 am |
Gabriel, me parece que vos sos, efectivamente, cristinista (qué fea palabra que inventaste!) de la primera hora, jajaja.
Un abrazo, a ver cuándo nos vemos. De más está decir que no concuerdo con casi nada de lo que dijiste, ja.
Marzo 26, 2008 a las 12:22 pm |
Que pasa? puro humo
Marzo 26, 2008 a las 12:24 pm |
Perdoname Cristian de Flores pero es feedlot no feedlock Por lo menos expresémonos bien ya que somos gente bien alimentada y con 4×4
Marzo 26, 2008 a las 12:26 pm |
David, gracias por los saludos, nos vemos pronto.
Es todo tan maniqueo que te obligan a simpatizar con el gobierno, aunque no quiero !! ja…
“Jan,
Escribís bien: “Si el gobierno dejara flotar el dolar y no comprara mas el dolar se ubicaría entre 1,50-2,00 con retenciones a cero.” + inflación cero te faltó agregar. “Detalle” clave en toda esta cuestión de las retenciones.”
Lytton S.,
te faltó agregar + 25% de desocupacion.
O porque crees que en muchos sectores fabriles trabajan a triple turno, produciendo, exportando? Con la renta extraordinaria se protege a los sectores mas débiles, pero que contratan mas mano de obra. En Europa y EEUU es al revés, se subsidia al campo.
Marzo 26, 2008 a las 12:27 pm |
La patria ganadera cree que le debemos la vida y ellos le deben la vida a los distintos gobiernos que los dejaron vivir como bacanes:
*nos levantamos a las 4 de la mañãna y sufrimos las heladas* le mandan decir los garcas a sus peones.
No, claro…. Las enfermeras, los maestros, los taxistas, los abogados, los comerciantes,los periodistas, los albañiles se levantan al mediodía y no sufren las heladas…..
No voté ni a palos a K, pero si le hace frente a esta corporación, como a otras, los bancaré y si luego de sus medidas NO redistribuyen la riqueza, saldré a la calle.
No voté ni a palos a Mauri, pero si -aunque mas no sea por su carrera presidencial- remoza y abastece al hospital y la escuela pública, lo bancaré.
Ayer era patético ver los balcones de Belgrano batiendo sus sartenes de t-fal. Los mismos que no quieren a los cartoneros en la estación Nuñez.
Qué quieren? Vivir en Disneylandia?
Ni hablar de la prensa y sus fallidos. ayer Sandra Borghi (canal 13) dijo, casi llorando: *Santo, aquí la gente esta muy bien vestida, es gente de clase media alta, están retirándose de la plaza ante el rumor de la llegada de D Elía.¨
Y de America ni hablar: ¨La gente NORMAL se está retirando, Mónica, ante la llegada de los piqueteros¨ Obvio, llegaba la gente anormal . Gordo, vámonos. esto de las marchas no es para nosotros…Una vez que marchamos y nos van a tirar con piedras. Una vez que salimos a la calle y a ver si la ligamos.
Y las editoriales de Mónica…mejor ni hablar. La dueña de la europea estaba sa-ca-da, como lo estaría Amalita…(parece que Roman Lejtman no cobra más de Alberto Fernandez. O F de Narvaez le hizo una oferta mejor?) rara la posición de América, que operó toda la campaña K.
La cobertura más sensata – que me sorprende cada día, le tenía prejuicio pero es un cronista estupendo– fue la de Rozin, junto con Klipann. El único medio que en el graph puso ¨marcha y contramarcha¨, en lugar de ¨llegan las fuerzas de choque¨¨llegan los indios¨¨llegan los negros¨.
No, señor: además de las fuerzas de choque estaban el MST y los partidos.
Mi posición es RETENCIONES SI.
Si el campo no es redituable,(ja), vendelo, Tununa, vendelo, Panchi, véndanlo, laburantes oprimidos!!!!!!!!!!!!!!
Marzo 26, 2008 a las 12:27 pm |
Tratemos de no llamar ni entre comillas piqueteros a la gente de D’Elía, sindicalistas a la gente de Moyano o pueblo simple y llanamente a gente que viene de los comités de ese o de otro lugar… Es toda gente del gobierno u oficialista.
Marzo 26, 2008 a las 12:28 pm |
es lo de siempre. El gobierno va a negociar con los oligarcas de siempre. Las retenciones están bien, aunque deberían tenerlos otros tambien. Pero esas retenciones podrían ser usadas para organizar a los medianos y pequeños productores del campo que son los que en verdad pierden.
Aunque pensandolo bien, en vez de organizarse siempre apoyaron a los oligarcas de turno. Alguien los vió haciendole paro a la serenisima porque les pagan un litro de leche cuatro veces menos de los que ellos lo venden?
Lo de las cacerolas es de ignorantes nomás, algo muy común por estos pagos
Marzo 26, 2008 a las 12:29 pm |
Lyton, en parte tenés razón, saber en qué piso se ubicaría el tipo de cambio si dejaran flotar al dolar es pura especulación, (en realidad lo que flotaría sería el peso, no el dolar, pero en fin) pero, en el mismo terreno especulativo, no veo porque con un dolar a $2 habría inflación, porque como digo, es el mismo tipo de cambio actual sin retenciones; en última instancia, el dolar bajo es techo a la inflación (ver Martinez de Hoz, la “tablita”, etc.); si no hay oferta exportable de mercaderías con valor agregado, sería esperable mayor oferta en el mercado interno con baja de precios y eventualmente desocupación, pero no creo que inflación, porque justamente dejaría de emitirse moneda para comprar dólares.
Marzo 26, 2008 a las 12:36 pm |
Tengo un tío que simplemente ALQUILA -ni siquiera labura- ALQUILA su campo en Tandil y vive como un bacán desde hace 40 años.(por no decir 100, si contamos a su familia patricia que desde la época de Uriburu no sabe lo que es el mundo del trabajo.)
Otro amigo, ingeniero agrónomo y exportador de granos, se levantó en cuatro años una mansión obscena en Bella Vista. Obscena. Y su esposa cuando viene a Bs as, tiene miedo de que la agarren con el Alfa Romeo con los chicos adentro…..
Marzo 26, 2008 a las 12:49 pm |
me habían avisado que se escribí así, martín, lo que pasa es que mi amigo terrateniente siempre le dice fíldoc en vez de feedlot. y feedlock suena mejor, más próximo (hasta donde yo sé de inglés) a la realidad.
Marzo 26, 2008 a las 12:50 pm |
Y lo más penoso es el poligrillo que se asocia con los ricos en sus reclamos.
El pobre idiota que con tal de estar del lado de Susana Gimenez y Mauricio Macri, deja su maxiquiosco en Mansilla y Ecuador porque se siente parte del asunto.
No sos parte del asunto, Amílcar. Nunca lo serás.
Marzo 26, 2008 a las 12:54 pm |
Desde Uruguay, no estoy muy informado del conflicto en sí. Lo que me parece gravísimo es dar luz verde a agitadores para el desalojo de la plaza.
Si el desalojo correspondía debió hacerlo el estado, y si no correspondía no hacer nada.
Ustedes debieran recordar de la historia reciente las consecuencias de grupos de tareas para-estatales que crecen y ganan poder bajo el ala del gobierno
Marzo 26, 2008 a las 12:55 pm |
Mariana, dijiste que “si luego de sus medidas NO redistribuyen la riqueza, saldré a la calle.”, me parece que ya podés ir saliendo a la calle, hace tiempo que están los K…
Marzo 26, 2008 a las 1:10 pm |
mariana,
sin intentar ser irónico o hiriente, te das cuenta que dos datos anecdóticos no alcanzan para apoyar (o tirar abajo) una teoría?
Casos de gente podrida en plata podés encontrar entre ganaderos, empresarios textiles, managers de modelos, futbolistas, arquitectos, dueños de restaurants, diseñadores de ropa, etc etc etc. Y en cualquier ocupación vas a encontrar gente que se rompe las posaderas y llega con lo justo.
Y?
Las dos discusiones de fondo son:
-tiene el Estado, o mejor dicho, el Poder Ejecutivo, derecho a subir impuestos a un sector determinado, de un dia para el otro, bajo el pretexto “están ganando mucho”?
-y en forma mas general: si un cierto sector (el que sea) tiene derecho a protestar (por la razon que sea) haciendo paros, cortando rutas o juntandose en la plaza, por qué otro sector no tiene derecho a protestar de forma similar?
En democracia cada uno tiene derecho, dentro de las reglas de juego, a llevar agua para su propio molino. Cuando entrás al cuarto oscuro, nadie tiene la obligación moral de votar por “lo mejor para el pais”, o “lo mejor para la patria”, ni nada por el estilo: cada uno de nosotros vota por lo que mas le conviene, aceptando, por supuesto, lo que decida la mayoria. En el caso de una protesta es exactamente lo mismo: cada uno protesta para defender su quintita. La clave sigue siendo, siempre, dentro de las reglas de juego.
Entonces: si las reglas de juego son las mismas para todos, por qué un paro, un corte de rutas o una marcha a Plaza de Mayo es aceptable para un sector, y no para otro?
Marzo 26, 2008 a las 1:18 pm |
che, mariana, bajá un cambio, tranquila, piba, serenate, tomate un tecito de rosa mosqueta, date un gusto, comete un alfajor havana, comprate algo, no sé, una remerita, un libro, lo que quieras. ¡¡y sobre todo ponete a laburar!! porque escribiendo todo lo que escribís acá a mí me da a entender que mucho no laburás, ¿o sí? y otra cosa: tu película ya la vi ocho mil quinientas veces. me apoliyo de escucharte. saludos.
Marzo 26, 2008 a las 1:21 pm |
Otra pregunta: ¿De qué chetos hablan? ¿Escucharon la “m” que se le escapa Cristina cuando habla? ¿Y las carteras y la ropa que le encanta comprarse en lugares caros? Yo no sé, no entiendo nada…
Marzo 26, 2008 a las 1:22 pm |
Litton; agarrá un libro de economía y dejá de hablar al dope. ¿Emisión espuria? el ex número dos de Lavagna; andaaaaa
Marzo 26, 2008 a las 1:39 pm |
tienen plata yyyyyyyyyyyyy???????????????????????????? Cual es el problema???????????????????????
Marzo 26, 2008 a las 2:01 pm |
Amigos,
Lo que está pasando es muy interesante. La forma en que funcionan los acontecimientos políticos es muy singular.
Volvieron las cacerolas
Saludos,
Ric.
Marzo 26, 2008 a las 2:19 pm |
Me parece que el problema no es si los que protestan tienen plata o no. El problema es que tanto los que protestan en las rutas como los tipos que no encuentran carne en el super estan calientes. Pero mas calientes estan cuando ven a Cristina a D Elia y a toda esa manga de ladrones, de buenos para nada que nunca en su vida trabajaron y que viven hace años de fondos publicos. Ademas de chorros son soberbios engreidos y arrogantes Asi les fue a todos los sushis, otros inutiles que tuvieron que ir a buscar a Shakira para poder laburar de algo porque nunca supieron hacer nada
Marzo 26, 2008 a las 2:38 pm |
Los caceroleros me resultan bastante “sospechosos” (como diria Q de algunas peliculas del BAFICI). Parece una tipica reacciòn histèrica de clase media… en fin…
Por otro lado esta la presidenta, que la banco aun cuando no la vote, pero digo ¿era necesario ese discurso, esa forma de decir las cosas? Era su oportunidad de salir bien parada tratando de conciliar y, en cambio, quedo como una prepotente. Y no aportò ningun intento de solucion. Es la presidenta, era su deber intentar buscar una salida a la situaciòn… Si lo hacìa bien hasta podìa hacer quedar a los chacareros como los malos de la pelìcula, pero la embarrò.
Y encima aparece el payaso de D`Elia para empeorar todavia mas la imagen del gobierno…
Y los chacareros, tienen razòn en una cosa: al paso este, en unos años TODO lo que se produzca en el campo sera de Grobocopatel. Pero me pregunto ¿dònde estaban los pequeños y medianos productores cuando en la època menemista el campo era el gran olvidado???
Yo que se… No se entiende nada…
Solo se que de los dos lados del problema hay culpas y razones, y que hasta que no se decidan a conversar estos temas con altura, las soluciones que encuentren solo seran parches.
Marzo 26, 2008 a las 2:38 pm |
Coincido, es muy interesante todo lo que está pasando. Tal vez sea la oportunidad para que nos demos cuenta cuál es la clase dominante en este país desde que existe…
No sé por qué me vienen a la cabeza los post sobre globalización de Ismael Viñas, tal vez deberíamos volver a leerlos.
Marzo 26, 2008 a las 2:43 pm |
Ah, y me olvidaba. Si el problema pasa por el MODO en que Cristina dijo lo que dijo, estamos fritos. El carozo del asunto es estrictamente E C O N Ó M I C O.
Y centrar el debate entre “piqueteros bien” vs. “piqueteros mal” sólo le sirve a personajes nefastos como Delía, que viven del protagonismo que, cada tanto, les pide el gobierno.
Marzo 26, 2008 a las 3:01 pm |
Patri, tu post es un buen resumen, adhiero.
Marzo 26, 2008 a las 3:03 pm |
La palabra clave es “generalización”.
Porque los hombres que cortan las rutas desde hace varios días no concuerdan con las características que menciona Cristina. Porque no hay tantos magnates oligarcas ni viejas paquetas como para llenar Plaza de Mayo -ni el interior del país, claro-. Y porque sí, hay mucha otra gente descontenta con el gobierno, y no son piqueteros de la abundancia.
Marzo 26, 2008 a las 3:23 pm |
recien te das cuenta? el peronismo! que existe desde antes de perón, solo que no tenía ese nombre:). Te podrás encontrar con un sistema de clientelia política, milicos fachos e ignorantes, la oligarquía mas oxidada del país, la gente votante que cuida su góndola y por supuesto el resto de los partidos políticos, empresarios, etc que entran en el mismo juego de poder. Casi todo el pais? Si, claro, por algo gobiernan, que no son extraterrestres.
Marzo 26, 2008 a las 3:23 pm |
Janfiloso, Probé con un dolar y no flota. Es decir, flota durante unos 12.5 segundos en agua fría (4,2 en agua tibia) y después se hunde. Creo que la cosa está jodida. Pregunta, este gobierno tan inteligente y con tanta capacidad de improvisación… ¿No podría enseñarle a los dólares a nadar? Mi modesta contribución al conflicto.
Marzo 26, 2008 a las 3:25 pm |
Fíjense en la foto de La Nación: Aparece mi primo Blaquier en la ruta 205! Pobre… ya ni tiempo de escribir le queda. Tiene lápiz pero le faltan lasojas.
Marzo 26, 2008 a las 3:30 pm |
Solicitada:
Se solicita con urgencia mano de obra desocupada para proteger la integridad física de los trabajadores del campo, hoy amenazada por los Camisa Negra de la Ducha, líder indiscutible dil popolo argento (LIPA). Y se advierte y recuerda la urgencia de armarse en defensa de la Nación. Se viene la horda de salvajes, hay que estar preparado/a.
Viva la patata!
Comité pro-defensa de los Hombres contra el Estado.
Unidad Básica: Emerson
Marzo 26, 2008 a las 3:40 pm |
A mí lo que me divierte es la aparición de la palabra “campo” como designando un lugar mítico, porque está claro que para mucha gente que ayer protestó, el campo es un lugar que conocen tanto como Neverland o Xanadú. Pero ayer le ponías a cualquiera un micrófono en la cara y hablaban como Ricardo Guiraldes. Se viene un boom palermero de taba, pericón y Martín Fierro. Yo te avisé.
Marzo 26, 2008 a las 3:41 pm |
Che! Qué feo -y antiguo!- referirse a los agropecuarios llamándolos “paquetones”, “terratenientes”, “pitucones”, “gente de Barrio Norte”, “gente bien” cuando la mayoría de los rurales son gente común, simple clase medio-pelo que vive de su laburo. Qué feo pensamos, cuánto prejuicio, incluida nuestra CK -inaceptable en ella!
Tendremos la presi que nos merecemos???? Nooo!!!!
Yo quisiera que TODOS tuviéramos una 4×4 que rueda bien por los campos y viviéramos felices sin pensar en la plata que nos falta para… (larga lista!)
Querría nivelar pa’arriba, no pa’abajo…
Marzo 26, 2008 a las 3:58 pm |
Ajá, Strachey, sos un gran economista como los que escriben en La Nación. A la gente le convendría que no hubiera retenciones y así pagaría a precio euro el kilo de carne, pero estable, che, sin inflación. O si no como dijo la guevarista del campo Quiroga, que se olvide del lomo y el peceto y coma bofe, qué tanto, qué pretenden estos negros. La verdad, hay mucha gente graciosa en este blog, pero vos sos uno de los más graciosos, y ahora mostraste la hilacha. Lo más lamentable de ayer es justamente que no hubo agresión, es más, el único herido leve es un piquetero. Yo que ellos, les hubiera pasado por encima con un camión.
Marzo 26, 2008 a las 4:11 pm |
mariana… apoyas a los k en la lucha contra los ricos? sabes la plata que tienen ellos? si donaran el 10% de su patrimonio individual y de testaferros se harian un par de rutas, sin dudas… te comiste el choripan ese de que ellos estan con el pueblo contra los oligarcas o algo asi.. pobrecita…
Marzo 26, 2008 a las 5:01 pm |
Acepto argumento mariano. La patria ganadera es la clase ganadora. Pero, ¿cómo llamar la patria de la clase perdedora?
Marzo 26, 2008 a las 5:03 pm |
F y Q, está funcionando el antidoping, o el servicio de siquiatría en LLP???.
Hay gente que, o se olvido de tomar la pasti, o se pasó de aire. Y yo, para que negarlo, después de un par de comments que leí, necesito algo, aunque sea un saque de poxi!.
De paso, si el servicio de salud mental funciona, mandenle una visita a El-Warren, un amigo uruguayo que anda con sus observaciones acerca del estado de derecho, el poder de imperio, de policía.
Parece un muchacho de buenas intenciones, pero tiene algún tipo de deliro al proponer esa reflexión para nosotros.
Acá Warren el gobierno arma esos grupos. Son la policía. Y la verdad verdadera, su único apoyo real.
Después están los gobernadores, pero esos (salvo un par de honrosas excepciones, Binner, y algún otro debe de haber) se venden al mejor postor, que por si no se dieron cuenta, ya empezó a ofrecerce ayer…
Los dejo.
Siguiendo el consejo de Mariana, me voy a vender el campo.
Igual, seguro mañana cuando firme boleto me denunciará por entregar el patrimonio argentino a manos de extranjeros. Salvo que tenga la suerte de los Pirovano y un Nac-Pop como Moyano me compre.
Hummm, perdoná que te moleste. Tu tío no tendrá unos mangos para comprar un pedacito más?. De paso los dejo contento a mis vecinos, con un apellido patricio reemplazando el mío. No sé, Alzaga, Pueyrredón, Ortiz Basualdo…. Anchorena sería un delírio para los gringos. Tocarían el cielo de la emoción de codearse con semejante abolengo.
Eso sí, si el tío es descendiene de Juan Pedro Aguirre o Eugenio Villanueva(dos de los mayores terratenientes de la época de Rosas) dejalo. Está lleno de Aguirre por el barrio; y Villanueva es apellido de pobres. Cero charme…
Marzo 26, 2008 a las 5:05 pm |
Che, recién vengo de tomas hotel y me encuentro el mismo comment del Té Lytton.
Cosas veredes…
http://tomashotel.wordpress.com/2008/03/26/deseo-y-decepcion/#comment-4125
Marzo 26, 2008 a las 5:10 pm |
Dos muestras:
Posición A:
http://www2.lavoz.com.ar/08/03/26/secciones/opinion/nota.asp?nota_id=174769
Posición B:
http://labarbarie.com.ar/2008/apoyando-a-la-familia-ingalls/
Mi posición:
Silencio (y vergüenza)
Marzo 26, 2008 a las 5:11 pm |
Evidentemente hubo un doble error (uno que podríamos denominar de “oportunidad” y otro de “contenido”) en la decisión de que la dama hable. Me explico: en toda comunicación política los receptores se desagregan en prodestinatarios (vulgarmente los podríamos denominar “la hinchada”), contradestinatarios (el “adversario” definido discursivamente) y paradestinatarios (franja heterogénea de la que se trata de drenar apoyos hacia la posición propia). La decisión de hablar antes del prime time televisivo fue claramente un error de timing porque se sabía de antemano que el periodismo estaba apostado en los lugares donde estaban los contradestinatarios y, dijera lo que dijera Ms K (obviamente no iba a anunciar un marcha atrás de las retenciones móviles) la reacción que levantarían los noticieros de la noche iba a ser negativa. O sea, pura pérdida comunicacional que por asesoramiento equivocado o autismo no quisieron o pudiero ver. De ahí al “contagio mediático” que terminó en las consabidas cacerolas solo hay un paso muy pequeño. Hasta aquí las cuestiones de forma, que tienen más peso que el que se les reconoce habitualmente. Sobre la rústica visión cristalizada en los ´40 del contenido de lo dicho queda muy poco por agregar, sólo que perjudica aún más la estrategia gubernamental porque define los pares de oposiciones discursivas en un terreno donde la retórica “progre” (por llamarla de algún modo) patina, porque no alcanza a construir con verosimilitud una posición convincente que desarticule la homogeneidad del adversario. “Ellos o nosotros” es una clásica división que discurso “moviemientista” del PJ agita de tanto en tanto. ¿Esta vez la división será entre los que cuentan millones y los que no? Si es así, es fácil localizar de qué lado está la primera dama.
Marzo 26, 2008 a las 5:19 pm |
Mariana: ¿Que hace una chica como vos en un lugar como este?
Marzo 26, 2008 a las 5:30 pm |
Patri perdoname pero no te gustó el discurso de la presidenta, te pareció una prepotente y D’Elia te parece un payaso. Porque la “bancás”?????
Marzo 26, 2008 a las 5:37 pm |
Janfi, lo que quise decir en mi comentario fue que no es lo mismo dólar a 3.20 con retenciones que dólar a, por ejemplo, 2.50 sin retenciones. el primero se arma con emisión y, por lo tanto, con inflación que destroza el salario. el segundo, en cambio, no. Y como dice FG “That’s all I have to say about that.”
Marzo 26, 2008 a las 6:11 pm |
“Cual es el problema de que tengan plata”? De que sale de la misma torta que otros no comen… Alguna vez escuchaste hablar de la lucha de clases?
El problema es que si los piqueteros hubieran cortado las rutas 15 dias, como los paqueteros, ya estarias pidiendo que le metan bala.
Y que este gobierno mediocre esta mas cerca de Barrio Norte que de Barracas. O sea: que todos son peronistas, solo que algunos no lo asumen (e inventan un inexistente “gorilismo”). Como ustedes.
Marzo 26, 2008 a las 6:17 pm |
Lytton : fully agree.
Marzo 26, 2008 a las 6:18 pm |
Lilita va a tener que seguir con su pequeño partido inventado. Así parece.
Marzo 26, 2008 a las 6:23 pm |
Che Janfi: ¿fully agree con qué? ¿con el último comment o con el que va dejando en todos los blogs?
Fully descaree, diría yo.
Marzo 26, 2008 a las 6:25 pm |
Mentira 1: “Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato” (Ministro Lousteau)
Realidad: El gas oil para el transporte en colectivos vale $1, en los surtidores de las estaciones de servicio (precio al público) $1.70 a $2 y para el campo (mayorista) vale $2.20 a $2.30. Y en los momentos de mayor consumo, siembra – cosecha, muchas veces no se consigue.
Mentira 2: “Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo” (Ministro Lousteau)
Realidad: El campo vende con un dólar entre $1.75 y $2.05 (tipo de cambio menos retenciones) según los productos; y compra los insumos con un dólar de $3.15. ¿Quién puede competir así?
Mentira 3: “En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo” (Secretario de Agricultura de Urquiza)
Realidad: En el mercado externo el trigo vale $1150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $332 por tn., exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno)se quedan con $248 por tn., y el productor cobra puesto en el puerto $580 por tn., solo el 50% del precio lleno.
Mentira 4: “El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos”.
Realidad: El trigo en el 2002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $380 por tn., ahora vale $580 por tn., es decir que aumento el 52%. El precio del pan ese mismo año era $2 por kg., hoy cuesta $4 el kg., el aumento es del 100%. El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio.
Mentira 5: “Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces”. (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).
Realidad: El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia. (Moyano, Eurnekian, Werthein, etc.)
Mentira 6: “La carne no esta afectada por las retenciones” (Ministro Alberto Fernández)
Realidad: Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2002 al 2006, pasaron del 5 al 15 %. Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipulación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.
Mentira 7: “El campo se queja y tiene superganancias”. (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).
Realidad: En la zona de Coronel Borrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2900 kg por hectárea. El rendimiento promedio es 2400 kg por hectárea. ¿Se gana algo? ¿Hay ganancias extraordinarias?… Y si las hubiera, ¡¿Es un delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ganancias?!
Mentira 8: “El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han mantenido en pesos” (Ministro Alberto Fernández).
Realidad: Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales. Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.
Mentira 9: “Este Gobierno no tiene una política anti campo” (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura de Urquiza)
Realidad: ¿¡Todo esto le parece poco?!
Marzo 26, 2008 a las 6:42 pm |
Bueno Hadida, es la presidente de este pais, elegida en las elecciones… ¿no la tendrìa que bancar? ¿què hago? ¿pido que la echen? ¿Cada vez que no me guste un presidente salgo a la calle a cacerolear para que lo remuevan?
Tal vez es mejor exigirle que cumpla con sus funciones del mejor modo posible, y civilizadamente. Que de cuenta de sus actos, que se haga responsable.
Marzo 26, 2008 a las 6:50 pm |
mariana
q mina copada debes ser en persona
me encanta todo lo q decis, sos una re genia, siempre del lado de los buenos, sos una idola
te paso mi mail: jajajajaj@gmail.com, si queres escribime y nos concemos, podemos ir a una marcha del mst juntos o releer las obras cmpletas de hebe de bonafini
una masa!
te mando un beso tan grande como las injusticias q no te dejan dormir
chau!!
Marzo 26, 2008 a las 6:52 pm |
Pasa que:
Los que hoy cortan pedian leña para con los piqueteros de hace unos años.
D’Elia antes cortaba, iba a la plaza y hasta tomo una comisaria, pero hoy trata de impedirle a otros que hagan lo mismo (al menos lo primero y lo segundo) y mandado por el gobierno.
Parece que el gobierno se fue de mambo con las retenciones, segun ellos para “redistribuir”, segun un aparente consenso para afanar por otro camino y/o gastarlo en payasadas como el tren bala (detalle: ¿El tren bala a Rosario, que seguro va a costar unos buenos mangos el pasaje, no terminaria siendo una especie de expreso para productores agropecuarios de la zona?).
Al mismo tiempo parece que a unos cuantos (¿muchos? ¿todos?) productores les importa tres pitos vender sus productos aca salvo que los paguemos como los europeos que no somos, y no creen que deban poner su granito de arena considerando que el gobierno es el que mantiene el 3 a 1 que tanto los beneficia. No deberia ser muy dificil calcular cuanto hace falta de cada cosa para garantizar el abastecimiento interno a precios razonables pero ninguno parece tener ganas (y eso en un pais que ya lei como 10 veces en estos dias produce alimentos para 500 millones de personas y no encuentra la forma de darle de comer a 40).
En el medio seguro van a cagar los productores mas pequeños, que probablemente se los coman los mas grandes.
Y finalmente un monton de gente sale a cacerolear pero supongo que por otras cuestiones, como la huevada del indice inflacionario y podrida de escuchar a los dos o tres impresentables (A. Fernandez por partida doble, Moreno y los mafiosos Moyanos) de siempre soltando pelotudez tras pelotudez 24hs al dia.
Marzo 26, 2008 a las 7:13 pm |
Las respuestas a las opciones planteadas más arriba son ambas afirmativas:SI, el Estado tiene derecho a subirle o bajarle los impuestos a cualquier sector. Lo hace en todo el mundo todos los días. La segunda:SÏ, cualquiuera tiene derecho a reunirse y manifestar. Recuerdo que cuando se manifestaban los piqueteros de DËlia y otros, años ha, había mucha charla sobre los derechos vulnerados de la gente común. Parece que ahora nadie piensa en las góndolas que se van a vaciar de leche para “la gente común” y en cambio hay que salir a defender a los pobres propietarios agropecuarios, gente común de clase media que se rompe el culo todos los días, de las prepoteadas de los nazis oficialistas. El asqueroso olor a mirada clarinesca sobre la sociedad, mirada que alimenta tanto a Macri como a Carrió, que despiden muchos posts, daría risa, si no diera tristeza
Marzo 26, 2008 a las 7:43 pm |
che, ¿alguien lo vio a forrowill?
Marzo 26, 2008 a las 7:53 pm |
Que el “campo” quiera ganar plata me parece bueno y estimulante.
Que toda actividad de valor agregado pueda desarrollarse y prosperar, también.
Que el gobierno quiera recaudar más, redistribuyendo con sentido progresivo la riqueza generada en también me parece bueno.
Ahora bien: alguien puede creer que este gobierno formado por nuevos ricos embriagados de poder y prepotencia, cómplices de lo peor del menemismo, con el sistema impositivo y financiero heredado de la dictadura, que no comprende ni le interesa comprender el funcionamiento de la economía moderna, será quien pueda “redistribuir” eficientemente la riqueza? Hmmm… yo no lo creo.
Por ahora, roguemos que los pollos chinos sigan comiendo soja…
Marzo 26, 2008 a las 7:57 pm |
Me cagó la idea Jajajaja, pero voy a ser menos superficial.
Mariana, ¿estás buena?
Marzo 26, 2008 a las 8:07 pm |
que salga el ejército!
que lástima, porque Néstor hizo todo bien menos lo de pelearse con el ejército. Y esos chacareros terroristas y avaros, que se roban la tierra (como en chaco, donde a bala limpia sacaron a los tobas para implementar la cultura de la soja) y que no quieren que se mancille su honor de chicos ricos, se quejan, queman comida a la que otros no acceden , se creen con impunidad para aterrorizar el país
D’elía es K, pero es la voz del pueblo que sufre
¡HAGA PATRIA, MATE UN CHACARERO!
Marzo 26, 2008 a las 8:10 pm |
Hermano Marx No solo escuche hablar de la lucha de clases sino que creo que fue uno de los errores mas grandes que cometio tu hermano En cuanto a pedir que metan bala a los piqueteros no se porque lo decis La conclusion a la que arribas es fascista ciento por ciento Jamas pedi que le metan bala a nadie ni lo pediria. En cuanto al reparto de la torta no creo que sea tan asi. Con lo de cerca de Barracas te puedo asegurar que estoy mas cerca que vos Por otra parte no creo que en este blog comente mucha gente de Luis Guillon de Laferrere de Gonzalez Catan No se donde vivis pero no creo que importe mucho Por ultimo cuando decis como estedes no se a que te referis
Marzo 26, 2008 a las 8:34 pm |
¿No será que no tiene razón ninguna de las dos partes? ¿Por qué hay que elegir?
Marzo 26, 2008 a las 9:03 pm |
1- El gobierno dice: ‘Bueno, anulamos las retenciones. Pero enviamos al Afip’
2- El ‘Campo’ abndona rápidamente las rutas, al grito de ‘¡tá bien, tá bien, dejen las retenciones, nomás!’
Marzo 26, 2008 a las 9:24 pm |
Realmente surrealistas estos días: grupos de izquierda se solidarizan en Plaza de Mayo con la oligarquía junto 3000 hinchas de racing.
Marzo 26, 2008 a las 9:28 pm |
Janfi, ayudame; Chichita es Blaquier. no?
Chichita has utilizado tus mentiras para contrarrestar algunas de Lousteau y cía. Ya te lo voy a demostrar.
Veo que pocos son los que debaten de política económica, y de política, a secas. Algunos avalan algo pero impugnan a quienes aplican esas políticas, o sea, al gobierno. Argumentan cuestiones de honestidad personal. Qué menjunge!
Marzo 26, 2008 a las 9:39 pm |
Jorge Payador, hasta ese comment hubiera jurado que no, pero ahora dudo.
Marzo 26, 2008 a las 9:42 pm |
No toda la izquierda es igual:
http://www.comunicados-po.com.ar/node/267
De paso, otra campana a la de la “Chichita Blaquier”.
Marzo 26, 2008 a las 9:46 pm |
@maiakowsky:
sipi, en todos los lugares del mundo, el Estado sube y baja impuestos todos los días.
En cuantos paises lo hace el Ejecutivo, sin necesidad de aprobación del Legislativo?
Marzo 26, 2008 a las 9:48 pm |
mariana no les des bola, estos tipos odian a las minas, por eso se meten con cristina, por eso y porque son tilingos frustrados (mirá que hay que ser tilingo frustrado!) que van al cinemax pero en su vida pisaron el colón.
a ver qué opinarían sus directores favoritos de esta protesta.
Marzo 26, 2008 a las 10:57 pm |
Yo me preguntaba, ahora que venía en el 39 atravesando la tilinguería de Barrio Norte, ¿por qué toda esta gente no dijo nada cuando se la pusieron con el revalúo del ABL? Me preguntaba: ¿dónde estaban esos lindos teflones hace un par de meses?
Marzo 27, 2008 a las 12:05 am |
Baghi, el hermano oriental El-Warren te pudrió el bocho!.
Te habló de ley, estado de derecho, poder de policía, y te subiste al bondi sin boleto.
Eso dejalo para el que todavía cree en la Suiza del Plata, pero vos me preocupás. Más ahora, andás con eso de la suba y baja de impuestos con aprobación del poder legislativo…
No sigas con eso, es un camino de ida, al Borda.
Macri debería devolver buena parte de la recaudación y dejarse de joder con la policía metropolitana. Ahí esta el nuevo cuerpo de policía, el de D´Elía, que además funciona muy coordinado con la Federal.
Marzo 27, 2008 a las 12:19 am |
Gente revista, gente careta, la grasa inunda cual fugazzeta.
Hay gente mentirosa y gente de mierda.
Y gente que NO.
Estan haciendo mierda las tierras con los agroquímicos de la Monsanto y los glifosfatos, quieren guita ahora y les importa tres carajos lo que venga. Los pobres tipos que tienen una chacrita de dos metros no son los que estan haciendo los cortes y todo este quilombo. Son los latifundistas oligarcas de la Sociedad Rural porque les estan tocando el culo con los impuestos. Y acá las viejas pelotudas de recoleta que no sembraron ni un tomate en una maceta del balcón en su vida, lectores deel diario de los Mitre y el de la Noble salen a golpetear las essen apoyando los cortes y el desabastecimiento.
Los K son una mafia, por que no devuelven la guita de Sta Cruz? Moreno es un Maton. De Vido es el recaudador.
Guarda con Duhalde.
Somos un país Choripanero.
Ni con unos, ni con otros.
Choripan Social.
Marzo 27, 2008 a las 12:47 am |
A esa gente tan solidaria con el sector que “banca” al país no la ví dandole al wok con la cuchara de Morph pidiendo por los derechos de los peones de campo, el sector con mayor porcentaje de trabajo en negro del país.
Marzo 27, 2008 a las 1:07 am |
Mango, lo escuchaste a Venegas hoy a la tarde???????.
desmintio a Cris con eso…
Marzo 27, 2008 a las 1:11 am |
postulo a cristian de flores como salame numero 1 de los posteadores del este blog
Marzo 27, 2008 a las 2:45 am |
tengo tres pequeñas hipótesis:
1- a los asesores de cristina fernández les pagan los sueldo los chacareros miserables y los tipos ni se calentaron por testear el malhumor generalizado,
2- los chacareros miserables vieron que tendrían que pagar los productos del supermercados al mismo precio que los pagamos los que vivimos de un sueldo y se calentaron,
3- se trata de una gran opereta para multiplicar estos comments.
Uf, cuesta ser inteligente por acá…
Marzo 27, 2008 a las 4:03 am |
Kart: holis! gracias por seguirme la carrera. No puedo negarte nada, mal que me pese. Yo quiero trabajar, pero nadie me da trabajo, no entiendo por qué. Me hace falta una remerita, un alfajor, un té/quiero (ji) me hace falta una flor, una flor, una flor. Sé que te duermo, pero estoy dispuesta a cambiar por vos. Shamame.
Jajaja; holis! yo tambien quiero conocerte. Sos listo. Gusto de vos. Y tu nick es superbe. Shamame.
Jotafrisco: holis! no estoy nada buena pero estoy muy solita, dame una oportunidad, porfis. Me pongo a régimen, me hago una lipo y en seis meses estoy para vos. Me mata tu humor y tu figurita. Ji, ji. Sos loco. Shamame.
Ufis. Me enferma. Los chicos más inteligentes de este blog son anónimos. Así cómo los ubico? Démen un telefono, o encontrémonon, que se sho, los cuatro en Cabildo y Juramento, la esquina de Churba, subsuelo, en la calesita.
Baci, bebotes lindos. (ay, San Antonio, ésta es la mía…)
Marzo 27, 2008 a las 4:20 am |
“Que ganas de ser cristinista de la primera hora, para qué voté a Pino Solanas!”
Para correr al gobierno por izquierda, lo cual está muy bien. Pedir autosuficiencia económica, recuperación de las empresas estatales, del petróleo y la minería, en fin. Lo cual no quita que haya que defender las retenciones, por supuesto, no hay que ceder ante la protesta del campo. eso significaría tener menos recaudación y alimentos más caros para todos los argentinos, o sea más pobreza y más indigencia.
Marzo 27, 2008 a las 7:37 am |
Al final, flor de socialista resultó ser Binner, qué ayer pidió la eliminación de las retenciones móviles en un gesto de cobardía política digno de René Balestra.
Marzo 27, 2008 a las 9:41 am |
¿De dónde lo sacaron a Lousteau? Por favor, qué pibe pedante. Para colmo miente, él dice que sin retenciones el aceite valdría $20, el pan $10, y varios ejemplos más, ok, esto es verdad pero no dice que la gente del campo no está diciendo que le saquen las retenciones, sino que no se las aumenten, este último aumento es el problema. Uno lo escucha al ministro y se queda con la idea errónea de que no quieren retenciones.
Marzo 27, 2008 a las 9:46 am |
No entiendo como los medios de comunicacion llaman “grupos de izquierda” a ese nazi de D’Elia. Esos tipos estan mas cerca de las S.S. que de otra cosa. Ama el regimen iraní, es antisemita y para colmo se pone una camisa negra Los garcas del campo son unos recontrafachos pero este tipo creo que les gana
Marzo 27, 2008 a las 9:46 am |
El viernes hay paro contra la serenisima por comprar la leche a los pequeños productores cuatro veces mas barata de lo que luego la vende? Ah, no? Entonces ni me llamen.
Marzo 27, 2008 a las 9:51 am |
lo que está claro es que las cosas se invirtieron. y hoy los acomodados chorrean grasa. tenías que ver ayer, fuimos con los muchachos al cervantes, función gratuita y popular, y la grasada choripanera de montes bradley y sus amigos batiendo essens no nos dejaba escuchar a la sinfónica!
Marzo 27, 2008 a las 10:02 am |
Loco, yo se que para eso estamos, pero da para que aflojen un poco con la pavada y los análisis bonelisilvetrianos…
Veinte años sin san miguel grandfather…y Llop! se fue de Banfield…
Consulta sin urgencia: Delia es familiar del de los simuladores? No se parecen…el actor es más simpático.
Si me dan garantías, yo me le planto al gordo piquetero. Solo, sin matones ni fierros, no me dura un round. Y después voy por Moyano, a quien enviaré al homónimo hospital.
Marzo 27, 2008 a las 10:17 am |
Venegas lo desmintió? Ah, bueno, me quedo más tranquilo, deben laburar todos en blanco. Y de los sueldos en blanco de los peones, los más bajos del país, dijo algo?
Esto también lo desmintió?
http://www.clarin.com/diario/2008/02/21/elpais/p-00401.htm
Marzo 27, 2008 a las 10:30 am |
Acá está con más detalle
http://www.clarin.com/diario/2008/03/27/elpais/p-01904.htm
Marzo 27, 2008 a las 10:45 am |
Cuando los acomodados locales no chorrearon grasa?
Marzo 27, 2008 a las 10:51 am |
me viene a la mente la generación del 80, cané, cambaceres, tenés razón, charlie.
Marzo 27, 2008 a las 10:55 am |
El planteo de Binner consiste en anular las retenciones para negociar,que no necesariamente significa transar. Con la actitud de un día de furia no se puede hacer nada,eso demuestra la esclerosis política y social de nuestros dirigentes. Cuando cada sector reclama lo suyo es corporativismo,no democracia.Por eso la posición de Binner me parece más sensata.
A propósito de la muerte del guionista Rafael Azcona ,autor de el verdugo,plácido,el pisito,siempre pensé que sus historias se parecían bastante a nuestra realidad colectiva,con todos esos personajes repitiendo un monólogo monocorde mientras todo se derrumba alrededor.En fin podría decir pinta la aldea de otro y también serás universal.
Marzo 27, 2008 a las 11:23 am |
A las 18 hs la dama vuelve a salir al ruedo. Nuevamente antes del “prime time” televisivo pero esta vez con una puesta en escena un poco más pensada para la oportunidad. Habrá coro para aplaudir desde el llano y se promete la presencia del mismísimo Néstor como garante de legitimidad. Con el “nosotros” y el “ellos” ya bastante bien delimitado, queda aún más relativizado el “contenido” que se vuelque en ese discurso. Simplemente será interpretado (en tiempo real) como una “manifestación de fuerza” de la posición oficial. La pregunta que se hizo en una breve pero precisa intervención Juan Villegas -”¿Por qué hay que elegir?” (entre las partes en pugna)- me llevó a desempolvar un libro de hace un par de décadas: “Perón o Muerte”. Eliseo Verón y Silvia Sigal analizan allí la constitución discursiva (en producción y en la recepción que hoy diríamos -para simplificar- “setentista”) de lo que por costumbre se ha dado en denominar el peronismo. Salvando algunas distancias históricas entre un contexto y otro sorprende (o no tanto, ¿o no debería sorprender si lo pensamos un poco?) la vigencia de algunos pares de oposición discursivas que se reavivaron en estos días. Un juego de enuncaciones de suma cero que tarda muy poco en “trasladarse a la acción”. Nosotros o ellos, buenos o malos. ¿Y al resto qué lugar le queda? Digo: ¿a los que no quieren ser ni ellos ni nosotros no se les reserva algún lugar bajo el sol de la ciudadanía? La historia argentina es pródiga en demostraciones de que cada vez que se jugó a todo o nada, el resultado fue oscuramente fuerte. ¿Volveremos a repetir los viejos fantasmas o es que los fantasmas no son tan viejos y ni siquiera estaban en el ropero?
Marzo 27, 2008 a las 11:51 am |
Con las retenciones fijas, el Estado se llevaba el 35%. Con las móviles, hoy estamos en el 37%. Oh, qué terrible aumento confiscatorio de este Estado comunista! Por favor.
Marzo 27, 2008 a las 11:54 am |
“Uno lo escucha al ministro y se queda con la idea errónea de que no quieren retenciones.”
Los cánticos de “patria sí (sea lo que sea que quisieran decir con esto), retenciones no”, no te dicen algo del objetivo de la marcha del otro día?
Marzo 27, 2008 a las 11:57 am |
Es cierto que la oposición se esta regodeando con las paquetas manifestaciones de los últimos días. Se ha visto a mujer de blandas carnes agitar sus crucifijos arengando al pueblo palermitano. También se dice que a alta funcionaria del gobierno de derecha que rige el destino de la ciudad no le habrían dado las rueditas de tanta euforia. Saludos.
Marzo 27, 2008 a las 12:16 pm |
No, Koba. Alfredo De Angeli dijo que el paro se mantiene hasta que vuelvan al estado de cosas del 11 de marzo y que despues se sientan a hablar de ¨todo lo demás¨. Los chicos del campo van por más. de todas formas estoy de acuerdo con vos respecto Lousteau. Es divino pero para mirarlo callado. Le doy dos semanas de vida ministerial hasta que asuma Lavagna.
Losavio, aparte de buen músico tenés buenas ideas.
Tommy Barban: coincido en lo de Binner. Lo tenía bien conceptuado, pero con socialistas así dan ganas de hacerse cristinista, como dice Cristian de Flores.
Marzo 27, 2008 a las 12:54 pm |
Hugo querido…
Desde hoy contamos con un nuevo miembro. Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero, con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete.
El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia ‘San Ignacio’ a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson.
Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares, puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas, o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000.- (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto, se publica en varios libros de catálogo de ‘Estancias Argentinas’.
Esperamos que a ningún Fiscal de la República, ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido,por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino.
¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la bienvenida a este nuevo vecino!
Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro.
Ariel Nicolás Martella
Martella / Larrañaga Abogados
Tel. (0054) (0291) 4553148 – 4561799
Alsina 35 Piso 6 Oficinas 1/5
(B8000IHA) Bahía Blanca – Argentina
Marzo 27, 2008 a las 3:20 pm |
Mango, cuentan entre los textiles por ejemplo a los bolivianos esclavos. O en la metalurgica a los miles de talleres en negro?.
Que dispersión hay en toda la actividad?. Intraactividad?. Que beneficios tiene cada actividad?.
Finalmente, te doy 1278$ más beneficios, y te ocupás de conseguirte 10 tipos de miníma calificación agrícola en la zona nucleo (hasta te desafiaría en una zona de segundo orden, como la mía).
Si lo lográs te doy el “Mono Venegas de Platino”.
Marzo 27, 2008 a las 9:29 pm |
[...] Opiniones, opiniones y más opiniones… (por supuesto, sin que falten algunas agresiones intolerantes. al fin y al cabo los visitantes de un blog no son sino una muestra estadísticaacotada de lo que es la sociedad en general) [...]
Marzo 27, 2008 a las 9:45 pm |
Gustavo (Banquero de tu libertad), los participantes de un blog reflejan cualquier cosa menos la sociedad en general.
Marzo 28, 2008 a las 11:42 am |
Gari,
Con todo respeto, no acuerdo.
De los comentarios se puede entender claramente lo que pasa en el país.
Abrazo.
Marzo 28, 2008 a las 11:57 am |
miau
Otro.