Carta de Peña

La renuncia de Fernando Peña al Bafici

Aclaración necesaria

Leo con sorpresa en La Nación del 24 de diciembre que el ministro de cultura de la ciudad, Sr. Hernán Lombardi, asegura haberse enterado de mi alejamiento del BAFICI “a través de los medios de comunicación”.

Con el debido respeto, me permito sugerirle al Sr. Ministro que
intente una mejor comunicación con su asesor, el Sr. Blas Martínez, en quien eligió delegar sus tratativas conmigo. El pasado jueves 20 anuncié por correo electrónico mi decisión al Sr. Martínez, quien en pocas horas acreditó recibo de mi mensaje.

Este detalle no tendría ninguna importancia, de no ser porque una de las razones más importantes de mi decisión fue no haber recibido ninguna noticia directa del Sr. Lombardi no sólo sobre la débil propuesta de continuidad sino sobre las condiciones que solicité para poder aceptarla. Es evidente que, como dice el Sr. Ministro, “cada cual tiene sus modos”.

Fernando Martín Peña

About these ads

37 comentarios to “Carta de Peña”

  1. saneduardoclon Says:

    1) ya está PEÑA, nadie te va a hacer un homenaje desde el poder. Siempre hay vicios y tergiversaciones en el traslado de la información, en la sútil forma de ignorarte, que algunos políticos poco dúctiles, emplean. La indiferencia y el silencio, se vé, no eran variables que tenías en cuenta. Es así, y te duele, porque querés al BAFICI. 2) si no tenés irregularidades administrativas, económicas / financieras en tu gestión, date por hecho y a otra cosa mariposa. 3) Yo, hubiera Renunciado Indeclinablemente cuando asumió Macri. AHI MISMO, cortito y al pié, ESE DIA , con difusión adecuada y Carta Documento… y ofreciéndoles para no tirar todo en banda, colaboración ad-honóren a tus reemplazantes un tiempito, sobre el manejo del BAFICI. 4) no creo que esto, hubiera cambiado las cosas. Pero, como espectador del festival , me hubiera gustado. Pero parece que eso no se estila. 5) espero que pienses en positivo, y les desees a tu sucesor, la mayor de las suertes. Todos los que no estamos en ese mundillo y no nos atan: intereses ideológicos, de reparto de la torta etc., tenemos las antenas bien orientadas y sensibles, al desempeño de la nueva gestión. Saludos

  2. blogmovil Says:

    Felices fiestas, les deseamos desde blogmóvil – blogmovil.wordpress.com

  3. Addison Says:

    ¿Ya se sabe quién es el nuevo director, o no?

  4. mariano Says:

    Q, qué novedades hay sobre el nuevo director? Se sabe quién va a ser ya?

  5. lalectoraprovisoria Says:

    Ni idea. SI alguien sabe , que avise.
    Q

  6. yo no lo votè Says:

    A esta altura que importa el nombre…? Eso no cambia la politica de Macri, que ya sabemos cual es. Y lo sabiamos desde antes de las elecciones, como en el 95 sabiamos lo que era Menem. Espermos que al menos los que lo votaron se hagan cargo…

  7. mariano Says:

    Importa el nombre, más allá de la política de Macri (por suerte no vivo en Capital!!!) porque creo que a los espacios hay que defenderlos lo más posible, porque hoy está Macri, mañana no, y hay que sobrevivir mientras tanto.
    O acaso no cambia si es Peña, Q o Julio Mahárbiz?

    Acá va una nota de Perfil de hace un rato:

    BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE
    Una muestra de cine que sigue a la deriva

    Esta tarde se suspendió imprevistamente una conferencia de prensa sobre el tema. La incertidumbre se generó cuando el director, Fernando Peña, renunció por diferencias con las nuevas autoridades.

    26.12.2007 | 20:12

    La incertidumbre en relación con las nuevas autoridades y la programación artística del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) se acentuó este miércoles a causa de la imprevista suspensión de una conferencia de prensa donde se informaría al respecto.

    En la convocatoria a los periodistas, que había sido anunciada para este miércoles a las 15 en el Centro Cultural Recoleta, estaba prevista la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien anunciaría al nuevo director del Bafici y describiría los nuevos lineamientos artísticos del certamen.

    Sin embargo, la conferencia de prensa fue suspendida de forma imprevista y este miércoles las fuentes de prensa del Ministerio de Cultura porteño consultadas por Télam todavía no tenían certezas acerca de cuándo y dónde se llevaría a cabo el anuncio oficial sobre el futuro del Bafici.

    “Se está definiendo todo en estas horas y el anuncio podría ser esta semana o la próxima, porque todavía hay cosas que están por resolverse”, dijeron a Télam voceros de prensa del Ministerio porteño y añadieron que “aún falta resolver la composición de los equipos y el nuevo calendario de presentaciones”.

    La incertidumbre con respecto al Bafici comenzó la semana pasada, cuando su actual director, Fernando Martín Peña, cuyo contrato vence el 31 de este mes, anunció a Télam que no había aceptado la propuesta de Lombardi de seguir en su cargo a raíz de las diferencias que mantiene con las nuevas autoridades de Cultura del Gobierno porteño.

    sigue

    A causa de la decisión de Peña, los cineastas que integran el Proyecto de Cine Independiente (PCI) y los críticos que integran la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) expresaron su preocupación acerca del futuro del festival.

    Los cineastas del PCI solicitaron a través de un comunicado la continuidad del certamen porteño -uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad- y propusieron su autonomía, al igual que los críticos de Fipresci.

    En un comunicado, los críticos opinaron que “es necesario que la suerte de un evento de la magnitud y la importancia local e internacional del Bafici deje de estar atada a los cambios de administración en la Ciudad, y para ello es imprescindible que se vuelva autárquico”.

    “Es imperioso mantener una estructura que dé continuidad al festival y permita mantener su perfil independiente. El festival no debe depender -salvo en matices- de quien esté transitoriamente a la cabeza del Gobierno de la ciudad”, señalaron en la nota.

    El jueves 20, el crítico y programador de cine Fernando Martín Peña renunció a la dirección del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), junto a la productora general del certamen, Virginia Petrozzino.

    Fuente: Télam

  8. mariano Says:

    Todo eso demuestra una vez más lo improvisados que son. Faltan 4 meses para el festival y siguen perdiendo el tiempo cuando se debería estar laburando a full!!!

  9. Bartolomé Mitre Says:

    De lo expuesto surge: La Nación es Boletín Oficial cuando la oficialidad se asiste de imberbes voluntariosos.

  10. Me da tristeza Says:

    O no tienen la menor idea o es el secreto mejor guardado de los últimos 10 años.

  11. mariano Says:

    voto por “no tienen la menor idea”.
    Qué triste el destino de la cultura porteña.
    Va a estar triste Buenos Aires.

  12. CeciliaF Says:

    Creo que hay que estar atentos y saber organizarnos a tiempo, un escrache no les vendría mal.

  13. Yo no lo votè Says:

    Mejor un autoescrache, con carteles de “Yo lo vote” y una rueda de autoflagelaciones…

  14. Humo Blanco Says:

    Mañana a las 15 en Recoleta se devela el misterio

  15. mariano Says:

    se sabe quién es? A esta altura en el “ambiente” se debe saber! Cuéntennos a los que estamos afuera… gracias!

    Buenos Aires, 27 de diciembre de 2007

    El Ministerio de Cultura porteño presentará mañana la edición 2008 del BAFICI

    El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunciará mañana, viernes 28 de diciembre, a las 15, en el microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, la edición del 10º Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realizará entre el 8 y el 20 de abril del 2008. En la oportunidad, el ministro Hernán Lombardi dará a conocer las líneas de trabajo que enmarcarán este evento y anunciará quienes serán los responsables de su realización.

    Desde ya, agradecemos su difusión

    Prensa Ministerio de Cultura GCBA – Tel: 4343 – 5356

  16. janfiloso Says:

    Para mi podría ser prefectamente Luciana Salazar, que es sobrina de Evangelina Salazar que es la mujer de Palito Ortega. Evangelina hizo Jacinta Pichimahuida en cine y Palito ni que hablar, es mas, creo que la conoció a Evangelina en una película hermosa que hicieron.
    Luciana mamó cine de chiquita, lo tiene en el alma, en los genes; para mi puede ser perfectamente.

  17. Pacual Perez Says:

    Listo, se supo…

    Mañana a las 3pm en el C.C Recoleta presentan a Hernán Musaluppi como nuevo director del BAFICI.

  18. Humo Blanco Says:

    Sigo oliendo a pescado podrido…

  19. janfiloso Says:

    …para mi era mejor luciana…

  20. mariano Says:

    Pascual Perez, es un chiste, no?

  21. CeciliaF Says:

    Cuando Macri lo había designado a Rodriguez Felder como secretario de cultura, los artistas y criticos del campo de la plástica, con Leon Ferrari a la cabeza, se organizaron y fue tal la presion que ejercieron juntando firmas y haciendo una movida exitosa, que a los dos días Macri lo bajo. Creo que hay que tenerlo como experiencia y antecedente, Si bien Felder era un bestia al cuadrado…

  22. lalectoraprovisoria Says:

    Posta, posta, reposta: WOLF.
    LLP

  23. estrella Says:

    Y eso está bueno, ¿o no?

  24. janfiloso Says:

    ¿ virginia ?

  25. Koba Says:

    Me gusta la elección, pero ¿es posta? Ya son varias las primicias no primicias je!

  26. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, es posta. Y también se quedan todos los programadores del Bafici de Peña. Se agrega Panozzo.

    F

  27. Koba Says:

    Sigue con presencia fuerte de “amantes”, no creo que vaya a variar en estilo ni tampoco en calidad, qué bueno.

    Flavia, que Q escriba algo sobre Inland Empire de Lynch (¿o ya escribió en otro lado?), la ví ayer y me pareció una experiencia perturbadora, rarísima, está buena pero… me parece que le falta más humor, Mulholland Dr es superior. Eso sí, Laura Dern está genial.

  28. Mariangeles Says:

    Posta. Salió esta mañana en ambito

    http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=378321&seccion=Espectáculos

  29. mariano Says:

    http://www.otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=1028

    Lo que no se sabe es en producción quien queda. Se habla de Rosa “Clon” Martínez Rivero (qué mala actriz!), pero no sé si le da para el puesto. Veremos.

  30. lalectoraprovisoria Says:

    A Rosa, si acepta, le sobra para hacer el Bafici. Trabajó en la producción durante unos 6 años y se lo conoce de atrás para adelante.

    F

  31. El irónico Says:

    ¡Qué bueno que lo hayan designado a Wolf! ¡Trabajó tanto por ese puesto durante estos últimos tres años!

  32. Se me fue la tristeza Says:

    Continuidad es la palabra clave. Una cosa es echar a un director y otra que renuncie y se quede todo el equipo. Una alegría.

  33. Addison Says:

    Buenísimo. Ahora sí nos podemos quedar tranquilos. Wolf es una muy buena elección y que siga el resto de los programadores asegura que se va a mantener el nivel conseguido durante todos estos años.

  34. Mauro Andrizzi Says:

    Rosa? Ojalá. Coincido plenamente con Flavia…

    “A Rosa, si acepta, le sobra para hacer el Bafici. Trabajó en la producción durante unos 6 años y se lo conoce de atrás para adelante.

    F”

    Bafici lo mete de taco.

  35. rizla_ Says:

    en panozzo confiamos. su sensibilidad es ilimitada

  36. mariano Says:

    Q, alguna idea de si es Rosa Martinez Rivero la productora al final?

  37. lalectoraprovisoria Says:

    Informa Panozzo que lo de Rosa ya es un hecho.
    Q

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 275 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: