Nuestras mujeres políticas
por Tomás Abraham
Es el reino de las mujeres en la política. Poder ovárico que sustituye a la genitalidad masculina del varón argentino cuyo coraje siempre se situó en las bolas. Nuevo sendero que dividirá a nuestra idiosincrasia que aún rinde culto a la religión del culo del pastor Tinelli y a la feligresía que es devota de las publicaciones que hacen eco con sus fotos a la generosidad carnal de la hembras argentinas.
Hoy la mujer habla por la boca, y se propone mandar y organizar la vida de todos los hombres del mundo que quieran pisar o ya pisen suelo argentino. ¿A qué mujer votar? A quién sugiere la señora Michetti que participa desde la oposición en nombrar nuevos ministros de cultura para renovar las artes porteñas. ¿Un poquito de Opus Dei, otro de tango, algo de turismo, y un par de vernissages?

No digamos nada de la señora del Botox porque se enoja rápido, más que Menem que nos hacía reír con sus peluqueros, De la Rúa con su dormidera en campera de gamuza, mejor cuidarse porque nos suelta un nestorazo y nos amasa por cuatro años. Hay tantas señoras en este mundo cambiante, como la coqueta Estenssoro, que a pesar de un aire a Frida Khalo, lejos está del trotskismo mexicano y bastante más cerca de lo que ella llama “los pobres”, lo dice de un modo único. Redondea los labios hacia adelante como si estuviera por enchufarlos en un sorbete –prueben hacerlo– y digan “pobres”. ¿Qué sale? Un bombón, un bomboncito.
Hablando de golosinas. En cualquier momento la agarran a Lilita y la ponen en una vidriera de Lion d’Or, la casa que ofrece caramelos y menudencias dulces envueltos en los más sofisticados empaques. Se parece a un bomboncito Ferrero Rocher, dorada por fuera y marroncita por dentro, para disfrutarla, con todo respeto y permiso del señor Kovadloff, el chocolatinero vip.
No hay como la conciencia cívica. Quintín y Flavia no votan porque se quedan a comer panchos en Viena. El señor Chacón ha resuelto poner una feta de salame en el sobre electoral como un gesto pop de resistencia. Por mi parte, no me rindo, votaré por un Bombontage, para que haya una segunda degustación, aunque el lujurioso manjar no contenga un néctar primoroso y al meterle lengua me encuentre con el zumo de mi maestro Sócrates.
Foto: Cora Burgin (Serie Botánico de Barcelona)
Octubre 26, 2007 a las 9:12 am |
Que alegría!!!
Profe no vota a lacris !!!
Gracias Profe por esta sorpresa !!!
Pablito, no seas salame, comete el salame y pone una boleta, aprendé del Profe … algo, no sé, la que más te guste, sé que es difícil, pero… dale, se buenito…..
Lástima que perdimos 2 votos con F y Q … que casualidad, ayer justo estaba pensando lo mismo, que como estaban en Viena tenían que comer salchichas y panes de viena, no sé porque se me ocurrió esa locura…tendremos transmisión de pensamiento ?… y no podrán votar en la embajada…o algo así ?
Un abrazo muy grande, Superprofe!!!
alita
p.d: no entendí bien lo último, lo de Sócrates … a propósito, no sería bueno, para festejar digo, adelantar un poquito las clases de filosofía…
:–))
Octubre 26, 2007 a las 9:38 am |
Parece que la plaza de la historia ofrece hamacas interesantes y Carrió lo sabe bien. Siempre votar, aunque eso sea por el mal menor.
Octubre 26, 2007 a las 9:44 am |
Estamos en veda, ya no se puede hablar, pero estoy en… digamos Rumania, con lo cual no me afecta la ley, votar en blanco, anular, no ir a votar o poner fetas de salame es disminuir la base sobre la cual se calcula el porcentaje de votos que tiene cada candidato, mediante una fácil operación aritmética puede deducirse que esto equivale a contribuir a que sea más fácil para la frívola CFK llegar al 40% de los votos. Por lo tanto la opción de gestos pop, las excentricidades de rebelión contra el sistema y todas esas estupideces lo único que hacen es aumentar las posibilidades (ya demasiado altas) de que la rimera dama sea presidenta (ya demostró no estar capacitada para dichos menesteres, con retórica berreta no se gobierna). Por lo tanto a aquellos opositores pop los llamo a votar, a quien quieran, a Montes, a Ripoll, a Lopez Murphy, a cualquiera que no gane, pero no disminuyan la base, el último paso antes de empezar a pensar como salimos es la abolición del justicialismo como sistema de gobierno, con una base de más del 86% del electorado que vote sacamos a Cristina, después vemos que hacemos, pero ahora me sumo a la utopía de una segunda degustación.
Octubre 26, 2007 a las 10:19 am |
no, salame no, bombón tampoco (recuerdos de bombón mercado), un gil de lavedra, menos … un cd de arjona!!
Octubre 26, 2007 a las 10:20 am |
Estimado Tomás: los vientos siguen soplando en contra y no nos permiten avanzar en la construcción de una república, el velero ha quedado atrapado en la calma inclemente y furiosa, en el mar de los sargazos. Vamos a dejar de ser gobernados por un montonero posmoderno para estar bajo la férula de una histérica y compradora compulsiva de carteras L.V., a propósito: Cristina F de K entrevistada por Mónica Gutiérrez son una parejita linda para un club de histéricas anónimas; ya que hablamos de poder ovárico podemos hacerlo de poder histérico. Siguiendo con neuróticas es interesante ver a Susana Rinaldi al lado de Bonasso (el progresismo chic argentino siempre al lado de las grandes causas).
Un abrazo cordial de un anarquista libertario y escéptico que votará al bombón Ferrero Rocher (¡qué rico!), sin demasiada convicción, para… no sé.
Octubre 26, 2007 a las 10:30 am |
ningún salame, mi apuesta, lo lamento muchachos, es CFK, corto boleta por lozano … y dejen a quiénes quieran hacer lo que dicen querer que lo hagan
… la cris no está capacitada … y quién está capacitado, mente que brilla?
Octubre 26, 2007 a las 10:48 am |
Para compensar la pérdida del voto de tomás emprendí una dura campaña para convencer al encargado de mi edificio para que vote a CF. Creo que lo logré. No niego que sentí como que estaba reduciendo algo tan transcendente como una elección presidencial al bajo mundo futbolero. Pero tengo que confesar con alivio que luego de las razones que se dan aquí para votar a bombones o no votar a cartereras son de la misma calaña. Veo que se vota con el estómago. Espero que los apoyos y rechazos viscerales de hoy no sean la diarrea de mañana. No vote más de lo mismo, vote lo mismo, CFK por un cambio total de 360 grados!
Octubre 26, 2007 a las 10:55 am |
PD: para los amantes de los bombones, tengan cuidado con lo que se comen porque vienen con crucifijos adentro. Como todos sabemos, la susodicha tiene a bergoglio como confesor, dios nos libre y guarde.
“Carrió halaga a Bergoglio, en un gesto dedicado a Kirchner
La candidata presidencial afirmó que se siente “maravillosamente representada” por el cardenal, que ayer, en un mensaje elíptico hacia el Gobierno, dijo que la Iglesia “fue, es y será perseguida”.”
Octubre 26, 2007 a las 10:58 am |
…. a mí también, el que más me gusta es el Ferrero Rocher, sí, es exquisito!
…me imagino Profe que vos también te vas a comer uno, no?
Octubre 26, 2007 a las 11:22 am |
… ya entendi lo de sócrates…. estaba medio dormida
Octubre 26, 2007 a las 11:44 am |
Título del post: cuando hagamos el balance del 2007 y las votaciones pertinentes (¿Porque las vamos a hacer, no?) lo voy a votar el mejor del año.
Yo también apuesto por el bombón, no porque me guste tanto ella, sino por algunos de los que la acompañan, como Toty Flores, Jorge Gronda, etc. y para que Cristina no me mande un nestorazo.
Estenssoro es una muy buena mujer, con ganas de hacer cosas, de trabajar mucho. Es cierto lo que decís. Cuando la escucho hablar de los pobres, me tapo los ojos para que pase rápido, así nadie se da cuenta. Pero parece que sí se nota.
Octubre 26, 2007 a las 11:47 am |
No veo razón para la feta de salame.
Hay una cantidad tan variada de bombones y caramelos que todos deberíamos poder encontrar algo para elegir.
Además del Ferrero Rocher, del rutilante bombón CFK, de la naranjita con chocolate Lavagna, de la paqueta mentita de El Crisantemo Lopez Murphy o del arrope Rodriguez Saa, hay un cinematográfico maní con chocolate Pino, un melancólico caramelo sugus Pitrola, un inalterable caramelo media hora Ripoll, un histriónico caramelo Castells (acompañado del bombón Pelozo), un misterioso dulce latinoamericano Amann y algunos más.
El azúcar es sin duda mejor que la grasa.
Octubre 26, 2007 a las 12:54 pm |
A mi solo me interesaría que cada quien tome la conciencia de votar… no me gusta ningun candidato, pero tengo que votar. Y votar por alguien, no en blanco.
Quizá como dice la página, el mal menos peor.
Saludos
Octubre 26, 2007 a las 1:15 pm |
por mi nick, podrían pensar que me voy a comer un bombón, pero no…estoy a dieta…prefiero comerme un sobrio, no tan histriónico pero nutritivo lavagna (aún sabiendo que puedo quedarme corta…)
al bombón rocher me lo comí una vez pero ya me empachó… sin embargo, hay productos de su línea que no me desagradan y por eso les daré mi apoyo en las legislativas… la dieta deber ser variada y equilibrada, teniendo en cuenta las diferentes necesidades, según dicen los nutricionistas…
Octubre 26, 2007 a las 1:21 pm |
A mí Carrió me hace acordar a mi zeide, que solía decir, en un español mal cruzado con idisch, “usted todavía no vio lo peor”. Claro, cómo iba a errarle con semejante pronóstico.
Con la diferencia de que mi zeide tenía el buen gusto de no proponerse como candidato moral a nada; solamente se quedaba viendo la tele y puteándolo al Papa porque era polaco.
Octubre 26, 2007 a las 1:24 pm |
ma si… yo voy por un ferrero rocher
Octubre 26, 2007 a las 1:29 pm |
hoy estaria (está) cumpliendo años Federico Mouras …
(seguis siendo nuestra inspiracion).
QUE CLASE DE RICO SERÁ; quien NO tenga, TODO JUNTO y en un solo puño, LA PSIQUIS Y EL LATIDO DE SU PUEBLO ?
Salud a la demokrática carniceria de ideas y sensaciones termicas, de reclamos y de acidisismos …
Como dijo don Ricardo, Kleptocracia es lo que hay…No estoy solo, puedo salir a comprar.
los saluda muy atentamente
doctor feelgood
Octubre 26, 2007 a las 2:06 pm |
el reverso del poder ovarico es la marea roja mensual, se imaginan la inflación con marea roja?
escuchaba ayer… el “voto sofisticado” de votar al segundo (no importando cual sea) para frenar el poder.
Saludos!!
Octubre 26, 2007 a las 2:15 pm |
para el doctor feelgood, un fragmento de jean paul sartre:
“No hay ricos buenos y ricos malos. Sólo hay ricos”.
salud!
Octubre 26, 2007 a las 2:23 pm |
… aclaro que la feta de salame no es una idea mía sino un chascarrillo del doctor abraham, y de paso quisiera despreocupar al señor que se preocupa por la grasa y el azúcar; no hay diferencias, en mi caso, y si las hay, no me interesan; como tampoco me interesan las diferencias entre la señora estenssoro y nina peloso …
gracias
Octubre 26, 2007 a las 3:16 pm |
Ando medio descompuesto del estómago imaginando vuestra inefable, gourmet, pero cuasi pornográficas dos últimas líneas.
fraterno y divertido por su manejo de masas y chocolates
js
Octubre 26, 2007 a las 3:22 pm |
…pepona, espero que te caiga bien el alfajor “lavagna”, pero fijate que está acompañado por los “bocaditos” duahalde y alfonsín….
saludos
Octubre 26, 2007 a las 3:24 pm |
….. y aunque no lo creas yo voto racionalmente
Octubre 26, 2007 a las 3:26 pm |
dr feelgood, zito fuentes o quien seas ;–)……estamos en plutocracia…la democracia del perro pluto
Octubre 26, 2007 a las 4:29 pm |
¡Falta un candidato peronista!
Si la Cristi gana no creo que se coma un ferrero. No es chic ¡Por favor! La cartera no hace juego con el chocolate populoso. Chocolate de autor. Chocolate garcía. Si el ferrero gana, nos vamos a bailar con Velazco.
La única oposición que exite es una grasa que crece y crece y crece. Cuando estemos todos grasientos de tanta grasa nos moriremos por obtusos.
Yo botox por Pineau.
saludos
Octubre 26, 2007 a las 4:56 pm |
Es que a la gorda crucifijo solo le gusta juntarse con gente de alcurnia, le fascinan, le excitan los apellidos patricios.
Octubre 26, 2007 a las 5:26 pm |
La Gorda Crucifijo es un excelente nombre para luchadora de catch. ¡Lástima que se murió Karadajián!
Yo tengo tantas ganas de rajarme a lo de mi hermana en el Sur que voy a votar un pino.
Octubre 26, 2007 a las 5:34 pm |
… entendí mal, appito, o estás sugiriendo que CFK es chic?
por favor! es lo más cache que existe sobre la tierra!
Los dejo, me voy a tomar el five o´clock tea con unos Benroth, pero tengo que reconocer que los Ferrero Rocher están riquísimos…
Octubre 26, 2007 a las 5:38 pm |
… yo también me como un ferrero, me como….
Octubre 26, 2007 a las 6:14 pm |
para mi es una “cuestión de peso”…
Octubre 26, 2007 a las 9:13 pm |
Mónica Gutiérrez es una de las personas más profesionales que existen en los medios. Por lo menos una de las pocas personas que que maneja el suficiente vocabulario e información para trascender la mediocridad promedio. No le he visto jamás ningún gesto que sugiera algún grado de histeria.
A Cristina Kirchner se le pueden amontonar unos cuantos adjetivos desagradables si es el caso, pero tampoco tiene comportamientos de mujer histérica.
Pareciera que no hay avances ni progresos en algunos campos, hasta para descalificar se siguen usando adjetivos del siglo XIX.
Octubre 26, 2007 a las 9:55 pm |
(Yo llevo en mis oídos la mas maravillosa música que para mi es la palabra del pueblo Argentino!)
hay mucho vino malicioso y poco vino del mejor.
Salames, azucar?
En el ultimo show no murio casi nadie, se fue vacio el furgon de los fiambres, cubrieron la mierda de azucar negra
Son tantos los cocineros que ya joden la sopa.
Atte: Un juerguista colapsado.
Octubre 26, 2007 a las 11:08 pm |
Saludos…
buen blog
Francisco
Octubre 26, 2007 a las 11:24 pm |
es todo lo mismo y seguirá siendo todo lo mismo hasta que no nos avivemos y TODOS nos comportemos como ciudadanos (no simples consumidores que es a lo que se quiere transformar a la ciudadanía).
y no nos olvidemos que tenemos el derecho de acceso a la información (DERECHO HUMANO) que se regula mediante el Decreto Nº 1172 del año 2003
Octubre 27, 2007 a las 1:38 am |
no te guies por las apariencias, somos ciudadanos
y no es lo mismo el rabino bergman que de vido…..
Octubre 27, 2007 a las 1:50 am |
…..y por supuesto que hay que cambiar , pero para eso tenemos que empezar por poner gente un poco mejor en el gobierno
Octubre 27, 2007 a las 5:55 am |
Gabriela :¿QUÉ???
Mónica G. OK es muy buena periodista pero CFK está pasada de medicación y no escucha preguntas,sólo habla habla y habla,ni sabe qué está diciendo!!Si ella no es una histérica,¿la histeria donde está?.En cuanto a avances y progresos,no los veo por nuestra patria ,sólo los escucho ser declamados.
Octubre 27, 2007 a las 9:55 am |
que está pasada de medicación es un viejo mito … quién no está pasado de medicación?
Octubre 27, 2007 a las 1:15 pm |
http://es.youtube.com/watch?v=JHJPKvJxmuo
Octubre 27, 2007 a las 2:04 pm |
… sí, sí … pero no es lo mismo, y se nota que no sabés …
Octubre 27, 2007 a las 2:07 pm |
¿Hasta qué punto la política vernácula está condicionada por el movimiento pendular de las ideas o tendencias en el mundo?. Parafraseando al emperador Juliano, con su “triunfaste, Galileo”, podría decirse: “triunfaste, Eduardo Curia”. Acaso, ¿no era él el que planteaba un dólar alto como pivote del desarrollo económico de los próximos años?. Si uno se toma el trabajo de leer la plataforma o programa de los distintos o principales candidatos, todos coinciden en un dólar competitivo para exportar y el resto de las propuestas van en la misma dirección. El problema son las formas, el justo medio.
En primer lugar, como feminista convencido (o como dice jocosamente Dalmiro Saenz: lesbiano), no votaría a un candidato porque fuera mujer, sí se mide la eficiencia del mismo, apartado de los géneros, ¿o es que la voz de una escritora no es también una voz neutra?, por poner un ejemplo. Siempre leí a Doris Lessing, y la verdad, ahora me entero de su militancia feminista. La leía porque me gustaba, no porque fuese mujer….Es verdad que este gobierno ha contribuido a inclinar la balanza pero no creo que “lograr la justicia social” justifique llevarse puesta a la sociedad civil, lo digo por los distintos aprietes confesados o silenciados. Por eso, pienso votar a Lavagna, aunque los radicales me parezcan una O.N.G. nostálgica; no sé por qué Carrió me hace sentir culpable…cuando termina de hablar tengo la misma sensación que el borracho que se despierta al otro día pensando que cosa habrá hecho!?. Aparte, Lavagna está hablando de reactivar el mercado interno,cosa que parece que los abanderados del progresismo han olvidado.
Ah!, ¿ puede un centroizquierda empezar a comprender que el anticapitalismo impide resolver los problemas de la gente?,¿no es una actitud dogmática?. El gobierno actual se ha comportado de una manera perfectamente capitalista lo cual no le resta mérito alguno. Algunos seudo anticapitalistas pueden hacer suyo el título de la obra de Klossowski “Sade, mi prójimo”. Me voy con mí único maestro: Platón.
Octubre 27, 2007 a las 3:21 pm |
… que sepas que hay gente que trata de confundirnos
pero tenemos corazón que no es igual,
lo sentimos… es distinto
Octubre 27, 2007 a las 4:10 pm |
Pablo si no es por la medicación porqué la verborragia?si nosotros tbn estamos pasados según afirmás,al menos sólo gobernamos las propias vidas y las de un entorno pequeño. La viste en a 2 voces?Es de temer que nos gobierne alguien así.Mete en lo de Maguila.
Como va a ganar ya se darán cuenta y dirán todos como con Menem “yo no la voté”
Octubre 27, 2007 a las 5:19 pm |
… creo que néstor no le hace escuchar a arjona …
ricardo, ¿qué opinás?
Octubre 27, 2007 a las 5:23 pm |
sapa … ¿que querés decir con medicada, a ver?
… aclaro, nada tiene que ver esto con mi voto, pero qué quiere decir, que toma rivotril, cocaína, xanax, prozac, aspirinetas, coca cola mezclada con aspirinas (más fuerte que las aspirinetas), anfetaminas … ?
no entiendo
Octubre 27, 2007 a las 5:30 pm |
Es gracioso escuchar la descalificación de CFK por una supuesta condición de histérica o medicamentada que no se sabe de que fuente obtuvieron. Aparte. repasen quienes gobernaron nuestro país desde sus orígenes, sus historias, y hagan una caracterología de los personajes; no votarían a ninguno, a todos le encotrarían un pelo. Fíjense en los personajes que han gobernado las grandes potencias.
Sapa eso que decís de CFK, de que habla y habla, igual podría decirse de la otra golosina EC.
Me parece que las cosas debieran pasasr por otro tipo de análisis pero también entiendo que hay bastante de pasión en la política y en nosotros, los argentinos, por lo que ya no debieran resultarme extrañas las manifestaciones por estos días vertidas en el blog.
Tomás, y en la segunda? Otro Rocher?
Octubre 27, 2007 a las 5:51 pm |
… “no es lo mismo” … no entiendo qué querés decir
qué querés decir, si querés contestar?
Octubre 27, 2007 a las 6:28 pm |
Totalmente de acuerdo con Jorge. Aunque Nina un paquito se debia fumar antes de bailar por un sueño, para entrar en calor, atras del decorado.
Cristina toma clases de pilates, nada mas. Algún que otro ansiolitico, pero a quien le importa? El que toma merca es Blumberg, peina con la mano, se desespera, se frota las encias hasta lastimarse. Al menos, asi me contaron.
Lo que si me interesa y me gusta es como hace con la manito, palma hacia arriba, cuando habla Cristina, como quien sopesa una bola de bowling invisible, gira la muñeca casi hasta dislocarse la hombrera y dice cosas como “soy hegeliana”.
Que bombonazo! Una endrogada no puede tener tanta lucidez, retira lo dicho sapaflor.
Ojala haya balotagge, aunque hay que tener estomago para mandarse un ferrero, ojala le alcance. Y en la segunda Cris con un poquito mas de humildad. Lugar común que escucho en todos lados pero que no ocurrira por aquello de “yo no lo/a vote” o por que mis “todos lados” son bastante porteños. Ignorolo.
Que gane la mejor.
P.D: Blumberg anda a dormir que mañana tenes que votar.
Octubre 27, 2007 a las 7:10 pm |
kioskero … vos le vendés la farruca al coso ese?
… digo, conocés bien el ambiente, y encima lo mandás al frente … pobre padre de un joven asesinado por la cana que va con un cana en la lista: Argentina, campeón mundial!
Octubre 27, 2007 a las 7:26 pm |
Che, Pablo, me mareás…. te equivocaste de post, yo estaba en Carta a Mauri y Gabriela…
Néstor Y Cris son mis fans número uno, te resulta extraño?
Abrazo
p.d: y decile a Pía que escuche mi canción Señora de las cuatro décadas , seguro que le encanta. Por favor mandale mis saludos a ella también, gracias.
Octubre 27, 2007 a las 7:26 pm |
dicen que toma ibupirac fem (todavía).
Octubre 27, 2007 a las 7:34 pm |
SR. Kioskero: si sabe tanto de la mandanga de Blumberg es porque usted se la vende. ¿ Me equivoco ? Saludos a Pity
Octubre 27, 2007 a las 7:42 pm |
Pablo
digo que hay gente que nos quiere confundir, convencer que da lo mismo un burro que un gran profesor… asi los burros y chorros nos siguen gobernando…
… y no todo es lo mismo, no todo da igual, hay gente mejor que otra y tenemos que tener sensibilidad e inteligencia para poder diferenciarlos, para darnos cuenta quién es quién…. para separar la paja del trigo, para hacer mejores elecciones, que son las que van a determinar el futuro.
Recuperar una escala de valores, no todo es blanco ni negro, pero debemos reconocer que hay cosas que están bien y otras que están mal, necesitamos un poco de orden, sino vamos directo al caos.
Saludos
Octubre 27, 2007 a las 7:51 pm |
Señor Arjona: no mencione la soga en casa del ahorcado. A escasos días de mi cumpleaños si me ponen ese tema caigo en una depresión que no va a haber alprazolam que alcance…
Octubre 27, 2007 a las 8:33 pm |
Pablo,
me olvidé de aclarar, si es que hace falta, que el néstor y la crishtina me escuchan, pero cada uno por su lado, con variados acompañantes…
Octubre 27, 2007 a las 9:23 pm |
Que buena onda la palabra “farruca” para la cocaina, a mi me gusta “milonga”
Octubre 27, 2007 a las 11:06 pm |
… para los que se quejaban de arjona
http://es.youtube.com/watch?v=M_f9Vduko1U
Octubre 28, 2007 a las 12:13 am |
Jorge: no quiero volver a meterme en las peleas contra kirchneristas del blog, ya estoy medio resignado a que gana la Cris y a los cristinistas, pero igual este mensaje va como una especie de reflejo a tu comment.
El tema, para mi al menos, no es que CFK hable, el tema es que no deje hablar. Junto fuerzas para no apuntarle a Cristina, te digo a vos: te parece que la economia va a mejorar o va a empeorar? El crecimiento del pais (a pesar de lo que digan el INDEC y Cristina, Moreno y Kirchner) esta bajando en los ultimos años del gobierno, o no? Vos crees que va a seguir bajando o se va a mantener estable? Ves algo que indique que cambie?
La politica de DD.HH., aparte de los tres juicios (meritorios, un paso adelante con respecto a otros gobiernos), donde esta? En Lopez que no aparece? En los chicos pobres que son golpedos en las comisarias de Arslanian, Sola y los muchachos del Conurbano? (En otros lugares sera igual, pero hablo de lo que YO conozco).
El pago al FMI significo romper las cadenas de la opresion? Obviemos la legitimacion de una deuda contraida ilegitimamente, el pago al FMI de dinero que debiera haber ido a que las escuelas y las facultades y los hospitales y las casas y los dptos para que no se caigan a pedazos, a que la gente no se muera de hambre, dejemoslo de lado. Por que Peirano se fue a Washington y en marzo viene una comision de Rato?
Por que la hermosa Corte Suprema “independiente” (segun Dante Augusto Palma en el post del dia 25/10), de izquierda, segun muchos, aprobo una ley antiterrorista, a pedido de los EE.UU.? Y por que se aprobo la postulacion a gobernador de Luis Aberlardo Patti, que lleva como lema “vote en defensa propia”? Por que Kirchner en la ONU se sumo al bloque de los nuevos aliados, el eje del bien o como lo quieran llamar, al defender las decisiones de una justicia corrupta y darle mas motivos a EE.UU. para llevar a cabo su genocidio en medio oriente?
No me acuerdo que otras banderas levantan, pero creo que ya critique bastante, y eso que ni hable del botox y de lo fea que quedo, pobrecita…
Aclaro, de nuevo: me resigne, esto es un nuevo 1995, no estoy criticando puntualmente a Cristina y su discurso de “A dos voces” (que por otra parte no vi entero, me dormi escuchando esa parrafada kirchnerista, similar a ciertos colaboradores de LLP). Lo dije porque, ya que dB se quejo de la poca altura del comentario de Abraham, y vos dijiste algo parecido, pero de todos los demas, yo aparte mi cuota de racionalidad. A lo que hemos llegado…
Octubre 28, 2007 a las 12:21 am |
Porque nadie le habrá preguntado a CK al entrevistarla sobre los fondos de Santa Cruz, las valijas de Southern Winds y los detalles de su título universitario?
Que poco curiosos son los periodistas argentinos …
Octubre 28, 2007 a las 12:31 am |
Coincido en todo, con pena.
Yo tambien votare a la gorda engrasada para bajarle un cambio a Cristina Kulliok y esperar el bombontagge.
Pero, como cantaba Zitarrosa, en mi pais, que tristeza….
Tristeza por el poder ovarico que parece residir en el rouge, el rimmel y el bronceado y por la testosterona ausente, siquiera insinuada como cuando veiamos al Pato Etchegaray en los afiches / Macho, dijo la partera!!!!
Pensar que en el 83 en casa mama voto al PI, papa al MAS, mi hermano al MAS y yo a Alfonsin/ Augusto Comte diputado….
Pensandolo bien…Era mejor aquello?
Si.
Solo porque yo era joven.
Octubre 28, 2007 a las 2:10 am |
Es cierto, hay gran parecido entre CK y yo ( y no me refiero a Calvin Klein aunque es una casa que a- do- ro)
Las dos somos inteligentes- al pedo- y progres- a veces-.
Cuidamos al extremo nuestra belleza con parametros algo anticuados, ok, pero los otros ya no nos encuadran. (Tenemos 53, no nos salva ni la medalla milagrosa).
Las dos veiamos La extraña dama y tenemos la cancion de la novela en su version original de Valeria Lynch, remasterizada.
Y disiento con vos, Bombon Asesino, yo le pregunte de tooooodo,fui una metralleta, si se siente parecida a Hillary, como cree que va a reaccionar Nestor cuando gane, si tenia calor, si le gustaba Olivos, de Delfina Muschietti, si no le parece que Alberto esta divino, cada vez mas parecido a Jaime Roos, si seria capaz de cagarselo a Vilma (ay, que plato, cosa de minas)
Y a vos, Juan Alvarez Gelves, bichito malo, no somos histericas: somos cinicas, pateticas , perfidas, histrionicas y otras cosas mas, todas esdrujulas. (pero no tengo tildes para darle enfasis). Un besote a todos, los dejo porque Guille Andino me llama por el nextel. Parece que otra vez vio Shrek y quedo re emocionado.
Octubre 28, 2007 a las 10:23 am |
Mónica, no se conocen mujeres que no sean histéricas (salvo las locas), Alberto está en el corazón de otra senadora … y si tuviera o no título, CFK será mejor o peor?
Diego: vos que sos radical, sabías que Loperfido (a. la loca) nunca terminó la secundaria, y que no fue por eso precisamente que su gestión resultó lamentable?
El martes, un socialista chic, Dominique Strauss Khan, asume la jefatura del FMI … leer un diario de tanto, a veces vacuna contra la indignación barata …
Algo de Arjona suena, o me equivoco?
Pía, ¿dónde andás?
Octubre 28, 2007 a las 10:55 am |
Diego: No sé de donde sacaste que el crecimiento ha estado bajando en los últimos años. Cualquier consultora de economía dice lo contrario. El incremento del consumo está marcando algo también, no te parece? Además el crecimiento de la economía es algo que ninguno de los candidatos pone en duda más allá de que, algunos, le auguran poca vida y le atribuyen, solamente, un carácter exógeno. Ahora, vos me preguntás si es sostenible; yo podría responderte que todo dependerá de cómo el próximo gobierno, el que fuere, aprovechará las buenas condiciones internacionales que seguirán, según los analistas económicos, durante un buen tiempo más. Si alguna vez has leído con detenimiento algunos de mis comentarios habrás notado que siempre he enfatizado la necesidad de un plan estratégico que, aprovechando de las buenas condiciones de la economía internacional, permitiera afianzar el crecimiento de otras actividades de mayor valor agregado que la producción agropecuaria y algún subproducto de la misma; agregar ciencia aplicada y tecnología de punta, comprometer las inversiones necesarias a tal fin desde el sector público y también del privado. Eso no se lo ha planteado ninguno todavía. Además hay una limitante a resolver para poder afianzar el crecimiento económico y es la cuestión energética. Dentro de ese plan estratégico del que hablo está el tema energético sobre la base de una discusión profunda, con sólido basamento técnico, discutiendo el qué, el cómo y el quién de ese plan. Es necesaria una discusión política y un acuerdo y sobre eso, creo, apunta Palma en el post “qué pacto de la Moncloa?, en el que hice un par de comments expresando mi manera de ver el tema.
Sobre lo de los derechos humanos, creo que es un golpe bajo lo tuyo. A ver si pensás que a López lo secuestró el gobierno; totalmente absurdo. Si hay algo que desepera al gobierno es el caso López, su impotencia para poder resolverlo; a mí me espanta, me hace pensar en grupos de ex represores fuera de control. Lo de la policía -la maldita policía- es un problema que tienen que resolver los políticos con una política de estado, aunque no sé cuántos estarían dispuestos a encararlo.
La corte suprema aprobó una ley antiterrorista? La verdad es que es nueva esa noticia, primero porque no es función de la SCJ legislar y aprobar leyes; sí, en todo caso, declarar la inconstitucionalidad de una ley.
Lo demás, lo del pago al FMI y romper con las cadenas de la opresión; Diego, eso es retórica pura de tu parte, o vos pensás que algún político argentino se está planteando una revolución comunista; esa alternativa no la busques en una democracia porque no habrás de encontrarla. Además, una comisión de Rato? Ratto ya no está más en el FMI. Ahora su titular es Strauss-Kahn, ex ministro de finanzas de Francia cuya posición dista bastante de la de su antecesor español, al menos en sus declaraciones: “Entiendo que el pueblo argentino tenga resentimiento con el FMI, porque las políticas que se llevaron adelante parecían no tener en cuenta la realidad y muchas de las decisiones que se tomaron crearon serias distorsiones”.
Por último yo en momento alguno hablé de la poca altura del post de Abraham; lo digo ahora, me pareció un escrito, definiendo una postura respetable, con un excelente humor, al igual que muchos de los comentarios que se hicieron porque las dos candidatas en cuestión, en cuanto a su exterioridad, daban para tan humoroso escrito . Yo sólo apunté a algunos que, desde una caracterología de la candidata CFK, de una supuesta adicción medicamentosa, cambiaron la onda del post. Por eso contesté dejando de lado el humor, salvo en la última frase.
Octubre 28, 2007 a las 10:59 am |
pablo, las mujeres solamente somos histéricas?.
pablito, preguntale a las mujeres si conocemos hombres histéricos. Están los que dicen “quiero verte pronto”, los que dicen “te escribo una carta” y no escriben nunca más, los que dicen “te llamo”.
Así que la histeria es femenina….
Machos, se están perdiendo tanta piel de histéricas, metiendo los dedos en tanta tecla…
Octubre 28, 2007 a las 11:00 am |
pía: venite a la costa que en la playa hay unos divinos parecidos a Arjona, y no sufras que no vale la pena.
Octubre 28, 2007 a las 11:15 am |
Uia, perdón, ustedes estaban hablando de mujeres importantes Perdón Tomás, soy una metida. Es que soy mujer viste?
Octubre 28, 2007 a las 11:16 am |
Los ojos de ck son como dos huevos fritos, con esas pestañas recontracargadas de rimmel, superkitsch, parecen arañas.
Me comentaron que el otro día lloró? en un acto, por supuesto no se había pintado las pestañas para que no se le corriera el rimmel, que falsa! …..lágrimas de cocodrilo..
Esos ojos extremadamente abiertos nos estan diciendo que toma algo más que cafiaspirinas
Lo del título, además de estar muy mal hacerse pasar por algo que uno no es, una mentira, una estafa , lo que más molesta es la reacción desigual de los medios y algunas personas ante esta situación, no hicieron lo mismo con telerman o blumberg…
Y por supuesto su ya archiconocida soberbia, una vez más cuando hicieron los reportajes, fue la única que no se dignó a hacerlo en el canal, tuvieron que ir a la residencia presidencial.
Está muy claro la clase de persona que es.
Espero que no la voten, pero si lo hacen….. a no quejarse después!
Octubre 28, 2007 a las 12:05 pm |
ya sabemos que sos mujer…. marcela, no hace falta que lo aclares
Octubre 28, 2007 a las 12:28 pm |
MUY BUEN TÍTULO
Octubre 28, 2007 a las 12:34 pm |
… no será por histérica, o por impaciente?
Octubre 28, 2007 a las 12:57 pm |
Bombon asesino:
si solo fuese un exceso de rimmel, o de soberbia….
El problema es el cinismo del FPV.
Me importa un pomo el PBI, mi pais esta hecho mierda, los jovenes de mi pais estan hechos mierda, las ministros chorean y despues renuncian. Un señor OTRA VEZ puso el cuerpo en el juicio a Etchecolatz y lo dejaron morir, saben donde esta enterrado, y mandan a Anibal F. a silenciar los noticieros. (ESTO ES VERDAD, no lo invento)
Si no lo pudieron resolver porque el asunto es mas complejo de lo que parece hay que BAJAR UN TONO cuando se habla.
Yo resumiria, con un nivel de analisis politico muy elemental, NENA: los nenitos de mi pais aspiran poxiran y estan violados y sidosos abriendo puertas en constitucion.
Las avenidas de la ciudad tienen tres linyeras por cuadra y la gente trabajadora de clase bajo, no puede cargar un chango de 100O pesos para hacer la compra del mes.
Por todo ello, Evita berreta ( la otra fue magnifica, bella, hipnotica hasta para nosotros los gorilas): CALLATE LA BOCA, LAVATE LA CARA Y SI TE GUSTA LA ACTUACION PEDILE A SZCUCHMACHER QUE TE DIRIJA EN IFIGENIA.
QUE LA ELECCION NO RESULTE COMO ESPERABAS. Y la madre que te pario.
Octubre 28, 2007 a las 1:01 pm |
Pablo, como bien te explico Marcela, la histeria es un fenomeno que los incluye.
Ahora bien, como me incluye a mi tambien y yo soy muuuuy competitiva, les pido que voten a Lilita Carrio y los diputados que quieran, si no, la otra perra me va a cagar no solo a Alberto sino la carrera ( a ver si termina conduciendo con Guille)
Octubre 28, 2007 a las 1:21 pm |
….por supuesto mariana, lo del rimmel y demás son solo anécdotas, hace mucho que estamos marcando otro tipo de errores más graves algunos aquí en LLP, me hubiera gustado que participara más gente pero bueno, pero algunos no se quieren ensuciar y prefieren el silencio cómplice
Octubre 28, 2007 a las 1:26 pm |
Tomas, quiero agregar algo mas, aunque coincido en los contenidos de tu posteo.
Las mujeres politicas son como las mujeres: las hay fabulosas y las hay vergonzantes. Las hay que construyen su ser femenino ( como si pudiera construirse) desde un maquillaje o un lukete, o la reivindicacion cachirula *Y, si, soy coqueta*.
Como resistiendo una dicotomia por ellas mismas inventada: *che, soy inteligente pero soy re mujer, ojo. Mira como la gorda tuvo que broncearse, ponerse aros y sacarse el crucifijo. Inteligentes, si, lindas tambien*
Como las alpargatas y los libros.
Hay mujeres cuya femineidad y belleza se exhala desde su dejar ser lo que se es sin ponerle marcador resaltador. Como si uno marcara con resaltador su higado o su corazon para connotarse humano.
Y se me ocurren muchos ejemplos de señoras politicas que no hacen el ridiculo, por lo menos desde ese lugar abombonado y engrasado: Vilma Ripoll es una señora que va por la vida sin disfrazarse, Patricia Walsh tambien, la sra Elba Roulet, primer vicegobernadora de Buenos Aires al regreso de la democracia, Bachelet y para que todos se me caguen de risa y me disparen sin asco, termino con Alicia Moreau o la viejita Florentina Gomez Miranda.
Feas? Quiza.
Mujeres? 100%.
Sin rimmel, sin cama solar, sin extensiones.
Octubre 28, 2007 a las 1:39 pm |
… a pesar de que podrían realizar valiosos aportes, tal vez no crean en nada .. sean demasiado escépticos…no se cual sera la razón
yo tampoco creo mucho, no soy una tonta idealista que cree cualquier cosa, pero hay que tener un poco esperanzas… o al menos tratar de sacar a los peores, los K en este caso…
…con respecto a la economía, el mismo gobierno lo sabe muy bien , que las cosas desde hace un tiempo van en bajada y se va a poner cada vez más difícil, o no se acuerdan del acto fallido de CK en su último viaje ?
por favor, voten bien esta tarde, solo les pido que sean coherentes con lo que piensan, que voten contra la mafia y la corrupción, recuerden que se esta construyendo un mundo cada vez más decadente, no colaboren con eso…
Octubre 28, 2007 a las 1:53 pm |
… tiene razón Bombón, no todo es lo mismo, es el argumento que utilizan los peores, dicen “todo es lo mismo, todo es igual”, para justificar que los votemos a ellos, que sí son los peores.
Quieren igualar, pero no es así, aunque no les guste, no es lo mismo Lilita Carrio que CK, una persona que se enriqueció, que es multimillonaria gracias a su trabajo en el estado?
Octubre 28, 2007 a las 1:57 pm |
errata: “trabajo” en el estado
Octubre 28, 2007 a las 2:17 pm |
Che, Marcela, una pregunta, quien te dijo que te iba “mandar una carta”…
…eso sí que suena a cuento chino, peores que los que hace el gobierno K… disculpame, pero te creés cada cosa vos…
Saludos
P.D:.. a quién vas a votar?… imagino que no le habrás creído también a los K.cos (cacos), digo.
Octubre 28, 2007 a las 2:23 pm |
… Mónica, Marcela dio una versión ingenua de la histeria (que incluye un juicio moral). La histeria en versión freudiana, no incluye juicios morales. Es un rasgo neurótico que no excluye juicios morales sobre las acciones y efectos que se provocan, “amparándose” en ese padecer.
Y por cierto, vale para mujeres como para hombres.
Pero la histeria masculina no tiene la misma presentación social que la femenina (y tampoco implica un juicio moral).
Ignoro quién es Alberto y quién Guille, conozco a Marcela. Y es una discusión que no tiene nada que ver con este post.
… el tono de Mariana, la mitad de las cosas que habla son ciertas, no es el tuyo, convengamos, y no invita ni siquiera a la respetuosa respueesta que le dio “bombón asesino”.
Octubre 28, 2007 a las 3:33 pm |
En los países en serio, el candidato que no acepta ser parte de un debate con los otros candidatos, queda automáticamente descalificado, la gente cree que no merece ser votado.
Porque razón no se animó a presentarse CK? , seguramente sabía que no estaba a la altura de las circunstancias
Octubre 28, 2007 a las 3:37 pm |
Algunos comentarios me hacen acordar un personaje de Tincho Zabala que se llamaba bigotito de oro y a cada rato decía:”no hay moral,no hay moral”.
Octubre 28, 2007 a las 3:38 pm |
errata : no se animó a presentar CK al debate
Octubre 28, 2007 a las 4:17 pm |
… no habrá sido yo, “no es lo mismo”, que soy el único, hasta ahora, que reconocí conocer a marcela?
a ver, como dijiste una vez que te daba el cuero, si te da el cuero para decir “sí, fuiste vos” …
digo: con los mismos cojones que los tuyos, valiente muchachada, a la hora de votar la ley de obediencia debida y punto final …
Octubre 28, 2007 a las 4:25 pm |
ERRATA, no habré sdo yo …
DISCULPAS
Octubre 28, 2007 a las 4:25 pm |
ERRATA, no habré sido yo …
MAS DISCULPAS
Octubre 28, 2007 a las 4:43 pm |
che mariana, vilma ripol está buena; siempre me pareció anacrónica su belleza con su mensaje siempre agresivo;
hoy fui a votar por vez Nro. 25; mi mujer me preguntó por qué ella tenía 19 veces y yo 25; en parte por la edad, en parte porque voto en la capital y ahí nos gusta mucho votar varias veces, nos encanta el ballotage, es tan fino;
haber votado tantas veces demuestra (además de mi edad) un cierto optimismo naif por la democracia, como emocionarse cuando suena el himno, no puedo (ni quiero) evitarlo, me gusta como soy y ya me acostumbré a mi mismo;
voté a lilita lista completa (los tipos como yo no cortamos boleta porque nos da verguenza tardar mucho en el cuarto oscuro) no puedo evitar que me atrape la mística mítica de lilita y su lista de congersales no era mala;
otra vez no ganaré las elecciones, pero otra vez me acostaré con la sensación del deber cumplido; mi optimismo naif por la democracia me dice que no moriré sin ver que las cosas cambien.
Octubre 28, 2007 a las 5:06 pm |
cuanta policía que hay por acá, viejo….
pero no importa, no vale la pena gastar pólvora en chimangos
cuando se quedan sin argumentos empiezan con cualquiera
saludos
que te sea leve el gobierno de la…..
Octubre 28, 2007 a las 5:07 pm |
me parece que la m…del gobierno ha inundado todo..incluido LLP
Octubre 28, 2007 a las 5:19 pm |
… igual Pablo, ya entiendo, me parece que me estás confundiendo con otra persona, porque jamás dije que me daba el cuero para nada…
Octubre 28, 2007 a las 5:40 pm |
… no te confundo, no puedo usar palabrotas, aunque no sé, que tenías huevos dijiste …
… huevos de pascuas
Octubre 28, 2007 a las 6:25 pm |
nunca usé esa expresión, nunca dije que tuviera huevos, pero bueno…
chau, chacón.
Octubre 28, 2007 a las 6:35 pm |
Quería votar a Lavagna y a la Coalición Cívica cortando boleta.
No había de ninguna de las dos… Las pedí y el presidente de mesa me contestó “de esas no trajeron, tenés que elegir entre las que hay”. Armé quilombo, vino un policía y me dijo que me fuera o me iba a llevar preso. Me calmé y pedí entrar nuevamente. Busqué la boleta de Pino Solanas y tampoco estaba… Metí el sobre en blanco.
Estoy realmente preocupado, ojalá esto no sea tan grave como pareciera ser.
Octubre 28, 2007 a las 7:31 pm |
Janfi, hago mías tus palabras.
Octubre 28, 2007 a las 7:52 pm |
Janfiloso: no estás solo, pero cuánto hay que esperar, toda una vida. La pucha, digo, qué precio tan alto. Igualmente, los grandes centros urbanos dan alguna pelea. ¿Para cuándo la educación REAL para las provincias pobres? Sin ella, no habrá futuro.
Octubre 28, 2007 a las 8:26 pm |
Hola. Vine un rato en mi recreo de trabajo, porque sabía que aquí me encontraría con semejantes…. Como mi querida Estrella, adhiero a las palabras de janfi. Sólo que yo sí entre con una senda tijera, así que para diputados, como rezaba el cartelón “corté po lo zano”. Me demoré apenas un poquito más.
Al salir del cuarto oscuro, las autoridades de la mesa y mi vecina que esperaba su turno me regañaron con mucha simpatía por el estado de mi DNI, que me acompaña desde mi tierna adolescencia, cuando no se votaba. Así que tanto no me habré demorado, si todavía tenían ganas de jugar. Y si pienso en aquella época, pucha que estamos tanto mejor… me alegró sentir que elegía, al menos, senadora y diputado. En fin. Muchos cariños a los amigos de siempre y vamos por nuestros bombones.
PD: vieron la tapa de la Barcelona? no tiene desperdicio.
Octubre 28, 2007 a las 8:32 pm |
No sé mucho (o quizá nada) , pero si sé que muchos comentarios perdieron el tiempo criticando a las candidatas desde la discriminación de género ¿ acaso eso no es agraviar y también ser un poco más de lo mismo?
Ya son más de las 20hs. …. a seguir adelante
Octubre 28, 2007 a las 9:09 pm |
Pablo, hoy a las 10:37 estaba en casa durmiendo como una reina. Anoche, para arrancar despejada la jornada electoral vi Mulholland Drive, y Dogville. Me acosté a las cinco de la matina. ¡Qué suerte esta de estar Loca! ¡Me zafa de la histeria!
Bombón asesino: me da pavor abrir eso de You tube que mandaste.
¡PERDIÖ QUINDIMIL!
Octubre 28, 2007 a las 9:15 pm |
Pablo Chacon, sos grosso.
Gracias por esclarecerme acerca de la concepcion freudiana de la histeria, soy psiquiatra y trabajo en un Hospital Escuela cada mañana, pero ese capitulo no me lo enseñaron. Gracias de verdad.
Intentaba contestar con ingenuidad lo que Marcela habia referido, como vos mismo decis, con ingenuidad. Algunos queremos comunicarnos mas sencillamente, sin tratar de impactar a Tomas Abraham.
Segui interactuando con quienes permitan tu tono presumido y agresivo.
Yo te pido que no vuelvas contestar ninguna de mis intervenciones, que en ningun caso estan dirigidas a vos.
Muchas gracias y suerte en el box (leo en google que sos una promesa.
Octubre 28, 2007 a las 9:27 pm |
ahí podés encontrar cualquier canallada … el único que parece contentento del triunfo -por afano y de parado- soy yo, CFK y Lozano un solo corazón !!!!!!
… qué resentidos deben estar los restos de la UCR, perdieron todo, hasta los últimos impresentables que tenían
Octubre 28, 2007 a las 9:50 pm |
Abrí lo que mandaste Bombón asesino. Realmente ¡qué capacidad para la metonimia!
Octubre 28, 2007 a las 10:12 pm |
Por esta vez, no estoy de acuerdo con vos, Monica. Yo tambien busque a Chacon en google y encontre esto:
El odio es uno de mis temas favoritos.
El odio es mi tema favorito.
El odio que se hace fuerte a la madrugada,
después de tomar un vaso de leche fría
y caminar por la casa en puntas de pie,
como un fugitivo.
Es un bellisimo poema que demuestra que el box y la literatura pueden ir de la mano! Me lo imagino entrenando, saltando la soga y la pluma en la boca, escribiendo.
Le hacemos una nota en el noticiero?
Octubre 28, 2007 a las 10:43 pm |
A pesar del hermoso día en la ciudad hay malestar. El reclamo intolerante, infantil si se lo mira con distancia, se lo encuentra en todos lados por cualquier cosa. Agretas los porteños de los barrios acomodados. Ruido, peleas de automovilistas, bocinas, gente que no sabe qué hacer si no puede consumir. Maledicencia gratuita y anónima, insultos, bromas indignas. Nada, la misma estupidez que los “otros”, pero esta es “ilustrada”, ¿inteligente?. Nada que me tengo que mudar de barrio a un lugar normal.
Y sin embargo hoy salió el sol, el día ha sido precioso y por primera vez las mujeres han sido protagonistas indiscutidas un una jornada maravillosa y hemos vuelto a votar libremente!!!. Todo suma. Y sin embargo …
En Argentina, varios hechos históricos desbordan el marco y sólo son resaltados por algunos medios desde el exterior. Los argentinos por primera vez han elegido una mujer como presidenta para representarlos a todos. Y sin embargo…
Morales Solá me sorprende desde el diario La Nación:
La confrontación y la discordia han reemplazado la tolerancia entre los dirigentes políticos. Odio y rencor son, en cambio, fácilmente perceptibles en algunos sectores sociales, quizá no vastos, pero sí influyentes. Frente a ellos –o por ellos–, una enorme mayoría social se ha desentendido de los asuntos públicos y de las rencillas conmovedoramente minoritarias.
Odio, por un lado; apatía, por el otro. La fórmula es una mezcla letal para los que conciben la democracia como una manera de vivir y no sólo de votar. La política perdió hasta el componente de una noción, superficial siquiera, de la calidez humana. El adversario, convertido en enemigo; la ideología marca la relación entre las personas. La etapa que se abre hoy, con la probable irrupción de una presidenta electa, podría significar el punto de partida de un período más amable en la vida pública. Podría, sólo podría…
Dice mejor que nadie lo que muchos deben pensar, con esperanza y compromiso, mientras otros paradojalmente alimentan en nombre de otra moral y de otra ética la misma cultura de odio, discriminación y falta de respeto que dicen combatir.
Vergüenza ajena por la ignorancia y falta de información de periodistas, y fomentada por malos políticos sin sentido común.
Nosotros, en familia y contentos. Aprovechamos el sol, votamos serenamente lo que teníamos pensado, exigiendo que aparezcan las boletas que faltaban, pero a sabiendas que el voto no alcanza. Vemos serenamente resultados en los que todos ganan lo que tenían que ganar.
Me asusta como todos se preparan a dejar atrás. Ya votaron. Ya no hay nada que consumir, a otra cosa, como quien va al supermercado o al shopping, ya compraron. Malo o bueno, hasta la próxima elección no hay nada que hacer. Y sin embargo …
Nosotros como casi todos sabemos que esto va para largo, y que la paciencia y aprender de los errores es la única posibilidad de reconstruir un lugar digno para vivir. Ojalá..
fraterno
js
Octubre 28, 2007 a las 11:48 pm |
A la orden!!
fraterno
js
Octubre 29, 2007 a las 12:07 am |
guillermo, ese poema está en yahoo … creo, bah, no me interesa … pero reportajes no: como ves, es perfectamente especular al resentimiento, que no tiene vuelta
Octubre 29, 2007 a las 12:11 am |
… admiro la capacidad de algunos locutores para la mala leche … y prefiero pasar de un juicio sobre los encargados de los comentarios … pueden seguir buscando poemas: hay uno que se llama “El dinero”, que habla de estrangular a millonarios … la poesía no debe ser hecha por todos … laburando, y porque no sé si entienden
Octubre 29, 2007 a las 12:12 am |
ERRATA- “laburando, y porque no sé si entienden”, está de más,
gracias
Octubre 29, 2007 a las 2:10 am |
mónica,
tratá de no meterte conmigo, y yo no me meto con vos …
… la idiotez es más aburrida que la presunción, que puede ser ridícula
Octubre 29, 2007 a las 4:13 am |
Afortunadamente, Argentina eligió seguir siendo gobernada, durante los próximos 4 años, por los que saben gobernar.
Menos mal.
Octubre 29, 2007 a las 4:22 am |
Acabo de leer lo que no había leído antes.
Jorge quisiera contestarte algunas cosas pero como percibo en vos a una persona educada y bien intencionada,y como por otro lado no es mi idea la de pelear,es que espero tomes lo que digo sólo como respuesta a algunas cosas que dijiste.
El hecho de que la “otra golosina EC”,como vos decís, tenga un discurso apocalíptico y el que hayamos sido gobernados por ineptos,borrachos,milicos,corruptos,etc,etc,no invalida el otro hecho de que a CK sólo le interesa escucharse a sí misma.
Por otro lado,el crecimiento económico ha ocurrido A PESAR y no DEBIDO A Néstor y fundamentalmente gracias a las excelentes condiciones internacionales que muy acertadamente comentás.Es el mismo Néstor(y ahora CK por desgracia)quien,con el control de precios,manipulación del INDEC,retención a las exportación de carnes,confusas señales que da al los posibles inversores extranjeros ,corrupción creciente,manejo arbitrario de bienes públicos,
manipulación con premios y castigos tanto a medios como a provincias,gobernadores,intendentes,etc,etc,serán ellos los que se encargarán de frenar este crecimiento económico.
Si yo atribuí a la sobremedicación el hecho de que CK no podía dejar de hablar y jamás quiso escuchar lo que se le preguntó fué porque su personalidad maníaco depresiva llamada en este tiempo bipolaridad,si es mal medicada con antidepresivos puede producir esa euforia y parloteo incesante como si estuviera en estado de manía constante.Hay una/un psiquiatra por aquí que lo puede explicar más claramente.Pero tambien percibo que esa soberbia y enamoramiento con el poder la ciega a la realidad y todo se circunscribe a palabras y más palabras.Me recuerda esa ceguera de los nazis cuando se consideraban raza superior,dueños de la verdad,la forma en que perdieron noción de la realidad.
Octubre 29, 2007 a las 4:25 am |
Ya te vas a dar cuenta que no es así Cuervo.
Octubre 29, 2007 a las 7:23 am |
Además, es preciso felicitar a los numerosos simpatizantes del ARI en LLP, ya que lograron colocar en la cámara de diputados a un cuadro político de la estatura de Patricia Bulrich.
¡FELICITACIONES ALITA!
¡Y a no cejar en la lucha por la calidad institucional de la república!
Octubre 29, 2007 a las 7:28 am |
Sapaflor:
excelente análisis psiquiátrico, es un gusto escuchar la voz de la ciencia en la coyuntura política argentina. Muy atinada también la comparación de Cristina con los nazis. Ahora pasame el psicodiagnóstico de Lilita. ¡Seguí dando cátedra y yo al final voy a terminar por darme cuenta!
Octubre 29, 2007 a las 7:56 am |
Che Cuervo, ya ganaron. ¿Qué más quieren ahora?
De paso, no le fue tan mal a la gorda en las ciudades… ¿No es cierto?
Q
Octubre 29, 2007 a las 8:18 am |
No, le fue excelente. Pero dejame festejar un poco!
Octubre 29, 2007 a las 8:27 am |
Cuervo, es evidente que quienes ganaron saben gobernar. No los voté, pero les deseo a ellos, a ellas, y a todos nosotros, lo mejor.
Creo que la tarea es que comience una mejor distribución de riqueza, si es cierto que a la presidenta electa la conmueven los principios de justicia social.
Cuatro años de crecimiento por encima del 8% deberían empezar a reflejarse más fuertemente en la superación de la pobreza (ahora estamos igual que en los noventa, en los indicadores de pobreza y distribucion del ingreso, o sea: mejor que en 2002, pero en valores obsenos). También deberán reflejarse en la mejora del salario real (claro, si acaso eso se pudiera volver a medir con información confiable, una vez que el INDEC recupere su legitimidad).
A Lilita, como señala Q, le fue bien en la elección. La voté, a desgano, porque me parece importante balancear fuerzas. Que el oficialismo no tenga una oposición no es su culpa. No hubiera votado a Carrió de haber ido con Lopez Murphy, pero fue con Giustiniani. Tampoco la había votado antes, pero ahora, terminé poniendo un voto de balanceo, como debe haber sido buena parte de los votos que obtuvo. Lamenté su primer discurso, que acabo de ver por la web. Cuando se pierde, se pierde.
Me alegra el retroceso del PRO.
En fin, que no veo por qué no brindar, así que salud, amor, pero sobre todo dinero para aquellos que menos lo han visto en los últimos treinta años y lo necesitan no para ponerse botox o actualizar el modelo de su auto, sino para comer y estudiar. Menuda tarea, Cristina….
A ver si se pone las pilas de verdad con la cuestión de género, sería otra buena forma de luchar contra las inequidades. En el discurso estuvo muy afinada en esa dirección. ¿La presencia de Segoléne habría quizás oradado en ese sentido? Está todo por verse. Y ojalá tengas razón, Cuervo.
Octubre 29, 2007 a las 9:11 am |
Sapa, no vas a pelear conmigo porque yo no voy a pelear con vos. Tus explicaciones siguen siendo difíciles de comprender para mí; eso de hacer una caracterología de las personas es una cuestión espinosa; más la de una comparación, a mi juicio, totalmente desacertada e infundada. Por eso apelé en mi comentario a que buscaran en la historia algunos antecedentes de la mayoría de nuestros presidentes con el criterio que utilizaste para definir una personalidad; dije también que muchos de ellos, siguiendo ese criterio, no hubieran sido aptos para ejercer la más alta magistratura.
Yo escuché a la presidenta electa anoche y su discurso me pareció del mejor tono que, yo al menos, pretendo para un gobernante. Claro que como se decía: “mejor que cedir es hacer…” y “los pingos se ven en la cancha”.
Sobre la cuestión de si hay o no hay que reconocer méritos a la gestión, voy a respetar tus criterios evaluatorios, aunque no los comparta, ya hemos hablado bastante del tema, estoy entre los muchos que hemos opinado lo contrario a tus argumentos, aún con un apoyo crítico.
Pero se abre una nueva etapa y habrá que ver cómo se empieza a perfilar el panorama. La coalición hizo una muy buena elección; Binner ante una gobernación que puede resultar muy buena será protagonista de la próxima y eso, entre otros factores, hará que el gobierno nacional se esmere en una gestión mucho mejor.
Adhiero al comentario de Ona, como siempre, fraterno.
Sapa, como ocurría en mi familia numerosa, más allá de las discusiones, no dejamos de reconocernos nunca desde el afecto, por lo tanto, al igual que en aquellas épocas, te mando un abrazo, fraterno, como los de Ona.
Octubre 29, 2007 a las 10:13 am |
Mi experiencia: cuando fui a votar todo fue cortesía, respeto, ganas de participar, ninguna queja a pesar de las largas colas.
Yo, como niñito que empieza cuaderno nuevo, lo abro con cuidado, esperando que todos hagamos buena letra.
Octubre 29, 2007 a las 10:42 am |
Ta bueno,
los votantes de CFK, Menem y De la Rua tienen al menos cada 4 años algo para festejar, políticamente hablando.
Disfruten esta pequeña alegria, un poco de esperanza viene bien. Aunque hasta ahora esa esperanza fue infundada. Yo soy francamente pesimista respecto al futuro con este gobierno y las condiciones del pais. La fuerte extranjerización de la industria argentina junto con la alta corrupción me parecen factores decisivos para que no mejore la pobreza, ni la distribución del ingreso. Eso si, el pais tiene “gobernabilidad”.
Octubre 29, 2007 a las 11:29 am |
si por “gobernalidad” entendemos lo que hace el oficialismo, entonces, efectivamente, tendremos gobernabilidad.
Octubre 29, 2007 a las 11:40 am |
Muy contento por las elecciones. Quedaron claras varias cosas. Quedo demostrado que el mentado espacio de centroderecha que se proyectaba según los sesudos analistas con la elección de Macri era una fantasía de los que piensan que las señales políticas son datos de la realidad. Tanto la derecha pistolera (Patti, Blumberg) como la izquierda descerebrada quedaron en ridículo. Así como los que gastaron tanta saliva en decir que las encuestas eran truchas o compradas. Macri demostró que no le da el cuero para mucho más que una gerencia bancada por papa. LM demostró que la racionalidad no es interesante en este país. CK ganó por en todas las provincias salvo San Luis, Córdoba y capital. En la mayoría gano por 20 puntos o más. Sacó el doble de votos que la segunda fuerza. Esto no significa demasiado, esto no es fútbol donde ganar por goleada es una fiesta. Pero va a estar bueno que algunas voces cuya soberbia les hace temblar la voz acepten que no pueden pensar que todo es un horror solo porque no les gusta, y que el país es más grande que el palier de la casa.
Me alegro muchísimo de la elección de Carrió. Hay varios puntos positivos. El primero es que la elección puso las bases para la configuración de una oposición estable, vamos a ver si se sostiene y se concreta. Ahora tienen una responsabilidad enorme, sólo con transpirar la camiseta de la denuncia no van a ningún lado. Que no les pase como a bordón o LM o Macri. El segundo punto muy positivo es que Carrió no se presentará ya nunca más (así lo dijo claramente) para un cargo político. Ahora vamos a ver si ese espacio político es tan diferente del peronismo en ese sentido y se pueden sostener sin una figura carismática. En la próxima elección quizás (ojala) votar a la coalición sea una opción real.
Octubre 29, 2007 a las 11:40 am |
El señor Miyagi aburre casi tanto como Maria Elena Walsh. Andino: Con ese bronceado marroc no podes bardear a nadie.
Al verdadero Pablo Chacon (ex campeón mundial de la categoría plumas), lo conocí en Mendoza y es un tipo bastante desagrable. Se jactaba de haber subido al ring borracho, y lo decia bien fuerte mientras trotaba en la cinta. Me quedo con el poeta del google, toda la vida.
Octubre 29, 2007 a las 12:48 pm |
Hay muchos frentes inciertos para el futuro inmediato. De mi parte deseo lo mejor y el discurso de la Cris me resultó mesurado, emocionado y sencillo. Si Binner se transforma en una figura presidenciable ojalá no lo haga con el “respaldo” de Lilita, figura autoritaria e incoherente. Hay resultados llamativos. Misiones, Tierra del fuego y Santa Cruz, las provincias “testigo” del gran complot gobierno/encuestadoras dieron ganadores por amplisima mayoría a CK.
Octubre 29, 2007 a las 12:58 pm |
Le podria desear lo mejor a la Cris, Verbitsky, Marco del Pont, Scioli, etc, pero iria contra mis principios. A los enemigos, ni justicia. A esperar 2011…
Octubre 29, 2007 a las 1:12 pm |
Te felicito Diego, un día hay que sacarse la careta.
PD Verbitsky es del gobierno? O tu referencia es como aquellas de los que veia “rojitos” por todos lados?
Octubre 29, 2007 a las 1:47 pm |
cuervo, db, jorge … los felicito … supieron evadir todas las agresiones y esperar …
… todo lo que dice sapaflor es un invento de la revista noticias, que algún día habrá que contar, cómo se forjó y quiénes fueron los responsables
… y a mónica gutiérrez y guillermo andino, les recomiendo un baño lustral en las aguas del riachuelo …
y a festejar, carajo!!
Octubre 29, 2007 a las 3:23 pm |
Pablo, ¿ festejas porque ganó el mejor o porque ganó el menos malo ?
disculpá las “categorías” pero es que quiero tratar de entender y te juro que no tengo segundas intenciones.
Octubre 29, 2007 a las 4:01 pm |
pablo, gracias por las felicitaciones. He leído algunos comentarios que dan escalofríos, por el resentimiento, por lo irracional y por lo difundidos. Sólo voy a citar una frase de nuestra Presidenta electa, de su primer discurso como tal:
“el odio no construye”.
Como contrapartida, Carrió, debutando como líder de la oposición y haciendo uso de su responsabilidad como tal, dijo ante el requerimiento periodistico que ante un eventual llamado al dialogo ella actuaría como oposición y que con esa gente no quiere nada, dicho en otras palabras, tomadas prestadas de la cita de diego al conciliador JDP, para los enemigos ni justicia.
Octubre 29, 2007 a las 4:13 pm |
… de nada, db: de acuerdo en todo …
Octubre 29, 2007 a las 4:15 pm |
dB,
veo con tristeza que formás parte de los adoradores de la primera actriz del elenco presidencial, tu ingenuidad me enternece…
Octubre 29, 2007 a las 4:31 pm |
No la voté. Pero me alegro por los que lo hicieron y están festejando. Tampoco estoy con el ánimo por los suelos, como un par de amigas que me llamaron hoy por mi cumple y parecía que estábamos en 2001…Bueno, ya ganó. Ahora que gobierne. Veamos…En mi humilde opinión, a mí me va a pasar algo similar a lo que me sucedió cuando asumió su marido.Pensé que era un presidente yogur, con fecha de vencimiento en cuanto a lo que yo apoyaba de su gestión, y fue tal cual. De todas maneras, el mapa político del país es interesante, y a Macri le fue como el orto en la capital. Si Melconián tenía cara de homeless en los afiches de campaña, no me quiero imaginar la que debe tener hoy!!!!!
Che, y perdieron Villordo y Quindimil…no es moco de pavo!!!!!!!!!
Octubre 29, 2007 a las 4:32 pm |
Uy, Tomás, mostraste la hilacha del hilo Tomasito. Cada vez que te adentrás en cuestiones de género, no pasás el estándar del gran diario argentino: cuando se trate de una mujer, hablemos del look. ¿No se discuten ideas con las mujeres, Abraham? ¿No hay nada para decir de Cristina, Lilita y otras chicas del montón? Digo: para decir seriamente. ¿Tenemos que caer en el sexismo más pedorro para hablar del panorama político de la Argentina? Leo por ahí que hay 100% mujeres y otras, es evidente, que serán -supongo- mujeres al 20%, al 42%, al 70%… ¿Quién lo dice? ¿Quién elabora la etiqueta? ¿Admiten dosajes hormonales para explicar la pertenencia al colectivo “mujeres”? Si antes había que explicar las diferencias entre feminismo y machismo, como si el primero propusiera la supremacía de las vaginas y el segundo, enemigo acérrimo, la dictadura de los penes, ahora hay que recordarles a esta gente que lee blogs cool-tos que se puede criticar a una mujer política, a una intelectual, a quien sea, por algo más consistente -y duradero- que el largo de su falda. Qué bajón, loco. Sos un gordo más del café que si no mira los culos de Tinelli, bien que los relojea cuando lee el diario en la mesa de la ventana.
Octubre 29, 2007 a las 4:44 pm |
Jorge sos un caballero y es un placer dialogar contigo.
Pablo no necesito que seas el “garganta profunda” del periodismo para que develes los entretelones de una nota de noticias.No baso en el artículo mi comentario.
db si a mí te referís,para nada soy resentida.Sólo me duele mi país,nuestro páis.Cuando CK dió su breve discurso final se relajó y habló tranquila,como nunca lo hizo antes.Eso que dijo “el odio no construye”(para mí) en su boca son sólo palabras.Hasta que no cambie su actitud crispada y arengando al revanchismo o a una cierta memoria cargada de venganza y justamente odios,hasta que no lo demuestre con hechos,me va a sonar a parte de su discurso político.
A Segolene la trajeron para darle más tono de cambio al asunto.No vino ella por su cuenta como si se tratara de apoyar a Nelson Mandela en un país de enormes injusticias.Es todo una fabulosa puesta en escena.
Cuando uno está a disgusto con el estilo y gobierno K,eso no implica que esté a favor de Lilita.Digo esto porque muchos de uds ante la crítica a CK saltan a defenderla atacando a LC.Me alegro de que haya decidido alejarse de los cargos para gobernar.Ojalá parezca Binner en el 2011.
Ojalá este triunfo traiga mejoras pero me cuesta mucho creer que vaya a ser así.Puede ser que se hayan asustado un poco pero el grado de soberbia, ceguera,corrupción que los ha caracterizado me hace dudar…
Octubre 29, 2007 a las 4:46 pm |
Ojala el pais siga creciendo a este ritmo y de a poco ir achicando la brecha entre los mas ricos y los mas pobres, que opino humildemente es la gran deuda pendiente. Pero eso de “el odio no construye” tendria que decirselo a su marido, la candidata electa. Creo que desde la vuelta a la democracia ha sido el presidente que mas incentivó el confrontamiento y el que mas ejerció la apretada constante. No digo el peor. Digo el que mas destiló odio. Por eso esa frase que dicho sea de paso, no tuve la oportunidad de escuchar, vendria a cumplir con la ley braga menendez, que aconseja a decir todo lo contrario de lo que uno piensa para poder hacerse el sorprendido o mejor aún el indignado, cuando lo increpen por ese lado y asi neutralizar la critica. Me hace acordar a cuando Nestor pide serenidad desde su atril. Nestor. Serenidad.
dB brindo sin tanto optimismo con los eufóricos ganadores que agitan el blog. Que siga la economia al galope y nada ni nadie la detenga. Que Cristina pase a la historia y no la acusen de histérica, y que el 2008 nos encuentre mejor que ahora.
frappé
sk
Octubre 29, 2007 a las 4:49 pm |
Donde dije “mas destiló odio” quise decir “mas odio destiló”.
frappé
sk
Octubre 29, 2007 a las 4:49 pm |
Tampoco voté a la coalición, aclaro…
Octubre 29, 2007 a las 4:52 pm |
bombón, frente a muestras de agudeza intelectual como las que se expresan en frases como esta: “el crecimiento económico ha ocurrido A PESAR y no DEBIDO A Néstor ” (echada a correr por LM, 1.45% de los votos, y en vez de llamarse a un recatado silencio autocrítico sigue diciendo gansadas), decía, frente a agudas observaciones como estas prefiero una virginal ingenuidad.
Octubre 29, 2007 a las 4:59 pm |
…ah… ahora entendí…
…CFK dice la verdad y es buena y LC miente y es mala…
…cómo no me lo explicaron antes…
Octubre 29, 2007 a las 5:21 pm |
¿Es tu cumple Pía? ¿48?
Octubre 29, 2007 a las 5:23 pm |
…estoy muy tranquila aquí en Miami, disfrutando del triunfo de la primera dama, me despido, ya no tengo deseos de establecer comunicación alguna con ciertos miembros de la comunidad “La Lectora DOGVILLE Provisoria”.
Octubre 29, 2007 a las 5:26 pm |
Es mi cumple Estrella. ¡47! 29/10/60, quiere decir 47.
Octubre 29, 2007 a las 5:32 pm |
Pía, tené piedad, Estrella nunca fue buena en matemáticas.
Octubre 29, 2007 a las 6:35 pm |
db,para refutar el comentario que muestra tan aguda intelectualidad de tu parte,quiero aclarate que a la frase la dijimos en casa mucho antes de escuchársela a LM.De todas maneras me parece un tipo honesto y bien intencionado.No lo voté por lo que muchos,quise ir al ballotage.
Me gustan Stolbiser,Binner,Patricia y Esteban Bullrich,Vilma Ripol,Toti Flores y algunos más.Me gustan personas que quieren el bien del país,arremeter contra la corrupción,una sociedad más justa,dar una mejor y más accesible educación para mejorar el nivel de las personas para que desarrollen la capacidad de discernir y poder así elegir a sus candidatos sin que su voto sea un voto comprado.Una larga lista como la mayoría acá.
El desprecio que mostrás aporta poco pero estás en tu derecho de seguir con ese estilo.Felicito sí a quienes como Cuervo y Jorge sea han mostrado
siempre consecuentes con sus ideas.
Octubre 29, 2007 a las 6:37 pm |
Pía FELIZ CUMPLE!!!47?uy qué barbaridad!!Te mandé besito en otro post
Octubre 29, 2007 a las 6:41 pm |
Comparto totalmente lo que dice ALUCINITA (será pariente de alita?)
Ojo que este mensaje entró retrasado (seguramente se demoró en el Depto de Control de Calidad), no lo había visto, pero no tiene desperdicio, les aconsejo que lo lean…
También por supuesto lo que dice no me acuerdo quien, sobre el odio, fue néstor el primero en alimentarlo, como ya se ha dicho miles de veces acá
Octubre 29, 2007 a las 7:06 pm |
… el odio que la cristina “ahora” quiere dejar atrás, como dijo ayer en su brillante actuación…
Octubre 29, 2007 a las 7:17 pm |
A los que dicen que K alimentó el odio y la venganza, les pido una aclaración: ¿están diciendo lo mismo que Bergoglio, Chiche Duhalde y Grondona? ¿se refieren a la revisión judicial de los crímenes de la dictadura? ¿a la derogación del punto final, los indultos y la obediencia debida? ¿se refieren al juicio a Von Wernich y a la Esma? ¿se refieren a la destitución del vicario castrense, apólogo de los vuelos de la muerte?
¿Dejar de alimentar el odio consistiría en promover la impunidad que propiciaron todos los gobiernos desde el 83 hasta Duhalde incluido?
Cuando se repite tanto un latiguillo (como Carrió, quien dijo que este gobierno humilla a los militares) hace falta aclarar de qué estamos hablando, saber si se está defendiendo la impunidad o sólo se trata de un malentendido.
Janfiloso:
el menos malo y el mejor son dos expresiones equivalentes, ya que se trata de términos comparativos: CK es mejor porque es menos mala que Carrió, Bulrich, Rodriguez Saa, Sobisch, Ripoll, Solanas y Lopez Murphy. Ser menos malo quiere decir ser mejor. Otra cosa sería usar el superlativo “óptima”, que no tiene aplicación en política.
Octubre 29, 2007 a las 7:30 pm |
… marche otro baño lustral, para el bombón asesino, en las aguas del riachuelo que los radicales, ese sector minoritario del PJ, ni siquiera se planteó limpiar …
Octubre 29, 2007 a las 7:31 pm |
… a ellos no les importa nada, juegan con el odio de la gente, lo usan como estrategia… habría mucho para decir de estos temas, y hechos recientes, pero no quiero hablar más… realmente me dan miedo
Octubre 29, 2007 a las 7:34 pm |
no hablo con gente de la comunidad DOGVILLE
Octubre 29, 2007 a las 8:13 pm |
Cuervo: Yo al menos no me referia a eso cuando hable del odio en la pareja K. ¿Realmente pensas que los únicos que perciben una actitud temeraria en Nestor y Cristi, son las lacras del patio bulshit que se juntan en la plaza San Martin a recordar mejores épocas o es una chicana? No es Stalin eso esta claro, simplemente el presidente que del 83 a esta parte mas odio destiló, nada mas.
Mierrrda como me gusta decir “destiló” no me habia dado cuenta hasta hoy.
Y no me compares con Bergoglio. Solo comparto con el cierta recurrencia en la polución nocturna.
Octubre 29, 2007 a las 8:21 pm |
cuervo,
“menos malo” no es lo mismo que mejor. El menos malo puede ser el mejor, pero la inversa no se cumple. “Menos malo” implica que hay una linea de “aprobación” o “calidad” que ninguno pasa. En cambio puede haber varios por encima de esa línea, y uno de ellos ser el mejor.
Octubre 29, 2007 a las 8:57 pm |
Si tienen alguna duda por favor pregunten a Tomás Abraham, que opina de este tema de odio y rencores.
Octubre 30, 2007 a las 12:31 am |
Lástima que todos los que me responden se evaden acerca de cómo se percibe el presunto “odio” que destila Kirchner. ¿Se refieren a gesticulaciones? ¿Es una entonación en la voz? ¿Conocen algún test psicológico que se haya hecho el presidente?
Quienes han instalado el tema del odio de los Kirchner en el escenario político fueron obispos como Bergoglio y comunicadores como Grondona, a propósito de repudiar la orden de descolgar el retrato de genocidas en el colegio militar (orden que Carrió consideró humillante) de promover la anulación de la obediencia debida, el punto final y los indultos o de pedirles disculpas en nombre del estado argentino a las víctimas del genocidio.
Si lo que estamos haciendo acá es un debate político, sería bueno que exhibieran algún fundamento político para esa atribución. Si no lo hacen, se convierten en frívolos propaladores de frases huecas.
Octubre 30, 2007 a las 12:37 am |
boudu:
en el idioma castellano mejor y menos malo son equivalentes. El mejor es el menos malo y el menos malo es el mejor. No existe la menor diferencia semántica. En ninguno de los dos casos implica excelencia ni optimidad. Si se pudieran independizar los significados de “menos malo” y “mejor” podríamos llegar a decir algo tan absurdo como que el mejor es peor (es decir: más malo) que el más malo. No sé qué diccionario usás, boudu, pero también podrías usar un poco de lógica
Octubre 30, 2007 a las 1:46 am |
ya te dije cuervo que le preguntes a TA, te va a explicar mucho mejor que yo, lo de los odios y rencores del gobierno K
Octubre 30, 2007 a las 1:54 am |
aca te dejo una entrevista para que leas lo que dice sobre la juventud maravillosa y demás
http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2007/05/05/u-01011.htm
Octubre 30, 2007 a las 2:46 am |
Vos apelás a Tomás Abraham como autoridad?
Porque, si él piensa lo que piensa, eso no dice aún nada acerca de lo que vos pensás. Yo te pregunté si creías que Kirchner destila odio porque promueve los juicios a los genocidas y pide disculpas a las víctimas del terrorismo de estado, en nombre del propio estado argentino. Vos me hacés un link con una entrevista donde Abraham no se refiere específicamente a eso. Abraham dice que el gobierno es oportunista y eso es simplemente discutible.
Pero ahí Abraham no afirma que hay que dejar atrás los juicios a los genocidas.
Lo que no queda claro, bombón, es lo que vos pensáS.
Octubre 30, 2007 a las 10:18 am |
Bombón, que tiene que ver Tomás en esto en cuanto adjudicarle a él la responsabilidad de un pensamiento que, tal como lo planteás, pareciera ser el libro incontrastable de la verdad. En ese mismo artículo el mismo Tomás desprecia las adscripciones ciegas. Cuervo te pregunta, en ese intercambio de opiniones, qué pensás vos. Y puede ser que sea coincidente con lo que piensa Tomás, porqué no podría serlo. Uno se nutre de las ideas de muchos pensadores. Pero estás haciendo un collage de ideas que no necesariamente tienen que ver con lo que se está planteando.
Además, en política, como en tantas cosas en la vida, rige la condicionalidad por eso, en mi caso, el apoyo crítico aunque muchos consideren que me estoy equivocando.
Yo respeto a Tomás Abraham por su actitud honesta de poner en jaque, en forma contínua, su propio pensamiento. Es lo que sí tomo como lección fundamental para aprender a pensar sin importar si coincidiremos o no; así me he pegado porrazos de aquellos; me he equivocado; he cambiado de opinión; y me volverán ocurrir consecuencias semejantes. De qué sirve el pensamiento si no es crítico a partir de uno mismo. En algo así me ayudan los posteadores de LLP y muchos de los comentaristas.
Para refrendar reproduzco un comment que hice en la oportunidad en la que Abraham cambió su voto por Filmus. No diré si estuvo bien o mal, me importa su actitud, su consecuencia, como pensador.
“Tomás ha demostrado, una vez más, su honestidad. Su duda, sus razones, las que lo llevaron a tomar un decisión diferente podría no haberlas compartido con nadie. No se sientan defraudados, Tomás Abraham no es un político a quien votar, ni un pensador a quien seguir ciegamente; sí es alguien quien desde su oficio, contradictorio, dialéctico, si lo hay, nos dejará en “orsai” más de una vez para que rearmemos nuestro propio juego de ideas, compartidas o no”.
Octubre 30, 2007 a las 11:01 am |
Correr por izquierda a los medios recordandoles con oportunismo su papel en la dictadura (que hacia Nestor durante la dictadura?), hablar de la infame decada del noventa en cada discurso (como si el hubiese sido baterista de La Renga durante los gobiernos de Menem), humillar al campo que le llena la caja, decir que el duhaldismo es una peli de Francis Ford Coppola (Cristina), si, el mismo duhaldismo que los puso donde estan, que Mauricio es Macri y bla bla bla no se, que la siga Asís.
Hay tanta prepotencia en el gobierno y en sus defensores que uno se tiene que poner a enumerar como una señora espantada y quedar expuesto a que lo asocien con Grondona o que le digan ¿y acaso no es cierto? con la misma lógica binaria con que Tvr suspende el pensamiento y nos enseña quienes son los buenos y quienes los malos en video clips conmovedores. Yo al menos, no me espanto nada ni me voy a ir a vivir a otro pais. Creo si, que Nestor y Cristina han promovido el odio y la revancha durante estos 4 años y olvidate de los milicos Cuervo, que ni los nombré.
¿Me vas a negar que destilan odio? Te estoy mirando con cara de Bruno Gelber en camisón ¿Me lo vas a negar, cuervo?
Octubre 30, 2007 a las 11:51 am |
Sr. Kioskero, no se que piensa cuervo, pero yo se lo niego. Desasneme, hagame ver mi fatal error, aproveche la oportunidad que nos da Internet y mande links a sitios que confirmen su tesis. Ahora si usted llama odio y reconr a una lucha de poder con los intereses del campo como usted menciona no nos vamos a poner de acuerdo.
Octubre 30, 2007 a las 12:10 pm |
kioskero … te estás refiriendo a los tipos que asesinaron 30 mil militantes políticos, equivocados o no, te estás refiriendo a los militares y a la policía … qué estás preguntando?
Octubre 30, 2007 a las 12:26 pm |
hago mías las palabras del Sr. Kioskero, pero aclaro que soy un profundo admirador de la Sra. Maria Elena Walsh
Octubre 30, 2007 a las 1:35 pm |
Sólo me quiero detener en una frase del Sr. Kioskero: “humillar al campo que le llena la caja”. ¿Lo dice en serio señor Kioskero?. ¿Usted cree que aplicar retenciones a una renta extraordinaria, para morigerar el impacto de los precios internacionales excepcionales en los precios internos, y tender a una más justa de la redistribución de la riqueza es humillar al campo? ¿Sabe usted, además, que el campo es uno de los sectores que se benefició con la devaluación y el dólar alto para estimular la producción y que si no se aplicaban retenciones las transferencias de ingresos de un sector a otro hubiera sido más brutal? ¿Ha recorrido el campo usted Sr. Kioskero y ha visto el equipamiento que usan y en qué circulan los chacareros? ¿Tiene idea, usted, de los valores que fue adquiriendo la tierra? ¿Ha preguntado usted quiénes son los que más invierten en departamentos en las ciudades aledañas a la campaña?
Si eso es humillar, ya quisiera lo mismo para el resto de los argentinos.
Octubre 30, 2007 a las 3:16 pm |
Mil disculpas, estoy tomando sol con las chicas y el capo, festejando el triunfo de La Cris, en cuanto me desocupe les contesto….
desde Miami
Bye,
Bombón
Octubre 30, 2007 a las 4:53 pm |
… no malinterpreten las sabias palabras del Sr. Kiosquero… no creo para nada que esté diciendo que está de acuerdo con que hayan asesinado a nadie…. yo por supuesto tampoco.
… creo que dice algo muy distinto, que K alimenta el odio, y ha especulado con todo este asunto para construir su poder….
o al menos es lo que yo pienso…
Octubre 30, 2007 a las 5:02 pm |
A ver si nos entendemos muchachos; no tengo idea si K destila odio o no, lo que me queda clarísimo es que es su forma de ejercer el poder : “cruzate y te destruyo” (y te destruye); no es cuestión de odio, es cuestión de poder PODER; no es problema de K es problema de la forma en que loS políticoS ejercen la política, es la forma en que la política se estructuró; no es personal, es estructural, sistémico.
La forma en que los políticos acumulan poder para asegurarse que no los destruirán cuando se retiren es guita; cuanta mas guita acumules, mas posibilidades existen que te respeten (necesiten, teman) cuando no seas poder.
No es ni K ni CK ni Duhalde ni Menem, es LA POLITICA.
Octubre 30, 2007 a las 5:26 pm |
… de acuerdo con lo que dice Janfiloso, pero creo que tenemos que tratar de que la gente de la política actúe de otra forma, y el camino para lograrlo es votar a otros, para que se den cuenta que si actúan mal no los reelegiremos.
…. otro camino sería participar en política, el que tenga realmente vocación política (que es estar al servicio de su pueblo y no servirse de él)…..y le dé el estómago para hacerlo…
Octubre 30, 2007 a las 6:09 pm |
Janfi, sin desear entrar en polémicas. Lo que hace Sabatella en Morón es POLITICA. Lo que ocurre en Rosario es POLITICA. Pero entiendo lo que desea decir.
fraterno
js
Octubre 30, 2007 a las 6:56 pm |
Estuve revisando los comments, y registré una invitación a la costa, donde se me sugiere como atracción la presencia de tipos “divinos parecidos a arjona”. Agradezco desde ya, pero aclaro dos cosas: 1.- No estoy sufriendo 2.- si los tipos que hay en la costa se parecen a arjona, me voy a dedo a la cordillera.A los 47, no es poco…
Octubre 30, 2007 a las 7:49 pm |
Jorge: ¿Quien te dijo que estoy en contra de las retenciones?
Ahora no me digas que la bonanza del campo es gracias a Nestor por que me rio y se me escapa Cepita de manzana por la nariz.
Hablaba del odio. Nada mas. No se si será importante o no, pero hablaba de eso.
Octubre 30, 2007 a las 7:52 pm |
Creo que hay una diferencia entre política y el marketing político que busca solo imponerse y ganar. La política es el único camino para hacer y transformar, no para servirse de ella, pero para eso, creo, hay que participar.
Política y poder: dos palabras que no deberían tener ninguna carga negativa.
En el único punto en el que todos estamos de acuerdo es en el amor a la Argentina. Si todos trabajáramos y participáramos en función de ese sentimiento, nos impondríamos una vocación cívica, más allá del que naturalmente la tenga.
No sé…
Yo le tengo fe a muchos jóvenes, a los que veo trabajar a conciencia, con solidaridad y compromiso. Quizás, algún día…
Octubre 30, 2007 a las 10:59 pm |
Sí Soriano y sí Estrella; hay excepciones y es bueno que lo recuerden porque si no, no habría salida y por supuesto que la hay; no se cuánto tardará en que los sabatella (y espero que los binner, los toti flores, los estensoro y tantos etc.) puedan cambiar el sistema, pero esperando que llegue ese momento, allí estaré yo votando como dije en otro coment.
Octubre 30, 2007 a las 11:36 pm |
Eso me parece que es lo central, janfiloso. El aparato mafioso peronista. Si aceptamos que para tener gobernabilidad hay que resignarse a la mafia, seguimos en lo mismo. El mafioso es aquel que decide vender sus principios. Por eso no importa ser radical, procesista, montonero, comunista o peronista, si todo pasa por la caja. Por eso mismo, los que estaban con Menem ahora estan con Kirchner. No porque el peronismo no tenga ideologia, sino porque la vendio. Por eso mismo es imposible el debate con la Cris, si se mantiene en estos terminos. Y tengo ciertas esperanzas para el 2011 con Fabiana Rios, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Adrian Perez, etc. Pero eso tiene que ver con cambiar la idea de que la mafia es un mal necesario, porque con la mafia no hay republica posible.
Octubre 31, 2007 a las 9:46 am |
Sr. Kioskero debiera leer un poco mejor. Pero yendo a su tema el odio y la humillación al campo pregunte usted a los representantes de los pequeños productores, la F.A.A, si se sienten humillados u odiados. En una de sus últimas declaraciones el Sr. Buzzi, presidente de la FAA, dijo que ellos no están en desacuerdo con la política del gobierno y en cuanto a la posibilidad de aplicar nuevas retenciones tampoco estarían en desacuerdo si el gobierno las aplica de manera progresiva, es decir más retenciones a los que más tierra tienen. Éstos últimos son los ofendidos; los representados por la SRA, los sucesores de quienes allá por el año 1900 devaluaban la moneda, sin retenciones, para obtener una tajada mayor no importándole quien se la pagaba. Y no sigo, pero es válido hacer referencia a quiénes apoyaron los representantes de este sector en la vida política argentina, sobre todo en la más trágica.